Se trata de una segunda fase de la 'Operación Araña', realizada el pasado abril, en la que fueron detenidos una veintena de internautas por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas de ETA.
#9:
Hoy nadie lanza una operación para detener a personas por apología del fascismo en redes sociales.
Mañana, tampoco
#5:
Están deteniendo a gente por hacer un chiste sobre un muerto de ETA. No sé a que esperan para detener tambien a los que se hayan reído alguna vez de uno de esos chistes.
Ayer estornudé fuerte al salir de casa y me miró una señora con cara de que estaba enalteciendo el terrorismo.
Estoy esperando a que echen la puerta abajo.
"¿En qué se parece Miguel Ángel Blanco a un delfín? En que los dos tienen un agujero en la cabeza": los detenidos son autores de mensajes crueles, de mal gusto y de intención denigratoria como el reproducido y, de nuevo, de lo que se trata es de enviar un mensaje político sobre el límite de la libertad de expresión.
¡Están deteniendo por contar chistes de Miguel Ángel Blanco!
Se les ha ido totalmente la cabeza con las detenciones políticas.
#20:
#17 Cuando tengamos la lista y los motivos de las detenciones veremos cuantos de los que pedían matar catalanes están entre ellos.
De momento, cierto líder de cierto partido que ha salido varias veces llamando a la lucha armada contra el independentismo y pidiendo cámara de gas/paredon para el presidente de cierta comunidad sigue libre y pudiendo presentarse a las elecciones.
#12:
¿Algún detenido por enaltecimiento del terrorismo de estado? ¿Y por apología del odio? ¿alguno por enaltecimiento del fascismo?
#18:
Los que más apología hacen del terrorismo son los voceros del PP, empeñados en vincular a ETA con todas las iniciativas ciudadanas que pacíficamente defienden la los derechos de los ciudadanos recogidos en la constitución.
Cada vez que dicen la PAH es ETA, están diciendo que ETA defiende pacíficamente que el derecho a una vivienda diga de todos los ciudadanos Españoles.
Cada vez que dicen la marea verde es ETA, están diciendo que ETA defiende pacíficamente que el derecho a una educación pública gratuita y de calidad para todos los ciudadanos Españoles.
Cada vez que dicen la marea blanca es ETA, están diciendo que ETA defiende pacíficamente que el derecho a una sanidad pública gratuita y de calidad para todos los ciudadanos Españoles.
No se me ocurre mejor que mejor apología de ETA se podría hacer...
A mí el PP ya me ha convencido para votar a ETA (podemos) en las próximas generales.
Parece que hay mucho nostálgico que aún quieren sacar rendimiento al terrorismo.
#14:
Se trata de una pérdida de tiempo, recursos, y echar una cortina de humo además de para amedrentar con el miedo. Según tengo entendido a los que fueron detenidos en la primera "vuelta" los jueces les han ido archivando las causas.
#23:
Menos presos políticos y más políticos presos.
#10:
Y amanecer dorado legalizado.....Aneu tots a cagar!
#13:
#12 ni a los que revientan actos democráticos como Falange y AN. Pero es que eso son chiquilladas.
#145:
#105 Lo de Miguel Angel Blanco fue un suceso terriblemente traumático, yo recuerdo que medio país estaba pendiente. Y también recuerdo estar en la manifestación en Madrid, que fue además de las primeras veces que se produjo también de una manera bastante masiva en el País Vasco. Probablemente fue una buena losa en la tumba de ETA, porque efectivamente era un chaval incluso estaba aburrido con el tema de la política y se había planteado dejarlo. Como "objetivo político" era absurdo.
Con todo y con eso he contado y me he reído con chistes de Miguel Angel Blanco. Soy muy de humor negro, y también se lo pongo a mis propias desgracias. Creo que es una forma muy sana de vivir.
Desde esa perspectiva personal me parece particularmente incomprensible. No creo que en general haya que detener a nadie por decir burradas, pero un chiste de "humor negro" me parece totalmente injustificable, porque no refleja necesariamente tu opinión sobre un tema.
Pero vamos, esta es solo una de muchas, si buscas encontraras mas (estoy en el curro, no puedo buscar vídeos ahora)
Tb tienes al de Falange:
Manuel Andrino advirtió: "Estamos dispuestos a dar hasta la última gota de nuestra sangre en la defensa de la sagrada unidad de España. Que no lo duden, estamos dispuestos a morir, pero también a matar por España, faltaría más".
#15:
#11 normal, antes en el CIS la primera preocupación ciudadana era ETA, ahora es el paro y la corrupción, y eso es malo para el gobierno.
Están deteniendo a gente por hacer un chiste sobre un muerto de ETA. No sé a que esperan para detener tambien a los que se hayan reído alguna vez de uno de esos chistes.
Ayer estornudé fuerte al salir de casa y me miró una señora con cara de que estaba enalteciendo el terrorismo.
Estoy esperando a que echen la puerta abajo.
"¿En qué se parece Miguel Ángel Blanco a un delfín? En que los dos tienen un agujero en la cabeza": los detenidos son autores de mensajes crueles, de mal gusto y de intención denigratoria como el reproducido y, de nuevo, de lo que se trata es de enviar un mensaje político sobre el límite de la libertad de expresión.
¡Están deteniendo por contar chistes de Miguel Ángel Blanco!
Se les ha ido totalmente la cabeza con las detenciones políticas.
#17 Cuando tengamos la lista y los motivos de las detenciones veremos cuantos de los que pedían matar catalanes están entre ellos.
De momento, cierto líder de cierto partido que ha salido varias veces llamando a la lucha armada contra el independentismo y pidiendo cámara de gas/paredon para el presidente de cierta comunidad sigue libre y pudiendo presentarse a las elecciones.
Los que más apología hacen del terrorismo son los voceros del PP, empeñados en vincular a ETA con todas las iniciativas ciudadanas que pacíficamente defienden la los derechos de los ciudadanos recogidos en la constitución.
Cada vez que dicen la PAH es ETA, están diciendo que ETA defiende pacíficamente que el derecho a una vivienda diga de todos los ciudadanos Españoles.
Cada vez que dicen la marea verde es ETA, están diciendo que ETA defiende pacíficamente que el derecho a una educación pública gratuita y de calidad para todos los ciudadanos Españoles.
Cada vez que dicen la marea blanca es ETA, están diciendo que ETA defiende pacíficamente que el derecho a una sanidad pública gratuita y de calidad para todos los ciudadanos Españoles.
No se me ocurre mejor que mejor apología de ETA se podría hacer...
A mí el PP ya me ha convencido para votar a ETA (podemos) en las próximas generales.
Se trata de una pérdida de tiempo, recursos, y echar una cortina de humo además de para amedrentar con el miedo. Según tengo entendido a los que fueron detenidos en la primera "vuelta" los jueces les han ido archivando las causas.
Los altos mandos de la Guardia Civil y la delegada del Gobierno de PP en Catalunya rindieron homenaje a la División azul, el ejército español VOLUNTARIO subordinado a ADOLF HITLER (sí, el del jabón de judío y cámaras de gas), y este año en verano se rindió homenaje a la Legión condor (sí, nazis alemanes con españoles que bombardearon Gernika) con el consentimiento de un Ayuntamiento de PP y de la Guardia Civil.
A mi sinceramente, cada vez que escucho a Pablo Iglesias decir "tengo un amigo Guardia Civil" me pregunto yo cómo le explicará que ni la corona ni la PGC tiene un huevo en el País que quiere construir la gente que les vota, una república donde el CNP (o sucesor) releve las funciones de la PGC. ¿Se lo vais a explicar?
Yo es que puedo tener conocidos no demócratas, pero jamás un amigo perteneciente a un cuerpo donde sus altos mandos son todos fascistas abiertamente FILONAZIS.
¿Detener apología al terrorismo? Esto es un montaje. Nadie que apoya a ETA diría "larga vida a la extorsión".
