El magistrado, Manuel Piñar pide que se libre oficio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la localización de Juana Rivas en "un plazo no superior a 15 días" para su ingreso en prisión.
#4:
la localización de Juana Rivas en "un plazo no superior a 15 días"
Ufff... con lo que les costó dar con ella la primera vez, que de hecho no consiguieron localizarla, a ver si ahora tienen más suerte pero está complicado, habrá que ir casa por casa hasta dar con la correcta.
#3:
Este indulto pasará desapercibido entre los de los "indepes".
#18:
#4 Yo les daría una pista, igual pueden ir a buscar a Juana a su casa, ya sé que la primera vez no se les ocurrió y que no es tan obvio como puede parecer, pero esta vez pueden intentarlo al menos.
#25:
#17 ¿A cuantos hombres conoces que le hayan hecho un 2 x 1 en secuestros? y que el gobierno diga que prepara el indulto, porque no me suena ninguno no se a ti, pero bueno las burbujas y camaras de eco molan lo suyo
#10:
#6 La Montero se va a poner de perfil y ésta se va a comer dos años y medio de talego, de lo cual me alegro.
#125:
#85 El caso de esta mujer es el caso de "juana Rivas" por la sencilla razón de que el marido era italiano y la justicia italiana pedia explicaciones de porqué teniendo el padre la custodia no se devolvian los niños.
Si el padre hubiera sido manolo Pérez hubiera acabado sin los niños y probablemente en la cárcel.
#69:
#16 No es lo mismo, el estado ignoró denuncias de amenazas graves y el hombre mató a la criatura y se suicidó. Aquí estamos hablando de un secuestro consentido por el estado y encima más que probablemente será indultado por el mismo. Es que no tiene nada que ver. Sería algo similar si después de matar a la criatura el padre no se suicida, lo dejan deambular varias semanas libremente y después de encontrarlo, tener 20 asociaciones luchando por la libertad del hombre.
Te imaginas que encuentran al hombre que se llevó a sus hijas a África recientemente? ¿Qué dirán esas asociaciones que apoyaban a esta mujer? Mira que no tengo ganas de defender a ese hijo de puta (ni a la tipa de esta noticia), pero entonces la situación sí sería similar pero con el sexo del progenitor cambiado.
¿Has visto algún cartel de "Tomás Gimeno está en mi casa"? No, porque es un secuestrador.
¿Te imaginas que ahora lo encuentran, lo condenan a sólo 2 años de cárcel y además tardan 3 años en dictar sentencia? ¿te imaginas?
#7:
Surrealista, ni me imagino la situación si fuera un hombre
#89:
#85 para empezar le han bajado de 10 a 2.5 la condena... no es cosa menor. y aun esta el indulto por ahi revoloteando... si te parece que eso hubiera pasado con un hombre, tal vez tu odio te esta cegando un poco.
#111:
#16 A ver, la justicia no es perfecta y desde luego debe mejorar.
Entre estas mejoras se encuentra el diferente trato que reciben hombres y mujeres ante la ley. La Constitución Española es clara en este sentido y prohibe que se discrimine por razones de sexo1. A pesar de lo anterior, existen multitud de normas que discriminan de forma flagrante a los hombres2.
Si lo anterior no fuera suficientemente grave, también se produce una discriminación por razón de sexo en la aplicación de la ley. Por ejemplo, en el presente caso, el Poder Ejecutivo junto con varias organizaciones salieron en defensa de la actual condenada por secuestro, algo que resultaría impensable si el acusado hubiese sido un hombre. Para ser sincero, creo que no somos conscientes de la gravedad que suponen este tipo de discriminaciones y su impacto social.
1Costitución Española, artículo 14: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"
#188:
#162 Esas son denuncias posteriores. La primera vez (creo que en 2018 o 2019) sí que fue condenado.
#138:
#69No es lo mismo,
¿Te imaginas que ahora lo encuentran, lo condenan a sólo 2 años de cárcel y además tardan 3 años en dictar sentencia? ¿te imaginas?
Insisto: no lo tengo que imaginar: 3 años en solventar un secuestro cuando la mujer es la acusada, 15 en resolver un asesinato cuando la mujer es la victima superviviente.
