105 meneos
288 clics

Así es como defraudan a Hacienda las grandes tecnológicas

Lo que hace Apple (y otras muchas tecnológicas) es establecer en los distintos países empresas que son meros comisionistas, aunque en realidad son los que realizan el negocio y generan el beneficio. El resultado es que estos comisionistas simplemente generan los beneficios por su actuación como intermediario, mientras que el grueso de los beneficios va a la matriz, con sede en Irlanda.
usuarios: 83   anónimos: 22   negativos: 5  
67 meneos
565 clics

Por qué respetar la observación y (auto)aprendizaje de los niños sin interrumpir sus procesos

Y ahí estamos, al acecho, buscando la más mínima oportunidad para compartir conocimiento y metérselo en la cabeza. A menudo un niño pequeño está observando una flor detenidamente y de golpe se acerca un adulto (padre, madre o educador) explicando las partes de la flor, o de que especie es o la época del año en que florece… Y es posible que acabemos de romper un momento único en el que ese pequeño estaba disfrutando de la experiencia, quizás en un estado semi-meditativo o estaba recordando algo relacionado con la flor…
usuarios: 43   anónimos: 24   negativos: 0  
26comentarios cultura karma: 452
104 meneos
600 clics

EE.UU. alerta contra posibles efectos en los contribuyentes del dictamen sobre Apple

"Estamos preocupados por un enfoque unilateral (...) que amenaza con socavar el progreso que hemos realizado con los europeos para hacer justo el sistema internacional fiscal", comentó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. El Gobierno del presidente Barack Obama teme que Apple pueda "desgravar" esa devolución a Irlanda del pago de impuestos en EE.UU., lo que "no sería justo para los contribuyentes estadounidenses", insistió Earnest.
usuarios: 61   anónimos: 43   negativos: 1  
191 meneos
519 clics

La NASA advierte: La Tierra se está calentando a un ritmo "sin precedentes en 1.000 años"

Ese instituto de la NASA afirma que el planeta se está calentando a un ritmo no experimentado en los últimos 1.000 años, por lo que es "muy improbable" que el mundo vaya a permanecer dentro de los límites de temperatura acordados el año pasado en Paris. Con el calor de este año la temperatura media del planeta ha subido 1.38 Cº más de lo previsto, acercándose al 1.5 Cº puesto como límite de seguridad en la Convención climática de Paris. De hecho, julio ha sido el mes más cálido de la historia, al menos desde que se tienen registros oficiales...
usuarios: 101   anónimos: 90   negativos: 5  
95comentarios cultura karma: 526
212 meneos
1281 clics

El cobarde silencio sobre el Mar Menor de los murcianos

" ... el ciudadano que no vale nada, se sienta a recibir instrucciones desde la tele, y lo que le digan desde la tele hace y se lo cree."
usuarios: 92   anónimos: 120   negativos: 3  
183 meneos
1431 clics

La Guardia Civil busca voluntarios para realizar batidas tras la desaparición de Diana Quer

La Guardia Civil ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para pedir voluntarios en las batidas que se están realizando en busca de Diana. Se convoca a todos los interesados a una reunión este miércoles en el consistorio.
usuarios: 94   anónimos: 89   negativos: 4  
147 meneos
5574 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Esto es lo que significa realmente la poderosa señal extraterrestre que ha detectado el SETI

Ayer saltó la noticia de unos astrónomos rusos que detectaron una señal inusualmente fuerte proveniente de una estrella cercana y similar al Sol, lo que se interpretó como el posible rastro de una civilización alienígena. Esto es lo que significa realmente esa señal, y por qué es improbable que sean extraterrestres. Recapitulando, unos científicos que usaban el radiotelescopio RATAN-600 en la república rusa de Karacháyevo-Cherkesia detectaron una señal inusual que emanaba de una estrella, de nombre HD164595, situada a unos 94 años luz
usuarios: 76   anónimos: 71   negativos: 27  
47comentarios cultura karma: 451
263 meneos
2892 clics

