#30:
#7 Lo que ha tenido efecto de verdad ha sido dejar de votar a los partidos tradicionales, entre ellos el PSOE.
Esta medida existe gracias a Podemos.
Que después no se diga en el telediario lo único que dicen: que solo quieren inmigrantes y okupas, entre otras cosas que no son tal como dicen.
#10:
Algo bien que hacen los compañeros de Podemos, si ahora Iglesias diera un paso a un lado y los cargos comenzaran a ser rotativos, dando más importancia a las bases y a la participación, a lo mejor hasta se evitaba la desilusión y el ascenso de la extrema derecha... a lo mejor...
#96:
#82 Ya puedes dejar el falso rollito catastrofista, chato. En ningún país del mundo una subida salarial ha revertido en un aumento del paro. Jamás. Todo lo contrario, macroeconómicamente es algo que siempre genera consumo y dinamiza la economía a todos los niveles.
Es más, la dinámica que ha llevado al mundo capitalista a la ruina económica actual es justamente la contraria, la de maximizar beneficios empresariales sin subir sueldos. Hasta China nos da sopas con hondas.
Pero es que incluso aunque tuvieras razón (que no la tienes), la lógica entre la posibilidad de joder a alguno y la seguridad de joder a toda la población cae por su propio peso.
Por cierto, poca actualización me parece a mí. Las rentas pobres llevan perdiendo poder adquisitivo desde principios de los 90. Más actualizaciones como ésta se deberían hacer cada vez que sea posible.
#136:
#57 Hostias, es que si quieres tener a una persona trabajando para ti solo, normal que te salga caro. Como diría mi padre, las pijadas hay que pagarlas.
#50:
#13 en serio, leeros al menos las nominas.
Los 900€ en 14 pagas son en bruto.
A eso habra que quitar:
- Tus aportaciones a la seguridad social por contingencias comunes (un 4,7% tipicamente)
- Tu aportacion a desempleo (un 1-3%)
- Tu aportacion a formacion profesional (un 0-2%).
- Tu aportacion al IRPF (con contrato temporal habitualmente las 'asesorias pepe' ponen un 2-4%, aunque realmente deberia ser entre un 10-14% para una persona joven soltera)
De esos 900€ brutos, Tu aportas al sistema aprox 90€ (un 10% de tu sueldo bruto), con lo cual, el sueldo neto serian de 810€ en 14 pagas. normalmente las 2 pagas extras se prorratean (palabro para indicar que 'se reparten') en tu sueldo mensual, por lo cual, en lugar de cobrar 14 pagas de 810€, pasas a cobrar 12 pagas de ((810*14)/12) 945€.
y eso es todo. por cierto, los 90€ mensuales que aportas al sistema es todo lo que aportas, sino que la empresa TAMBIEN aporta por ti a la seguridad social y a hacienda, que suele rondar el 30% de tu sueldo bruto y que tambien ES SUELDO TUYO, pero tu no ves un duro...
o sea, la empresa te contrata por 900€ brutos en 14 pagas, pero en realidad, le supones un coste anual de 1170€*14=16380€. de esos 16380€ tu solo ves 11340€ en tu cuenta corriente. El estado se ha quedado en el proceso con 5000 euros largos al cabo del año.
Aqui tienes toda la informacion. lo que decidas hacer con ella, es cosa tuya...
#41:
#20 Si son hasta 12450€ el primer tramo, pagarás el IRPF correspondiente a ese tramo. Los otros 150€ pagar el % de IRPF de ese tramo.
Creo que se ha hablado mucho sobre el tema.
Lo único es en tema de ayudas, si tienes unos ingresos superiores a X, es posible que no te las den.
#21:
#10 Por un lado estoy totalmente de acuerdo contigo, por otro lado vaya forma de apoyar los españoles a los políticos que se lo curran un poco para mejorar sus condiciones de vida. No me extraña que no salgan candidatos válidos, ¿para qué? ¿para quemarte por un piso que vas a pagar a 30 años? Te sale mucho más rentable hacerte político de derechas, les puedes robar en la cara y te siguen aplaudiendo, ante eso no hay quien pueda.
Etceterá. Los medios no han ocultado que la subida del SMI es por el pacto con Podemos. De hecho, los medios llevan meses repitiendo lo de "los presupuestos pactados por Podemos". Hasta la oposición no para de repetirlo. Si alguien no se ha enterado es porque la política le interesa entre poco y cero.
Lo mismo son los propios miembros de Podemos los que dedican demasiado tiempo a hablar de frentes antifascistas y demás en vez de a hablar de lo que están haciendo.
#68:
#59 Yo corrijo las faltas graves b/v, a ver/haber, a/ha,... Sean de comentarios que me gusten o no. Es más, normalmente soy más crítico con las faltas cometidas por las personas que son de mi cuerda. Así, que normalmente corrijo los comentarios que me gustan. Los que no me gustan, como los ignoro, me importa una mierda como los escriban.
#56:
#34 joder, ese artículo me parece una soberana estupidez. O sea, que cuando ves que una persona comete una falta ortográfica en lugar de decirle el error con vistas a que mejore, eres una mala persona. Ofendiditos nivel gramática, jajaja. Madre mía. Ahora lo malo es tener cultura. No sé qué queda por ver.
#4:
Los precarios han sido siempre los últimos de la cola. La crisis, que aún dura no solo ha hundido los salarios y depreciado la vida de las personas con menos recursos, sino que sobretodo ha servido para que, por ejemplo, incrementando desigualdades, los sueldos de los altos cargos públicos hayan subido más de un 40% desde 2010...
#15:
#1 Emmm, no. La subida del SMI no requiere de ninguna partida presupuestaria.
#52:
#29 Eso esta claro, todos pensamos que con 900 € cualquier empresario esta ganando 2000 € por trabajador, pero si cuentas que esos 900 € + cotizaciones + vacaciones +12 pagas
Estas hablando que el trabajador limpiador , peón o lo que quieras ya le cuesta a la empresa 15000 € año.
Si le añades ya los gastos de despido súmale entre 150 o 200 € mas al mes. 17000 € año.
Si tienes suerte de que no tenga bajas y te curre decentemente te tendría que generar un beneficio de 20000 € como poco.
Ahora vas y miras a cuanto tienes que cobrar por limpiar una finca, por meter productos en cajas, o por cualquier empleo poco cualificado.
Pues más PARO eso esta claro.
#78:
#74 "Persona B que su mejor opción es contratar a mister A por X dinero"
A malvive con X al borde de la miseria durante toda su vida.
#64:
#52 Me encantan las teorías de que subir el SMI va a generar mas paro, suenan como aquellas de que la reforma laboral lo iba a bajar, y creando empleo de calidad.
#8:
#4Sobretodo: prenda de vestir ancha, larga y con mangas, en general más ligera que el gabán, que se lleva sobre el traje ordinario. Abrigo o impermeable que se lleva sobre las demás prendas. Sobre todo: con especialidad, mayormente, principalmente.
Saludos
Algo bien que hacen los compañeros de Podemos, si ahora Iglesias diera un paso a un lado y los cargos comenzaran a ser rotativos, dando más importancia a las bases y a la participación, a lo mejor hasta se evitaba la desilusión y el ascenso de la extrema derecha... a lo mejor...