Admisiblemente, mas de una década separa ambos casos. Aún asi, el agravio comparativo me sigue pareciendo evidente.
/Que tu argumentación se base en hipotéticos no le hace ningún favor.
#113:
#94 Claro, claro, yo secuestro un autobús lleno de personas, y cometo sólo un delito de secuestro, muy procedente todo.
3 votos particulares tiene la perspectiva de género.
la localización de Juana Rivas en "un plazo no superior a 15 días"
Ufff... con lo que les costó dar con ella la primera vez, que de hecho no consiguieron localizarla, a ver si ahora tienen más suerte pero está complicado, habrá que ir casa por casa hasta dar con la correcta.
#4 Yo les daría una pista, igual pueden ir a buscar a Juana a su casa, ya sé que la primera vez no se les ocurrió y que no es tan obvio como puede parecer, pero esta vez pueden intentarlo al menos.
#17 ¿A cuantos hombres conoces que le hayan hecho un 2 x 1 en secuestros? y que el gobierno diga que prepara el indulto, porque no me suena ninguno no se a ti, pero bueno las burbujas y camaras de eco molan lo suyo
#16 No es lo mismo, el estado ignoró denuncias de amenazas graves y el hombre mató a la criatura y se suicidó. Aquí estamos hablando de un secuestro consentido por el estado y encima más que probablemente será indultado por el mismo. Es que no tiene nada que ver. Sería algo similar si después de matar a la criatura el padre no se suicida, lo dejan deambular varias semanas libremente y después de encontrarlo, tener 20 asociaciones luchando por la libertad del hombre.
Te imaginas que encuentran al hombre que se llevó a sus hijas a África recientemente? ¿Qué dirán esas asociaciones que apoyaban a esta mujer? Mira que no tengo ganas de defender a ese hijo de puta (ni a la tipa de esta noticia), pero entonces la situación sí sería similar pero con el sexo del progenitor cambiado.
¿Has visto algún cartel de "Tomás Gimeno está en mi casa"? No, porque es un secuestrador.
¿Te imaginas que ahora lo encuentran, lo condenan a sólo 2 años de cárcel y además tardan 3 años en dictar sentencia? ¿te imaginas?
#85 para empezar le han bajado de 10 a 2.5 la condena... no es cosa menor. y aun esta el indulto por ahi revoloteando... si te parece que eso hubiera pasado con un hombre, tal vez tu odio te esta cegando un poco.
#85 El caso de esta mujer es el caso de "juana Rivas" por la sencilla razón de que el marido era italiano y la justicia italiana pedia explicaciones de porqué teniendo el padre la custodia no se devolvian los niños.
Si el padre hubiera sido manolo Pérez hubiera acabado sin los niños y probablemente en la cárcel.
#44 y sino tambien, todo esto no va de Juana, va de demostrar que si eres mujer, puedes dejar a su padre sin verlos y aqui no ha pasado nada, pero cuidado con hacerlo al reves... la prensa caera sobre ti como un mazazo.
#32 Puede que no esté loca, sino que sea estúpida. O quizá sea tonta pero se crea lista.
Una temporada en la cárcel a veces espabila.
Se lo ha ganado a pulso, aunque veremos si entra, y cuánto tiempo.
#16 A ver, la justicia no es perfecta y desde luego debe mejorar.
Entre estas mejoras se encuentra el diferente trato que reciben hombres y mujeres ante la ley. La Constitución Española es clara en este sentido y prohibe que se discrimine por razones de sexo1. A pesar de lo anterior, existen multitud de normas que discriminan de forma flagrante a los hombres2.
Si lo anterior no fuera suficientemente grave, también se produce una discriminación por razón de sexo en la aplicación de la ley. Por ejemplo, en el presente caso, el Poder Ejecutivo junto con varias organizaciones salieron en defensa de la actual condenada por secuestro, algo que resultaría impensable si el acusado hubiese sido un hombre. Para ser sincero, creo que no somos conscientes de la gravedad que suponen este tipo de discriminaciones y su impacto social.
