edición general
kekobola

kekobola

En menéame desde agosto de 2007

9,65 Karma
1.780 Ranking
114 Enviadas
18 Publicadas
3.822 Comentarios
789 Notas

Guardas de la empresa Breña del Agua intentan impedir el paso por el camino público Benamahoma-Zahara [45]

  1. Me pregunto si a Ecologistas en Acción se les ha ocurrido denunciar no ya a la empresa dueña de los terrenos colindantes, sino a la empresa de seguridad de los guardas, porque son infracciones graves tanto realizar sus servicios "fuera del lugar o del ámbito territorial para el que estén autorizados", como también más en concreto "la actuación de vigilantes de seguridad en el exterior de las instalaciones, inmuebles o propiedades de cuya vigilancia o protección estuvieran encargadas" (arts. 57.2.c) y u) de la Ley de Seguridad Privada).

Tercer programa: Música creada por los Meneantes [109]

  1. #100 Lapiceros de color, ordinarios. Primero había hecho bocetos como este, y después inicié el trabajo definitivo a mayor tamaño. La idea era dejar traslucir la silueta del monstruo degradándose bajo el agua a medida que aumentaba la profundidad, pero también quería reflejos de la luz del cielo en la superficie de las olas porque no me interesaba un mar en calma. No había margen de error para la ejecución, lo fui madurando y... ahí se quedó. :-/
  1. #97 Sí, claro :-)
    De hecho es lo último que creo que comencé a dibujar como tal, hace muchos años, cuando lo del Prestige, pero quedó inacabado. Me gustaba imaginar que una serpiente marina o un kraken habían hecho zozobrar el petrolero, al estilo de las ilustraciones medievales...
  1. #42 Me gusta la idea...

El puente “de la Equivocación” [10]

  1. #8 Así fue. Otro apunte curioso es que inicialmente, a mediados del siglo XIX, ese corredor se había proyectado partiendo desde Algeciras, apoyado por Francia por sus intereses coloniales en Argelia. Y el hecho de que el franquismo retomara la construcción se debió a que se le vio interés militar como ruta de movilización alternativa al paso de Despeñaperros. Pero con la instalación de bases USA, efectivamente cambió el mapa geopolítico...
  1. Solo una vuelta de tuerca más a la ironía del asunto. Según RENFE, bajo el puente era indispensable prever tres vías electrificadas, “por requerirlo así las futuras líneas férreas Teruel-Alcañiz y Utiel-Teruel”. Esas líneas eran parte del proyecto de ferrocarril internacional Baeza - Utiel - Teruel - Alcañiz - Lérida - Pobla de Segur - Saint Girons (Francia), una especie de corredor mediterráneo de la época y también uno de los más tristes fiascos de obra pública de la historia de este país, iniciado en 1927 bajo la dictadura de Primo de Rivera y retomado después por la de Franco. En el tramo Utiel - Teruel nunca se construyó nada, mientras que en el de Teruel - Alcañiz sí que se levantaron la explanación, estaciones, túneles y viaductos, muchos de los cuales aún perviven. No se llegaron a tender las vías, y jamás llegó a circular ningún tren por allí.

    #0 Desconocía yo la historia de este puente, muchas gracias.

Si te sientes solo cuando estás contigo, estás en mala compañía [58]

Querido Pacho Sánchez-Cuenca: más que anomalías, putrefacción [43]

  1. "Una democracia sin periodistas y medios de comunicación fuertes, libres e independientes [...] no es una democracia".

    "Yo, anarquista aragonés [...], ala zurda de la línea oficialista de Podemos".

La vergüenza de 2004 [157]

  1. #22 Quizá esa sea la clave, cómo la fortaleza de los valores como guía de nuestras acciones puede debilitarse lenta, gradual, insensiblemente, por una suave pendiente hacia el abismo moral más abyecto. Pero incluso en esa lentitud inercial colectiva, debió haber un punto de inflexión en los individuos, un "match point", un momento en que mirar hacia otro lado era todavía solamente una opción y una débil fuerza de resistencia pudo haberlo cambiado todo.

    Siempre me ha llamado la atención que la industrialización de la barbarie que supuso el nazismo pudiera darse en una de las sociedades más cultas de la época. Y eso da miedo.

La empresa Enertika despide a un trabajador tras afiliarse a un sindicato [47]

  1. #2 Los despidos por causa de afiliación sindical no son improcedentes, sino NULOS y sin efectos. Cuestión distinta es probar que esa fuera la razón del despido, y el lugar para dirimir eso es el juzgado, no Twitter ni Menéame.

    www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1985-16660#adoce

Soy Asier Arranz, Jetson Developer en NVIDIA. Pregúntame [146]

  1. Hola, Asier, y gracias por responder a mi correo. Tengo varias cuestiones. Hace ya un mes que me compré una placa Jetson y tengo que decir que no funciona bien del todo. He revisado las conexiones y no parece un problema de instalación, porque la tengo a 220 V, la interfaz gráfica está operativa (se enciende el piloto rojo) y la toma de tierra también correcta, pero el rendimiento es prácticamente nulo, se queda a temperatura ambiente y los filetes siguen saliendo crudos.

