Estos datos de participación coinciden con los del voto por correo, que para estos comicios, que son una repetición de los celebrados hace seis meses, registra una caída de las solicitudes del 26,7% con respecto a las elecciones del 28A.
#28:
#1 Hace tiempo que vengo diciendo que ignorar cosas que la gente considera problemas porque no entran en el ideario de izquierdas solo sirve para potenciar el voto a la derecha. Y aquí lo tenemos.
Una parte importante de el electorado considera la inmigración un problema. La izquierda les ignora.
Una parte importante del electorado considera la ley de violencia de género y la criminalización del hombre un problema. La izquierda les ignora.
Una parte importante del electorado considera X un problema. La izquierda les ignora.
¿Resultado?
Una parte importante del electorado vota derecha.
Es tremendamente simple. Si el ideario del partido es inamovible y no quieren hacer nunca concesiones entonces se tendrán que mover los votantes.
#17:
#12 Lo mejor de los prejuicios es que se parecen a la realidad lo mismo que un huevo a una castaña.
Hay muchísimo votante de Vox que es gente "normal", que no se tira en menéame 24/7 hablando de política, que simplemente se siente "española" o quieren más control de inmigración o no les mola la LIVG o cualquier otra cosa, pero ni entran en estereotipos ni son extremistas ideológicos ni se conocen a todos los políticos ni nada de nada. Votan con lo que se sienten más identificados de forma muy genérica y ya. Y al ver ese tipo de insultos precisamente creen que las opciones desde las que salen esas calificaciones son las verdaderamente extremistas y se crecen. Es sencillo.
#7:
Cuando baja la participación suele ser muy mala noticia para la izquierda. Y con la ultraderecha movilizada se avecina una pésima noche y unos pésimos cuatro años. Gracias a los que no llegaron a un acuerdo cuando había mayoría de izquierdas.
#220:
#17 Y ese es el verdadero problema, se ha blanqueado a la extrema derecha, otros partidos de derechas, aunque más moderada, les han dado crédito, los han apoyado y considerado un partido demócrata simplemente para pillar cacho. Ahora mucha gente vota extrema derecha porque eso parece lo normal, porque no es tan malo, porque simplemente va a limpiar la mierda y todo seguirá igual pero mejor.
Pues no, es un retorno al pasado, un regreso a donde estábamos hace 100 años. En otros países la extrema derecha también se presenta y también se lleva muchos votos, sin embargo ningún partido la apoya, aunque por ello haya de dejar su asiento. En España no aprendemos, al final, no ahora, ganará, y nos dolerá.
#85:
#40 Claro claro, si ese partido quiere quemar en la hoguera a los científicos y reemplazar todo su conocimiento por la biblia, o matar a todo el mundo que tenga de nick "olicarca", seguro que estarías tranquilísimo, sin miedo, maravillado y mostrando muchísima cordialidad con la voluntad del pueblo.
Deja que la gente se escandalice con lo que quiera hombre, menos hipocresía barata.
#84:
#28 no solo que les ignora, es que se mueve, en esos temas, en la dirección opuesta. Tenemos en España una izquierda preocupadísima de que seamos los primeros en hacernos cargo del siguiente barco de inmigrantes, de tratar con mucho cuidadito a los menas, que son nuestros niños, de descubrir la enésima identidad sexual, del absurdo del "solo sí es sí", de que a las mujeres hay que creerás siempre, de quedar siempre bien con todos los movimientos nacionalistas por muy al absurdo que se vayan estos o pese a lo que tengan en su pasado...
Y esta noche todavía se sorprenderán de no haber arrasado.
#110:
#40 Como el de los brasileños a Bolxonaro o los Alemanes a Hittler....los partidos ultra-derchistas populistas demagogos racistas solo tienen mi desprecio...sus votantes seducidos por mentiras populistas solo mi compasión/asquito. Pero seran las clases medias y trabajadoras las que pagaran el pato de sus mierdas de decisiones de media neurona y muchos huevos. Así que no me vengas con tanta chorrada y buenismo.
#11:
#4 Pues te juro que no lo entiendo.
Hay cuatro partidos que a la mínima oportunidad nos van a joder más derechos laborales y mermar el Estado de bienestar, y la reacción de mucha gente es meter la cabeza bajo tierra.
Es una reacción tan estúpida y carente de sentido que es que soy incapaz de empatizar con ella. Como si hubiese un estudio que dijese que el 70% de la gente se mete todos los días un martillazo en un dedo "porque sí".
#56:
#17 Hay mucha gente en la izquierda que no le entra en la cabeza que haya gente con otra visión de las cosas. Existen ellos y los fascistas. Claro, con una forma de ver la vida así es complicado que un clasemediano o un obrero cualquiera pueda sentirse atraído.
#39:
Esta mañana he ido a votar.
He votado para que el íbex no pueda dormir.