1Costitución Española, artículo 14: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"
#92 ¿Reprochar que una madre secuestra a sus propios hijos y alegrarse de que cumpla la ley y entre a prisión es de "pollaherida"?
Que miedo dais algunos ...
Esta historia no terminará con Juana Rivas entrando en la cárcel o saliendo de ella. Esta historia sólo puede acabar cuando muchos de los coprotagonistas en esta historia hagan un ejercicio de autocrítica. Lo triste es que, quizá, Juana Rivas, por si sola o como resultado de una conversación con alguien más o menos coherente, puede llegar a la conclusión de que no ha hecho las cosas bien pero, en su entorno (es decir, los que todavía no le han dado la espalda) no le van a permitir expresar reconocimiento de culpa en público. "Ahora no nos puedes dejar tirados, Juana. Hay que apechugar."
#30 Moralmente sí, pero legalmente no.
Esto es como la declaracion de la renta; tu asesor puede hacer de todo, el responsable eres tu.
Si Juana contara los consejos que le dio "su asesora" podria perder su licencia de abogada, solo que no es abogada.
Es cargo de confianza en el ayto. Asi que depende de la alcaldesa. Como son del mismo palo no le va a pasar nada.
#7 Y lo más grave, lo que se ha hecho con sus hijos.... Después de esta bochornosa exposición mediática sin sentido, para el beneficio de algún lobby, no me quiero imaginar lo que han tenido que pasar.
#69No es lo mismo,
¿Te imaginas que ahora lo encuentran, lo condenan a sólo 2 años de cárcel y además tardan 3 años en dictar sentencia? ¿te imaginas?
Insisto: no lo tengo que imaginar: 3 años en solventar un secuestro cuando la mujer es la acusada, 15 en resolver un asesinato cuando la mujer es la victima superviviente.
Admisiblemente, mas de una década separa ambos casos. Aún asi, el agravio comparativo me sigue pareciendo evidente.
/Que tu argumentación se base en hipotéticos no le hace ningún favor.
#34 Yo creo que lo haran y si que le daran publicidad. Al gobierno le gusta mearse en la boca de los ciudadanos y de la ley, es una muestra de mostrar poder
Desde mi ignorancia en temas de Justicia, como se puede pedir a los cuerpos de seguridad del Estado que encuentren a una persona en 15 días como máximo? Que pasa si después de esos 15 días no la han encontrado? Se sanciona a los encargados de buscarla? No es más lógico darle a ella 15 días para que se entregue y sancionarla si desobedece?
#4 poner una recompensa por información veraz para dar con su paradero igual funciona, solo hay que poner la cantidad adecuada para que cualquiera que sepa donde está de esa información
#148 Sí pero fue de conformidad, y en los informes médicos presentados por ambas partes él salía mucho peor parado que ella, él se declaró culpable porque sino, no vería a sus hijos en meses, hasta que se celebrase el juicio.. y si para ti, es tan mal padre, por qué la madre vuelve con ese hombre tan malo y además tiene otro hijo con él.. y porque se los deja a él cuando ella se va de vacaciones, estarás de acuerdo conmigo que dejar a tus hijos con un monstruo como ese es ser mala madre.
Pues eso Juana donde tiene que estar en la cárcel por secuestradora, pero vamos, como la queréis tanto id con ella hacer compañía.
#89 No se ha bajado ninguna condena. El Supremo entiende que procede castigar por un delito en lugar de dos. No es ninguna rebaja, ni ninguna conformidad ni gilipolleces. Afecta al objeto del procedimiento. Las cosas se llaman por su nombre, y si las ignoramos, pues nos callamos, que nuestra opinión no es importante.
#21 No, no son noticia. Hay muchísimos. Aproximadamente hay 300 casos de sustracción de menores por parte de uno de sus progenitores tras el divorcio al año en España, la mayoría, al igual que este, internacionales. De esos, dos terceras partes son de progenitores que se llevan al niño de España y un tercio de progenitores que se traen al niño a España cuando la otra parte, en el extranjero, tiene la custodia.
La inmensa mayoría no salen en las noticias, y muchos de ellos tardan muchos años en resolverse.
