#3:
Pues yo propongo hacer ministro al perro y ponerle una correa a la ministra.
#7:
#5 Si el perro está contagiado, puede ser de ayuda para la investigación del virus. Si no está infectado, no hay por qué matarlo.
#16:
#10 Si no eres capaz de comprender que un mamífero contagiado con un virus del que también se pueden contagiar los humanos puede ser valioso para la investigación, te recomiendo que el máster lo hagas tú, y que de paso apuntes también a la ladrona e ignorante que tenemos por ministra de sanidad.
#32:
#10 Eso lo dijo un experto mundial en el tema... [el enlace es de Materia que ahora es AEDE]
#4:
Este gobierno no dudaría en sacrificar a la población, bueno, ya lo esta haciendo con los mas enfermos. Menos mal que son muy religiosos y muy españoles.
Vale. Estamos todos de acuerdo en que no tenemos ni puta idea y que necesitamos un experto que tome la decisión sobre qué hacer con el perro. Entonces no deberían tomar la decisión los incompetentes que nos han llevado a esto.
Lo de matar a toda leche al perro me parece más un acto de propaganda apresurado, que algo meditado con calma. Mucho más urgente me parece desinfectar las zonas comunes donde haya estado esa mujer y acondicionar la planta del hospital como toca, que matar a un pobre perro encerrado en un piso. Pero no soy una experta. Tan urgente es matar al perro??? En serio?? Algún experto de verdad en la sala que saque de en medio a la ministra y tome la decisión que toca??
#30:
Pues ni una cosa ni la otra. Yo propongo meter al perro en un pleno del congreso de los diputados durante 25 días a puerta cerrada. Cerrada por fuera. Se le van pasando tranchetes por debajo de la puerta a sus señorías no vayan a comerse al perro.
Si a los 25 días al abrir nuestro honroso hemiciclo están todos los chorizos muertos, al perro le hacemos presidente, total... Si por el contrario sus señorías siguen vivos, al perro le capamos.
Así tendremos dos entrañables historias que contar a nuestros nietos: la del gato de schrödinger y la del perrodelaenfermeraquesecontagiódébola.
#35:
#5 Gracias #7 por responder con cordura y coherencia. Podemos matar a un perro que no sabemos si está contagiado. Supongo que también podemos bombardear Madrid, así nos aseguramos al 100%, ¿no?
Eso sí, no haber traído al cura para que se muriera aquí a más de uno le habría parecido una locura, ¿verdad?
#9:
#7 ¿Y en qué centro se puede investigar en España con el virus del Ébola?.
#40:
#5 los científicos, que son los que saben de estas cosas y no nosotros, han dicho que no debería sacrificarse al perro a las bravas porque sería de mucha utilidad poder estudiarlo para mejorar la información que tenemos sobre la enfermedad.
¿Hacemos caso a los que saben o seguimos con Mato y cia?
#13:
Pues yo propongo sacrificar a la observación y perrear a la ministra.
#71:
#66 Una simple búsqueda en Google te informará de que para analizar si un perro está contagiado:
1. Se utiliza un método estándar denominado ELISA.
2. En caso de dar positivo, para mayor verificación se comprueba si el perro tiene antígenos y además...
3. ...se amplifican fragmentos de ADN siguiendo un método ya conocido desde 1986.
Por lo demás, tenemos un experto en Ébola reconocido pidiendo que no se mate al perro, mientras que al comité de expertos al que según tú ha consultado el PP no nos lo han presentado.
#31:
Seguro que ya se ha puesto pero... Ya que estamos de coña pues...
#33:
Para #7. Si es que ya no es por respeto al perro, que bien lo merece, es por respeto a su familia, la enfermera y su marido.
(Y Es también por respeto a toda la ciudadanía que está siguiendo todo este caso de cerca, tan cerca como si fuera propio.)
¿Pero que puñetas se han pensado las autoridades de todo tipo? ¿Que pueden traer aquí el ébola y despues pretender matarlo a cañonazos?
Ni una tontería más, señores de las autoridades sanitarias y señores gestores de lo público, ni una tontería más.
#61:
#47 No es un chiste, es una propuesta racional:
- Sra. ministra ¿qué hacemos?
- No se.
- Sr. ministro ¿qué hacemos?
- ¡guau! ¡guau!.
¿Ves? ninguno sirve para nada, con la diferencia de que el perro tiene infinitamente menos gastos pues no viste trajes ni usa iPhones, etc.
#70:
Si tiene usted menos de 38,6 entonces paséese tranquila por Madrid. Eso sí, no olvide tomarse la temperatura dos veces al día, que seguro que si está enferma de Ébola se la tomará en el instante exacto en el que pasa a ser contagiosa. En ese momento acuda a algún hospital cualquiera sin ningún tipo de protección especial. Lo único por favor le pediría que no vaya tosiendo demasiado, y que si alguien se tropieza con usted por la acera o se le acerca algún perro callejero a frotarse con su pierna, les diga que le acompañen al hospital para que podamos sacrificarlo. Al perro, al transeúnte le enviaríamos a pasear tranquilamente por Madrid...
#10 Si no eres capaz de comprender que un mamífero contagiado con un virus del que también se pueden contagiar los humanos puede ser valioso para la investigación, te recomiendo que el máster lo hagas tú, y que de paso apuntes también a la ladrona e ignorante que tenemos por ministra de sanidad.
