Empresario, escritor, conferenciante, deportista, trader y gestor. Sin embargo, los clientes de su sicav llevan penando desde 2017, con abultadas pérdidas producidas en gran parte por su discutible gusto por los chicharros en bolsa: DIA, Duro Felguera o Abengoa son solo algunos de ellos. Ajram terminó el 2017 con una pérdida del -11% (frente a un +7,5% del Ibex 35), y en 2018 cae un -17,5% (ante el -10,6% del Ibex). Su sicav, en horas bajas, ha sufrido una estampida de clientes
Comentarios
#9 y si tienes tatuajes; ilustrado.
"Empresario, escritor, conferenciante, deportista, trader y gestor"
Como alguna vez he escrito un articulo por aquí creo que voy a incluir en mi curriculum influencer y literato.
Que buen ojo el del super experto en bolsa Ajram.
#24 Irónicamente algunos de sus tatuajes reflejan algunos de sus fracasos y sus limitaciones como persona.
Por ejemplo, hace unos años emprendió un reto patrocinado por Red Bull, hacer 7 carreras de ultra resistencia en las 7 Islas Canarias en 7 días, un reto que Red Bull denominó "Red Bull 7 Islands".
Lo intentó, fracasó estrepitosamente al segundo o tercer día, pero había firmado un contrato importante con la marca de bebidas, el reto era una de sus lanzamientos estrella del año, tenían preparados documentales, fotógrafos, una página web... por lo que se vio obligado a volver a intentarlo al cabo de unos meses. Para motivarse (o más bien para motivar a los pollos de Red Bull, que comenzaban a olerse el fracaso) se tatuó en un brazo algo así como "Acabaré el 7 islands de Red Bull", logotipo de la marca incluído. El reto ahora lo llevaba literalmente en la piel.
Evidentemente, en su segundo intento volvió a fracasar igual que en el primero. Nunca había estado preparado para tamaño reto físico, nunca se lo había dicho a Red Bull, pero estaba atrapado en una maquinaria mayor que él y su ego, por lo que se vio obligado a fracasar dos veces para que le dejaran en paz, haciendo perder a Red Bull bastante dinero y recursos de marketing.
Esta historia me parece el mejor ejemplo de lo que es Ajram, un tío que te vende su propia motivación, pero que no tiene detrás nada con que apoyarla, ni capacidad física para cascarse 7 ironmans en 7 días, ni capacidad intelectual para gestionar tus inversiones.
Normal, se pasa el día en discotecas de Ibiza colocado hasta las cejas, no le queda tiempo para mirar las inversiones. Eso sí, para dar conferencias y cobrar una pasta enseñando tonterías sí que le da
#2 lo que se llama un crack
Ooooh, qué pena...
#38 No se en que mundo vives pero el S&P 500 lleva en subida sin parar desde 2009. A España le costó más recuperarse de la crisis (Ibex a 6000 puntos) pero ahora el Ibex esta a 9000 puntos, eso es una subida del 50% en los últimos 8 años.
El tipo este lo que hace es jugar a la ruleta, si le sale bien puede ir a la television a decir que gana 50% anual y si sale mal pues se calla y espera que nadie se de cuenta.
No tenéis ni puta idea, el chaval está remontando.
El año pasado perdió un 18,5%, ahora va perdiendo sólo un 7,5%
Está mejorando sus resultados en un 11%
Desde el minuto 0 se veía claramente que es un jeta y un estafador.
#1 Es el mercado, Amigo!
#4 yo el otro día hice la lista de la compra. Sé que literato no. Pero ¿escritor?
#7 Lo que importa es la rentabilidad a largo plazo, en este caso, desde que lanzó su SICAV en 2013 tiene una rentabilidad anualizada del -3,25%. 1000€ invertidos con él cuando abrió su SICAV son a día de hoy 852€, un -15% acumulado, que remonte eso ahora. Metiendo el dinero debajo del colchón le sacarías más rentabilidad , es un vendedor de humo, nada más.
Ahora bien, maquilla eso como quieras.
#4 Como te he votado positivo, yo voy a poner en el mio Critico y Coach emocional
#1 es un vendemotos, no le confiaría a él ni a los que son como el ni un euro.
