Hace 2 años | Por barney_77 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por barney_77 a eldiario.es

Noviembre dejó una reducción del paro histórica para ese mes, en 74.381 personas desempleadas menos apuntadas en las oficinas públicas de empleo (SEPE), lo que supuso que la cifra total de parados cayó por primera vez por debajo de los niveles prepandemia. Se situó en las 3.182.687 personas, "la cifra más baja en un mes de noviembre desde 2008", recuerda Trabajo.

Comentarios

karakol

¡¡¡Noooo!!!

anasmoon

#1 A alguno le va a dar un infarto por lo menos.

jonolulu

Debe de ser por la subida del SMI, que ha disparado el paro... OH WAIT!

tremebundo

#22 No me has preguntado a mí, pero te diré que el hecho de que el Partido Podrido no gobierne seguro que influye.

Lonnegan

Seria una gran noticia y rédito electoral si los sueldos no fueran una mierda, si el precio de la luz no fuera una estafa diaria y si el ipc no estuviera desbocado. Me temo que los peajes de las autopistas tampoco ayudarán a este gobierno.

D

#66 A robar lol

ColaKO

#27 Uf, es ganas de darle la vuelta a todo...

o

#22 en su mayoría al consumo interno, la salida de la pandemia y el movimiento global como casi siempre, porque en España el despido es libre y bastante barato desde hace más de 1 reforma, y el smi a largo plazo ya lo dicen los economistas, no los cuñados, produce un mayor consumo interno

mikelx

#8 126.000 de casi 20 millones, no me parece una mala cifra teniendo en cuenta el contexto (falta de suministros especialmente)

Z

#25 cientos de miles no 126.000 que lo pone en la noticia y que aunque reconocen que la cifra aun puede variar por el ultimo cambio en la tramitacion de los ERTES en octubre tampoco se llegaba a 200.000 que seria lo necesario para poder decir cientos de miles.

O

#27 Las gilipolleces que hay que leer lol

c

#49 No en los salarios más bajos....
¿Cuanto ha subido la inflación y cuanto lo ha hecho el SMI ?

Por emplear tus mismos "argumentos".....

D

#49 Ah, ya veo, confundes bajada salarial con perdida de poder adquisitivo. No es lo mismo, la inflaccion te afecta tengas salario o no, y una bajada salarial es una diminucion de la cantidad de dinero recibida no de lo que puedas comprar con ese dinero.

EdmundoDantes

#7 ¿Y qué haces en MNM?

anasmoon

#33 No, ha subido el SMI.

Thornton

#5 si los sueldos no fueran una mierda ¿Estás proponiendo que se suba otra vez el SMI?

KirO

#27 de momento la inflación está desbocada solo en el sector energético, en el resto está más o menos contenida, aunque el coste de la energía acabará arrastrando a todos los sectores.

Thornton

#2 Malditos comunistas bolivarianos que no están dejando que España se hunda para que la levantemos nosotros...

c

#22 Evidentemente a la reforma laboral del PP en el 2011, que solo hace 10 años de ella. Lo normal es que una reforma de ese calado tarde como mínimo 8 años en empezar a notarse....

colipan

#29 puntos para otros 4 meses de vacaciones

J4cklpn

Malditos rojos judeomasónicos! Se están cargando el país. Ahh no, calla. Que los datos son MUY buenos....

D

#3 Aquí tiene más datos para destrozarle

https://datosmacro.expansion.com/paro

M

#55 claro. Tu también estás nervioso por ser el primer año que tenemos navidad?

sieteymedio

Bueno, yo creo que España va bastante bien, ya podemos votar al PP para que nos esquilmen.

Somos así!

D

#96 ¿y de que vive el sector privado? Del consumo. ¿y que son esos empleados públicos? Consumidores. Hay dos modelos. Uno el de subvencionar empresas directamente y otro el de dar dinero a la gente a cambio de trabajar (que cosas) y obteniendo mayor calidad en los servicios públicos y que el dinero llegue a las empresas indirectamente vía consumo. No se que prefieres tu pero yo lo tengo claro.