He votado para quitar el poder al gran capital y dárselo a su legítimo dueño, el pueblo soberano.
He votado para convertir esta plutocracia disfrazada de democracia, en una democracia real.
#107:
#87 No veo que a la izquierda le preocupen mucho en la práctica las condiciones laborales, las pensiones y la sanidad.
Que lo dicen y por desgracia una parte importante de los votantes de izquierdas se lo creen legislatura tras legislatura en contra de toda evidencia sí. Pero que sea la realidad no.
#170:
#40 que se lo digan a los alemanes no nazis de los años 30.
Disfrutaron de la democracia
#40:
#29 Yo creo que no hay que tener miedo de a dónde vayan los votos. Los votos son la opinión del pueblo. Hay que aprender a respetar la voluntad del pueblo, salga lo que salga.
#44:
#7 Nunca hubo tal mayoría de izquierdas, UP sólo obtuvo 35 escaños.
Subir el IRPF al 22% a las familias que menos tienen?
Privatizar educacion y sanidad? Wat?
Explicame tu a mi, por favor, en serio, que medida de vox le gusta a las fmailias que no sea "ES QUE LOS EXTRANJEROS SON MU MALOS POR QUE ME LO DICE UN TIO QUE PARECE LEGAL (e ignoremos que lleva 20 años chupando del bote)"
Y eso sin contar que en el momento que podemos haga algo minimamente "criticable", se le cae toda la prensa y las cloacas del pais encima (y sin faltar que ya se le tiraron encima AUN SIN NADA, CREANDO PRUEBAS FALSAS DE VENEZUELA)
Es que el que no quiera ver que todo esos son argumentarios vacios repetidos hasta la saciedad para evitar el voto a podemos, que puedes poner ahi cualquier partido y sale lo mismo, que son los tipicos mete miedos para viejas... yo lo puedo explicar mil veces, pero el problema es que no lov ais a querer ver, por que es lo que os han contaod, por que es mas comodo no pensar
#88:
#7 ¿Mayoría de izquierdas? ¿Pero tú que fumas? Si el psoe es de izquierdas el KKK era una asociación por la integración de los negros en la sociedad norte americana.
Decir que eres algo no te convierte automáticamente en ello, lo hacen tus gestos. Y si mantienes una reforma laboral, una más, que es otra vuelta de tuerca sobre los trabajadores, los recortes en Sanidad y Educación del PP, o la puta ley mordaza para multar a la gente puenteando a un juez NO eres de izquierdas. Eres un hijo puta de derechas con pana.
Pero en una cosa tienes razón. Por culpa del psoe no hubo acuerdo.
Eso va a disparar a Vox, es más, va llevarse por delante a Ciudadanos y va directamente a por el Partido Popular.
El partido popular o se gira a la derecha o perderá millones de votos de militares, guardias, polis y sus familias
Cuando baja la participación suele ser muy mala noticia para la izquierda. Y con la ultraderecha movilizada se avecina una pésima noche y unos pésimos cuatro años. Gracias a los que no llegaron a un acuerdo cuando había mayoría de izquierdas.
#3 En parte, pero en Andalucía no hace tan mal tiempo, y también ha caído con fuerza.
La participación va a caer con toda seguridad, lo que no sé es con cuanta fuerza. Pero estimo que cuatro puntos menos que en Abril no es ninguna locura
#4 Pues te juro que no lo entiendo.
Hay cuatro partidos que a la mínima oportunidad nos van a joder más derechos laborales y mermar el Estado de bienestar, y la reacción de mucha gente es meter la cabeza bajo tierra.
Es una reacción tan estúpida y carente de sentido que es que soy incapaz de empatizar con ella. Como si hubiese un estudio que dijese que el 70% de la gente se mete todos los días un martillazo en un dedo "porque sí".
Dejad ya las pajas mentales, el votante de Vox es vago, le importa más haber salido de caza que las urnas, además es domingo anoche salió del puticlub bastante confundido, no tiene claro si ha dado o le han dado...
#8 4% acumulado en cada tramo.... Muchísimo. Ya veremos al final como queda.
Aunque ya sabemos que nadie, ni políticos ni no-votantes, harán autocrítica.
A ver..hay lugar a la esperanza, llueve y hace frío, lo significa que nuestros mayores les va costar horrores ir a votar, por el tema de la reumatismo o la artrosis, que en su mayoría son conservadores..
#12 Lo mejor de los prejuicios es que se parecen a la realidad lo mismo que un huevo a una castaña.
Hay muchísimo votante de Vox que es gente "normal", que no se tira en menéame 24/7 hablando de política, que simplemente se siente "española" o quieren más control de inmigración o no les mola la LIVG o cualquier otra cosa, pero ni entran en estereotipos ni son extremistas ideológicos ni se conocen a todos los políticos ni nada de nada. Votan con lo que se sienten más identificados de forma muy genérica y ya. Y al ver ese tipo de insultos precisamente creen que las opciones desde las que salen esas calificaciones son las verdaderamente extremistas y se crecen. Es sencillo.
