108 meneos
494 clics

La historia de Linux: nacimiento, crecimiento y madurez de un pingüino

Linux es el sistema operativo de código abierto por excelencia. A pesar de no tener una aceptación demasiado importante en el mundo de los ordenadores personales (sólo el 1%), sí que es el sistema líder en servidores y superordenadores (más del 97%). Pero no sólo ha encontrado Linux su espacio en supercomputadoras, sino que también hay que tener en cuenta que el sistema operativo móvil más popular del mundo, Android, está basado en Linux. A lo largo de la historia, el desarrollo de Linux se ha llevado a cabo colaborativamente.
usuarios: 83   anónimos: 25   negativos: 7  
40comentarios cultura karma: 506
380 meneos
2505 clics

Denuncian la tradición de un pueblo de quemar a un gato vivo. (Imagen desagradable.)

Varias asociaciones en defensa de los animales han denunciado a las autoridades portuguesas por la tradicional «quema del gato» durante las fiestas patronales de un barrio del municipio luso de Vila Flor, en el norte del país.
usuarios: 188   anónimos: 192   negativos: 3  
247 meneos
5783 clics

El Corte Inglés expulsa al accionista rebelde por incumplir sus funciones como consejero

La junta de accionistas de El Corte Inglés ha aprobado, en decisión salomónica, expulsar del consejo de administración a Corporación Ceslar, que posee un 9% del capital del grupo. Su consejera, Carlota Areces, ha sido fulminantemente destituida
usuarios: 104   anónimos: 143   negativos: 3  
293 meneos
1149 clics

Muere un hombre corneado por un novillo en el primero de los encierros de Cuéllar (Segovia)

Un hombre de unos 60 años ha muerto esta mañana en el primero de los encierros de la localidad segoviana de Cuéllar, reconocidos como los más antiguos de España y declarados de Interés Turístico Nacional. La víctima, de la que se desconoce su identidad ya que no portaba documentación, ha fallecido en el acto al ser corneado en el corazón por uno de los novillos.
usuarios: 156   anónimos: 137   negativos: 11  
154 meneos
4584 clics

Boeing crea arma para derribar drones a 40 km de distancia

Los drones, y vehículos aéreos no tripulados (VANT) en general, se usan ya en ejércitos de todo el mundo para realizar tareas de varios tipos, desde espionaje a destrucción de objetivos localizados, por lo que es normal pensar que hay interés en desarrollar armas que puedan “luchar” contra estos vehículos de forma eficaz. En este…
usuarios: 71   anónimos: 83   negativos: 0  
1849 meneos
6909 clics

Carmena: "Me llamó la atención que todo el Ayuntamiento estuviera en manos privadas"

"Me sorprendió el que estuviera todo externalizado en empresas privadas. Yo sabía de los contratos de la limpieza, los contratos integrales, había oído hablar de ellos, pero lo que no pensaba es que la propia actividad administrativa estuviera también externalizada. Todo eso me ha llamado mucho la atención, que todo el ayuntamiento esté en manos privadas."
usuarios: 531   anónimos: 1318   negativos: 8  
221 meneos
6240 clics

Tajo-Segura. Guerra del agua: 5 gráficos que te ayudarán a entenderla  imagen

Los dos últimos trasvases del Tajo-Segura autorizados por el Gobierno han reabierto de nuevo la 'guerra del agua' entre las comunidades autónomas de donde parten los recursos hídricos y las que los reciben. Es el último capítulo de un conflicto por el agua que dura ya décadas y que se ha visto incrementado por el aumento de las temperaturas en España, que junto, al descenso de las precipitaciones, convierten al agua que atesora 'la España húmeda' en un recurso ambicionado por 'la España seca'.
usuarios: 105   anónimos: 116   negativos: 1  
376 meneos
934 clics

Fallece Oliver Sacks a la edad de 82 años (ENG)

El neurocientífico y divulgador Oliver Sacks ha fallecido hoy a los 82 años en su casa de Nueva York
usuarios: 172   anónimos: 204   negativos: 2  
48comentarios cultura karma: 500
248 meneos
2831 clics

Españoles entre alambradas, refugiados sin un lugar en el mundo

Las playas de Argelès-sur-Mer son una delicia. Largas lenguas de arena fina y dorada frente al manso Mediterráneo. Uno sabe que allí, disfrutando de una de patatas fritas de chiringuito, se encuentra el epítome del turismo de clase media en busca de atardeceres y distracciones de mil colores. Hace ochenta años la vida no era bandera azul en estas playas. Hubo una España que se quedó atrapada en los alambres que cercaban las playas cuando en vez de paraíso, infierno.
usuarios: 98   anónimos: 150   negativos: 2  
48comentarios cultura karma: 499
282 meneos
8866 clics

Una "bola de fuego" se ve en España tras cruzar todo el país  vídeo

Se informa que a las 22:15 horas del día 28, una parte procedente de un asteroide impactó contra la atmósfera a una velocidad de casi 74.000 kilómetros por hora. El choque con la atmósfera causó una "espectacular bola de fuego" que atravesó el país.
usuarios: 134   anónimos: 148   negativos: 1  
62comentarios cultura karma: 519
2409 meneos
4020 clics

Cospedal, cuando perdió las elecciones, duplicó el déficit de CLM y gastó 16 millones de euros cada día

