« anterior123456
  1. kekobola Buenos días
    votos: 4    karma: 44
  2. kekobola (editado)
    votos: 1    karma: 6
  3. kekobola Hace muchos años leí un opúsculo sobre psiquiatría donde los autores describían el proceso de "desertización de la persona" que acompaña a determinadas afecciones. Desertización de la persona. Menudo concepto, ¿eh? Pienso mucho en él, cuando salgo por ahí a hacer fotos.
    votos: 5    karma: 49
  4. kekobola Sigo mi viaje tras los vestigios de lo que pudo haber sido y no fue. La potencia del vacío, de lo que no está ahí, a veces es abrumadora...
    votos: 7    karma: 78
  5. kekobola @dogday Porque las innovaciones que supuso la incorporación de la electrónica en la música culta y experimental a partir de mediados del S. XX no se trasladaron a la popular hasta los 80. En los 90 se afinaron cosas, y en lo que llevamos de S. XXI todo es regurgitación. No veo un salto cualitativo.

    @TerraCremada Quizá los new school deberían mover el culo e inventar algo... @personare

    Por supuesto, no estoy seguro de ello, y me gustaría desarrollarlo, pero me espera un tren vacío que me llevará hacia el este. Después conduciré más al nordeste, para finalmente apagar el motor y continuar a pie, siempre hacia el este y al norte, persiguiendo fantasmas con la cámara colgada, sin saber dónde dormiré cada noche.

    :-)

    (Edito) @TerraCremada Hablaremos de ello a mi regreso, si quieres. Y si regreso :-)
    votos: 5    karma: 50
  6. kekobola @personare ¿Quizá porque pese a los avances tecnológicos nada en los últimos 30 años ha revolucionado realmente la música?
    votos: 5    karma: 52
  7. kekobola @tnt80 Por mucho que nos fascine un James Cagney abofeteando a sus víctimas, los personajes intrínsecamente villanos no me resultan tan interesantes como aquellos cuya maldad se explica por una amargura creciente (Bette Davis maltratando a su hermana en "What Ever Happened to Baby Jane?") o, especialmente, los que encarnan a verdaderas buenas personas que cometen una bajeza terrible, al estilo de David Morse en "Dancer in the Dark".

    Estos últimos dan miedo, porque siembran la duda de hasta dónde llegarían las personas que queremos, o de qué seríamos capaces nosotros mismos, bajo determinada presión.
    votos: 19    karma: 192
  8. kekobola @Likiniano Por edad quizá yo no podría haber visto a Parálisis, pero además por mis gustos en aquel entonces tampoco, era un adolescente demasiado lánguido. No bailé pogo (de verdad) hasta los veintimuchos. Llegué después, siempre llego tarde.

    Y ahora añoro lo que no llegué a vivir. Esto puede parecer un punk un poco moñas playero, pero para mí que son una de las bandas que mejor lo encarnaban, por esa purulencia de granos, esa voz no del todo adulta, esa urgencia estúpida e insolente... ¡¡LOS BUZZCOCKS!! "Orgasm Addict" (1977) youtu.be/p2Mi995ggFU

    Y como veo que tu cabra tira al monte nacional te dejo también el "Casi consigo lograrlo" de La Banda Trapera del Río youtu.be/cHGoeSUWAco?t=16m3s

    En fin, me voy a comprar a El Corte Inglés :-|

    @dogday
    votos: 4    karma: 43
  9. kekobola Y que nadie se moleste en ponerlos si no es para subir el volumen al máximo, pero hay unos cuantos cortes seguidos, cada uno de un minuto de pura rabia punk, en el "Complete Discography" (1989) de Minor Threat que me recuerdan que no estoy muerto. No tiene mucho sentido elegir uno aislado, pero como muestra "Steppin' Stone" youtu.be/U0uSGsB59ko

    #ritmo_irresistible #rabia_irresistible
    votos: 6    karma: 59
  10. kekobola @ángel. Sí, ¿pero en vinilo? 8-D
    votos: 1    karma: 11
  11. kekobola @cariátide_locuaz Tengo pocos, muy pocos discos de música de sangre caliente. Pero se me van los pies con "Sertão Das Águas" de Milton Nascimento (Txai, 1991). youtu.be/MlVomXd4JgA

    #ritmo_irresistible

    @ElPerroSeLlamabaMisTetas No te de vergüenza.
    votos: 5    karma: 52
  12. kekobola @Aselag Una foto mía no diría gran cosa. Al menos no lo que yo querría decir. En cambio esta... Mi padre. Su reloj en mi mano, el pie, un libro.   media
    votos: 20    karma: 184
  13. kekobola Soraya, el CNI y yo estamos guardando copia de las fotos en alta resolución del iris de los ojos de los meneantes (emoticono del gorrito de aluminio aquí). En cualquier caso y aunque algunos del meme parecen hermosos, la representación de un solo ojo no me resulta tan potencialmente expresiva como la de una de una sola mano o incluso de un solo pie. Curioso.