Y no olvidemos un clásico
Mis prejuicios a mí me habrían salvado. Yo no confiaría mi patrimonio a alguien que tiene esos tatuajes.
#38 Va como el culo, perdiendo casi once puntos en el 2018, por eso sorprende que este supertrader emprendedor guay que mea colonia pierda 17 puntos.
Lo normal sería que perdiera poco pero ¿perder más? Joder, es de ser un supertrader emprendedor guay que mea colonia más bien regulero.
#9 Y foodie, que las chorrimangadas en inglés siempre molan más
#83 Sip, lo es.
#14 las sicav son un chollo por impuestos, si este usa el dinero en apuesas absurdas y pierde es otro tema ajeno a si se usa una sicav o no para ello.
#3 A ver no quiero ser yo el primero/único que defienda a este hombre, pero para ser justos hay que decir que la bolsa mundial y la española sobretodo va como el culo.
Si metes pasta ahi y en esas condiciones es para ir a largo. Lo normal es que en 10 años o asi saque una rentabilidad media del 5% como poco.
Eso si, es un vendemotos el tío #nocillagate
#76 Fijarse en un dato aislado sería criticarlo porque tenía un 5% de su SICAV en DIA y esta ha caído un 42%.
Tener dos años en pérdidas, máxime cuando uno de esos años el IBEX estaba en ganancias, es algo más que un dato aislado.
Normalmente, la rentabilidad y el riesgo van parejos, por ello, cuando el gestor es un manta, pierdes mucho y, si el gestor es bueno, ganas pasta.
Y ahora se dedica a aparecer por RRSS con muchas banderitas de España y medrar en círculos españolistas. Supongo que aspira a ir en las listas de C's de próximas elecciones, a ver si pilla un carguito.
#7 Él personalmente ha cobrado de la sicav año a año , pérdidas 0.
#96 si en la conclusión estamos de acuerdo, pero si en pleno 2018 la gente sigue picando con el timo del tocomocho, cómo no va a haber quien pique cuando un vendehumo de estos empieza a sacar vocabulario de vender humo...
#66 en 2017, cuando el IBEX subió 7,5 puntos, su sicav hizo -11 puntos.
#42 Es un vendehumos de manual.
#4 Le falta charlatán
#92 Partiendo de la base que este tío me parece un vendehumo, tanto como trader de bolsa como deportista.
Si esta clase de gente existe, se supone que es porque son expertos que pueden invertir tu dinero mejor que tú. Y aunque la bolsa baje, no creo que nadie invierta sus ahorros queriendo perder parte de su dinero, por mucho que las pérdidas sean menores que la media del Ibex. Metiéndolo en el colchón no perderías nada (sin tener en cuenta variaciones del IPC).
Por cierto, eres un faltoso, y no deberías hablar a los demás así, aunque sea detrás del anonimato que proporciona internet. Esa actitud no te beneficia en nada y degrada la conversación y a toda la comunidad. Un saludo.
Duro golpe a los que dicen que las SICAV son un chollo.
No hay más que mirar la tendencia de negocio, claramente donde él está ganando dinero es dando charlas y cursos de fin de semana a precios astronómicos sobre inversión intradía.
Es una versión supervitaminada de los anuncios de las páginas de descargas: ¿quiéres hacerte rico? ¡Yo te lo enseño!
Pues eso, nadie que tiene un negocio voyante se dedica a enseñar su método.
#42 Me mola el giro de negocio de redbull:
http://www.redbull7islands.com/
#4 Al final es el efecto Marhuenda: si haces tantas cosas posiblemente no dediques el tiempo suficiente para hacer bien ninguna.
Jamás confiaría mi dinero a alguien que lleva la vitola de gurú.
No sé por qué hablan de calvario, lo mismo es un idealista empeñado en distribuir la riqueza.
Pues si estaba alcista en DIA antes de la hecatombe de esta semana, no puedo esperar a ver el ostiazo que se va a dar en el informe de noviembre.
#25 Que le den a este hombre una cerveza y un Nobel de economía; pero ya.
