TEBEOS,MANGA, BD, NOVELA GRáFICA
8 meneos
180 clics

El Expresionismo Alemán en el Universo DC

Entre todos los títulos de la línea Otros Mundos, hay una variedad que me resulta especialmente atrayente. La idea de meter a los iconos del Universo DC en ambientaciones lo más ajenas posible a su esencia. Y de todas las locuras que se han podido imaginar, creo que la más delirante de todas es una trilogía de títulos que podríamos definir como “¿y si la Batman/Superman/Wonder Woman protagonizaran películas expresionistas alemanas de principios del S. XX?”
5 meneos
89 clics

Lucifer: La rebeldía del individualismo

En 1996 Neil Gaiman decidió, una vez alcanzado el desarrollo que deseaba para la historia, cerrar The Sandman de una vez y para siempre. La conclusión llevaba consigo la incapacidad de usar al personaje de Morfeo en todo cómic no guionizado por el británico, la condición de emplear al resto de los Eternos sólo en cameos y, consiguientemente, el fin de una de las franquicias más rentables –y más celebradas por la crítica– de Vertigo. Sin embargo, como si de un pacto mefistofélico se tratase, en DC se leyeron bien la letra pequeña..
8 meneos
125 clics

Los mejores cómics nacionales y europeos de 2015

El funcionamiento de la industria de la novela gráfica está configurado de tal forma que las grandes obras, los equivalentes en el noveno arte a los blockbusters en el séptimo, aterrizan en nuestras tiendas durante el úlitmo trimestre del año, para abarcar en su recorrido comercial el pico de ventas que ofrece la ventana navideña.
6 meneos
33 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

"Las Meninas" de Santiago García y Javier Olivares Premio Nacional de Cómic 2015

Los madrileños Santiago García, guionista, y Javier Olivares, dibujante, han sido galardonados hoy con el Premio Nacional del Cómic 2015 por su obra Las Meninas (Astiberri), un "arriesgado" y "brillante" acercamiento a la figura de Velázquez, su época y su influencia en otros artistas.
8 meneos
247 clics

Body Paint de Silver Surfer (por Cris Alex)  

Recreación de la portada de Ron Lim para Silver Surfer Vol. 3 Número 20. Maquillaje creado con PPI Skin Illustrator. Tabla y roca creados con foam y pinturas acrílicas. Fotografiado con luz fuerte para dar aspecto plano a la pintura corporal.
6 meneos
97 clics

Capitán América (Marvel) será negro a partir de otoño

Capitán América será interpretado a partir de otoño por un nuevo personaje negro. Sam Wilson encarnará al héroe más patriótico de los comics de Marvel. Un cambio que, en el ambiente actual de la compañía, puede que no pille tan de sorpresa a los seguidores.

menéame