    #Ojos
    votos: 13    karma: 126
  14. kekobola @enguivuck Sobre ese comentario pienso que no solo es aventurado sino directamente incorrecto hablar de "niveles de insatisfacción ciudadana" en la "historia de la humanidad" (sic), porque el concepto de ciudadanía es relativamente reciente en esa Historia. Al margen de eso, si lo que planteas es si el aumento de la desigualdad es un factor desencadenante de conflictos bélicos, sí, lo es, lo ha venido siendo.

    Si más concretamente preguntas si la victoria de Donald Trump incrementa el riesgo de una guerra a escala global, al estilo de las dos guerras mundiales del S. XX, antes de responder tendría que pensar en cómo ha cambiado el concepto de guerra desde entonces. Porque ha cambiado mucho.
    votos: 5    karma: 47
  15. kekobola @OfenderExtratocastren Cómo te pasas, hermano <:(
    votos: 10    karma: 95
  16. kekobola @thorin No me metía con nadie, tan solo lamentaba mi suerte. Y bueno, actores de Hollywood los hay guapos y feos. O los había.
    @neyla
    votos: 4    karma: 40
  17. votos: 7    karma: 65
  18. kekobola Asisto a un concierto barroco desde una de las primeras filas de butacas, y en medio de la exquisitez más sublime estalla mi tendencia a la disociación estética. Desconecto parte de mi cerebro e imagino percibir el concierto sin sonido, como si me hubiera vuelto sordo, o como si el Superagente 86 me hubiera encerrado bajo el cono del silencio.

    El concierto deja de serlo y ahora es un ballet, un ballet subacuático. Los músicos de cuerda no se dan cuenta, pero se mecen al unísono, como plantas marinas según el vaivén de una corriente invisible.

    La música debe ser esa corriente.
    votos: 26    karma: 258
  19. kekobola Y por dulcificar la lista anterior (no soy un monstruo), "El lecherito oriental" (1927), del Trío Matamoros: youtu.be/i3wVE1jU9LE

    Imagino al lechero alejándose calle arriba (en una Cuba en los años 20) mientras los niñitos le señalan con el dedo, tirando de la falda de su mamá, y a mí se me cae el alma a los pies.

    @nananicotina
    votos: 6    karma: 53
  20. kekobola Algunos temas con los que no puedo evitar romper a llorar, sin que ninguno de ellos esté asociado a una vivencia personal mía.

    Varios cortes del álbum de Meredith Monk "Do You Be" (1987) siempre me han parado en seco: "I Don't Know", "Do You Be", y, especialmente, "Memory Song". Breves samples aquí: www.allmusic.com/album/do-you-be-mw0000610810

    En la canción "The Kids" del álbum de Lou Reed "Berlin" (1973) a partir de cierto momento se escucha el llanto desconsolado de un niño: youtu.be/YY_i-R2ldyA?t=5m No falla, lloraré con él con el mismo desconsuelo.

    Me mata la voz del vagabundo en la grabación de Gavin Bryars "Jesus' Blood Never Failed Me Yet" ("The Sinking of The Titanic", 1975) youtu.be/FmkC_leNM7M El mismo efecto en la versión que años más tarde grabó con Tom Waits participando como borracho profesional youtu.be/gT0wonCq_MY

    Algunos estudios para piano del álbum "Notturno" de Asmus Tietchens (1986) son tan crueles... youtu.be/PpHZZ5xGQ3A

    Bueno, va, una de muestra con la que sí tengo un vínculo personal: "Rend It", de Fugazi (In On The Kill Taker, 1993) youtu.be/u374HYoZN0U

    @nananicotina
    votos: 7    karma: 64
  21. kekobola Meme #manos . Algunas me han parecido bellísimas.
    votos: 7    karma: 66
  22. kekobola @Aselag Es cierto, lo confieso, vivo en un ático y solo debería preocuparme por las micciones de los perros voladores.

    (Edito) Por otro lado, es curioso que de la lista de cosas que declaro no tener, solo me corrijas por lo de la casa. ADV :-|
    votos: 5    karma: 42
  23. kekobola @vuduista Bueno, la estrategia de afear la conducta al animal o a su portador solo in fraganti parece viable. Pero yo no daba mi opinión, me limitaba a informar a @dogday . En concreto, sobre los repelentes he visto fórmulas del tipo "Para evitar las micciones de animales sólo estarán permitidos los repelentes debidamente registrados y autorizados para dicho fin". Luego, tontería o no, supongo que habrá un registro y una autorización para tales productos.