Este gobierno no dudaría en sacrificar a la población, bueno, ya lo esta haciendo con los mas enfermos. Menos mal que son muy religiosos y muy españoles.
Vale. Estamos todos de acuerdo en que no tenemos ni puta idea y que necesitamos un experto que tome la decisión sobre qué hacer con el perro. Entonces no deberían tomar la decisión los incompetentes que nos han llevado a esto.
Lo de matar a toda leche al perro me parece más un acto de propaganda apresurado, que algo meditado con calma. Mucho más urgente me parece desinfectar las zonas comunes donde haya estado esa mujer y acondicionar la planta del hospital como toca, que matar a un pobre perro encerrado en un piso. Pero no soy una experta. Tan urgente es matar al perro??? En serio?? Algún experto de verdad en la sala que saque de en medio a la ministra y tome la decisión que toca??
Pues ni una cosa ni la otra. Yo propongo meter al perro en un pleno del congreso de los diputados durante 25 días a puerta cerrada. Cerrada por fuera. Se le van pasando tranchetes por debajo de la puerta a sus señorías no vayan a comerse al perro.
Si a los 25 días al abrir nuestro honroso hemiciclo están todos los chorizos muertos, al perro le hacemos presidente, total... Si por el contrario sus señorías siguen vivos, al perro le capamos.
Así tendremos dos entrañables historias que contar a nuestros nietos: la del gato de schrödinger y la del perrodelaenfermeraquesecontagiódébola.
#5 Gracias #7 por responder con cordura y coherencia. Podemos matar a un perro que no sabemos si está contagiado. Supongo que también podemos bombardear Madrid, así nos aseguramos al 100%, ¿no?
Eso sí, no haber traído al cura para que se muriera aquí a más de uno le habría parecido una locura, ¿verdad?
#5 los científicos, que son los que saben de estas cosas y no nosotros, han dicho que no debería sacrificarse al perro a las bravas porque sería de mucha utilidad poder estudiarlo para mejorar la información que tenemos sobre la enfermedad.
¿Hacemos caso a los que saben o seguimos con Mato y cia?
#66 Una simple búsqueda en Google te informará de que para analizar si un perro está contagiado:
1. Se utiliza un método estándar denominado ELISA.
2. En caso de dar positivo, para mayor verificación se comprueba si el perro tiene antígenos y además...
3. ...se amplifican fragmentos de ADN siguiendo un método ya conocido desde 1986.
Por lo demás, tenemos un experto en Ébola reconocido pidiendo que no se mate al perro, mientras que al comité de expertos al que según tú ha consultado el PP no nos lo han presentado.
Los sacrificios humanos siempre han sido mucho más efectivos ante los dioses que los de los animales.
No sé qué esperan. Una virgen sería aun mejor, pero no se puede tener todo.
Si tiene usted menos de 38,6 entonces paséese tranquila por Madrid. Eso sí, no olvide tomarse la temperatura dos veces al día, que seguro que si está enferma de Ébola se la tomará en el instante exacto en el que pasa a ser contagiosa. En ese momento acuda a algún hospital cualquiera sin ningún tipo de protección especial. Lo único por favor le pediría que no vaya tosiendo demasiado, y que si alguien se tropieza con usted por la acera o se le acerca algún perro callejero a frotarse con su pierna, les diga que le acompañen al hospital para que podamos sacrificarlo. Al perro, al transeúnte le enviaríamos a pasear tranquilamente por Madrid...
#9 el centro de enfermedades tropicales de Canarias, o los adecuados de la red CIETUS http://www.usal.es/webusal/node/1336 niveles 4 por el manejo de la enfermedad de Lhassa o meningitis.
#38 Dime que te contagian a ti el ébola por culpa de esta banda que se empeñó en traer a un anciano que iba a palmar sí o sí. Y justo después, vienen y te dicen que para solucionar su cagada, que igual te manda a la tumba en unos días, pues también van a matar a tu perro.
Esto es tan impresentable como el resto de la gestión que han hecho estos tipos del tema. Si mostraran con esta mujer un 10% de la sensibilidad que tuvieron con el misionero, al menos se encargarían de aislar al perro y analizarlo para asegurarse de si tiene el virus o no, antes de tomar una decisión. ¿No estuvieron tan rápidos para fletar aviones, poner hospitales a disposición para una persona y meter el virus en Europa? Ahora que la han cagado, por respeto al menos, deberían poner los medios para hacer las cosas bien en lugar de tirar por el camino fácil. Si se ponen así, más fácil y seguro es bombardear Madrid y luego prenderle fuego. Lo peor es que estoy segura de que a la Mato y compañía no les quita el sueño las vidas que se puedan perder con lo que han hecho, ni la del perro ni la de sus dueños.
#5 es cierto, pero para muchos la perdida de un perro es algo bastante bestia, doy fe cuando murio el mio, que era lo mas parecido a un hijo que tenia .
De todas formas yo creo que la decision esta en... Que posibilidades cientificas hay de que sea portador? si son altas... pues mira... tampoco el perro va a estar agusto encerrado x dias en observacion.
Aun asi no se si es lo mejor...
Si el perro se escapase, y liase la de dios, entonces seria un bochorno historico de esas historias del blog "historias de la historia", en la que los tontos españoles mueren a miles por no sacrificar a un perro infectado.
De todas formas... Es muy duro que lo sacrifiquen, sobretodo para sus dueños, pero ami me trae dilemas morales.
