Publicado hace 6 meses por Wurmspiralmaschine a elindependiente.com

Así lo muestra la Encuesta de Competencias Financieras de 2021 publicada esta semana por el Banco de España, que muestra que este porcentaje -del 37% para quienes no son propietarios- es bastante menor para quienes tienen una vivienda en propiedad, del 25%, e incluso más bajo para quienes tienen más de un inmueble, del 18%. Una situación que podría haber empeorado teniendo en cuenta el incremento de los precios de los alquileres.

Comentarios

borteixo

Imposible, si gobiernan los nuestros, cómo va a ocurrir esto.

K

#2 Eso dependera de la comunidad donde vivas.Por ejemplo en Madrid la vivienda publica se vendio a fondos buitres.

ccguy

#2 Las competencias de vivienda las tienen las comunidades autónomas.

Globo_chino

#2 Y la alternativa es lo que vemos manifestándose todos los días.

Por los menos en el 15M había algo de esperanza, aunque no fuese mucha

Como decía Machado: una España que muere y otra que bosteza.

K

Alquilar es de pobres.
Pasas de poseer a pagar por un servicio.
Que hay excepciones?
Las hay.

B

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

No debe parecerles a los españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos de hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y esa España tanto como ellos, los españoles progenitores, los agradecen a sus padres.

Y es que el libro de los gustos está en blanco y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza o la precariedad, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os los agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros los agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.