#10 Por un lado estoy totalmente de acuerdo contigo, por otro lado vaya forma de apoyar los españoles a los políticos que se lo curran un poco para mejorar sus condiciones de vida. No me extraña que no salgan candidatos válidos, ¿para qué? ¿para quemarte por un piso que vas a pagar a 30 años? Te sale mucho más rentable hacerte político de derechas, les puedes robar en la cara y te siguen aplaudiendo, ante eso no hay quien pueda.
Los precarios han sido siempre los últimos de la cola. La crisis, que aún dura no solo ha hundido los salarios y depreciado la vida de las personas con menos recursos, sino que sobretodo ha servido para que, por ejemplo, incrementando desigualdades, los sueldos de los altos cargos públicos hayan subido más de un 40% desde 2010...
#20 Si son hasta 12450€ el primer tramo, pagarás el IRPF correspondiente a ese tramo. Los otros 150€ pagar el % de IRPF de ese tramo.
Creo que se ha hablado mucho sobre el tema.
Lo único es en tema de ayudas, si tienes unos ingresos superiores a X, es posible que no te las den.
#4Sobretodo: prenda de vestir ancha, larga y con mangas, en general más ligera que el gabán, que se lleva sobre el traje ordinario. Abrigo o impermeable que se lleva sobre las demás prendas. Sobre todo: con especialidad, mayormente, principalmente.
Saludos
#13 en serio, leeros al menos las nominas.
Los 900€ en 14 pagas son en bruto.
A eso habra que quitar:
- Tus aportaciones a la seguridad social por contingencias comunes (un 4,7% tipicamente)
- Tu aportacion a desempleo (un 1-3%)
- Tu aportacion a formacion profesional (un 0-2%).
- Tu aportacion al IRPF (con contrato temporal habitualmente las 'asesorias pepe' ponen un 2-4%, aunque realmente deberia ser entre un 10-14% para una persona joven soltera)
De esos 900€ brutos, Tu aportas al sistema aprox 90€ (un 10% de tu sueldo bruto), con lo cual, el sueldo neto serian de 810€ en 14 pagas. normalmente las 2 pagas extras se prorratean (palabro para indicar que 'se reparten') en tu sueldo mensual, por lo cual, en lugar de cobrar 14 pagas de 810€, pasas a cobrar 12 pagas de ((810*14)/12) 945€.
y eso es todo. por cierto, los 90€ mensuales que aportas al sistema es todo lo que aportas, sino que la empresa TAMBIEN aporta por ti a la seguridad social y a hacienda, que suele rondar el 30% de tu sueldo bruto y que tambien ES SUELDO TUYO, pero tu no ves un duro...
o sea, la empresa te contrata por 900€ brutos en 14 pagas, pero en realidad, le supones un coste anual de 1170€*14=16380€. de esos 16380€ tu solo ves 11340€ en tu cuenta corriente. El estado se ha quedado en el proceso con 5000 euros largos al cabo del año.
Aqui tienes toda la informacion. lo que decidas hacer con ella, es cosa tuya...
#34 joder, ese artículo me parece una soberana estupidez. O sea, que cuando ves que una persona comete una falta ortográfica en lugar de decirle el error con vistas a que mejore, eres una mala persona. Ofendiditos nivel gramática, jajaja. Madre mía. Ahora lo malo es tener cultura. No sé qué queda por ver.
#59 Yo corrijo las faltas graves b/v, a ver/haber, a/ha,... Sean de comentarios que me gusten o no. Es más, normalmente soy más crítico con las faltas cometidas por las personas que son de mi cuerda. Así, que normalmente corrijo los comentarios que me gustan. Los que no me gustan, como los ignoro, me importa una mierda como los escriban.
Etceterá. Los medios no han ocultado que la subida del SMI es por el pacto con Podemos. De hecho, los medios llevan meses repitiendo lo de "los presupuestos pactados por Podemos". Hasta la oposición no para de repetirlo. Si alguien no se ha enterado es porque la política le interesa entre poco y cero.
Lo mismo son los propios miembros de Podemos los que dedican demasiado tiempo a hablar de frentes antifascistas y demás en vez de a hablar de lo que están haciendo.
#52 Me encantan las teorías de que subir el SMI va a generar mas paro, suenan como aquellas de que la reforma laboral lo iba a bajar, y creando empleo de calidad.
#29 Eso esta claro, todos pensamos que con 900 € cualquier empresario esta ganando 2000 € por trabajador, pero si cuentas que esos 900 € + cotizaciones + vacaciones +12 pagas
Estas hablando que el trabajador limpiador , peón o lo que quieras ya le cuesta a la empresa 15000 € año.
Si le añades ya los gastos de despido súmale entre 150 o 200 € mas al mes. 17000 € año.
Si tienes suerte de que no tenga bajas y te curre decentemente te tendría que generar un beneficio de 20000 € como poco.
Ahora vas y miras a cuanto tienes que cobrar por limpiar una finca, por meter productos en cajas, o por cualquier empleo poco cualificado.
#82 Ya puedes dejar el falso rollito catastrofista, chato. En ningún país del mundo una subida salarial ha revertido en un aumento del paro. Jamás. Todo lo contrario, macroeconómicamente es algo que siempre genera consumo y dinamiza la economía a todos los niveles.
Es más, la dinámica que ha llevado al mundo capitalista a la ruina económica actual es justamente la contraria, la de maximizar beneficios empresariales sin subir sueldos. Hasta China nos da sopas con hondas.
Pero es que incluso aunque tuvieras razón (que no la tienes), la lógica entre la posibilidad de joder a alguno y la seguridad de joder a toda la población cae por su propio peso.
Por cierto, poca actualización me parece a mí. Las rentas pobres llevan perdiendo poder adquisitivo desde principios de los 90. Más actualizaciones como ésta se deberían hacer cada vez que sea posible.
#57 Hostias, es que si quieres tener a una persona trabajando para ti solo, normal que te salga caro. Como diría mi padre, las pijadas hay que pagarlas.
#64 Me encantan las teorías de que lo único que hay que medir es el número de parados. A lo mejor resulta que el número de parados no varía (cosa que dudo), pero afectas negativamente a los menos productivos que son los que menos ganan. Ver #74.
Mi bola de mago merlín augura que el total de horas trabajadas (oficialmente) va a bajar. Lo normal sería acompañar esta subida con aviso de inspecciones a contratos inferiores a 4 horas para luchar contra esta práctica habitual.
#85 En Asia o África ya hay empresas. Si su empresa no produce se cierra, si se cierra aumenta el paro, si aumenta el paro tienen que aumentar los impuestos a los que trabajan, quedándose el gobierno gran parte de esa flamante subida.
#149 Eso no es simplista, es directamente mentira.
El salario mínimo de Canadá depende de la región, y un salario de los medios que aparecen, el de 12 cada, ni siquiera llega a 8 euros la hora. Eso queda muy similar al español, y ya si eso podemos comparar días de vacaciones.
#30 no, votar no vale de nada. Hacer ver los colmillos a los partidos para que se den cuenta de que no lo tienen todo regalado y forzarles a que lleven a cabo medidas para contentar a los votantes es un mito.
