Mientras muchos en España aún les sitúan como unos radicales de la política y unos frikis de la economía, algunos de los medios e instituciones internacionales más respetados se están tomando la molestia de analizar y, en ocasiones, apoyar, el programa de Podemos.
#3:
¿Alguien tiene por ahí las medidas económicas de PPSOE?
Ups, espera, que no las hay.
#15:
#3 yo recuerdo el verano de 2011 que decía Rajoy su programa económico:
-"Vamos a acabar con el paro"
-"¿y cómo lo van a hacer"
-"Generando empleo"
(toma ya...)
#48:
#3#15 Es que no concretan nada. Nada de nada, solo palabras vacias que suenan rimbombante, pero vacias.
Por ejemplo, me voy al programa electoral del PP http://www.pp.es/sites/default/files/documentos/5751-20111101123811.pdf y en la página 23 está "Estabilidad y reformas para el empleo"
Tiene una introducción que habla de potenciar, de mejorar, de cambiar, de ilusionar, aumentar competitividad, liberar potencial, competir con éxito...
Y 4 puntos donde ese detalla la política del PP para crear empleo - Una política fiscal y presupuestaria decidida a atajar el déficit estructural de las cuentas públicas
- Una reforma del sector financiero que permita el acceso de empresas y particulares a una financiación en condiciones internacionalmente competitivas.
- Una reforma laboral que ponga fin a la dualidad, permita la creación de empleo estable y genere oportunidades para todos.
- Una ambiciosa agenda de competitividad que favorezca la creación de un tejido empresarial amplio y sólido,que abra nuevas oportunidades de empleo.
Todo así, en genérico.
¡4 puntos que no dicen nada para describir la política de recuperación de un país con más de un 25% de paro y en crisis económica! ¡Eso es una burla!
Eso en un apartado que debería tener mucha más chicha y más desarrollo, pero es que las 214 páginas de su programa son así. No concretan nada, está vacío.
#17:
#6No se por qué dicen que algunas medidas son imposibles, por ejemplo la RBU, es tan fácil como dar a todo el mundo 600€ al mes y subir en 600 € al mes los impuestos a los que ganen más de una cantidad.
Yo si fuese tú presentaría tu candidatura al premio Nobel de Economía.
#5:
¿El titular se corresponde con el contenido del artículo? El titular dice que The Economist se toma en serio las medidas económicas de Podemos. Sin embargo, en el artículo nos encontramos con esto:
Pero no es FT el único medio que ha analizado el programa de Podemos. También lo ha hecho el semanario más influyente del mundo: The Economist. La revista critica las propuestas de la formación liderada por Pablo Iglesias y las tilda de “notoriamente débiles”
#47:
#5 Es que de hecho el artículo falsea completamente lo que dice The Economist. The Economist no dice que las políticas sean "notoriamente débiles", sino que dice literalmente que el partido está "remarkably thin on policy", es decir "notablemente escaso de programa". Tampoco se muestra especialmente crítico ni tampoco especialmente a favor, sino que sólo hace un esbozo de sus políticas, influencias ideológicas, y reacciones de otros partidos.
Personalmente estoy hasta la polla de que webs como Radio Cable, Infolibre y el 20 Minutos no hagan más que tergiversar la más mínima frase sacada de contexto de artículos de la prensa internacional para sacarse un artículo entero de la manga. Es una de las formas de periodismo supuestamente serio más cutre que he visto, y desafortunadamente la gran mayoría de los lectores creen que estos medios hacen un resumen fiel de lo que citan.
#4:
#1También han cambiado de argumento varias veces. Primer se habló de un salario base para todo el mundo, independientemente de su nivel económico. Ahora están diciendo que solo para quien lo necesite.
Normal que "cambie de argumento varias veces", el programa electoral para las elecciones europeas no es el mismo que para las elecciones nacionales, y ese programa aun no esta terminado del todo. El programa para las europeas si decia un salario base para todo el mundo.
#94:
#11 No es un "y tu mas", es un "¿como te atreves a criticar mi programa optando a lo mismo que yo pero sin tener ninguno?".
Es como si tu y yo nos presentamos a una entrevista de trabajo y yo voy en pelotas y me pongo a criticar como vas vestido ¿que llevas zapatillas y podrías haber llevado zapatos? Puede, pero sigues siendo mejor candidato que yo, de largo.
#40:
Pero es que me toca los cojones de una forma... Vamos a ver, el impago de la deuda no es una cuestion de que sea viable o inviable, es que esa deuda NO LA TENEMOS QUE PAGAR NOSOSTROS PORQUE UNOS HIJOS DE PUTA SE HAN GASTADO NUESTRO DINERO EN PUTAS. Me toca las narices que salgan profesores de universidades criticando la viabilidad económica del programa de podemos pasando por alto quien debería pagar esa deuda en primer lugar.
Luego, el tema de que unos periodicos que los escribe gente que está metida en la estafa bursátil hasta las trancas no tiene ni la mas mínima validez ética y si me apuras, práctica. Para mí, a estas alturas la economía es una pseudociencia.
#2:
¿Financial Times, LSE, The Economist...? ¿Que coño sabran ellos de la economía de España? ¡Putos rojos lameculos de judíos y masones!
#136:
#5#47 Desde hace un tiempo en menéame, cualquier envío que contenga en su titular "Podemos" se vota por el titular: me conviene o no me conviene.
The Economist dijo hace tres días que el programa económico de Podemos era "remarkably thin" y la gente lo toma como un espaldarazo a su política económica... de locos.
#7:
Las propuestas económicas de Podemos tienen tres problemas grandes.
Vale, enséñame el programa económico de podemos para las generales.
En serio, vamos a ser prudentes, el jueves saldrán los resultados del estudio económico y podremos opinar con algo mas solido.
#93:
Podemos a día de hoy es el único partido que está tomándose en serio el desarrollo de propuestas económicas y asegurar la viabilidad de las mismas.
¿Donde están las de el PSOE o el PP? No las hay. Y lo que es peor tenemos un partido que lleva gobernando desde hace 3 años con una agenda de reformas durísimas para la población y los resultados positivos ni se ven ni se esperan.
#64 Si, sabemos lo que han hecho en el pasado, pero no vivimos en el año 2000 ni en el 2010, ¿Cual es su propuesta para el futuro? no se sabe. Las recetas no son inmutables porque la realidad tampoco lo es, así que lo del pasado no sirve para hoy. La propuesta económica de podemos es clara, y se centra en ganar soberanía económica. Los detalles ya es otra cosa, pero las lineas generales están marcadas desde las europeas y no han variado. Lo que se está haciendo ahora es tratar de montar un programa que se pueda llevar a cabo con garantías.
#8 El programa de las europeas no decía dar a todo el mundo la renta. Decía que todo el mundo tendría derecho a ella. Es una diferencia que parece una minucia pero es muy importante. Según la constitución todos tenemos unos cuantos derechos, pero es el desarrollo jurídico relativo a cada uno de ellos es el que se encarga de delimitar en que forma y casos concretos se plasma ese derecho.
#57:
#45 "quien no tiene nada que ocultar", jajajaja, muy bueno. Un sólo ejemplo, que me viene así a la cabeza porque lo he visto más de una vez. Eres un chaval de 19 años, que económicamente depende de los padres. Los padres le dejan una tarjeta monedero que se autorrecarga semanalmente de forma automática. No demasiado, 15, 20 euros. Hasta aquí todo bien.
Ahora, resulta que los padres son homófobos de la vieja escuela, y que nuestro amigo adolescente decide gastarse cinco euros en una copa en un bar de maricones. Y los padres lo descubren mirando los extractos de la tarjeta. Consecuencia: niño expulsado del seno familiar, desahuciado y a tomar por culo. O peor. Tengo un amigo que sufrió acoso de sus padres, físico y psicológico, desde que descubrieron su homosexualidad. Tengo a otro al que los padres expulsaron de su casa a los dieciséis años por lo mismo, que por suerte pudo contar con la familia de un amigo que le acogió.
Otra posibilidad: compartes cuentas bancarias y gastos con tu pareja, que aunque no lo sepas, es un manipulador, un acosador y un celoso patológico. Prepárate. "Oye, y estos dos euros en qué te los has gastado? ¿En un café, no, con alguno de esos tíos a los que ves?"
Otra: compras un libro de Richard Dawkins y tus padres son del Opus, o de alguna secta religiosa del corte.
Etcétera, etcétera, etcétera.
#64:
#4 Es normal que se pida al menos un programa a Podemos, y no a los demás, ya que hasta hace nada Podemos no estaba ni bien formado internamente, no digamos ya tener una línea ideológica clara. El resto sí la tiene, normalmente en forma de manifiesto fundacional o como resultado de congresos de partido.
El problema es que, salvo el programa de las Europeas, los de Podemos no tienen elementos definitorios que analizar, y con su relevancia ya va siendo necesario algo claro.
#3 Léete los documentos de su último congreso, ¿no?
#89:
#1 yo es que tampoco entiendo muy bien la problemática económica del país, soy de los que piensa que con un uso razonable de las capacidades del gobierno, puede ayudar en algo a mejorar la situación.
Porque no nos olvidemos no estamos en un sistema comunista en el cual todo lo genera el estado.
Por ejemplo a voz de pronto lo que yo propondría.
1º iglesia pagase el IBI a la vez que se estudiara los terrenos adquiridos de forma digamos raras. Aquí ya se puede ganar algo
2º Grabar los pisos vacíos en altos impuestos, conseguían sacar a mercado parte de los inmuebles inmobiliarios.
3º Autónomos Bajar las cuotas si no se tiene ingreso, esto es esencial para fomentar el autoempleoo
4º Simplificar leyes, no podemos tener leyes contradictorias o simplemente absurdas, que fomentan en muchos casos el incumplimiento de castigos evidentes a la vez que se crea un tejido administrativo absurdo.
5º Todas las ofertas laborales del estado en una pagina online a ser posible en lenguaje entendible y no alienigena, es duro entender el BOE
6º Ayuntamientos obligación a través de un juez a todas sus ofertas o tratados ser llevados de forma parcial y transparente
7º Legislar ante las ofertas laborales, no es normal que pidan prácticamente a dios a una oferta para un salario mínimo
8º Fomentar de verdad que cualquier punto de España con otro en la medida de lo posible no se tarde mas de 24 en un transporte publico y de calidad
9º Meter mano en las universidades, y las investigaciones sean un ente separado de ellas, totalmente publicas y sin requisitos absurdos, y sobre todo que sean útiles
10º cursos de formación, por favor que formen en algo que sea útil, y no pasar las horas (vivido)
11º Políticos no pueden cobrar por empresas ni privadas, ni publicas en múltiples sueldos.