Lo dejo en manos de los cientificos porque realmente no se cuanto peligro tiene esta situacion. No se como puede transmitir el ebola un perro(comiendo su carne? mordiendo? con su saliva? con sus heces?)
"Estos animales domésticos pueden por lo tanto infectarse y excretar el virus durante un periodo determinado, convirtiéndose así en una fuente potencial de infección para el ser humano", explicaba en un comunicado de 2005 el Instituto de Investigación para el Desarrollo de París. "Ahora parece necesario evaluar el papel de los perros en los brotes de ébola y tener en cuenta este riesgo en las medidas de control de la epidemia", sentenciaba.
Me parece perfecto que evalúe el papel de los perros en los casos de Ébola y en las inversiones bursátiles del IBEX-34 si es preciso. Pero no en España. No en Madrid. No con estas personas. No ahora.
Que lo evalúe en condiciones de laboratorio, con todo el tiempo, guantes y desinfección que hagan falta de por medio. En condiciones controladas. Un puto barrio no es un laboratorio. Una familia no es un laboratorio.
#23#24
Ese centro si tiene departamento BSL-4, o al menos lo tenía antes (el informe que he encontrado es del año 2000).
Aquí hay un informe en que se detallan actuaciones de reforma, etc en el nivel BSL-4 del CISA (pág 38 y 39) http://www.inia.es/gcontrec/pub/memoria2000_1143714037953.pdf
Sres. ministros. Siguen acopiando meritos para ser ejecutados. Pasa lo que pase su inoperancia merece un castigo, pero si alguien muere por ello merecera la misma muerte. Habeis pasado el limite de la diplomacia y el protocolo con creces.
#7 El problema es que en España no se investiga, ¿recuerdas?, los presupuestos, los recortes los 700 Mil exiliados de alta cualificación, el gobierno de ladrones e inútiles que tenemos, etc.
La enfermera debería demandar al sistema de salud y al gobierno y a la ministra y lo del perro también.
#39 Primero aislamiento, segundo análisis, tercero ya veremos (en función de los resultados)
Sinceramente, prefiero que su muerte (si es que es inevitable dársela) suponga un aporte para la ciencia. No que sea sacrificado porque unos incompetentes (Mato y compañía) no saben hacer bien su trabajo (no una vez, sino varias veces a lo largo de 2 meses) y les entre miedo infundado (no sabemos si tiene o si puede contagiar el virus)
#9 En el que deberíamos tener para repatriar a un par de eboliers, como han hecho. Si no hay, a la habitación de al lado de sus tutores legales que tendrán las características necesarias para albergar a un ebolier.
la verdad, no sé que tiene este gobierno contra los perros. ni sé que tiene contra las personas. acuñó el término perro-flauta para denigrar a las personas comprometidas que luchaban contra la injusticia y por los derechos humanos, ahora, después de pisar todos los charcos en la lucha contra el ébola, dejar que el virus se escape del hospital no atendiendo a la trabajadora desde el primer momento, cerrando los ojos ante la crudeza de la situación, quieren matar a su mascota para lavar con su sangre la herida en el orgullo de la cúpula de sanidad para dar a entender que la situación está controlada.¡Qué ridículos resultan esta panda de ineptos corruptos!.
Esto me recuerda al planeta de los simios, cuando un virus acabó con la población de perros y gatos. Luego tuvimos que adoptar como mascotas a simios, y luego...
#10 Lo preocupante es que gente como tu, esta gobernando. De la que sabe mucho del ébola, sobre todo Ana Mato, a esa si le puedes decir que sabe mucho con la que ha liado, matando a personas y animales, por no tener responsabilidad.
#35 “No hay que matar al perro de la contagiada de ébola, es importante para la ciencia”
El mayor experto mundial pide que se estudie a la mascota de la auxiliar con ébola
Conocer el papel de los perros en los brotes puede ser muy importante en África
El perro de la contagiada de ébola será sacrificado “para evitar riesgos”
Si al perro se le maltrata por el bien comun tampoco es ningun alivio precisamente... Es lo mismo pero dandole mas sufrimiento.
Si solo se le observa, pues seria lo ideal en todos los casos. Se aprende y no se le asesina.
He oido que hay una petición para que gobierno nacional y el de la comunidad de Madrid vayan en pleno a pedir diculpas a la auxiliar en persona y con las mismas proteciones que llevaba ella. Alguien sabe algo?
#9 España en si misma es un gran centro de investigación. En unos días sabremos si dejando el ébola sin control en una gran ciudad se propaga tan fácilmente como nos imaginamos. Deja de hacer preguntas y vete a correr a tu rueda como todos los demás.
"Ebola Virus Antibody Prevalence in Dogs and Human Risk" Loïs Allela, Olivier Bourry, [...], and Eric M. Leroy. Emerg Infect Dis. Mar 2005; 11(3): 385–390
#5 Estáis desvirtuando la palabra "demagogia" de tanto abusar de ella. Ahora mismo, demagogia significa "todo aquello que contradiga la delirante opinión de un facha".
Si este comentario lo hubiera hecho una persona anónima, o alguna de las identificadas por la Policía en sus listas negras, ya estaría detenido, entre jaulas y a punto de que la fiscalía solicite 17 años de carcel.
De verdad ¿Soy el único que piensa así tras leer "Sacrificar a la ministra"? Esto no es enaltecimiento del terrorismo? O cualquier cosa de esas que se inventan los del ABC y medios similares? OhWait! que es un periodista del ultra-centro.