D

#5 Hombre lonny que han subido el SMI a 965, que ya sabes que soy asturiano, y allí ahora con ese sueldo vale que es justo pero al menos llegas a fin de mes, que yo estoy en madrid y a mi mujer le pagan 1065 al mes más la tarjeta de comida que son otros 165, si ella estuviese sola aquí con alquileres de 700 para arriba llegaría pelada a fin de mes o directamente no llegaría a fin de mes con el cuento del coche y alquiler y eso Tecnico superior de administración y finanzas y trabaja de contable y tiene experiencia.

Que estoy de acuerdo contigo que los sueldos tendrían que ser mayores, desde luego, pero la mejora ha sido sustancial, espero que sigan esa senda. Y ya de los peajes ni te cuento, 120 pavos entre peajes y gasoil cada vez que subimos, que por cierto voy toda esta semana que viene a la tierrina lol

PD: que gana de que me den el teletrabajo 100% y salir de esta cloaca lol

#91 Le estoy recordando a uno que siempre salta con la temporalidad que este año también es temporal.

El resto de cosas que dices o te las inventas o es que escuchas una voz en tu cabeza que tan solo te dice: PP... PP....
Vosotros si que sois la bomba lol

o

#44 "el smi a largo plazo ya lo dicen los economistas, no los cuñados, produce un mayor consumo interno"

eso lo decian algunos economistas y en UP.
La mayoria de los economistas y el resto de los partidos decian q iba a ser un desastre para la economia y q UP queria hundir Espana. No nos olvidemos de cosas tan importantes

desatranquesjaen

#96 Yo trabajo en una multinacional española, y hemos contratado desde septiembre hasta ahora a unas 200 personas, y seguiremos contratando. NO hemos estado en ERTE (nadie) durante 2020/2021, NO es empleo publico, y SI está muy bien pagado. Y como nosotros, seguramente muchas otras empresas.

Findeton

#39 ¿Acaso no ha pasado que el crecimiento ha sido mucho menor que la inflación? Eso netamente es bajar sueldos, la capacidad de poder adquisitivo.

c

#30 Vaya, acabas de descubrir en qué consistió la "creación de empleo" del "milagro" del PP de Rajoy y para qué fué diseñada su reforma laboral.

Enhorabuena.

Si, las horas trabajadas han subido.

D

#22 No sé exáctamente si es por la reformal laboral del PP. (lo digo porque el maná europeo está ahí, y la deuda también, sea dicho de paso).

Con esa reforma, sí sabemos que el paro disminuyo mes tras mes sin falta desde finales de 2013 hasta justo el inicio de la pandemia.

7 años de disminución del paro continuado son muchos años.

Ahora, la precariedad laboral, temporalidad, etc, estaba a la orden del día. Era una mejora, podemos decir, algo débil por desgracia. Debilidad que según mi modo de ver, no justifica una derogación ciega sin saber qué alternativas poner.

Pero como argumentario que es, pues al final el mencionar esto o mencionar que el IPC, sueldos precarios y cosas similares no son culpa del gobierno, para dar méritos a sus equipos de fútbol partidos políticos de rigor pues es irrelevante, y muchas veces no tan claro (aunque puedan tener relativa razón en lo que comentan).

Al final todo esto es propaganda pura y dura para justificar que un maniqueismo absurdo en el mundo de la política.


Y digo que es propaganda pura y dura, porque si el paro hubiese subido, estaría toda la oposición diciendo que qúe mierda es el gobierno, que es el gobierno del paro, etc, etc.

No usarían el argumentario de turno que indico en #15.

Eso es de una hipocresía supina, que hace perder todo el respeto del mundo a esta manera de hacer política típica de hooligans, que nos están metiendo

D

#78 mejor comer mierda que no comer... muy conveniente principio para quienes solo podéis vender mierda.

bienvenidos a padefilandia...

chu

#18 #19 No sólo el salario mínimo. Tenemos condiciones y sueldos de mierda. Hay una brecha enorme porque luego mucha gente tiene condiciones y sueldos de puta madre y ni se dan cuenta de lo privilegiados que son ni quieren empatizar con la situación de los demás.
Hay historias para no dormir por todas partes.