No he ido a votar, pero tendré que hacerlo. Hay cuatro derechas para elegir, y dos izquierdas. Echaré a suertes a ver a cual de las dos izquierdas voto.
Y el gilipollas de Sanchez ya tiene el escenario que quería.....
#1 Hace tiempo que vengo diciendo que ignorar cosas que la gente considera problemas porque no entran en el ideario de izquierdas solo sirve para potenciar el voto a la derecha. Y aquí lo tenemos.
Una parte importante de el electorado considera la inmigración un problema. La izquierda les ignora.
Una parte importante del electorado considera la ley de violencia de género y la criminalización del hombre un problema. La izquierda les ignora.
Una parte importante del electorado considera X un problema. La izquierda les ignora.
¿Resultado?
Una parte importante del electorado vota derecha.
Es tremendamente simple. Si el ideario del partido es inamovible y no quieren hacer nunca concesiones entonces se tendrán que mover los votantes.
#19 A mí no me tranquiliza demasiado, si ni van a Vox irán al PP.
Vamosna pagar caro el mamoneo post 28A. Ya veremos aquí (o en Twitter o en cualquier otro sitio) unos culpando a los otros, pero lo cierto es que la cagada esta hecha.
#23 creo recordar que la anterior convocatoria se caracterizó por una altísima participación. Si eso es cierto, está caída no debería ser necesariamente muy baja. no?
#11 La ausencia de una opción buena. La sensación de pérdida de tiempo. Las ganas de mandarlos todos a tomar por culo. La sensación de que todos son unos inútiles... Sumalo todo y añádele 4 elecciones en 4 años.
Esta mañana he ido a votar.
He votado para que el íbex no pueda dormir.
He votado para quitar el poder al gran capital y dárselo a su legítimo dueño, el pueblo soberano.
He votado para convertir esta plutocracia disfrazada de democracia, en una democracia real.
#29 Yo creo que no hay que tener miedo de a dónde vayan los votos. Los votos son la opinión del pueblo. Hay que aprender a respetar la voluntad del pueblo, salga lo que salga.
#28 No hay que ser un as, pero si lo quisieran, también tienen literatura para leer sobre cómo estas cosas suceden. Y tiene gracia porque en la izquierda hay dos cabezas muy visibles que son politólogos.
Los avances de participación se publican a las 14:00 en la web oficial del ministerio.
A las 18:00h se publicarán los siguientes avances de participación.
Se espera que los primeros resultados temporales de las elecciones estén disponibles sobre las 22:00h y sobre las 23:00h deberíamos tener bastante claro el reparto.
#43 Yo creo que tampoco he faltado al respeto, pero eso de decir que el comentario de una persona sobra.... si tuvieras la posibilidad de censurarlo, ya lo habrías hecho.
#6 Ciudadanos ha perdido el norte y sus votantes lo han visto en los ultimos meses. Vox es lo que es, son muy claro con sus intenciones. (y mira que yo he votado a Podemos, pero lo de "unidas" me ha dado un poco de nausea)
El único mensaje que todos los políticos de esta dictadura de partidos que tenemos calcan independientemente del grupo al que pertenezcan... "Ojalá haya una alta participación" "Hacemos una llamada para la participación" "Hay que votar" "Votar es muy importante" "Todos tenemos que ejercer nuestro derecho a votar" "Votar es una ¿responsabilidad?", etc, etc, etc, etc, etc.
Lo único que temen los políticos es que haya abstención que deslegitime el régimen que impera en España y que la mayoría de la gente llama democracia aunque nada tiene que ver con ella desde que no se cumple ni el requisito de representación ni de separación de poderes.
Así que un descenso de la participación sólo puedo verlo con algo de alegría... Ojalá mucha más gente se quedara en casa...
#17 Hay mucha gente en la izquierda que no le entra en la cabeza que haya gente con otra visión de las cosas. Existen ellos y los fascistas. Claro, con una forma de ver la vida así es complicado que un clasemediano o un obrero cualquiera pueda sentirse atraído.
#36 hay mogollon de votantes por correo quejandose de lo mal que se han enviado en esta ocasion el tema de las papeletas. Gente sin senado, gente sin papeletas, ademas de muy localizado por paises (suiza noi ha tenido ningun problema, pero gente en alemania, noruega o finlandia no han tenido cojones)
La patita filofascista, que aje a la mínima que te dicen algo intentáis eliminar al contrario y que no os gusta que la gente vote os estáis retratando.
