Ana y Andrés navegaban por ríos heteronormativos. Él llevaba tiempo aplastado por el peso del privilegio. Era un varón blanco, heterosexual y de clase media en pleno occidente. ¿Cómo no sentirse culpable? ¿Cómo no saberse el enemigo en casi cualquier campo de batalla? También Ana se torturaba porque, a pesar de ser feminista, no lograba, como muchas de sus amigas, ingresar en el colectivo LGTBIQ. Por algún motivo, le seguían gustando los hombres, y aquel síndrome de Estocolmo le traía por la calle de la amargura. Se conocieron en un ...
Comentarios
Realmente, que El Diario cuele un artículo que satiriza la misma doctrina postmoderna que ha contribuido a traducir del inglés y expandir no deja de ser un avance. A ver cuándo se dan cuenta que son una fábrica de tontos útiles para convertir a la izquierda española en un grupo de niñatos de clase media ridículo, risible y socialmente irrelevante.
#1 Todo dogma es digno de sátira, que es donde radica esta sátira, en los dogmas, por eso es un cúmulo de clichés, donde comer tofu te vuelve de izquierdas, feminista y homeópata. Pero dentro de ese mundo de fantasía que, por lo general, nadie toma al pie de la letra, con el que fantasea de manera irónica y acertada el artículo, es una radiografía clara de la visión generalista que se tiene de la izquierda española, cuando nada mas lejos de la realidad, es homogénea, generalmente autocrítica y la norma es reírse del policorrectismo exacerbado, pues son pocas personas de izquierdas las que se abanderan vehementemente en ello, generalmente los que se mueven por fé, que por lógica. Por eso el diario es capaz de hacer una crítica a toda esa verborrea posmoderna, sin que sean mi referente informativo, hay que aplaudirles por estas cosas.
#2 Estoy de acuerdo en que es una minoría. La gente en general no es así ni de coña. Pero los que lo son, lo son de manera extremadamente cercana a la de la parodia del artículo.
#5 Sí, los que adoptan "la fé", como mal expliqué en mi comentario y toman por dogmas sus máximas ideológicas, generalmente acaban pareciendo personas mentalmente inestables con ínfulas de gurús, habitualmente créedulos y casualmente conspiranoicos.
#8 Así es hermano
#5 Yo soy hippy, de izquierdas, poliamoroso y he conocido a mucha gente vegana y con muy distintas espiritualidades a lo largo de éstos últimos años, y lo del articulo no es extremadamente cercano a nadie que haya conocido jamás. Es una sátira, y me he descojonado precisamente porque es una imagen extremadamente exagerada de unos estereotipos, si tu crees que se parece a alguien me apuesto lo que quieras a que es a alguien que no conoces, porque ese alguien, casi seguro, solo está en tus prejuicios.
#28 la mano izquierda y derecha no cuentan como parejas veganas
#31 Wow, vaya hachazo, debes ser el más gracioso del instituto.
#36 ese eras tú, el poliamor jaja
#59 que?
#61 el gracioso de instituto
#69 jaja
#28 Pues mira Varlak. De la misma forma que tu experiencia te lleva a pensar que eso no es así, la mía me conduce a lo contrario. También podría decirte que el hecho de que más o menos tu perfil encaje con ese tipo de personas, puede impedirte que veas las cosas con otra perspectiva, digamos, más neutra.
Puedes creerme o no. Yo conozco a una parejita que son (casi) tal cual a los del artículo. Desde luego no los encuentras en el campo viviendo en una comuna hippie, sino en pleno centro de Madrid. En el triángulo Lavapiés, La latina, Antón Martín, que es la zona donde yo vivo.
Un saludo
#47 Hostia, son casi iguales que los del artículo pero viven en el centro de Madrid
Que genio
#49 Noto cierta burla y desdén en tu comentario. ¿Tienes algún problema conmigo?. No entiendo muy bien a qué viene ese tono.
Porque si quieres entrar en ese juego, te aseguro que se me da de lujo y que tienes todas las papeletas para que nos echemos unas risas...