'(Dis)Honesty': un estudio científico sobre por qué se miente compulsivamente en la sociedad moderna

En tiempos de deportistas dopados, estafas financieras, armas de destrucción masiva inventadas, escándalos de pedofilia negados en la Iglesia, etc, etc... un documental se adentra en el mundo de la mentira y el fraude como fenómeno, tratando de encontrar las razones científicas a por qué en la sociedad actual se tiende a mentir compulsivamente, tanto a los demás como a uno mismo.
usuarios: 127   anónimos: 136   negativos: 1  
67comentarios cultura karma: 438
667 meneos
1449 clics

Una psiquiatra denuncia que Facebook está recomendando a sus pacientes hacerse amigos entre ellos [ENG]

Lisa es una psiquiatra que trabaja en un pueblo relativamente pequeño . Algunos de sus pacientes le han comentado que han recibido sugerencias de Facebook de añadir como amigos a otras personas con las que reconocen haberse cruzado en el ascensor en su visita a la especialista. Lisa no ha añadido a ninguno de sus pacientes ni ha visitado sus perfiles. "No he compartido mi e-mail ni mi agenda de contactos del teléfono con Facebook. Puede que la geolocalización de mis pacientes tenga algo que ver. Es un problema de seguridad muy gordo", afirma.
usuarios: 260   anónimos: 407   negativos: 4  
420 meneos
2184 clics

Un polaco asesinado por adolescentes en Inglaterra en un "crimen de odio" [EN]

Un polaco ha sido asesinado en Exeter, Inglaterra, tras una paliza multitudinaria que le propinaron unos adolescentes. Otro polaco ha resultado herido. La policía, que ha detenido a cinco chicos de 15 y 16 años, lo define como un "crimen de odio". La viuda dice que les atacaron después de escucharlos hablar en polaco en una restaurante.
usuarios: 154   anónimos: 266   negativos: 1  
415 meneos
1434 clics

La CGT debatirá la creación del sector de Informática - TIC

Pensamos que ha llegado el momento de que las y los informáticos afiliados a la CGT demos el paso adelante de organizarnos en un sector propio, que tomemos la iniciativa en un mundo empresarial que ha fomentado el individualismo y lastrado la actividad sindical. Consideramos fundamental que la confederación nos de la posibilidad de organizarnos y responder a la realidad de nuestro sector de aquellas formas que sabemos, porque lo llevamos sufriendo años, que son efectivas y necesarias.
usuarios: 162   anónimos: 253   negativos: 8  
322 meneos
2651 clics

Los cascos azules y las galletas a cambio de sexo

Durante varios años han salido a la luz varios sucesos aislados sobre los posibles abusos sexuales de algunas autoridades sobre los niños de los campamentos supervisados por estos. Mediante este documento quedan reflejados los casos reales que han sido investigados durante este año, aunque todavía existen muchos hechos de los que no queda constancia. Ya sea porque la víctima no ha querido informar o bien porque la denuncia no ha sido procesada. En el dossier se reflejan las denuncias así como los casos de los que se ha tenido conocimiento.
usuarios: 117   anónimos: 205   negativos: 0  
434 meneos
2248 clics

La amenaza de Tim Cook a Bruselas: la decisión afectará a las inversiones y al empleo en Europa

El CEO de Apple, Tim Cook, ha publicado una carta abierta después de que la Comisión Europea anunciara esta mañana una sanción de 13.000 millones de euros por recibir ventajas fiscales en Irlanda. En la misiva, acusa al Ejecutivo comunitario de socavar la soberanía de los Estados miembro y le advierte de las consecuencias que tendrá su dictamen en Europa. “La decisión se centra obviamente en Apple, pero su efecto más profundo y perjudicial se notará en las inversiones y la creación de empleo en Europa”
usuarios: 178   anónimos: 256   negativos: 10  
207 meneos
7893 clics

