« anterior123
  1. kekobola No veo las Lágrimas de San Lorenzo. Lo que veo es la panza amarillenta de las nubes bajas iluminadas por las luces de esta ciudad hervida.

    Nos hemos dejado robar el cielo.
    votos: 4    karma: 46
  2. kekobola @CartDestr Y tú también. Tu retina y tu memoria son una cámara fotográfica.
    votos: 1    karma: 8
  3. kekobola Hace un tiempo RENFE introdujo con éxito el "coche en silencio" en sus trenes AVE. En ellos, "Con el fin de mantener un ambiente relajado, se rebajará la intensidad de la iluminación siempre que sea posible", se anuncia en www.renfe.com/viajeros/info/CocheenSilencio.html . He comprobado que esto se cumple.

    Pero hace poco quise disfrutar desde un tren convencional del atardecer extraordinario que sumía en tinieblas las llanuras de Córdoba. No pude, por los reflejos hirientes de las luces del vagón. Aún así conseguí sacar esto flic.kr/p/wJkjg7

    Como viajero frecuente, fotógrafo aficionado y observador profesional de nubes y paisajes, quisiera proponer un paso más: el coche en penumbra, que consistiría en desactivar la luz artificial en el interior de al menos un coche de cada tren de media o larga distancia. Nuestras vías atraviesan una geografía pasmosa en belleza, y su contemplación podría ser un incentivo añadido para usar el tren. Además, se ahorraría energía.   media
    votos: 25    karma: 242
  4. kekobola @miladydewinter Por aquí gustan mucho los gatos. Pues nuestro @Fraymaltes es como un gato. Zalamero y seductor, entra y sale cuando le da la gana, maúlla enloquecido al entrar en celo, se lame sus heridas, aunque sabe caer de pié. Le divierte juguetear con la vida y nos da serenatas. A veces desaparece un tiempo, pero hay que dejarle respirar y quererle como es.
    votos: 15    karma: 145
  5. kekobola @nilien Entiendo y comparto tu dolor. El caso de mi bolsa de calcetines desparejados es particularmente dramático, todos rigurosamente negros pero imperceptiblemente distintos. Esa creciente población de luto podría fácilmente recombinarse entre sí en una orgía textil, y nadie lo notaría. Nadie, salvo yo.

    Y en ese limbo de viudez siguen, ilusionándose en vano con el reencuentro con su par a la llegada de cada nuevo individuo húmedo arrojado en solitario por la tormenta del centrifugado.

    Ondas do mar de Vigo,
    se vistes meu amigo?
    E ai Deus!, se verrá cedo?

    Ondas do mar levado,
    se vistes meu amado?
    E ai Deus!, se verrá cedo?

    Se vistes meu amigo,
    o por que eu sospiro?
    E ai Deus!, se verrá cedo?

    Se vistes meu amado,
    por que ei gran coidado?
    E ai Deus!, se verrá cedo?


    @ReSeTeanDo @Adson @catim @Ripio
    votos: 21    karma: 225
  6. kekobola Visita a la fisioterapeuta en prevención de lumbalgia en ciernes:
    - Quítate también los pantalones, y túmbate.
    Visita a la esteticista del barrio, limpieza de careto:
    - Quítate la camiseta y túmbate.

    Ayer fui al dentista :-|
    votos: 14    karma: 149
  7. kekobola Es domingo, os traigo esta foto de un viaje reciente. Y como sois así, seguro que la de las coletas es la que más os gusta, canallas.   media
    votos: 5    karma: 50
  8. kekobola ¿No os parece que el mundo está lleno de personas a las que podríamos haber querido?
    votos: 12    karma: 126
  9. kekobola @zoezoe Os pasará a vosotros, porque a mí anoche me entró una muchacha durante un concierto :-D

    @Fraymaltes ¿Insinúas que paso directamente del estado sólido al de vapor?

    @personare
    votos: 4    karma: 37
  10. kekobola @zoezoe Me intriga porqué me referencias en tu nota, junto a @personare, con el lema #hombres .

    @Fraymaltes
    votos: 3    karma: 27
  11. kekobola Me gusta volar :-)   media
    votos: 15    karma: 159
  12. kekobola @Carme Gracias. Por estar siempre ahí, y no es una frase hecha :-*
    @edusan Un abrazo, de un superviviente a otro.
    @Xandri Me ha encantado tu dibujo, no sabes cuan bien me identifico con él. O sí lo sabes :-)
    Como no contemplo la opción escupir, te endiño besos deconstruidos : * : * : * : *

    Afecto sazonado de collejas (para desempolvar) a los votantes de @meneame.net y un recuerdo afectuoso a los que, como yo, apenas sí están ya :-)
    votos: 8    karma: 83
  13. kekobola Quería disculparme por no frecuentar más este sitio, la Filosofía me absorbe gran parte del tiempo.
    flic.kr/p/rf7Gsd
    votos: 1    karma: 10
  14. kekobola Ardo.

