Primera entrega de una serie sobre la historia clínica más salvaje de la realeza europea. Inspirada en el libro “Eso no estaba en mi libro de historia de los Austrias” y en literatura médica que os va a dejar con la boca abierta. Como a Carlos V, pero por otros motivos. Leyendo el libro que os digo más arriba, he pensado en iniciar esta serie. El primer capítulo, como no podía ser de otra manera, se dedica a Carlos V. Pero me ha parecido que podía darle una vuelta añadiendo algunas curiosidades médicas. El rollito que a nosotros nos gusta.
|
etiquetas: emperador , imperio , carlos v , prognatismo
Se fue a llorar a casa de su abuela Doña Toda reina de Navarra. Doña Toda pidió ayuda a su pariente Abderramán III. El califa mandó a Pamplona al médico judío Hasday ibn Shaprut, con el compromiso de que si Sancho adelgazaba, mandaría tropas para reponerlo en el trono. A fin de cuentas eran familia y "la famiglia es la… » ver todo el comentario
Si les hubiesen contado que, casi mil años después, los iban a convertir en personajes de semejante cuento infantil se habrían despollado a base de bien.
Su abuela era Onneca Fortúnez hija del rey de Pamplona Fortún Garcés y de la esposa de este, una musulmana de los Banu Qasi. La madre de Abderramán III era una vascona llamada Muzna o Muzayna.
es.wikipedia.org/wiki/Abderramán_III
El primer rey de Navarra, Iñigo Arista y el rey moro de Zaragoza, Musa Ibn Musa… » ver todo el comentario
www.meneame.net/story/austrias-menton-propia-opinion