12º PYMES por favor no crujan a dichas empresas con impuestos y sobre todo problemas administrativos.
13º Hacienda, atacar a los grandes estafadores con mas medios
14º Introducir en la ley la figura de autoridad, en el cual un delito cometido por uso de autoridad sea doblemente sancionado, creo que se contempla pero no se usa.
15º Legalizar ciertas drogas y legislar la prostitución
16º Toda persona que este en paro sea cual sea su situación familiar tenga una ayuda.
17º Contrato de practica o laborales cuando una persona acaba sus estudios (3 meses, 6 meses, 12 meses según grado de estudios) para fomentar la integración posterior en la vida laboral
18º Acabar con amiguismo en la contratación publica (es hasta sencilla)
y así un largo etc, yo es que pienso que tampoco es tan complicado, pero claro es mi opinión y como no me contratan o me apoya un partido, nada de nada jaja
Casi todo son paridas pero vamos que para mi son cosas con cierta utilidad, hay mucho mas donde meter
#3 yo recuerdo el verano de 2011 que decía Rajoy su programa económico:
-"Vamos a acabar con el paro"
-"¿y cómo lo van a hacer"
-"Generando empleo"
(toma ya...)
#3#15 Es que no concretan nada. Nada de nada, solo palabras vacias que suenan rimbombante, pero vacias.
Por ejemplo, me voy al programa electoral del PP http://www.pp.es/sites/default/files/documentos/5751-20111101123811.pdf y en la página 23 está "Estabilidad y reformas para el empleo"
Tiene una introducción que habla de potenciar, de mejorar, de cambiar, de ilusionar, aumentar competitividad, liberar potencial, competir con éxito...
Y 4 puntos donde ese detalla la política del PP para crear empleo - Una política fiscal y presupuestaria decidida a atajar el déficit estructural de las cuentas públicas
- Una reforma del sector financiero que permita el acceso de empresas y particulares a una financiación en condiciones internacionalmente competitivas.
- Una reforma laboral que ponga fin a la dualidad, permita la creación de empleo estable y genere oportunidades para todos.
- Una ambiciosa agenda de competitividad que favorezca la creación de un tejido empresarial amplio y sólido,que abra nuevas oportunidades de empleo.
Todo así, en genérico.
¡4 puntos que no dicen nada para describir la política de recuperación de un país con más de un 25% de paro y en crisis económica! ¡Eso es una burla!
Eso en un apartado que debería tener mucha más chicha y más desarrollo, pero es que las 214 páginas de su programa son así. No concretan nada, está vacío.
#6No se por qué dicen que algunas medidas son imposibles, por ejemplo la RBU, es tan fácil como dar a todo el mundo 600€ al mes y subir en 600 € al mes los impuestos a los que ganen más de una cantidad.
Yo si fuese tú presentaría tu candidatura al premio Nobel de Economía.
¿El titular se corresponde con el contenido del artículo? El titular dice que The Economist se toma en serio las medidas económicas de Podemos. Sin embargo, en el artículo nos encontramos con esto:
Pero no es FT el único medio que ha analizado el programa de Podemos. También lo ha hecho el semanario más influyente del mundo: The Economist. La revista critica las propuestas de la formación liderada por Pablo Iglesias y las tilda de “notoriamente débiles”
#1También han cambiado de argumento varias veces. Primer se habló de un salario base para todo el mundo, independientemente de su nivel económico. Ahora están diciendo que solo para quien lo necesite.
Normal que "cambie de argumento varias veces", el programa electoral para las elecciones europeas no es el mismo que para las elecciones nacionales, y ese programa aun no esta terminado del todo. El programa para las europeas si decia un salario base para todo el mundo.
#5 Es que de hecho el artículo falsea completamente lo que dice The Economist. The Economist no dice que las políticas sean "notoriamente débiles", sino que dice literalmente que el partido está "remarkably thin on policy", es decir "notablemente escaso de programa". Tampoco se muestra especialmente crítico ni tampoco especialmente a favor, sino que sólo hace un esbozo de sus políticas, influencias ideológicas, y reacciones de otros partidos.
Personalmente estoy hasta la polla de que webs como Radio Cable, Infolibre y el 20 Minutos no hagan más que tergiversar la más mínima frase sacada de contexto de artículos de la prensa internacional para sacarse un artículo entero de la manga. Es una de las formas de periodismo supuestamente serio más cutre que he visto, y desafortunadamente la gran mayoría de los lectores creen que estos medios hacen un resumen fiel de lo que citan.
Pero es que me toca los cojones de una forma... Vamos a ver, el impago de la deuda no es una cuestion de que sea viable o inviable, es que esa deuda NO LA TENEMOS QUE PAGAR NOSOSTROS PORQUE UNOS HIJOS DE PUTA SE HAN GASTADO NUESTRO DINERO EN PUTAS. Me toca las narices que salgan profesores de universidades criticando la viabilidad económica del programa de podemos pasando por alto quien debería pagar esa deuda en primer lugar.
Luego, el tema de que unos periodicos que los escribe gente que está metida en la estafa bursátil hasta las trancas no tiene ni la mas mínima validez ética y si me apuras, práctica. Para mí, a estas alturas la economía es una pseudociencia.
#6 no me gusta lo de quitar el dinero en efectivo. Entiendo el razonamiento detrás de la idea, pero no lo comparto: nadie tiene por qué saber si me compro una caja de condones y un bote de lubricante antes de pagar cinco gintonics en el bar de ambiente del centro, por ponerte un ejemplo tonto. Nadie tiene por qué saber TODOS mis hábitos de consumo, desde el chicle al paquete de patatas fritas al kinder bueno.
#6es tan fácil como dar a todo el mundo 600€ al mes y subir en 600 € al mes los impuestos a los que ganen más de una cantidad.
Todo el mundo > gente que gana más de €1.200. Se chafó el plan.
Además de que habría que pararse a pensar por qué el de €1.200 iba ir a currar para ganar €600 como el que se queda en casa.
El problema de tener a los ricos como piedra angular de financiación es que son pocos (y escurridizos).
#11 No es un "y tu mas", es un "¿como te atreves a criticar mi programa optando a lo mismo que yo pero sin tener ninguno?".
Es como si tu y yo nos presentamos a una entrevista de trabajo y yo voy en pelotas y me pongo a criticar como vas vestido ¿que llevas zapatillas y podrías haber llevado zapatos? Puede, pero sigues siendo mejor candidato que yo, de largo.
Persona que gana 1200, obtiene 600 de renta y paga 600 de impuestos. Se queda como está. El Estado no obtiene dinero para financiar la renta.
Persona que gana 1600, obtiene 600 de renta y paga 650. Se queda en 1550. El Estado obtiene 50 euros para financiar la renta.
Persona que cobra 900, obtiene 600 de renta y paga 500. Se queda en 1000. El Estado necesita 100 euros para financiar la renta.
Persona que no cobra nada, obtiene 600 de renta y no paga nada. Se queda en 600. El Estado necesita 600 para financiar la renta.
Supongo que sabrás por dónde voy. Hay pocas personas que cobren 1600 euros o más, que son las que, según tu razonamiento, pueden donar dinero al Estado para financiar la renta. La mayor parte de los trabajadores son mileuristas. Hay varios millones en paro sin prestación alguna. El Estado solo podría financiar esa renta endeudándose a niveles inasumibles.
Me extraña que te voten positivo. Tus cálculos son disparatos.
#45 "quien no tiene nada que ocultar", jajajaja, muy bueno. Un sólo ejemplo, que me viene así a la cabeza porque lo he visto más de una vez. Eres un chaval de 19 años, que económicamente depende de los padres. Los padres le dejan una tarjeta monedero que se autorrecarga semanalmente de forma automática. No demasiado, 15, 20 euros. Hasta aquí todo bien.
Ahora, resulta que los padres son homófobos de la vieja escuela, y que nuestro amigo adolescente decide gastarse cinco euros en una copa en un bar de maricones. Y los padres lo descubren mirando los extractos de la tarjeta. Consecuencia: niño expulsado del seno familiar, desahuciado y a tomar por culo. O peor. Tengo un amigo que sufrió acoso de sus padres, físico y psicológico, desde que descubrieron su homosexualidad. Tengo a otro al que los padres expulsaron de su casa a los dieciséis años por lo mismo, que por suerte pudo contar con la familia de un amigo que le acogió.
Otra posibilidad: compartes cuentas bancarias y gastos con tu pareja, que aunque no lo sepas, es un manipulador, un acosador y un celoso patológico. Prepárate. "Oye, y estos dos euros en qué te los has gastado? ¿En un café, no, con alguno de esos tíos a los que ves?"
Otra: compras un libro de Richard Dawkins y tus padres son del Opus, o de alguna secta religiosa del corte.
#4 Es normal que se pida al menos un programa a Podemos, y no a los demás, ya que hasta hace nada Podemos no estaba ni bien formado internamente, no digamos ya tener una línea ideológica clara. El resto sí la tiene, normalmente en forma de manifiesto fundacional o como resultado de congresos de partido.
El problema es que, salvo el programa de las Europeas, los de Podemos no tienen elementos definitorios que analizar, y con su relevancia ya va siendo necesario algo claro.
#3 Léete los documentos de su último congreso, ¿no?
Podemos a día de hoy es el único partido que está tomándose en serio el desarrollo de propuestas económicas y asegurar la viabilidad de las mismas.
¿Donde están las de el PSOE o el PP? No las hay. Y lo que es peor tenemos un partido que lleva gobernando desde hace 3 años con una agenda de reformas durísimas para la población y los resultados positivos ni se ven ni se esperan.
#64 Si, sabemos lo que han hecho en el pasado, pero no vivimos en el año 2000 ni en el 2010, ¿Cual es su propuesta para el futuro? no se sabe. Las recetas no son inmutables porque la realidad tampoco lo es, así que lo del pasado no sirve para hoy. La propuesta económica de podemos es clara, y se centra en ganar soberanía económica. Los detalles ya es otra cosa, pero las lineas generales están marcadas desde las europeas y no han variado. Lo que se está haciendo ahora es tratar de montar un programa que se pueda llevar a cabo con garantías.
#8 El programa de las europeas no decía dar a todo el mundo la renta. Decía que todo el mundo tendría derecho a ella. Es una diferencia que parece una minucia pero es muy importante. Según la constitución todos tenemos unos cuantos derechos, pero es el desarrollo jurídico relativo a cada uno de ellos es el que se encarga de delimitar en que forma y casos concretos se plasma ese derecho.