    ¿Qué puedo hacer? :-/

Sintonía de informe semanal [134]

  1. Acabad con mi sufrimiento... youtu.be/YhIaFtD2zQk
  1. #19 Pues ojo al dato: youtu.be/wvs9WQKK1_s  media

Las fiestas con Schopenhauer [13]

  1. Unas fiestas muy silenciosas, pues "la inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".

Carmen Calvo: “No subiría el salario mínimo ahora” [13]

  1. #3 Sin olvidar que el el IPC actual es un descafeinado al que se le fueron cayendo convenientemente todos los componentes del coste de la vida que castigan la economía de las familias, como la vivienda, el recibo de la luz, o los combustibles.

El panóptico, la cárcel perfecta de Jeremy Bentham [39]

  1. Clavadito a la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía... :tinfoil:

¿Qué estás haciendo con tu vida? [283]

  1. 0# Me gusta como escribes.
    Uno de mis artistas más venerados contaba en una entrevista cómo sus padres le decían continuamente que iba a malgastar su vida. Y así fue. Llamó a su sello discográfico "I Failed In Life Music", y con él publicó algunos de los álbumes más hermosos que recuerdo.

El Cómic es Arte [51]

  1. En los museos moderniquis no sé, pero en los de bellas artes tienen unos cómics cojonudos...
  1. Lo qué se publicó en la entrevista de referencia (que no tiene porqué ser lo que dijo exactamente):

    Pregunta: ¿Tiene cabida en el IVAM el mundo del cómic?
    Respuesta: La misión de este museo es el arte contemporáneo. La pregunta sería si es el cómic es arte. A mí me interesaría mucho que hubiera lugares donde se investigara sobre cómic, sobre diseño, fotografía, etc. Debe haber instituciones donde eso sea posible. ¿Va a estar el cómic en este museo? Tendré que verlo en el contexto de la programación y de la colección.

    www.carteleraturia.com/entrevista-con-nuria-enguita-directora-del-ivam

Lanzan un SOS por 20.000 pollitos al borde la muerte en Barajas [65]

  1. El tráfico (legal o no) de animales vivos, esa magnífica oportunidad de llevar patógenos allí donde no encuentren defensas,

Algunos ciervos de Nara están desnutridos por la falta de turistas (tienen comida, pero quieren galletas) [45]

  1. #12 Como el cangrejo samurai es.wikipedia.org/wiki/Heikeopsis_japonica
    Selección artificial no intencionada, lo llaman.

Detienen a dos jóvenes que se negaron a bajar la música de madrugada en un piso turístico de Capuchinos [105]

  1. #9 Me has recordado una anécdota. Íbamos unos amigos y yo despistados por las calles de Málaga precisamente, en un coche con matrícula de Granada. Después de varias vueltas sin conseguir llegar a donde queríamos, decidimos atajar por una calle ignorando la señal de dirección prohibida. Total, no venía nadie... Nadie, salvo una patrulla de la policía local. Los clásicos son un valor seguro y elegante a la hora de romper el hielo en una conversación, y el agente de la autoridad era consciente de ello cuando se dirigió al que conducía: "¿Ha visto usted la señal de prohibición?".

    No era fácil responder a una cuestión como aquella. Negar la existencia en el plano subjetivo de aquel enorme disco rojo sería un agravio a sus atributos mágicos y reglamentarios que con seguridad aniquilaría cualquier sentimiento de clemencia gubernativa en el agente. Por el contrario, admitir la visión anterior a la maniobra del tótem de chapa equivalía a confesar premeditación, temeridad, dolo y mala fe,

    Sin embargo la mera formulación retórica de la pregunta suponía un salvavidas lanzado a las aguas de la dialéctica administrativa al que quizá podríamos aferrarnos si dábamos con la respuesta adecuada, así que poniendo cara de Paco Martínez Soria en "La ciudad no es para mí", como deslumbrados por un sol cegador imaginario, respondimos al unísono: "Es que somos de fuera...".

    El guardia se tomó su tiempo. Nos miró a nosotros, miró la matrícula del coche, que testificaba a nuestro favor, y en un gesto teatral miró también la señal de tráfico, que en ningún momento había hecho ademán de moverse de allí. Y entonces con un golpe de genialidad malagueña cerró suavemente la fase de instrucción del caso con un interrogante que en sí mismo encerraba una condena irrebatible:

    "Entonces... ¿En Granada las señales son distintas a las de aquí?".

Chumy Chúmez: el hombre que trajo el comix underground USA a España [26]

  1. Uno más, publicado en La Codorniz en abril de 1968.
    Incluso sus viñetas más cargadas de humor negro, destilaban ese cierto humanismo tan suyo.  media

FOTOS: Elon Musk muestra el primer cerdo 'cyberpunk' que lleva el dispositivo de Neuralink instalado en el cerebro [90]

  1. "La neuroganadería alcanzó su apogeo, proporcionando miles de toneladas de puerca memoria para el almacenamiento de datos procedentes de los COWWBOY. Los gorrinos prestaban un doble servicio: reducir el problema de la basura al alimentarse de detritos físicos humanos, y alojar la información excedentaria de nuestras mentes, en su mayor parte basura digital". (Cartas a mí mismo desde el futuro, 2009)
« anterior1

menéame