#75 EUROSTOXX es imprescindible, SP500 también pero no debemos perder de vista el hecho de que es un poco burbuja y se puede desinflar en cualquier momento.
#7 Ajram terminó el 2017 con una pérdida del -11% (frente a un +7,5% del Ibex 35), y en 2018 cae un -17,5% (ante el -10,6% del Ibex).
Está empeorando sus resultados en un 6,5%, y eso que no ha terminado el año.
#62 el dinero no es suyo, si no de los inversores de la sicav que gestiona
#65 ética en primero de eso, pero quién cojones* hace estos libros
Solo hay que buscar en google #NocillaGate para darse cuenta de lo tremendamente retrasado mental que es este señor
Ajram es el típico pijo de Pedralbes, votante del PP, que lo único que ha hecho es gastarse el dinero de sus padres.
Where is the limit?
#38 Es la típica noticia donde se nos pretende vender lo malo que es algo y aquí en MNM se lo comen con patatas por mera ignorancia. Que tu fondo tenga pérdidas es una putada, pero parecemos olvidar que (a) la SICAV es 100% largoplazista, y (b) en la bolsa hay un componente no despreciable de azar.
Por ejemplo el autor sólo es capaz de citar 3 "chicharros", eso sí, los cita 3 o 4 veces. Luego el artículo cita las pérdidas de Telefónica, dando a entender que es una mala decisión. Pero es una de las empresas más sólidas e importantes del país, cualquier fondo invertiría en $TEF. También cita DIA. DIA lleva unos años un poco inestables y su futuro es un poco incierto, pero también es una empresa importante, y los beneficios potenciales son importantes.
Además, la SICAV de Ajram invierte principalmente, por orden, en los sectores: Inmobiliario, Biotecnología, Aeroespacial, Maquinaria e Ingeniería Industrial (de su web).
...su patrimonio ha bajado hasta los 4,5 millones... si fuese suficientemente listo, con el patrimonio que aún le queda, podría vivir holgadamente con sus hobbies sin poner en riesgo el capital de terceros. Vida contemplativa que muchos ya quisieramos... pero ya se sabe, la ambición amijo, la ambición.
#12 Ahora te lo digo a ti específicamente, no tienes ni idea.
En el 2017 perdió un -11%, y el ibex subió un 7.5%, con lo cual, perdió 11 y dejó de ganar 7.5, así que perdió 18.5%
Este año está perdiendo un 17.5%, y el ibex está perdiendo un 10.6, así que sólo está perdiendo un 7.5%
Con lo cual, está mejorando su resultado en un 6.5% respecto al año pasado. Está perdiendo menos que el año pasado.
¿lo entiendes ahora?
#3
Si, pero en esta acepción:
http://dle.rae.es/?id=BBjVrab
#97 pero si en pleno 2018 la gente sigue picando con el timo del tocomocho,
Se llama "avaricia".
Cuando yo era un niño, lo del "tocomocho y la estampita" se daba bastante por la zona del Rastro en Madrid; y siempre me sorprendió que cuando se condenaba a alguien, siempre eran a los que escenificaban el timo, pero nunca al "incauto" que por avaricia accedía a poner su dinero para "estafar a un subnormal"...
Es más, lo trataban como víctima del timo!! cuando en realidad, a mi modo de ver, pasaba a formar parte de la panda de estafadores!! y colaboraba con ellos porque creía que iba a ganar mucho.
Y creo que seguimos igual... disculpando la avaricia de los que han metido sus ahorros en productos (como las preferentes o los certificados de un mangante como Ruíz-Mateos) y tratándoles como si fuesen víctimas de un terremoto.
#25 Dudo que a los clientes que hayan perdido un 17,5% este año les importe mucho tu explicación.
Precisamente si inviertes con un gurú de éstos es para que te mantenga inmune a las tendencias generales de la bolsa. Si quiero ganar un 7,5 en 2017 o perder un 17,5% este año, no necesito a ningún iluminado ni ningún trader experto, me basto yo solito.
¿Lo entiendes ahora?
#13 Leí chorrimanguera... maldito tú y maldito Loulogio! Ahora estaré todo el día con ello en la cabeza
#82 ¡Riega el patio y riega la acera!