El día que Alemania invadió Canadá, la mejor campaña de marketing  imagen

A las 6 de la mañana del 19 de febrero de 1942, con temperaturas que rondaban los 30 grados bajo cero, sonaron las sirenas de un ataque aéreo y hubo un apagón generalizado. Sin apenas tiempo para reaccionar, un convoy de 3.500 soldados alemanes fuertemente armados entraba en las calles de Winnipeg, la capital de la provincia canadiense de Manitoba. En apenas media hora los canadienses tuvieron que rendirse y fueron llevados a un campo de internamiento. Pero,¿cómo es posible que la bandera de la Alemania nazi ondease en una ciudad de Canadá?
usuarios: 108   anónimos: 99   negativos: 4  
16comentarios cultura karma: 432
1138 meneos
3601 clics

Internet wins: ¡La neutralidad de la red vence en Europa!

Internet wins! Xnet y demás organizaciones tras la campaña SavetheInternet.eu celebran hoy la victoria de la neutralidad de la red en la Unión Europea.
usuarios: 411   anónimos: 727   negativos: 2  
253 meneos
3639 clics

Demetrio I, el rey griego de Bactriana cuyo rostro fue el prototipo para las primeras esculturas de Buda

Cuando Alejandro Magno conquistó las regiones de Bactriana y Gandhara, ambas estaban ya desde hacía tiempo bajo la influencia del budismo, por su contacto directo con India. Esta influencia continuó bajo el Imperio Seléucida que siguió a la muerte de Alejandro, y se incrementaría posteriormente hasta el punto de que uno de los reyes grecobactrianos, Demetrio I, sería uno de los modelos que dieron origen a las primeras esculturas de Buda.
usuarios: 126   anónimos: 127   negativos: 1  
45comentarios cultura karma: 491
1394 meneos
2452 clics

La Fiscalía investiga la boda del exministro Wert en una finca ilegal con Rajoy de testigo

La Fiscalía ha solicitado ya al Ayuntamiento de Colmenar Viejo (municipio de la sierra madrileña de 47.000 habitantes) todos los expedientes sobre licencias de actividad y de disciplinas urbanísticas de cuatro fincas que organizan bodas en esa localidad. Se trata de las fincas Valquijancho de Araceli, La Caprichosa, Tres Hermanos y La Camarga. En esta última, Wert y Gomendio se casaron el 11 de julio de 2015, con el presidente en funciones, Mariano Rajoy, de testigo.
usuarios: 370   anónimos: 1024   negativos: 10  
213 meneos
5440 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Miles de latas localizadas en contenedores iban a venderse en las fiestas de Sants en Barcelona

El material decomisado por la Guardia Urbana, en condiciones de higiene insalubres, iba destinado a la venta ambulante en la Festa Major de Sants. Un grupo de vendedores ambulante dejaba latas congeladas en los contenedores y luego las vendía a asistentes a la fiesta.
usuarios: 112   anónimos: 101   negativos: 42  
1368 meneos
9381 clics

Housers huele a regular tirando a muy mal

Housers: “Estamos ofreciendo una rentabilidad anualizada del 14% a través de inversión inmobiliaria.” De entrada apenas tienen cuatro meses de historia y la palabra anualizada es una trampa demasiado evidente con tan escasa historia. Es la ficción de decir “como este mes hemos ganado un 10% tenemos una rentabilidad anualizada del 120%.”
usuarios: 528   anónimos: 840   negativos: 18  
421 meneos
5768 clics

Hace 30 años teníamos 17 minutos para huir de una casa en llamas; ahora sólo 4 [ENG]

El motivo es que las nuevas casas y muebles arden más rápido. Mucho más rápido. Para demostrarlo, el experimento muestra dos habitaciones construidas contiguamente. Una es un flashback de los 70 o 80, con madera de verdad y mucho material natural, y la otra es moderna, con fibras sintéticas, desde las cortinas al sofá e incluso la mesa.
usuarios: 162   anónimos: 259   negativos: 4  
125comentarios cultura karma: 537
« anterior123458231

menéame