Os quedan cuatro días agentes de la Guardia Civil (al menos en mi tierra). Los españoles ya verán qué hacen con vosotros tras su proceso constituyente, espero que os disuelvan como hicieron los republicanos hace un siglo antes de que los fascistas os convirtieran de nuevo en vuestro cuerpo desde entonces y hasta hoy.
Estamos en periodo electoral y el PP tiene que intentar volver a contar con esa bolsa de votos que eran las víctimas del terrorismo y ahora las tienen cabreadas.
#3 Una gran noticia ha sido siempre que han pillado terroristas (gente que ha matado o que está dispuesta a matar por razones políticas) que detengan a unos críos por decir una tontería política es mala noticia, va contra la libertad de expresión y demuestra que tenemos un estado autoritario con presos políticos. Luego te quejas de Cuba... Eres una fuente de contradicciones.
"los detenidos son autores de mensajes crueles, de mal gusto y de intención denigratoria como el reproducido y, de nuevo, de lo que se trata es de enviar un mensaje político sobre el límite de la libertad de expresión."
Eso, enviemos a la cárcel a la gente que diga cosas de mal gusto. Franco estaría orgulloso de sus discípulos.
#9 "No obstante, las fuentes han señalado que en esta ocasión la operación se dirige contra el enaltecimiento de todo tipo de terrorismo, no sólo de ETA."
De la noticia. Esperemos que no haya distingos como dicen esas "fuentes".
De verdad, esperemos que pronto cambien las cosas y los mandos que llevan a cabo estas cosas acaben procesados por prevaricación. En la noticia lo dejan claro "de lo que se trata es de enviar un mensaje político sobre el límite de la libertad de expresión." Vamos, fascistas de uniforme usando la ley con fines políticos. De libro
Pero vamos, esta es solo una de muchas, si buscas encontraras mas (estoy en el curro, no puedo buscar vídeos ahora)
Tb tienes al de Falange:
Manuel Andrino advirtió: "Estamos dispuestos a dar hasta la última gota de nuestra sangre en la defensa de la sagrada unidad de España. Que no lo duden, estamos dispuestos a morir, pero también a matar por España, faltaría más".
#105 Lo de Miguel Angel Blanco fue un suceso terriblemente traumático, yo recuerdo que medio país estaba pendiente. Y también recuerdo estar en la manifestación en Madrid, que fue además de las primeras veces que se produjo también de una manera bastante masiva en el País Vasco. Probablemente fue una buena losa en la tumba de ETA, porque efectivamente era un chaval incluso estaba aburrido con el tema de la política y se había planteado dejarlo. Como "objetivo político" era absurdo.
Con todo y con eso he contado y me he reído con chistes de Miguel Angel Blanco. Soy muy de humor negro, y también se lo pongo a mis propias desgracias. Creo que es una forma muy sana de vivir.
Desde esa perspectiva personal me parece particularmente incomprensible. No creo que en general haya que detener a nadie por decir burradas, pero un chiste de "humor negro" me parece totalmente injustificable, porque no refleja necesariamente tu opinión sobre un tema.
#25: No estoy de acuerdo en detener, pero me gustaría saber quién cuenta y quién ríe esos chistes.
Más que nada porque si resulta herido en un accidente similar al de Santiago, no ayudarle, en vez de eso le cuento chistes de si situación.
Creo recordar que Míguel Ángel Blanco fue una persona a la que secuestraron símplemente porque estaba a mano, y la asesinaron por puro capricho.
PS: murió de dos disparos, así que ni siquiera se parece al delfín. Y fue una pena que muriera, porque le cogieron con vida y es posible que en los próximos años se desarrollen técnicas que aplicadas en 1998 hubiesen permitido salvarle.
#98: Opino lo mismo, si no se puede enaltecer a ETA... ¿Por qué al franquismo si, si hubo crímenes similares, especialmente tras la guerra civil?
Y para cuando la detención de los que amenazan y humillan a gente como la presidenta de víctimas del 11m o de memoria histórica? A no que eso son cosas de chavales... Me cago en todos los muertos de los políticos y sus putas madres
saben que el PPSOE esta en horas bajas y necesitan que los subnormales españoles recobren la confianza. Dar caña al Pais Vasco o Catalunya siempre funciona.
#82 Mira tu frase: "Esto es lo que piensa Europa de los catalanazis, estúpido!!!"
¿Tus insultos estan penados por la ley?
QUE HIPOCRITA@pabs ...se hincha a insultar a la gente en meneame, a insultar a los catalanes y llamarlos catalanazis y PRETENDE DAR LECCIONES DE MORALIDAD.
JA JA JA, me parto!! ¿Como puede ser este tio tan hipocrita?
Hola@Mice2, me llamo Hizcunça y estoy a favor de la democracia, las libertades, y del acercamiento de los presos y una amnistía progresiva individualizada.
Aquí un vídeo de gentes pidiendo el fin de la dispersión de los presos vasco-navarros y presos de ETA:
No sabes en qué País vives y tu comentario es una evidencia que hay personas en España que quieren cambiarla pero no saben realmente quién ostenta las instituciones y estamentos del Reino español.
A ver,mente_en_desarrollo la Guardia Civil es considerada un "Estado dentro del Estado" , no respeta la separación de poderes, tiene unos estatutos de 1844 ideologizados y etnocentristas (supremachistas español-castellanos).
No ha hecho burradas, se llama crímen, y por menos se han disuelto cuerpos en Países decentes, mantener la Guardia Civil en España activa es como mantener a la Gestapo.
Uno no puede decir "LAa gestapo es una herramienta no es "buena o mala" depende de los usos que se le dan. A ver, LA GUARDA CIVIL FUE DISUELTA POR REPUBLICNOS Y RESTAURADA POR FASCISTAS Y POR FASCISTAS HA SEGUIDO SIEMPRE Y HASTA HOY CONTROLADA. Pues si bien lucharon codo a codo con nazis alemanes, podría decirse que fue pasado pero LES SIGUEN HOMENAJEANDO A LOS NAZIS.
Abre los ojos, la Guardia Civil debe ser disuelta. ¿O te crees que un cambio de País pasa sólo por quitar un funcionario (el rey)?
#24 obviamente. Y si Catalunya y Euskal Herria se independiza y sigue el PPSOE ya sabes quienes seran los siguientes. Anda, como en la frase de primero vinieron a por los comunistas...
#80 Huele a montaje. No sé de dónde eres pero en el pasado la (poca) gente que tenía una posición ambigüa en relación a la violencia desarrollada por ETA, es decir, los "proetarras" (porque el que apoyaba realmente la violencia de ETA se metía a ETA: Y PUNTO), no eran personas que escribirían hoy (y menos hoy) algo así como: "LARGA VIDA A LA EXTORSIÓN".
Pero no compares contar un chiste sobre LA ETA con un chiste sobre un grupo social (homosexuales) que ha sufrido (y sufre) marginación y exclusión social, estigmas en su integración, negación de derechos en muchs Países o directamente son perseguidos con pena de muerte en otros.
Que se jodan los "maricones", que aguanten, son sólo "maricones", pero eso sí, chistes de LA ETA no, esos están mal, por cierto, ¿viste como ahorcaban el otro día a dos "MARICONES"? Eso les pasa por ser inferiores, es gracioso porque pierdes la empatía por su vida, a que es diver...
La Guardia Civil sí que mata, que pregunten a los detenidos y muertos éstas semanas en comisarías, o a los inmigrantes africanos recibidos a cañonazos en el mar hasta ahogarlos.
Teniendo en cuenta que la Guardia Civil lleva matando navarros (y españoles) desde el XIX, que reventó en 1874 la primera democracia de 1873, que apoyó en 1936 la sublevación contra la segunda democracia de 1931, que entre 1936 y 1939 se organizó con el Frente nacional junto a fascistas italianos y nazis alemanes, que desde 1940 a 1978 dejó 193.000 asesinados dejando sus huesos como perros tirados en las cunetas, y que desde 1978 en adelante la Guardia Civil es la que organizó los GAL (GAL = Guardia Civil, hablemos claro) y BVE así como otros grupos terroristas de Estado, y que es el cuerpo que más denuncias de tortura tiene en toda Europa y que sigue matando...