Lo más curioso es que dicen que no hay riesgo porque el contagio sólo empieza cuando se manifiestan los síntomas (desde las primeras fiebres inferiores a 38'6 ºC hasta la hospitalización pasaron 6 días, ¿con quién estuvo en contacto aparte del perro y el marido?) y, sin embargo, sacrifican al perro, luego sí parece haber riesgo.
¿Son conscientes desde el Gobierno de que esas incongruencias en sus discursos alimentan la desconfianza y, en el caso de que surgiesen en los próximos días más casos, potenciarían el pánico? ¿cómo puede ser el Gobierno tan irresponsable, no sólo en sus actos sino también en las pamplinas que suelta como discursos?
#82 Vale, ahora dime tú que le contagian el ébola a tu hijo por culpa de que una banda (guiada más por la sensiblería) se empeñó en mantener vivo al perro, y éste se escapa, o muerde a uno de los investigadores, o haciéndole la prueba uno de los investigadores se contagia... como se ha demostrado que somos tan buenos controlando los riesgos...
No se trata de mostrar sensibilidad con la mujer. O tomar decisiones de seguridad que pueden afectar la vida de miles de personas sólo por mostrar "sensibilidad" con una persona. Porque en su momento, lo que se hizo fue mostrar "sensibilidad" con los misioneros y sus familias, y mira a donde nos ha llevado.
¿Hay un peligro real para la salud de los investigadores, y por ende la población, manteniendo al perro en observación? A la vista de los hechos, parece que sí. Entonces la sensibilidad pasa a segundo plano, que ya habrá tiempo de tenerla cuando pase la crisis.
Que la hayan cagado una vez no significa que debamos seguir cagándola, además con el mismo error. Si el único argumento que tienes para mantener vivo al perrro es la sensibilidad, lo siento, pero eso argumento está a muchos órdenes de distancia de la seguridad de la población.
Y no podemos pretender pedir cuentas a la ministra y luego caer en el mismo error nosotros.
Yo también creo que lo hemos pensado todos pero no yo por lo menos no me atrevía a escribirlo porque viendo como va todo en este país lo mismo me encierran o me sacrifican o yo que sé.
si, claro ... y la solución es votar al partido "antisocial" por sicópata de la Rosa Diaz y el pallaso ese de ciutadans. Venga ya hombre!!!!
jajajaja
a ti que te pagan?
Queda claro para mí que a la política mejor jueguen otros. Si un tema como este da pie a tantas opiniones imaginad la democracia real a la que algunos quieren que dediquemos nuestra vida. Porque con menos de 8 horas de trabajo diaria no creo que se pueda decidir si se ha de sacrificar a un perro "posible" fuente de posteriores problemas tanto si se le deja vivir como si se le mata.
#86#10 yo es que no me quiero meter pero la noticia dice "el mayor experto mundial en el papel de los perros en los brotes de ébola". Joder, que va ha decir si por lo que parece se dedica justamente a estudiar perros?
#10 Pues fíjate si servirá, que si estuviera en mis manos quitar la vida de una cucaracha o de 100 neoliberales que apoyan a este gobierno de CRIMINALES, créeme, no lo dudaría un segundo, una cucaracha o un perro no hacen daño, esta organización mafiosa y los que los apoyais, si, y mucho
#49 Comentario irónico o declaración de un periodista y escritor que normalmente suele soltar alguna chorrada =/= a declaración o acción terrorista en la que muere una persona.
Pues a mí no me hace ni puñetera gracia que un personaje público como el Sr Reverte esté pidiendo la ejecución de un ministro. Por incompetente que sea.
Que sí, que es una coña y tal, pero es de muy mal gusto.
Me gusta este hombre, dice lo que tiene que decir porque le sale de dentro, no se casa con ninguna puta ideologia ni es un borrego de ningun partido politico, tiene criterio propio y un par de cojones, algo muy dificil de encontrar hoy en dia, te admiro Arturo, te admiro de verdad.
#112 En la pasada legislatura con ZP decía la mayoría de la gente, cuándo se acabará la farsa de esta legislatura ...
... se acabó, y vino Rajoy
Moraleja: tan importante es echar al que lo hace mal como, al mismo tiempo, elegir a alguien que lo haga (considerablemente) mejor (porque no basta con no empeorar, hay que arreglar el entuerto). Si elegimos en lugar de Rajoy a alguien tan nocivo o incluso más que Rajoy, dentro de un par de años tendremos nuevamente a gente preguntándose a viva voz cuándo se acabará la farsa de esta legislatura.
Comentarios
Pues yo propongo hacer ministro al perro y ponerle una correa a la ministra.
Lo secundo.
#5 Si el perro está contagiado, puede ser de ayuda para la investigación del virus. Si no está infectado, no hay por qué matarlo.
#10 Eso lo dijo un experto mundial en el tema... [el enlace es de Materia que ahora es AEDE]
http://elpais.com/elpais/2014/10/07/ciencia/1412701500_432789.html
Pero en fin...
#10 Si no eres capaz de comprender que un mamífero contagiado con un virus del que también se pueden contagiar los humanos puede ser valioso para la investigación, te recomiendo que el máster lo hagas tú, y que de paso apuntes también a la ladrona e ignorante que tenemos por ministra de sanidad.
Este gobierno no dudaría en sacrificar a la población, bueno, ya lo esta haciendo con los mas enfermos. Menos mal que son muy religiosos y muy españoles.
