Hace 3 años | Por Yonseca a heraldo.es
Publicado hace 3 años por Yonseca a heraldo.es

La Asociación para la Liberación y Bienestar Animal (ALBA) ha pedido ayuda para salvar a más de 20.000 pollitos de pocos días de vida abandonados el domingo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas porque un cliente rechazó el envío a África planificado. La entidad animalista ha pedido por redes sociales lámparas de calor, bebederos muy planos para que puedan tener acceso al agua, comida y tablones y cartones para que no se escapen por los barrotes.

Comentarios

valzin

#14 Copio mi comentario de la noticia que enlazas, sirve para esta también.

¡Qué barbaridad!
¡Qué pena de mundo, joder!

UnaGrande

#14 Esto es un nido de ninis con aspiraciones a jokers, patéticos...

D

#30 Qué diferencia hay entre escribir un comentario escandalizado, rasgándote las vestiduras por la infame muerte de esos pobres pollos, a escribir una broma de mal gusto?
Ya te lo digo yo: ninguna.
La acción más pequeña es más valiosa que el pensamiento más intenso.

UnaGrande

#61 También denota cierta falta de empatia y poco respeto a la vida, independiente de su forma.

Es lo que tiene estar hasta los webos de las gracietas con todo, esta página esta llena de bufones, PAYASOS.

Ahora decir que soy un amargado...

Facochero

#14 No creo que sea por cuestiones de país. Si fuesen especies cinegéticas de repoblación, por ejemplo perdices, que salen de una granja y van al campo... ya tendríamos la fiesta montada. Hay animales de primera y animales de segunda y con estos pollitos, muchos de los que se rasgan las vestiduras por un jabalí muerto por un cazador, dirán su "oh pobres" y seguirán con su día.

L

#3 yo igual, en mi caso será por las ganas de perderlos de vista a todos

danimourinho

#3 idem lol

B

#3 otro mas por aqui jaja

D

#4 A eso venía. La solución es obvia pero hay que quitarse la venda de los ojos del animalisla y ver a esos pollos como lo que son, crías para ser engordadas y para que posteriormente puedas comerte un buen pollo asado. Por ende lo más lógico es regalarlos a ganaderos que se dediquen a esto, granjas ecológicas y demás.

a

A ver, nadie lo está diciendo, pero como la noticia no dice el sexo se asume que probablemente al menos la mitad serán hembras y pondrán huevos en un futuro no muy lejano. O sea que la única solución no es para carne. Yo acogería alguno de esos pollitos en mi casa y no los mataría para nada, pero la logística no valdría la pena.

Evidentemente, como dice #4, ¿cuál era el plan? Debería haber un protocolo para estas cosas y no que una asociación tenga que cargar con una solución. Porque esto pasará de vez en cuando en los aeropuertos y puertos. Al vendedor le deberían retirar el permiso y a quien quiera dedicarse al comercio tan amplio de animales vivos debería demostrar que se puede hacer cargo. Si no sabes qué hacer con 20mil pollos, pues no los críes.

D

#40 Protocolos para pollitos lol lol lol lol no hay un mal protocolo bien hecho para como actuar ante la pandemia e imaginas que la va a haber para cosas tan anecdóticas como esta.

a

#51 No digo para pollitos en concreto, digo para cualquier cosa. A ver, ¿estamos diciendo que cualquiera pretende enviar 20.000 de lo que sea (pollitos, cerdos, aguacates, huevos, estiércol,...) y si sale mal el negocio porque el destinatario ya no los quiere se queda ahí pudriéndose en el aeropuerto?

Delirante. Pero sí, visto lo de la pandemia con su caterva de expertos de todos los colores que no han dejado de cobrar un solo día pese a que no había un plan de contención de ningún tipo, lo de los pollitos es lo de menos.

D

#56 Pero que esto no es solo marca Spain, mira en Beirut la que liaron después de dejar años un material tan peligroso y olvidarse de él. Somos increíbles.