¿Hacer apología de la Guardia Civil no es realmente apología de la violencia, del fascismo e incluso del nazismo siendo realmente honestos?
Pues yo estoy empezando a sopesar que con un 17 % de personas en exclusión social en Asturias y en otras provincias incluso mas, es momento de sacar los garrotes, horcas, guadañas y sacar a estos estafadores y manipuladores por las bravas. Por que esto solo con unas elecciones me temo que no se arregla.
#18 No solo eso sino que para el PP es gratis llamar terrorista a quien ellos quieran, pero ay de ti como hagas un chiste con Miguel Angel Blanco. Encima en España, que no se habían terminado de caer las torres gemelas y ya teníamos 400 chistes. Están locos.
#119 Que cuatro chavales con ninguna implicación política con ETA y su entorno digan cosas así en las redes sociales. No es apología del terrorismo por mucho que nos vendan la moto.
Y que terminen detenidos en una operación policial y lo tachen de victoria contra el terrorismo.Es simplemente hacer el paripe para ganar votos(Ya se sabe para quien...) y continuar con el estado del miedo(estatal). Y eso si es propaganda y terrorismo de estado.
#130 En ese caso no habrá problemas. El juez dispone de toda la información y yo sólo la que los medios cuentan y de la cual me fío bastante poco (hay bastantes precedentes de mala información en casos judiciales).
Joder vale que son chistes de mal gusto... pero detener a alguien por eso... no es de mal gusto también incitar a apretarse el cinturón y a permitir desahucios mientras te vas de putas y festivales? Que asco de país... ayer en el periódico: Condenan a 2 años y medio a un hombre por robar 2 tambores de detergente... vale que salió dando empujones pero.. ostia! que alguien me diga como se mide todo lo que pasa en al país porque yo ya no entiendo nada.
#40 ETA no mata, hacer apología de ETA en estos momentos tiene tanto sentido como hacerla de la inquisición.
Yo no me siento cómodo con gente que dice "ETA hacía bien las cosas" pero de que no esté cómodo a creer que tiene que ir a la carcel por decir esa tontería va un trecho. Entonces también debería estar detenido toda persona que alguna vez en su vida haya dicho "Con Franco se vivía mejor".
Otra cosa es que con el enaltecimiento a ETA, haya amenazas, pero eso es un delito distinto y sin connotaciones políticas.
#45 Como los militares o la policía, la guardia civíl es una herramienta. No es "buena o mala" de por si, depende de los usos que se le dan. (Por ejemplo creo que hacen un buen trabajo encargandose del tráfico en zonas rurales o en algunas operaciones de salvamento en alta montaña)
Te doy la razón en que ha hecho burradas y ha sido usada de manera vergonzosa en muchos casos, pero conozco gente dentro del cuerpo que nada tiene que ver con esas burradas; solo se buscaron la vida y acabaron ahí.
Aunque lo que dices es verdad, no es "la guardia civil" el culpable, como en todos los casos los culpables son personas, los que dan las órdenes concretamente, y aquellos que las acatan, no "la institución" (Aunque reconozco que como perfil, a la GC entran en muchos casos personas de dudosas "cualidades" como para llevar un arma)
La serie de TV " La que se avecina " ha sido intervenida su emisión y algunos personajes detenidos por ser homófobos y racistas....
La cadena de televisión ha sido ocupada y se emiten marchas militares....
#46#40 Pero es q la libertad de expresión implica q alguien te puede ofender con un comentario como puedes ofender tú. Para adularnos y chupárnosla unos a otros vale cualquiera.
Entronces para que me entere, que este sabado he quedado para cenar con los colegas:
- Si hago chistes de ETA, me manda a prision
- Si hago chistes de negros, judíos, gays, y cualquier otro colectivo entonces bien, podemos reirnos tranquilamente.
Lo proximo sera nose...que algun vecino pinte una cruz de David en mi puerta por no bajar la tapa del vater
#72 Ofender si, calumniar o amenazar no. Dicho de otra manera, si a alguien un comentario mío le parece una tontería, decirlo es libertad de expresión, si se dedica a llamarme tonto o decirme que va a romperme las piernas, no está amparado por la libertad de expresión.
#58 No conozco como tu el funcionamiento interno de la guardia cívil, pero si sus funciones, y algunas (como los rescates en alta montaña) no hay otro cuerpo preparado en estos momentos para hacerlo a nivel nacional.
Tu crees que lo mejor es disolverlo, me parece legítimo. A mi me parece que lo mejor es reformarlo para hacerlo un cuerpo más democrático.
Es como decir que lo mejor que se puede hacer con el Tribunal Supremo es disolverlo por estar politizado. Yo creo que lo mejor es despolitizarlo por que algunas de sus funciones son importantes.
#105 pues si no sabes distinguir el humor de las cosas que están mal... De hecho parte de la gracia del humor negro es precisamente eso, la ironía de que te haga gracia algo que sabes a ciencia cierta que es malo, que te dé hasta vergüenza que te hagan gracia esas cosas. Al menos yo lo veo asi, y no creo que te haga mala persona el reírse de lo que sea. Hacer eso mismo que causa el humor negro ya sería otra cosa.
#39 leí alguna vez, en algun lugar, que ella era la primera en hacer esos chistes, y que le hacían gracia (algunos). que sus amigos flipaban al principio. Decía (creo que era una entrevista en un periodico de papel) que sin humor, no tendría nada.
#102 Conozco a gente que le han aplicado la ley antiterrorista, no vivo en los mundos de Yupi.
Solo pienso que disolver un cuerpo armado implica gente con acceso a armas y que sabe usarlas descontenta, en paro y sin nada que perder. Reformarlo implica que esa gente tiene algo que perder (su trabajo) y por tanto van a estar "más tranquilos". Hacer política no solo es hacer lo que hay que hacer, también significa hacerlo con inteligencia.
#120 Esto si me parece una buena idea, unificar los cuerpos y relevar a los mandos.
Es una buena posibilidad de reforma, donde además habría pocos agraviados.
Y por supuesto, todo culpable de delitos que sea investigado y ajusticiado, que es verdad que han gozado de una impunidad y defensa por parte del estado (silenciando delitos, indultos, etc) qué no es ni medio normal.
Es terrorismo promover otro golpe de estado como en la reunion pro 9n que aparecieron los de la falange y desearon otro golpe de estado y el paredon para los que estaban alli?
Hay documentos videograficos esos seran detenidos tambien , eso es terrorismo o son modos ejemplares de este gobierno como soltar a matas?
Lo pregunto porque si piden el fin de la dispersión de todos los dispersados se puede pensar que es porque están en contra de esa ley, pero si solo piden el fin de la dispersión de los terroristas de ETA parecen bastante proetarras.
No me parece un video para ir enseñando y que la gente vea que son proetarras, es como si ponen un video tuyo violando a un bebe, seguro que no te gustaría que fuesen poniendo el link por ahí y todo el mundo supiera lo que haces.
#66 Eres la ostia, pones un video sin comentar, te hacen preguntas y haces ruidos como los de un mono, te vuelven a preguntar y pones más tonterias. Demostrando que no se puede hablar contigo de nada.
#58 Primero la Guardia Civil, en su mayoría, salvo los que siguen creyendo que estamos en la época de Franco, quiere ser demilitarizada, eso por una parte. Y que haya parte de guardias civiles (al igual que de policías) que son unos auténticos hijos de puta (entre otras cosas los que abusan de su autoridad con los ciudadanos. También hay jefes que son unos cabrones con sus subordinados, pido perdón por esta y por mi anterior expresión, pero es así). No significa que el Cuerpo en sí no haga una gran labor. El problema es que es cierto, que la Guardia Civil es dirigida desde el Ministerio del Interior, y eso es un problema. Debería ser mucho más independiente.
En todo caso estas operaciones contra las Redes Sociales, me juego lo que queráis a que el porcentaje de detenidos que insultan a la derecha es el doble como mínimo de los que insultan a los de "izquierdas.
