« anterior12345
  1. kekobola @angelitoMagno La sentencia completa:

    Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti.

    ("Más allá del bien y del mal", 1886)
    votos: 6    karma: 63
  2. kekobola Mi opinión, la de alguien que permanece medio fuera del tinglado.

    No todos los usuarios están al tanto de la intrahistoria de los memes, las estrategias kármicas, los clones, alianzas chupis y movidas que se cuecen aquí. Muchos, que quizá representen la mayoría de las visitas que supongo financian esta web, no conocen el contexto de los exabruptos que se vierten, o si son respuesta proporcionada o no a otros anteriores. Ni tienen porqué remontarse diez notas o comentarios atrás para averiguar porqué un "me vais a comer el rabo" (por poner un ejemplo frecuente) aparece entre los más votados unas veces y blanqueado otras. Y llega un momento en que no importa quién ofendió primero, o si cierta insolencia dice combatir actitudes machistas, racistas, contrarias a la libertad de expresión o lo que sea. Los motivos son indistinguibles en el lodazal resultante.

    Y el lodo es pegajoso. Quizá compense, qué sé yo.
    votos: 7    karma: 80
  3. kekobola @fraymaltes Bueno, un error tipográfico lo tiene cualquiera...   media
    votos: 7    karma: 63
  4. kekobola Me gusta la quietud de los objetos y las estancias con iluminación tenue. No es algo que se pueda apreciar mirando de repente, al menos yo no puedo. Quizá nuestro sentido de la vista está diseñado para el movimiento, no para el reposo. El reposo de la mirada requiere su tiempo, y ese tiempo llega, a veces, cuando estás forzado a permanecer inmóvil en un lugar. Me explicaré con esta simple foto de móvil, tomada junto a alguien durmiendo a mi lado. Está todo ahí, el viejo caserón, el peso de la gravedad en las grietas del techo, el haz de luz desde los postigos cerrados, los reflejos de los visillos, el equilibrio de la lampara y su sombra difusa, el olor de la madera.

    Me gusta la quietud, sí.   media
    votos: 6    karma: 51
  5. kekobola De vuelta a la ciudad y a dormir bajo un cielo enfermizo de estrellas debilitadas, envuelto en ese rumor sordo del tráfico y los aparatos de aire acondicionado. La urbe jadea y la Luna es tan intensa que hace blanca la silueta de los aviones en vuelo comercial.
    votos: 19    karma: 189
  6. kekobola Buenos días.
    @EGraf @vuduista Bueno, lo preguntaba en serio, me interesa saber qué animales frecuentan o buscan refugio en el interior de unas dependencias abandonadas en el campo no muy lejos del Guadalquivir, donde se cuelan las riadas y el barro que al secarse fija la impresión de sus huellas.
    votos: 3    karma: 24
  7. kekobola Me gustaría saber de qué animal o animales son estas huellas. ¿Algún ecólogo, naturalista o cazavampiros insomne en la sala? Gracias.   media
    votos: 6    karma: 52
  8. kekobola Ha muerto Alan Vega, uno de los Suicide.
    www.meneame.net/story/muere-alan-vega-vocalista-suicide

    Ese grupo era junto con The Residents o el krautrock una de las pocas vías posibles para acabar de una maldita vez con el rock. Recuerdo muy mal una vieja anécdota con Kraftwerk, según la cual un periodista musical listillo envió por correo una casete de Suicide a uno de alemanes, sin mencionar de quién era esa música. La respuesta fue algo así: "Envíanos más o no volverás a saber de nosotros".
    votos: 4    karma: 46
  9. kekobola @tiolalu Ah, son ese tipo de fotos. Lo siento, no tengo objetivo macro :-|
    votos: 4    karma: 40
  10. kekobola @tiolalu ¿Qué tipo de fotos? Te adjunto mi presupuesto:
    - Viaje de ida y vuelta en AVE pagado.
    - Gastos de manutención por cuenta del cliente Bocata jamón.
    - Incluye cesión de derechos y compromiso de confidencialidad (véase letra pequeña referente a excepción de trolleo) :->