#47 bueno, en realidad lo que se decía es que en España no había un partido de ultraderecha relevante porque el PP englobaba todo el espectro de la derecha, no que no existiera la ultraderecha
#59 desde la participación del voto rogado bajó de un +30% a un 5%. En estas elecciones ha bajado un 26% frente a otros comicios (ha bajado, no que tiene esa cifra).
#47 Los nazis franquistas no son ultraderecha.
Matar, violar, torturar y robar está bien si lo hacen nazionalcatólicos defensores del nazionalismo patriotismo ejpañó...
#25 Vivimos en un cinismo lamentable, culpamos a los políticos pero lo cierto es que escuchas cualquier conversación política en un bar y son lamentables.
Si llega la ultraderecha al gobierno hay que agradecerselo a los que son demasiado dignos para ir a votar...
#59 Muy lejos de ser una excusa... Con solo UN ciudadano al que se le impida votar (sea cual sea su opción...), es una mala noticia para la democracia... No nos acostumbremos a ello, cuando nos toque a nosotros no habrá solución
#70 Era un intento de explicar que la parte del electorado que queda que votaria a otra cosa esta ya en Vox.
El problema real de la politica española es que hay un % muy fuerte de ciudadanos que por miedo o por no tener capacidad de acceso a otros medios votan y votaran a PPSOE
Podemos y Vox son votados mayoritariamente por sub 35
#32 Quien diga que son todos unos inútiles o es un ignorante voluntario que vive debajo de una piedra o es tonto y se informa a través de los mass mierda.
Podemos, en que ha podido, ha procurado colar medidas sociales (otra cosa es que el psoe se limpie el culo con lo que firma) y ha conseguido una subida significativa del SMI a una cantidad que no dé puta vergüenza ajena.
Por primera vez desde que Anguita se retirase del panorama político tenemos a un partido con claras propuestas sociales al que le echan mierda como si no hubiera nada, ¿y qué hace la gente? El imbécil. Siguen votando a los que están hundiendo el país y ser incapaces de decirte por qué odian a Podemos y votan a los hijos de puta de siempre más allá de 4 chascarrillos rancios o gilipolleces sacadas de A3.
#12 si tiras de estereotipos sería al contrario, el votante de vox no va a fallar porque el colegio electoral le pilla de camino al bar a la salida de misa
#47 Claro que hay. Son los que señalan periodistas, acosan a políticas, agreden a la policía, impide que la gente asista a la universidad, cortan vías y carreteras ...
Lo curioso es que te pienses que tu te encuentres en el lado antifascista
#28 no solo que les ignora, es que se mueve, en esos temas, en la dirección opuesta. Tenemos en España una izquierda preocupadísima de que seamos los primeros en hacernos cargo del siguiente barco de inmigrantes, de tratar con mucho cuidadito a los menas, que son nuestros niños, de descubrir la enésima identidad sexual, del absurdo del "solo sí es sí", de que a las mujeres hay que creerás siempre, de quedar siempre bien con todos los movimientos nacionalistas por muy al absurdo que se vayan estos o pese a lo que tengan en su pasado...
Y esta noche todavía se sorprenderán de no haber arrasado.
#40 Claro claro, si ese partido quiere quemar en la hoguera a los científicos y reemplazar todo su conocimiento por la biblia, o matar a todo el mundo que tenga de nick "olicarca", seguro que estarías tranquilísimo, sin miedo, maravillado y mostrando muchísima cordialidad con la voluntad del pueblo.
Deja que la gente se escandalice con lo que quiera hombre, menos hipocresía barata.
#28 Ya, pero creo que a la mayoría de la población también le preocupan las pensiones, las condiciones laborales, el estado de la sanidad pública... Y la derecha los ignora pero les votan igual
#7 ¿Mayoría de izquierdas? ¿Pero tú que fumas? Si el psoe es de izquierdas el KKK era una asociación por la integración de los negros en la sociedad norte americana.
Decir que eres algo no te convierte automáticamente en ello, lo hacen tus gestos. Y si mantienes una reforma laboral, una más, que es otra vuelta de tuerca sobre los trabajadores, los recortes en Sanidad y Educación del PP, o la puta ley mordaza para multar a la gente puenteando a un juez NO eres de izquierdas. Eres un hijo puta de derechas con pana.
Pero en una cosa tienes razón. Por culpa del psoe no hubo acuerdo.
#40 Si la voluntad del pueblo es machacar a determinadas minorías y recortar derechos ya sea por miedo, ignorancia o porque sí, permíteme que con todo el respeto mande a cagar al pueblo y a su voluntad.
No os recuerda esto a lo que pasó en Alemania no hace mucho? Algunos no se ponían de acuerdo para gobernar y acabó llegando al poder alguien que no creía mucho en los derechos humanos. A eso le sumas que, en general, es la gente más crítica la que suele pirarse del país en masa... pues claro. Era lógico. Saludos desde Canadá, os doy el pésame.
