Actualidad y sociedad
16 meneos
100 clics
Adiós a las paradas para cargar: un camión eléctrico se recarga en autopista a 105 km/h y 190 kW

Adiós a las paradas para cargar: un camión eléctrico se recarga en autopista a 105 km/h y 190 kW

La carga de los vehículos eléctricos es uno de los aspectos en los que la industria del motor trabaja con más ahínco. Las estaciones operan a potencias cada vez mayores, pero una de las quimeras del sector es conseguir recargar mientras se está circulando. A este respecto ha habido ya varios intentos de carreteras con carga inductiva, que son muy caras, y ahora la Universidad de Purdue en Estados Unidos ha demostrado su sistema aplicado a camiones. El vehículo pesado ha sido capaz de recibir energía mientras circula a velocidades de crucero.

| etiquetas: carga , camiones , recarga , autopista
Gry #1 Gry *
Eso ya se probó en Alemania y, si no recuerdo mal, decidieron que no era un sistema práctico: www.xataka.com/vehiculos/alemania-abre-su-primera-carretera-electrica-

En China lo que está funcionando son las baterías intercambiables y los sistemas de carga rápida, según las necesidades particulares de cada empresa.

youtube.com/shorts/hIKwkDQzdF8
#1 Lo de las baterías intercambiables es como el antiguo sistema de caballos de posta. Creo que bien llevado puede ser excelente, pero que te pueden estafar de formas letales, igual que pasaba con los caballos.
#8 Libera a las empresas de tener que pagar las baterías y con las ayudas del gobierno a la electrificación los camiones quedan al mismo precio que los diesel.

Con un coste de "carburante" de la mitad más o menos los están vendiendo como churros.
#9 Yo creo que son LA solución en flotas de buses y camiones. En vehículos particulares me daría nervios.
#11 Ningún particular quiere pagar una suscripción para poder utilizar su coche pero pueden tener clientela entre taxistas y empresas.
#1 En Alemania se probó una catenaria. Un sistema parecido al que alimenta las líneas de tren electrificadas. Lo que se propone en este tramo de autopista es una recarga sin contacto directo, de manera inalámbrica.

En China no sólo están funcionando las baterías intercambiables. Hay una infraestructura de recarga que está en otro nivel con respecto a la occidental. Así como la voluntad del gobierno de promocionar el transporte eléctrico con incentivos fiscales muy importantes.

El año pasado, por ejemplo, el 50% de los camiones vendidos eran eléctricos y esto no ha hecho más que empezar.
Soy el ùnico que había leído: Adiós a las paradas para ca(r)gar?
#4 un agujero en el asiento que vaya directo a la carretera y listo.
#4 Diría que sí. Yo no he visto los paréntesis. :troll:
Bobinas... ¿Que rendimiento tendrá eso?
Por si alguien más se lo pregunta, esta universidad no tiene que ver con la farmacéutica de la crisis de los opioides en EE.UU.: www.purdue.edu/newsroom/archive/releases/2018/purdue-university-statem
A lo único que dirá adiós es a los puntos y a los € ya que la velocidad máxima es de 90 km/h en autopistas y autovías, y en carreteras convencionales de 80 km/h
"Adiós a las paradas para cargar"

Marchando un titular sensacionalista!
¡Multa por exceso de velocidad!

menéame