#57 Es lo que cuesta el tiempo de una persona. Os empeñáis en devaluar los empleos de baja cualificación, pero es que sólo el tiempo de una persona, haga lo que haga, ya cuesta eso. El problema está en que a un trabajador con estudios e idiomas le quieren pagar menos de 1000€, y a un trabajador con experiencia lo despiden para recontratarlo en una filial y no subirle la antigüedad, por que ... Oh! que horror! ¿Cómo va a cobrar este proletario 100€ menos que mi señora, que es de alta cuna? Pues si tu señora está preparada, que pida un aumento de sueldo en vez de quejarse de que la niñera quiere un sueldo digno.
#29 Quiero ver inmediatamente esas hordas de despidos provocados por tener que pagar a un obrero 900 putos euros brutos al mes. Seguro que el empleador, que emplea únicamente por hacer el bien en su comunidad, despide a la gente por no poder pagarlos y a partir de ahora esa faena que le hacían los que iban a cobrar 900 euros la hace toda él solito sin ayuda de nadie.
Bulos ideológicos y mentiras de los libertarios de derechas no, por favor. Aquí somos gente adulta, no lectores veinteañeros de Hayek y Rand.
Contribuye a garantizar la sostenibilidad del Sistema de la Seguridad Social y reduce, además, la brecha salarial de género, -ya que afecta a un 56,74% de mujeres frente a un 43,26% de hombres-.
SMI día: 30 euros
SMI mes: 900 euros
SMI año: 12.600 euros
SMI eventuales y temporeros:
SMI día: 42,62 euros
SMI empleados de hogar:
SMI hora: 7,04 euros
Impacto en 2,5 millones de personas: 1,3 millones personas trabajadoras del régimen general sin sistemas especiales; entre 750.000 y 800.000 del sistema especial agrario y 400.000 personas del sistema especial de empleadas de hogar.
Por sectores, el comercio al por mayor y al por menor (18,8%), el de actividades administrativas y auxiliares (14%) y el de hostelería (10,8%), servicios (7,7%), actividades sanitarias y de servicios sociales (6,85), administración pública y defensa y seguridad social obligatoria (6,8%), actividades profesionales, científicas y técnicas (6,3%), educación (6,2%) y la industria manufacturera (6%).
Cumplimiento de la Agenda 2030 y su objetivo sobre desarrollo sostenible, que aboga para que la creación de empleo y la recuperación económica se traduzcan en una progresiva reducción de la pobreza y de las desigualdades salariales, ayudando a promover un crecimiento sostenido, sostenible e inclusivo.
#50 Añade lo que tiene que añadir el empresario a una hucha el coste de la indemnización por despido, por si un día va mal la empresa y tiene que prescindir de ti.
#52 yo tengo una chica 8 horas para cuidar a mis hijos. Ahora pago 860*12 + 200 EUR de Seguridad Social. Más de 1.000 EUR al mes. Tengo que subir a 1.000 + Seguridad Social. Esto es inasumible para mi, pagaré100 EUR menos de los que cobra mi mujer.
Así que la tendré que despedir, y mandar a los niños a una guardería, que tampoco es barato. Y cuando estén enfermos, faltar a mi trabajo
#57 Me parece un argumento de coña la verdad. Para que algunos puedan tener esclavos personales hay que dejar los salarios a un nivel que ni permiten una vida digna. Espero que lleve cofia para darte caché
Tus problemas se arreglan con una guardería junto con un servicio de canguros por horas para cuando alguno de tus hijos esté enfermo. A ti te saldrá más barato y es mucho más razonable en cuanto a gasto de recursos (1 persona para cuidar a ¿2? niños es excesivo, para algo se inventaron las guarderías).
Hasta puede que la "chica" que ahora cobra un sueldo indigno encuentre un trabajo con sueldo digno en la guardería porque necesiten más personal o en la empresa de canguros.
Me parece de un egoísmo brutal que tu mierda problema esté por encima de los problemas que seguramente tendrá la chica cobrando un sueldo de miseria.
No obstante, felicidades por tenerla dada de alta.
#108 Lo de "Antes votaban a Podemos" lo pones añades tú, la cuestión es que si Podemos quiere ser herramienta del cambio tiene que ilusionar y atraer a la gente, ganar el juego de las mayorías, y Pablo despues de tantas incongruencias e incoherencias ya no ilusiona más que a una minoría de superconvencidos que no suman para gobernar. Pablo debería dejar de comportarse como el dueño del balón y dejar jugar al resto del equipo, no sólo a sus amigos más cercanos, si no a todos, con rotación de puestos y participación de las bases. Que no huela a gente que se está enamorando de la moqueta y del sueldo fijo (como todos los políticos profesionales a los que tanto criticamos) Que huela a cambio, a autoorganización, a fuerza popular (como al principio que todos venian de movimientos sociales en los que no cobraban un euro) y no a líderes políticos mainstream y caras conocidas de todos losaños que se van transformando en vieja política ante nuestros ojos y hacen que muchos se bajen del barco y otros muchos busquen alternativas en el infierno
#21 Por eso los representantes deberían ser temporales y rotativos, si Podemos quiere ser una fuerza de cambio, tiene que ser una fuente de cabezas pensantes y de ciudadanía activa en la que nadie debería estar más de un año en primera línea, todo lo demás es crear una gran empresa política que reparte sueldos a los más obedientes y que se va pudriendo por la gente que sólo quiere vivir de la política en vez de cambiar nada; vieja política en definitiva
#76 ¿todos tus empleados los tienes coBrando el SMI?. Después de 20 años sigues pagando Eso? Tu producto solo se basa en coste laboral?, es frustrante pensar en trabajar en una empresa en la que no puedes aspirar a más de un SMI después de 20 años. A lo mejor no se te dan tan bien los negocios si después de 20 años no te puedes permitir pagar más de eso.
#19 Pues peor aún, para que se vea cómo realiza esta gente esos presupuestos.
¿Y si ahora la subida aparejada con la correspondiente en cotizaciones va a acompañada de una subida del paro, por tanto ocasionando mayor gasto público y a su vez menor recaudación, cómo los cuadran?
A ver en qué resulta este experimento nunca hecho antes, por calado de la subida y por las condiciones de partida (15% de paro). Recordemos que en otros países no se ha subido proporcionalmente tanto y con tanto paro y aun así sus resultados fueron ambiguos.
#65 No te esfuerces. Hay 3 ó 4 encuestas de diferentes medios que dicen que el voto a VOX viene mayoritariamente del PP (creo que a Podemos le rascaba del orden del 1-2%) pero repetir el mantra de "son los votantes del descontento [que antes votaban a podemos]" cala bien.
#96 Desde luego, con desligar salarios a la productividad podemos poner sobre el papel lo que nos salga del nabo. ¿Por qué no poner 10000 euros de salario mínimo entonces? Podrían empezar por hacerlo los países africanos, ya que estos sufren unas tasas de paro peores que las nuestras. Seguro que de repente los empresarios (perdón, los colonizadores), forzarán a sus trabajadores a aprender y a usar de herramientas y equipos que no concebían o, sin estos, a trabajar 80 horas al día. También, ojito a lo que subyace en tu discurso, que es que los empresarios españoles son más ratas que los de otros países, a los que habría que corregir; claro, viendo quién eres que ese discurso asome por debajo es lo que podría esperar.