#48"La unica manera que Podemos tiene de ganar el voto de la derecha es ser Vox, y entonces seria vox. "
Eso es un hombre de paja, yo no he dicho que la izquierda tenga que ser Vox ni he mencionado a podemos.
Además es una falacia de blanco y negro porque las alternativas no son esas. No es necesario aplicar todas las medidas de la derecha ni menos de Vox, solo se trata de acercar algunas posturas, estoy seguro que mucha gente que está votando a Vox no traga con todo su ideario, pero les votan por la parte que creen tiene repercusiones para llevar un plato de comida a su familia (sea esto verdad o no).
#90 Pues o votas a alguien que quiere cambiarlo (Podemos) o convences a más gente para que monten una revolución a la altura de la de Chile.
Pero ya te voy avisando que en el país del aparentar y del esclavo agradecido no vas a tener éxito.
#44 No entiendo a qué vienen los negativos en tu comentario, teniendo en cuenta que PSOE no es izquierda tienes toda la razón en lo que dices, nunca hubo mayoría de izquierdas.
Comentarios
VOX tercera fuerza política
Enhorabuena !!!
A lo mejor tiene que ver el tiempo que hace en la mayor parte de España, no sé...
Era de esperar.
Vamos a disfrutar lo voxtado.
Eso va a disparar a Vox, es más, va llevarse por delante a Ciudadanos y va directamente a por el Partido Popular.
El partido popular o se gira a la derecha o perderá millones de votos de militares, guardias, polis y sus familias
Cuando baja la participación suele ser muy mala noticia para la izquierda. Y con la ultraderecha movilizada se avecina una pésima noche y unos pésimos cuatro años. Gracias a los que no llegaron a un acuerdo cuando había mayoría de izquierdas.
#3 En parte, pero en Andalucía no hace tan mal tiempo, y también ha caído con fuerza.
La participación va a caer con toda seguridad, lo que no sé es con cuanta fuerza. Pero estimo que cuatro puntos menos que en Abril no es ninguna locura
Sorpresón en Las Gaunas.
Gran noticia para la derecha.
#4 Pues te juro que no lo entiendo.
Hay cuatro partidos que a la mínima oportunidad nos van a joder más derechos laborales y mermar el Estado de bienestar, y la reacción de mucha gente es meter la cabeza bajo tierra.
Es una reacción tan estúpida y carente de sentido que es que soy incapaz de empatizar con ella. Como si hubiese un estudio que dijese que el 70% de la gente se mete todos los días un martillazo en un dedo "porque sí".
Dejad ya las pajas mentales, el votante de Vox es vago, le importa más haber salido de caza que las urnas, además es domingo anoche salió del puticlub bastante confundido, no tiene claro si ha dado o le han dado...
#8 4% acumulado en cada tramo.... Muchísimo. Ya veremos al final como queda.
Aunque ya sabemos que nadie, ni políticos ni no-votantes, harán autocrítica.
A los partidos de la derecha corrupta y filofascista les gusta esto.
A ver..hay lugar a la esperanza, llueve y hace frío, lo significa que nuestros mayores les va costar horrores ir a votar, por el tema de la reumatismo o la artrosis, que en su mayoría son conservadores..
#1 Tiene pinta.
#12 Lo mejor de los prejuicios es que se parecen a la realidad lo mismo que un huevo a una castaña.
Hay muchísimo votante de Vox que es gente "normal", que no se tira en menéame 24/7 hablando de política, que simplemente se siente "española" o quieren más control de inmigración o no les mola la LIVG o cualquier otra cosa, pero ni entran en estereotipos ni son extremistas ideológicos ni se conocen a todos los políticos ni nada de nada. Votan con lo que se sienten más identificados de forma muy genérica y ya. Y al ver ese tipo de insultos precisamente creen que las opciones desde las que salen esas calificaciones son las verdaderamente extremistas y se crecen. Es sencillo.
Gracias Pedro,. Gracias Pablo.
#1 #16 Lo mismo se decía en las pasadas y todo fue espuma
¡Gracias Pedro!
26% menos de voto por correo, y de momento 4 puntos menos de voto en papeletas.... pinta bien la cosa.
¿Cómo es posible que se sepa si los datos oficiales no salen hasta las 14:30?
Cuatro puntos en una herida, no es una hemorragia.
Podemos comparar está participación con convocatorias anteriores? Alguien sabe dónde acceder a esos datos?
#7 Ya estamos buscando culpables, si quieres buscar un culpable, solo tenemos que mirarnos al espejo.
#21 Ya sabemos que a los filofascistas no os gusta que la gente que piensa diferente a vosotros vote.
No he ido a votar, pero tendré que hacerlo. Hay cuatro derechas para elegir, y dos izquierdas. Echaré a suertes a ver a cual de las dos izquierdas voto.
