EDICIóN GENERAL
kekobola

kekobola

-lento

En menéame desde agosto de 2007

9,69 Karma
1.484 Ranking
114 Enviadas
18 Publicadas
3.749 Comentarios
239 Notas
  1. @Ripio Así fue, así fue. Mis amigos y yo nos partíamos la caja con los curiosos criterios de la censura... En España no recuerdo bien con qué cartel se distribuyó la película, pero gracias a su éxito en Sitges pudo verse incluso en cines de provincias...

    Pero la censura es estupenda, valiosísima para los antropólogos. Las colecciones etnográficas de los museos deberían estar llenas no de obras aclamadas, sino de las censuradas, que ilustran más directamente (quizá junto con la publicidad) la ideología dominante de cada sociedad. Nosotros también tendremos lo nuestro en el museo de la censura de principios del S. XXI. Seremos el hazmerreír. O eso espero.

    @Antimonia @ailian @lamonjamellada
  2. @Antimonia Perdón por la intromisión en esta amable sobremesa, pero en la cuestión palpitante de cómo se mata a alguien con una pistola de pega tiene algo que aportar el locuaz Benoît Poelvoorde de "C'est arrivé près de chez vous" 1, quien sabía cuándo ahorrar una bala: youtu.be/UQIcHuglbxs?t=198

    (1) 1992, 'Man Bites Dog' en inglés, y 'Ocurrió cerca de su casa' en castellano. @ailian @lamonjamellada
  3. Hay un sitio en Internet donde puedes seguir el sosiego humanista de paisanos en conversación que hablan de su tierra, de sus mares, de recuerdos de la infancia y de los olores de la patria chica. Hablan de vinos, de mariscos y sazones, de brumas y cielos soleados. Es casi una tertulia con Álvaro Cunqueiro y Joaquín Sorolla. Y tiene lugar en una noticia... ¡sobre los vertidos nucleares de la Fosa Atlántica!

    Aquí, en Menéame, a partir del 16º comentario: www.meneame.net/story/canete-ratifica-ue-desconoce-estado-residuos-nuc
  4. Nuestras cookies nos sobrevivirán :'(   media
  5. Es hora de marcharse.
    youtu.be/-XLkm2OeApw

    Un placer {0x1f636}
  6. @Fraymaltés ¡Por fin has visto la luz! Bienvenido a la música "ambient*" :hug:
    Buenos días, en especial para @Nosepadondetirar , que espero aún esté dudando entre:
    a) Acostarse ya.
    b) Acostarse ya... :roll:

    (*) Y a la creación sonora musical o no musical en general.
  7. @fantomax Eso es muy, muy triste... :-/

    youtu.be/EWX26N2jttA
  8. @fantomax Ah, perdona, querías decir que deberían retirar más custodias por ese tema... Eso no lo sé. Pero coincido contigo en constatar que para una parte significativa de la población, la educación a base de castigos y golpes está socialmente aceptada.
  9. @fantomax Y de hecho se retiran por ello.
  10. @Fraymaltés Esta mañana vi la nota de @wochi y recordé algo vagamente. No paré hasta rescatar esta traviesa y delicada historia de un minuto, sobre anatomía, neurociencia, economía, tecnología, medicina y, en suma, filosofía: youtu.be/ZM-I53yUoTU
  11. @Sanchesky Yo te veo. Te veo como protagonista del remake de uno de mis viejos recuerdos, "El Valle de los Estéreos", un descacharrante corto de 1992 de Peter Jackson... www.nzonscreen.com/title/valley-of-the-stereos-1992
  12. @nilien Hay una canción que creo que habla exactamente de eso que describes. Se llama "Suggestion", y Fugazi la incluyó en su primer EP, de 1988: youtu.be/YxTjyMMMDms
  13. @angelitoMagno Yo directamente es que me niego a valorar a nadie, ni el trato prestado por nadie, con estrellitas o caritas de colores. Me parece degradante para la dignidad, como trabajadoras, de las personas que me han atendido (sean por cuenta ajena o supuestamente por cuenta propia). Una dictadura de niños malcriados: ¡me enfado, no respiro y te puntúo negativo! {0x1f621}

    Sí puedo valorar en abstracto el grado-de-satisfacción-con-el-servicio de una empresa, no con la persona que en concreto me ha atendido, que solo tiene una parte de responsabilidad (en ocasiones ninguna), sobre cómo se presta: no es quien lo organiza, quien dispone los protocolos y medios, quien selecciona y asigna personal, ni quien proporciona el entrenamiento y la formación necesaria. Pero esos sistemas suelen permitir valorar solo al último eslabón de la cadena, el más débil, endiñándoles el peso de todo un proceso en el que interviene mucha más gente. Además, es algo superfluo, por norma nos tratamos bien unos a otros. Si no fuera así, ante una descortesía o una falta de profesionalidad, o si directamente se cometiera un error con perjuicios, hay otros canales para protestar.