    Este viejo cuerpo inflamado trata de ahogar a sus enemigos en un horno interior, como hacen las abejas que se abalanzan en masa sobre la avispa invasora, alterando mi estado de conciencia hasta la ebullición. Noto latir cada órgano, manos y cara tiemblan estremecidas y toda mi piel se consume de calor.

    Anda, ven y sublímate en mi pecho.   media
    votos: 6    karma: 60
  15. kekobola @gallir Además de la obviedad del anonimato, quizá lo más interesante sería ver las reacciones de la comunidad ante comentarios despojados del "prejuicio hacia el user". Sería muy, muy curioso, sí.
    @gallir
    votos: 2    karma: 28
  16. kekobola @Golan_Trevize Te paso la guía didáctica "Aprenda usted solito a fechar (de forma aproximada) una película porno"
    flic.kr/p/qAoyzr

    @Toño
    votos: 3    karma: 35
  17. kekobola @neyla @Jagüi NEW! AMAZING!
    "Científicos descubren nueva especie mutante: el plasmápodo"
    votos: 3    karma: 26
  18. kekobola @cansadito ¡Oh, un desfragmentizador bidimensional! Felicidades, ya puedes aterrorizar la ciudad de Tokio :->
    votos: 10    karma: 110
  19. kekobola @accorn A ver, no, si yo entiendo a Phil... Poner a Mancini a orquestar esa canción es como coreografiar un Stabat Mater con los Teletubbies... xD

    Pero qué elegancia la de Henry... No se despeina, no deja de sonreir y moverse al compás, qué pedazo de profesional :-)

    @Jagüi
    votos: 3    karma: 30
  20. kekobola @fragedis Al menos tenías coartada. Yo escribí cientos de cartas de amor sin encargo <:(
    @Adson @ailian
    votos: 2    karma: 21
  21. kekobola @Teary Además de las cuestiones legales que bien indica @noexisto debes intentar que todo el proceso tenga el menor coste psicológico y emocional para tus padres, para que no repercuta en su salud, especialmente cuando ya están enfermos. Por una parte, protegerles de los aspectos más desagradables (trámites, notificaciones, si la cosa se alarga quizá convenga que te hagan un poder para actuar en su nombre). Por otra, entender que probablemente seguirán queriendo mucho a la persona que les ha hecho ese mal (su hija, al fin y al cabo), de modo que tienes que estar en guardia por si en algún momento pretenden dar un paso que les perjudique.

    Intenta transmitirles tranquilidad, que hagan su vida normal. Mucho coraje, tienen la suerte de contar con alguien como tú.

    Ah, y mi desprecio al ejercicio notarial que con soberbia ante el humilde olvida las obligaciones de su función social.
    goo.gl/eX8AuN   media
    votos: 22    karma: 231
  22. kekobola Soy una #Persona_agraciada, tan agraciada como EL * BUENO * DE * CUTTLAS

    Publicado en Monográfico.net nº68 (1991)   media
    votos: 24    karma: 268
  23. kekobola @Fraymaltés Quiero recoger el órdago de @Alecto, pero como no estoy muy seguro de interpretar correctamente el tipo de dotación requerida para ambientar tu cumpleaños, no voy a subir fotos ni voy a agarrar la somachinegum para grabar nada, así que te dejo esto por aquí: youtu.be/rvWdBWT-Vs8 :->

    Un abrazo, muchacho :-)
    votos: 13    karma: 144
  24. kekobola @cumulonimbus Hace años encontré un mapa similar en el desván de mi abuela, data de 1969 y aún lo tengo enrrollado por ahí sin saber qué hacer con él. Lo imagino colgado junto a la pizarra en un aula de colegio de la época. Pienso que semejante referencia ahí, omnipresente, termina conformando un mapa mental, y aunque luego se amplíe con la edad, los viajes o el conocimiento, la referencia está ahí anclada. Resumiendo, el mundo debía ser un lugar muy pequeño para aquellos niños...
    votos: 3    karma: 34
  25. kekobola @cumulonimbus Me intriga el mapa de España que adorna... ¿preside...? ¿instruye...? tu habitación.
    ¿De qué año es? Felicidades, la manta combina ideal (en serio) con las paredes :->

    @Fesavama
    votos: 3    karma: 34
  26. kekobola @lamonjamellada Me refería a la falta de intervención de la voluntad del agresor, no del agredido, sobre el hecho diferencial que determina una pena más grave. Dices que el agravante nace por la motivación del agresor, pero en este caso la ley "presume" que en la "motivación" del agresor hay una circunstancia absolutamente ajena a su elección. Quizá el problema es que no cabe rebatir esa presunción según las circunstancias concretas.