Y el gilipollas de Sanchez ya tiene el escenario que quería.....
#1 Hace tiempo que vengo diciendo que ignorar cosas que la gente considera problemas porque no entran en el ideario de izquierdas solo sirve para potenciar el voto a la derecha. Y aquí lo tenemos.
Una parte importante de el electorado considera la inmigración un problema. La izquierda les ignora.
Una parte importante del electorado considera la ley de violencia de género y la criminalización del hombre un problema. La izquierda les ignora.
Una parte importante del electorado considera X un problema. La izquierda les ignora.
¿Resultado?
Una parte importante del electorado vota derecha.
Es tremendamente simple. Si el ideario del partido es inamovible y no quieren hacer nunca concesiones entonces se tendrán que mover los votantes.
#19 A mí no me tranquiliza demasiado, si ni van a Vox irán al PP.
Vamosna pagar caro el mamoneo post 28A. Ya veremos aquí (o en Twitter o en cualquier otro sitio) unos culpando a los otros, pero lo cierto es que la cagada esta hecha.
#23 creo recordar que la anterior convocatoria se caracterizó por una altísima participación. Si eso es cierto, está caída no debería ser necesariamente muy baja. no?
Pedro se ha salido con la suya
#11 La ausencia de una opción buena. La sensación de pérdida de tiempo. Las ganas de mandarlos todos a tomar por culo. La sensación de que todos son unos inútiles... Sumalo todo y añádele 4 elecciones en 4 años.
Ya os habéis aprendido el “Cara al Sol “piltrafillas?
Ya veréis lo que le cuesta a la derecha ponerse de acuerdo para formar gobierno.
votan para q otros no puedan votar.
Son basura fascisra.
#26 habló de puta la tacones.
Alguien ha impedido a algún español votar? o lo han decidido por propia voluntad?
Reportado por insultar.
#1 eso es lo que quieren los medios de comunicacion. A Ferreras le esta salivando mucho la boca.
#19 espuma?
Esta mañana he ido a votar.
He votado para que el íbex no pueda dormir.
He votado para quitar el poder al gran capital y dárselo a su legítimo dueño, el pueblo soberano.
He votado para convertir esta plutocracia disfrazada de democracia, en una democracia real.
#29 Yo creo que no hay que tener miedo de a dónde vayan los votos. Los votos son la opinión del pueblo. Hay que aprender a respetar la voluntad del pueblo, salga lo que salga.
#28 No hay que ser un as, pero si lo quisieran, también tienen literatura para leer sobre cómo estas cosas suceden. Y tiene gracia porque en la izquierda hay dos cabezas muy visibles que son politólogos.
#27 como dice el mMundo Today, si apuras hasta las 8 aún sale un partido de izquierdas nuevo
#40 Yo no he faltado el respeto, tu comentario sobra.
#7 Nunca hubo tal mayoría de izquierdas, UP sólo obtuvo 35 escaños.
#20 Y pablo
#19 Si, en las otras llegaron a darles hasta 40 recuerdo
#1 Os acordáis esos tiempos en que se decía "en España no hay ultraderecha" pues esos tiempos han acabado, España frente al espejo!!
#28 Pero es que a una parte importante del electorado le dan igual las soluciones.
La unica manera que Podemos tiene de ganar el voto de la derecha es ser Vox, y entonces seria vox.
#22 Porque primero ponen la noticia y luego ya si eso la información verdadera.
#22 ?
Los avances de participación se publican a las 14:00 en la web oficial del ministerio.
A las 18:00h se publicarán los siguientes avances de participación.
Se espera que los primeros resultados temporales de las elecciones estén disponibles sobre las 22:00h y sobre las 23:00h deberíamos tener bastante claro el reparto.
#43 Yo creo que tampoco he faltado al respeto, pero eso de decir que el comentario de una persona sobra.... si tuvieras la posibilidad de censurarlo, ya lo habrías hecho.
#17 #56 también les mola ilegalizar partidos, y todo lo no huela naftalina e incienso.
A otro perro con ese collar de la bandera.
#22 Llevan desde las 14:00 actualizando el dato en la página del ministerio.
https://resultados.10noviembre2019.es/Avances/Total-nacional/0/es
#6 Ciudadanos ha perdido el norte y sus votantes lo han visto en los ultimos meses. Vox es lo que es, son muy claro con sus intenciones. (y mira que yo he votado a Podemos, pero lo de "unidas" me ha dado un poco de nausea)
El único mensaje que todos los políticos de esta dictadura de partidos que tenemos calcan independientemente del grupo al que pertenezcan... "Ojalá haya una alta participación" "Hacemos una llamada para la participación" "Hay que votar" "Votar es muy importante" "Todos tenemos que ejercer nuestro derecho a votar" "Votar es una ¿responsabilidad?", etc, etc, etc, etc, etc.