Díme campeón, ¿a qué cojones viene ésto?: "Hostia, son casi iguales que los del artículo pero viven en el centro de Madrid
Que genio "
Puedes responderme desde la conexión Internet de tu comuna hippie...
#57 No, no, si yo también vivo en Madrid, pero tienes razón en que me he colado. No se porqué había entendido que los del artículo vivían (Ellos si) en una comuna hippy y me parecía mucha jeta esa diferencia con tus colegas como para decir que son clavados, pero efectivamente me he colado yo, el artículo no dice nada de donde vive la parejita.
Pero vamos, en ningún momento ha sido nada personal.
#1 #2 #39 #47 #60 Ese pupurri de maguferías no es exclusivamente cosa de la izquierda o de progres, algunas si, pero otras muchas no. Y algunas igual tienen más consumidores de derechas. Vivo en un entorno conservador y la gente, que en teoría se considera católica (aunque BBF), siempre ha mantenido y utilizado supersticiones precristianas, por ejemplo sufren el "mal de ojo" y lo remedian con magia, también utilizan conjuros para el amor, la salud, etc. Cuando han tenido oportunidad han buscado nuevos gurus, remedios, objetos mágicos y doctrinas místicas de otras tradiciones o maguferías más recientes como autoayuda misticoide, pseudociencia, coachines, etc La gente de derechas se la pasa acumulando material animista de todo tipo y procedencia, poniéndose pulseritas mágicas de cuarzos o con pegatinas de bioenergía. El anterior gobierno conservador inauguraba centros homeopáticos y trataba la estafa casi como un medicamento más. Los derechosos consumen ikerjimenadas en la tele y en Youtube y por las redes sociales son los principales propagadores de los bulos más delirantes. El terraplanismo aquí esta conectado con el creacionismo y con posturas religiosas del siglo XVI. Las sectas religiosas y las sectas piramidales de potingues herbaceos, chiringuitos financieros o productos informáticos #37 están a rebosar de incautos conservadores y/o liberales (liberalismo económico, aunque a un nivel muy patatero). Los conspiranoicos que nos advierten sobre Soros, los masones y los illuminati son clásicos del antiguo régimen, incluso del otro antiguo régimen. Y este año hemos visto a todo color como los seguidores de la lejía bebible, los antivacunas, los locos de los chemtrails funcionan muy bien con la derecha, y con formaciones derechosas aun peores, #46 pero es que no es cosa de este año, lo que pasa es que a causa del virus ha salido toda la fauna de este tema, que era bastante de derechas.
#62 Efectivamente tiene usted razón, pero yo no he mencionado a la gente de izquierdas...
Por cierto, nos va a caer una penalización por haber meneado ésto, maese Helisan
#63 ¿y pk lo han cerrado? 😪
#64 Últimamente tienen el gatillo fácil...
Porque es antigua. Pero vamos, imagino que la mayoría de nosotros no se había ni fijado en la fecha...
#65 será antigua pero es de rabiosa actualidad. También la podrían haber movido al sub de historia o algún otro.
#66 O al de "escombrillos". Ése que no utiliza nadie...
#67 gfm
#47 más de una y más de dos.
En estos últimos años he descubierto, para desazón de mi alma, que el odio al enemigo común une mucho más que el amor.
Incapace de comprenderse y amarse a sí mismos, y por ende a los demás, reniegan de su religiosidad en clase de reiki.
#47 Solo vivir ahí te hace tener recorrida más de la mitad del camino para ser así.
#28 Yo ni soy hippie , ni vegano ni poliamoroso, tampoco creyente y soy de izquierdas. No obstante reconozco que la izquierda abandera algunas causas que son transversales y eso desdibuja precisamente el sentido de la izquierda. El respeto a la mujer, la defensa de acciones contra el cambio climático o la defensa de los derechos de los animales no deberían ser a mi entender causas de la izquierda si no elementos a considerar con mesura por cualquier opción civilizada. Todas estas cuestiones sirven al final para confundir y terminar siendo motivo casi de sátira o burla.