Y sí, amigo, lo que he dicho no es falso. Nunca antes se ha subido porcentualmente tanto el SMI y (esto es importante remarcarlo, el "y") con unas cifras de paro tan altas (cifras que deberían ser indicativas de la realidad productiva del país y que, repito, no se deben obviar). Los estudios que se han hecho analizando el impacto de estas medidas han sido hechos sobre países que no reunían para nada esas condiciones y sus resultados, además, o aún, eran ambiguos. Por ejemplo en Alemania fueron positivos, pero no así en EEUU.
#105 Pero con 400 € me durarían dos días los empleados.
Mira antes de la crisis tenias faena y venían chicos y le decías que oficial de una maquina se llevaban 1200 € brutos con 14 pagas , y te decían que de peón en la construcción se llevaban 1900 que si no era por eso no se quedaban.
Es oferta y demanda si la construcción tenia un margen para pagar 1900 pues contrataba por ese precio, si ahora no tenemos margen para pagar 900 € no contratamos.
#89 No lo soy, por eso dejaré a una persona en la calle. Esa persona tenía un sueldo fijo, seguridad social pagada, y desayuno y comida gratis, con un trabajo bastante relajado y agradecido.
Y en un país con las tasas de natalidad de las más bajas del mundo, tener niños es misión imposible, si no consigues que te ayuden a cuidarlos.
Si tú consideras que eso es mejor, pues mejor para ti.
#121 Correcto, en los tiempos buenos todo eran risas. Yo hablabla a partir de 2008. Cuando quieren seguir con el ritmo que llevaban entonces pero, esta vez sí, pagando una miseria a sus trabajadores.
#57 Pagabas 860 + 200 = 1060 euros al mes. Ahora vas a tener que pagar 1.100. 40 euros más. No me parece que te hayan hecho tanta putada.
De todos modos, me parece un gasto de ricos tener gente contratada para que te cuide los chiquillos. Una guardería y una reunión con tu jefe y con el jefe de tu mujer explicándoles que hay prioridades en la vida te sale bastante más barato que eso.
#162"Menuda gilipollez. Tan trivial de desmontar como señalarte el momento en que se implantó el salario mínimo (subida del 0% al 100%, ya ves). Proporcionalmente había mucho más desempleo estructural entonces que ahora, justamente porque la ausencia de derechos laborales fomentaban la explotación. Y si se implantó en todos los países desarrollados no fue por casualidad, ni tampoco por la bondad o el raciocinio de los empresarios. Y fue un obvio gran avance para la economía."
Pues vas bien. Primero porque no existe el salario 0 legal. El SMI no se puso para aumentar los salarios más bajos sino como referente a partir del cual no bajar más. Ahí primer error. El segundo es que cuando se implantó, en pleno franquismo mira tú, el paro sí era virtualmente nulo. Y ahora va el tercero, que es el de que se ha implantado en todos los países desarrollados; pues mira no es así, y hay un país que siempre se pone como ejemplo de país con estado de bienestar que no lo tiene.
En cuanto al resto de tu diatriba llena de bilis, no es más que tu palabra replegándose. Aún te daré más rapapolvo: el propio PSOE ha admitido la ambigüedad de los resultados de los estudios hechos sobre esas medidas, medidas, vuelvo a repetir, partiendo de condiciones muy diferentes (más ventajosas) a las nuestras.
Y a mí déjame de etiquetas de si neoliberal, socialista o comunista. A mí esas categorías me resbalan. Lo que me escama es el optimismo o catastrofismo de los ideólogos (y sus adherentes) en virtud de las propuestas del adversario, o los análisis superficiales, o manipulados, o sesgados. Y sí, esto te lo admito: la izquierda en el agit-prop es campeona.
¿Te crees que el PP no se la ha tenido que envainar con sus promesas de bajadas de impuestos en plena crisis? Pues lo mismo aquí. Basta de demagogia.
#206 Es que no me has respondido a ninguna antes y como que te las tengo que repetir una y otra vez, pues es un diálogo de besugos. Te estoy dando datos y ejemplos y tú simplemente te estás sacando los cojones morenos. Así que ya me saco la chorra también.
Nada, hombre. Y por estampar sellos paguemos 1500 de SMI.
Es que podría empezar por una cuestión chorra: ¿sabes lo que es la productividad por hora y sabes lo que es la productividad capitalizable? En lo primero, por ejemplo, estamos a la par con todos los países desarrollados, en lo segundo damos risa.
A partir de ahí, medidas como una subida del SMI del 30% no acompañadas de un ligero aumento ni que sea de ese segundo índice de productividad son bastante artificiosas. Pueden ocurrir varias cosas: (a) aumento de la demanda interna y mejora de los balances empresariales... PERO, solo momentáneamente si la producción se basa en lo mismo, ya que más tarde o más temprano saltaría por los aires dado lo artificioso del asunto (un poco como prolongar medidas de estímulo keynesianas indefinidamente); (b) aumento de paro en los sectores sostenibles marginalmente; (c) adaptación, sí, de la producción a la nueva demanda interna derivada del súbito aumento de renta, es decir, habría un acompañamiento paralelo y sostenido entre esas rentas, los balances de las empresas y la producción.
El problema, vuelvo a tirrepetir, es que jamás se ha subido en tal grado ese SMI, saliendo de una crisis (o aún casi en ella), con un paro que ayer era del 25% y hoy del 15%, con pronóstico de desaceleramiento del crecimiento para España ya este 2019 que entra y con resultados ambiguos en estudios en otros países en los que se ha aplicado alguna medida similar (pero no de tal calado y con nuestros pobres indicadores económicos, sobre todo el de paro). A esto añadamos los varapalos de la AIREF, el Banco de España y Bruselas a los Presupuestos presentados....
Pues con todo, chico, permíteme que sea escéptico.
#11 Mírale el lado bueno: No hay que echar horas extra desde la cola del paro a la que condenan a los que no consigan superar la barrera de productividad mínima que sube y sube con el salario mínimo.
#176 Hasta tú y tus cálculos tramposos tendríais que saber que el salario mínimo horario antes de la subida es de 5.7 euros, y que generas solo 10 días de vacaciones pagadas y despido libre.
#30 a mi no me parece que haya sido gracias a podemos porque el psoe ya llevaba una subida en su programa y podemos llevaba 1000 euros en su programa, cosa que no ha sucedido
Comentarios
#7 Lo que ha tenido efecto de verdad ha sido dejar de votar a los partidos tradicionales, entre ellos el PSOE.
Esta medida existe gracias a Podemos.
Que después no se diga en el telediario lo único que dicen: que solo quieren inmigrantes y okupas, entre otras cosas que no son tal como dicen.
Algo bien que hacen los compañeros de Podemos, si ahora Iglesias diera un paso a un lado y los cargos comenzaran a ser rotativos, dando más importancia a las bases y a la participación, a lo mejor hasta se evitaba la desilusión y el ascenso de la extrema derecha... a lo mejor...
#1 Emmm, no. La subida del SMI no requiere de ninguna partida presupuestaria.
#10 Por un lado estoy totalmente de acuerdo contigo, por otro lado vaya forma de apoyar los españoles a los políticos que se lo curran un poco para mejorar sus condiciones de vida. No me extraña que no salgan candidatos válidos, ¿para qué? ¿para quemarte por un piso que vas a pagar a 30 años? Te sale mucho más rentable hacerte político de derechas, les puedes robar en la cara y te siguen aplaudiendo, ante eso no hay quien pueda.