    #intrusismo
    votos: 5    karma: 45
  11. kekobola @vuduista Pues no me extrañaría que estos también los hubiese plantado Franco, en la comarca hay varios poblados de colonización, como Miraelrío o Guadalén del Caudillo :-|

    [Editado] El primero de ellos, Miraelrío, tiene una curiosísimo diseño en anillo que hará las delicias de urbanistas y arquitectos teóricos...
    votos: 2    karma: 17
  12. kekobola @vuduista Dado el estado de conservación general de esta carretera secundaria, no parece que ese fuera el motivo de la tala. Quizá sí el evitar el peligro de colisión frontal, aunque habría sido bastante fácil correr la calzada 20 m. a un lado en ese tramo o, en el peor de los casos, talar solamente una hilera y ensanchar por el arcén contrario. Me preocupa más el tema de la biodiversidad, al parecer es una cuestión polémica es.wikipedia.org/wiki/Eucalyptus#Reforestaci.C3.B3n_mediante_eucalipto . Pero en serio, qué desolación al ver tanto árbol cortado y quemado.
    votos: 2    karma: 17
  13. kekobola Me pregunto qué valor ecológico tiene el eucalipto. Quizá escaso, tal vez sea incluso contraproducente para la biodiversidad en una campiña olivarera, no lo sé.

    2009: goo.gl/maps/Qrg1hm8dzyj
    2011: goo.gl/maps/DJaoRdXt4sT2

    En cualquier caso, cómo no sentir desazón al cruzar hoy en día ese paraje.   media
    votos: 6    karma: 53
  14. kekobola @Pedriyu Está pasando.   media
    votos: 15    karma: 161
  15. kekobola Aviso a los satélites militares que nos escudriñan desde los cielos.
    Esa larga figura humana que esta noche yace despatarrada en la azotea, no es ninguna amenaza. Insisto, no disparen, solo soy yo, dos metros de blanco refulgente hoy en gayumbos azules. Desde aquí pido disculpas a los clientes de ese hotel cercano :troll:
    votos: 28    karma: 297
  16. kekobola @sacaelwhisky @sacaelwhisky Me gusta tu alegato. Es probable que si los distintos derechos civiles han avanzado sea porque históricamente sus respectivos defensores subrayaron la máxima prioridad de su causa en particular.

    Sin embargo he de mantener que los que hoy consideramos consagrados forman un conjunto interdependiente. Tú elevas a absoluto la libertad de expresión, otro priorizará el derecho a la intimidad o la protección de la infancia... ¿Quién decide lo que se puede o no decir? No tus valores o los míos (de los que yo tampoco ando muy seguro), sino los que colectivamente plasma la sociedad en esas mismas convenciones internacionales y leyes que los consagran, la jurisprudencia del TC o del TEDH, etc.

    Valores que no son estáticos y cambian con los tiempos (últimamente a peor en esa supuesta ecuación libertad/seguridad).
    votos: 1    karma: 9
  17. kekobola @sacaelwhisky Los derechos fundamentales y las libertades públicas no funcionan como compartimentos estancos. Si la sociedad los ha reglado, imponiendo límites en su ejercicio, es porque a veces pugnan entre ellos, y de hecho suelen hacerlo. Por ejemplo nadie sensato estaría a favor de restringir la libertad ideológica, pero si una situación amparada en ella entrara en colisión con, digamos, el derecho a la vida, estaremos de acuerdo en que habría que sacrificar el primero para proteger el segundo.

    Por esta razón la libertad de expresión no puede ser un absoluto ilimitado. Si prevaleciera siempre y en todo caso no serían efectivos otros derechos también muy valiosos.
    votos: 6    karma: 62
  18. kekobola Nota de agradecimiento. Gracias a este meneo he podido topar con la pieza sonora más interesante que he escuchado en las últimas semanas: www.meneame.net/story/6-coches-carreras-tan-buenos-tuvieron-ser-prohib

    La grabación es del motor rotativo de un Mazda 787B en acción, y se encuentra en youtu.be/sjYDo5Bj3AY . Con ello no pretendo descubrir nada (el manifiesto futurista ya tiene más de un siglo), solo señalar, hablando en serio, que me parece llena de matices dignos de una escucha atenta.