D

#15 a tener en cuenta que la reforma laboral del PP está parcheada, tiene 24 modificaciones legales encima de ella para que no sea tan puta mierda como era

cc #22 igual no robar a manos llenas como hicieron otros ayuda también un poquito

cc #62

xyzzy

#132 Vaya hostia con la mano abierta lol

M

#10 ¿ De donde has sacado ese dato ? El salario mediano en 2017 estaría sobre los 20k euros anuales (https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=10882 casi 22k para hombres y 17k para mujeres)..

De hecho el salario medio bajó en 2020, aunque influiría la pandemia, (https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/espana) pero tampoco ha registrado una subida tan brutal desde que se subió el SMI.

m

#4 Por la cantidad de contratos que podian haber repartido y no han podido

B

#1 todo por culpa de la izquierda, siempre que gobierna el paro sube hasta.... oh wait...

M

#23 es mérito suyo, la reforma laboral del pp, que funciona.

Tu por si acaso no les preguntes por que con Rajoy no funcionaba tan bien, no sea que convulsionen

adevega

#27 Pues imagínate si no se hubiera subido.

A lo mejor si trabajamos por un bocadillo y vivimos debajo de un puente las empresas españolas irían muy bien, quizás tendríamos pleno empleo (según tú). Lo que sería seguro es que a los españoles en general nos iría muy mal.

Espero sinceramente que no seas asalariado. Y si no lo eres, deja que seamos los que sí lo somos los que decidamos hasta donde nos dejamos explotar.

D

#2 Lo que pasa es que dirán que fue gracias a la reforma laboral del PP.

Los argumentarios partidistas están ya más que escudriñados por sus sectarios.

Cehona

#13 Igual le falta algo más de pedagogía y contundencia al expresar la realidad imperante.
Solo veo la subida de la luz machaconamente en los medios y nada de la recuperacion en puestos de trabajo.
Solo saldrá hoy el "dato".

D

#98 como te he dicho antes esa reforma tiene ahora mismo 24 parches encima para evitar que sea tan puta mierda como era, que si mucho trabajo, pero de mierda y muy temporal, eso es hacer vivir a los ciudadanos como esclavos comiendo hoy y no sabiendo si mañana van a poder. Que esos 24 parches a lo mejor ayudan también un poco, aparte de lo de no robar a manos llenas.

D

#2 A los empresarios les interesa un paro alto para que los trabajadores acepten sin rechistar trabajos con malas condiciones laborales. Es lamentable que un partido político fomente eso desde lo público. Un cáncer para un país. Los políticos deben buscar que toda su población esté ocupada produciendo para el país y buscando el bienestar de la mayoría de los ciudadanos.

kiwipiña

#35 No es cierto. La oposición está para plantear alternativas al gobierno, para señalar errores de gestión y de ideología. Hay partidos que hacen una oposición responsable, que se ponen del lado del gobierno cuando el Estado lo necesita, y otros que no. Da miedo pensar que la ciudadanía no es capaz de diferenciarlas.

c

#46 Y eso con los mejores datos desde 2008.....

¿ Que hizo el PP desde el 2011 al 2019 , a qué se dedicó ?

T

#5 Yo me pregunto cuántas son las horas trabajadas. Perder un trabajo de 40 semanales por dos de 20 no es el mejor de los negocios.

c

#51 ¿ Y a qué crees tú que se debe ?

¿A la subida del SMI? lol lol lol

thalonius

#14 Tengo mucha gente cercana de derechas, y los oigo hablar con otras gentes de derechas, y he percibido que últimamente en sus conversaciones siempre hablan en futuribles o en condicionales "cuando estos dejen de inyectar no sé que, pasará tal..." "pero verás cuando llegue el no sé qué"... "pero el día que éstos dejen de producir..."

Lonnegan

#18 si

Findeton

#41 Mira la nula tasa de desempleo de Argentina u otros países con alta inflación. O mismamente de la India. Cuando hay inflación los salarios reales bajan, y los trabajadores se convierten en una commodity barata. Mismamente puedes contratar a 10 indios por 4 rupias para que te estén abanicando todo el día. Pero no creo que sea el tipo de sociedad que queremos.