    Es cierto que esas mismas ordenanzas advierten que los propietarios o portadores de los animales "evitarán" las micciones en fachadas de edificios y/o en mobiliario urbano, pero el incumplimiento de esta obligación no se recoge en el capítulo de infracciones, como sí ocurre con otros excrementos.

    Pero a mi todo esto me da igual, no tengo casa, ni perro, ni amor, ni esperanza, ni futuro, ni confianza en un mundo mejor para humanos o canes.

    :-)
    votos: 5    karma: 47
  24. kekobola @dogday Además de las ordenanzas de limpieza, muchas ciudades tienen ordenanzas específicas sobre tenencia de animales. Palabra clave de búsqueda: "micción".

    Por otro lado, tu caso plantea interesantes cuestiones jurisdiccionales, ya que el perro orina sobre tu fachada (inmueble de cuyo estado y ornato los propietarios sois responsables frente al Ayuntamiento), pero su obra se propaga a la acera bajo competencia municipal...

    No, en serio, hay ordenanzas que regulan incluso qué tipo de repelentes pueden utilizarse para inhibir al bicho.

    @vuduista
    votos: 4    karma: 34
  25. kekobola .
    .
    .   media
    votos: 3    karma: 30
  26. kekobola @Cesc_ de.wikipedia.org/wiki/Adapter-Kassette
    Funciona para el móvil. Te lo garantizo. Personalmente.
    votos: 5    karma: 54
  27. kekobola Estación de Atocha. Acceso a los mingitorios a través del torno automatizado, previo pago en una máquina. Asepsia. Cámara de vigilancia. Hilo musical en el que se intercala una suave voz femenina que susurra "OBEDECE". De acuerdo, quizá esto último sólo lo he imaginado yo. Urinarios verticales que detectan tu presencia. En cada uno, un anuncio publicitario insertado a cierta altura entre los ojos y el aparato excretor del usuario, una iniciativa emprendedora que supongo aprobada tras el correspondiente estudio de mercado, quizá financiado con fondos del Ministerio de Fomento, en el que debió analizarse hacia dónde miramos los varones cuando sacamos la chorra para mear.
    votos: 9    karma: 90
  28. kekobola Leo con amargura que en toda España solo hay quizá un monumento a los guerrilleros antifranquistas.
    Somos una sociedad paralizada por el posibilismo.
    votos: 8    karma: 77
  29. kekobola @personare ¿Y qué tal era como pianista de rock 'n' roll?
    Tranquilo, yo conservo varios vinilos suyos y sigo vivo.
    @nananicotina
    votos: 2    karma: 20
  30. kekobola @personare Tal vez un concierto de Nyman te ayude a decidirte...
    @nananicotina
    votos: 7    karma: 74
  31. kekobola El grillo lleva varios días ahí, cantando cada noche sin interrupción durante horas. Siempre me maravilló ese cricrí espacial, empeñado en venir de lugar distinto al que parece conforme te mueves para buscar su fuente. Y desentierra imágenes nítidas.

    Las noches de verano en la casa de la abuela, la negrura profunda de cada intervalo entre farolas de aluminio gris, con su haz de luz vertical cortada a cuchillo. Las sombras duras. Los vecinos que sacan sus sillas y mecedoras para tomar el fresco, y las repliegan al paso de cada coche que acierte a pasar con faros que ciegan los ojos hechos a aquella oscuridad. El odio de mi abuela hacia la tasca de la esquina donde sólo se sirven chatos de vino a hombres cuyas risotadas llegan con sordina. El invariable "vaya usted con Dios" a desconocidos que dan las buenas noches con paso lento. La tranca de hierro que ya con su chirrido asegura la puerta. La magia macilenta los 125 voltios verdosos en el zaguán. Y el penoso subir las escaleras para disolverse en el sueño.

    La abuela ya no está, el alumbrado público no da respiro y proyecta diez sombras débiles. No hay mecedoras en la acera, la tasca cerró.

    El grillo insiste en su ansia sexual.
    votos: 5    karma: 52
  32. kekobola @fragedis Espera, a ver si me he liao... ¿Llevaré años poniéndome bragas sin saberlo?
    votos: 2    karma: 20
  33. kekobola @marhuenda No me he explicado bien. Ese vídeo arranca con lo más difícil ya resuelto, a saber, primero distinguir el haz del envés, y segundo identificar cuál de las aberturas de la prenda corresponde a la cintura y cuáles a las piernas, todo ello sin hacerse un nudo los dedos.