Una duda que tengo ¿decir eso que tanto se dice por aquí de las guillotinas es también apología del terrorismo? En ese caso veo a menéame entero delante de un juez.
#63 "Lo pregunto porque si piden el fin de la dispersión de todos los dispersados se puede pensar que es porque están en contra de esa ley, pero si solo piden el fin de la dispersión de los terroristas de ETA parecen bastante proetarras."
Bueno, no olvides que la banda ha iniciado hace tiempo un proceso con el fin de desintegrarse y dejar de operar, pero quieren negociar y piden cosas como retirar la dispersión de presos. Parece razonable aceptar esa condición si ha cambio se obtiene la desaparición definitiva de la banda. En cambio si se negocia de forma intransigente sin darles nada, se pueden hartar, la negociación puede romperse, y volvemos a sufrirles 40 años más.
La gente que apoya que se busque de forma dialogada el fin del terrorismo no es proetarra, sino que es gente que desea una paz definitiva. Otro tema sería si discutimos hasta donde se puede negociar, cual es el límite, pero esa es otra historia, lo de la dispersión no es una petición inasumible.
Por eso no comparto tu razonamineto sobre que hay que defender que se quite la ley para todas las bandas organizadas, y no solo para una, está fuera de contexto.
Censura pura y dura. Puede ser moralmente reprochable y hasta llegados a casos extremos un delito, en caso de que amenaces directamente por ejemplo, o puedes afectar al honor y tal, para eso ya hay leyes. Pero "insultar gravemente" ¿que es eso? Eh, este me ha insultado señor policia. Nada, circule. Eh, que es que me ha insutado, pero gravemente eh. !¿!Como!?! Eso ya si que no, si es gravemente ahora mismo al juez. Hay que enjuiciar a todo el mundo que "insulta gravemente" a otro? ¿Que chorrada es esta? ¿Se puede insultar a unos si y a otros no o como va esta figura juridica? Hay quienese defienden que se CENSURE diciendo que la libertad de expresion no deberia valer para todo, cuando en realidad quieren decir que la libertad de expresion deberia estar sujeta a SUS deseos, cuidado con estos que son los peores.
Detener a una persona por "insultar gravemente", verguenza de periodistas, deberia daros verguenza dar las noticias de este modo. En un mundo normal podrian el grito en el cielo "detienen a un menor por insultar, la libertad de expresion en entredicho". No, es que ha insultado gravemente.
Pero y lo de que por desear algo te entrullen? Es que es para mear y no echar gota... Mierda de pais, y todavia algunos no se explican algunas cosas.
#148 A lo que yo iba era a explicarte que se puede defender el punto de vista de la negociación, pedir que les concedan cosas de poca monta como el acercamiento, sin ser un proetarra por ello. Espero haberlo conseguido.
Siguiendo el debate, un defecto de negarse a negociar es que las dos partes no conocen las peticiones de la otra parte, para lo cual es necesario algún tipo de dialogo y acercamiento. Todo esto pone las cosas más difíciles, y ya son difíciles de por si. Por ejemplo dices que si se disuelven obtendrían el acercamiento, pero eso no se traduce en una oferta concreta aclarando lo que tienen que hacer, el proceso a seguir, y explicando lo que sucederá si se cumple.
Yo he vivido una negociación similar, donde una parte trataba de obtener un resultado de win-loss completo, pero no estaba dispuesta a negociar de forma que la otra parte, que podia estar dispuesta a aceptar una derrota para evitarse historias, ni siquiera sabía qué es lo que quería esta parte, que dejaba entrever unas exigencias enormes de todo tipo pero sin concretar nada y sin explicar el proceso a seguir para aceptar esas peticiones (y dado que se negaba a hablar era imposible entenderse, ninguna de las partes sabía lo que quería la otra). Todo esto se podía haber solucionado en una hora de negociación pero acabó como el rosario de la aurora, primero gastandose todos un dineral absurdo en juicios y luego acabó con el uso de todo tipo de medios ilegales para obtener sus fines (por parte de los que no razonaban), por otro lado la otra parte que al principio estaba dispuesto a hablar cada vez lo estaba menos y al final acabó buscando venganza. Se convirtió en una situación de desquiciamiento, muy peligrosa y muy dañina para las dos partes. Por eso opino que la intransigencia no es buena, aunque es obvio que el ejemplo no se puede aplicar a este caso, que son casos muy distintos, yo creo que esta regla aplica a todas las negociaciones.
#122 ¿Y? ¿Acaso he dicho yo que lo sea? No. Yo sólo he respondido que en España eiste un delito tipificado como apología del terrorismo y no existe ninguno tipificado como apología del fascismo.
Si es delito o no lo que han hecho estos lo valorará un juez. Yo no estoy capacitado para ello y no dispongo de todas las evidencias o pruebas que tiene el juez. Por lo que leo parece que tú sí.
#126 Para mí son igual de graves ambas apologías (y ya lo he dicho más veces), pero en España uno es delito y otro no y eso lo deciden los legisladores, no yo. #124 Yo no suelo opinar sobre temas que desconozco, pero ya sé que no soy la norma.
#46 Los familiares de los muertos están más que vivos y no creo que les haga gracia oír los mismos chistes, una cosa es un chiste privado y otra ir toda la vida llamando "gordo seboso" a tu compañero de clase en su cara, el que también haya que perseguir el franquismo no es ninguna excusa.
#61 Es que de eso trata, porqué tiene diferente tratamiento el enaltecimiento de ETA que el del Franquismo, el GAL o los crímenes de odio. Deberían tratarse de igual forma por ley, o todos o nadie.
#128 Hombre... yo cuando veo que gente que simplemente ha hecho un comentario desafortunado, sea por los motivos que sea (Hay gente muy quemada por las situaciones actuales del pais) lo primero me gusta sopesar si tiene algo de cierto, o simplemente es una tontería.
Y si veo que "ciertas" personas se aprovechan de esas tonterías para meter el miedo a la gente y aprovecharse recortando libertades, sacando rédito político, etc. no me gusta. Ahora cada cual es libre....
Comentarios
Hoy nadie lanza una operación para detener a personas por apología del fascismo en redes sociales.
Mañana, tampoco
Están deteniendo a gente por hacer un chiste sobre un muerto de ETA. No sé a que esperan para detener tambien a los que se hayan reído alguna vez de uno de esos chistes.
Ayer estornudé fuerte al salir de casa y me miró una señora con cara de que estaba enalteciendo el terrorismo.
Estoy esperando a que echen la puerta abajo.
País...
Del enlace de #4
"¿En qué se parece Miguel Ángel Blanco a un delfín? En que los dos tienen un agujero en la cabeza": los detenidos son autores de mensajes crueles, de mal gusto y de intención denigratoria como el reproducido y, de nuevo, de lo que se trata es de enviar un mensaje político sobre el límite de la libertad de expresión.
¡Están deteniendo por contar chistes de Miguel Ángel Blanco!
Se les ha ido totalmente la cabeza con las detenciones políticas.
¿Algún detenido por enaltecimiento del terrorismo de estado? ¿Y por apología del odio? ¿alguno por enaltecimiento del fascismo?
#17 Cuando tengamos la lista y los motivos de las detenciones veremos cuantos de los que pedían matar catalanes están entre ellos.
De momento, cierto líder de cierto partido que ha salido varias veces llamando a la lucha armada contra el independentismo y pidiendo cámara de gas/paredon para el presidente de cierta comunidad sigue libre y pudiendo presentarse a las elecciones.
Los que más apología hacen del terrorismo son los voceros del PP, empeñados en vincular a ETA con todas las iniciativas ciudadanas que pacíficamente defienden la los derechos de los ciudadanos recogidos en la constitución.
Cada vez que dicen la PAH es ETA, están diciendo que ETA defiende pacíficamente que el derecho a una vivienda diga de todos los ciudadanos Españoles.