Los precarios han sido siempre los últimos de la cola. La crisis, que aún dura no solo ha hundido los salarios y depreciado la vida de las personas con menos recursos, sino que sobretodo ha servido para que, por ejemplo, incrementando desigualdades, los sueldos de los altos cargos públicos hayan subido más de un 40% desde 2010...
https://intereconomia.com/economia/macroeconomia/los-sueldos-los-altos-cargos-del-20180109-1753/
https://intereconomia.com/economia/administracion/todos-los-sueldos-de-los-altos-cargos-publicos-para-2018-20180403-1847/
#20 Si son hasta 12450€ el primer tramo, pagarás el IRPF correspondiente a ese tramo. Los otros 150€ pagar el % de IRPF de ese tramo.
Creo que se ha hablado mucho sobre el tema.
Lo único es en tema de ayudas, si tienes unos ingresos superiores a X, es posible que no te las den.
#3 Los decretos tienen que ratificarse por el parlamento en un plazo de 30 días.
Simplemente aceleran el trámite.
#9 ese caso se trataría seguramente de pagos en negro, no de contratos.
#4 Sobretodo: prenda de vestir ancha, larga y con mangas, en general más ligera que el gabán, que se lleva sobre el traje ordinario. Abrigo o impermeable que se lleva sobre las demás prendas.
Sobre todo: con especialidad, mayormente, principalmente.
Saludos
#1 Meeeec error.
Si no hay inspección de trabajo es lo mismo ponerlo a 900 que a 2000.
Detenidos por explotación laboral en Navarra: pagaban 2 € por hora trabajada
Detenidos por explotación laboral en Navarra: paga...
noticiasdenavarra.com#13 en serio, leeros al menos las nominas.
Los 900€ en 14 pagas son en bruto.
A eso habra que quitar:
- Tus aportaciones a la seguridad social por contingencias comunes (un 4,7% tipicamente)
- Tu aportacion a desempleo (un 1-3%)
- Tu aportacion a formacion profesional (un 0-2%).
- Tu aportacion al IRPF (con contrato temporal habitualmente las 'asesorias pepe' ponen un 2-4%, aunque realmente deberia ser entre un 10-14% para una persona joven soltera)
De esos 900€ brutos, Tu aportas al sistema aprox 90€ (un 10% de tu sueldo bruto), con lo cual, el sueldo neto serian de 810€ en 14 pagas. normalmente las 2 pagas extras se prorratean (palabro para indicar que 'se reparten') en tu sueldo mensual, por lo cual, en lugar de cobrar 14 pagas de 810€, pasas a cobrar 12 pagas de ((810*14)/12) 945€.
y eso es todo. por cierto, los 90€ mensuales que aportas al sistema es todo lo que aportas, sino que la empresa TAMBIEN aporta por ti a la seguridad social y a hacienda, que suele rondar el 30% de tu sueldo bruto y que tambien ES SUELDO TUYO, pero tu no ves un duro...
o sea, la empresa te contrata por 900€ brutos en 14 pagas, pero en realidad, le supones un coste anual de 1170€*14=16380€. de esos 16380€ tu solo ves 11340€ en tu cuenta corriente. El estado se ha quedado en el proceso con 5000 euros largos al cabo del año.
Aqui tienes toda la informacion. lo que decidas hacer con ella, es cosa tuya...
Salir a quemar coches a la calle ha tenido efecto claramente.
#34 joder, ese artículo me parece una soberana estupidez. O sea, que cuando ves que una persona comete una falta ortográfica en lugar de decirle el error con vistas a que mejore, eres una mala persona. Ofendiditos nivel gramática, jajaja. Madre mía. Ahora lo malo es tener cultura. No sé qué queda por ver.
#28 hasta los 21k no estas obligado.
Anda! 12.600€, justo por encima del primer tramo del IRPF.
#59 Yo corrijo las faltas graves b/v, a ver/haber, a/ha,... Sean de comentarios que me gusten o no. Es más, normalmente soy más crítico con las faltas cometidas por las personas que son de mi cuerda. Así, que normalmente corrijo los comentarios que me gustan. Los que no me gustan, como los ignoro, me importa una mierda como los escriban.
#30 TVE: El Gobierno pacta con Podemos un salario mínimo de 900 euros en su acuerdo de presupuestos
http://www.rtve.es/noticias/20181011/gobierno-pacta-podemos-salario-minimo-900-euros-su-acuerdo-presupuestos/1817040.shtml
Telecinco: Sánchez e Iglesias sellan el acuerdo sobre los PGE: Pactan subir el salario mínimo a 900 euros
https://www.telecinco.es/informativos/nacional/pedro-sanchez-pablo-iglesias-presupuestos_0_2640750167.html
El País: El pacto del Gobierno y Podemos incluye subir el salario mínimo a 900 euros en 2019
https://elpais.com/politica/2018/10/10/actualidad/1539197725_422692.html
El Mundo: Gobierno y Podemos pactan subir el salario mínimo a 900 euros y endurecen el IRPF a las rentas de más de 130.000 euros
https://www.elmundo.es/espana/2018/10/10/5bbe692b22601d10578b456f.html
Etceterá. Los medios no han ocultado que la subida del SMI es por el pacto con Podemos. De hecho, los medios llevan meses repitiendo lo de "los presupuestos pactados por Podemos". Hasta la oposición no para de repetirlo. Si alguien no se ha enterado es porque la política le interesa entre poco y cero.
Lo mismo son los propios miembros de Podemos los que dedican demasiado tiempo a hablar de frentes antifascistas y demás en vez de a hablar de lo que están haciendo.
#52 Me encantan las teorías de que subir el SMI va a generar mas paro, suenan como aquellas de que la reforma laboral lo iba a bajar, y creando empleo de calidad.
¡No puede ser!
#29 Eso esta claro, todos pensamos que con 900 € cualquier empresario esta ganando 2000 € por trabajador, pero si cuentas que esos 900 € + cotizaciones + vacaciones +12 pagas
Estas hablando que el trabajador limpiador , peón o lo que quieras ya le cuesta a la empresa 15000 € año.
Si le añades ya los gastos de despido súmale entre 150 o 200 € mas al mes. 17000 € año.
Si tienes suerte de que no tenga bajas y te curre decentemente te tendría que generar un beneficio de 20000 € como poco.
Ahora vas y miras a cuanto tienes que cobrar por limpiar una finca, por meter productos en cajas, o por cualquier empleo poco cualificado.
Pues más PARO eso esta claro.
#82 Ya puedes dejar el falso rollito catastrofista, chato. En ningún país del mundo una subida salarial ha revertido en un aumento del paro. Jamás. Todo lo contrario, macroeconómicamente es algo que siempre genera consumo y dinamiza la economía a todos los niveles.
Es más, la dinámica que ha llevado al mundo capitalista a la ruina económica actual es justamente la contraria, la de maximizar beneficios empresariales sin subir sueldos. Hasta China nos da sopas con hondas.
Pero es que incluso aunque tuvieras razón (que no la tienes), la lógica entre la posibilidad de joder a alguno y la seguridad de joder a toda la población cae por su propio peso.