    @marhuenda Ya. Claro. Eso será la teoría.
    votos: 3    karma: 30
  34. kekobola Se me escapan los conocimientos trigonométricos necesarios para doblar braguitas correctamente y al primer intento.
    votos: 15    karma: 152
  35. kekobola ||||   media
    votos: 3    karma: 34
  36. kekobola @Xandri Siento haber tenido que recortar los pies. Mis disculpas a tus expectativas, que supongo serán esas primas guarronas del pueblo de las que me hablaste xD xD

    :-* :-*
    @Nebari @WaZ
    votos: 2    karma: 19
  37. kekobola @Nebari No sé qué tiene de raro, un kekobola en bolas es algo lógico y natural :->
    @WaZ
    votos: 6    karma: 65
  38. kekobola Yo ya me he hecho un 'selfie' con una #CámaraWaz, ¿Qué has hecho tú?
    @WaZ   media
    votos: 12    karma: 131
  39. kekobola @WaZ Tengo contactos 8-D
    votos: 1    karma: 10
  40. kekobola @WaZ El leguleyo que me devora por dentro habría puesto una condición resolutoria a tu bello gesto: la de aportar pruebas fehacientes del uso del equipo* en el plazo de un mes tras la entrega, para luego publicar los resultados en un edicto algún sórdido rincón de Internet, y así cuando lo veas podrás sentir que tu generosidad no ha caído en saco roto.

    (*) Entendiendo por uso la captura y revelado de imágenes, no su colocación como elegante remate decorativo.
    votos: 4    karma: 45
  41. kekobola @WaZ Que tú no puedas ir no significa que no pueda hacerse ¡¡MWHAHAHAHA...!!

    #mordiendolamanoquetedaderetratar
    votos: 3    karma: 31
  42. kekobola @WaZ Ahora que lo pienso, creo el reparto carroñero de tu generoso gesto merece una #KDD_FOTO_WAZ :->
    votos: 5    karma: 30
  43. kekobola @WaZ Yo perdí la mía por una causa justificada: me la birlaron mientras daba un beso.
    votos: 6    karma: 60
  44. kekobola @WaZ Me pido la Kodak Brownie o la Disc2000 :-> Pero no descartes que ese material pueda hacer que unas manos ahora zafias se conviertan en expertas y creativas. Cuando me robaron mi primera réflex (que me habían regalado varios meneantes, por cierto) primero me cabreó mucho, pero luego pensé que si terminaba malbaratada en el Charco La Pava, tal vez se convertiría en la semilla que fecundara en quien quizá no podría haberla comprado de otro modo. Y bueno, quien no se consuela es porque no quiere...

    @cansadito @Vlar
    votos: 7    karma: 66
  45. kekobola @BBE Lo sé, estuve documentándome un poco para esas fotos. El reformismo borbónico erró el emplazamiento en cuanto a la cercanía con la frontera con Francia. La de Eugi sólo pudo funcionar durante 28 años, enseguida la destruyeron los gabachos en la Guerra del Rosellón. Cuando la visité pude charlar un poco con el arqueólogo y la arquitecta que dirigen la intervención, qué simpáticos. Los restos que ahora se han recuperado son soberbios, estuve horas allí tomando instantáneas y exposiciones largas. En ayunas y sin almorzar, aislado (no hay cobertura), fascinado... ¡Y a solas!

    @yerena También visité la de Orbaizeta, pero la amenaza de ruina la mantiene ahora cerrada, esta vez iba acompañado y solo pude fotografiar el perímetro. Tardaré en volver...
    votos: 13    karma: 141
  46. kekobola @BBE No vas descaminado, algo de ferrería tiene... Es la Fábrica de Armas de Eugi, que por fin este año han declarado bien de interés (BIC).
    votos: 6    karma: 65
  47. kekobola No termino de acostumbrarme a lo que es capaz de hacer un teléfono móvil. Aquí una panorámica de seis disparos con la calidad y el tamaño reducidos para que quepan (el original pesa 36 Mb).   media
    votos: 28    karma: 295
  48. kekobola @fraymaltes Solo hay un modo de acabar tu chiste: www.youtube.com/watch?v=OFI19Xadokk
    Premio a los mejores SFX en el Festival de Sitges de 1992, no digo más.

    @EGraf @ailian @Jagüi @fragedis
    votos: 5    karma: 56
  49. kekobola @Likiniano @personare @enguivuck
    Prepara el cuaderno de apuntes, quizá hable más que cante. Aún así, son muchas tablas y no fallará.   media
    votos: 4    karma: 44
« anterior123456

menéame