    @Jagüi Ni es música, ni hay composición. Existe la creación sonora no musical, pero en este caso no hay intencionalidad y ni siquiera cabría hablar de "creación". Es simplemente el registro de un fenómeno físico, lo que no merma su capacidad para producir goce estético.
    votos: 5    karma: 49
  19. kekobola @Samarkanda Me logueo para decírtelo. Nos conocemos desde hace largos años y te admiro muchísimo. Sobre todo aprecio -y envidio- esa rara cualidad tuya que sabe conjugar la frescura, el ingenio y el desparpajo con la más absoluta serenidad al emitir juicios sobre los temas más poliédricos. Diversión sin estupideces, eres rara de narices, colega.

    Si alguien busca una persona altamente cualificada junto a la que trabajar en asuntos técnicos complejos, que requieran visión con perspectiva, tesón, un espíritu indomable, rigor, empatía y coherencia, no lo piense más: @Samarkanda es esa persona.

    Y sí, los años que te llevo de ventaja me autorizan a afirmar que, mierda o no, la vida que llevas es una racha y cambiará.
    votos: 52    karma: 533
  20. kekobola Tengo la cabeza llena de trenes fantasma. Silban a lo lejos en llanuras de cereal, serpentean por la sierra entre olivos y túneles, salen a su hora de apeaderos en mitad de la nada, llenando de estrépito los andenes cubiertos de maleza. Esos trenes circulan regularmente tejiendo lazos de noviazgos y mercancías entre pueblos cercanos y comarcas extrañas. Cargan frutos, minerales y personas que se pegan a la ventanilla mientras sus familias se desvanecen tras la despedida. El tren avanza en mi pensamiento, y tras él todo vuelve lentamente a lo real. Las traviesas desaparecen, los túneles se anegan, las trincheras se llenan de vegetación, los tejados de las estaciones se desploman y sus paredes se enmarañan de pintadas.

    Pero si un dios enjuiciase la civilización del territorio a sus pies por la rúbrica de los raíles tendidos en él, le sería fácil discernir sólo por la suavidad de ciertas líneas.   media
    votos: 5    karma: 50
  21. kekobola Gracias @meneame.net Besos que de verdad os daría @Carme :-* @Lucerillo :-*
    @Xandri Dices tres mentiras tres, pero me has emocionado igual, ladrona :'( :-* :-* :-* :-*
    votos: 17    karma: 178
  22. kekobola @lamonjamellada De ahí el prejuicio como forma de conocimiento. Es más económico.
    votos: 3    karma: 31
  23. kekobola @tiolalu Una vez, hace ya mucho tiempo, presencié un atropello muy violento en Granada. Cuando al chirrido de neumáticos le sigue ese sonido característico del impacto de la carrocería, tu cerebro sabe que algo grave ha ocurrido, e instintivamente miras en esa dirección. Sólo recuerdo una nubecilla de destellos, tililando al sol, cayendo a cámara lenta. Eran las monedas de aquella pobre señora.
    votos: 5    karma: 52
  24. kekobola @Jagüi Eres como Steve Buscemi en 'Fargo' youtu.be/2HrOJMdCUHQ
    votos: 3    karma: 30
  25. kekobola @Xandri Tus deseos son órdenes para mí.
    Me sienta bien, me voy a replantear lo que en adelante llamaremos "la estrategia @petetete "   media
    votos: 7    karma: 69
  26. kekobola Ya sabéis cómo se acumula la colada pendiente cuando se prolongan los días de lluvia, y cómo empieza a escasear la ropa interior en los cajones. Pues bien, tengo que decirlo: hoy llevo los gayumbos fucsias.

    #meteosat_fact
    votos: 24    karma: 228
  27. kekobola @maslinux Muy bien, ahora imagínate eso en bici :-|
    votos: 2    karma: 18
  28. kekobola @ViVienDo En cierta ocasión, en un grupo que incluía a mi nuevo jefe, traté de romper el silencio incómodo con este saludo:

    - ¿Qué tal, todo bien? -Y tras una pausa sin respuesta, añadí: Reconozco que es una pregunta muy amplia...