#56 estoy totalmente contigo, el problema es que en el momento en que la derecha abandera las causas del negacionismo del cambio climático, de la perpetuación del maltrato animal o del machismo y racismo eso coloca a la izquierda en el lugar opuesto por definición. Ojalá fueran temas tan obvios que no estuvieran en la agenda política de nadie, pero no es el caso
#2 El problema es que hoy día con Internet (dios, qué rancio suena), las minorías tienen mucha voz y te montan un boicot y un escarnio público en un pispas.
#11 Que tiempos aquellos en los que las minorias no tenian voz y no podian ejercer su libre derecho a la queja y el boikot, tiempos tranquilos de extrema placidez.
#32 Pues si. Visto lo visto. Nuestra situación no mejora, ni la de ellos.
Pero todo importantísimo.
#42 "Ellos" ahora tienen voz y la gente tiene que pararse a pensar dos veces antes de hacer algo que les perjudique. A mi me parece un avance.
#32 Me ha faltado añadir al final de mi comentario un “por gilipolleces”.
#44 Por lo que a ti, desde tu privilegio, te parecen gilipolleces.
#1 el artículo es antiguo. De cuando reírse de los wokes no te convertía en facha.
De ese mundo que ha desaparecido.
#16 Me temo que no es eso lo que te convierte a ti en facha.
#1 Perdona, pero...¿2017?
#1 A ver cuándo se dan cuenta que son una fábrica de tontos útiles para convertir a la izquierda española en un grupo de niñatos de clase media ridículo, risible y socialmente irrelevante.
¿De verdad piensa usted que no se dan cuenta? Pero si es su línea editorial.
No hay informativos, solo "creadores de opinion"
“La gran patraña de los medios es intentar crear estados de opinión escudados en decirnos que nos están informando”
“La gran patraña de los medios es intentar crear e...
pascualserrano.net#1 El artículo es de 2018
4 de julio de 2017
Quizá es que por aquel entonces no estaban claras las directivas de que había que importar toda pavada yankiposmoderna sin hacer crítica.
#15 El Salto tenía reportajes muy buenos. Ahora si un artículo, aunque trate sobre estructuras arriostradas, no analiza las opresiones interseccionales que sufren los colectivos identitarios determinados por la nueva religión (y no otros, los calvos no contamos como colectivo oprimido), no recibe el Nihil Obstat.
Son tan ridículos y soplagaitas como un catequista y su puta guitarrita hace 30 años. Es el mismo tipo humano, que ahora le da por decir que es de izquierdas.
#22 hoy me he leído un artículo del Salto que nos explica a los hombres cisheterosexuales que tenemos que consumir productos culturales creados por mujeres. Y yo llevo toda mi vida sin preocuparme de saber si el director de una pelicula/serie/libro/etc es macho o hembra, o gato o señor spockl tonto de mi pensaba que lo ideal es valorar la obra en base a si misma y no en base a quien la hace.
#24 Antes ser antirracista era ignorar el color de piel y, en vez de establecer apriorismos sobre ese rasgo físico (como el sexo), conocer a la persona y valorarla (o despreciarla) por su valor intelectual y moral. En la nueva religión postmoderna, le llaman a eso "color blindness" y a quien lo promueva lo tachan de supremacista, nazi... Ahora la proporción de melanina es fundamental, forma parte de la esencia de una persona, y de hecho determina su espacio social y político. Es decir, el racismo, que por definición es tomar en consideración los rasgos raciales (o sexuales) allá donde no es relevante (es decir, para casi todo lo que no sean puntuales cuestiones médicas), se le llama en la neolengua "antirracismo". Orwelliano.
Lo contrario al postfeminismo no es el machismo: es la igualdad.
#35 Ser antirracista nunca ha consistido en ignorar el color de piel, esa es una idea de los equidistantes que son "incapaces" de reconocer los problemas asociados al racismo porque son "incapaces" de ver el color de piel.