    En cuanto a la justicia de la medida, bueno, en cada sociedad la respuesta penal a los problemas varía según su capacidad de desestabilización y de acuerdo con la escala de valores imperante en el momento. Cuando el robo de ganado en el lejano oeste pasó de ser anecdótico a frecuente, se empezó a colgar a los cuatreros. La horca hoy nos parece desmedida, pero probablemente era "justa" en aquella sociedad.
    votos: 3    karma: 32
  27. kekobola @BOCINA Las leyes las elaboran los parlamentarios. Ser jurista no es requisito para salir elegido como tal y participar en su elaboración y aprobación. Hace poco salía en MNM una noticia sobre las titulaciones de sus señorías, y abundan los leguleyos, eso es verdad.

    @lamonjamellada @Volin @accorn
    votos: 3    karma: 28
  28. kekobola @lamonjamellada Llevaba un rato intentando no meterme en el flame. Entiendo tu indignación por las burradas que pueda haber en ese hilo (que no he leído), pero sobre leyes podemos opinar todos, no solo los juristas. Unos comentarios serán más cualificados que otros, pero no por ello necesariamente más válidos. Fíjate, ser jurista ni siquiera es requisito para elaborar leyes, mucho menos lo va a ser para opinar sobre ellas.

    En cuanto a la técnica jurídica, independientemente de que el plus de reproche jurídico se trate como tipo penal especial o como circunstancia agravante, que un hecho distintivo sin remota relación con la intervención de la voluntad de las personas (haber nacido hembra o varón) determine automáticamente una mayor pena, técnicamente es discriminación. Llamémosla positiva si queremos, eso ya entra en lo político.

    Varias analogías que has puesto son inválidas por faltar en ellas esa total falta de intervención de la voluntad.

    @Volin @accorn
    votos: 6    karma: 58
  29. kekobola 404: Agency Not Found   media
    votos: 1    karma: 10
  30. votos: 1    karma: 10
  31. kekobola Meneantes por el mundo, este muñeco se va de viaje. Si os apetece una quedada londinense responded a la nota, o en su caso privi. :-)

    #tea_party_kdda
    votos: 12    karma: 116
  32. kekobola Pedazo tatu alegórico me acaban de hacer en el brazaco...   media
    votos: 4    karma: 49
  33. kekobola @flekyboy Eso que cuentas es terrible, vivir en el limbo del desarraigo. Ser un extraño en tu antiguo hogar, porque ha cambiado sin ti, y no te reconoce. Ser un extraño en el nuevo hogar, donde nunca podrás ser un nativo.

    A mi me pasa en Sevilla :troll:

    @eolosbcn
    votos: 8    karma: 81
  34. kekobola Pascal Comelade - The Blank Invasion Of Schizofonics Bikinis
    youtu.be/wWakmuynank
    votos: 4    karma: 40
  35. kekobola @ReSeTeanDo Pero todos los ejércitos tienen bandas, marchas y fanfarrias. E himnos, insuflando amor por lo propio y odio por lo otro. La música también fabrica enemigos.
    votos: 1    karma: 10
  36. kekobola Por una improbable combinación de circunstancias, he sobrevivido a la mañana del día de hoy.
    votos: 0    karma: 0
  37. kekobola Llenando de resonancias bíblicas la exhortación de @personare, añadamos tres palabras más: mastica despacio a tus enemigos.
    votos: 14    karma: 132
  38. kekobola @Fraymaltés Por mi parte colaboraré en lo que pueda, y haré lo que sea necesario para conservar... mi sacrosanto derecho a darme de baja otra vez :-D

    @gallir
    votos: 4    karma: 43
  39. kekobola @Oroborusobus Muchacho, no confundas la elegancia de no señalar con el dedo con la cobardía de hacerlo y esconder la mano.

    @JavierB
    votos: 1    karma: 7
  40. kekobola A mi me parece estremecedor ver a un músico, a cualquier músico, sufrir un ataque en el escenario y escuchar, sabiendo que esa sería su última nota, cómo su mano golpea el piano cuando se desploma. Y ni me parece correcto ni voy a aplaudir el mal gusto patológico de los manidos (¿e inevitables?) chistes tipo "murió haciendo lo que más...".

    Por cierto, la pegadiza canción "Flor de verano" ("Bella D'Estate", 1987) fue un éxito en las listas de radiofórmula en España. youtu.be/UZWIScDShdg
    votos: 2    karma: 0
  41. kekobola @Fraymaltés Algunos noteantes ya no somos lo que fuimos.
    Y los demás, son otros.
    Y supongo que está bien, qué más da.
    :-)
    votos: 5    karma: 43
  42. kekobola En abril de 2011 publiqué un post sobre una iniciativa musical a partir de las Variaciones Goldberg de Bach. Fue portada aquí www.meneame.net/story/liberando-a-bach y tuvo cierta difusión, participando Robert Douglass, el editor, en los comentarios del blog.