    Buenos días.
    votos: 24    karma: 238
  29. kekobola @nananicotina Me ha gustado tu frase de "mi cerebro prefiere estar a solas conmigo". Al mío le ocurre algo parecido, pero en su caso es un amor no correspondido.

    @HuggyBear Es curioso que pongas ese disco, la figura del aviador se ha convertido en un fetiche personal para mí.
    votos: 6    karma: 58
  30. kekobola @sacaelwhisky El canalsuritano es un invento dialectal local altamente ofensivo para buena parte de las hablas del sur, a las que pretende representar como "la nuestra".
    votos: 1    karma: 9
  31. kekobola @Teary2 Supongo que deberás preguntarte por el objetivo último de tu participación, y si este compensa el riesgo, mínimo pero existente, de que el día de mañana alguien haga un uso del vídeo que no agrade a tu yo del futuro.

    Hay un ignominioso programa en televisión a base de recortes del archivo de TVE. En él llegan a emitir no solo viejas actuaciones, sino también las pruebas de casting de chavales que hoy son famosos de la música o del espectáculo. No sé si les hará gracia, pero el programa no se limita a poner los vídeos, sino que los adereza con comentarios burlescos en off.

    Por otra parte, creo hablar en nombre de toda la comunidad de Menéame si exijo que nos muestres inmediatamente tu vídeo, garantizo que nadie... no, juro o prometo... no tampoco... Manifiesto el firme propósito... Bah, ni siquiera eso.

    Seguro que cantas estupendamente :-)
    votos: 4    karma: 33
  32. kekobola @aires Ah, es verdad, tuve cuenta en n-1, qué tiempos aquellos...
    Gracias, miraré a ver cómo va ahora :-)

    @SalDeFruta De momento no puedo ni acceder, me da ERR_CONNECTION_TIMED_OUT. Te agradeceré esas alternativas :-)
    votos: 1    karma: 6
  33. kekobola Imploro ayuda a la comunidad shurmana. Necesito una plataforma inicial para discusión en grupo de un proyecto, inicialmente con pocas personas concretas y conocidas, pero abierto a posteriores incorporaciones. Necesitará un foro de discusión, y acceso e intercambio de documentación textual, gráfica, cartográfica... Con cierta seriedad porque aunque arranca como gamberrada, podría derivar (o no) en algo institucional. En principio descarto Drive o servicios asociados a cuenta en Google ¿Alguna idea?
    votos: 6    karma: 55
  34. kekobola Libros. Decenas de miles de horas perdidas para siempre, viviendo en vosotros las vidas de otros, en lugar de la mía. Encerrado en la soledad de cuartuchos macilentos, quemándome los ojos de madrugada a la luz de flexos, en lugar de reservarlos para zambullirme en el mundo. Libros que habéis sobrevivido a todos mis amigos, a todos mis amores, y aún me acompañáis. Malditos seáis, libros.
    votos: 13    karma: 144
  35. kekobola @HeavyBoy Llevo un rato pensando en las posibles implicaciones penales de estas prácticas. Una pregunta, ¿se trata de una consulta médica en el centro de atención primaria del sistema sanitario público?
    votos: 0    karma: 0
  36. kekobola @tnt80 Cientos, tal vez miles. Y recibido otras tantas. Muchas las conservo, prensadas en paquetes que hace dos décadas envolví en cinta americana, como las sustancias adictivas y alucinógenas que eran.
    votos: 9    karma: 99
  37. kekobola Íntimamente relacionado con la crisis de la ética periodística y política, dado que es viernes y habrá ganas de diversión, he decidido hacer público este documento, que podría servir como elemento de reflexión o de trepanación, según su ángulo de incidencia: youtu.be/mW-ORhathqE

