Hace 1 mes | Por Dragstat a asianews.it
Publicado hace 1 mes por Dragstat a asianews.it

Baja natalidad, se estima 0,68 en 2024. Las mujeres se casan a los 31 años, 26 en el 2000, mientras que el porcentaje de solteras "para toda la vida" subió del 5%(2013) al 14%(2023). Aumento de la polarización de género, el 75% de varones (18 a 29 años) apoyaron a un candidato conservador, mientras que el 67% de mujeres a uno progresista. La competencia extrema desde la escuela, provoca "burnout y aislamiento", con puntuaciones bajas en relaciones sociales: el 21,5% declara no tener amigos ni familiares a quienes recurrir en caso de necesidad

Comentarios

noexisto

#1 No es magia, es la iglesia católica:
https://www.asianews.it/it/Chi-siamo.html

editado:

“El Pontificio Instituto Misiones Extranjeras (en latín Pontificium Istitutum pro Missionibus Exteris) es una Sociedad de vida apostólica clerical, de la Iglesia católica, de derecho pontificio. A los miembros de esta sociedad se les conoce como Misioneros del Pime y posponen a sus nombres las sigla: P.I.M.E.”
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pontificio_Instituto_Misiones_Extranjeras

noexisto

#5 segundo enlace

#8 los Moon están más cerca de el cristianismo yanki de telepredicador que el cristianismo católico, el segundo enlace que das no le veo conexión, aparte de ser otra rama de flipaditos que no parece que tengan base en Corea.

B

#3 Parece que todo el mundo tiene la culpa menos los propios coreanos.

noexisto

#24 han “decidido” lo que han decidido (y sus conseciencias)

Aokromes

#1 una amiga vivia en corea del sur donde se caso con un coreano, tubo un hijo, ya podia despedirse de su carrera profesional, se quedo otra vez embarazada y se vinieron a españa.

X

#1 Si no recuerdo mal, tenía que ver con varios siglos de ser una monarquía absoluta. Lo sorprendente es que hayan durado tanto tiempo.

#1 Corea menuda pesadilla social.

ezbirro

#1 Y sin turbo y yanki.

borre

#1 Capitalismo feliz.

bronco1890

#10 Ya, pero las alambradas y los puestos de tiro no los han puesto para evitar que los del sur se pasen al norte.

ElTioPaco

#14 no creo que los del norte tengan muy claro que hay en el sur, solo saben que el norte es mierda y en el sur hay familia lejana y el mismo idioma.

Los coreanos del sur, como viven en un infierno diferente donde se permite la cultura y la información, lógicamente emigran a otros países.

Tienes algunos coreanos que prefieren vivir en Vietnam antes que en corea, conocía a un coreano (coreano español para ser justos) que vivió un tiempo en Vietnam en una urbanización de coreanos (no muy diferente de lo que hacen los alemanes en algunas de nuestras islas) mientras trabajaba allí.

k

#16 Los mensajes capitalistas van entrando poco a poco. Hay un tráfico de CDs ilegales para ver las series de la tele capitalista. Si te pillan vas a un campo de concentración, pero todo el mundo quiere poder ver eso.

ElTioPaco

Corea del sur, ese pequeño infierno en la tierra.

bronco1890

#2 No como Corea del Norte

LoboAsustado

#2 A ver si el problema no es el modelo económico sino los coreanos en si....

k

#19 Es el modelo económico pero también el social. La presión para que los jóvenes estudien es excesiva de mucho. Sólo se les permite estudiar, y alguna vez dormir algo. Entrar en las grandes empresas es como una oposición donde vas contra el resto. Si eso te falla sólo queda ser funcionario, que eso aún, pero sino, ya tienes claro que vivirás siempre en la miseria con trabajos temporales y cobrando casi nada.

LoboAsustado

#29 Ya, esos son los problemas del sur , pero los del norte , ya ni te cuento.
La cosa es que tienen los coreanos para elegir ir hasta el extremo de los sistemas en los que viven, debe ser algún tipo de condicionante genético, una forma de desorden obsesivo compulsivo presente en gran parte de la población.

Black_Txipiron

no se, pero igual que intentasen colarles una jornada laboral de 69 horas, algo tendra que ver... a mi por lo menos, se me quitarian las ganas de tener hijos,

u

#9 La corea "buena" según los medios de comunicación.

Se libre trabajando 69 horas a la semana!

vvjacobo

Es el pequeño precio a pagar por la libertaz!

plyml

Y tener que tragarnos el que nos vendan el sistema educativo coreano como lo mejor de lo mejor.
Lo mejor de lo mejor para formar esclavos, carne humana para la picadora del Capitalismo.
Mejores puntuando en algunos parámetros para comparar sistemas educativos.
Peores como seres humanos intentando disfrutar lo más felizmente posible los años que pasamos en la Tierra.

C

Será muchísimo más fácil paliar el problema construyendo robots humanoides tipo Westworld para que les limpien el culo a los ancianos y aporten a pensiones que cambiar esa cultura capitalista super competitiva que idealiza el trabajo duro y extenuante.

mmlv

Distopía capitalista

powernergia

La famosa opresión de los hombres coreanos.

Edit, esto era para otro ignorante del ignore, el tal kaotan en #_27.

Negativo por perdida de tiempo.

D

La baja natalidad mundial puede salvar al hombre de su autodestrucción, si el.clima no lo destruye antes.

t

"con puntuaciones bajas en relaciones sociales"

El hecho de que hagan puntuaciones sobre eso lo dice todo.

e

Los empresarios claman al cielo:
Quién trabajará en nuestras empresas? Quien generará nuestros beneficios 

k

Aumento de la polarización de género, el 75% de varones (18 a 29 años) apoyaron a un candidato conservador, mientras que el 67% de mujeres a uno progresista.

Esto va de que están en plena ofensiva feminista, más bestia de lo visto por aquí. Los hombres jóvenes están rebotados (con toda la razón) y han encontrado a un político que dice estar con ellos.