    Hoy, vagueando por Facebook veo una actualización en el muro de Creative Commons, salto a Tumblr, ccthing.tumblr.com/post/104254236501/goldberg-variations-complete-bach y aterrizo en Youtube www.youtube.com/watch?v=15ezpwCHtJs ...

    Tres años después aquí estoy, tan abatido como entonces, cerrando el círculo y escuchando por azar las Variaciones en una grabación a la que con mi torpeza contribuí de algún modo.

    #efecto_boomerang_online
    votos: 6    karma: 62
  43. kekobola @kekobola Maldito tiquismiquis... Ya te respondo yo: NO.

    No es correcto divulgar a la prensa datos del Registro Central de Penados. La ley autoriza su acceso a determinados funcionarios (jueces, fiscales, policía judicial) siempre "en relación con los fines que tienen encomendados" y, a los policías en concreto sólo si es necesario para las funciones del 549.1 LOPJ. La verdad, me repugna un tanto que un funcionario falte a su obligación de no usar para otros fines información a la que accede por razón de su cargo y que afecta a alguien que ya ha fallecido, por muy delincuente que fuese.

    Yo mismo, mañana, en un ataque de furia, podría... no sé... perturbar con mi bicicleta el paso de una procesión mientras escucho a Technotronic (delito tipificado en el 523 CP) y ser condenado por ello. No me gustaría que una "fuente cercana a mi investigación" consultase este antecedente para suministrárselo a Libertad Digital.

    @Alecto
    votos: 7    karma: 69
  44. kekobola @Alecto Me pregunto si las "fuentes cercanas a la investigación" han actuado correctamente al revelar al periodista antecedentes penales de varias personas con tanto detalle, aunque el medio solamente publique el nombre del fallecido.
    votos: 3    karma: 31
  45. kekobola @Jagüi "Comisiones Obreras pidió aclaraciones al juez sobre si era válida la ejecución de la sentencia, considerando que además la había leído a una velocidad mayor de la habitual, interpretando el nombre del demandante como "ce ce o o", cuando la lectura de siglas no es la práctica habitual en televisión y radio, por ejemplo nadie dice UGT o PP. Los jueces consideraron que se había leído con corrección". :-|

    es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Urdaci#Director_de_los_servicios_informa

    ¡No me discutas de leyes, leñe! >:-(
    votos: 4    karma: 43
  46. kekobola @Jagüi Ya es obligatorio:

    "el director del medio de comunicación social deberá publicar o difundir íntegramente la rectificación, dentro de los tres días siguientes al de su recepción, con relevancia semejante a aquélla en que se publicó o difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas".

    Otra cosa es que se incumpla, en cuyo caso:

    "Si, en los plazos señalados en el artículo anterior, no se hubiera publicado o divulgado la rectificación o se hubiese [...] publicado o divulgado sin respetar lo dispuesto en el artículo anterior, podrá el perjudicado ejercitar la acción de rectificación dentro de los siete días hábiles siguientes ante el Juez de Primera Instancia de su domicilio o ante el del lugar donde radique la dirección del medio de comunicación".

    noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-1984.html#a3
    votos: 4    karma: 43
  47. kekobola Feliz feliz en tu diaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    amiguita que el Cabal te bendigaaaaaaaaaaaaaaaaa
    que no reine el spam en tu diaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    y que menees mucho masssssssssssssssssss #felicitaciones

    Bieeeeen, plas plas plas: Felicidades @aselag :->
    votos: 23    karma: 238
  48. kekobola @enguivuck Llevo desde esta mañana intentando recordar qué libro compré aquel día :-/
    votos: 1    karma: 10
  49. kekobola Alemania, 1999. Entro a la tienda con una mochila, deambulo entre las estanterías, escojo un libro de arte, paso por caja y pago el artículo en metálicos y pesados marcos alemanes. Declino cualquier bolsa o envoltorio, como suelo hacer, y salgo del establecimiento guardando el libro en la mochila con el tique de de compra entre sus páginas.

    A los 20 metros me aborda un señor uniformado, señalando mi mochila con cara de malas pulgas. Presumo que las malas pulgas alemanas deben ser disciplinadamente chungas en un rubio rapado que a mi me saca la cabeza en altura. Mi capacidad verbal en inglés ha desaparecido, así que abro la mochila y le muestro el libro y el tique. El guardián los examina, me los devuelve, se gira, y sin saludo ni disculpa se va por donde ha venido.

    ¿Dónde estaba entonces el pequeño leguleyo que llevo dentro? ¿Porqué no llamó a la policía denunciando el atraco en plena calle, en el corazón del Reich, a manos de un facineroso con indumentaria paramilitar? :-/
    votos: 17    karma: 157
  50. votos: 2    karma: 24
« anterior123

menéame