EDICIóN GENERAL
kekobola

kekobola

-lento

En menéame desde agosto de 2007

10,05 Karma
1.129 Ranking
114 Enviadas
18 Publicadas
3.745 Comentarios
209 Notas
  1. Es asqueroso. Antena3 sacándoles los cuartos a los menores, instándoles a llamar haciéndoles creer que lo harán para apuntarse a un concurso, para en realidad prestarles un, ejem, servicio telefónico de ocio para adultos con tarificación adicional.

    El anuncio en TV: "Si tienes entre 7 y 15 años y quieres participar en La Voz Kids llama al 806 514 055. La Voz Kids en Antena 3".

    Y en letra pequeñísima, oh sorpresa para los pequeñuelos, es un número de tarificación adicional: "Servicio de ocio y entretenimiento prestado por Telephone Publishing Apdo. 10.438. 28080. Coste máximo por minuto: 1,21€ desde red fija y 1,57€ desde móvil. IVA incl. info@telpub.es Mayores de 18. Tratamiento encargado por BOOMERANG TV, S.A."

    El artículo 7.3 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual establece, inútilmente, que:

    3. Las comunicaciones comerciales no deberán producir perjuicio moral o físico a los menores. En consecuencia tendrán las siguientes limitaciones: a) No deben incitar directamente a los menores a la compra o arrendamiento de productos o servicios aprovechando su inexperiencia o credulidad
  2. @flekyboy @Schrödinger_katze @Toño
    Cuando las criaturitas humanas sienten que su individualidad no responde a la regla general atribuida a la categoría que se les ha impuesto, perciben como injusto tanto su encasillamiento como la propia categorización establecida. Apolíneos y contrahechos; los primeros pasen por esta puerta, los segundos accedan por esta otra que les resultará más cómoda...

    Crear subcategorías a partir de las anteriores (por favor, no hablemos de contrahechos, ¡los patizambos no tenemos nada que ver con los corcovados!), o exigir una nueva redistribución de casillas (patilíneos, contrazambos, corcohechos, apolovados...) no va a eliminar la percepción de injusticia, porque es la propia categorización y la imposición de generalizaciones y roles lo que repugna al pensamiento humanista.
  3. Errónea en portada: www.meneame.net/m/mnm/rae-rechaza-adecuar-texto-constitucion-hacerlo-i
    Tele 5 se inventa directamente el titular.
  4. @Aitor "micromachotismos" xD xD xD
    @baraja
  5. @ángel. En las buenas fotografías, gran parte del trabajo ya estaba en la mirada.
  6. @ángel. No escucho a Sibelius y veo más sombras que luces, me refería en concreto a esta foto {0x1f449} @ángel. Que, la verdad, me ha gustado :-)
  7. @ángel. Olvidé preguntar esta mañana, ¿hiciste tú la foto?
  8. Consentimiento expreso no verbal [borrador]:

    1. El ayuntamiento carnal se realizará en presencia de sacerdote, autoridad religiosa acreditada o árbitro colegiado, que dará fe pública de la manifestación de voluntad de las personas participantes en el fornicio, previo examen de sus aptitudes psicofísicas. En caso de orgía se constituirá una Comisión Supervisora encargada de recabar la correcta prestación del consentimiento por todas las partes, presumiéndose orgiástica la concomitancia copulativa de más de dos de estas.

    2. La Comisión Supervisora rechazará la validez de todo consentimiento no orientado a una finalidad afectiva y reproductiva*. A estos efectos, el ánimo lúdico o lascivo sólo será admisible como complementario de aquella doble finalidad. De los acuerdos de la Comisión se levantará acta de la que se expedirán tantas copias como partes yacentes concurran.

    3. A fin de garantizar su libertad religiosa y sexual, las personas que deseen trabar relaciones carnales deberán inscribirse en el correspondiente Registro, donde podrán hacer constar su preferencia confesional. Quienes no profesen religión alguna podrán hacer valer igualmente esta circunstancia.
  9. @angelitoMagno "No sería agresión porque tu pareja no te va a denunciar". Tengo que decirlo: el hecho de la comisión de un delito debe ser independiente de su denuncia posterior. La denuncia no puede ser elemento constitutivo del tipo penal. Otra cosa es que determinados delitos sólo sean perseguibles a instancia del ofendido, pero no parece que delitos graves como las agresiones sexuales deban ser de ese tipo.