#7 ¿Y en qué centro se puede investigar en España con el virus del Ébola?.
#10 #16 #17 #29 #32
Vale. Estamos todos de acuerdo en que no tenemos ni puta idea y que necesitamos un experto que tome la decisión sobre qué hacer con el perro. Entonces no deberían tomar la decisión los incompetentes que nos han llevado a esto.
Lo de matar a toda leche al perro me parece más un acto de propaganda apresurado, que algo meditado con calma. Mucho más urgente me parece desinfectar las zonas comunes donde haya estado esa mujer y acondicionar la planta del hospital como toca, que matar a un pobre perro encerrado en un piso. Pero no soy una experta. Tan urgente es matar al perro??? En serio?? Algún experto de verdad en la sala que saque de en medio a la ministra y tome la decisión que toca??
Pues ni una cosa ni la otra. Yo propongo meter al perro en un pleno del congreso de los diputados durante 25 días a puerta cerrada. Cerrada por fuera. Se le van pasando tranchetes por debajo de la puerta a sus señorías no vayan a comerse al perro.
Si a los 25 días al abrir nuestro honroso hemiciclo están todos los chorizos muertos, al perro le hacemos presidente, total... Si por el contrario sus señorías siguen vivos, al perro le capamos.
Así tendremos dos entrañables historias que contar a nuestros nietos: la del gato de schrödinger y la del perrodelaenfermeraquesecontagiódébola.
#5 Gracias #7 por responder con cordura y coherencia. Podemos matar a un perro que no sabemos si está contagiado. Supongo que también podemos bombardear Madrid, así nos aseguramos al 100%, ¿no?
Eso sí, no haber traído al cura para que se muriera aquí a más de uno le habría parecido una locura, ¿verdad?
Pues yo propongo sacrificar a la observación y perrear a la ministra.
Seguro que ya se ha puesto pero... Ya que estamos de coña pues...
#5 los científicos, que son los que saben de estas cosas y no nosotros, han dicho que no debería sacrificarse al perro a las bravas porque sería de mucha utilidad poder estudiarlo para mejorar la información que tenemos sobre la enfermedad.
¿Hacemos caso a los que saben o seguimos con Mato y cia?
Lo voto como el comentário médico del día.
#9 http://wwwsp.inia.es/Investigacion/centros/cisa/Paginas/Cisa.aspx por ejemplo y al ladito de Madrid
Para #7. Si es que ya no es por respeto al perro, que bien lo merece, es por respeto a su familia, la enfermera y su marido.
(Y Es también por respeto a toda la ciudadanía que está siguiendo todo este caso de cerca, tan cerca como si fuera propio.)
¿Pero que puñetas se han pensado las autoridades de todo tipo? ¿Que pueden traer aquí el ébola y despues pretender matarlo a cañonazos?
Ni una tontería más, señores de las autoridades sanitarias y señores gestores de lo público, ni una tontería más.
#47 No es un chiste, es una propuesta racional:
- Sra. ministra ¿qué hacemos?
- No se.
- Sr. ministro ¿qué hacemos?
- ¡guau! ¡guau!.
¿Ves? ninguno sirve para nada, con la diferencia de que el perro tiene infinitamente menos gastos pues no viste trajes ni usa iPhones, etc.
#66 Una simple búsqueda en Google te informará de que para analizar si un perro está contagiado:
1. Se utiliza un método estándar denominado ELISA.
2. En caso de dar positivo, para mayor verificación se comprueba si el perro tiene antígenos y además...
3. ...se amplifican fragmentos de ADN siguiendo un método ya conocido desde 1986.
Por lo demás, tenemos un experto en Ébola reconocido pidiendo que no se mate al perro, mientras que al comité de expertos al que según tú ha consultado el PP no nos lo han presentado.
Los sacrificios humanos siempre han sido mucho más efectivos ante los dioses que los de los animales.
No sé qué esperan. Una virgen sería aun mejor, pero no se puede tener todo.
#26 La gente ES gilipollas.
Yo propondría sacrificar a todos los ministros. Nos iría mucho mejor.
La gente se ha vuelto gilipollas.
Si tiene usted menos de 38,6 entonces paséese tranquila por Madrid. Eso sí, no olvide tomarse la temperatura dos veces al día, que seguro que si está enferma de Ébola se la tomará en el instante exacto en el que pasa a ser contagiosa. En ese momento acuda a algún hospital cualquiera sin ningún tipo de protección especial. Lo único por favor le pediría que no vaya tosiendo demasiado, y que si alguien se tropieza con usted por la acera o se le acerca algún perro callejero a frotarse con su pierna, les diga que le acompañen al hospital para que podamos sacrificarlo. Al perro, al transeúnte le enviaríamos a pasear tranquilamente por Madrid...
PROTOCOLO MARCA ESPAÑA
#13 ni con un palo, esa te puede pegar algo peor que el ebola, su gilipollez
#9 el centro de enfermedades tropicales de Canarias, o los adecuados de la red CIETUS http://www.usal.es/webusal/node/1336 niveles 4 por el manejo de la enfermedad de Lhassa o meningitis.
#38 Dime que te contagian a ti el ébola por culpa de esta banda que se empeñó en traer a un anciano que iba a palmar sí o sí. Y justo después, vienen y te dicen que para solucionar su cagada, que igual te manda a la tumba en unos días, pues también van a matar a tu perro.
