Hace 9 años | Por --75296-- a andalucesdiario.es
Publicado hace 9 años por --75296-- a andalucesdiario.es

El mayor escándalo de abusos sexuales del clero descubierto en España ha adquirido dimensiones mayúsculas al levantarse el secreto de sumario. El juez Antonio Moreno, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, considera que los hechos denunciados por el joven D. R. y otras tres y otras tres presuntas víctimas, pueden constituir infracciones penales por la comisión de supuestos delitos de agresiones sexuales, abusos sexuales y exhibicionismo contra menores.

Comentarios

D

#6 Y que eran del SOE

AlbertoPiO

#98 O de la eta y había que reconducirlos por el camino del señor.

#1 Una noticia que se recrea en los detalles de un asunto truculento protagonizado por criminales enfermos. Pues sinceramente, me parece bien que no se caiga en el sensacionalismo de "El Caso". No me hace falta saber los detalles.

troymclure

#9
No te hace falta saber los detalles pero bien que has entrado
y segundo, ni aun sin detalles dará la noticia 13tv

Sulfolobus_Solfataricus

#11 No, no he entrado, el titular me basta.
Tampoco me interesa saber cómo violaba exactamente el "monstruo de Amstetten" a su propia hija secuestrada, o qué hacían exactamente en el famoso colegio alemán de élite con los alumnos.

Porsierto: El arzobispo de Granada responde en 13TV sobre los abusos sexuales en su Archidiócesis
http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/6260531/11/14/Alfredo-Urdaci-entrevistara-al-Arzobispo-de-Granada-esta-tarde-en-Al-dia.html#.Kku8Df4u9526Jik
Ya podías haberte molestado en buscar un poquitillo, si no por honestidad al menos por educación.

#36 Ahora me entero de que los culpables no están a disposición de la justicia.

D

#50 goto #55

maria1988

#55 #50 Hombre, quien denunció los hechos fue el Papa, así que al menos hay quienes hacen las cosas bien. Ahora, a todos los que encubren este tipo de cosas, habría que ir a por ellos a muerte.

Pepetrueno

#78 El papa no es el arzobispo, que es al que intentaban defender en #50.

#38 Tú no pagas 13TV con tus impuestos, no mientas.
Y hasta que no hayas hecho una mínima búsqueda, tus bravatas no valen un pimiento.
http://caminocatolico.org/home/papa-francisco/12780-papa-francisco-a-victimas-de-abusos-ante-dios-y-su-pueblo-expreso-mi-dolor-por-los-pecados-y-crimenes-graves-de-abusos-sexuales-cometidos-por-el-clero-contra-ustedes-y-humildemente-pido-perdon

Por cierto, todavía no me has dicho por qué esto no es sensacionalismo morboso a tu juicio. Lo que diga 13TV es un asunto distinto.

Pepetrueno

#53 Si 13TV lo paga la Conferencia Episcopal, sí lo estoy pagando con mis impuestos, independientemente de dónde ponga yo la X.

#58 No. El dinero de la CE sólo viene de la casilla, y por tanto sólo del dinero ganado por la gente que marca la casilla.
Hay montones de descuentos en impuestos, pero recuerda, descuento y subvención activa son cosas distintas.

Pepetrueno

#61 Paso de volver a explícártelo, trollazo.

Sulfolobus_Solfataricus

#62 Jamás has podido hacerlo bien, así que pasemos, porque nunca llegamos a nada
El negativo es por el argumentum ad trollem.

s

#61 El dar esa cantidad a la ICAR retrotrae de ser usada al servicio de los demás bajo los presupuestos generales. NO es una cantidad "además" sino que se retrotrae de la de los presupuestos y por tanto del resto de servicios

D

#53 Lo único que nos ha traído el bloqueo AEDE (que me parece de PM, todo sea dicho) a mnm es sensacionalismo por toneladas.
Tanto que el voto negativo por sensacionalismo debería de ser eliminado. Siendo ya casi todas las noticias "serias" que suben a portada, sensacionalistas per se.
Pensaba que los medios no AEDE tratarían las noticias con otro rigor.
Parece ser que no.

D

#38 Por favor, los que no tengáis un nivel intelectual mínimo como para comentar aquí podéis largaros a forocoches.

Hacer comentarios como si estuviérais en la puerta del instituto llamándoos comepollas y demás chascarillos adolescentes os lo podéis ahorrar, gracias.

Macant

#32 ¿yte interesa la segunda parte ... esa en la que estos angelitos se quedaban con las propiedades de ancianas a las que engañaban prometiendoles el cielo y que el notario de turno ajustaba sin ningún tipo de miramientos? ... o como se han quedado con la mezquita de Cordoba esta canalla por 13 monedas

#47 Lo de Córdoba es una mentira como un pino.
Ya tenemos al típico egocéntrico que se cree que cualquier medio que no reproduzca todos sus prejuicios en la proporción que personalmente le gusta es un medio manipulado.