#5 "Tomarse en serio" no quiere decir "aceptar como válidas". Yo me puedo tomar en serio las amenazas de un marido primate a su ex-mujer, pero en ningún caso las tomaré como aceptables. Es más, el tomármelas en serio me sirve para poner mecanismos de prevención.
En este caso, que medios internacionales se tomen en serio las propuestas de Podemos, me parece perfecto, pero irrelevante. Lo relevante será el posicionamiento con respecto a las mismas.
#5#47 Desde hace un tiempo en menéame, cualquier envío que contenga en su titular "Podemos" se vota por el titular: me conviene o no me conviene.
The Economist dijo hace tres días que el programa económico de Podemos era "remarkably thin" y la gente lo toma como un espaldarazo a su política económica... de locos.
#1 yo es que tampoco entiendo muy bien la problemática económica del país, soy de los que piensa que con un uso razonable de las capacidades del gobierno, puede ayudar en algo a mejorar la situación.
Porque no nos olvidemos no estamos en un sistema comunista en el cual todo lo genera el estado.
Por ejemplo a voz de pronto lo que yo propondría.
1º iglesia pagase el IBI a la vez que se estudiara los terrenos adquiridos de forma digamos raras. Aquí ya se puede ganar algo
2º Grabar los pisos vacíos en altos impuestos, conseguían sacar a mercado parte de los inmuebles inmobiliarios.
3º Autónomos Bajar las cuotas si no se tiene ingreso, esto es esencial para fomentar el autoempleoo
4º Simplificar leyes, no podemos tener leyes contradictorias o simplemente absurdas, que fomentan en muchos casos el incumplimiento de castigos evidentes a la vez que se crea un tejido administrativo absurdo.
5º Todas las ofertas laborales del estado en una pagina online a ser posible en lenguaje entendible y no alienigena, es duro entender el BOE
6º Ayuntamientos obligación a través de un juez a todas sus ofertas o tratados ser llevados de forma parcial y transparente
7º Legislar ante las ofertas laborales, no es normal que pidan prácticamente a dios a una oferta para un salario mínimo
8º Fomentar de verdad que cualquier punto de España con otro en la medida de lo posible no se tarde mas de 24 en un transporte publico y de calidad
9º Meter mano en las universidades, y las investigaciones sean un ente separado de ellas, totalmente publicas y sin requisitos absurdos, y sobre todo que sean útiles
10º cursos de formación, por favor que formen en algo que sea útil, y no pasar las horas (vivido)
11º Políticos no pueden cobrar por empresas ni privadas, ni publicas en múltiples sueldos.
12º PYMES por favor no crujan a dichas empresas con impuestos y sobre todo problemas administrativos.
13º Hacienda, atacar a los grandes estafadores con mas medios
14º Introducir en la ley la figura de autoridad, en el cual un delito cometido por uso de autoridad sea doblemente sancionado, creo que se contempla pero no se usa.
15º Legalizar ciertas drogas y legislar la prostitución
16º Toda persona que este en paro sea cual sea su situación familiar tenga una ayuda.
17º Contrato de practica o laborales cuando una persona acaba sus estudios (3 meses, 6 meses, 12 meses según grado de estudios) para fomentar la integración posterior en la vida laboral
18º Acabar con amiguismo en la contratación publica (es hasta sencilla)
y así un largo etc, yo es que pienso que tampoco es tan complicado, pero claro es mi opinión y como no me contratan o me apoya un partido, nada de nada jaja
Casi todo son paridas pero vamos que para mi son cosas con cierta utilidad, hay mucho mas donde meter
#13 Eso tampoco es viable. Si tú de pronto me reduces a mi el salario a 600€, para empezar tendría que buscarme un nuevo alquiler de golpe y porrazo porque si no, no tendría para comer. Y como yo, un montón de españoles corriendo a por una vivienda más barata. La economía caería también porque bajaría el consumo (yo ahora consumo más ocio que si de pronto me bajas el sueldo a 600 o 700€).
Es mucho más viable empezar con la RBI e ir ampliándola hasta RBU.
#16 Si lo he entendido bien, creo que #13 se refiere a que el que cobra 1.200€ seguiría cobrando 1.200€ (1200+600-600), a partir de ahí para arriba se pagarían impuestos, por debajo cobrarían.
Antes de dar una opinión sobre las medidas económicas de Podemos, hay que esperar que las pongan por escrito.
Ahora solo hay opiniones de sus dirigentes, que no siempre coinciden y cambian con el tiempo. Cosa normal al ser solo opiniones y propuestas oficiosas.
Yo no sé si será buena idea o no la de Podemos, en general, pero lo que tengo claro es que el pppsoe no funciona, están corruptos hasta la médula y han destrozado el sistema. Algunos argüirán que más vale lo malo conocido que lo peor por conocer, pero como tengo hijos pequeños no quiero, me niego, a que su futuro esté en manos de ladrones sin escrúpulos como los que nos han gobernado hasta ahora.
Salario bruto: 0€ al mes
Retención hacienda (tipo único 50%): 0€
RBU: 600€
Total mensual: 600€/mes
Salario bruto: 2000€ al mes
Retención hacienda (tipo único 50%): 1000€
RBU: 600€
Total mensual: 1600€/mes
Salario bruto: 4000€ al mes
Retención hacienda (tipo único 50%): 2000€
RBU: 600€
Total mensual: 2600€/mes
Salario bruto: 10000 al mes
Retención hacienda (tipo único 50%): 5000€
RBU: 600€
Total mensual: 5600€/mes
Una RBU de 600€/mes garantiza que todo el mundo tenga esa cantidad para sobrevivir, y combiándola con un 50% de tipo único tenemos un sistema fiscal bastante progresivo.
Está claro que no tengo ni idea de si esto es sostenible, pero evidentemente sería para sustituir cualquier renta pública de menor cuantía como la RBI actual (400€), o complementar las de mayor (o sea, si cobas 900€ de paro te quedas con esos 900€ mientras te dure el paro).
#71 "Papá, por favor, a partir de ahora la asignación semanal me la pasas a mi cuenta privada para que no podáis ver a qué dedico el dinero, vale? Podéis fiaros de mí".
#6 No es a las personas asalariadas que generan consumo y actividad a las que hay que subir los impuestos. Tampoco a las pequeñas empresas que no se pueden montar rollos en Islas Caimán o Luxemburgo. Incluso es posible que no haya que subir impuestos. Simplemente hay que atajar la evasión fiscal legal. Hay que eliminar la posibilidad legal de los `rollos`.
¿Que programa? ¿Que medidas? Por ahora todo queda en aire y en opiniones. Y espero que pongan los pies en la tierra....
#13 Hay algo que no habeis pensado pero si esto se llegase alguna vez a cabo (que no se va a llevar) valdria entre otras cosas para traer aun mas inmigrantes.
¿Por que? Vosotros creeis que muchos empresarios iban a mejorar sus salarios? Ya no es solo cuesiton de no querer, en muchos casos es no poder... Y quien iba a hacer esos trabajos? Tachan... A importar mano de obra y mas inmigrantes para España, cosa totalmente innecesaria.
#1 Eres un vende miedos. Y no tienes pruebas de nada de lo que dices, simplemente porque no ha habido oportunidad de comprobarlo.
Lo que si esta comprobado es que lo que llevamos disfrutando los últimos 40 años hace más ricos a la casta y menos al ciudadano, y de eso si que hay pruebas.
#59 La progresividad fiscal es la base de la redistribución de riqueza. No es lógico ni justo que todo el mundo pague lo mismo: un 10% para un mileurista puede hacer que no tenga para comer una semana, para alguien que gana 100.000 quiere decir que seguirá teniendo 90.000€ para pasar el mes.
Medios ingleses que apoyan el derrumbe de la moneda que les hace la competencia a la suya, menuda novedad. Y la London School of Economics, la escuela del neokeynesiano Paul Krugman. Menuda novedad también.
#43 Se saben muy bien el juego, incluso quien no cobra. Hay que desmovilizar al adversario. El PP siempre ha ganado así y en eso están.
Respecto al pago de deuda es evidente que no va a poder pagarse toda. Las cosas se pueden hacer bien o mal. Bien es planificando y ordenando el impago selectivo. Lo que se llama una restructuración. Mal es haciendo un default y cayendo toda la economía detrás de este.
#27 Por supuesto que sí, pero la economía también tiene efectos reales. No es algo en lo que hayas de tener fe puesto que las medidas implementadas van a tener sus consecuencias. En ese sentido lo que critico es la aparente falta de observación y de estudio de casos anteriores.
Me parece un poco hipócrita que critiqueis a los senadores por cobrar dietas en efectivo y no sobre factura y luego pretendais hacer lo mismo cobrando una renta básica en cash.
Si alguien no tiene para pagar la luz o la calefaccion el estado podría abonarlo pero yo con eso de dar 600 pavos de libre disposición no comulgo.
#5 Me supongo que lo de que se las tomen en serio es que las analizado para ver si son o no viables, no como en muchos medios o gente "seria" que lo único que argumenta "eso no es posible" pero no demuestran realmente dicha afirmación más allá de tildar a tal partido de anti-sistema.
#28 Por supuesto que esos supuestos cálculos no tienen sentido. Lo que habría que hacer es una reforma completa del IRPF y la gente que gane menos de 20.000€ al año quede excluida de hacer la declaración, y se eliminen las tonterías de si tiene 1 pagor o 30 empleadores/pagadores a lo largo del año fiscal. Todas los rendimientos de trabajo a partir de ese importe un % por tramos, por otro lado los ricos que no trabajen en España, que paguen un porcentaje por el patrimonio en inmuebles que tengan en España, así se evita la picaresca de cobrar como accionista de empresas extranjeras y no declarar en España por cambiar la residencia a otro sitio. Bajar el umbral del delito fiscal de 120.000€ actual a 50.000€ y que entre en la cárcel, sí o sí quien se olvide de presentar la declaración o cometa fraude, aunque sea su primer delito, y sólo le condenen a 2 años, que el cumplimiento de la condena sea obligatoria e íntegra. Este tipo de medidas, además de favorecer en gran medida la eliminación de fraudes, servirían como medida disuasoria, que aún es más importante prevenir que gastar esfuerzos en curar luego.
#87 Si el sablazo se lo meten al que tiene 20.000 entonces es que el sistema no es progresivo. Cuando los (malos) gobiernos sablan a las clases medias no es porque estos tengan el dinero, sino porque es al grupo más fácil de sablar y el que menos se va a quejar.
