Hace 2 meses | Por minossabe a galaxiamilitar.es
Publicado hace 2 meses por minossabe a galaxiamilitar.es

Mientras se espera que el reclutamiento parcial del presidente ruso Vladimir Putin refuerce sus tropas con hasta 300.000 soldados adicionales, Ucrania verá duplicado su suministro del sistema de armas avanzado en algún momento. El Pentágono anunció ayer miércoles un nuevo paquete de ayuda a la seguridad por valor de 1.100 millones de dólares que incluye la financiación de 18 sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) de fabricación estadounidense. Antes de este nuevo tramo de ayuda, Estados Unidos había proporcionado 16 HIMAR

Comentarios

Artillero

El horror ...

a

#3 guardia baja

HackerRuso
editado

#0 en unos "añitos" los tienen allí
bloomberg.com
defense.gov

CC. #3

Artillero

#38 al ritmo que los destruyen los rusos, tienen los ucros HIMARS hasta el 2060...
Esos serán para reemplazarlos por desgaste...

currahee

Hasta el último ucraniano...

fanchulitopico

#10 Hay usuarios que venden propaganda, rusa o americana. Te tengo calado.

los12monos

#2 Claro, por eso se ha dedicado a destrozar toda la infraestructura de Ucrania dejándoles a oscuras.
Lo único que consigue la ayuda militar es alargar el conflicto, esto podría haber terminado hace meses con Kiev preservando su independencia salvo la adhesión a la OTAN y el territorio en el que carecen de apoyos.

Con el envío de armas lo que se apoya es someter a la población que se escindió de Kiev con el golpe de estado de 2014, la avaricia rompe el saco.

Maño

#2 Anda, ¿los rusos están bombardeando poblaciones civiles y militares indiscriminadamente día sí y día también?
Primera noticia que tengo .

onaj

#5 Ucrania no tiene otra opción. Con recursos propios su gente morirá, debe endeudarse con ayuda extranjera para salvarse.

pip

#8 ya, pero realmente Ucrania es, no sé si paradójicamente, el actor menos importante. En cuanto occidente decida que Rusia ya está suficientemente castigada (y la inter-dependencia energética con Rusia suficientemente rota), no vamos a seguir arriesgando la economía, enviando armas y arriesgando un conflicto por salvar un trozo de Ucrania.

Se les dirá que no podemos ayudar más y tendrán que negociar. Creo que lo saben, y se tendrán que conformar con no haber perdido el país entero.

onaj

#9 Bueno, es una teoría. Occidente puede decidir que no envía más ayuda o empezar a enviar más aún.

Esto no lo sabemos. Igual Alemania deja de traicionar a sus compañeros europeos y se une a la causa.

onaj

#13 Me parece una teoría sensata, pero una teoría.

Particularmente no me aventuro a ir tan lejos. No sé qué porcentaje de hechos sabemos

No intento quitarle valor al argumento. Repito: me parece muy bien hilado y muy sensato. Pero mi sentido arácnido me dice que la información que tenemos es solo una pequeña porción y creo que no sabemos tantas cosas que el final de todo es incierto.

pip

#16 sí eso también es cierto, la primera víctima de la guerra es la verdad. No sabemos nada, y además es lógico que no lo sepamos: el enemigo también lee nuestras noticias.

Hacemos hipótesis con los pocos datos que deducimos. Solo espero que no estemos tan locos de llegar al final de los finales, es decir al enfretamiento directo Rusia / Otan.

JungSpinoza
editado

#13 #16 Somos mas sensibles, pero los muertos los estan poniendo Rusia y Ucrania. Al igual que nostros tenemos un limite de hasta donde estamos dispuestos a degradar nuestra economia, Rusia tiene un limite de cuantas vidas esta dispuesto a sacrificar en forma de bajas.

Ahora es a ver quien es el primero que se pone nervioso y parpadea.

pip

#20 pues eso es. Para Rusia tener al menos la parte de territorio que se anexionará "legalmente" mañana parece una cuestión de vida o muerte.
A nosotros no creo que nos importe tanto como para quedarnos sin gas (pero de verdad), sin Internet, o en el borde de una guerra nuclear.

m

#13 Por lo que estoy viendo en Rusia, me parece que aguantan ellos menos que nosotros. Las protestan de las madres, hermanas y parejas de los que están siendo reclutados se están multiplicando y eso sin contar los 200.000 jóvenes que ya han salido de Rusia.

