80 meneos
256 clics

Carmona no descarta estar en el gobierno de Carmena: “Haré lo que tenga que hacer”

“Usted no acabará en el gobierno de Manuela Carmena ¿Verdad?”, preguntaba Javier Ruiz a Carmona, ante lo que él replicaba: “Yo haré lo que tenga que hacer. La decisión de apoyar a Manuela Carmena fue una decisión federal que suscribí y añadí que tendría para los socialistas incorporarnos al gobierno y transformar esta ciudad y limpiarla”.
usuarios: 53   anónimos: 27   negativos: 4  
59 meneos
1553 clics

La caligrafía como profesión de éxito

Es J.M. Passalacqua (Argentina, 1971), amanuense predilecto de aristócratas, agencias de comunicación y marcas de lujo. Especializado en caligrafía para eventos, este argentino afincado en Madrid desde hace 15 años escribe invitaciones a mano con la paciencia de un monje benedictino. "Mis clientes de confianza suelen darme rienda suelta, pero esperan ciertos cánones, porque hay trabajos que tienen que tener cierta legibilidad. Aunque esto es relativo, estamos tan acostumbrados a la tipografía que hemos perdido capacidad de leer caligrafía."
usuarios: 33   anónimos: 26   negativos: 0  
11comentarios ocio karma: 406
69 meneos
973 clics

Los resultados científicos de Philae (Bitácora de Rosetta 18)

... Las cámaras de Philae nos han permitido explorar por primera vez la superficie de un cometa en detalle. La cámara ROLIS, destinada a obtener imágenes del descenso de la sonda, obtuvo fotografías de la región de Agilkia con una resolución de 1 centímetro por píxel. En las imágenes se pueden ver varios bloques con un diámetro de un metro aproximadamente y regolito grueso, con algunos ‘granos’ de 10 a 50 centímetros de diámetro. El regolito se cree que tiene una profundidad máxima de dos metros, pero llama la atención la casi total...
usuarios: 49   anónimos: 20   negativos: 0  
53 meneos
1445 clics

Aprende a Identificar las horas de la luz para tus fotografías  imagen

Uno de los mayores regalos que me llevé al empezar mi relación con la fotografía fue el aprender a fijarme en la luz de manera activa. Nos pasamos la vida corriendo encerrados en nuestro propio mundo y muchas veces nos hacemos insensibles a lo que ocurre a nuestro alrededor… Especialmente aprendí a mirar al cielo y te aseguro que no hay un solo día que no encuentre algo interesante. Y así aprendí a ver lo que muchos ya sabían: las horas mágicas (la hora azul y la hora dorada), los diferentes crepúsculos y ocasos.
usuarios: 28   anónimos: 25   negativos: 0  
5comentarios ocio karma: 386
67 meneos
2606 clics

Test interactivo del cociente del espectro autista

El cociente de espectro autista es un cuestionario publicado en 2001 por Simon Baron-Cohen y sus colegas en el Centro para la Investigación del Autismo en Cambridge, Reino Unido. Consta de 50 preguntas, y su propósito es determinar el grado en que un adulto de inteligencia normal presenta los rasgos asociados a las condiciones del trastorno del espectro autista. Se considera que se puede utilizar para eliminar por completo el diagnóstico de síndrome de Asperger, pero no para su diagnóstico definitivo.
usuarios: 37   anónimos: 30   negativos: 0  
52comentarios cultura karma: 413
35 meneos
1511 clics

¿Cómo ve el mundo alguien con un ojo biónico? (ING)  vídeo

Un nuevo estudio de la Universidad de Washington trata de responder a esa pregunta y ofrece simulaciones visuales de lo que alguien con la visión restaurada podría ver. La visión artificial puede ser muy diferente de lo que los científicos y los pacientes habían asumido previamente. "Esta es la primera simulación visual de la vista restaurada en cualquier forma realista [con un implante retinal]" dice Ione Fine. Estas simulaciones ayudarán a crear mejores implantes sin disparar a ciegas. Más info en el artículo: goo.gl/43xMVn
usuarios: 21   anónimos: 14   negativos: 0  
177 meneos
1647 clics

Y si todos los libros de texto para un alumno costaran 25 euros…

Lo de los libros de texto resulta en pleno siglo XXI algo esperpéntico. Cuesta mucho entender por qué siguen siendo mayoría los docentes que los usan en sus clases. No comprendo cómo no son capaces de ver que ese material, una vez impreso, deja de tener, en la mayoría de casos, validez. No me cabe en la cabeza que, en una sociedad donde las nuevas tecnologías están a la orden del día, aún tengamos que ir con manuales de cada una de las materias.
usuarios: 74   anónimos: 103   negativos: 0  
37comentarios cultura karma: 417
215 meneos
942 clics

Adolescente acaba en el registro de acosadores y le prohiben conectarse a Internet por acostarse con una menor [Eng]

En Indiana un adolescente de 19 años ha sido añadido a la lista de acosadores y se le ha prohibido acceder a Internet incluso después de que la menor confesara que le había engañado, diciéndole que tenía 17 años. El juez alegó que su comportamiento (el acostarse con alguien que acababa de conocer por Internet) era inexcusable antes de ordenar que se le incluyera en la misma lista en la que se registra a violadores.
usuarios: 112   anónimos: 103   negativos: 0  
470 meneos
7138 clics

Intentar que tu hijo aprenda a decir mamá y que el perro lo diga antes, epic fail

Una madre intenta que su hijo diga mamá y el chucho se adelanta.
usuarios: 226   anónimos: 244   negativos: 13  
41comentarios OYOYOY karma: 428
967 meneos
2965 clics