#48 le pediremos a anita pastor que les pida concretar el programa electoral a pp-soe la proxima vez, para que al menos se ria ella de todos los españoles.
Lo que ocurre es que el único partido que garantiza cierto control del gasto público y cierta celeridad en la aplicación de las necesarias reformas en la economía es el PP a mi entender. Por eso les voté y por eso pienso seguir haciéndolo.
#11 Creo que es un error definir la cita de #3 como un tu quoque. Sería un "y tú más" si PODEMOS no se encontrara estudiando y elaborando un programa y ante la acusación dijera "es que los otros tampoco". En el mundo en el que nos encontramos, PODEMOS sí se encuentra estudiando y elaborando un programa que otros no han presentado ni comenzado a realizar. El comentario en #3 responde al ataque de los intereses de ciertos medios, muchas veces vinculados a determinados partidos políticos, que muestran como diabólico lo que debería ser ejemplarizante mientras otros, que deberían estar en "la lupa" no lo están. Es de bajeza, por ejemplo, ver comentarios de pensamiento heredados de estos medios que espetan "es un lloriqueo" cuando lo que se hace es resaltar una evidencia.
TL;DR: Un "y tú más" resume una respuesta en un "y tú también / y tú tampoco". El usuario dice "ellos sí, los otros no".
Se denomina tu quoque (locución latina que significa ‘tú también’) al argumento que consiste en rechazar un razonamiento, o considerarlo falso, alegando la inconsistencia de quien lo propone. Es, por tanto, una variante de la falacia ad hominem, o de la falacia ad personam (cfr. Perelman) o ataque personal, mediante la cual se procura demostrar que una crítica o una objeción se aplica igualmente a la persona que la realiza, rechazándola sin entrar a analizarla. http://es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque
#1 Cambiar de argumento es lo normal. están perfilando las ideas. Personalmente creo que es más inteligente adecuarse que tener ideas cerradas y llevarlas a cabo pase lo que pase...
#147 A estas alturas me sorprende que el concepto de deuda ilegítima siga sin entenderse. De las condiciones que tiene que ver para declarar la deuda ilegítima la que recae en el acreedor (saber que el crédito no es para beneficio de la ciudadanía) es la que más dificil se puede comprobar, el resto, con un buen equipo contable y auditores se le puede seguir el rastro a todo, hasta al último céntimo.
De nuevo, lo de las "quitas" al capital es algo tan habitual en muchas operaciones financieras, porque es conveniente para ambas partes
#1 Se reduciría la picaresca a costa de desaprovechar los recursos.
Dar dinero a quien no lo necesita es desperdiciarlo y por mucha picaresca que haya, el dinero que se daría a gente "picara" sería una ínfima parte de lo que se gastaría si se diese a todo el mundo.
Es que vaya argumentos (no es la primera vez que los leo por aquí) es como si digo "Si cada vez que salgo de casa le doy mi dinero al kinki (o como se escriba) que está en la calle se reducen los robos".
#4#1 No es ninguna locura que la renta básica sea para todo el mundo, incluido Botín. Eso ahorra costes de gestión y tened en cuenta que botín por un lado cobraría esa renta pero por otro pagaría más impuestos. Eso sí es fácil de ridiculizar, pero se supone que hablamos en serio.
#84 el déficit del estado en el 2013 fue de 72.577 millones de euros, el 7,10% del PIB. Para 2014 el gasto estimado por el tesoro en pagar los intereses de la deuda es de 36.600 millones de euros.
Es decir que sin tener que pagar esa deuda el déficit del estado sería de la mitad. Si a eso lo sumas otras medidas como puede ser la lucha contra la corrupción, la obligación a tributar a ciertas empresas y capitales que actualmente viven como piratas, y una reforma profunda del sistema fiscal, se puede perfectamente cuadrar unos presupuestos que no necesiten endeudarnos mas o en muy poca medida.
Obviamente no todos los intereses de la deuda corresponden a una deuda ilegítima, pero el valor puede ser muy elevado si tenemos en cuenta que del 2007 al 20013 hemos pasado de una deuda del 36% del PIB a una del 92%
#115 La deuda contraída por el rescate bancario es ilegítima. Ese dinero que decían que devolverían los bancos y a la hora de la verdad dicen que no... que mejor lo paguemos los españoles. Ese dinero si se sabe perfectamente a qué tenía que ir dedicado... no nos hagamos trampas al solitario.
#143 Mi primer comentario se pudo entender como que Podemos llevaría a España a tener una economía más pequeña, cierto. Por eso escribo estas líneas para aclararlo. Es tremendamente improbable que Podemos reduzca la economía española 10 veces. Habría que cagarla de manera catastrófica. Y vendría con enormes costos detrás: hambrunas, por si os gustan los efectos especiales. Tranquilos, hay una altísima probabilidad de que Podemos no lleve a España al apocalipsis.
Lo que quería decir, en verdad, es que un comentario como «a peor no podríamos ir ahora mismo...» me parece muy, muy falto de perspectiva conociendo la historia del mundo. Han habido casos en donde se han hecho las cosas MUCHO peor que en España (y hablamos de una muestra con MILES de casos históricos). ¿Que PP y PSOE han hecho las cosas mal? Sí, y bastantes (incluso puedo concretarlas: absurda dualidad laboral, panorama universitario estancado, insuficiente inversión en I+D, etcétera). Pero hay mucho margen para hacer TODAVÍA PEOR las cosas.
Eso no tiene nada que ver con el que venga, ya sea Podemos o el FRELIMO. Se trata de simple perspectiva. Lo que nos está pasando no es, bajo ningún concepto, el escenario más catastrófico posible.
#21 Eso será fácil de saber cuando indiquen la cantidad que se pagará por la RBU a cada persona, y a cuántas personas afectará. Por ahora todo eso está en el aire.
#96 Te equivocas. Es porque es allí donde está el grueso de la recaudación, el grueso del consumo, el grueso del ahorro, etc. Cualquier país que quiera tener unos servicios públicos mínimamente desarrollados tiene que tener una base impositiva relativamente exigente sobre este tipo de rentas, porque coinciden con el salario mediano (no medio), y es la "casilla" donde hay más gente. ¿Porqué no se puede bajar impuestos a esa "casilla" y subirla a las siguientes, como los que cobran 100.000 euros? Fácil: hay menos, y no se puede suplir la pérdida de recaudación de un lado con el aumento del otro. De donde no hay (tantos) no se puede sacar.
Después de agotar este argumento totalmente lógico, llegan los basados en una ideología, alguno de los cuáles también suscribo: por ejemplo, que gravar de forma brutal este tipo de rentas traería consigo una deslocalización inmediata de talento que redundaría en un descenso de la productividad del conjunto de la economía.
El gobierno que defiende la RBU que se está comentando encajaría por tanto plenamente en tu definición de "malo", porque implementar esa medida pasa forzosamente por volver a dar otro palo (el enésimo, que ni PP ni PSOE se han cortado nunca) sobre el lomo de las rentas medias. Aunque también se suban los impuestos a las altas, una cosa no quita la otra.
#109 Alguien que tenga conocimientos basicos es mas que suficiente.
Por ejemplo la auditoria de la deuda. "La deuda" es una lista de personas, empresas e instituciones que han prestado dinero. Puedes analizar esa lista. Pero no puedes analizar en que se ha gastado ese dinero. Porque ni el Estado lo sabe. Todo el dinero se mezcla con el de los impuestos y tasas. Por tanto no existe forma de saber si el dinero de una letra del estado va a pagar un profesor o un tramo de AVE.
La RBU es mas sencillo: usar una calculadora y dos datos. Yo lo hice, y no salen las cuentas.
#176 yo estuve a nada de montar una empresa y no veas la basura que tienes que hacer para cualquier tonteria, cuando el estado puente de plata como mínimo tendría que hacer
#108 Te equivocas tu: Es cierto que el grueso del consumo recae en las clases medias, pero no son estas las que acaparan la riqueza en realidad.
"Las 20 personas más ricas de España poseen tanto como el 30% más pobre"
"El 1% de los más ricos de nuestro país tienen tanto como el 70% de los ciudadanos y tan sólo 3 individuos acumulan una riqueza que duplica la del 20% más pobre de la población"
#125 Pues no te cortes, dilo: "Las políticas económicas de Podemos nos llevarán al neolítico". Total, tiene le misma credibilidad que tu anterior afirmación.
#144 ¿Tiene que aceptar el Estado el chantaje cuando el país está viviendo un estado de excepción económico? Alguien que le eche un par de huevos y que no esté vendido al capital ya te digo que los pone a todos firmes, no como el pamplinas que tenemos ahora.
#145 Con un nivel de paro del 25,6%, el siguiente escalón es ponerse a la altura de Afghanistan. Que no digo que no se pueda hacer, pero es que la catástrofe actual es tan enorme y los políticos actuales tan ineptos que los que lleguen de Podemos lo tienen rematadamente fácil para hacerlo mejor.
#108 Anda toma, para que sigas diciendo que las clases medias tienen el grueso de la riqueza.
Sólo el 10% de españoles más ricos ya acumulan más riqueza (43,5%) que las clases media-baja, baja, y media-alta juntas (39,5%). El 20% más alto tiene el 59,9%, sólo Amancio Ortega ya tiene lo mismo que 7,8 millones de personas.
#155 ¿Que no quieren cumplir sus obligaciones como ciudadanos? Pues nada oye, tiramos del Artículo 128 de la Constitución y a confiscar bienes. Si no quieren ser ciudadanos españoles pues que no lo sean, pero con todas las consecuencias.
#127 No confundamos la cuenta de resultados con la línea política. PP, PSOE y todos los demás hasta el más pequeño tienen manifiestos fundacionales y directrices fijadas en sus congresos y documentos internos.
Digo yo que en un momento en que parece que a Podemos le van a votar muchos habrá que saber, como con los demás, qué significa Podemos, ¿no? Otros partidos tienen eso resuelto desde el primer día con la presentación de un manifiesto fundacional, en cambio Podemos está rascando poder como marca en blanco, algo que es, como poco, intelectualmente pobre, si no antiético.
#93¿Cual es su propuesta para el futuro? no se sabe.
Busca lo que dejaron escrito en su último congreso y a lo mejor te aclaran, si no medidas concretas, sí por lo menos la dialéctica con la que van a enfrentar la situación y elaborar esas medidas.
De Podemos no se sabe ni eso, hasta hace poco no se sabía ni cómo iba a funcionar el partido.