Macant

#54 ¡Ya se! que para los soplapollas no hay mezquita en Cordoba ... lo llamais catedral.

atl3

#9 Pero los trozos de palestinos bombardeados hemos visto todo el verano. En eso no hay pudor :3

#45 Pues lo mismo, morbo televisivo innecesario.

joffer

#9 No te confundas. Quiero los detalles de lo hijos de puta que eran.

mangrar_2

#9 A ti a lo mejor no te hace falta, a lo mejor a otros si.

mopenso

#9 NO se recrea en los detalles del crimen. Hay un solo párrafo describiendo someramente lo que sufrían los chavales captados por esa pandilla de tarados, en el cual hay una sola frase truculenta que, por cierto, está sacada del mismo sumario del caso, no está inventada por el periodista presuntamente sensacionalista.
Quizás has creado más detalles en tu cerebro de los que cuenta la noticia y, inflamado de amor por la casa del Padre, has sacado la espada de arcángel para asesinar al mensajero.
Acéptalo, lo encubrió el arzobispo y no es un caso aislado: la Iglesia Católica HEDE hasta la náusea..

D

#9 hay sulfatoso, cómo te gusta defender a tu escoria. pederasta y a toda la cúpula católica que la defiende.

Pero tranquilo, en granada muchos ya no dejaran a sus hijos a la suerte de opusinos y curas violadores y encubridores.

Mister_Lala

#13 jajaja qué gracia me has hecho, jodío

#13 Lo cual interpreto que te parecería perfectamente neutro y nada morboso, tal y como lo pintas.

Pepetrueno

#59 Interpretas mal. Ve a un curso de intepretación.

#60 Entonces, a ver, dices que tanto esta morbosidad están mal, o que están las dos bien? O que sólo está mal la que ideológicamente no te gusta?

Si pones un ejemplo de contraste al menos di para qué lo pones.

Pepetrueno

#63 Vale. Lo he puesto para entretenerte, y ya estás entretenido.

#65 Ya, de reflexionar pasas, no? Vale, hala, talueguín.

Pepetrueno

#66 Taluego

D

#1 No te creas, que el que ha denunciado es numerario del Opus Dei. Al chico le quedaban ganas de seguir siendo porculizado.

FrCeb

#1 en este pais hemos anclado la derecha con la religión, y poco tiene que ver en el resto del mundo. Mira Mussolini persiguiendo a los curas, arrastrándolos por las plazas públicas de los pueblos.

Kariyuga

#4 Si entras en una iglesia y ves esto comienza a desconfiar...

yemeth

Y así lleva siendo toda la vida

D

#35 lol lol lol

D

#5 No lo se, pero seguro que ideas retorcidas y antinaturales sobre la castidad el sexo y el pecado tampoco van ayudar.

H

#8 #5 eso es. Yo creo que el que entra sin ser pedófilo, al final se acaba haciendo.

ElCuraMerino

#5 Tienes mucha razón en que "da la sensación". Quizás porque alguien está interesado en que la sensación de la gente sea ésa.

Pero la realidad es otra:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/29/espana/1280421815.html
http://peru21.pe/mundo/condenan-302-anos-carcel-al-mayor-pederasta-espana-2121862

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/19/catalunya/1421691567_158811.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/02/madrid/1378125161_115433.html
http://www.laprovincia.es/sucesos/2014/10/15/entrenador-tamaraceite-ingresa-prision-tocamientos/639164.html
http://elpais.com/diario/2004/05/21/andalucia/1085091741_850215.html
http://www.lavozdigital.es/jerez/v/20110324/cadiz/juzgan-entrenador-futbol-detenido-20110324.html

Observa que los 5 últimos enlaces corresponden a 5 casos distintos de detenciones o condenas por pederastia de entrenadores de fútbol.

En este otro enlace se da cuenta de una operación gigantesca contra la pederastia en España con registro de 200 domicilios, 121 detenciones e implicación de agentes de Policía, alumnos de la Guardia Civil, y hasta un miembro del CNI en la red: http://www.20minutos.es/noticia/416277/0/operacion/pornografia/infantil/

Sin embargo, ¿a que no tienes la impresión de que ser entrenador de fútbol o miembro de las Fuerzas del Orden es la única salida segura si eres pederasta para dar rienda suelta a tus instintos más bajos? ¿Por qué crees que sucede eso?

Cc #8 y #10.

Aclaración, por si alguno no llega: mi nick no describe mi profesión.