Esto es tan impresentable como el resto de la gestión que han hecho estos tipos del tema. Si mostraran con esta mujer un 10% de la sensibilidad que tuvieron con el misionero, al menos se encargarían de aislar al perro y analizarlo para asegurarse de si tiene el virus o no, antes de tomar una decisión. ¿No estuvieron tan rápidos para fletar aviones, poner hospitales a disposición para una persona y meter el virus en Europa? Ahora que la han cagado, por respeto al menos, deberían poner los medios para hacer las cosas bien en lugar de tirar por el camino fácil. Si se ponen así, más fácil y seguro es bombardear Madrid y luego prenderle fuego. Lo peor es que estoy segura de que a la Mato y compañía no les quita el sueño las vidas que se puedan perder con lo que han hecho, ni la del perro ni la de sus dueños.
#5 es cierto, pero para muchos la perdida de un perro es algo bastante bestia, doy fe cuando murio el mio, que era lo mas parecido a un hijo que tenia .
De todas formas yo creo que la decision esta en... Que posibilidades cientificas hay de que sea portador? si son altas... pues mira... tampoco el perro va a estar agusto encerrado x dias en observacion.
Aun asi no se si es lo mejor...
Si el perro se escapase, y liase la de dios, entonces seria un bochorno historico de esas historias del blog "historias de la historia", en la que los tontos españoles mueren a miles por no sacrificar a un perro infectado.
De todas formas... Es muy duro que lo sacrifiquen, sobretodo para sus dueños, pero ami me trae dilemas morales.
Lo dejo en manos de los cientificos porque realmente no se cuanto peligro tiene esta situacion. No se como puede transmitir el ebola un perro(comiendo su carne? mordiendo? con su saliva? con sus heces?)
#21 El Ébola exige Nivel 4.
#6 Buena definición de tú propio comentario
#3 Ni Salomón lo hsbria expresado mejor
no me cae muy bien el payo éste, pero hoy está gracioso
#23 #24 Que contacten con Eric Leroy, que seguro sabrá cómo estudiar al perro: http://elpais.com/elpais/2014/10/07/ciencia/1412701500_432789.html
#32 http://elpais.com/elpais/2014/10/07/ciencia/1412701500_432789.html
"Estos animales domésticos pueden por lo tanto infectarse y excretar el virus durante un periodo determinado, convirtiéndose así en una fuente potencial de infección para el ser humano", explicaba en un comunicado de 2005 el Instituto de Investigación para el Desarrollo de París. "Ahora parece necesario evaluar el papel de los perros en los brotes de ébola y tener en cuenta este riesgo en las medidas de control de la epidemia", sentenciaba.
Me parece perfecto que evalúe el papel de los perros en los casos de Ébola y en las inversiones bursátiles del IBEX-34 si es preciso. Pero no en España. No en Madrid. No con estas personas. No ahora.
Que lo evalúe en condiciones de laboratorio, con todo el tiempo, guantes y desinfección que hagan falta de por medio. En condiciones controladas. Un puto barrio no es un laboratorio. Una familia no es un laboratorio.
No hay más.
¿Cuánto vale hacerle al perro la prueba del ébola?
Si da positivo me ofrezco a sacrificarlo yo mismo.
Pero si da negativo que dejen vivir tranquilo al pobre animal que bastante tiene.
#10 ebola-comunidad-madrid-confirma-va-sacrificar-perro-enfermera/c037#c-37
La Comunidad de Madrid confirma que va a sacrifica...
elconfidencial.comYo propongo un XOR del perro y la ministra. Perro o ministra pero no las dos cosas.
#23 #24
Ese centro si tiene departamento BSL-4, o al menos lo tenía antes (el informe que he encontrado es del año 2000).
Aquí hay un informe en que se detallan actuaciones de reforma, etc en el nivel BSL-4 del CISA (pág 38 y 39)
http://www.inia.es/gcontrec/pub/memoria2000_1143714037953.pdf
Yo que tampoco tengo ni idea de ébola me apunto, ¡salvemos al perrito! Total, no hay cura para el amor, así que, ¿qué más da?
¡Gracias, ébola-chan!
¡Te quiero, ébola-chan!
#27 ya eramos gilipollas desde hace tiempo
#3 Pues no andas muy descaminado.
Ya tenemos a Rajoy de presidente como perro faldero de la Merkel.
Por otro lado, un comentario bastante populista por parte de Reverte, las cosas como son.
Sres. ministros. Siguen acopiando meritos para ser ejecutados. Pasa lo que pase su inoperancia merece un castigo, pero si alguien muere por ello merecera la misma muerte. Habeis pasado el limite de la diplomacia y el protocolo con creces.
#7 El problema es que en España no se investiga, ¿recuerdas?, los presupuestos, los recortes los 700 Mil exiliados de alta cualificación, el gobierno de ladrones e inútiles que tenemos, etc.
La enfermera debería demandar al sistema de salud y al gobierno y a la ministra y lo del perro también.
Capaces son de sacrificar al perro y contagiarse por no tomar las medidas de prevwnción adecuadas...
#39 Primero aislamiento, segundo análisis, tercero ya veremos (en función de los resultados)
Sinceramente, prefiero que su muerte (si es que es inevitable dársela) suponga un aporte para la ciencia. No que sea sacrificado porque unos incompetentes (Mato y compañía) no saben hacer bien su trabajo (no una vez, sino varias veces a lo largo de 2 meses) y les entre miedo infundado (no sabemos si tiene o si puede contagiar el virus)
#32 Nada nada, ese tío es un gilipollas que no tiene ni idea. Aquí ya lo sabemos todo, hay que matar al perro y punto.