D

#4 El plan ya ha ocurrido, son unos 14.000 y ya habían muerto la mitad, otros se estaban muriendo y siguen muriendose, se los han repartido por protectoras.

D

#10 O a tener un máster en Hardavaca.

D

#11 imaginate 20.000 pilotos alimentados con "pienso". Igual se lia gorda...

emmett_brown

#7 la importancia de la tilde diacrítica, que en este caso supone la diferencia entre ser devorados o salvados para estos pollitos.

D

#18 En este caso no tengo muy claro que sea un error... lol

D

#18 A mí me parece perfectamente claro que habla de adoptarlos para comérselos. No sé dónde ves la ambigüedad.

D

#9 Es que no tiene que ser una. Conozco varias granjas ecológicas por la zona que tienen 200/300 de capacidad y es solo una provincia. Es cuestión de ver por Madrid como esta la cosa y sumarle un par de cargamentos medios a alguna otra provincia. Se puede hacer.

D

#34 Si no hay demanda ninguna granja los va a querer. Como no os pongáis todos los madrileños a comer pollo como locos...

D

#38 20000 pollos para España? eso no es nada. La demanda existe seguro.

D

#44 Pues nada, empieza a convencer a la gente. Y si van para toda España paga el transporte, de paso. Y luego te pegas con los miles de granjeros que no entren en el reparto y a los que vas a hacer la competencia gratis, que se te van a comer vivo.

No es tan sencillo.

kekobola

El tráfico (legal o no) de animales vivos, esa magnífica oportunidad de llevar patógenos allí donde no encuentren defensas,

Magog

Entiendo que la empresa que no se va a hacer cargo es porque legalmente no tiene consecuencias

Jakeukalane

#47 pensé que te referías a que no hubiese mejores métodos que la trituración, no al tema de los aeropuertos, culpa mía al leer deprisa.

D

#48 Ahora entiendo tu comentario. No tiene ninguna importancia, es que no entendía lo que me querías decir.
En cuanto a tu comentario, te lo repito, en principio, visto desde la más absoluta ignorancia sobre el tema, no parece mala idea.

Gracias y un saludo.

c0re

Albert Rivera podría llevarse alguno a casa.

D

#12 Quizás tenga problemas con su mujer y no le deje salir tan lejos a buscar pollos. Por si acaso la lía.

Malinois

20.000 pollitos es una cantidad "de risa". Me explico: ésos animales (por las cajas que se ven) son Broiler. Y NINGUNA granja es viable criando ése número. Menos de 55.000 por camada, imposible.
De 3 a 5 días es lo que aguantan con el vitelo. Que mueran algunos(en torno al 3-4%) es lo más normal. No reabsorben correctamente,no han cerrado el celoma,tienen taras genéticas debido a la consanguinidad que les impide un correcto desarrollo (por ejemplo, torsión tarsotibial o mal desarrollo del pico),...
Necesitan calor(aunque en el artículo esté mal explicado "si no necesitan calor se mueren"),agua, electrolitos,comida ad libitum y cama. Sin éso,sus posibilidades de supervivencia son muy bajas.

Al haber salido ya de la incubadora y estar en un entorno sin garantía sanitaria,ninguna granja los puede acoger,ni siquiera como negocio,pues puede haber contaminación cruzada.
Con lo cual,el fin de éstos animales es como mascota o como alimento. Hay a quien le parecerá triste. Pero es la realidad

ARRIKITOWN

#43 Bueno, hay una tercera alternativa. Refugios y santuarios se han movilizado para acoger a la mayor cantidad posible dentro de sus posibilidades. Ahí los que sobrevivan, no serán ni mascotas ni alimento.

Malinois

#50 ¿No serán mascotas?¿Cómo se denominarán entonces?

ARRIKITOWN

#52 Gallos y gallinas.

Janssen

Por un instante creía haber leído "políticos" en ves de "pollitos", lo que con el permiso y las disculpas del caso, por desearlo, me dio un corto intervalo de felicidad.

aunotrovago

Hago mía la bandera del pollo.