Se consumó la traición

Los sindicatos firmantes CCOO, UGT, USO y STC acaban de perpetrar la traición avalando los despidos forzosos y las causas. Se confirma que todos los frenos que ponían esos agentes sociales a una movilización contundente que presionara fuertemente a la empresa [Indra Sistemas] han acabado en el escenario habitual: Firmar lo que la empresa ya tenía previsto al empezar y presentarlo a la plantilla con el tradicional chantaje: “O lo tomas o lo dejas”.
usuarios: 313   anónimos: 654   negativos: 6  
152 meneos
3711 clics

La miel de Jenofonte

Jenofonte fue un historiador, militar y filósofo griego de los siglos V y IV a. de C. Durante el gobierno de los Treinta Tiranos, se unió a un formidable ejército de mercenarios que marcharon a combatir a Persia, la Expedición de los Diez Mil.Según atravesaban Asia Menor camino del mar Negro, les ocurrió un suceso singular en las tierras de Colchis al intoxicarse parte del ejército debido al consumo de miel. ¿Ese detalle fue fruto de la leyenda o realmente ocurrió y de ser así, por qué?.
usuarios: 66   anónimos: 86   negativos: 0  
20comentarios cultura karma: 543
223 meneos
4273 clics

La plusmarquista mundial de apnea desaparece en Formentera

Organismos de emergencias y una compañía privada con un robot buscan a Natalia Molchanova, desaparecida el domingo mientras practicaba cerca de la isla balear.
usuarios: 94   anónimos: 129   negativos: 0  
877 meneos
6798 clics

Toro salta fuera del ruedo y ataca al presidente de la asociación de corridas de toros local en Bayona [ENG]  imagen

Dominique Perron, presidente de la asociación local de corridas de toros Paul Ricard ha sufrido graves heridas al ser atacado por un toro en el festival de Bayona, Francia.
usuarios: 301   anónimos: 576   negativos: 1  
859 meneos
8625 clics

Los Emiratos Árabes han invadido Yemen [Eng]

3.000 militares acaban de aterrizar en Adén escapando al radar de los medios de comunicación de todo el mundo.
usuarios: 328   anónimos: 531   negativos: 26  
944 meneos
3975 clics

El Picasso de Botín pasará a ser propiedad del Estado, según la Ley de Patrimonio

El Picasso de Botín pasará a ser propiedad del Estado, según la Ley de Patrimonio. El artículo 29 de la norma es tajante con este tipo de casos: pertenecen al Estado los bienes muebles integrantes del Patrimonio Histórico Español que sean exportados sin la autorización.
usuarios: 293   anónimos: 651   negativos: 0  
744 meneos
2017 clics

El lince ibérico, pasa de estar en peligro crítico a en peligro; de 94 ejemplares a 327

El lince ibérico, pasa de estar en peligro crítico a en peligro; de 94 ejemplares a 327. Pese a la mejora cuantitativa y cualitativa experimentada en la labor de conservación de la población del lince ibérico, todavía hoy quedan retos por superar y desafíos por conseguir para consolidar esta especie.
usuarios: 272   anónimos: 472   negativos: 0  
323 meneos
10397 clics

La sustitución de un tramo de puente en Holanda acaba inesperadamente mal  vídeo

En la tarde de hoy dos grúas y su carga se derrumbaron encima de varias casas y una tienda en Alphen aan den Rijn, Holanda. Las grúas fueron sustituyendo la cubierta del puente Juliana cuando la carga de repente se tambaleó y causó que una de las grúas colapsara con la carga desequilibrada. La otra grúa se desplomó poco después. Hay informes de 20 heridos sin víctimas mortales.
usuarios: 159   anónimos: 164   negativos: 1  
93comentarios UHF karma: 503
231 meneos
14517 clics

Un paisaje que parece de otro mundo al lado de Madrid: las cárcavas

A pocos kilómetros de Madrid se encuentra un paisaje muy peculiar y espectacular que pocos conocen: el de las cárcavas. Un "mini valle de la muerte" entre Madrid y Guadalajara…
usuarios: 97   anónimos: 134   negativos: 1  
36comentarios ocio karma: 559
256 meneos
17570 clics

Un chino pinta de verde un acantilado de 900m para mejorar el feng shui de su casa [ENG]  imagen

Yang Zhigang, un chino residente en Qijiang, contrató a un grupo de trabajadores para pintar de verde la pared de una acantilado de 900 metros porque cree que su color original afecta al feng shui de su casa. El grupo de trabajadores fue fotografiado colgando de cuerdas de seguridad pintando la pared del acantilado. Los trabajadores han pintado unos 2.000 metros cuadrados durante una semana."Pienso que se ve bien después de la manita de pintura" dijo Zhigang. Las autoridades locales están investigando el caso para determinar el daño causado.
usuarios: 109   anónimos: 147   negativos: 1  
324 meneos
9027 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El hombre al que Sara achacó su suicidio se siente "víctima de un acoso permanente"

La expareja de Sara, a la que ella responsabilizó de su suicidio el pasado 11 de julio, se siente “víctima de un acoso permanente” lleno de “calumnias, injurias y difamaciones”. “Los hombres también sufrimos… el maltrato no es sólo levantar la mano”, escribió semanas después de que Sara le dejase, alternando las quejas con declaraciones apasionadas de amor. Relacionada: www.meneame.net/story/espeluznantes-frases-escribio-juez-maltratada-an
usuarios: 135   anónimos: 189   negativos: 31  
« anterior123457646

menéame