#23 Veo que has insistido en varios comentarios, tus ganas de hacer el ridículo antes de informarte no tienen límites
#9 En el que deberíamos tener para repatriar a un par de eboliers, como han hecho. Si no hay, a la habitación de al lado de sus tutores legales que tendrán las características necesarias para albergar a un ebolier.
#24 Estupendo si Ébola exige nivel 4 y no tenemos por que cojones la ministra se trae a dos enfermos al centro de la capital.
la verdad, no sé que tiene este gobierno contra los perros. ni sé que tiene contra las personas. acuñó el término perro-flauta para denigrar a las personas comprometidas que luchaban contra la injusticia y por los derechos humanos, ahora, después de pisar todos los charcos en la lucha contra el ébola, dejar que el virus se escape del hospital no atendiendo a la trabajadora desde el primer momento, cerrando los ojos ante la crudeza de la situación, quieren matar a su mascota para lavar con su sangre la herida en el orgullo de la cúpula de sanidad para dar a entender que la situación está controlada.¡Qué ridículos resultan esta panda de ineptos corruptos!.
Lo secundo, y retuiteo.
Esto me recuerda al planeta de los simios, cuando un virus acabó con la población de perros y gatos. Luego tuvimos que adoptar como mascotas a simios, y luego...
#1 Apoyo la moción.
Ahí lo dejo
#10 Lo preocupante es que gente como tu, esta gobernando. De la que sabe mucho del ébola, sobre todo Ana Mato, a esa si le puedes decir que sabe mucho con la que ha liado, matando a personas y animales, por no tener responsabilidad.
Valiente estupidez la tuya.
Lo secundo. En change.org hay petición con más de 100.000 firmas, para no sacrificar al perro no lo de la ministra eh...
#31 ¡Se abre la veda!
#7 Menuda vidorra le espera al perro si se van a poner a experimentar con el.
Ahí le has dado.
#35
“No hay que matar al perro de la contagiada de ébola, es importante para la ciencia”
El mayor experto mundial pide que se estudie a la mascota de la auxiliar con ébola
Conocer el papel de los perros en los brotes puede ser muy importante en África
El perro de la contagiada de ébola será sacrificado “para evitar riesgos”
Si al perro se le maltrata por el bien comun tampoco es ningun alivio precisamente... Es lo mismo pero dandole mas sufrimiento.
Si solo se le observa, pues seria lo ideal en todos los casos. Se aprende y no se le asesina.
He oido que hay una petición para que gobierno nacional y el de la comunidad de Madrid vayan en pleno a pedir diculpas a la auxiliar en persona y con las mismas proteciones que llevaba ella. Alguien sabe algo?
Algunos sois peores que los viejos rancios de mi pueblo que se creen que lo saben todo y no saben una puta mierda.
#10 "los experimentos con animales se realizan en laboratorios especializados que España no existen"
¿Perdón? ¿Por qué tiene que estudiarse en España?
#9 España en si misma es un gran centro de investigación. En unos días sabremos si dejando el ébola sin control en una gran ciudad se propaga tan fácilmente como nos imaginamos. Deja de hacer preguntas y vete a correr a tu rueda como todos los demás.
#77 Te equivocas doblemente:
"Ebola Virus Antibody Prevalence in Dogs and Human Risk" Loïs Allela, Olivier Bourry, [...], and Eric M. Leroy. Emerg Infect Dis. Mar 2005; 11(3): 385–390
Este no era el que cargaba contra ETA cuando mataba peperos?
Osea que el si puedo pedir que maten a pepero pero ETA no?
Que doble rasero.
Eso ocurre porque nos gobiernan políticos y no gente cualificada.Un 10 Reverte eres grande.
#10 http://elpais.com/elpais/2014/10/07/ciencia/1412701500_432789.html
El mayor experto mundial en ébola. Hay es nada. Así que cierra la bocaza que tienes antes de hablar sin saber.
Gastaron miles y miles de euros en traer de África a dos moribundos pero ahora no hay dinero para mantener en observación al pobre perro.
Mis peores deseos para esta ministra.
#5 Estáis desvirtuando la palabra "demagogia" de tanto abusar de ella. Ahora mismo, demagogia significa "todo aquello que contradiga la delirante opinión de un facha".
#66 ¿Puedes dar el nombre de uno solo de esos "expertos", y su currículum?
A #17 no le votan positivo ni negativo porque todavía no tienen claro a quién está insultando. Brillante.
#30 y de paso salimos de dudas de si el perro está o no contagiado.
Ole! Perez-Reverte con dos cojones. Opino igual
Los fachorros con sentido del humor triunfan
Si este comentario lo hubiera hecho una persona anónima, o alguna de las identificadas por la Policía en sus listas negras, ya estaría detenido, entre jaulas y a punto de que la fiscalía solicite 17 años de carcel.
De verdad ¿Soy el único que piensa así tras leer "Sacrificar a la ministra"? Esto no es enaltecimiento del terrorismo? O cualquier cosa de esas que se inventan los del ABC y medios similares? OhWait! que es un periodista del ultra-centro.
