Actualidad y sociedad
11 meneos
30 clics

Fuga de alquiler en Madrid: Brookfield sacará del mercado los 5.300 pisos que compra a Blackstone

El fondo canadiense Brookfield, está ultimando la compra de una megacartera residencial compuesta por 5.300 viviendas propiedad de Blackstone, sacará todos estos inmuebles del mercado del alquiler. La intención del fondo es ir vendiendo los pisos uno a uno. Ese trasvase de pisos del mercado del alquiler a la compraventa agrava la tensión en un mercado con escasez crónica de oferta y precios en niveles históricamente altos frente a la creciente demanda. También está sobre la mesa la venta que prepara Cerberus, con una cartera de 3.300 viviendas.

| etiquetas: alquiler , vivienda , madrid , brookfield , blackstone , cerberus , fondos
Pues es lo que se quería no? que en vez de especular con ellos y alquilarlos los vendan, y ahora deciden venderlos y es malo no?
#3 Si anda, como si supieran estos lo que quieren.
#3 Venderán al precio que quieran y lo comprará quien viva en Madrid permanentemente si puede, o alguien que viene de vacaciones o lo quiere para ponerlo después en alquiler (a madrileños que viven permanentemente en Madrid).
#5 Mira que lo advertimos por activa y por pasiva: si impides el alquiler, entonces irán a la venta y los que compran son más ricos que los que alquilan. Pero nada, eh, no os entra en la cabeza hasta que pasa.

Otra: lo que se necesita es construir más. Esa tampoco os entra.

Bueno, pues mientras, los precios seguirán subiendo.
#7 De lo que dices, si se hace lo segundo vuelve a pasar lo primero.

Llevamos décadas así, no va a cambiar solo por arte de magia.
#7 Efectivamente, los que compran son más ricos. De todas formas, no sé por qué dices "no os entra en la cabeza"...yo tengo claro que PDR no ha hecho nada por mejorar la situación aunque diga que lo hace.

Es más, diría que la negligencia, lejos de serlo, está funcionando perfectamente para su cometido, porque PDR no trabaja para el ciudadano. Trabaja para esos fondos. Por eso dicen en el Financial Times que vamos como un cobete.
#16 Pues es bien sencillo de ver, en lugar de ofrecer soluciones reales PARA EVITAR LA ESPECULACIÓN, nuestros gobernantes (autonómicos y estatales) se están dedicando a maximizar los beneficios de los especuladores.

La vivienda no puede ser un bien de mercado con la total desregulación que hay, hacen falta medidas contundentes y valientes que son perfectamente aplicables desde el estado, y que se están dejando aparcadas para que ganen los especuladores. El estado no tiene porqué…   » ver todo el comentario
#5 Al precio que se van a vender no te creas que estarán al alcance de mucha gente de a pie. Estos fondos han comprado viviendas hasta con un 90% de descuento desde hace una década y ahora se van a llevar cruda fuera del país prácticamente toda esa plusvalía.

No te creas que por arte de magia se les vaya a obligar a vender con un equivalente de ganancia a la subida del IPC que hayamos tenido en ese lapso. Raro será el inmueble que vendan que no multiplique la inversión al menos por cuatro. Y…   » ver todo el comentario
#14 Yo no soy capaz de hacer el análisis económico que haces. Tengo claro que se lo van a llevar crudo, que somos un coto para que nos desplumen y da igual si podemos vivir o no. Los ricos invierten y esperan lo que dices: 2, 3 ó 4 veces más de lo invertido, eso es negocio, lo demás es de pobres. Decía que lo gente de Madrid lo compraría si puede y, si no, vendrán de fuera y lo comprarán, no para vivir sino para especular igualmente. No va a parar la fiesta. Estamos jodidos.

Nos han vendido. España no es de los españoles.
#3 "Lo que se quería". ¿Quién lo quería? ¿Qué quería exactamente?
#8 Que si alguien tiene un piso y no lo usa para vivir que en vez de especular con el alquilándolo o dejándolo vacío que lo venda, esto lo he leído muchas veces, incluso la justificación de topar el precio del alquiler era para que no pudiesen ganar dinero y tuvieran que venderlo.... después están los desnortados que dicen de expropiarle los pisos a la gente o de que tu vivas en ellos gratis mientras el propietario te paga las facturas
#3 Lo malo es que los vendan sin penalizaciones por haber especulado con ellos.

Como si no hubiese ya bastantes buitres sacando la riqueza del país.
Como hace De Beers con los diamantes. Controlan el mercado y se aseguran el precio por las nubes...
#1 El alquiler es problemático, te pueden okupar etc. Es normal por tanto que los pongan a la venta. Sobre lo de venderlos "uno a uno", puro sensacionalismo.
#6 No, un piso alquilado no se puede ocupar. Al ser una vivienda habitual sería allanamiento y la policía detendría. inmediatamente al allanador.
Los pisos vacíos de un fondo si pueden ser ocupados.

Tu confundes morosidad con ocupación. Puede que el inquilino no pague el alquiler, en ese caso el fondo tendría un piso por el que no cobra alquiler, igual que si lo mantiene vacío.
#6 "Sobre lo de venderlos "uno a uno", puro sensacionalismo."

Todo lo contrario, se lo puedes preguntar a cualquier promotor inmobiliario: sacando a la venta todo de golpe es como más caen los precios. O pregúntale a la Botella el porqué vendió miles de viviendas públicas DE GOLPE y en un único paquete con un ~80% de descuento al fondo buitre en el que trabajaba su hijo, si vendiendo de una en una se las hubiesen quitado de las manos a precio de mercado.

Aquí la…   » ver todo el comentario
#15 Son 5800, a uno por mes tardan 483 años.
#17 ¿Uno al mes? xD xD xD xD

Venden 100 en media mañana y los buitres minoristas se los quitan de las manos.
Expropiese

menéame