Lo único que temen los políticos es que haya abstención que deslegitime el régimen que impera en España y que la mayoría de la gente llama democracia aunque nada tiene que ver con ella desde que no se cumple ni el requisito de representación ni de separación de poderes.
Así que un descenso de la participación sólo puedo verlo con algo de alegría... Ojalá mucha más gente se quedara en casa...
#17 Hay mucha gente en la izquierda que no le entra en la cabeza que haya gente con otra visión de las cosas. Existen ellos y los fascistas. Claro, con una forma de ver la vida así es complicado que un clasemediano o un obrero cualquiera pueda sentirse atraído.
#36 hay mogollon de votantes por correo quejandose de lo mal que se han enviado en esta ocasion el tema de las papeletas. Gente sin senado, gente sin papeletas, ademas de muy localizado por paises (suiza noi ha tenido ningun problema, pero gente en alemania, noruega o finlandia no han tenido cojones)
Pinta MUY mal eso.
Cabe señalar que las últimas elecciones tuvieron una participación excepcionalmente alta. Por ejemplo, la de hoy supera a las de 2015 y 2016.
#57 la excusa ahora es esa no? cuanto porcentaje ha sido eso? porque no veo esa noticia en ningún medio, ni siquiera aqui en meneame...
suena a excusa de mal pagador....
#51 Digo que tu comenatario sobra. ¿Vas a estar toda la tarde molestando con tu intendo de discución bizantina?
#52 Claro, el comentario te lo hacemos desde quien vota a VOX, cómo iba a ser de otra manera.
Ya hemos detectado a un fanático.
#51 #43 Dejad de hacer el capullo.
#59 Ya empezamos. Pasando, si quieres metete a Twitter y miras el trending topic. Y si no, pues ahi te quedas jodiendo españita que se que te mola.
Pal ignore.
La patita filofascista, que aje a la mínima que te dicen algo intentáis eliminar al contrario y que no os gusta que la gente vote os estáis retratando.
#11 Hay una frase de Anguita que viene al caso y que es muy grande: "el que no lucha no merece nada".
#47 bueno, en realidad lo que se decía es que en España no había un partido de ultraderecha relevante porque el PP englobaba todo el espectro de la derecha, no que no existiera la ultraderecha
#59 desde la participación del voto rogado bajó de un +30% a un 5%. En estas elecciones ha bajado un 26% frente a otros comicios (ha bajado, no que tiene esa cifra).
Ridículo.
#47 Los nazis franquistas no son ultraderecha.
Matar, violar, torturar y robar está bien si lo hacen nazionalcatólicos defensores del
nazionalismopatriotismo ejpañó...#25 Vivimos en un cinismo lamentable, culpamos a los políticos pero lo cierto es que escuchas cualquier conversación política en un bar y son lamentables.
Si llega la ultraderecha al gobierno hay que agradecerselo a los que son demasiado dignos para ir a votar...
#48 Podemos + "Españolismo" sería ya "No-Podemos"?
Cuantas causas de Vox habría que sumar a Podemos para que fuese Vox?
#41 Y luego hay un impostor al que le hacen propaganda los medios del régimen.
La izquierda está secuestrada.
Estoy en mesa, confirmo 37% a las 14:00
#58 gracias por ese dato!!
#59 Muy lejos de ser una excusa... Con solo UN ciudadano al que se le impida votar (sea cual sea su opción...), es una mala noticia para la democracia... No nos acostumbremos a ello, cuando nos toque a nosotros no habrá solución
#70 Era un intento de explicar que la parte del electorado que queda que votaria a otra cosa esta ya en Vox.
El problema real de la politica española es que hay un % muy fuerte de ciudadanos que por miedo o por no tener capacidad de acceso a otros medios votan y votaran a PPSOE
Podemos y Vox son votados mayoritariamente por sub 35
#32 Quien diga que son todos unos inútiles o es un ignorante voluntario que vive debajo de una piedra o es tonto y se informa a través de los mass mierda.
Podemos, en que ha podido, ha procurado colar medidas sociales (otra cosa es que el psoe se limpie el culo con lo que firma) y ha conseguido una subida significativa del SMI a una cantidad que no dé puta vergüenza ajena.
Por primera vez desde que Anguita se retirase del panorama político tenemos a un partido con claras propuestas sociales al que le echan mierda como si no hubiera nada, ¿y qué hace la gente? El imbécil. Siguen votando a los que están hundiendo el país y ser incapaces de decirte por qué odian a Podemos y votan a los hijos de puta de siempre más allá de 4 chascarrillos rancios o gilipolleces sacadas de A3.
#12 si tiras de estereotipos sería al contrario, el votante de vox no va a fallar porque el colegio electoral le pilla de camino al bar a la salida de misa
#45 Y Rivera ... y Casado ... y todos.
Que chorprecha.
