EDICIóN GENERAL
mtp38k

mtp38k

En menéame desde febrero de 2010

9,32 Karma
2.057 Ranking
76 Enviadas
6 Publicadas
2.723 Comentarios
33 Notas

El 'regalo' de José Manuel Soria a las gasistas: más de 300 millones al año que la CNMC propone suprimir [5]

  1. Cito:
    La CNMC indica que, con el marco actual, las empresas estarían cobrando este incentivo durante un siglo, mucho más allá del plazo en el que la economía española debería estar completamente descarbonizada según Bruselas (2050): "... Dicho plazo de 100 años no es el adecuado para un concepto retributivo sin contraprestación explícita""

    Perdón por las mayúsculas, pero ¡UN SIGLO!. Ese regalo aún lo estarían pagando mis tataranietos. Ni sé si reír o llorar.

Una investigación psicológica vincula la música conservadora, no la rebelde, con rasgos de personalidad inadaptada (ENG) [2]

  1. Una nueva investigación psicológica vincula la música conservadora, no la música rebelde, con los rasgos de personalidad inadaptada.


    Los géneros musicales intensos y rebeldes como el rap y el heavy metal no parecen estar vinculados a rasgos de personalidad inadaptada en adultos estadounidenses, según una nueva investigación publicada en la revista Psychology of Music. Pero el estudio descubrió algunos vínculos débiles entre ciertas preferencias de medios de ocio y tendencias problemáticas como la emocionalidad negativa y la psicosis.

    Sin embargo, los investigadores advierten que los rasgos desadaptativos y los intereses de ocio no están lo suficientemente vinculados como para diagnosticar a las personas basándose simplemente en la música y las películas que les gustan.

    "Ya en la década de 1950, uno de los pioneros de la psicología de la personalidad moderna, el psicólogo británico Raymond Cattell, sugirió que las preferencias de ocio de las personas (por ejemplo, intereses musicales) pueden estar relacionadas con dificultades de la personalidad", explicó Pavel S. Blagov, un asociado profesor de psicología en el Whitman College y autor correspondiente del nuevo estudio.

    "Más tarde, a principios de la década de 2000, Peter Rentfrow y Samuel Gosling, de la Universidad de Texas en Austin, publicaron algunos estudios influyentes que vinculaban los modelos contemporáneos de rasgos de personalidad normales (rango saludable) con intereses musicales".

    "Siguiendo sus pasos, queríamos usar ese conocimiento para predecir los vínculos entre las preferencias de ocio y los modelos recientes de personalidad desadaptativa (rasgos poco saludables)", dijo Blagov, quien también es director del Laboratorio de Personalidad de la universidad.

    “Estos son los tipos de rasgos que los psicólogos clínicos y los psiquiatras podrían medir para describir las dificultades a largo plazo en las formas habituales de pensar, sentir, actuar y relacionarse con los…   » ver todo el comentario

“Joker” no estaría nominada al Oscar por calificacion R [8]

  1. Titulares clickbait NO, por favor

Así se forró el guardia civil narcotraficante: le tocó la lotería cinco veces sólo en 2011 [55]

  1. #2 Por favor por favor, no olvidemos en este selecto club de agraciados a Miguel Zerolo, político de Coalición Canaria, alcalde de Santa Cruz de Tenerife (entró discretamente en prisión el pasado mes de abril) y que ganó 146 papeletas de lotería

    'Zerolo es uno de los senadores más ricos (posee 486.000 acciones en minas de Perú, Uruguay, Canadá, Reino Unido, Bostswana, Mongolia, EEUU y Australia) y, en su día, fue capaz de vivir 28 meses con un tren de vida de lujo sin sacar un euro del banco, según la Policía.
    ...
    A los agentes también les llamó la atención que tres días antes de comprar la finca se ingresasen en una cuenta unas cantidades en concepto de décimos premiados por un valor similar al de la compra de la finca. «Y también es mucha casualidad adquirir 10 décimos y 135 décimos de dos sorteos consecutivos, con un desembolso considerable de 3.000 pesetas por décimo, que suman 435.000 pesetas y que resulten todos premiados», remata el informe."

    www.lamarea.com/2013/10/04/zerolo/

Fuerteventura da carpetazo a la idea de Chillida y decide proteger Tindaya [46]