Dovlado

#82 Añadiría que #49 omite que los convenios se están renovando con ajustes para corregir la subida del IPC cuando no está ya recogido en los que están vigentes.

Dovlado

#22 A la reactivación de la economía, a la subida del consumo gracias al ahorro que supuso la pandemia para las economías domésticas y la subida del SMI, a las buenas perspectivas, a las medidas de estímulo y los fondos que están a punto de liberarse y por encima de todo a la acertada figura de los ERTE y su buena gestión por parte del ministerio de trabajo.

AlvaroLab

#7 Enhorabuena!

Priorat

#29 lol lol ¿Quieres decir que todo el mundo que está escribiendo a esta hora está parado o es jubilado?

D

#15 ¿Y según tu a que se debe?

Simp

#7 enhorabona!

sieteymedio

#25 Tampoco puede tapar que cada año hay menos gorriones en el mundo. cry

#3 Campaña navideña, contratos temporales, otro dato por si te hace falta.

aironman

#98 Yo creo que todo influye, para bien o para mal. Influye tanto la reforma laboral del PP, como de los parches aplicados, la entrada de los fondos europeos, aunque es algo que acaba de pasar hace nada esa entrada de fondos, hay que coger con cierta reserva esa hipótesis. Qué tiene más peso? la reforma laboral o los parches aplicados como la subida del SMI? Sinceramente, creo que tiene más peso la reforma laboral para que haya más trabajadores en activo y que la subida ha venido bien para disminuir la precariedad.

Desgraciadamente, precariedad siempre ha habido, y hay que exigir que haya más medidas para que la precariedad baje. Subir el SMI es claramente una medida que va en esa dirección, pero hay que seguir insistiendo en dar facilidades para que se creen empresas, y que éstas puedan crear puestos de trabajo para que llegue un día en el que los empresarios tengan que darse de leches para contratar talento aumentando los salarios.

Por cierto, es algo que está ocurriendo ahora mismo en España en el sector IT. Los salarios ofertados son mayores, están subiendo, porque si no, no contratan a nadie. Estoy en busqueda semi activa de empleo y lo puedo constatar. Hay muchas ofertas, muchas empresas, tanto nacionales como extranjeras, que ofrecen mejores salarios que hace 5 años. Y eso ocurre porque hay mucha oferta de empleo y poca demanda comparada ya que el sector IT tiene muy poco paro. Vamos, que el que no trabaja es porque no quiere y se lo puede permitir, como yo.

Hay que procurar que el resto de sectores se parezca al IT, es de cajón.

aironman

#15 Se ha aprobado la reforma laboral del gobierno actual y hemos tenido años para comprobar su efectividad?

Findeton

#37 Prepárate para la compra de la comida de navidad...

D

#55 es verdad que con el PP tendríamos mejores datos y sin campaña navideña, sin temporalidad, etc

Si es que sois la bomba ...

D

#33 Se puede advertir que no "critico" esa reforma laboral.

Creo que fue relativamente efectiva. Simplemente hay que observar la evolución del empleo desde finales de 2013 hasta los inicios de la pandemia.

Si miramos las estadísticas. practicamente todos los meses, esos 6-7 años, bajando el paro.

Ahora, la evolución positiva era muy lenta y la precariedad estaba ahí.


De lo que dudo es que si el paro aumentara en lugar de bajar, el PP adjudicaría esos números a la reforma laboral. Seguramente no. De ahí que sólo sea un argumentario más, el adjudicarse esta buena noticia.

Creo que el dinero de los fondos europeos es lo que de verdad está haciendo algo. Por lo menos puede crear algo optimismo.

Eso sí, veremos los acontecimientos en 2022. A ver qué ocurre finalmente.

c

#69 A imprimir dinero de la nada desde el BCE, obviamente.
Quieres decir que el Gobierno de España no tiene responsabilidad en la subida de la inflación ?. Vaya.

La inflación SIEMPRE es un fenómeno monetario
Pues claro. Pero eso no quiere decir que SIEMPRE se deba a la emisión/producción de moneda. Ni siquiera quiere decir que la emisión/producción de moneda produzca inflación.
Simplemente la inflación es el alza de los precios y se debe SIEMPRE a la relación entre la oferta y la demanda.