Personal altamente cualificado, Pepe Gotera y Otilio & company:
Lo más curioso es que dicen que no hay riesgo porque el contagio sólo empieza cuando se manifiestan los síntomas (desde las primeras fiebres inferiores a 38'6 ºC hasta la hospitalización pasaron 6 días, ¿con quién estuvo en contacto aparte del perro y el marido?) y, sin embargo, sacrifican al perro, luego sí parece haber riesgo.
¿Son conscientes desde el Gobierno de que esas incongruencias en sus discursos alimentan la desconfianza y, en el caso de que surgiesen en los próximos días más casos, potenciarían el pánico? ¿cómo puede ser el Gobierno tan irresponsable, no sólo en sus actos sino también en las pamplinas que suelta como discursos?
#82 Vale, ahora dime tú que le contagian el ébola a tu hijo por culpa de que una banda (guiada más por la sensiblería) se empeñó en mantener vivo al perro, y éste se escapa, o muerde a uno de los investigadores, o haciéndole la prueba uno de los investigadores se contagia... como se ha demostrado que somos tan buenos controlando los riesgos...
No se trata de mostrar sensibilidad con la mujer. O tomar decisiones de seguridad que pueden afectar la vida de miles de personas sólo por mostrar "sensibilidad" con una persona. Porque en su momento, lo que se hizo fue mostrar "sensibilidad" con los misioneros y sus familias, y mira a donde nos ha llevado.
¿Hay un peligro real para la salud de los investigadores, y por ende la población, manteniendo al perro en observación? A la vista de los hechos, parece que sí. Entonces la sensibilidad pasa a segundo plano, que ya habrá tiempo de tenerla cuando pase la crisis.
Que la hayan cagado una vez no significa que debamos seguir cagándola, además con el mismo error. Si el único argumento que tienes para mantener vivo al perrro es la sensibilidad, lo siento, pero eso argumento está a muchos órdenes de distancia de la seguridad de la población.
Y no podemos pretender pedir cuentas a la ministra y luego caer en el mismo error nosotros.
Yo creo que esa afirmación la hemos tenido todos en algún momento de esta tarde.
¡Esta persona ha dicho lo que queríamos oír! ¡Es un genio!
Yo también creo que lo hemos pensado todos pero no yo por lo menos no me atrevía a escribirlo porque viendo como va todo en este país lo mismo me encierran o me sacrifican o yo que sé.
#88 Ese es el problema, que gente que escribe como tú, vota también.
si, claro ... y la solución es votar al partido "antisocial" por sicópata de la Rosa Diaz y el pallaso ese de ciutadans. Venga ya hombre!!!!
jajajaja
a ti que te pagan?
That's the point!
#5 Tú sin embargo lo celebras todos los días, ¿no?
Queda claro para mí que a la política mejor jueguen otros. Si un tema como este da pie a tantas opiniones imaginad la democracia real a la que algunos quieren que dediquemos nuestra vida. Porque con menos de 8 horas de trabajo diaria no creo que se pueda decidir si se ha de sacrificar a un perro "posible" fuente de posteriores problemas tanto si se le deja vivir como si se le mata.
Yo lo secundo, seguro que el perro sabe cuando llega el coche de su dueño al garaje, cosa que la ministra todavía esta buscando...
#3 Lo de la correa a la ministra me ha puesto palote
#1 Sobre todo, pero también lo primero
#86 #10 yo es que no me quiero meter pero la noticia dice "el mayor experto mundial en el papel de los perros en los brotes de ébola". Joder, que va ha decir si por lo que parece se dedica justamente a estudiar perros?
#10 Pues fíjate si servirá, que si estuviera en mis manos quitar la vida de una cucaracha o de 100 neoliberales que apoyan a este gobierno de CRIMINALES, créeme, no lo dudaría un segundo, una cucaracha o un perro no hacen daño, esta organización mafiosa y los que los apoyais, si, y mucho
#49 Comentario irónico o declaración de un periodista y escritor que normalmente suele soltar alguna chorrada =/= a declaración o acción terrorista en la que muere una persona.
Aunque algunos intenten hacer creer que si.
Pues a mí no me hace ni puñetera gracia que un personaje público como el Sr Reverte esté pidiendo la ejecución de un ministro. Por incompetente que sea.
Que sí, que es una coña y tal, pero es de muy mal gusto.
Me gusta este hombre, dice lo que tiene que decir porque le sale de dentro, no se casa con ninguna puta ideologia ni es un borrego de ningun partido politico, tiene criterio propio y un par de cojones, algo muy dificil de encontrar hoy en dia, te admiro Arturo, te admiro de verdad.
#16 La enfermedad está más que investigada. Lo que necesita más investigación es la vacuna y para eso no hace falta torturar al pobre perro.
No me interesan sus novelas pero su comentario está al cabo de la calle.
#112 En la pasada legislatura con ZP decía la mayoría de la gente, cuándo se acabará la farsa de esta legislatura ...
... se acabó, y vino Rajoy
Moraleja: tan importante es echar al que lo hace mal como, al mismo tiempo, elegir a alguien que lo haga (considerablemente) mejor (porque no basta con no empeorar, hay que arreglar el entuerto). Si elegimos en lugar de Rajoy a alguien tan nocivo o incluso más que Rajoy, dentro de un par de años tendremos nuevamente a gente preguntándose a viva voz cuándo se acabará la farsa de esta legislatura.
#3: Para ladrar y hacer el perro no sé si lo podría hacer mejor. Me refiero al perro.