Además de eso las ventas de gas a Europa son ahora mismo de 0, las ventas de petróleo también serán de cero en Diciembre y el que venden lo hacen con un descuento del 30%.

j

#9 occidente no va a permitir que Rusia gane ésta guerra, saben perfectamente que si Rusia al final se sale con la suya van a seguir teniendo éstos problemas cada cierto tiempo.

No, no creo que se vaya a dejar sola a Ucrania

Connect

#5 El gasto militar de los Estados Unidos de América es de 700.000 millones de dólares anuales. La ayuda a Ucrania hasta ahora es de menos de 20.000 millones. Así que aún tienen margen.

Otra cosa es lo que le costará al ciudadano en la inflación. Pero como solo tienen dos partidos y los dos apoyarían a Ucrania, pues no hay mucho que decidir.

pip

#36 mete por el medio alguna novedad, como cortar un gaseoducto verdaderamente clave (Noruega, Argelia), cortar algún cable submarino de Internet, o alguna bomba atómica chiquitina tirada por ahí. Y ya veremos hasta donde seguimos queriendo asumir costes los occidentales.

Todo esto es muy feo.

n1kon3500
editado

#1 o hasta que Putin deje de mandar al último daguestani, buryatino o ucraniano

noexisto

#6 es que están mandando a sus negros y latinos. Cuando acabe la guerra o salga Putin (más Libertad en cifras) se verá de una forma clara. Si llegan muertos como en esos diarios en San Petesburgo o Moscú se lía pero bien

Mosquitocabrón

#1 ¡Hasta el último europeo!


Pasaremos frio.

Yorga77

#1 El echo de la guerra es que el enemigo luche hasta " su ultimo hombre " y tu sobrevivas de una manera al menos pirrica.

wachington

#1 Un usuario comentaba esta tarde que el objetivo de Rusia es enviar ciudadanos al frente hasta que Ucrania se quede sin balas, por desgracia da esa sensación.

StrangerCosas

#17 Aunque sean oficinistas armados con bolis bic, envías a 300.000 pavos al frente y no veas la que lían! no hay suficientes HIMARS para tanto ruso suelto loco armado con un boli! aunque corran en círculos sólo con lo que molestan ya la tienes liada.

j

#24 tienes claro que Ucrania tiene un ejército muy numeroso?... Que antes de requerir incorporación forzosa de soldados puede llegar con todos los voluntarios que hay esperando entrenamiento completar al rededor de 800 mil soldados... Después vendría lo que está haciendo Rusia...

Porque si, acá te cuentan que si estás en la edad de combatir no te puedes ir de Ucrania, lo que no te cuentan es que antes de necesitar usar el reclutamiento forzado, hay varios cientos de miles de voluntarios que están entrenando y otros cientos de miles de voluntarios que ni si quiera han llamado a entrenar y que para hacer reclutamiento forzoso aún falta mucho

MAD.Max

#17 la táctica de brunigan para acabar con los robots. Los robots tienen una capacidad limitada para matar, solo hay que enviar más soldados hasta sobrepasar esa capacidad

Artillero

El terror...

aupaatu
editado

Suma y sigue 1.100 millones más para la deuda de la juventud que sobreviva a la posguerra.
Me da que la suma empieza a ser inasumible para los currelas si le sumas la reconstrucción.
Seguro que los empresarios tendrán muchos gastos y también se librarán de lo que les correspondería tributar.

StrangerCosas
editado

#18 No creas, igual el plan es debilitar hasta lo indecible a Rusia, sacrificar a todos los ucranianos y después.. como no habrán jóvenes, pues se tendrán que quedar el país los acreedores, claro, para compensar el gasto efectuado.
Es una jugada maestra.
Rusia la dejas KO
Ucrania sin gente joven porque todos la han palmado
Te quedas con las mejores tierras fértiles y un montón de recursos naturales como botín de guerra.
Es un win-lose en toda regla! coño! me están entrando ganas de hacerme americano! menos mal que ya tengo la green card solicitada hace años, espero que pronto me llegue

D

Pobres ucranianos, se van a pegar cuatro mil años pagando deudas

meneantepromedio

#7 Ese futuro es mejor que terminar como las victimas de Bucha.

Robus

#7 Depende de como acabe igual lo tiene que pagar Moscú...

No lo descartes...

D

#34 Yo ya no descarto ni que lo paguemos nosotros con la hucha de los nietos.

treu

Però cuanto dinero llevan ya "prestado"???