Cada vez que dicen la marea verde es ETA, están diciendo que ETA defiende pacíficamente que el derecho a una educación pública gratuita y de calidad para todos los ciudadanos Españoles.
Cada vez que dicen la marea blanca es ETA, están diciendo que ETA defiende pacíficamente que el derecho a una sanidad pública gratuita y de calidad para todos los ciudadanos Españoles.
No se me ocurre mejor que mejor apología de ETA se podría hacer...
A mí el PP ya me ha convencido para votar a ETA (podemos) en las próximas generales.
Menos presos políticos y más políticos presos.
"Contra ETA vivíamos mejor"
Parece que hay mucho nostálgico que aún quieren sacar rendimiento al terrorismo.
Y amanecer dorado legalizado.....Aneu tots a cagar!
Se trata de una pérdida de tiempo, recursos, y echar una cortina de humo además de para amedrentar con el miedo. Según tengo entendido a los que fueron detenidos en la primera "vuelta" los jueces les han ido archivando las causas.
#12 ni a los que revientan actos democráticos como Falange y AN. Pero es que eso son chiquilladas.
#11 normal, antes en el CIS la primera preocupación ciudadana era ETA, ahora es el paro y la corrupción, y eso es malo para el gobierno.
Txiolariak aske! Libertad de expresión!
#24 Por eso se dice "guillotina" y no "tiro en la nuca". Habría que pedirle al Estado una guía de estilo. Por ejemplo:
Misil : bien
Bomba : mal
Artillería : bien
Metralla : mal
Luego ya establecida la base podemos afinar, por ejemplo Tomahawk bien y RPG mal.
Los altos mandos de la Guardia Civil y la delegada del Gobierno de PP en Catalunya rindieron homenaje a la División azul, el ejército español VOLUNTARIO subordinado a ADOLF HITLER (sí, el del jabón de judío y cámaras de gas), y este año en verano se rindió homenaje a la Legión condor (sí, nazis alemanes con españoles que bombardearon Gernika) con el consentimiento de un Ayuntamiento de PP y de la Guardia Civil.
A mi sinceramente, cada vez que escucho a Pablo Iglesias decir "tengo un amigo Guardia Civil" me pregunto yo cómo le explicará que ni la corona ni la PGC tiene un huevo en el País que quiere construir la gente que les vota, una república donde el CNP (o sucesor) releve las funciones de la PGC. ¿Se lo vais a explicar?
Yo es que puedo tener conocidos no demócratas, pero jamás un amigo perteneciente a un cuerpo donde sus altos mandos son todos fascistas abiertamente FILONAZIS.
¿Detener apología al terrorismo? Esto es un montaje. Nadie que apoya a ETA diría "larga vida a la extorsión".
Os quedan cuatro días agentes de la Guardia Civil (al menos en mi tierra). Los españoles ya verán qué hacen con vosotros tras su proceso constituyente, espero que os disuelvan como hicieron los republicanos hace un siglo antes de que los fascistas os convirtieran de nuevo en vuestro cuerpo desde entonces y hasta hoy.
Agur.
#9 dame 1 minuto y me sobran 30 segundos para encontrar banderas del pollo amenazando a "rojos" en Twitter...
Estamos en periodo electoral y el PP tiene que intentar volver a contar con esa bolsa de votos que eran las víctimas del terrorismo y ahora las tienen cabreadas.
#3 Una gran noticia ha sido siempre que han pillado terroristas (gente que ha matado o que está dispuesta a matar por razones políticas) que detengan a unos críos por decir una tontería política es mala noticia, va contra la libertad de expresión y demuestra que tenemos un estado autoritario con presos políticos. Luego te quejas de Cuba... Eres una fuente de contradicciones.
Según informan otros medios, ya son cinco los detenidos y esperan que lleguen a la veintena.
#15 Datos del CIS que apoyan lo que dices
¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero?
"El terrorismo, ETA" -> 18.3% (2008) | 0.5% (2014)
"La corrupción y el fraude" -> 1.4% (2008) | 41.5% (2014)
Encuesta 2008: http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/2800_2819/2812/e281200.html
Encuesta 2014: http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3020_3039/3033/es3033mar_HTML.html
"los detenidos son autores de mensajes crueles, de mal gusto y de intención denigratoria como el reproducido y, de nuevo, de lo que se trata es de enviar un mensaje político sobre el límite de la libertad de expresión."
Eso, enviemos a la cárcel a la gente que diga cosas de mal gusto. Franco estaría orgulloso de sus discípulos.
#9 "No obstante, las fuentes han señalado que en esta ocasión la operación se dirige contra el enaltecimiento de todo tipo de terrorismo, no sólo de ETA."
De la noticia. Esperemos que no haya distingos como dicen esas "fuentes".
Unos son detenidos y otros solamente sancionados:
http://www.publico.es/actualidad/554285/los-28-ultraderechistas-que-boicotearon-el-acto-del-ateneo-sobre-el-9-n-seran-sancionados
¿y a estos cuando les detienen?
http://sociedad.e-noticies.es/amenazas-de-muerte-de-la-ultraderecha--88969.html
De verdad, esperemos que pronto cambien las cosas y los mandos que llevan a cabo estas cosas acaben procesados por prevaricación. En la noticia lo dejan claro "de lo que se trata es de enviar un mensaje político sobre el límite de la libertad de expresión." Vamos, fascistas de uniforme usando la ley con fines políticos. De libro
#51 http://www.publico.es/politica/472099/alianza-nacional-aboga-por-la-lucha-armada-frente-al-soberanismo
Pero vamos, esta es solo una de muchas, si buscas encontraras mas (estoy en el curro, no puedo buscar vídeos ahora)
Tb tienes al de Falange:
Manuel Andrino advirtió: "Estamos dispuestos a dar hasta la última gota de nuestra sangre en la defensa de la sagrada unidad de España. Que no lo duden, estamos dispuestos a morir, pero también a matar por España, faltaría más".
#105 Lo de Miguel Angel Blanco fue un suceso terriblemente traumático, yo recuerdo que medio país estaba pendiente. Y también recuerdo estar en la manifestación en Madrid, que fue además de las primeras veces que se produjo también de una manera bastante masiva en el País Vasco. Probablemente fue una buena losa en la tumba de ETA, porque efectivamente era un chaval incluso estaba aburrido con el tema de la política y se había planteado dejarlo. Como "objetivo político" era absurdo.
Con todo y con eso he contado y me he reído con chistes de Miguel Angel Blanco. Soy muy de humor negro, y también se lo pongo a mis propias desgracias. Creo que es una forma muy sana de vivir.
Desde esa perspectiva personal me parece particularmente incomprensible. No creo que en general haya que detener a nadie por decir burradas, pero un chiste de "humor negro" me parece totalmente injustificable, porque no refleja necesariamente tu opinión sobre un tema.
#25: No estoy de acuerdo en detener, pero me gustaría saber quién cuenta y quién ríe esos chistes.
Más que nada porque si resulta herido en un accidente similar al de Santiago, no ayudarle, en vez de eso le cuento chistes de si situación.
Creo recordar que Míguel Ángel Blanco fue una persona a la que secuestraron símplemente porque estaba a mano, y la asesinaron por puro capricho.
PS: murió de dos disparos, así que ni siquiera se parece al delfín. Y fue una pena que muriera, porque le cogieron con vida y es posible que en los próximos años se desarrollen técnicas que aplicadas en 1998 hubiesen permitido salvarle.
#98: Opino lo mismo, si no se puede enaltecer a ETA... ¿Por qué al franquismo si, si hubo crímenes similares, especialmente tras la guerra civil?
#51 ¿En serio no sabes de quién se trata? La triple P... Pedro Pablo Peña de Alianza Nacional.
http://www.lavanguardia.com/politica/20140717/54411976852/el-lider-de-alianza-nacional-justifica-la-violencia-para-frenar-la-independencia-catalana.html
Y para cuando la detención de los que amenazan y humillan a gente como la presidenta de víctimas del 11m o de memoria histórica? A no que eso son cosas de chavales... Me cago en todos los muertos de los políticos y sus putas madres
¿van a lanzar una operación araña III (u otro nombre nuevo para este otro tipo de apologia) para este?