#28 Aunque no comparto del todo esa teoría ni los cálculos, entiendo que quien la está explicando se refiere a que se crearía una nueva manera de recaudar extra además de las existentes, no que sería el único recurso para obtener ese dinero.
Y además de todas formas, si nos remitimos a los datos estadísticos, tampoco sería tan exageradamente disparatado el cálculo como pretendes hacer ver (si, faltan los parados lo se):
En muchos simpatizantes de Podemos hay mucha obsesión con la RBU, cuando sus dirigentes de manera inteligente se han distanciado. Que Podemos sea capaz de evolucionar a planteamientos más realistas me parece genial, no hay que anclarse en medidas populistas. Creo que Podemos está en el buen camino.
Los que todavía no se toman en serio a Podemos son los fondos de inversión, cuando se aproximen las elecciones va a ser muy interesante ver como evoluciona la prima de riesgo.
#64 "con su relevancia ya va siendo necesario algo claro." Yo actualmente veo REALMENTE relevantes (parlamentariamente hablando)relevantes a PPSOE y están todos mirando para Cuenca y los consejos de dirección, a parte de que se pasan el día barriendo vergüenzas y metiendolas debajo de la alfombra.
A PODEMOS hay que pedirle cuentas a 100 días de que consigan mayoría absoluta, ese es el momento de comenzar a ver su coherencia.
#45 Pues no.Yo no tengo nada que ocultar,y no quiero ese poder para los bancos y el estado.
Mejor que una parte del iva revierta en el que pague la factura,veras como se acaba esta practica rapidamente.
Es que en Podemos se dicen muchas cosas que son discutibles o directamente gilipolleces, pero es que otras muchas se tratan como ideas de frikis o bolivarianas cuando son ideas que son habituales en la mayoría del mundo civilizado.
#163 no, aquí nadie ha leído el artículo y mucho menos comprendido ese estilo británico de contar ciertas cosas despectivas hacia el sur de Europa. Están defendiendo la Europa de las dos velocidades y la no subida de impuestos a los ricos. Pero no se dan ni cuenta.
#94 Pero hombre, se supone que de Podemos deberíamos esperar algo mejor que simplemente "ser mejor que el PPSOE". Porque esa condición ya la cumple IU, la cumple ERC, la cumplen hasta partidos como UPyD (al menos no tienen tanta corrupción)...
Entiendo perfectamente que se eche en cara al PPSOE que ellos no son nadie para hacer ciertas críticas a Podemos, pero poco ambiciosos son los de Podemos y sus votantes si se conforman con decir "votadnos porque somos mejores que el PPSOE". Eso es terriblemente fácil, con muy poco se es mejor que semejante pandilla de chupópteros.
#132 considero necesario el registro de la actividad económica, pero a partir de cierto límite. ¿El registro de absolutamente todos los gastos de todas las personas? Eso lo veo excesivo. Es que ya no sólo estamos hablando de lo que yo comento, es que hasta mi sobrino de diez años tendría que pagar un par de chicles con tarjeta en vez de dinero en efectivo.
Por supuesto, no nos podemos olvidar tampoco del tema del control monetario... que es más fácil gastar dinero con tarjeta que en efectivo. Que me lo digan a mí, que le doy al botón de comprar en Amazon sin darme cuenta...
Comentarios
¿Alguien tiene por ahí las medidas económicas de PPSOE?
Ups, espera, que no las hay.
#3 yo recuerdo el verano de 2011 que decía Rajoy su programa económico:
-"Vamos a acabar con el paro"
-"¿y cómo lo van a hacer"
-"Generando empleo"
(toma ya...)
#3 #15 Es que no concretan nada. Nada de nada, solo palabras vacias que suenan rimbombante, pero vacias.
Por ejemplo, me voy al programa electoral del PP http://www.pp.es/sites/default/files/documentos/5751-20111101123811.pdf y en la página 23 está "Estabilidad y reformas para el empleo"
Tiene una introducción que habla de potenciar, de mejorar, de cambiar, de ilusionar, aumentar competitividad, liberar potencial, competir con éxito...
Y 4 puntos donde ese detalla la política del PP para crear empleo
- Una política fiscal y presupuestaria decidida a atajar el déficit estructural de las cuentas públicas
- Una reforma del sector financiero que permita el acceso de empresas y particulares a una financiación en condiciones internacionalmente competitivas.
- Una reforma laboral que ponga fin a la dualidad, permita la creación de empleo estable y genere oportunidades para todos.
- Una ambiciosa agenda de competitividad que favorezca la creación de un tejido empresarial amplio y sólido,que abra nuevas oportunidades de empleo.
Todo así, en genérico.
¡4 puntos que no dicen nada para describir la política de recuperación de un país con más de un 25% de paro y en crisis económica! ¡Eso es una burla!
Eso en un apartado que debería tener mucha más chicha y más desarrollo, pero es que las 214 páginas de su programa son así. No concretan nada, está vacío.
#6 No se por qué dicen que algunas medidas son imposibles, por ejemplo la RBU, es tan fácil como dar a todo el mundo 600€ al mes y subir en 600 € al mes los impuestos a los que ganen más de una cantidad.
Yo si fuese tú presentaría tu candidatura al premio Nobel de Economía.
¿El titular se corresponde con el contenido del artículo? El titular dice que The Economist se toma en serio las medidas económicas de Podemos. Sin embargo, en el artículo nos encontramos con esto:
Pero no es FT el único medio que ha analizado el programa de Podemos. También lo ha hecho el semanario más influyente del mundo: The Economist. La revista critica las propuestas de la formación liderada por Pablo Iglesias y las tilda de “notoriamente débiles”
#1 También han cambiado de argumento varias veces. Primer se habló de un salario base para todo el mundo, independientemente de su nivel económico. Ahora están diciendo que solo para quien lo necesite.
Normal que "cambie de argumento varias veces", el programa electoral para las elecciones europeas no es el mismo que para las elecciones nacionales, y ese programa aun no esta terminado del todo. El programa para las europeas si decia un salario base para todo el mundo.
¿Financial Times, LSE, The Economist...? ¿Que coño sabran ellos de la economía de España? ¡Putos rojos lameculos de judíos y masones!
#5 Es que de hecho el artículo falsea completamente lo que dice The Economist. The Economist no dice que las políticas sean "notoriamente débiles", sino que dice literalmente que el partido está "remarkably thin on policy", es decir "notablemente escaso de programa". Tampoco se muestra especialmente crítico ni tampoco especialmente a favor, sino que sólo hace un esbozo de sus políticas, influencias ideológicas, y reacciones de otros partidos.
Si queréis una traducción tan fiel como me fue posible de exactamente lo que sí dijo The Economist y no de lo que se inventa la prensa española que dijo, aquí tenéis el artículo traducido:
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/2n5x1i/art%C3%ADculo_sobre_el_ascenso_de_podemos_en_the/
Personalmente estoy hasta la polla de que webs como Radio Cable, Infolibre y el 20 Minutos no hagan más que tergiversar la más mínima frase sacada de contexto de artículos de la prensa internacional para sacarse un artículo entero de la manga. Es una de las formas de periodismo supuestamente serio más cutre que he visto, y desafortunadamente la gran mayoría de los lectores creen que estos medios hacen un resumen fiel de lo que citan.
Aquí tenéis el artículo original de The Economist (acceso de pago pero suelen permitir ver varios artículos gratis):
http://www.economist.com/news/europe/21633855-podemoss-leader-seeks-sustain-its-position-spains-third-party-three-cornered-hat
Las propuestas económicas de Podemos tienen tres problemas grandes.
Vale, enséñame el programa económico de podemos para las generales.
En serio, vamos a ser prudentes, el jueves saldrán los resultados del estudio económico y podremos opinar con algo mas solido.
#3 Aun llevando razón, con el "y tú más..." no llegamos a ningún sitio.
#20 La economía tiene ideología, no es una ciencia neutra como algunos quieren hacer creer.
Pero es que me toca los cojones de una forma... Vamos a ver, el impago de la deuda no es una cuestion de que sea viable o inviable, es que esa deuda NO LA TENEMOS QUE PAGAR NOSOSTROS PORQUE UNOS HIJOS DE PUTA SE HAN GASTADO NUESTRO DINERO EN PUTAS. Me toca las narices que salgan profesores de universidades criticando la viabilidad económica del programa de podemos pasando por alto quien debería pagar esa deuda en primer lugar.
Luego, el tema de que unos periodicos que los escribe gente que está metida en la estafa bursátil hasta las trancas no tiene ni la mas mínima validez ética y si me apuras, práctica. Para mí, a estas alturas la economía es una pseudociencia.
#6 ¿Has pensado en mandar tu CV al equipo de Podemos? Están buscando buenos expertos y técnicos.
#6 no me gusta lo de quitar el dinero en efectivo. Entiendo el razonamiento detrás de la idea, pero no lo comparto: nadie tiene por qué saber si me compro una caja de condones y un bote de lubricante antes de pagar cinco gintonics en el bar de ambiente del centro, por ponerte un ejemplo tonto. Nadie tiene por qué saber TODOS mis hábitos de consumo, desde el chicle al paquete de patatas fritas al kinder bueno.
#6 es tan fácil como dar a todo el mundo 600€ al mes y subir en 600 € al mes los impuestos a los que ganen más de una cantidad.
Todo el mundo > gente que gana más de €1.200. Se chafó el plan.
Además de que habría que pararse a pensar por qué el de €1.200 iba ir a currar para ganar €600 como el que se queda en casa.
El problema de tener a los ricos como piedra angular de financiación es que son pocos (y escurridizos).
#11 No es un "y tu mas", es un "¿como te atreves a criticar mi programa optando a lo mismo que yo pero sin tener ninguno?".
Es como si tu y yo nos presentamos a una entrevista de trabajo y yo voy en pelotas y me pongo a criticar como vas vestido ¿que llevas zapatillas y podrías haber llevado zapatos? Puede, pero sigues siendo mejor candidato que yo, de largo.
#13 Voy a seguir tus sesudos cálculos.
Persona que gana 1200, obtiene 600 de renta y paga 600 de impuestos. Se queda como está. El Estado no obtiene dinero para financiar la renta.
Persona que gana 1600, obtiene 600 de renta y paga 650. Se queda en 1550. El Estado obtiene 50 euros para financiar la renta.
Persona que cobra 900, obtiene 600 de renta y paga 500. Se queda en 1000. El Estado necesita 100 euros para financiar la renta.
Persona que no cobra nada, obtiene 600 de renta y no paga nada. Se queda en 600. El Estado necesita 600 para financiar la renta.