  1. Tindaya: la montaña de los Chillida. Jesús Giráldez Macía. 30 enero 2012

    … tras este proyecto se oculta el mayor caso de corrupción de la época democrática del Archipiélago y que, aunque los cálculos son complejos, se estiman en más de 30 millones de euros los gastados en un proyecto en el que no se ha movido una piedra. El agujero de Chillida es un disparate artístico y un atentado contra la cultura y la naturaleza y, además, es imposible. Y ellos lo saben. Cualquier especialista en geología o cualquier persona con un mínimo de sentido común sabe que es imposible realizar un cubo de cincuenta metros de lado en el interior de una montaña cuyo techo (obviamente plano) deberá sostener cientos de toneladas de peso de piedra deleznable y fracturada. El estudio geotécnico que encargó el Gobierno de Canarias para confirmar -no para investigar- su viabilidad estuvo amañado. Se otorgó sin concurso público a Estudios Guadiana al frente del cual está Lorenzo Fernández Ordóñez, amigo íntimo de los Chillida e hijo del ingeniero que trabajaba con el escultor. Aun así las propias conclusiones del estudio geotécnico sentencian que se levantan numerosas incertidumbres que no podrán ser resueltas hasta que se empiece a taladrar la Montaña. Por cierto que Estudios Guadiana cobró un millón y medio de euros por realizar un informe con estas surrealistas e inconsistentes conclusiones. Desconocemos, sin embargo, el dinero que cobró el catedrático de ecología y presidente honorífico de ADENA, Francisco Díaz Pineda, para firmar la declaración de impacto ambiental que sostiene que agujerear la Montaña es medioambientalmente favorable pero, gracias a esa herejía científica al servicio del poder, se le designó como coordinador de los equipos que llevan dos años trabajando para el futuro Parque Natural de Fuerteventura y en el que, misteriosamente, Tindaya queda fuera de sus límites.

    Pero volvamos a los Chillida. Esta familia anda lanzando a los cuatro vientos que su decisión de permitir…   » ver todo el comentario

Al rescate del amazigh, la lengua de los primeros pobladores de Canarias [109]

  1. Quiero poner aquí un comentario del artículo, escrito por manuelralo, que resume bastante bien mi opinión sobre este asunto:

    "no determine mis actos sin pasar por otras consideraciones. Todo esto para decir que respeto el interés por el estudio del amazigh, el euskera, o el córnico que menciona Pedroesperanto en otro comentario, pero conociendo así por encima los resortes de esa especie de espíritu colectivo que nos lleva a arriesgar la vida por el honor, linchar al demonio y cosas por el estilo, pongo en cuarentena todo lo que se refiere a señas de identidad, pasados de gloria, desagravios históricos y demás lugares comunes de la emoción colectiva, si no van acompañadas de razones de utilidad para el aquí y el ahora. No creo que nos sea hoy de ninguna utilidad razonable reivindicar cada cual ante los demás las glorias de nuestros variopintos antepasados, así porque sí, sabiendo que en algún punto del cuento sobrevivieron a base de comerse a sus vecinos, cuyos descendientes obviamente no pueden hacer lo propio, porque se extinguieron sus estirpes."

Qué son los esqueuomorfos y por qué están por todas partes [6]

  1. Interesante como introducción a este concepto, presente en el diseño desde tiempos prehistóricos. El ejemplo de los triglifos es clásico, pero en la transición a lo digital se ha vuelto más importante debido a los cambios, esto siempre tiene que ver con cambios.

    Para quien tenga interés en diseño recomiendo complementar leyendo más, por ejemplo este artículo de hace un par de años: www.ubicuostudio.com/es/diseno-grafico/esqueuomorfismo-skeumorphism-fl

    Gracias #0

Las botellas de agua pagan la matrícula [10]

  1. El País lavando la cara a Ecoembes

La justicia UE da razón al grupo "Kraftwerk" por un litigio de derechos de autor [7]

  1. Adoro a Kraftwerk, fueron una influencia capital en mi descubrimiento de la música electrónica, pero ir contra alguien que 20 años después usa un fragmento de tu obra para seguir construyendo música no me parece la mejor opción. ¿Este uso les hace daño o les beneficia? A nivel artístico, comercial, de prestigio.

    Por otra parte 20 años parecen una buena cifra para plazo máximo de los derechos de propiedad intelectual, y no los 70 actuales, principalmenteresultado de las presiones de grandes productoras. De hecho, hay propuestas más reducidas, como 15 años: derechomercantilespana.blogspot.com/2012/09/la-duracion-optima-del-cop

Los animalistas impidieron el control de la cotorra argentina en Madrid [82]

  1. Es necesario recordar, de nuevo, la diferencia fundamental entre ecologistas, preocupados del equilibrio de los ecosistemas, la salud de nuestro planeta y a la postre de nuestra especie, y por otro lado los animalistas, preocupados por los derechos de los animales, a veces a cualquier precio, hasta extremos ilógicos.
    En este caso hablamos de entornos urbanos, pero también en entornos naturales hay un historial de posturas animalistas que en realidad perjudican a la larga el equilibrio de determinados ecosistemas y por tanto perjudican a especies de animales (y flora) que se ven en peligro. Por poner dos ejemplos de Canarias, donde vivo: el mantenimiento de colonias de gatos domésticos cerca de espacios naturales, poniendo en peligro fauna autóctona (lagartos y aves) o la defensa de las cabras asilvestradas en barrancos de Tenerife y Gran Canaria, amenazando flora con diversos grados de amenaza.