José Luis Escudero: “Cospedal aprovechó el mes que estuvo en funciones para dejar sin dinero al siguiente Gobierno regional”. Entre mayo y junio, cuando ya había perdido las elecciones, duplicó el déficit de la región y gastó 16 millones de euros cada día. “El propósito del Gobierno de Cospedal, una vez que perdió las elecciones y sabía que no iba a continuar mandando en Castilla-La Mancha, fue asfixiar al siguiente Gobierno regional para que no tuviera margen de maniobra para ejecutar políticas públicas”.
usuarios: 611   anónimos: 1798   negativos: 2  
255 meneos
852 clics

No hay suficientes bomberos para parar los incendios [forestales] en el Oeste Americano [ENG]

32.000 hombres y mujeres, una cifra sin precedentes, trabajan este año para detener los incendios forestales en el Oeste Americano. "Esto va a arder hasta que nieve", dice a su compañero un bombero de Vernal, Utah, mientras corren para adelantarse a otro incendio fuera de control. (...) El servicio forestal ha gastado 800 millones de dólares intenando controlar las llamas este año, y sólo estamos en agosto. "100 millones de personas en el Oeste ya no pueden esperar que llamando al 911 acudan los bomberos a salvarles." Muchas viviendas afectadas
usuarios: 86   anónimos: 169   negativos: 0  
1023 meneos
3292 clics

El autoconsumo y el almacenamiento fotovoltaicos están viviendo una auténtica revolución en Alemania

En los primeros siete meses de 2015, el banco de desarrollo alemán KfW ha apoyado un 35% más de proyectos de almacenamiento de energía solar que en el mismo periodo en el 2014. Desde que el gobierno federal alemán puso en marcha el programa de apoyo al sistema de almacenamiento de energía fotovoltaica en 2013, se han instalado más de 12.000 sistemas de almacenamiento de fotovoltaica. La energía solar generada en la propia azotea de tu casa cuesta sólo la mitad de lo que cuesta comprarla a las eléctricas.
usuarios: 286   anónimos: 737   negativos: 2  
187 meneos
2437 clics

Seis personas se aislarán un año en una pequeña cúpula en Hawái

Seis voluntarios de diversas nacionalidades se aislarán por completo durante un año en una pequeña cúpula en Hawái para reunir información que podría ser preciosa para la NASA a la hora de preparar el envío de astronautas a Marte. El grupo que protagonizará la experiencia de aislamiento más larga realizada hasta ahora en Estados Unidos incluye a un astrobiólogo francés, una física alemana y cuatro estadounidenses: un piloto, un arquitecto, una médica/periodista y una científica especializada en suelos.
usuarios: 88   anónimos: 99   negativos: 0  
75comentarios cultura karma: 386
694 meneos
1647 clics

Todos los trenes holandeses funcionarán con energía eólica a partir de 2018

Los ferrocarriles holandeses funcionaran con el 50 % de energía eólica a finales de este año y con el 100 % a partir de 2018.
usuarios: 192   anónimos: 502   negativos: 4  
572 meneos
964 clics

Miles de personas se manifiestan en Alemania en apoyo a los refugiados

Varios miles de personas se han manifestado este sábado de forma pacífica en la ciudad de Dresde en apoyo de los refugiados y para protestar contra la actual política de asilo en Alemania. Acompañados de numerosos policías, los manifestantes partieron de la estación central y recorrieron las calles de la capital sajona bajo el lema de "Basta ya. Protección a los refugiados en lugar de comprensión para los racistas".
usuarios: 180   anónimos: 392   negativos: 3  
289 meneos
10084 clics

Un japonés revela cómo ganó 34 millones de dólares durante el "Lunes Negro"

Mientras el pánico se extendía por los mercados y las bolsas mundiales registraban fuertes caídas el "Lunes Negro", un inversor japonés anónimo, conocido en las redes sociales bajo el apodo 'CIS', ha asegurado que logró ganar 34 millones de dólares en bolsa al elegir "la estrategia correcta" el pasado 24 de agosto.
usuarios: 103   anónimos: 186   negativos: 5  
235 meneos
8612 clics

Muere un hombre tras caer de una altura de 100 metros en un parque de aventura

Un hombre de unos 40 años ha fallecido este sábado tras caer de una altura de unos 100 metros en una atracción en el parque Baztán Abentura, cerca de la localidad de Elizondo.
usuarios: 98   anónimos: 137   negativos: 2  
399 meneos
2692 clics

Partículas subatómicas parecen desafiar el Modelo Estándar: apuntan a la existencia de fuerzas no descubiertas aún [EN]

Partículas parecen desafiar el Modelo Estándar de la física de partículas. Equipo en el CERN han encontrado evidencia de leptones que decaen a diferentes velocidades, lo que sugiere la posible existencia de fuerzas naturales no descubiertas aún por la ciencia.
usuarios: 154   anónimos: 245   negativos: 2  
82comentarios cultura karma: 489
315 meneos
9617 clics

Escucha la canción más antigua del mundo: un himno sumerio escrito hace 3.400 años

La arqueología musical ha conseguido descifrar unas tablillas de arcilla con un antiquísimo himno.
usuarios: 122   anónimos: 193   negativos: 3  
70comentarios cultura karma: 507
« anterior123457682

menéame