Supongo que sabrás por dónde voy. Hay pocas personas que cobren 1600 euros o más, que son las que, según tu razonamiento, pueden donar dinero al Estado para financiar la renta. La mayor parte de los trabajadores son mileuristas. Hay varios millones en paro sin prestación alguna. El Estado solo podría financiar esa renta endeudándose a niveles inasumibles.
Me extraña que te voten positivo. Tus cálculos son disparatos.
#45 "quien no tiene nada que ocultar", jajajaja, muy bueno. Un sólo ejemplo, que me viene así a la cabeza porque lo he visto más de una vez. Eres un chaval de 19 años, que económicamente depende de los padres. Los padres le dejan una tarjeta monedero que se autorrecarga semanalmente de forma automática. No demasiado, 15, 20 euros. Hasta aquí todo bien.
Ahora, resulta que los padres son homófobos de la vieja escuela, y que nuestro amigo adolescente decide gastarse cinco euros en una copa en un bar de maricones. Y los padres lo descubren mirando los extractos de la tarjeta. Consecuencia: niño expulsado del seno familiar, desahuciado y a tomar por culo. O peor. Tengo un amigo que sufrió acoso de sus padres, físico y psicológico, desde que descubrieron su homosexualidad. Tengo a otro al que los padres expulsaron de su casa a los dieciséis años por lo mismo, que por suerte pudo contar con la familia de un amigo que le acogió.
Otra posibilidad: compartes cuentas bancarias y gastos con tu pareja, que aunque no lo sepas, es un manipulador, un acosador y un celoso patológico. Prepárate. "Oye, y estos dos euros en qué te los has gastado? ¿En un café, no, con alguno de esos tíos a los que ves?"
Otra: compras un libro de Richard Dawkins y tus padres son del Opus, o de alguna secta religiosa del corte.
Etcétera, etcétera, etcétera.
#1 "Las propuestas económicas de Podemos tienen tres problemas grandes [...] el segundo es que producirían un cambio social muy grande"
¿Pero no es de eso de lo que se trata? ¿De cambiar las tornas de una jodida vez?
Parece que hay gente que quiere vivir explotada toda la vida.
#4 Es normal que se pida al menos un programa a Podemos, y no a los demás, ya que hasta hace nada Podemos no estaba ni bien formado internamente, no digamos ya tener una línea ideológica clara. El resto sí la tiene, normalmente en forma de manifiesto fundacional o como resultado de congresos de partido.
El problema es que, salvo el programa de las Europeas, los de Podemos no tienen elementos definitorios que analizar, y con su relevancia ya va siendo necesario algo claro.
#3 Léete los documentos de su último congreso, ¿no?
Podemos a día de hoy es el único partido que está tomándose en serio el desarrollo de propuestas económicas y asegurar la viabilidad de las mismas.
¿Donde están las de el PSOE o el PP? No las hay. Y lo que es peor tenemos un partido que lleva gobernando desde hace 3 años con una agenda de reformas durísimas para la población y los resultados positivos ni se ven ni se esperan.
#64 Si, sabemos lo que han hecho en el pasado, pero no vivimos en el año 2000 ni en el 2010, ¿Cual es su propuesta para el futuro? no se sabe. Las recetas no son inmutables porque la realidad tampoco lo es, así que lo del pasado no sirve para hoy. La propuesta económica de podemos es clara, y se centra en ganar soberanía económica. Los detalles ya es otra cosa, pero las lineas generales están marcadas desde las europeas y no han variado. Lo que se está haciendo ahora es tratar de montar un programa que se pueda llevar a cabo con garantías.
#8 El programa de las europeas no decía dar a todo el mundo la renta. Decía que todo el mundo tendría derecho a ella. Es una diferencia que parece una minucia pero es muy importante. Según la constitución todos tenemos unos cuantos derechos, pero es el desarrollo jurídico relativo a cada uno de ellos es el que se encarga de delimitar en que forma y casos concretos se plasma ese derecho.
#5 "Tomarse en serio" no quiere decir "aceptar como válidas". Yo me puedo tomar en serio las amenazas de un marido primate a su ex-mujer, pero en ningún caso las tomaré como aceptables. Es más, el tomármelas en serio me sirve para poner mecanismos de prevención.
En este caso, que medios internacionales se tomen en serio las propuestas de Podemos, me parece perfecto, pero irrelevante. Lo relevante será el posicionamiento con respecto a las mismas.
#15 El mejor de todos es este:
Y luego "Pablemos es populismo y sus medidas no están claras"
#48 ¿Para qué concretar nada si sólo con gobernar ya iban a bajar el paro?
Me tranquiliza que los medios de referencia para el liberalismo y la economía de mercado den su visto bueno a las medidas económicas de Podemos.
Podemos es el partido de centro-izquierda que necesitaba España, tras la debacle del PSOE.
#41 Dios te conserve la inocencia.
#5 #47 Desde hace un tiempo en menéame, cualquier envío que contenga en su titular "Podemos" se vota por el titular: me conviene o no me conviene.
The Economist dijo hace tres días que el programa económico de Podemos era "remarkably thin" y la gente lo toma como un espaldarazo a su política económica... de locos.
#6 Y aquí tenemos el perfil del votante medio de Podemos.....
Si te juntamos con el perfil medio del votante del PP y del PSOE podemos hacer el retrato robot del desastre español
#1 yo es que tampoco entiendo muy bien la problemática económica del país, soy de los que piensa que con un uso razonable de las capacidades del gobierno, puede ayudar en algo a mejorar la situación.
Porque no nos olvidemos no estamos en un sistema comunista en el cual todo lo genera el estado.
Por ejemplo a voz de pronto lo que yo propondría.
1º iglesia pagase el IBI a la vez que se estudiara los terrenos adquiridos de forma digamos raras. Aquí ya se puede ganar algo
2º Grabar los pisos vacíos en altos impuestos, conseguían sacar a mercado parte de los inmuebles inmobiliarios.
3º Autónomos Bajar las cuotas si no se tiene ingreso, esto es esencial para fomentar el autoempleoo
4º Simplificar leyes, no podemos tener leyes contradictorias o simplemente absurdas, que fomentan en muchos casos el incumplimiento de castigos evidentes a la vez que se crea un tejido administrativo absurdo.
5º Todas las ofertas laborales del estado en una pagina online a ser posible en lenguaje entendible y no alienigena, es duro entender el BOE
6º Ayuntamientos obligación a través de un juez a todas sus ofertas o tratados ser llevados de forma parcial y transparente
7º Legislar ante las ofertas laborales, no es normal que pidan prácticamente a dios a una oferta para un salario mínimo
8º Fomentar de verdad que cualquier punto de España con otro en la medida de lo posible no se tarde mas de 24 en un transporte publico y de calidad
9º Meter mano en las universidades, y las investigaciones sean un ente separado de ellas, totalmente publicas y sin requisitos absurdos, y sobre todo que sean útiles
10º cursos de formación, por favor que formen en algo que sea útil, y no pasar las horas (vivido)
11º Políticos no pueden cobrar por empresas ni privadas, ni publicas en múltiples sueldos.
12º PYMES por favor no crujan a dichas empresas con impuestos y sobre todo problemas administrativos.
13º Hacienda, atacar a los grandes estafadores con mas medios
14º Introducir en la ley la figura de autoridad, en el cual un delito cometido por uso de autoridad sea doblemente sancionado, creo que se contempla pero no se usa.
15º Legalizar ciertas drogas y legislar la prostitución
16º Toda persona que este en paro sea cual sea su situación familiar tenga una ayuda.
17º Contrato de practica o laborales cuando una persona acaba sus estudios (3 meses, 6 meses, 12 meses según grado de estudios) para fomentar la integración posterior en la vida laboral
18º Acabar con amiguismo en la contratación publica (es hasta sencilla)
y así un largo etc, yo es que pienso que tampoco es tan complicado, pero claro es mi opinión y como no me contratan o me apoya un partido, nada de nada jaja
Casi todo son paridas pero vamos que para mi son cosas con cierta utilidad, hay mucho mas donde meter
#13 Eso tampoco es viable. Si tú de pronto me reduces a mi el salario a 600€, para empezar tendría que buscarme un nuevo alquiler de golpe y porrazo porque si no, no tendría para comer. Y como yo, un montón de españoles corriendo a por una vivienda más barata. La economía caería también porque bajaría el consumo (yo ahora consumo más ocio que si de pronto me bajas el sueldo a 600 o 700€).
Es mucho más viable empezar con la RBI e ir ampliándola hasta RBU.
#16 Si lo he entendido bien, creo que #13 se refiere a que el que cobra 1.200€ seguiría cobrando 1.200€ (1200+600-600), a partir de ahí para arriba se pagarían impuestos, por debajo cobrarían.
Antes de dar una opinión sobre las medidas económicas de Podemos, hay que esperar que las pongan por escrito.
Ahora solo hay opiniones de sus dirigentes, que no siempre coinciden y cambian con el tiempo. Cosa normal al ser solo opiniones y propuestas oficiosas.
Yo no sé si será buena idea o no la de Podemos, en general, pero lo que tengo claro es que el pppsoe no funciona, están corruptos hasta la médula y han destrozado el sistema. Algunos argüirán que más vale lo malo conocido que lo peor por conocer, pero como tengo hijos pequeños no quiero, me niego, a que su futuro esté en manos de ladrones sin escrúpulos como los que nos han gobernado hasta ahora.
#41 Ya me dirás qué es "a peor" cuando tu país tenga una economía 10 veces más pequeña.
#1 yo prefiero ser un conejillo de indias antes de que la zorra de la Merkel me coma. Lo tengo clarisimo.
Salario bruto: 0€ al mes
Retención hacienda (tipo único 50%): 0€
RBU: 600€
Total mensual: 600€/mes
Salario bruto: 2000€ al mes
Retención hacienda (tipo único 50%): 1000€
RBU: 600€
Total mensual: 1600€/mes
Salario bruto: 4000€ al mes
Retención hacienda (tipo único 50%): 2000€
RBU: 600€
Total mensual: 2600€/mes
Salario bruto: 10000 al mes
Retención hacienda (tipo único 50%): 5000€
RBU: 600€
Total mensual: 5600€/mes
Una RBU de 600€/mes garantiza que todo el mundo tenga esa cantidad para sobrevivir, y combiándola con un 50% de tipo único tenemos un sistema fiscal bastante progresivo.
Está claro que no tengo ni idea de si esto es sostenible, pero evidentemente sería para sustituir cualquier renta pública de menor cuantía como la RBI actual (400€), o complementar las de mayor (o sea, si cobas 900€ de paro te quedas con esos 900€ mientras te dure el paro).
