Bajo el hielo de la mayor isla del mundo hay oro, tierras raras, gas y petróleo por valor de miles de millones, un botín estratégico que explica por qué Trump insiste en quedarse con Groenlandia y evitar que China o Rusia se adelanten. Con más de dos millones de kilómetros cuadrados —y con tres cuartas partes de su superficie cubiertas de nieve y hielo— Groenlandia es, literalmente, una mina de oro aún por explotar. Y no solo de oro: también uranio, cobre y, sobre todo, tierras raras.
|
etiquetas: groenlandia , capricho , razones , trum , quiere , toda , costa
Es muy burdo pero vamos con ello
¿Alguien ha escuchado que los chinos o los rusos se quieran quedar y/o invadir Groenlandia? porque por querer hasta España se querría quedar con Groenlandia, pero lo moral y lo que es. es que Groenlandia es para los groenlandeses y para los daneses.
No se contempla, por ejemplo, que haya un contingente europeo de disuasión y que Rusia y China lo mismo no tienen ganas de meterse en guerras con el resto de Europa.
EEUU nunca ha tenido ningún problema para explotar todos los recursos que puedan haber en Groenlandia, y si sus empresas no han estado demasiado interesadas es porque no son verdaderos recursos extraíbles, como siempre se confunden reservas con recursos extraíbles.
En cuanto al interés estratégico… » ver todo el comentario
Mass Mierda y gobiernos occidentales: "Deeply concern, pero lo que pasa es que no quieren que China o Rusia se adelanten"
Y así todo.
y le cantaremos:
Ay, americano'
Vienen a España guapo′ y sano'
Viva el tronío
De ese gran pueblo con poderío
quien escribio esta mierda debe tener a su familia, vecinos y demas muy orgullosos gracias a sus "trabajo"
Y, de todas formas, la notica es errónea. Trump ha invadido Groenlandia porque quiere ver a EEUU más grande en los mapas.
No creo que Trump tenga inteligencia suficiente como para entender eso, sólo quiere un cacho más de terreno, y tal vez, quizás, es posible, que algún asesor se de cuenta que puede ser un buen sitio para bloquear a barcos chinos y rusos e impedir el libre mercado y le haya camelado, pero hasta eso lo dudo.