#30#39 Pues se tenía que acabar ya eso, sobre todo en estos casos que yo creo que son algo diferentes a esos de hacienda. Un asesor al final hace en esos casos lo que tu le dices, para mi gusto la tiparraca esta es una ignorante de tres al cuarto a la que esas asociaciones utilizaron para montar su pollo particular en pro de sus fines. Igual debería ser esta mujer la que denunciase, pero claro... seguirá aconsejada por esa mafia.
#141 Ya se ha hablado mucho de este tema. Salió hasta su abogado de entonces admitiendo que se declaró culpable porque acorta el proceso y reduce la pena, y así podía ver a sus hijos.
En cualquier caso, lo que ha hecho esta señora no tiene justificación.
Y lo peor es que la culpa no la tiene ella. Probablemente ella simplemente fue a la asociación de la Paqui buscando consejo y hacer todo este circo fue lo que le aconsejaron.
#88 Creo que pasas por alto un leve detalle, y es que en el caso de Juana la custodia la tenía el marido y por esa razón tenía que entregarles a sus hijas. En el caso de Tenerife, hasta donde yo se, no había establecido un régimen de custodia, por lo que cualquier progenitor puede llevarse a sus hijos. Y no es por defender a ese ser, ya que por lo que he podido leer la cosa tiene muy mala pinta y parece ser que él era un machista despreciable.
#206 Siento si he sido algo cortante, cuando uno habla de cosas que le han pasado en su vida personal le cuesta más guardar las formas, no era mi intención. Ya te he añadido, puedes preguntarme lo que prefieras
#131 ¿Qué quieres decir con esto? No veo tu punto, disculpa.
El artículo 57 de la CE que reproduces discrimina negativamente a los hijos del Rey en el orden de prelación para acceder al trono. No es una ley que favorezca a todos los varones, sino a los hijos varones del monarca en tanto en cuanto les permita acceder al trono antes que una de sus hermanas mayores.
Dicho lo anterior, está claro que el artículo 57 de la CE se ha quedado obsoleto y debería cambiarse; más aún cuando entra en contradicción con el artículo 14 que prohibe la discriminación por razón de sexo.
#_16 Tienes razón. Creo que el Estado debería de ser más prudente y retirar la custodia a la secuestradora para proteger a los menores y evitar una desgracia como la que apuntas.
#70 En absoluto, se puede indultar antes de comenzar la ejecución de la pena (de hecho, las solicitudes de indulto suelen ir acompañadas de una más o menos fructífera solicitud de suspensión cautelar de la ejecución de la pena).
#21 En mi experiencia no és así. Conozco a un caso personalmente de un conocido, que la expareja secuestró a sus dos hijas. Las localizó la interpol intentando cruzar el canal de la mancha en tren. No salió en los medios y desde luego no lo deseaba la família (quizá si el secuestro hubiera sido más largo sí, pero se encontraron en un par de días y no quisieron difusión)
#111 Mucho antes de la LIVG, mucho antes de Sanchez y sus menestras. mucho antes d e ese VOX "quesque yo no lo voto pero no te voy a decir que no tienen razón en muchas cosas", etc.
Constitución Española Artículo 57
La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.
#164 El problema que tienes tú y todos los que saltais a defender a éste tipo es que él tiene ser una buena persona y ella malvada, y no, yo no la defiendo pero a él tampoco, ninguno de los dos son buenos padres.
Comentarios
La tercera temporada se está animando.
Este indulto pasará desapercibido entre los de los "indepes".
la localización de Juana Rivas en "un plazo no superior a 15 días"
Ufff... con lo que les costó dar con ella la primera vez, que de hecho no consiguieron localizarla, a ver si ahora tienen más suerte pero está complicado, habrá que ir casa por casa hasta dar con la correcta.
#4 Yo les daría una pista, igual pueden ir a buscar a Juana a su casa, ya sé que la primera vez no se les ocurrió y que no es tan obvio como puede parecer, pero esta vez pueden intentarlo al menos.