Por cierto, poca actualización me parece a mí. Las rentas pobres llevan perdiendo poder adquisitivo desde principios de los 90. Más actualizaciones como ésta se deberían hacer cada vez que sea posible.
#74 "Persona B que su mejor opción es contratar a mister A por X dinero"
A malvive con X al borde de la miseria durante toda su vida.
Joder, es ver infojobs y mierdas de 12000€
Yo trabajo por lo mismo o menos. Muy agradecido por la medida.
Podemos tiene mi voto.
#10 ¿Que tiene que ver lo que haga podemos con la extrema derecha? en todo caso lo que haga el PP, que es el que se está desangrando gracias a VOX
#66 Basado en qué datos? La sensación que te da a ti?
Votantes de Pp, Cs y Vox renunciaran a esos 200€ mensuales por coherencia...
#57 Hostias, es que si quieres tener a una persona trabajando para ti solo, normal que te salga caro. Como diría mi padre, las pijadas hay que pagarlas.
#2 eso ya no se lleva. Rajoy instauró la época de los decretazos. Eres un antiguo
#64 Me encantan las teorías de que lo único que hay que medir es el número de parados. A lo mejor resulta que el número de parados no varía (cosa que dudo), pero afectas negativamente a los menos productivos que son los que menos ganan. Ver #74.
#38 https://es.wikipedia.org/wiki/Apelar_al_rid%C3%ADculo
#8 https://m.magnet.xataka.com/que-pasa-cuando/los-que-corrigen-las-faltas-de-ortografia-a-los-demas-son-unos-capullos-lo-dice-la-ciencia
#35 podemos lleva años con el objetivo de los 1000€
#38 Nadie habla de subir el SMI a 2000 euros de un dia para otro. Libertario.
Mi bola de mago merlín augura que el total de horas trabajadas (oficialmente) va a bajar. Lo normal sería acompañar esta subida con aviso de inspecciones a contratos inferiores a 4 horas para luchar contra esta práctica habitual.
#35 ¿Que dices y cobrar como en un país europeo?
#1 Estoy leyendo el Real Decreto 1462/2018 que refleja la subida y no dice que dependa de la aprobación se los presupuestos.
Si se cumplen los pronósticos será el fin de la humanidad (española) tal y como la conocemos. Preparaos insensatos
#85 En Asia o África ya hay empresas. Si su empresa no produce se cierra, si se cierra aumenta el paro, si aumenta el paro tienen que aumentar los impuestos a los que trabajan, quedándose el gobierno gran parte de esa flamante subida.
#134 Gracias por tu magistral explicación. Con argumentos así entiendo por qué pudimos saca los votos que saca.
#149 Eso no es simplista, es directamente mentira.
El salario mínimo de Canadá depende de la región, y un salario de los medios que aparecen, el de 12 cada, ni siquiera llega a 8 euros la hora. Eso queda muy similar al español, y ya si eso podemos comparar días de vacaciones.
https://3raintercambio.com/es/salario-minimo-en-canada-2018/
En Australia son 720 dólares australianos semanales, haz las cuentas y te sale a 2000 euros mensuales (en 12 pagas)
#160 Entonces volvemos a la peseta y andamos en más de 100.000
#167 La luna es que el salario mínimo canadiense, que es uno de los que has puesto como ejemplo, es igual que el español.
Has de saber cuándo aplicar la frase, aunque muchos la uséis como tal no es una frase comodín que puedas usar cuando te pillan mintiendo.
#13 Son 14 pagas de 900 € y si tu convenio tiene alguna paga mas pues se tendría que calcular esa paga extra más.
Lo que pasa es que también te pueden hacer 12 pagas de 1050 € (14 pagas*900€=12600 --> 12600€/12meses=1050 €)
Igual lo que pasa es que de los 900 a 1050 te retienen algo en nomina que después podrías recuperar o no mediante IRPF.
#33 No es necesario, los trabajadores comprometidos con su patria y con el empresario pueden devolver esos 200€ y ayudar a levantar el pais.
#30 no, votar no vale de nada. Hacer ver los colmillos a los partidos para que se den cuenta de que no lo tienen todo regalado y forzarles a que lleven a cabo medidas para contentar a los votantes es un mito.
#57 Cuando se desborden las guarderías por casos así abrirán más y contratarán más personas con salarios, ahora, más dignos.
#57 Es no puede ser verdad ¿No ves que los estudios dicen que no genera paro?
#57 Es lo que cuesta el tiempo de una persona. Os empeñáis en devaluar los empleos de baja cualificación, pero es que sólo el tiempo de una persona, haga lo que haga, ya cuesta eso. El problema está en que a un trabajador con estudios e idiomas le quieren pagar menos de 1000€, y a un trabajador con experiencia lo despiden para recontratarlo en una filial y no subirle la antigüedad, por que ... Oh! que horror! ¿Cómo va a cobrar este proletario 100€ menos que mi señora, que es de alta cuna? Pues si tu señora está preparada, que pida un aumento de sueldo en vez de quejarse de que la niñera quiere un sueldo digno.
#29 Quiero ver inmediatamente esas hordas de despidos provocados por tener que pagar a un obrero 900 putos euros brutos al mes. Seguro que el empleador, que emplea únicamente por hacer el bien en su comunidad, despide a la gente por no poder pagarlos y a partir de ahora esa faena que le hacían los que iban a cobrar 900 euros la hace toda él solito sin ayuda de nadie.
Bulos ideológicos y mentiras de los libertarios de derechas no, por favor. Aquí somos gente adulta, no lectores veinteañeros de Hayek y Rand.
Aunque no me guste el feminismo, Tienen mi voto.
#9 Es que la IT funciona como la montaña de mahoma: si la inspección de trabajo no acude a ti, acude tú a la IT.
(en caso de abuso empresarial)
Contribuye a garantizar la sostenibilidad del Sistema de la Seguridad Social y reduce, además, la brecha salarial de género, -ya que afecta a un 56,74% de mujeres frente a un 43,26% de hombres-.
SMI día: 30 euros
SMI mes: 900 euros
SMI año: 12.600 euros
SMI eventuales y temporeros:
SMI día: 42,62 euros
SMI empleados de hogar:
SMI hora: 7,04 euros
Impacto en 2,5 millones de personas: 1,3 millones personas trabajadoras del régimen general sin sistemas especiales; entre 750.000 y 800.000 del sistema especial agrario y 400.000 personas del sistema especial de empleadas de hogar.
Por sectores, el comercio al por mayor y al por menor (18,8%), el de actividades administrativas y auxiliares (14%) y el de hostelería (10,8%), servicios (7,7%), actividades sanitarias y de servicios sociales (6,85), administración pública y defensa y seguridad social obligatoria (6,8%), actividades profesionales, científicas y técnicas (6,3%), educación (6,2%) y la industria manufacturera (6%).
Cumplimiento de la Agenda 2030 y su objetivo sobre desarrollo sostenible, que aboga para que la creación de empleo y la recuperación económica se traduzcan en una progresiva reducción de la pobreza y de las desigualdades salariales, ayudando a promover un crecimiento sostenido, sostenible e inclusivo.
http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/13554-aprobada-la-subida-de-900-euros-del-salario-minimo-interprofesional-para-2019/
#50 Añade lo que tiene que añadir el empresario a una hucha el coste de la indemnización por despido, por si un día va mal la empresa y tiene que prescindir de ti.