La izquierda de este país es tan penosa que hace a la gente votar a la derecha
#47 Claro que hay. Son los que señalan periodistas, acosan a políticas, agreden a la policía, impide que la gente asista a la universidad, cortan vías y carreteras ...
Lo curioso es que te pienses que tu te encuentres en el lado antifascista
#18 Que nadie escurra el bulto, los ciudadanos somos responsables, no excusa el mal hacer de los políticos para darle vía libre a la extrema derecha
#18 Esa equidistancia es asquerosa.
Solo hay un responsable de la repetición electoral.
#28 no solo que les ignora, es que se mueve, en esos temas, en la dirección opuesta. Tenemos en España una izquierda preocupadísima de que seamos los primeros en hacernos cargo del siguiente barco de inmigrantes, de tratar con mucho cuidadito a los menas, que son nuestros niños, de descubrir la enésima identidad sexual, del absurdo del "solo sí es sí", de que a las mujeres hay que creerás siempre, de quedar siempre bien con todos los movimientos nacionalistas por muy al absurdo que se vayan estos o pese a lo que tengan en su pasado...
Y esta noche todavía se sorprenderán de no haber arrasado.
#40 Claro claro, si ese partido quiere quemar en la hoguera a los científicos y reemplazar todo su conocimiento por la biblia, o matar a todo el mundo que tenga de nick "olicarca", seguro que estarías tranquilísimo, sin miedo, maravillado y mostrando muchísima cordialidad con la voluntad del pueblo.
Deja que la gente se escandalice con lo que quiera hombre, menos hipocresía barata.
#68 Denuncio tu comentario por incitación al odio.
#28 Ya, pero creo que a la mayoría de la población también le preocupan las pensiones, las condiciones laborales, el estado de la sanidad pública... Y la derecha los ignora pero les votan igual
#7 ¿Mayoría de izquierdas? ¿Pero tú que fumas? Si el psoe es de izquierdas el KKK era una asociación por la integración de los negros en la sociedad norte americana.
Decir que eres algo no te convierte automáticamente en ello, lo hacen tus gestos. Y si mantienes una reforma laboral, una más, que es otra vuelta de tuerca sobre los trabajadores, los recortes en Sanidad y Educación del PP, o la puta ley mordaza para multar a la gente puenteando a un juez NO eres de izquierdas. Eres un hijo puta de derechas con pana.
Pero en una cosa tienes razón. Por culpa del psoe no hubo acuerdo.
#40 Si la voluntad del pueblo es machacar a determinadas minorías y recortar derechos ya sea por miedo, ignorancia o porque sí, permíteme que con todo el respeto mande a cagar al pueblo y a su voluntad.
#11 Bueno... quizá lo estúpido y carente de sentido es seguir legitimando con el voto el sistema político que nos ha traído hasta aquí.
#40 Tienes suerte, a muchos nos da miedo no encontrar trabajo, por ejemplo, y eso depende en buena medida de a dónde vayan los votos.
#1 Uff., no joas.
Puede haber voto oculto, pasaba con el PP.
No os recuerda esto a lo que pasó en Alemania no hace mucho? Algunos no se ponían de acuerdo para gobernar y acabó llegando al poder alguien que no creía mucho en los derechos humanos. A eso le sumas que, en general, es la gente más crítica la que suele pirarse del país en masa... pues claro. Era lógico. Saludos desde Canadá, os doy el pésame.
#48 "La unica manera que Podemos tiene de ganar el voto de la derecha es ser Vox, y entonces seria vox. "
Eso es un hombre de paja, yo no he dicho que la izquierda tenga que ser Vox ni he mencionado a podemos.
Además es una falacia de blanco y negro porque las alternativas no son esas. No es necesario aplicar todas las medidas de la derecha ni menos de Vox, solo se trata de acercar algunas posturas, estoy seguro que mucha gente que está votando a Vox no traga con todo su ideario, pero les votan por la parte que creen tiene repercusiones para llevar un plato de comida a su familia (sea esto verdad o no).
#17. Hay muchísimo votante de Vox que es gente "normal"
Tan normales que tienes que entrecomillarles...
#7 Nunca hubo mayoría de izquierdas
#90 Pues o votas a alguien que quiere cambiarlo (Podemos) o convences a más gente para que monten una revolución a la altura de la de Chile.
Pero ya te voy avisando que en el país del aparentar y del esclavo agradecido no vas a tener éxito.
Negocio Redondo de Iván Redondo. Yo en su lugar me exiliaría ya..
#44 No entiendo a qué vienen los negativos en tu comentario, teniendo en cuenta que PSOE no es izquierda tienes toda la razón en lo que dices, nunca hubo mayoría de izquierdas.
Yep, odio a los q matan, violan, torturan,... sean franquistas o etarras.
En cambio otros les hacen homenajes.
Si son del bando correcto, claro...