¿Algún economista en la sala?
#3 Si que la tienen y está muy clara "repartir a los amigos".
La RBU es para meter miedo y movilizar. En la practica requiere un referendum, y el de hace año y medio en suiza salio el no.
Claro que no somos suiza...
En todo caso, con la RBU sale a la luz la ignorancia respecto a la capacidad economica de España y la bestial suma que recauda el estado.
El plan del PPSOE es favorecer al IBEX y que se encarguen ellos del paro... no les funciona... o quizas... vamos entendiendo como LES funciona.
#71 "Papá, por favor, a partir de ahora la asignación semanal me la pasas a mi cuenta privada para que no podáis ver a qué dedico el dinero, vale? Podéis fiaros de mí".
#6 No es a las personas asalariadas que generan consumo y actividad a las que hay que subir los impuestos. Tampoco a las pequeñas empresas que no se pueden montar rollos en Islas Caimán o Luxemburgo. Incluso es posible que no haya que subir impuestos. Simplemente hay que atajar la evasión fiscal legal. Hay que eliminar la posibilidad legal de los `rollos`.
¿Que programa? ¿Que medidas? Por ahora todo queda en aire y en opiniones. Y espero que pongan los pies en la tierra....
#13 Hay algo que no habeis pensado pero si esto se llegase alguna vez a cabo (que no se va a llevar) valdria entre otras cosas para traer aun mas inmigrantes.
¿Por que? Vosotros creeis que muchos empresarios iban a mejorar sus salarios? Ya no es solo cuesiton de no querer, en muchos casos es no poder... Y quien iba a hacer esos trabajos? Tachan... A importar mano de obra y mas inmigrantes para España, cosa totalmente innecesaria.
#1 Eres un vende miedos. Y no tienes pruebas de nada de lo que dices, simplemente porque no ha habido oportunidad de comprobarlo.
Lo que si esta comprobado es que lo que llevamos disfrutando los últimos 40 años hace más ricos a la casta y menos al ciudadano, y de eso si que hay pruebas.
¿Otra vez esta tontería? ¿La gente no sabe inglés?
#59 La progresividad fiscal es la base de la redistribución de riqueza. No es lógico ni justo que todo el mundo pague lo mismo: un 10% para un mileurista puede hacer que no tenga para comer una semana, para alguien que gana 100.000 quiere decir que seguirá teniendo 90.000€ para pasar el mes.
Medios ingleses que apoyan el derrumbe de la moneda que les hace la competencia a la suya, menuda novedad. Y la London School of Economics, la escuela del neokeynesiano Paul Krugman. Menuda novedad también.
#43 Se saben muy bien el juego, incluso quien no cobra. Hay que desmovilizar al adversario. El PP siempre ha ganado así y en eso están.
Respecto al pago de deuda es evidente que no va a poder pagarse toda. Las cosas se pueden hacer bien o mal. Bien es planificando y ordenando el impago selectivo. Lo que se llama una restructuración. Mal es haciendo un default y cayendo toda la economía detrás de este.
#3 Que yo sepa, sus medidas consisten en dejar pasar el tiempo a ver si se pasa la crisis.
#27 Por supuesto que sí, pero la economía también tiene efectos reales. No es algo en lo que hayas de tener fe puesto que las medidas implementadas van a tener sus consecuencias. En ese sentido lo que critico es la aparente falta de observación y de estudio de casos anteriores.
#102 No existe deuda ilegitima. La deuda es prestar dinero al Estado. Y luego el estado junta todo el dinero y una vez mezclado el dinero lo reparte.
#1 Puede que lleves razon, pero que es mejor intentar cambiar las cosas o no hacer nada y ver como el pais se hunde.
Me parece un poco hipócrita que critiqueis a los senadores por cobrar dietas en efectivo y no sobre factura y luego pretendais hacer lo mismo cobrando una renta básica en cash.
Si alguien no tiene para pagar la luz o la calefaccion el estado podría abonarlo pero yo con eso de dar 600 pavos de libre disposición no comulgo.
#5 Me supongo que lo de que se las tomen en serio es que las analizado para ver si son o no viables, no como en muchos medios o gente "seria" que lo único que argumenta "eso no es posible" pero no demuestran realmente dicha afirmación más allá de tildar a tal partido de anti-sistema.
#28 Por supuesto que esos supuestos cálculos no tienen sentido. Lo que habría que hacer es una reforma completa del IRPF y la gente que gane menos de 20.000€ al año quede excluida de hacer la declaración, y se eliminen las tonterías de si tiene 1 pagor o 30 empleadores/pagadores a lo largo del año fiscal. Todas los rendimientos de trabajo a partir de ese importe un % por tramos, por otro lado los ricos que no trabajen en España, que paguen un porcentaje por el patrimonio en inmuebles que tengan en España, así se evita la picaresca de cobrar como accionista de empresas extranjeras y no declarar en España por cambiar la residencia a otro sitio. Bajar el umbral del delito fiscal de 120.000€ actual a 50.000€ y que entre en la cárcel, sí o sí quien se olvide de presentar la declaración o cometa fraude, aunque sea su primer delito, y sólo le condenen a 2 años, que el cumplimiento de la condena sea obligatoria e íntegra. Este tipo de medidas, además de favorecer en gran medida la eliminación de fraudes, servirían como medida disuasoria, que aún es más importante prevenir que gastar esfuerzos en curar luego.
#87 Si el sablazo se lo meten al que tiene 20.000 entonces es que el sistema no es progresivo. Cuando los (malos) gobiernos sablan a las clases medias no es porque estos tengan el dinero, sino porque es al grupo más fácil de sablar y el que menos se va a quejar.
#48 le pediremos a anita pastor que les pida concretar el programa electoral a pp-soe la proxima vez, para que al menos se ria ella de todos los españoles.
#29 Es gracioso que uno que da el perfil de votante medio del PP vote positivo tu comentario, como si no fuera con él:
Seis claves por las que volverá a ganar el PP/c184#c-184
Lo que ocurre es que el único partido que garantiza cierto control del gasto público y cierta celeridad en la aplicación de las necesarias reformas en la economía es el PP a mi entender. Por eso les voté y por eso pienso seguir haciéndolo.
#69 ¿10? ¿Y por qué no 1.000? Puestos a inventarnos catástrofes apocalípticas...
#32 Cambio social no es = felicidad social.
Por si no te habías dado cuenta, vamos.
#33 Claro, no me explico cómo no se le había ocurrido antes a nadie.
#11 Creo que es un error definir la cita de #3 como un tu quoque. Sería un "y tú más" si PODEMOS no se encontrara estudiando y elaborando un programa y ante la acusación dijera "es que los otros tampoco". En el mundo en el que nos encontramos, PODEMOS sí se encuentra estudiando y elaborando un programa que otros no han presentado ni comenzado a realizar. El comentario en #3 responde al ataque de los intereses de ciertos medios, muchas veces vinculados a determinados partidos políticos, que muestran como diabólico lo que debería ser ejemplarizante mientras otros, que deberían estar en "la lupa" no lo están. Es de bajeza, por ejemplo, ver comentarios de pensamiento heredados de estos medios que espetan "es un lloriqueo" cuando lo que se hace es resaltar una evidencia.
TL;DR: Un "y tú más" resume una respuesta en un "y tú también / y tú tampoco". El usuario dice "ellos sí, los otros no".
Se denomina tu quoque (locución latina que significa ‘tú también’) al argumento que consiste en rechazar un razonamiento, o considerarlo falso, alegando la inconsistencia de quien lo propone. Es, por tanto, una variante de la falacia ad hominem, o de la falacia ad personam (cfr. Perelman) o ataque personal, mediante la cual se procura demostrar que una crítica o una objeción se aplica igualmente a la persona que la realiza, rechazándola sin entrar a analizarla.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque
#1 Cambiar de argumento es lo normal. están perfilando las ideas. Personalmente creo que es más inteligente adecuarse que tener ideas cerradas y llevarlas a cabo pase lo que pase...
#35 a peor no podríamos ir ahora mismo...
#147 A estas alturas me sorprende que el concepto de deuda ilegítima siga sin entenderse. De las condiciones que tiene que ver para declarar la deuda ilegítima la que recae en el acreedor (saber que el crédito no es para beneficio de la ciudadanía) es la que más dificil se puede comprobar, el resto, con un buen equipo contable y auditores se le puede seguir el rastro a todo, hasta al último céntimo.
De nuevo, lo de las "quitas" al capital es algo tan habitual en muchas operaciones financieras, porque es conveniente para ambas partes
#1 Se reduciría la picaresca a costa de desaprovechar los recursos.
Dar dinero a quien no lo necesita es desperdiciarlo y por mucha picaresca que haya, el dinero que se daría a gente "picara" sería una ínfima parte de lo que se gastaría si se diese a todo el mundo.
Es que vaya argumentos (no es la primera vez que los leo por aquí) es como si digo "Si cada vez que salgo de casa le doy mi dinero al kinki (o como se escriba) que está en la calle se reducen los robos".
#4 #1 No es ninguna locura que la renta básica sea para todo el mundo, incluido Botín. Eso ahorra costes de gestión y tened en cuenta que botín por un lado cobraría esa renta pero por otro pagaría más impuestos. Eso sí es fácil de ridiculizar, pero se supone que hablamos en serio.
#84 el déficit del estado en el 2013 fue de 72.577 millones de euros, el 7,10% del PIB. Para 2014 el gasto estimado por el tesoro en pagar los intereses de la deuda es de 36.600 millones de euros.
Es decir que sin tener que pagar esa deuda el déficit del estado sería de la mitad. Si a eso lo sumas otras medidas como puede ser la lucha contra la corrupción, la obligación a tributar a ciertas empresas y capitales que actualmente viven como piratas, y una reforma profunda del sistema fiscal, se puede perfectamente cuadrar unos presupuestos que no necesiten endeudarnos mas o en muy poca medida.
Obviamente no todos los intereses de la deuda corresponden a una deuda ilegítima, pero el valor puede ser muy elevado si tenemos en cuenta que del 2007 al 20013 hemos pasado de una deuda del 36% del PIB a una del 92%
#15 hombre, alegrate, porque la otra opcion era exterminar a los parados
#115 La deuda contraída por el rescate bancario es ilegítima. Ese dinero que decían que devolverían los bancos y a la hora de la verdad dicen que no... que mejor lo paguemos los españoles. Ese dinero si se sabe perfectamente a qué tenía que ir dedicado... no nos hagamos trampas al solitario.