Ah y los bancos centrales ya no hablan de que sea "transitoria"
¿Tienen que decirlo cada 10 minutos ?. Claro que es transitoria. No verás mucho tiempo tasas de inflación del 5%, estarán en el entorno objetivo del 2%, que es lo que el BCE estima "deseable".

Estaban equivocados, y yo en lo correcto.
En qué estabas en lo correcto?. Pon aquí bien destacado en qué "acertaste" y si la inflación actual va a ser "permanente"......
¿ Estas diciendo que de aquí en adelante la inflación va a ser de un 5% "para siempre" ?

Dovlado

#27 No tiene ni pies ni cabeza lo que dices y el paro lleva 9 meses consecutivos bajando, así que no tiene nada que ver con la inflación.

troymclure

#127 Los ertes en automocion no son por el covid son por falta de chips y de otras materias primas

Y la falta de chips nada tiene que ver con el covid....

t

#86 #264 Nada, ahora hay que hablar de la ETA y del catalán, Venezuela y ...
☺ ️

AlvaroLab

#168 Creo que se refiere a economistas de verdad. Los economistas defendiendo argumentarios de partidos políticos que sacan en TV.... son lo que son.

c

#153 Hombre, cómo sois los rojos, no todos, segun los papeles de Barcenas hay un hijo de la gran puta, un tal "Mariano" o "M.Rajoy" que sólo habría percibido un total de 163.507 euros entre 2003 y 2008, que nadie se imagina quién puede ser, que no robó (no llego a apropiarse de manera indebida de más de 120.000 € al año, y por tanto no hay delito fiscal y ningun juez ni fiscal de esta grandiosa democracia lo quiso investigar). Que pobretones sois los rojeras, menos de 120.000 € al año no son mas que propinas que se puede ganar la gente de bién.

D

#192 ya, como somos, por una "chiquilladash" de nada lol

g

Buena noticia

w

#1 ¿Pero todavía no os habéis dado cuenta de dónde vienen esos números? De aumentar los empleados públicos... Y, aunque algunos les pese, lo que mantiene en mayor medida el país es el ámbito privado, sí, PRIVADO.

En el INE tiene los datos quien quiera saber más.

losuaves

#48 pero eso será este año, el pasado y toda la historia moderna.

c

#102 Vaya hostia le has dado. Brvtal.

D

#1 Y con la legislación laboral que dejó Rajoy, no sé si han caído en la cuenta.

T

#14 Hombre, eso lo hace todo partido de oposición. Que no lo justifico ni me parece bien, digo que lo hacen todos y todos deberían cambiar eso.

c

#47 ". Pudieron promover construir más centrales nucleares para no depender del gas argelino, responsable de los precios tan altos de la electricidad. "

¿ Quien ?. España no tiene ninguna compañía eléctrica pública.
Que Iberdrola, Naturgy o Endesa se pongan manos a la obra: https://www.foronuclear.org/descubre-la-energia-nuclear/preguntas-y-respuestas/sobre-energia-nuclear/cuanto-tiempo-puede-llevar-el-licenciamiento-y-burocracia-para-la-construccion-de-una-nueva-central-nuclear/

Si tienen suerte para el 2050 podrán ponerla en funcionamiento.


Para tener las centrales funcionando ahora tendrían que haber empezado con el procedimiento antes del 2000

c

#95 Con esa reforma, sí sabemos que el paro disminuyo mes tras mes sin falta desde finales de 2013 hasta justo el inicio de la pandemia.

La reforma es del 2011.
A lo mejor la disminución del paro no tiene que ver con la reforma..... También bajó la prima de riesgo gracias a la reforma laboral ?

c

#138 Estoy de acuerdo.

Morrison

#61
Tasa de desempleo en Liechtenstein 1.90%, inflación 0.9
Tasa de desempleo en Rusia 4.30%, inflación 8.13
Tasa de desempleo en Grecia 13,00%, inflación 3.4

Deja de decir chorradas hulio!

oceanon3d

#27 ¿Cómo jode esta noticia verdad ¿kamarada?

lol lol lol lol lol lol lol

1 2 3 4