#52 yo tengo una chica 8 horas para cuidar a mis hijos. Ahora pago 860*12 + 200 EUR de Seguridad Social. Más de 1.000 EUR al mes. Tengo que subir a 1.000 + Seguridad Social. Esto es inasumible para mi, pagaré100 EUR menos de los que cobra mi mujer.
Así que la tendré que despedir, y mandar a los niños a una guardería, que tampoco es barato. Y cuando estén enfermos, faltar a mi trabajo
#76 Claro, las empresas que solo sobrevivian pagando miserias a sus empleados deben desaparecer.
#12 Ya te digo , y se deja de pagar cotizaciones a la seguridad social.
Pero no pasa nada que el gasto de pensiones esta disparado.
Llamadme puto loco, pero esto son migajas
#57 Me parece un argumento de coña la verdad. Para que algunos puedan tener esclavos personales hay que dejar los salarios a un nivel que ni permiten una vida digna. Espero que lleve cofia para darte caché
Tus problemas se arreglan con una guardería junto con un servicio de canguros por horas para cuando alguno de tus hijos esté enfermo. A ti te saldrá más barato y es mucho más razonable en cuanto a gasto de recursos (1 persona para cuidar a ¿2? niños es excesivo, para algo se inventaron las guarderías).
Hasta puede que la "chica" que ahora cobra un sueldo indigno encuentre un trabajo con sueldo digno en la guardería porque necesiten más personal o en la empresa de canguros.
Me parece de un egoísmo brutal que tu mierda problema esté por encima de los problemas que seguramente tendrá la chica cobrando un sueldo de miseria.
No obstante, felicidades por tenerla dada de alta.
A ver.
#20 Se va a forrar el estado, van a cobrar un porcentaje de los 160€ en los que aplica!
#8 "Lo quiero en un sobre todo".
Traducción: lo quiero con especialidad.
#30 El PSOE, y no podemos, es el partido del gobierno.
#108 Lo de "Antes votaban a Podemos" lo pones añades tú, la cuestión es que si Podemos quiere ser herramienta del cambio tiene que ilusionar y atraer a la gente, ganar el juego de las mayorías, y Pablo despues de tantas incongruencias e incoherencias ya no ilusiona más que a una minoría de superconvencidos que no suman para gobernar. Pablo debería dejar de comportarse como el dueño del balón y dejar jugar al resto del equipo, no sólo a sus amigos más cercanos, si no a todos, con rotación de puestos y participación de las bases. Que no huela a gente que se está enamorando de la moqueta y del sueldo fijo (como todos los políticos profesionales a los que tanto criticamos) Que huela a cambio, a autoorganización, a fuerza popular (como al principio que todos venian de movimientos sociales en los que no cobraban un euro) y no a líderes políticos mainstream y caras conocidas de todos losaños que se van transformando en vieja política ante nuestros ojos y hacen que muchos se bajen del barco y otros muchos busquen alternativas en el infierno
#21 Por eso los representantes deberían ser temporales y rotativos, si Podemos quiere ser una fuerza de cambio, tiene que ser una fuente de cabezas pensantes y de ciudadanía activa en la que nadie debería estar más de un año en primera línea, todo lo demás es crear una gran empresa política que reparte sueldos a los más obedientes y que se va pudriendo por la gente que sólo quiere vivir de la política en vez de cambiar nada; vieja política en definitiva
#10 Primarias.
#76 ¿todos tus empleados los tienes coBrando el SMI?. Después de 20 años sigues pagando Eso? Tu producto solo se basa en coste laboral?, es frustrante pensar en trabajar en una empresa en la que no puedes aspirar a más de un SMI después de 20 años. A lo mejor no se te dan tan bien los negocios si después de 20 años no te puedes permitir pagar más de eso.
#12 Y más que se llevará cuanto más suba el salario mínimo.
#52 Deberiamos bajarlo a 400 y conseguir pleno empleo?
#56 la luna queda por ver la luna y no el dedo
#19 Pues peor aún, para que se vea cómo realiza esta gente esos presupuestos.
¿Y si ahora la subida aparejada con la correspondiente en cotizaciones va a acompañada de una subida del paro, por tanto ocasionando mayor gasto público y a su vez menor recaudación, cómo los cuadran?
A ver en qué resulta este experimento nunca hecho antes, por calado de la subida y por las condiciones de partida (15% de paro). Recordemos que en otros países no se ha subido proporcionalmente tanto y con tanto paro y aun así sus resultados fueron ambiguos.
#57 Igual no eres tan rico como para pagar un sueldo digno y acorde a los precios del pais en el que estamos.
Prueba a mudarte a un pais tercermundista y así le pagas con un cuenco de arroz.
#65 No te esfuerces. Hay 3 ó 4 encuestas de diferentes medios que dicen que el voto a VOX viene mayoritariamente del PP (creo que a Podemos le rascaba del orden del 1-2%) pero repetir el mantra de "son los votantes del descontento [que antes votaban a podemos]" cala bien.
#96 Desde luego, con desligar salarios a la productividad podemos poner sobre el papel lo que nos salga del nabo. ¿Por qué no poner 10000 euros de salario mínimo entonces? Podrían empezar por hacerlo los países africanos, ya que estos sufren unas tasas de paro peores que las nuestras. Seguro que de repente los empresarios (perdón, los colonizadores), forzarán a sus trabajadores a aprender y a usar de herramientas y equipos que no concebían o, sin estos, a trabajar 80 horas al día. También, ojito a lo que subyace en tu discurso, que es que los empresarios españoles son más ratas que los de otros países, a los que habría que corregir; claro, viendo quién eres que ese discurso asome por debajo es lo que podría esperar.
Y sí, amigo, lo que he dicho no es falso. Nunca antes se ha subido porcentualmente tanto el SMI y (esto es importante remarcarlo, el "y") con unas cifras de paro tan altas (cifras que deberían ser indicativas de la realidad productiva del país y que, repito, no se deben obviar). Los estudios que se han hecho analizando el impacto de estas medidas han sido hechos sobre países que no reunían para nada esas condiciones y sus resultados, además, o aún, eran ambiguos. Por ejemplo en Alemania fueron positivos, pero no así en EEUU.
Habrá que echar más horas extra gratis para compensar
#9 Si la medida te condena al paro, lo mismo da 900 que 2000.
#105 Pero con 400 € me durarían dos días los empleados.
Mira antes de la crisis tenias faena y venían chicos y le decías que oficial de una maquina se llevaban 1200 € brutos con 14 pagas , y te decían que de peón en la construcción se llevaban 1900 que si no era por eso no se quedaban.
Es oferta y demanda si la construcción tenia un margen para pagar 1900 pues contrataba por ese precio, si ahora no tenemos margen para pagar 900 € no contratamos.
#57 Pues inténtalo pero calcula cuanto te va a costar despedir ahora a la chica, que igual tienes que echar una horas extras este año.
#89 No lo soy, por eso dejaré a una persona en la calle. Esa persona tenía un sueldo fijo, seguridad social pagada, y desayuno y comida gratis, con un trabajo bastante relajado y agradecido.