Un concejal del PP en Palencia desea que a Pablo Iglesias le den "un tiro en la nuca"
Un concejal del PP en Palencia desea que a Pablo Iglesias le den "un tiro en la nuca"
Un concejal del PP en Palencia desea que a Pablo I...
publico.esEl PP de Palencia dice que no puede hacer nada contra el concejal que deseó "un tiro en la nuca" a Pablo Iglesias (parece que aqui la guardia civil si que sabe que hacer)
El PP de Palencia dice que no puede hacer nada contra el concejal que deseó "un tiro en la nuca" a Pablo Iglesias
El PP de Palencia dice que no puede hacer nada con...
publico.esEl concejal de Paredes de Nava dice que se malintepretaron sus palabras sobre Pablo Iglesias (¿por qué este concejal no tiene la oportunidad de explicarse ante un juez tras ser detenido como todos estos otros?)
El concejal de Paredes de Nava dice que se malintepretaron sus palabras sobre Pablo Iglesias
El concejal de Paredes de Nava dice que se malinte...
eldiario.esDimite el concejal que deseó "un tiro en la nuca" a Pablo Iglesias (la dimisión no quita la detención)
Dimite el concejal que deseó "un tiro en la nuca" a Pablo Iglesias
Dimite el concejal que deseó "un tiro en la n...
publico.esA esto me refería aqui
Podemos pide que se aplique el Código Penal al edil que deseó "un tiro en la nuca" a Iglesias/c45#c-45
#0 #23 #1 #5 #9 #16
saben que el PPSOE esta en horas bajas y necesitan que los subnormales españoles recobren la confianza. Dar caña al Pais Vasco o Catalunya siempre funciona.
#82 Mira tu frase: "Esto es lo que piensa Europa de los catalanazis, estúpido!!!"
¿Tus insultos estan penados por la ley?
QUE HIPOCRITA@pabs ...se hincha a insultar a la gente en meneame, a insultar a los catalanes y llamarlos catalanazis y PRETENDE DAR LECCIONES DE MORALIDAD.
JA JA JA, me parto!! ¿Como puede ser este tio tan hipocrita?
Mientras, en Sabadell cuelgan banderas nazis y no pasa nada.
.
#28
Hola@Mice2, me llamo Hizcunça y estoy a favor de la democracia, las libertades, y del acercamiento de los presos y una amnistía progresiva individualizada.
Aquí un vídeo de gentes pidiendo el fin de la dispersión de los presos vasco-navarros y presos de ETA:
Firma: NAFFAR PELMA.
#5 Desgraciadamente, si no fuera por los chistes, nadie se acordaría de la pobre Irene Villa
.
#57
CucurrucucuUUUuu, palooOOOoomaaa, cucurrucucuuUUUuuu ¡TE QUIEEEROOO!
http://colgadosporelfutbol.com/wp-content/uploads/2013/06/julio-iglesias-311211-472x300.jpg
#59
No sabes en qué País vives y tu comentario es una evidencia que hay personas en España que quieren cambiarla pero no saben realmente quién ostenta las instituciones y estamentos del Reino español.
A ver,mente_en_desarrollo la Guardia Civil es considerada un "Estado dentro del Estado" , no respeta la separación de poderes, tiene unos estatutos de 1844 ideologizados y etnocentristas (supremachistas español-castellanos).
No ha hecho burradas, se llama crímen, y por menos se han disuelto cuerpos en Países decentes, mantener la Guardia Civil en España activa es como mantener a la Gestapo.
Uno no puede decir "LAa gestapo es una herramienta no es "buena o mala" depende de los usos que se le dan. A ver, LA GUARDA CIVIL FUE DISUELTA POR REPUBLICNOS Y RESTAURADA POR FASCISTAS Y POR FASCISTAS HA SEGUIDO SIEMPRE Y HASTA HOY CONTROLADA. Pues si bien lucharon codo a codo con nazis alemanes, podría decirse que fue pasado pero LES SIGUEN HOMENAJEANDO A LOS NAZIS.
Abre los ojos, la Guardia Civil debe ser disuelta. ¿O te crees que un cambio de País pasa sólo por quitar un funcionario (el rey)?
Como se nota que ya esta aprobada la nueva ley de represión ciudadana. Menos mal que ahora ya tenemos un partido al que votar ...
#24 obviamente. Y si Catalunya y Euskal Herria se independiza y sigue el PPSOE ya sabes quienes seran los siguientes. Anda, como en la frase de primero vinieron a por los comunistas...
#80 Huele a montaje. No sé de dónde eres pero en el pasado la (poca) gente que tenía una posición ambigüa en relación a la violencia desarrollada por ETA, es decir, los "proetarras" (porque el que apoyaba realmente la violencia de ETA se metía a ETA: Y PUNTO), no eran personas que escribirían hoy (y menos hoy) algo así como: "LARGA VIDA A LA EXTORSIÓN".
A mi no me cuadra.
#86
Pero no compares contar un chiste sobre LA ETA con un chiste sobre un grupo social (homosexuales) que ha sufrido (y sufre) marginación y exclusión social, estigmas en su integración, negación de derechos en muchs Países o directamente son perseguidos con pena de muerte en otros.
Que se jodan los "maricones", que aguanten, son sólo "maricones", pero eso sí, chistes de LA ETA no, esos están mal, por cierto, ¿viste como ahorcaban el otro día a dos "MARICONES"? Eso les pasa por ser inferiores, es gracioso porque pierdes la empatía por su vida, a que es diver...
Se van a echar unas risas los días que lean los cometarios mde Menéame...
#9 Hoy nadie lanza una operación para detener a personas por apología del fascismo en redes sociales.
Mañana, tampoco
Lógico, sería extraño que se detuvieran a ellos mismos.
¿Para cuándo detendrán a todos los fachoides que enaltecen a Franco en las redes sociales?
#95 En España los franquistas mataron a 1000 veces más españoles que los etarras.
Y torturados, cientos de miles más.
Por no hablar del robo de niños a sus padres. Tales robos fueron ejercidos con complicidad de la iglesia y redes fascistas hasta 1990.
¿Por que "Gora ETA" es ilegal y "Viva Franco no?
Este gobierno es ridiculo
#82 ¿Como puedes ser tan cinico?
#5 En realidad te miró con cara de que tienes el ébola
.
#40
Sobre lo expuesto en mi comentario no te has expresado.
#46
La Guardia Civil sí que mata, que pregunten a los detenidos y muertos éstas semanas en comisarías, o a los inmigrantes africanos recibidos a cañonazos en el mar hasta ahogarlos.
Teniendo en cuenta que la Guardia Civil lleva matando navarros (y españoles) desde el XIX, que reventó en 1874 la primera democracia de 1873, que apoyó en 1936 la sublevación contra la segunda democracia de 1931, que entre 1936 y 1939 se organizó con el Frente nacional junto a fascistas italianos y nazis alemanes, que desde 1940 a 1978 dejó 193.000 asesinados dejando sus huesos como perros tirados en las cunetas, y que desde 1978 en adelante la Guardia Civil es la que organizó los GAL (GAL = Guardia Civil, hablemos claro) y BVE así como otros grupos terroristas de Estado, y que es el cuerpo que más denuncias de tortura tiene en toda Europa y que sigue matando...
¿Hacer apología de la Guardia Civil no es realmente apología de la violencia, del fascismo e incluso del nazismo siendo realmente honestos?
Sabes que sí.
Pues yo estoy empezando a sopesar que con un 17 % de personas en exclusión social en Asturias y en otras provincias incluso mas, es momento de sacar los garrotes, horcas, guadañas y sacar a estos estafadores y manipuladores por las bravas. Por que esto solo con unas elecciones me temo que no se arregla.
Ahora si quieren detenerme que lo hagan.
#18 No solo eso sino que para el PP es gratis llamar terrorista a quien ellos quieran, pero ay de ti como hagas un chiste con Miguel Angel Blanco. Encima en España, que no se habían terminado de caer las torres gemelas y ya teníamos 400 chistes. Están locos.