#6 Lo intentara
#7 No hay que imaginarlo porque ya ha pasado unas cuantas veces, incluyendo tal vez la mas sangrante:
Te matan a la hija despues de múltiples advertencias a la judicatura y tardas 15 anos en que te den la razón en Luxemburgo
https://www.ohchr.org/SP/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=23849&LangID=S
https://elpais.com/politica/2018/07/20/actualidad/1532082323_817893.html
https://www.elmundo.es/cronica/2004/447/1084196067.html
La montero se lo arregla en un pis pas
Surrealista, ni me imagino la situación si fuera un hombre
#6 La Montero se va a poner de perfil y ésta se va a comer dos años y medio de talego, de lo cual me alegro.
#17 ¿A cuantos hombres conoces que le hayan hecho un 2 x 1 en secuestros? y que el gobierno diga que prepara el indulto, porque no me suena ninguno no se a ti, pero bueno las burbujas y camaras de eco molan lo suyo
#1 la pondrán en Telecirco, cuando acabe la de Rociíto
A ver lo que tardan en llamar machista a la justicia. Cuánta gente ha quedado retratada defendiendo a esta tipeja...
Cuando la vea en la trena me lo creeré.
Ya tenemos otro indulto en camino.
Ahora va la Paca y la esconde en su casa.
Juana está en mi celda !!
#16 No es lo mismo, el estado ignoró denuncias de amenazas graves y el hombre mató a la criatura y se suicidó. Aquí estamos hablando de un secuestro consentido por el estado y encima más que probablemente será indultado por el mismo. Es que no tiene nada que ver. Sería algo similar si después de matar a la criatura el padre no se suicida, lo dejan deambular varias semanas libremente y después de encontrarlo, tener 20 asociaciones luchando por la libertad del hombre.
Te imaginas que encuentran al hombre que se llevó a sus hijas a África recientemente? ¿Qué dirán esas asociaciones que apoyaban a esta mujer? Mira que no tengo ganas de defender a ese hijo de puta (ni a la tipa de esta noticia), pero entonces la situación sí sería similar pero con el sexo del progenitor cambiado.
¿Has visto algún cartel de "Tomás Gimeno está en mi casa"? No, porque es un secuestrador.
¿Te imaginas que ahora lo encuentran, lo condenan a sólo 2 años de cárcel y además tardan 3 años en dictar sentencia? ¿te imaginas?
Me parece justo por secuestrar niños
#85 para empezar le han bajado de 10 a 2.5 la condena... no es cosa menor. y aun esta el indulto por ahi revoloteando... si te parece que eso hubiera pasado con un hombre, tal vez tu odio te esta cegando un poco.
#10 Es que la Marquesa no se tiene que poner de ninguna manera. No es su función, lo que pasa es que todavía no se ha enterado, jo tia.
Ansioso estoy por ver el próximo esperpento relacionado con esta historia
Juana está en mi casa. Tenéis abierta la puerta.
#85 El caso de esta mujer es el caso de "juana Rivas" por la sencilla razón de que el marido era italiano y la justicia italiana pedia explicaciones de porqué teniendo el padre la custodia no se devolvian los niños.
Si el padre hubiera sido manolo Pérez hubiera acabado sin los niños y probablemente en la cárcel.
#17 son noticia cuando ocurren. Veremos cuántos años pasa en prisión.
#10 Ojalá se ponga de perfil, pero me temo que hará lo peor que puede hacer y es apoyar el indulto a esta señora.
#44 y sino tambien, todo esto no va de Juana, va de demostrar que si eres mujer, puedes dejar a su padre sin verlos y aqui no ha pasado nada, pero cuidado con hacerlo al reves... la prensa caera sobre ti como un mazazo.
#94 Claro, claro, yo secuestro un autobús lleno de personas, y cometo sólo un delito de secuestro, muy procedente todo.
3 votos particulares tiene la perspectiva de género.
#92 Muy valiente al saber que responderte del mismo modo supone baneo inmediato
#3 Estoy más que seguro
está tardando Telecinco en hacerse un Rociíto con ella.
Yo espero sinceramente que no la indulten. Tenga o no tenga razón no podía hacer lo que hizo y tendrá que pagarlo.
#32 Puede que no esté loca, sino que sea estúpida. O quizá sea tonta pero se crea lista.
Una temporada en la cárcel a veces espabila.
Se lo ha ganado a pulso, aunque veremos si entra, y cuánto tiempo.