#11 ahora mismo llamo a mi mamá
¡Soy un escritor ilustrado!
Qué orgullosa va a estar de mí
#2 ¿que te esperas de alguien que se echa flores por apostar en contra del dolar tras el evento que ha cambiado para algunos historiadores nuestra era? Tampoco es que fuera un lumbreras, tenía dinero en el momento adecuado, ya.
bueno , todavia les queda por perder , mas o menos lo que no pagan de irpf ... KARMA BABE ...
Que haga concierto.
#43 hay una cosa qué es impepinable, si fuera, fuese, tan fácil hacer dinero, no necesitarían pedírselo a otros, con el tuyo ya sería suficiente porque iría siempre a más.
Calvario ?
En bolsa se juega con lo que no necesitas
#37 Su indice de referencia no tiene porque ser el Ibex... depende del fondo tendra un indice de referencia u otro. Si invierte en mercados emergentes es tontería tener de referencia el Ibex, y si inviertes en chicharros pues tres cuartos de lo mismo
#57 Lo del azar que dices es MUY cierto, como anecdota grandiosa, la de los monos inversores vs expertos en bolsa https://slowinver.com/el-mono-que-gana-la-bolsa/
Yo lo que siempre recomiendo son 3 fondos indexados pasivos. De europa de sp500 y emergentes/china.
#66 Teniendo en cuenta que la SICAV nació en el año 2016.... ¿Tienes esos datos?
#42 como deportista no pasa de mediocre, pero se vende como si fuera un as.
Y así con todo.
#4 Iba a defender a Josef argumentando que tiene publicados 5 libros y ha estado en más de un Sant Jordi (Barcelona) y Feria del Libro (Madrid) firmando ejemplares, luego, he pensado que a su lado bien podrían haber estado Ana Rosa Quintana o Belén Esteban, y eso tira por tierra cualquier defensa ante la profesión de escritor...
¿Que cualquiera de nosotros podría vivir con lo que él ha ganado tan solo vendiendo libros? Quizás lo único.
#11 Por alguna razón no puedo votar positivo pero el comentario se lo merece
La estupidez sí que no tiene límites.
#25 Como dicen por ahí el tipo de clientes que ha invertido en su SICAV no creo que tenga mucha idea de inversiones, por lo que referenciar al IBEX sus resultados tampoco tiene mucho sentido para ellos.
#71 No, no, yo sólo comento que no hay que fijarse en un dato aislado. Rentabilidad y riesgo van parejos.
#46 Y si descuentas la inflación...
Hace 1 año y algo decía esto:
Menudo personaje, nada mas verlo en tv la primera vez ya se ve que no tiene ni puta idea de inversiones
#115 Por lo que solo ha obtenido beneficios durante el 33,3% de sus existencia. Hay fondos de inversión que llevan en positivo más del 90% de su trayectoria, pero esos no necesitan engañar a gilipollas haciendo bolos para que la gente invierta en ellos. Por hay que ser gilipollas para creerse a un tío que dice que puede ganar millones y no lo hace, que en cambio prefiere ir dando charlas para ayudar a los demás Es un vendehumos de libro.
#37 Será, pero yo prefiero perder un 11% que un 18%, el año que sea....
no se tu...
#39 Me recuerdas al hijo puta ratero.
Sus clientes quieren capitalismo cuando ganan; ahora que pierden es cuando vienen los lloros.
Ninguna pena me dan. El único problema es que Ajram se ha lucrado con las pérdidas de los demás.
#90 que pasta ganó?
La única prueba de que ganó algo es lo que cuenten las entrevistas y en los libros, su rendimiento como inversor profesional es literalmente el peor de España, literalmente no hay un gestor con peores registros que ajram.
Esos libros son pura fantasía cualquiera que ponga en práctica esas chorradas se arruina.
Harías mejor en admirar a Parames, a Iván Martín o a Estebaranz
#21 un carguito o un cargamento
#42
#90 Creo que en bolsa ganó los 5 primeros años, el resto es de sus libros y publicidad de si mismo.