#119 Que cuatro chavales con ninguna implicación política con ETA y su entorno digan cosas así en las redes sociales. No es apología del terrorismo por mucho que nos vendan la moto.
Y que terminen detenidos en una operación policial y lo tachen de victoria contra el terrorismo.Es simplemente hacer el paripe para ganar votos(Ya se sabe para quien...) y continuar con el estado del miedo(estatal). Y eso si es propaganda y terrorismo de estado.
Noticia algo más detallada (AEDE): http://www.elmundo.es/espana/2014/11/06/545a761ae2704ed5378b4578.html
#130 En ese caso no habrá problemas. El juez dispone de toda la información y yo sólo la que los medios cuentan y de la cual me fío bastante poco (hay bastantes precedentes de mala información en casos judiciales).
Joder vale que son chistes de mal gusto... pero detener a alguien por eso... no es de mal gusto también incitar a apretarse el cinturón y a permitir desahucios mientras te vas de putas y festivales? Que asco de país... ayer en el periódico: Condenan a 2 años y medio a un hombre por robar 2 tambores de detergente... vale que salió dando empujones pero.. ostia! que alguien me diga como se mide todo lo que pasa en al país porque yo ya no entiendo nada.
Buenas, ¿es aquí lo de justificar el apoyo a ETA?
Chiquilladas:
#111 luego lo miro que estoy en el móvil. Gracias
#107 créeme que no, sino no lo habría preguntado
#40 ETA no mata, hacer apología de ETA en estos momentos tiene tanto sentido como hacerla de la inquisición.
Yo no me siento cómodo con gente que dice "ETA hacía bien las cosas" pero de que no esté cómodo a creer que tiene que ir a la carcel por decir esa tontería va un trecho. Entonces también debería estar detenido toda persona que alguna vez en su vida haya dicho "Con Franco se vivía mejor".
Otra cosa es que con el enaltecimiento a ETA, haya amenazas, pero eso es un delito distinto y sin connotaciones políticas.
#20 concreta, que no sé de quien hablas (video si es posible, gracias)
#45 Como los militares o la policía, la guardia civíl es una herramienta. No es "buena o mala" de por si, depende de los usos que se le dan. (Por ejemplo creo que hacen un buen trabajo encargandose del tráfico en zonas rurales o en algunas operaciones de salvamento en alta montaña)
Te doy la razón en que ha hecho burradas y ha sido usada de manera vergonzosa en muchos casos, pero conozco gente dentro del cuerpo que nada tiene que ver con esas burradas; solo se buscaron la vida y acabaron ahí.
Aunque lo que dices es verdad, no es "la guardia civil" el culpable, como en todos los casos los culpables son personas, los que dan las órdenes concretamente, y aquellos que las acatan, no "la institución" (Aunque reconozco que como perfil, a la GC entran en muchos casos personas de dudosas "cualidades" como para llevar un arma)
#5 Madre mía si fuera por disfrutar del humor negro, yo debería estar condenado a muerto para las próximas 100 vidas...
Están en Génova 13.
#88 Si te voto positivo vendrán a por mi también?
Me dice el Sargento que por favor me des tu DNI y dirección.
La serie de TV " La que se avecina " ha sido intervenida su emisión y algunos personajes detenidos por ser homófobos y racistas....
La cadena de televisión ha sido ocupada y se emiten marchas militares....
#61 Estoy de acuerdo y no entiendo porque cojones siempre hay simpatía hacia ETA en meneame, nunca lo he entendido.
#57 Si, fin de la dispersión para todos los presos y acercamiento a Suiza de los presos peperos
#40 esto, ejemmm,,, ¿qué democracia?
#61 Has dicho "gora eta", ¡a la cárcel, enaltecedor!
¡Mierda, yo también lo he dicho, noooooooo!
#9 Porque NO es delito en España. La apología del terrorismo SÍ lo es.
#46 #40 Pero es q la libertad de expresión implica q alguien te puede ofender con un comentario como puedes ofender tú. Para adularnos y chupárnosla unos a otros vale cualquiera.
Entronces para que me entere, que este sabado he quedado para cenar con los colegas:
- Si hago chistes de ETA, me manda a prision
- Si hago chistes de negros, judíos, gays, y cualquier otro colectivo entonces bien, podemos reirnos tranquilamente.
Lo proximo sera nose...que algun vecino pinte una cruz de David en mi puerta por no bajar la tapa del vater
#72 Ofender si, calumniar o amenazar no. Dicho de otra manera, si a alguien un comentario mío le parece una tontería, decirlo es libertad de expresión, si se dedica a llamarme tonto o decirme que va a romperme las piernas, no está amparado por la libertad de expresión.
#58 No conozco como tu el funcionamiento interno de la guardia cívil, pero si sus funciones, y algunas (como los rescates en alta montaña) no hay otro cuerpo preparado en estos momentos para hacerlo a nivel nacional.
Tu crees que lo mejor es disolverlo, me parece legítimo. A mi me parece que lo mejor es reformarlo para hacerlo un cuerpo más democrático.
Es como decir que lo mejor que se puede hacer con el Tribunal Supremo es disolverlo por estar politizado. Yo creo que lo mejor es despolitizarlo por que algunas de sus funciones son importantes.
#105 pues si no sabes distinguir el humor de las cosas que están mal... De hecho parte de la gracia del humor negro es precisamente eso, la ironía de que te haga gracia algo que sabes a ciencia cierta que es malo, que te dé hasta vergüenza que te hagan gracia esas cosas. Al menos yo lo veo asi, y no creo que te haga mala persona el reírse de lo que sea. Hacer eso mismo que causa el humor negro ya sería otra cosa.
.
#34
Si, de vez en cuando los soldados de la Corte deben sacrificar una virgen por el Dios Reino de España.
¿Sabéis cuál es el río más largo de España?
La Guardia Civil, porque nace en Andalucía para morir en Euskadi.
¡¡Riiiing!!
¡Huy! Llaman a la puerta, ¿quién será?
#39 leí alguna vez, en algun lugar, que ella era la primera en hacer esos chistes, y que le hacían gracia (algunos). que sus amigos flipaban al principio. Decía (creo que era una entrevista en un periodico de papel) que sin humor, no tendría nada.
#99 Después de la breve pausa para intentar desacreditar de forma estúpida a un contertulio, podemos seguir con el debate serio.
#102 Conozco a gente que le han aplicado la ley antiterrorista, no vivo en los mundos de Yupi.
Solo pienso que disolver un cuerpo armado implica gente con acceso a armas y que sabe usarlas descontenta, en paro y sin nada que perder. Reformarlo implica que esa gente tiene algo que perder (su trabajo) y por tanto van a estar "más tranquilos". Hacer política no solo es hacer lo que hay que hacer, también significa hacerlo con inteligencia.
#120 Esto si me parece una buena idea, unificar los cuerpos y relevar a los mandos.
Es una buena posibilidad de reforma, donde además habría pocos agraviados.
Y por supuesto, todo culpable de delitos que sea investigado y ajusticiado, que es verdad que han gozado de una impunidad y defensa por parte del estado (silenciando delitos, indultos, etc) qué no es ni medio normal.
Es terrorismo promover otro golpe de estado como en la reunion pro 9n que aparecieron los de la falange y desearon otro golpe de estado y el paredon para los que estaban alli?
Hay documentos videograficos esos seran detenidos tambien , eso es terrorismo o son modos ejemplares de este gobierno como soltar a matas?
#52 España tiene tanto de democracia como corea del norte. Otra cosa es sobre el papel.
Aquí no te libras de la secta burrocratica ni pagando.
#58 ¿Se te va la olla?
Lo pregunto porque si piden el fin de la dispersión de todos los dispersados se puede pensar que es porque están en contra de esa ley, pero si solo piden el fin de la dispersión de los terroristas de ETA parecen bastante proetarras.