#54 Con la manada ya estaban esperándolos a la puerta de casa.
#16 A ver, la justicia no es perfecta y desde luego debe mejorar.
Entre estas mejoras se encuentra el diferente trato que reciben hombres y mujeres ante la ley. La Constitución Española es clara en este sentido y prohibe que se discrimine por razones de sexo1. A pesar de lo anterior, existen multitud de normas que discriminan de forma flagrante a los hombres2.
Si lo anterior no fuera suficientemente grave, también se produce una discriminación por razón de sexo en la aplicación de la ley. Por ejemplo, en el presente caso, el Poder Ejecutivo junto con varias organizaciones salieron en defensa de la actual condenada por secuestro, algo que resultaría impensable si el acusado hubiese sido un hombre. Para ser sincero, creo que no somos conscientes de la gravedad que suponen este tipo de discriminaciones y su impacto social.
1Costitución Española, artículo 14:
"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"
2http://www.genmad.com/diferencias-de-derechos-hombre-mujer-en-espana/
#92 ¿Reprochar que una madre secuestra a sus propios hijos y alegrarse de que cumpla la ley y entre a prisión es de "pollaherida"?
Que miedo dais algunos ...
#31 Hombre pues porque hasta que no pise la cárcel no puede recibir un indulto
#162 Esas son denuncias posteriores. La primera vez (creo que en 2018 o 2019) sí que fue condenado.
Quien mal anda, mal acaba.
Normal, los delincuentes condenados es donde tienen que estar hasta cumplir su pena.
Esta historia no terminará con Juana Rivas entrando en la cárcel o saliendo de ella. Esta historia sólo puede acabar cuando muchos de los coprotagonistas en esta historia hagan un ejercicio de autocrítica. Lo triste es que, quizá, Juana Rivas, por si sola o como resultado de una conversación con alguien más o menos coherente, puede llegar a la conclusión de que no ha hecho las cosas bien pero, en su entorno (es decir, los que todavía no le han dado la espalda) no le van a permitir expresar reconocimiento de culpa en público. "Ahora no nos puedes dejar tirados, Juana. Hay que apechugar."
#30 Moralmente sí, pero legalmente no.
Esto es como la declaracion de la renta; tu asesor puede hacer de todo, el responsable eres tu.
Si Juana contara los consejos que le dio "su asesora" podria perder su licencia de abogada, solo que no es abogada.
Es cargo de confianza en el ayto. Asi que depende de la alcaldesa. Como son del mismo palo no le va a pasar nada.
Otro vomitivo artículo de Público.es donde en lugar de contar los hechos, insiste en marcar al padre cómo maltratador
#7 Y lo más grave, lo que se ha hecho con sus hijos.... Después de esta bochornosa exposición mediática sin sentido, para el beneficio de algún lobby, no me quiero imaginar lo que han tenido que pasar.
A la puta cárcel
#69 No es lo mismo,
¿Te imaginas que ahora lo encuentran, lo condenan a sólo 2 años de cárcel y además tardan 3 años en dictar sentencia? ¿te imaginas?
Insisto: no lo tengo que imaginar: 3 años en solventar un secuestro cuando la mujer es la acusada, 15 en resolver un asesinato cuando la mujer es la victima superviviente.
Admisiblemente, mas de una década separa ambos casos. Aún asi, el agravio comparativo me sigue pareciendo evidente.
/Que tu argumentación se base en hipotéticos no le hace ningún favor.
#34 Yo creo que lo haran y si que le daran publicidad. Al gobierno le gusta mearse en la boca de los ciudadanos y de la ley, es una muestra de mostrar poder
Desde mi ignorancia en temas de Justicia, como se puede pedir a los cuerpos de seguridad del Estado que encuentren a una persona en 15 días como máximo? Que pasa si después de esos 15 días no la han encontrado? Se sanciona a los encargados de buscarla? No es más lógico darle a ella 15 días para que se entregue y sancionarla si desobedece?
¿No quedamos en que estas cosas no sucedían con las mujeres?