Puedes buscar un poco para ver como le regalan bicicletas carísimas para que las 'valore' y las revende a sus seguidores por una pasta en menos de 6 meses, ahí dejé de leer sus libros, no me cae mal pero no me parece una persona honesta.
#141 Pues muy bien
#38
El IBEX 35 gana un 7.5%, no va tan mal.
#52 Creo que vivo en el mismo que tú... ¿hay otro? ¿es verdad lo de Marvel con tierra 616 y sus dimensiones infinitas?
Tienes razón en algunas cosas pero GO TO #57
Si la sicav se hubiera iniciado cuando el ibex estaba a 6k no tendria esas perdidas. Por el contrario si se hubiera iniciado justo antes del brexit perderia más. En cuanto a lo que dices del SP500, te pongo una captura del ultimo año para que veas que ha tenido caidas, siendo cierto lo que dices que no para de subir, tambien es verdad que según cuando hayas comprado es posible que vayas palmando pasta.
Solo digo que no se puede medir el rendimiento de esa sicav (que va mal, eso es innegable) siendo tan simplista.
Creo que su principal problema es que sus chicharros abengoa, duro, etc no han remontado (aún) y encima la caida que ha sufrido DIA (pasado de casi 2€ la acción a 0,93€ que está ahora en solo 3 días). Si lo DIA no hubiera pasado y algun chicharo hubiera despuntado la rentabilidad sería muy diferente.
En cuanto a sus tácticas televisivas, estoy más que de acuerdo contigo. Es parte de su show, su personaje y una forma de sacar pasta.
Un saludo.
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/RentHistGastosIIC.aspx?Tipo=SICAV&Numero=3868&NC=0&NP=0
2014, 2015 y 2016 en positivo
2017 en negativo.
No es lo que cabría esperar de un crack total como el se va vendiendo por ahi, pero no está mal
#72 Y todo lo que de las charlas, conferencias, libros, webinars... la verdad es que ha sido muy listo, a costa de los partícipes y de novatos en el mundo de la bolsa. Inexplicablemente, todavía "gestiona" unos 4,5M€ en su SICAV.
#12 Realmente, tomando como base el -11% de 2017, su bajada al -17,5% en 2018 supone un empeoramiento del 64%.
El arte de algunas personas es aun perdiendo dinero venderse como geniales gestores , aunque como suele pasar al final acaben en la carcel
#127 Tambien podria vivir con lo que ha ganado Cárdenas como comunicador...
#128 Hay profesionales en su campo que no triunfan por lo buenos que son en ello, sino por el carisma o lo buen vendehumos que son. Claro, esas personas son profesionales...pero del marketing, más que en cualquier otro campo.
#14 Al final lo que sucede es una trasposición de riesgo. En vez de hacer varias operaciones a corto de distintas empresas, pendiente de hacer un stop profit y pirarte, lo haces con SICAVs como ésta. Si te hubieses metido y pirado el primer año tendrías una rentabilidad del 9%. Los que confiaron en él desde el principio han palmado mucha pasta. Pero vaya, si inviertes en eso, tienes que asumir el riesgo.
Otro liberal al que el Estado rescatará con gusto.
Digno de EL REY DE WALL STREET.
#3 del 29
#43 Bueno, tiene sentido si cuando subía 10 puntos el tío ganaba 16.
#9 personal shopper
#56 Ahora ni coche y menos dinero.
#50 ilustrado, no ilustrador
Mi talento no da para tanto. ¿O sí? Mmmmmm
Ahora mismo me pillo unas agujas y un poco tinta y salimos de dudas.
Le mantendré informado
#68 joder.
Soy un puto renacentista
¡Viva yo!
#89 Y en 2016, cuando el IBEX35 subió un 1.38%, su SICAV subió un 9.32%.
#126 el triunfo es de los audaces
#119 Santillana, que tengo entendido que es del grupo Prisa
¿Este chaval es el que nos viene a contar eso de que que la economía es una ciencia exacta que el controla a base de llevar tatuados los conjuros necesarios no?
#37 No siempre. Dudo que los que han puesto pasta en la SICAV usen el índice como referencia. Mas bien usarán como referencia el dinero que pusieron y el que no tienen ahora.