    La norma que se planea tendrá que hilar muy fino, porque un consentimiento expreso "no verbal" no difiere gran cosa de un consentimiento tácito, que es lo que se supone que se pretende eliminar.

    @repapaz
  10. @HumanoFallido Me has recordado a Clément Rosset en el libro "La anti naturaleza", en cuya solapa se podía leer:

    El propósito hacia el que se orienta el estudio de Rosset es encontrar en la frontera entre lo artificioso y la Naturaleza la vieja discusión que opone aprobación incondicional de la existencia a su aceptación con reservas de justificación: un mundo como artificio que nos remite a otro mundo como Naturaleza. Para ello se hace necesario considerar las distintas posiciones a lo largo de la historia: los que pueden llamarse filósofos artificialistas —que hacen del artificio el centró de su filosofía— en momentos como la era presocrática, el naturalismo aristotélico, el precartesianismo y el naturalismo de finales del siglo XVIII. Frente a ellos, los que se centran en la Naturaleza: Platón, Aristóteles, Cicerón y Rousseau. Este naturalismo repercute en tiempos contemporáneos en tres direcciones: una, conservadora, que desde raíces platónicas llega hasta la novela de Giono o el mito de Tarzán; otra, revolucionaria, que puede referirse a Marcuse, y otra que denomina perversa, y se manifiesta en Sade y Lautréamont.
  11. @Automono Podéis firmar válidamente una renuncia a emprender acciones civiles, siempre que ello no vaya contra el interés o el orden público ni se perjudique a terceros, pero, ojo, hay un montón de acciones y facultades que la ley establece como irrenunciables. www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1889-4763&tn=1&p=20170629#a También podéis firmar válidamente un contrato con una cláusula de indemnidad frente a posibles reclamaciones de terceros, pero esa indemnidad nunca será absoluta, y por supuesto sin meterse en temas fiscales, laborales o de Seguridad Social.

    Y podéis firmar válidamente una renuncia a emprender acción penal, aunque sólo para los delitos o faltas que únicamente se persiguen a instancia de parte www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1882-6036&tn=1&p=20151006#a

    Pero haz caso a @Cesc_ y ráscate una miaja el bolsillo.
  12. @facepalm En realidad la mayor virtud de esos mensajes grabados es que te permiten guardar el registro de una voz añorada... Y por supuesto pueden ser útiles en ciertas circunstancias, pero por regla general no me interesan las conversaciones en diferido.
  13. {0x1f4e2} Mensaje de audio {0x1f4e2}

    Que supongo significa: "Mi tiempo vale más que el tuyo, de modo que aunque no te aprecio como para llamarte te dedico 10 segundos de mi pensamiento sin interrumpir otros quehaceres míos, y te envío un soliloquio atropellado para que tú desentrañes la información relevante".
  14. Los uniformes militares y policiales amedrentan, están pensados para simbolizar el monopolio del Estado sobre el uso legítimo de la violencia, y su utilización colectiva fuera de sus funciones oficiales, con armas o sin ellas, reviste a los uniformados de una posición de fuerza que despierta un recelo lógico, resultado de una trayectoria de pronunciamientos y ruido de sables.

    Yo no quiero cuerpos marciales en las calles portando cristos ni enseñas de colores. No quiero que vuelvan los desfiles de cornetas y tambores de la O.J.E. y de la Cruz Roja que me aterrorizaban de niño.

    Buenos días.
  15. @JanSmite Y yo no te condenaría con la mirada desde la superioridad moral de mi sillín antiprostático.
  16. @fantomax Nunca olvidaré la percepción de la realidad que a mi cerebro le supuso la fiebre por sarampión. Cerraba los ojos y lo que percibía era exactamente lo que proyecta un televisor que no ha sintonizado ninguna emisora, o lo que proyectaba cuando en aquellos años terminaba la programación: un áspero ruido blanco, y miles de puntos negros y blancos saltando furiosos en la retina.