ElCuraMerino

#88 El escándalo lo entiendo perfectamente. Estoy solamente contestando a #5 y no haciendo ninguna otra consideración.

Ni tú, ni yo, ni nadie podemos saber si las asociaciones de kárate o las federaciones de fútbol o el CNI han encubierto a alguien, porque no hemos podido acceder al sumario.

Lo que sí sabemos es que el Arzobispo de Granada, a quien se acusa abiertamente de ser encubridor en ese artículo, no está imputado, mira por dónde.

D

#90
"
El denunciante (las diligencias están secretas y solo ha trascendido su denuncia, aunque no se descarta que haya más) decidió contar sus padecimientos tras el claro pronunciamiento del Vaticano, hecho en abril de este año, en el sentido de que habría tolerancia cero contra la pederastia. Inicialmente, relató sus padecimientos a cargos de la Archidiócesis de Granada y, al ver que no se hacía nada, optó por escribir al Papa. Lo que no esperaba es que Francisco le llamase en persona para pedirle perdón. El Papa definió lo sucedido como “un grave pecado y un grave delito” y, además, le anunció que ya había personas trabajando para que se depurasen "
http://elpais.com/m/politica/2014/11/19/actualidad/1416428639_450798.html

Yo no tengo tan claro que esto no sea un encubrimiento de la diócesis. Y con el bagaje que llevan ciertas archidiócesis en muchos puntos del mundo, no es nada descabellado que se piense así.

ElCuraMerino

#99 Pues ya estás corriendo a acusar al Arzobispo ante del Juzgado. ¿A qué esperas?

D

#87 yo no he dicho que generen parafilias peligrosas. Y no se si existen estudios. Solo he dicho que las ideas deformadas sobre el sexo y el pecado no son buenas ni para pederastas ni para no pederastas.

marioquartz

#5 En realidad NO. Solo que cuando son profesores no sale por la tele durante una semana.

pipulo

#17 Probablemente te refieres a las orgías colectivas en grupo. Y ya luego están las orgías multipersonales colectivas en grupo para varias personas.

e

#17 No, hombre, yo muchos días participo en una orgía individual.

D

#19 La homosexualidad sólo es pecado si tienen vello púbico, al parecer

D

#19 Estás generalizando, lo que te hace peor que un pedófilo.

BiRDo

"Los curas de Granada"

montaycabe

#21 Si no me han engañao en esradio, que no es un medio anticlerical que digamos, en granada hay 100 curas. El 10% ya es una cifra gansa. Una cifra como para ser dificil de creer que nadie sospechara nada.

BiRDo

#57 Podría aceptar el titular si hubiera sido más del 50% de los curas de Granada. Pero es que es muchísimo menos. El titular es bastante sensacionalista.

montaycabe

#75 Sobre eso concretamente yo creo que es mas o menos obvio que se refiere a "Los curas [pederastas] de Granada", ya que es un caso ya conocido por el publico, no creo que la intencion haya sido insinuar "[todos] los curas de Granada", es demasiado absurdo.

D

"Orgía colectiva" es una redundancia.

BiRDo

#22 - Manolo, ¿te vienes esta noche a una orgía?
- Claro, ¿cuántos seremos?
- Pues contigo y tu mujer, 3.

D

La culpa es del Hentai, que los volvía locos, joder.

Segador

#27 Igual más yahoi...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que recen 10 padrenuestros y 8,5 avemarías.

mirlus

Marcos 10:14
Mateo 19:14
Mateo 5:10
1 Pedro 3:14
1 Pedro 2:2
1 Corintios 3:2

http://bibliaparalela.com/1_peter/2-2.htm

etc.

Imag0

Cuándo cojones se van a acumular suficientes DELITOS para declarar ilegal la jodida secta que es la iglesia católica????

HASTA CUANDO???

ElCuraMerino

#71 Supongo que cuando se declare ilegal el sistema democrático por todos los casos de corrupción a que ha dado lugar y la ruina económica a la que nos ha llevado.

crispra

Todos los miembros del grupo se exhibían desnudos en la piscina del chalé de la Urbanización Los Pinillos, señala el juez, quien advierte de la posible prescripción de alguno de los delitos, habida cuenta del tiempo transcurrido desde que sucedieron los hechos hasta que se interpuso la denuncia, y da un plazo de diez días a las partes para que informen sobre la posible prescripción de cada uno de los hechos relatados.

Si después de todo lo que se sabe el delito prescribiera ya si que pierdo definitivametne la fe en la justicia (si es que algo me queda)

Hybris

#41 Yo alucino pepinillos con la prescipcion juridica. Ojala alguien que sepa me diera una explicacion logica de esto. Si tu matas a alguien, o robas, o tal.. hay uans tablas de prescripcion? Es que el daño causado desaparece con el tiempo?