#4 poner una recompensa por información veraz para dar con su paradero igual funciona, solo hay que poner la cantidad adecuada para que cualquiera que sepa donde está de esa información
#55 lo que les valía contra padres españoles les ha salido por la culata contra un padre italiano. Pero lo hacían porque les funcionaba.
#75 y seguiran cobrando del dinero publico, no?
#148 Sí pero fue de conformidad, y en los informes médicos presentados por ambas partes él salía mucho peor parado que ella, él se declaró culpable porque sino, no vería a sus hijos en meses, hasta que se celebrase el juicio.. y si para ti, es tan mal padre, por qué la madre vuelve con ese hombre tan malo y además tiene otro hijo con él.. y porque se los deja a él cuando ella se va de vacaciones, estarás de acuerdo conmigo que dejar a tus hijos con un monstruo como ese es ser mala madre.
Pues eso Juana donde tiene que estar en la cárcel por secuestradora, pero vamos, como la queréis tanto id con ella hacer compañía.
#17 no adelantes acontecimientos que los 24 capítulos de esta temporada prometen.
#20 A 'Adelante Andalucia' le ha faltado tiempo:
#87 Y por secuestrar niños, no lo olvides.
#141 Ya. Era tan maltratador y tan peligroso que la ínclita Juana dejó con él a su hijo para poder marcharse tranquilamente con su novio de viaje a Camboya. https://www-granadahoy-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.granadahoy.com/granada/Juana-Rivas-viaje-camboya-malos-tratos_0_1336366631.amp.html?amp_gsa=1&_js_v=a6&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16221356889892&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&share=https%3A%2F%2Fwww.granadahoy.com%2Fgranada%2FJuana-Rivas-viaje-camboya-malos-tratos_0_1336366631.html
A ti no te parece un poco incongruente?
#148 aquí dice que no https://elpais.com/sociedad/2020/02/18/actualidad/1582022730_779681.html
#62 pero estaban en su casa. Juana está en casa de todas
Juana está en mi celda.
#42 Si, aqui cada uno quiere vender su agenda politica. Pero muy pocos han hablado de los hijos...
#89 No se ha bajado ninguna condena. El Supremo entiende que procede castigar por un delito en lugar de dos. No es ninguna rebaja, ni ninguna conformidad ni gilipolleces. Afecta al objeto del procedimiento. Las cosas se llaman por su nombre, y si las ignoramos, pues nos callamos, que nuestra opinión no es importante.
#68 más fácil, no?
#21 No, no son noticia. Hay muchísimos. Aproximadamente hay 300 casos de sustracción de menores por parte de uno de sus progenitores tras el divorcio al año en España, la mayoría, al igual que este, internacionales. De esos, dos terceras partes son de progenitores que se llevan al niño de España y un tercio de progenitores que se traen al niño a España cuando la otra parte, en el extranjero, tiene la custodia.
La inmensa mayoría no salen en las noticias, y muchos de ellos tardan muchos años en resolverse.
#195 ¿Pero entonces vas a enlazar esa sentencia que dices que existe?
#3 no creo que lo haga(pasar desapercibido), pero lo intentarán.
#32 Pues hay miles de hombres en la cárcel justo por eso.
#30 #39 Pues se tenía que acabar ya eso, sobre todo en estos casos que yo creo que son algo diferentes a esos de hacienda. Un asesor al final hace en esos casos lo que tu le dices, para mi gusto la tiparraca esta es una ignorante de tres al cuarto a la que esas asociaciones utilizaron para montar su pollo particular en pro de sus fines. Igual debería ser esta mujer la que denunciase, pero claro... seguirá aconsejada por esa mafia.
#1 se merece la cárcel, más que nada por tonta.
#141 Ya se ha hablado mucho de este tema. Salió hasta su abogado de entonces admitiendo que se declaró culpable porque acorta el proceso y reduce la pena, y así podía ver a sus hijos.
En cualquier caso, lo que ha hecho esta señora no tiene justificación.
Y lo peor es que la culpa no la tiene ella. Probablemente ella simplemente fue a la asociación de la Paqui buscando consejo y hacer todo este circo fue lo que le aconsejaron.
#2 Dile que, si se arrepiente, está indultada.
