Las denuncias falsas no son un problema que afecta solo a los hombres, sino también mujeres maltratadas. Verdaderas víctimas de la violencia de género, que ven como un sistema saturado no puede atenderlas cuando más lo necesitan.
|
etiquetas: denuncias falsas , viogen , soto ivars , víctimas , verdades incómodas
Ahora en serio, estoy de acuerdo en que las denuncias falsas pueden perjudicas a las que presentan denuncias verdaderas.
Uno de los casos mas sangrantes es el del pegamento en la vagina, el hombre acabo en la cárcel y medios de comunicación mostraban su rosto sin tapar el rostro, al final se demostró que era el hombre quien fue maltratado...
Se le insulta, se le ataca por quien es, se dice que hay otros problemas que preocupan más, se argumenta sobre otro tema que no es el que él trata... lo que sea menos dar un triste argumento que desmienta lo que dice.
Por que no se puede desmentir, es una verdad como un templo. Si se pudiese desmentir ya habrían salido corriendo a hacerlo.
Qué bien hecho, de verdad. Si por casualidad me lee: mis felicitaciones por un gran trabajo, Juan.
Menudo populismo te marcas chaval...
Que solo sea la derecha más rancia la que se preocupe por estas víctimas no es culpa de las víctimas, ni mucho menos; el problema es del resto de partidos que se empeñan en negar lo evidente, como si se pudiera esconder eternamente este problema social.
Pero a los fachas lo que realmente les preocupa es que Jennifer La Choni, supuestamente, ha denunciado a su marido por violencia de género (algo que según los mismos fachas no existe) y se dice, se comenta, se discute, que lo ha hecho falsamente para cobrar paguitas.
Los auténticos Problemas Nacionales que deben quitarnos el sueño a todos los españoles de bien, según los fachas.
Pd: Errejón y Monedero dicen ser victimas de denuncias falsas, supongo que para ti serán fachas...
Menudo par de cojones. La Derecha quiere que estemos todo el día hablando de sus "denuncias falsas", sus "ataques al Hombre" y sus chorradas y tú eres uno de los principales promotores en Menéame de todos esos "debates" de mierda de la agenda derechista para no hablar de nada más que de estupideces y teorías paranoides ... pero resulta que el que viene a hablar de su libro soy yo
El hecho de reconocer que las mujeres también mienten, en cualquier aspecto de la vida, también en los de violencia de género, no es una cuestión de fachas y zurdos, sino de lógica y de realidad.
También muchos de izquierdas creemos que el número de denuncias falsas es muy superior al que dicen las estadísticas oficiales.
Por ejemplo, uno de los elementos probatorios en su caso es que la Cadena Ser difundió, junto al contenido del famoso correo, que la fiscalía iba a emitir una nota al día siguiente, algo que no sabían ni los responsables de publicar esa nota porque el FGE no se lo había ordenado aún. Así que está claro que la filtración vino del propio FGE, o alguien muy próximo con información privilegiada.
¿Qué alternativa a ese hecho le das tú?¿De dónde sacó la información la Cadena Ser si no era de los únicos que la tenían en ese momento? Habiendo otros muchos más claro.
III.4. También se afirma en la sentencia mayoritaria, dentro del análisis de la prueba de cargo, que el Sr. Campos conocía, y así publicó, que “la Fiscalía 211 CAUSA ESPECIAL/20557/2024 de Madrid prepara un comunicado al respecto que será publicado en las próximas horas”, hecho que nada aporta al material probatorio, puesto que varios periodistas tenían conocimiento de ello, indicando que fueron informados por Dña. Mar Hedo y por D. Iñigo Corral, Jefes de Prensa de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía de Madrid, respectivamente.
#5
No es ideología es negocio y muy lucrativo.
Bon Nadal i bones festes.
Todos y cada uno deben ser investigados, de lo contrario la justicia y el Estado de derecho desaparece.
Por el bien de las mujeres y la erradicación de la violencia de género, investigación y estudio de las causas que llevan a esta lacra de violencia sin fin.
La sociedad debe saber los resultados de las investigaciones para poner fin a esta indeseable situación.
Datos Oficiales (Fiscalía):
0,001% - 0,006% (2022/2023): Porcentaje de denuncias por violencia de género que resultan en condenas por denuncia falsa, según la Fiscalía General del Estado.
0,02% (2025): Dato más reciente, indicando una denuncia falsa investigada por cada 5.622 denuncias de violencia de género.
En cuanto a las sanciones directamente relacionadas con seguridad ciudadana (manifestaciones, desórdenes, incumplimiento de órdenes policiales, faltas de respeto), se tramitaron 54.456 expedientes, con un aumento del 10 % en su cuantía respecto al año anterior. Entre los artículos más usados figuran el 37.04, por faltas de respeto leve a agentes (21.512 sanciones) y el artículo 36.06, por desobediencia o resistencia a la autoridad (18.693 multas)8
Cuando es la palabra de uno contra la de otro, la denuncia puede archivarse sin más. En la mayoria de esos casos no puede acreditarse que lo denunciado sea verdad, pero tampoco que sea mentira.
Si lees el libro o atiendes a lo que dice Soto en algún video o charla, entiendes fácil donde están las trampas. Por ejemplo, la forma de medirlo, sólo midiendo las que persigue la fiscalía de oficio, que ya son exiguas, solo las de denuncia falsa, no otros tipos similares como simulación de delito, sólo las que el proceso acaba en el primer año que se instruye.....
Pero lo más flagrante es… » ver todo el comentario