No me parece un video para ir enseñando y que la gente vea que son proetarras, es como si ponen un video tuyo violando a un bebe, seguro que no te gustaría que fuesen poniendo el link por ahí y todo el mundo supiera lo que haces.
#66 Eres la ostia, pones un video sin comentar, te hacen preguntas y haces ruidos como los de un mono, te vuelven a preguntar y pones más tonterias. Demostrando que no se puede hablar contigo de nada.
A ignorados.
#61 ¿Y apología del nazismo?: Primera sentencia en España por hacer apología del nazismo a través de internet
Primera sentencia en España por hacer apología del...
elperiodico.esEs solo cuestión de intenciones, si se quiere se puede.
#58 Primero la Guardia Civil, en su mayoría, salvo los que siguen creyendo que estamos en la época de Franco, quiere ser demilitarizada, eso por una parte. Y que haya parte de guardias civiles (al igual que de policías) que son unos auténticos hijos de puta (entre otras cosas los que abusan de su autoridad con los ciudadanos. También hay jefes que son unos cabrones con sus subordinados, pido perdón por esta y por mi anterior expresión, pero es así). No significa que el Cuerpo en sí no haga una gran labor. El problema es que es cierto, que la Guardia Civil es dirigida desde el Ministerio del Interior, y eso es un problema. Debería ser mucho más independiente.
En todo caso estas operaciones contra las Redes Sociales, me juego lo que queráis a que el porcentaje de detenidos que insultan a la derecha es el doble como mínimo de los que insultan a los de "izquierdas.
Salu2
Una duda que tengo ¿decir eso que tanto se dice por aquí de las guillotinas es también apología del terrorismo? En ese caso veo a menéame entero delante de un juez.
Están aquí
DICTADURA
#63 "Lo pregunto porque si piden el fin de la dispersión de todos los dispersados se puede pensar que es porque están en contra de esa ley, pero si solo piden el fin de la dispersión de los terroristas de ETA parecen bastante proetarras."
Bueno, no olvides que la banda ha iniciado hace tiempo un proceso con el fin de desintegrarse y dejar de operar, pero quieren negociar y piden cosas como retirar la dispersión de presos. Parece razonable aceptar esa condición si ha cambio se obtiene la desaparición definitiva de la banda. En cambio si se negocia de forma intransigente sin darles nada, se pueden hartar, la negociación puede romperse, y volvemos a sufrirles 40 años más.
La gente que apoya que se busque de forma dialogada el fin del terrorismo no es proetarra, sino que es gente que desea una paz definitiva. Otro tema sería si discutimos hasta donde se puede negociar, cual es el límite, pero esa es otra historia, lo de la dispersión no es una petición inasumible.
Por eso no comparto tu razonamineto sobre que hay que defender que se quite la ley para todas las bandas organizadas, y no solo para una, está fuera de contexto.
Censura pura y dura. Puede ser moralmente reprochable y hasta llegados a casos extremos un delito, en caso de que amenaces directamente por ejemplo, o puedes afectar al honor y tal, para eso ya hay leyes. Pero "insultar gravemente" ¿que es eso? Eh, este me ha insultado señor policia. Nada, circule. Eh, que es que me ha insutado, pero gravemente eh. !¿!Como!?! Eso ya si que no, si es gravemente ahora mismo al juez. Hay que enjuiciar a todo el mundo que "insulta gravemente" a otro? ¿Que chorrada es esta? ¿Se puede insultar a unos si y a otros no o como va esta figura juridica? Hay quienese defienden que se CENSURE diciendo que la libertad de expresion no deberia valer para todo, cuando en realidad quieren decir que la libertad de expresion deberia estar sujeta a SUS deseos, cuidado con estos que son los peores.
Detener a una persona por "insultar gravemente", verguenza de periodistas, deberia daros verguenza dar las noticias de este modo. En un mundo normal podrian el grito en el cielo "detienen a un menor por insultar, la libertad de expresion en entredicho". No, es que ha insultado gravemente.
Pero y lo de que por desear algo te entrullen? Es que es para mear y no echar gota... Mierda de pais, y todavia algunos no se explican algunas cosas.
#52 Una de dos: o te llevas sobres y te encanta el sistema o eres tonto.
#148 A lo que yo iba era a explicarte que se puede defender el punto de vista de la negociación, pedir que les concedan cosas de poca monta como el acercamiento, sin ser un proetarra por ello. Espero haberlo conseguido.
Siguiendo el debate, un defecto de negarse a negociar es que las dos partes no conocen las peticiones de la otra parte, para lo cual es necesario algún tipo de dialogo y acercamiento. Todo esto pone las cosas más difíciles, y ya son difíciles de por si. Por ejemplo dices que si se disuelven obtendrían el acercamiento, pero eso no se traduce en una oferta concreta aclarando lo que tienen que hacer, el proceso a seguir, y explicando lo que sucederá si se cumple.
Yo he vivido una negociación similar, donde una parte trataba de obtener un resultado de win-loss completo, pero no estaba dispuesta a negociar de forma que la otra parte, que podia estar dispuesta a aceptar una derrota para evitarse historias, ni siquiera sabía qué es lo que quería esta parte, que dejaba entrever unas exigencias enormes de todo tipo pero sin concretar nada y sin explicar el proceso a seguir para aceptar esas peticiones (y dado que se negaba a hablar era imposible entenderse, ninguna de las partes sabía lo que quería la otra). Todo esto se podía haber solucionado en una hora de negociación pero acabó como el rosario de la aurora, primero gastandose todos un dineral absurdo en juicios y luego acabó con el uso de todo tipo de medios ilegales para obtener sus fines (por parte de los que no razonaban), por otro lado la otra parte que al principio estaba dispuesto a hablar cada vez lo estaba menos y al final acabó buscando venganza. Se convirtió en una situación de desquiciamiento, muy peligrosa y muy dañina para las dos partes. Por eso opino que la intransigencia no es buena, aunque es obvio que el ejemplo no se puede aplicar a este caso, que son casos muy distintos, yo creo que esta regla aplica a todas las negociaciones.
¿Cuantos meneantes han caído?
vaya vaya, los sectores de las fuerzas del orden fieles a la derecha mueven ficha para ganarle minutos televisivos a los casos de corrupción,
están acabados
Gente que confunde la libertad de expresión con la "libertad" de decir sandeces
#122 ¿Y? ¿Acaso he dicho yo que lo sea? No. Yo sólo he respondido que en España eiste un delito tipificado como apología del terrorismo y no existe ninguno tipificado como apología del fascismo.
Si es delito o no lo que han hecho estos lo valorará un juez. Yo no estoy capacitado para ello y no dispongo de todas las evidencias o pruebas que tiene el juez. Por lo que leo parece que tú sí.
#126 Para mí son igual de graves ambas apologías (y ya lo he dicho más veces), pero en España uno es delito y otro no y eso lo deciden los legisladores, no yo.
#124 Yo no suelo opinar sobre temas que desconozco, pero ya sé que no soy la norma.
#46 Los familiares de los muertos están más que vivos y no creo que les haga gracia oír los mismos chistes, una cosa es un chiste privado y otra ir toda la vida llamando "gordo seboso" a tu compañero de clase en su cara, el que también haya que perseguir el franquismo no es ninguna excusa.
#61 Es que de eso trata, porqué tiene diferente tratamiento el enaltecimiento de ETA que el del Franquismo, el GAL o los crímenes de odio. Deberían tratarse de igual forma por ley, o todos o nadie.
#123 Yo simplemente expreso mi opinión, si tengo que terminar en la cárcel por ello me preocupa poco.
#128 Hombre... yo cuando veo que gente que simplemente ha hecho un comentario desafortunado, sea por los motivos que sea (Hay gente muy quemada por las situaciones actuales del pais) lo primero me gusta sopesar si tiene algo de cierto, o simplemente es una tontería.
Y si veo que "ciertas" personas se aprovechan de esas tonterías para meter el miedo a la gente y aprovecharse recortando libertades, sacando rédito político, etc. no me gusta. Ahora cada cual es libre....