Jakeukalane

Alitas de pollo ya caducadas.

D

Leyendo el artículo, parece ser que no hay protocolo establecido para estos casos y no creo que éste, sea el primero. ¿En qué somos un país desarrollado?
En mi pueblo se dice despectivamente "tratar como al ganao". Y eso es lo que hacemos con los animales.

Jakeukalane

#22 El problema es que no es tan sencillo detectar el sexo de un animal antes de que se desarrolle, aunque se avanza en varias direcciones. Una de ellas es la introducción de genes de anémona en el cromosoma Y a través de la técnica CRISPR, que darían fostoluminiscencia a los proto-embriones macho, aunque queda por saber si el mercado aceptaría comer huevos fosforescentes.
https://www.eldiario.es/consumoclaro/por_derecho/pollitos-triturados-vivos-espana_1_1285024.html

No hay alternativas viables aún.

D

#41 ¿Pero eso tiene algo que ver con lo de que en un aeropuerto puntero no exista un protocolo para estos casos? Pregunto.
Lo siento, pero es que no sé de que me hablas.
Por lo demás lo que comentas es interesante, la verdad.

Jakeukalane

#22 Al hilo de este caso, se ha conocido que la empresa LivEgg tendrá lista a comienzos de 2020 una tecnología que determina el sexo del embrión que se encuentra dentro del huevo, incluso antes de comenzar a incubarlo. Así se pueden seleccionar los embriones hembra y no permitir el desarrollo y eclosión de los macho que no se deseen y que a día de hoy acaban triturados.
Habrá que ver si lo han desarrollado ya o no.

M

Que cabrones pobres pollitos mira que es sádico matarlos lanzado un paquete de arroz SOS.

erbeni

Después del sexado mueren diariamente más cantidad sin ninguna oportunidad de vivir

i

KFC ha decidido adoptarlos a todos...
Sooo good!

D

Si viene Delcy seguro que Ábalos va arecogerla y hace algo por los pollitos. Jo 20.000 banderas con el pollito. lol

Malinois

Ayer por la mañana, después de descubrir la noticia,no sé porqué pero algo me dijo que podía ayudar. Llamé 19 veces a la protectora. Mi intención no era acoger los pollitos,si no donar temporalmente comederos y bebederos y poner a su disposición 32500kg de pienso de primera edad.
Comunicando o sin respuesta. No me devolvieron ni las llamadas.

D

No creo que nadie se haga cargo. Lo mejor que se puede hacer es triturarlos...

G

Seguro que algún restaurante chino los "libera" muy pronto.

D

Arroz (sos) con pollo, que rico

D

Ahora son proyectos de nuggets, pero luego serán otros productos y el turismo, todo lo que salga de Barajas tendrá el sello del coronavirus, que se ha empeñado en ser un reservorio de billones de virus, y no me refiero solo a las políticas de venda en los ojitos de Ayuso, la actitud de muchos madrileños también ayuda.

txusmah

Me sabe mal, pero cada día no trituran cientos de miles de pollitos macho que no sirven (por supuesto) para poner huevos?

v

Vaya pollo se ha montao !!!!

t

#1 Jabierto??? o Matias????
Me has descolocado.

Red_Koi

Mcdonalds los ha comprado para hacer su nueva gama de nuggets lol

Malinois

#31 Aunque parezca mentira, McDonald's es la empresa que más paga, más exige,y más calidad requiere de todas las que compran en España (a gran escala,no me refiero a la tienda de la esquina,que luego viene el idiota de turno a contarme que los pollos que vende la tienda del pueblo de su tía son criados con música de Bach y masajes diarios en la pilila)

merro

#53 sería en ese caso gallos, por lo de la pilila, y muy sanotes y alegres, a pesar de Bach y gracias a los masajes. Es una terapia más que demostrada en muchos animales.lol

Red_Koi

#53 No lo sabia, gracias por la información.