#8 Lo curioso es que quienes le asesoraron no tienen responsabilidad alguna
#88 Creo que pasas por alto un leve detalle, y es que en el caso de Juana la custodia la tenía el marido y por esa razón tenía que entregarles a sus hijas. En el caso de Tenerife, hasta donde yo se, no había establecido un régimen de custodia, por lo que cualquier progenitor puede llevarse a sus hijos. Y no es por defender a ese ser, ya que por lo que he podido leer la cosa tiene muy mala pinta y parece ser que él era un machista despreciable.
Ya era hora.
A ver Montero lo que tarda en sacarla vía indulto.
#40 pues no hace falta que te sientes a esperar porque creo que tardará poco.
#32 si esta loca, que le quiten la custodia de sus hijos, no?
#206 Siento si he sido algo cortante, cuando uno habla de cosas que le han pasado en su vida personal le cuesta más guardar las formas, no era mi intención. Ya te he añadido, puedes preguntarme lo que prefieras
A la puta cárcel, loca del coño...
#131 ¿Qué quieres decir con esto? No veo tu punto, disculpa.
El artículo 57 de la CE que reproduces discrimina negativamente a los hijos del Rey en el orden de prelación para acceder al trono. No es una ley que favorezca a todos los varones, sino a los hijos varones del monarca en tanto en cuanto les permita acceder al trono antes que una de sus hermanas mayores.
Dicho lo anterior, está claro que el artículo 57 de la CE se ha quedado obsoleto y debería cambiarse; más aún cuando entra en contradicción con el artículo 14 que prohibe la discriminación por razón de sexo.
¿Y no tendrán alguna responsabilidad las asociaciones e individualidades que la malaconsejaron y que se han beneficiado de todo esto?
#_16 Tienes razón. Creo que el Estado debería de ser más prudente y retirar la custodia a la secuestradora para proteger a los menores y evitar una desgracia como la que apuntas.
#1 Pero esto es como la pasión de Cristo, todo el mundo sabe cómo acaba.
No te voy a hacer el spoiler.
#183 ¿De maltrato? No.
#187 Seguro que tienes esa sentencia que lo condena por maltrato, ¿no?
#231 A los niños difícilmente se les puedes defender secuestrándolos.
#10 Esta no se va a comer ni dos meses y medio de talego. Guarda captura.
#31 Pues parece que se han puesto manos a la obra, o sea que #3 no iba desencaminado.
#215 si, si, me la envaino totalmente.
#70 En absoluto, se puede indultar antes de comenzar la ejecución de la pena (de hecho, las solicitudes de indulto suelen ir acompañadas de una más o menos fructífera solicitud de suspensión cautelar de la ejecución de la pena).
#111 Pues ya podría la web que mencionas corregir el texto, porque letras blancas sobre fondo amarillo, como que te dejas los ojos.
#3: Sí, pues a ver dónde está el arrepentimiento...
#43 Buenísima pregunta.
montero indulto a esta mujera ya!!
Marchando un indulto
#7 Que yo sepa al tipo que mato a la mujer que quería la eutanasia le apoyamos todos para que no le condenen o le indulten.
#21 En mi experiencia no és así. Conozco a un caso personalmente de un conocido, que la expareja secuestró a sus dos hijas. Las localizó la interpol intentando cruzar el canal de la mancha en tren. No salió en los medios y desde luego no lo deseaba la família (quizá si el secuestro hubiera sido más largo sí, pero se encontraron en un par de días y no quisieron difusión)
#111 Mucho antes de la LIVG, mucho antes de Sanchez y sus menestras. mucho antes d e ese VOX "quesque yo no lo voto pero no te voy a decir que no tienen razón en muchas cosas", etc.
Constitución Española Artículo 57
La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.
#149 Efectivamente, puede, pero hay mucha prisa por hacerlo en este caso.
#176 Fue declarado CULPABLE, lo puedes matizar como te de la gana. CULPABLE.
#164 El problema que tienes tú y todos los que saltais a defender a éste tipo es que él tiene ser una buena persona y ella malvada, y no, yo no la defiendo pero a él tampoco, ninguno de los dos son buenos padres.
#190 Pues si existe, seguro que puedes enlazarla.