#143 Mi primer comentario se pudo entender como que Podemos llevaría a España a tener una economía más pequeña, cierto. Por eso escribo estas líneas para aclararlo. Es tremendamente improbable que Podemos reduzca la economía española 10 veces. Habría que cagarla de manera catastrófica. Y vendría con enormes costos detrás: hambrunas, por si os gustan los efectos especiales. Tranquilos, hay una altísima probabilidad de que Podemos no lleve a España al apocalipsis.
Lo que quería decir, en verdad, es que un comentario como «a peor no podríamos ir ahora mismo...» me parece muy, muy falto de perspectiva conociendo la historia del mundo. Han habido casos en donde se han hecho las cosas MUCHO peor que en España (y hablamos de una muestra con MILES de casos históricos). ¿Que PP y PSOE han hecho las cosas mal? Sí, y bastantes (incluso puedo concretarlas: absurda dualidad laboral, panorama universitario estancado, insuficiente inversión en I+D, etcétera). Pero hay mucho margen para hacer TODAVÍA PEOR las cosas.
Eso no tiene nada que ver con el que venga, ya sea Podemos o el FRELIMO. Se trata de simple perspectiva. Lo que nos está pasando no es, bajo ningún concepto, el escenario más catastrófico posible.
#21 Eso será fácil de saber cuando indiquen la cantidad que se pagará por la RBU a cada persona, y a cuántas personas afectará. Por ahora todo eso está en el aire.
#3 Tienes que llamar a Angela Merkel, ella te mandara un email con lo que tienes que hacer.
#96 Te equivocas. Es porque es allí donde está el grueso de la recaudación, el grueso del consumo, el grueso del ahorro, etc. Cualquier país que quiera tener unos servicios públicos mínimamente desarrollados tiene que tener una base impositiva relativamente exigente sobre este tipo de rentas, porque coinciden con el salario mediano (no medio), y es la "casilla" donde hay más gente. ¿Porqué no se puede bajar impuestos a esa "casilla" y subirla a las siguientes, como los que cobran 100.000 euros? Fácil: hay menos, y no se puede suplir la pérdida de recaudación de un lado con el aumento del otro. De donde no hay (tantos) no se puede sacar.
Después de agotar este argumento totalmente lógico, llegan los basados en una ideología, alguno de los cuáles también suscribo: por ejemplo, que gravar de forma brutal este tipo de rentas traería consigo una deslocalización inmediata de talento que redundaría en un descenso de la productividad del conjunto de la economía.
El gobierno que defiende la RBU que se está comentando encajaría por tanto plenamente en tu definición de "malo", porque implementar esa medida pasa forzosamente por volver a dar otro palo (el enésimo, que ni PP ni PSOE se han cortado nunca) sobre el lomo de las rentas medias. Aunque también se suban los impuestos a las altas, una cosa no quita la otra.
#109 Alguien que tenga conocimientos basicos es mas que suficiente.
Por ejemplo la auditoria de la deuda. "La deuda" es una lista de personas, empresas e instituciones que han prestado dinero. Puedes analizar esa lista. Pero no puedes analizar en que se ha gastado ese dinero. Porque ni el Estado lo sabe. Todo el dinero se mezcla con el de los impuestos y tasas. Por tanto no existe forma de saber si el dinero de una letra del estado va a pagar un profesor o un tramo de AVE.
La RBU es mas sencillo: usar una calculadora y dos datos. Yo lo hice, y no salen las cuentas.
#176 yo estuve a nada de montar una empresa y no veas la basura que tienes que hacer para cualquier tonteria, cuando el estado puente de plata como mínimo tendría que hacer
#10 "su visto bueno a las medidas económicas de Podemos."
Es que no dan su visto bueno a las medidas económicas de Podemos. Lee a #5
#36 Venga, ahora te miras este vídeo y me explicas qué propones tú para solucionarlo:
(Es de EEUU, pero en España no creo que estemos mejor precisamente).#80 Durante la "edad de oro" del capitalismo en EEUU, años 50-60, las rentas más altas llegaron a pagar el 90%.
#3 Como que no las tienen??? pues claro las tengo yo aquí es que aun no se las he dado.
http://img.thesun.co.uk/aidemitlum/archive/01616/SNN0902BAG620_1616662a.jpg
#108 Te equivocas tu: Es cierto que el grueso del consumo recae en las clases medias, pero no son estas las que acaparan la riqueza en realidad.
"Las 20 personas más ricas de España poseen tanto como el 30% más pobre"
"El 1% de los más ricos de nuestro país tienen tanto como el 70% de los ciudadanos y tan sólo 3 individuos acumulan una riqueza que duplica la del 20% más pobre de la población"
Editado.
Mala cosa si eres del agrado de tu enemigo.
#125 Pues no te cortes, dilo: "Las políticas económicas de Podemos nos llevarán al neolítico". Total, tiene le misma credibilidad que tu anterior afirmación.
#144 ¿Tiene que aceptar el Estado el chantaje cuando el país está viviendo un estado de excepción económico? Alguien que le eche un par de huevos y que no esté vendido al capital ya te digo que los pone a todos firmes, no como el pamplinas que tenemos ahora.
#145 Con un nivel de paro del 25,6%, el siguiente escalón es ponerse a la altura de Afghanistan. Que no digo que no se pueda hacer, pero es que la catástrofe actual es tan enorme y los políticos actuales tan ineptos que los que lleguen de Podemos lo tienen rematadamente fácil para hacerlo mejor.
#108 Anda toma, para que sigas diciendo que las clases medias tienen el grueso de la riqueza.
Sólo el 10% de españoles más ricos ya acumulan más riqueza (43,5%) que las clases media-baja, baja, y media-alta juntas (39,5%). El 20% más alto tiene el 59,9%, sólo Amancio Ortega ya tiene lo mismo que 7,8 millones de personas.
#155 ¿Que no quieren cumplir sus obligaciones como ciudadanos? Pues nada oye, tiramos del Artículo 128 de la Constitución y a confiscar bienes. Si no quieren ser ciudadanos españoles pues que no lo sean, pero con todas las consecuencias.
#160 "Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa".
#127 No confundamos la cuenta de resultados con la línea política. PP, PSOE y todos los demás hasta el más pequeño tienen manifiestos fundacionales y directrices fijadas en sus congresos y documentos internos.
Digo yo que en un momento en que parece que a Podemos le van a votar muchos habrá que saber, como con los demás, qué significa Podemos, ¿no? Otros partidos tienen eso resuelto desde el primer día con la presentación de un manifiesto fundacional, en cambio Podemos está rascando poder como marca en blanco, algo que es, como poco, intelectualmente pobre, si no antiético.
#93 ¿Cual es su propuesta para el futuro? no se sabe.
Busca lo que dejaron escrito en su último congreso y a lo mejor te aclaran, si no medidas concretas, sí por lo menos la dialéctica con la que van a enfrentar la situación y elaborar esas medidas.
De Podemos no se sabe ni eso, hasta hace poco no se sabía ni cómo iba a funcionar el partido.
#28 Aunque no comparto del todo esa teoría ni los cálculos, entiendo que quien la está explicando se refiere a que se crearía una nueva manera de recaudar extra además de las existentes, no que sería el único recurso para obtener ese dinero.
Y además de todas formas, si nos remitimos a los datos estadísticos, tampoco sería tan exageradamente disparatado el cálculo como pretendes hacer ver (si, faltan los parados lo se):
http://www.elcaptor.com/2012/10/distribucion-salarial-espana.html
En muchos simpatizantes de Podemos hay mucha obsesión con la RBU, cuando sus dirigentes de manera inteligente se han distanciado. Que Podemos sea capaz de evolucionar a planteamientos más realistas me parece genial, no hay que anclarse en medidas populistas. Creo que Podemos está en el buen camino.
#32 Parece que hay gente que quiere vivir explotada toda la vida.
No se trata de vivir explotada, se trata de "yo soy el explotador" o "yo tambien quiero ser el explotador".
#3 Si no han cambiado de las ultimas generales, las del PP te las resumo: "magia"
Los que todavía no se toman en serio a Podemos son los fondos de inversión, cuando se aproximen las elecciones va a ser muy interesante ver como evoluciona la prima de riesgo.
#64 "con su relevancia ya va siendo necesario algo claro." Yo actualmente veo REALMENTE relevantes (parlamentariamente hablando)relevantes a PPSOE y están todos mirando para Cuenca y los consejos de dirección, a parte de que se pasan el día barriendo vergüenzas y metiendolas debajo de la alfombra.
A PODEMOS hay que pedirle cuentas a 100 días de que consigan mayoría absoluta, ese es el momento de comenzar a ver su coherencia.
Todos esos medios gurú hipersupermega importantes eran los que decían que en España no había burbuja, hasta que explotó, claro.
#45 Pues no.Yo no tengo nada que ocultar,y no quiero ese poder para los bancos y el estado.
Mejor que una parte del iva revierta en el que pague la factura,veras como se acaba esta practica rapidamente.
Es que en Podemos se dicen muchas cosas que son discutibles o directamente gilipolleces, pero es que otras muchas se tratan como ideas de frikis o bolivarianas cuando son ideas que son habituales en la mayoría del mundo civilizado.
#163 no, aquí nadie ha leído el artículo y mucho menos comprendido ese estilo británico de contar ciertas cosas despectivas hacia el sur de Europa. Están defendiendo la Europa de las dos velocidades y la no subida de impuestos a los ricos. Pero no se dan ni cuenta.
#94 Pero hombre, se supone que de Podemos deberíamos esperar algo mejor que simplemente "ser mejor que el PPSOE". Porque esa condición ya la cumple IU, la cumple ERC, la cumplen hasta partidos como UPyD (al menos no tienen tanta corrupción)...
Entiendo perfectamente que se eche en cara al PPSOE que ellos no son nadie para hacer ciertas críticas a Podemos, pero poco ambiciosos son los de Podemos y sus votantes si se conforman con decir "votadnos porque somos mejores que el PPSOE". Eso es terriblemente fácil, con muy poco se es mejor que semejante pandilla de chupópteros.
#132 considero necesario el registro de la actividad económica, pero a partir de cierto límite. ¿El registro de absolutamente todos los gastos de todas las personas? Eso lo veo excesivo. Es que ya no sólo estamos hablando de lo que yo comento, es que hasta mi sobrino de diez años tendría que pagar un par de chicles con tarjeta en vez de dinero en efectivo.
Por supuesto, no nos podemos olvidar tampoco del tema del control monetario... que es más fácil gastar dinero con tarjeta que en efectivo. Que me lo digan a mí, que le doy al botón de comprar en Amazon sin darme cuenta...