    :-) :-)
  14. @Aiarakoa "Herodesia". Me gusta, ¡lo compro! :take: Suena a nombre de continente en un planeta recién descubierto.
    Buenos días, y buen viaje.

    @lamonjamellada @fantomax
  15. @Antimonia Me encantaría ver lo visible :-)
  16. @Antimonia Te entiendo, gracias por contestar :-)
    "Faxartista", ¡me encanta! xD
    ¿Y se pueden ver tus fotos en alguna parte?
  17. @Antimonia Entonces, si no es indiscreción, ¿cual o cuáles señalarías...?
  18. @Antimonia Yo he pensado lo mismo, pero no temas por tu interdisciplinariedad, el formulario permite marcar varias casillas; www.vegap.es/hazte-socio/autores
  19. @Antimonia Me gustaría hacerte una pregunta personal... Si tuvieras que encuadrarte en un grupo profesional de los que VEGAP define en su formulario de inscripción, ¿cual señalarías?

    Personalmente, te recomendaría la disciplina del faxart :-|   media
  20. @ElPerroSeLlamabaMisTetas Es que todavía no la he madurado ni escrito, de ahí los puntos suspensivos... xD xD
    Aunque debería dejar de pensar, e ir a ponerme voty yo también :-)
  21. @ElPerroSeLlamabaMisTetas Es la vicepresidenta del gobierno quien ya ha hablado de indulto, eso sí, recordando que no se puede pedir hasta que el fallo sea firme, y el PSOE lo da como "obligado" por boca de su portavoz en el parlamento.

    El indulto sería más rápido y desde luego más seguro que el recurso, pero para Juana Rivas hay una gran diferencia, y es que el primero no puede conmutar la responsabilidad civil (30.000 €). En su cuantía algo tiene que ver la difusión del caso en medios y redes sociales. La sentencia dice en este apartado:

    "Predicar a los cuatro vientos que una persona maltrata, tortura y aterra a su familia, e incluso, que ha golpeado al hijo mayor, cuando no hay una condena firme, ni siquiera una investigación en trámite, y arengar a una multitud irreflexiva y visceral para hacerla cómplice de ese escarnio, tratando de que la apoye de forma más o menos explícita, es una afrenta que muestra una voluntad dañina y lesiva de elementales derechos como el honor (art 18 CE) o el de presunción de inocencia con rango constitucional (art 24 CE) que costó a la humanidad mucho conquistar"

    Lo que lleva a pensar en una paradoja...

    @dunachio
  22. @dunachio Pues están preparando el indulto.

    Gente muy querida apoyaba a Juana Rivas, pero yo no conozco su caso ni puedo opinar sobre este en particular. Aun así, no me gusta que el Gobierno avise de indultos en caliente. Olvida que la concesión de indulto debe tener en cuenta la conducta del penado posterior a la ejecutoria, "y especialmente las pruebas o indicios de su arrepentimiento que se hubiesen observado".

    Por olvido o adivinación, si ya se tiene claro que el indulto "es obligado" (en palabras de la portavoz parlamentaria del PSOE en materia de Igualdad), sean cuales sean las circunstancias futuras que según la ley habría que ponderar, podría parecer que se burla al poder judicial, se socava la confianza en las instituciones y se frustra la finalidad disuasoria de la administración de la justicia, ¿no?
  23. @Mousito @rusadir Cuando leo notas que lamentan alguna ausencia, como FREE @fragedis, FREE @personare o FREE @petetete (por citar varios que personalmente echo en falta por aquí), suelo pensar que quizá en realidad es fuera de este saco donde están "free" :-/
    @Duernu
  24. @corindon_corindon Dylan Thomas, sin duda.
  25. Gracias, @Fraymaltés. Siempre has sido muy gentil, y lo cierto es que esta vez lo agradezco especialmente. La voz, ha cambiado en la última década. A peor. La letra, bueno, tampoco es mía. Son frases sacadas del diálogo de una peli o una serie que una amiga fotógrafa grabó de la tele y me envió por WP desde otro país:

    Do you think it's possible to truly love someone... without never knowing who they really are?

    @jorso Te acompaño en el sentimiento. No es una frase hecha, por motivos particulares te acompaño en ese mismo sentimiento. Un abrazo.
« anterior1234510

menéame