    Como tampoco olvidaré de qué modo al despertar, antes de mirarme al espejo, supe que algo raro me pasaba en la piel.
    @Schrödinger_katze
  17. @Schrödinger_katze Realmente esta reserva mía sobre el error de apreciación propio viene de una experiencia real al volante. Madrugón, prisas y estrés, el sol ya fuera, buena visibilidad en todas direcciones, semáforo en ámbar. Miro a un lado y no viene nadie, miro al otro y nadie tampoco, acelero, giro para incorporarme y ¡sorpresa! Por la derecha y en línea recta venía un coche bastante ligero, pitorrada justa, frenazo y la sensación de ¿qué? ¿por dónde? ¿cómo es posible que mirase y no lo viese? Pues no lo sé, pero pude haber matado a alguien.

    Y desde que uso la bici algunos sustos me han dado cruzando en verde, claro, el ciclista es solo un pequeño punto en la periferia del campo de visión. De modo que tu abuelo tenía razón en que tener razón es lo de menos, y lo mío no es una obsesión por cumplir las normas (aunque un poco sí), sino la voz cascada y aguardientosa de la experiencia.
    @JanSmite
  18. @rusadir Lo sé, aunque no conocía el concepto con ese nombre. Lo que describía mi nota anterior me ocurre en cruces con mucha amplitud. Pero en ciertas intersecciones del carril bici en espacios angostos, un solo ciclista parado ante el semáforo rojo ya obstruye el flujo. Y ahí podríamos decir, como Fraga: la masa crítica soy yo.
    @JanSmite
  19. @JanSmite En los semáforos he comprobado esa conducta imitativa que describes, pero a la inversa y en positivo. Resulta que he decidido obligarme a respetarlos después de calcular los años que me restan cruzando a diario en bici intersecciones con coches y darme cuenta de que, por pura probabilidad, en alguno de esos 17.600 cruces me atropellaría uno que no había visto venir pese a creer haber mirado bien. En suma, cada día aunque vea claramente que no viene ningún coche aguardo 4 veces al semáforo en verde. Tiempo para ver la reacción de otros peatones y ciclistas a lo que en esta ciudad es un ejemplo marciano.

    Lo curioso es que si alcanzan la intersección al par que yo, miran a ambos lados y suelen cruzar directamente, pero si llegan después de mí, verme esperando les insta inconscientemente a asegurarse muy bien de que efectivamente no hay ningún peligro. Y con cierta frecuencia que no puedo precisar hacen ademán de cruzar, pero finalmente aguardan. Y ahora viene lo maravilloso: si llega un tercer peatón o ciclista y nos ve parados a los dos anteriores, sientes que le da vergüenza cruzar. Pero si ya somos tres o más esperando, ahí ya no cruza en rojo ni el tato :-D
  20. @zoezoe @Aselag Lo que soy es algo que podríamos convenir en llamar "ciclovisionario" :->
  21. @Aselag Lástima :-|
    Al parecer no tenemos consenso acerca de lo que significa el bien público.
  22. @Aselag ¿Y dices que te van las bicis? :->
  23. @RoterHahn No puedo... Primero porque pienso en prosa, mi mente funciona en prosa. Segundo porque cada vez tengo menos que decir, menos fe en la utilidad de lo que diga o, más probablemente, menos energías para decirlo. En resumen, soy un solipsista bocazas muy cansado.

    @facepalm @TheWonderWall
  24. @facepalm Disiento. La verdad no se autodestruye, la verdad es sepultada por sucesivas capas de verdad nueva, de manera que la vieja verdad queda relegada a estratos cada vez más profundos, sometida una presión creciente que, con el tiempo y en las condiciones adecuadas, provoca su cristalización. Y así, bajo el peso de las novedades verídicas, a veces exhumamos antiguas verdades metamórficas, duras como diamantes.

    Pero este proceso no es lineal, esta sociedad del conocimiento es como un regimiento de zapadores, con sus soldados cavando y echándose paletadas de verdades entre sí.

    @TheWonderWall @RoterHahn
« anterior123459

menéame