    Y si no os gusta, es que faltan cervezas o no lo habéis puesto al volumen adecuado.
    votos: 3    karma: 30
  38. kekobola Se abre el telón, el de la ventanilla de tu asiento en el tren, y aparece el cristal fragmentado impidiéndote ver el paisaje. ¿Título de la película?   media
    votos: 7    karma: 65
  39. kekobola Los intervalos de @kekobola   media
    votos: 14    karma: 145
  40. kekobola Intervalos de nubes y claros. Dios se entretiene con el interruptor de la luz, bruscamente y según su capricho. Yo seguiré el mío en mi deporte favorito: vagar por carreteras secundarias que no conozco y detenerme donde se me ocurra, cámara en ristre.
    votos: 6    karma: 57
  41. kekobola @JanSmite No, claro, no me desharé del 18-135 mm. que maltrato ahora, solo voy a cargar con menos peso en cristales. ¡Necesito más luz!
    @tnt80
    votos: 3    karma: 33
  42. kekobola @tnt80 De astronómica no controlo, y mis fotos nocturnas dan aún más pena que las otras, pero coincido con @JanSmite en lo de lente fija. Pronto espero pasarme a 50 mm., dejarme de zoom y mover más el culo.
    Mantennos informados. :-)
    votos: 4    karma: 41
  43. kekobola Esta mañana en el tren, mirando el paisaje de suaves colinas, me decía: "todo lo que quiero es no hacer nada y poder soportarlo". Porque no debe ser fácil, ¿verdad?
    votos: 10    karma: 102
  44. kekobola @Carabuebo Gracias, pero eres tú quien ha hecho una buena pregunta. En realidad creo que también podemos reconocer a otra persona por su pensamiento, es decir, incluso por su forma de escribir.
    votos: 4    karma: 39
  45. kekobola @Carabuebo Cuando distinguimos entre la multitud su aspecto, su voz, su olor o su sabor.
    votos: 6    karma: 55
  46. kekobola Abro esto, y sin haber dicho ni mú veo el aviso de un porrón de respuestas a notas. Ya está, me digo, alguien habrá enlazado a mi última creación, ¡por fin Menéame reconoce mi talento!

    Pero no, es la llamada a rebato de esta banda de gamberros seniles que atemoriza nuestras calles. He aquí el escalofriante documento de los desmanes de esta horda provecta: youtu.be/OFiN7Zsz2zM

    @personare @Gluckauf @Nebari @flekyboy @Ripio @Likiniano @Kalikrates @enderteruel
    @fragedis @Jagüi @Nosepadondetirar
    votos: 16    karma: 164
  47. kekobola @Wayfarer Supongo que para eso están los teleobjetivos, con su perspectiva plana y ausente de la realidad que plasman. Pero yo no soy fotógrafo social. Ya me gustaría, me lo impide el inhibidor de interacciones humanas que al parecer llevo implantado. Y sí, objetos inanimados y paisajes...

    Por cierto, ¿habrá muchos fotógrafos aquí?

    @Carabuebo @Nosepadondetirar
    votos: 6    karma: 56
  48. kekobola Obsesionado con la fotografía, suelo ir mirando la realidad visual en términos "fotográficos", aunque no lleve la cámara encima. Ya sabéis, no ves un edificio, sino cierta ventana que refleja un matiz del atardecer. No ves una persona, sino una silueta. No ves un rostro, sino cómo la luz proyecta sombras en él. En tu mente todo es como podría haber sido. Es agotador.

    Bien, pues ayer capté uno de esos detalles que te traspasan. Caminando por el centro me crucé con una mujer que empujaba el carrito de un chaval paralítico. Parecían fatigados. Ella avanzaba sin prisa mirando al frente, él permanecía sentado en una contorsión inmóvil, con el brazo doblado hacia atrás, el codo adelantado sobre la cabeza y la mano contraída junto al cuello. Era una postura incómoda, extraña. Entonces lo vi. El casi imperceptible y tranquilizador roce de los dedos entre ambos.

    Indestructibles.
    votos: 53    karma: 550
  49. kekobola "Los borrachos siempre dicen la verdad"

    En este momento me estoy diciendo a mi mismo un par de cosas que de ser verdad...
    votos: 2    karma: 21
  50. kekobola @wu_wei La contención está infravalorada.
    #alma_retráctil
    votos: 2    karma: 17
« anterior12345

menéame