Pregunto, porque no lo se, y me parece muy raro.

D

Qué asco.

darkcopperpot

Pero éstos son los buenos, creen en Dios y son de derechas.

Están salvados!!

RazerKraken

AL final la serie de Torbe, "Padre Damián" está inspirada en hechos reales lol

D

A las 12 daban la misa y después se cagaban en dios...

Tartesos

Y digo, puede que los hechos estén prescritos pero, no hay abusos en la actualidad que se ocultan?

c

Pues me parece de lo más normal que hagan orgías colectivas, más que nada es que una no colectiva no creo que fuese una orgía. Es como los curas de Granada, todos absolutamente lo hacían estuviesen presentes o no.

La noticia debería cambiarse por otra que al menos la hubiese redactado un humano y no un ser con apariencia de humano y mente de mandril. Está llena de errores, palabras repetidas, frases sin ninguna coherencia...

¿En serio no había ninguna noticia de lo mismo para subir a portada y que estuviese mejor redactada?

S

pero lo importante...tenian o no mangas hentai o comics de vibora con dibujos de menores?

scarecrow

Que me aspen si la castración y la reclusión permanente no está justificado en estos casos.

Eversmann

Creo que voy a potar el desayuno.

D

Basura de gente

p

Jugada maestra de Bergoglio. Otra cosa no, pero de política parece que sabe.

mefistófeles

Y para que no quede en noticia de provincias aprovecho para informar que en badajoz hay otro caso de abusos de curas. Buscad "cura de Mengabril"...y encontrareis.

Otra casta, vaya.

kalimochero

No como el resto de los mortales: frente al plasma.

sh4

#0 y otras tres, y otras tres. ¿seis? ¡Ay el copy&paste!...

polvos.magicos

Hay algunos meapilas que para disculpar a la iglesia dicen que eso lo hacen las personas no la igleis en sí y yo me pregunto, si a un puchero le poner solo agua y no hay carne ni garbanzos ni nada ¿es un cocido o es solo una olla con agua? la mujer del cesar no solo debe ser decente, tiene que parecerlo.

l

Las normas de la Santa Sede obligan a actuar contra los presuntos autores de los delitos de abusos sexuales contra menores y también contra sus encubridores,

Queda bien claro que se pasan las normas por su sotana.

D

Por tantos...

D

Con razon el PP los defiende jijijijiji

D

No eran orgías; eran comuniones en grupo.

a

Eran clases prácticas de catecismo sobre lo pecaminoso que es el sexo.

D

Estos tíos han llevado lo de "dejad que los niños se acerquen a mi" hasta sus últimas consecuencias.
¿Cuando vamos a poder hablar de cadena perpetua para esta gente sin que nos llamen fascistas?

raul.lopez.3939

Pero por el amor de Dios !!!"

d

Esta es la Iglesia que defendían muchos Pperos.

D

En mala hora la beata les dejó la herencia a esta panda de pederastas, ya podría haberles dao por irse de putas mejor.

D

Según la lógica del papa Francisco sobre los atentados de Francia, ¿ Aquí que tendría que hacer el padre de uno de estos niños o los propios niños ?

barkalez

Yo pondría una ley muy sencilla: Todo aquel que quiera ser cura estará obligado a someterse a la castración química.

FileFlag

Menudos hijos de la put*sima concepción. Asco, no hay otra palabra. Y luego su Obispo pretende que no sean delitos por quienes son, si no pecados, si as leido bien, le basta con una confesión y santas pascuas. ¡Malditos demonios!

a

#72. No, no basta. Ya viste que el obispo, muy contrito, se echó ante el altar unos minutos, compungidísimo, pidiendo no se qué a no se quién, como muestra fehaciente de su comprensión, apoyo y estima a las víctimas de los abusos sexuales. Para que luego digan los rojos que estos sacerdotes no sufren por los demás.

(¿Hace falta poner el icono de sarcasmo, o ya se entiende?)

d

#72 No insultes a los demonios, porque al final va a ser verdad que Satan y sus demonios son los unicos buenos en esta religión.

FileFlag

#95 Cuando tienes razón, tienes razón

unodemadrid

Que mala es la religión..."catolica" la musulmana nos mola mas.

D

#40 Cuando un imán musulmán comete un crimen es condenado:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/14/sociedad/1074075915.html

A estos ya veremos, de momento hay muchos que no fueron detenidos hasta cometer varios crímenes y algunos como José Prat Balaguer no pisaron la cárcel tras violar y asesinar, en los 70, a un niño.

d

#40 Ninguna es buena.

1 2