No hace falta ignorar el color de piel de una personas para no juzgarla en base a su piel.
Estamos seguros de que ElDiario lo interpreta como sátira?
#3 Bueno, me acabo de dar cuenta que el artículo es del 2017. Mucho ha llovido desde entonces en la promoción y la adopción de la French Theory. No sé si ahora se atreverían a publicarlo, o si incluso, como dices, asumirían que lo que fue escrito como sátira es una conducta deseable que pretenden normalizar.
Y es grave, porque con Público son los dos grandes medios de la izquierda, que en su momento hicieron posible la reacción social a la ofensiva neoliberal, y que han sido desactivados (y es demasiado bueno para las oligarquías para ser casualidad) al adoptar la nueva doctrina, mal traducida de la modita woke que se lleva en el NYT y las universidades posh de la Ivy League.
#12 No te olvides de El Salto, que pasaron de referente de la izquierda radical al posmo de les no binaries como nuevo sujeto político en un pispás.
#c-15" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3426996/order/15">#15# 22 gracias, menos mal que no soy el único que está espantado con la deriva de El Salto. Creía que era yo el que había cambiado.
#12 Ahora en 2020 los magufos, antivacunas, 5gs, plandemias, "chises" y demás mierdas están más cerca de Vox que de la izquierda...
#3 Em.... Si.
#3 es@mimesacojea. Escribe siempre artículos de humor muy ácido.
Seguro que me echaba unas risas leyéndolo, pero ya las primeras líneas de la entradilla están repletas de palabras para gente gilipollas.
¡Qué pereza de sociedad y qué pereza de modas!
#4 Léetelo
#17 #6 Al final lo he leído. Ha sido gracioso. Pensaba que era uno de esos artículos en tono irónico que te acaban dando la lata con alguna moralina.
#4 pues de lo mejor en mucho tiempo. Porque es de hace mucho tiempo. Ahora se lo timan en serio.
Historia de amor posmoderna
Historia de amor posmoderna
eldiario.es#25 hhemeroteca
Fíjate que fácil.
¡Ignacio debe estar re-caliente! Imaginaté, le volvieron a colar otro articulo irónico
#9 Positivo por la referencia.
04-07-17 en actualidad.
Claro que sí.
#21 Además de actualidad, la categoría abarca "sociedad". ¿En qué categoría sugieres tú que sea incluido?
Del 2017, meses antes del Mee Too y que se popularizaran todas las mierdas identitarias entre la izquierda.
Artículo de 04-07-17 en actualidad
Se envió en su momento -> Historia de amor posmoderna
Historia de amor posmoderna
eldiario.esMira que había bajado el nivel este hombre desde que tenía blog (y voz) propio. Pero he de reconocer que esta vez me ha sacado una carcajada.
Se nos llena el mundo de gilipollas. Abracémoslos o barbarie.
Que alguien llame a urgencias, el censor del el diario está gravemente enfermos.
Pues hay párrafos más delirantes y otros que solo simplemente exageran un pelín y están muy acertados. Vamos, que he conocido situaciones como las que cuenta. Y si, está en la entradilla que destaca #0.
Muy acertado el artículo.
Pues muy mal. Porque todos sabemos que el amor es un invento del patriarcado
Cuánto sufrimiento, dolor e incomprensión hay en esas líneas. Es que nadie va a pensar en los niños?
Es espectacular, solo le ha faltado meter la mierda que ves en la gente "de izquierdas", algo tal como:
"El estaba mirando para comprar entradas en su MacBook, si porque prefería gastar el dinero en un caro portátil, pero se repetía el mantra de "MacOS es Unix y GNU/Linux es Unix" para vivir con su conciencia tranquila."
O eldiario ha cambiado mucho en 3 años, o este es un caso claro de disonancia cognitiva, o el editor es Sheldon Cooper, que no entiende el sarcasmo.
El artículo lo que es es una bazofia, lo podía haber escrito el duque o marqués ese que escribe en el ABC perfectamente.