El ayuntamiento de Elorrio amenaza con despido a trabajadoras en huelga contra la brecha salarial [33]

  1. #9 jugando a confundir discriminación salarial con brecha salarial, nada nuevo para el neofeminismo

De cómo un dictador romano dio nombre a una ciudad de EEUU [17]

  1. #6 tienes razón, el contenido está bien, pero titulares así son clickbait, y me tiene bastante agotado

Billy Drago, malo maloso de entre todos los malos malosos, fallece a los 73 años [21]

  1. #10 cielos! Es verdad, lo acabo de ver en la Wikipedia, no sé por qué siempre pensé que era él, por no ponerme a calcular fechas, supongo. Pues el hijo era clavado a él, algo así como el hijo de Clint Eastwood. Gracias!
  1. Pues para mí siempre será Ed, de Doctor en Alaska, con esa cara de inocente que no podía con ella  media

Cousteau, mucho más que un explorador submarino [45]

  1. ¿Y Steve Zissou? ¿Ya nadie se acuerda de Steve Zissou?  media

P. Sánchez le enseña a Iglesias el Congreso en miniatura del que podría encargarse en un “Gobierno de cooperación" [34]

  1. ¿Qué es esto? ¿Un Congreso para HORMIGAS?  media

Detenido un abogado como autor intelectual del asesinato en Tenerife de un empresario de ocio nocturno [9]

  1. Noticia del tiroteo del año pasado:
    www.eldiario.es/canariasahora/tenerifeahora/sucesos/conocido-empresari
    En la que podemos leer:

    "Machín era una de las personas que estaba implicada en el caso Corredor, que salpicó en una pieza separada al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, cuando era alcalde de La Laguna y que quedó archivada justo antes de las elecciones autonómicas de 2015 al anularse unas conversaciones telefónicas captadas por la Policía que lo comprometían. El caso Corredor es una presunta organización criminal destinada a ocultar beneficios y defraudar a la Seguridad Social y que estaba liderada por el empresario Evaristo González."

    Es decir, el Presidente del Gobierno de Canarias salió de la investigación por un defecto de forma. Que cada cual saque sus conclusiones.
    Esperando estoy si al final este detenido se decide a hablar.

Y qué esperabais [139]

  1. #31 Ah, disculpa, estoy de acuerdo contigo en eso. Por mi parte, creo que cambiar a Unidas fue otro clavo en el ataúd
  1. #20 "Exactamente. Unidos Podemos fué el inicio del fin y se niegan a reconocerlo." ---> Me permito corregirte: es Unidas Podemos, y la diferencia posiblemente sea significativa para quien quiera entender el hundimiento

Díaz Ayuso alerta de que se empieza cerrando las tiendas los domingos y se acaba "como en Caracas los jueves" [144]

Un copiloto del Superjet incendiado en Moscú regresa al avión en llamas para salvar a los pasajeros [67]

  1. #7 #10 #13 #28 #22 #29 #34

    El asunto de las maletas y si causó más víctimas no es nuevo. Justo me recordó el famoso accidente de Spantax de 1982 en Málaga, 50 muertos. Cito, las negritas son mías:

    La mayoría de los cadáveres se encontraban en su inmensa en la cola del aparato siniestrado, ya que las puertas traseras no se abrieron a causa de la colisión, aunque también hubo pasajeros que perdieron la vida e incluso causaron de forma indirecta la muerte de otros al colapsar los pasillos e imposibilitar el acceso a las puertas de emergencia por intentar recuperar a toda costa sus pertenencias personales de los portaequipajes de cabina. En las primeras informaciones se aseguró que la mayoría de los pasajeros fallecidos no murieron quemados directamente por las llamas, sino por la inmensa ola de calor que se produjo minutos después del accidente.

    ...
    En los primeros instantes del accidente parece que no hubo ningún fallecido, pero el pánico que se apoderó de los pasajeros, la inmensa ola de calor y la grave equivocación de quienes optaron por intentar salvar sus pertenencia personales de mano hicieron el resto.


    www.diariosur.es/malaga-capital/anos-accidente-conmociono-201709132258

Pacma consigue casi 37.000 votos más pero vuelve a quedar fuera del Congreso [105]

  1. #32 Pacma no son ecologistas, son animalistas. De hecho, para los ecosistemas, los ideales de Pacma son potencialmente muy dañinos

Hola, soy Alberto Rodríguez, candidato de Unidas Podemos al Congreso por Santa Cruz de Tenerife. Pregúntame [742]

  1. #356 deslumbrante tu argumentación, jaja

La Fiscalía recurrirá la decisión de que el hombre que ayudó a morir a su mujer sea investigado por violencia de género [299]

  1. #60 casi nadie te va a entender
« anterior1

menéame