Y en un país con las tasas de natalidad de las más bajas del mundo, tener niños es misión imposible, si no consigues que te ayuden a cuidarlos.
Si tú consideras que eso es mejor, pues mejor para ti.
#121 Correcto, en los tiempos buenos todo eran risas. Yo hablabla a partir de 2008. Cuando quieren seguir con el ritmo que llevaban entonces pero, esta vez sí, pagando una miseria a sus trabajadores.
#57 Pagabas 860 + 200 = 1060 euros al mes. Ahora vas a tener que pagar 1.100. 40 euros más. No me parece que te hayan hecho tanta putada.
De todos modos, me parece un gasto de ricos tener gente contratada para que te cuide los chiquillos. Una guardería y una reunión con tu jefe y con el jefe de tu mujer explicándoles que hay prioridades en la vida te sale bastante más barato que eso.
#1 la subida depende de la aprobación de los presupuestos
Con lo que se lleva trabajar en negro...
Da igual cuál sea el salario mínimo
#72 Lo que va a generar, en el sector que yo hablo, de empleadas del hogar, es la vuelta a las sin papeles, con sueldos muy por debajo del SMI.
Y eso sí que es preocupante,
#162 "Menuda gilipollez. Tan trivial de desmontar como señalarte el momento en que se implantó el salario mínimo (subida del 0% al 100%, ya ves). Proporcionalmente había mucho más desempleo estructural entonces que ahora, justamente porque la ausencia de derechos laborales fomentaban la explotación. Y si se implantó en todos los países desarrollados no fue por casualidad, ni tampoco por la bondad o el raciocinio de los empresarios. Y fue un obvio gran avance para la economía."
Pues vas bien. Primero porque no existe el salario 0 legal. El SMI no se puso para aumentar los salarios más bajos sino como referente a partir del cual no bajar más. Ahí primer error. El segundo es que cuando se implantó, en pleno franquismo mira tú, el paro sí era virtualmente nulo. Y ahora va el tercero, que es el de que se ha implantado en todos los países desarrollados; pues mira no es así, y hay un país que siempre se pone como ejemplo de país con estado de bienestar que no lo tiene.
En cuanto al resto de tu diatriba llena de bilis, no es más que tu palabra replegándose. Aún te daré más rapapolvo: el propio PSOE ha admitido la ambigüedad de los resultados de los estudios hechos sobre esas medidas, medidas, vuelvo a repetir, partiendo de condiciones muy diferentes (más ventajosas) a las nuestras.
Y a mí déjame de etiquetas de si neoliberal, socialista o comunista. A mí esas categorías me resbalan. Lo que me escama es el optimismo o catastrofismo de los ideólogos (y sus adherentes) en virtud de las propuestas del adversario, o los análisis superficiales, o manipulados, o sesgados. Y sí, esto te lo admito: la izquierda en el agit-prop es campeona.
¿Te crees que el PP no se la ha tenido que envainar con sus promesas de bajadas de impuestos en plena crisis? Pues lo mismo aquí. Basta de demagogia.
#188 En España, joder. EN ESPAÑA.
En cuanto a lo otro, pues no sé, díselo a ciertos países europeos que no disponen de SMI, entre ellos uno de esos ejemplos nórdicos que tanto gustan.
La realidad es complicada, chico, y no cabe en una dogmática dieciochesca.
#206 Es que no me has respondido a ninguna antes y como que te las tengo que repetir una y otra vez, pues es un diálogo de besugos. Te estoy dando datos y ejemplos y tú simplemente te estás sacando los cojones morenos. Así que ya me saco la chorra también.
Nada, hombre. Y por estampar sellos paguemos 1500 de SMI.
Es que podría empezar por una cuestión chorra: ¿sabes lo que es la productividad por hora y sabes lo que es la productividad capitalizable? En lo primero, por ejemplo, estamos a la par con todos los países desarrollados, en lo segundo damos risa.
A partir de ahí, medidas como una subida del SMI del 30% no acompañadas de un ligero aumento ni que sea de ese segundo índice de productividad son bastante artificiosas. Pueden ocurrir varias cosas: (a) aumento de la demanda interna y mejora de los balances empresariales... PERO, solo momentáneamente si la producción se basa en lo mismo, ya que más tarde o más temprano saltaría por los aires dado lo artificioso del asunto (un poco como prolongar medidas de estímulo keynesianas indefinidamente); (b) aumento de paro en los sectores sostenibles marginalmente; (c) adaptación, sí, de la producción a la nueva demanda interna derivada del súbito aumento de renta, es decir, habría un acompañamiento paralelo y sostenido entre esas rentas, los balances de las empresas y la producción.
El problema, vuelvo a tirrepetir, es que jamás se ha subido en tal grado ese SMI, saliendo de una crisis (o aún casi en ella), con un paro que ayer era del 25% y hoy del 15%, con pronóstico de desaceleramiento del crecimiento para España ya este 2019 que entra y con resultados ambiguos en estudios en otros países en los que se ha aplicado alguna medida similar (pero no de tal calado y con nuestros pobres indicadores económicos, sobre todo el de paro). A esto añadamos los varapalos de la AIREF, el Banco de España y Bruselas a los Presupuestos presentados....
Pues con todo, chico, permíteme que sea escéptico.
#11 Mírale el lado bueno: No hay que echar horas extra desde la cola del paro a la que condenan a los que no consigan superar la barrera de productividad mínima que sube y sube con el salario mínimo.
Ya estamos tardando en pedir que suba a 1.300€.
Fiesta, alcohol, drogas, ah no que la subida depende de la aprobación de los presupuestos
#176 Hasta tú y tus cálculos tramposos tendríais que saber que el salario mínimo horario antes de la subida es de 5.7 euros, y que generas solo 10 días de vacaciones pagadas y despido libre.
https://homestaff.es/2018/01/04/salario-minimo-interprofesional-2018/
#176 Mentiroso manipulador porque has dado el dato de los 2000 sin especificar que era moneda local, comparación que lógicamente es invalida.
Por cierto, mipaguita, ejemplos de países neoliberales son Canadá y Australia
#197 Lee más abajo.
#199 Copio de mi enlace, mipaguita.
Salario Mínimo Interprofesional 2018 hora: 5,76 euros/h
Si no entiendes la palabra interprofesional yo no tengo la culpa.
#201 Ya te he puesto el SMI horario. Me lo vas a comparar con 14 pagas y diario?
Te he copiado el interprofesional. 5.76. si no te gusta, a pedir otra paguita.
#30 a mi no me parece que haya sido gracias a podemos porque el psoe ya llevaba una subida en su programa y podemos llevaba 1000 euros en su programa, cosa que no ha sucedido
#21 o de izquierdas
#108 los que votaban a podemos votan al psoe, los que votaban al psoe votan a ciudadanos, los que votaban a por votan a cuidamos y a vox.
lo que hay es un descontento con la izquierda y una esperanza en la derecha. Así de simple
#132 Los propios del PSOE lo han dicho, que esto ha sido el acuerdo de Podemos. Pero puedes pensar lo que quieras.
#126 El gobierno está en minoría y necesita muchos otros partidos para sacar cosas adelante.
En este caso, éste ha sido un acuerdo con Podemos.