#91 Okay, lo leí en su momento. Me dió pereza contestar porque tú estabas en modo pesimista y yo en modo optimista.
¿En que falla tu análisis? En el cambio de paradigma, mis objetivos como CEO y las ganancias secundarias. Me explico:
Yo no me muevo por dinero, soy activista de un tipo muy concreto, el que quiere cambiar las cosas desde dentro. En Jot Down que factura siete veces más que Menéame llevo dos años sin cobrar, sin embargo le dedico el 70% de mi tiempo productivo. Mis ingresos, generados en el otro 30% me permiten vivir sin problema (Menéame, consultoría y formación).
¿Cual es el cambio de paradigma? No me voy a repetir pero es lo que viene con la contralgoritmia y el hartazgo de la relaciones transaccionales. Eso que aún no veis y que Miquel Pellicer explicó esta semana en "Vuelven los foros".
Mis objetivos como CEO son en primer lugar demostrar que Menéame es rentable. Lo he conseguido teniendo unos beneficios brutos de más de 30.000€ a los que hay que restar amortizaciones e impuestos de beneficios. Mi segundo objetivo, que demostrado que Menéame puede ser rentable sea adquirida por la comunidad. De esto hablaré muy pronto.
Las ganancias secundarias: no todo es dinero, la alianza de Menéame con otros proyectos contralgorítmicos como Jot Down nos benefician a todos. Hemos crecido en DA, en influencia con visibilidad a empresas e instituciones en C-Level y hemos puesto nuestro pequeño granito de arena en desterrar a las tecnológicas americanas de la conversación. En Menéame no son bienvenidas.
Por último, al contrario de lo que dices los que estamos en Menéame tenemos mucho en común, somos críticos, combativos, con dominio de la tecnología y buscamos un mundo mejor. Jot Down nació de un foro de derrotistas y presuntuosos que tenían mucho ingenio. Entre nosotros no nos soportábamos y había ideologías opuestas. Sin embargo, mi socia y yo lo encauzamos hacia un proyecto constructivo. Menéame tiene todo el potencial o más que en su día tuvo aquel foro.
#87 No he leído esos comentarios. Y sí, te agradezco cualquier comentario o crítica. Yo soy más experto en SEO y obtener ingresos por linkbuilding que de programática. En Menéame ese tema lo lleva un consultor externo aunque lo superviso yo.
Cada link que coloco equivale a 5 días de publicidad y no solo no molesta si no que pasa desapercibido.
#55 Tengo bastante experiencia en programática y tanto es así que he casi duplicado los ingresos. Te cuento dos cosas:
1. El anuncio de sobre el podcast no es programática, es negociada y aunque el precio es bajo (el que he puesto en la web) es mucho mejor que el de la programñatica.
2. Por el tipo de contenido que ahí en Menéame la publicidad programática (subastas, etc) es mucho más baja que en otros medios. Mientras que en Jot Down la media es 0,30 en Menéame nunca llega a 0,1 (está en 0,05 5 centimos por cada vez que se ve 1000 veces un anuncio). Es decir 60 veces menos que en una página normal.
—Llamo a urgencias:
—¡Por favor, vengan deprisa! ¡Mi mujer ha tenido un accidente, está tirada en el suelo y no se mueve!
—Tranquilo, señor. Primero asegúrese de que esté muerta.
(Se hace un silencio… y BANG… BANG)
—Listo, ya está muerta. ¿Ahora qué hago?
#0 """"China, con el tiempo, podría convertirse en el líder mundial. Y si lo consigue, será la nueva USA. Llegado el caso, seremos sus súbditos. Veremos como nos tratan.""""
La mentalidad occidental no tienen nada que ver con la oriental. USA siempre ha entendido las relaciones internacionales y la geopolítica como un juego de suma cero, donde ellos siempre ganan y los demás se quedan con la parte alícuota del pastel. China es una civilización milenaria con un pragmatismo comercial en el que su máxima sería: "vive y deja vivir", en el sentido de "No te metas en nuestros asuntos y nosotros no lo haremos con los tuyos".
Su intervencionismo está en las antípodas imperialistas de los yankis que siempre han tenido un sentido de las relaciones geopolíticas mundiales basadas en un reduccionismo belicista. Actúa más como un suministrador o "camello" de servicios, para que te enganches en sus productos, que como lo hace USA, que más bien se parece a un matón de barrio.
China desea un mundo multipolar donde colocar sus mercancías porque su manera de entender los horizontes temporales son de décadas. Nada que ver con la ansiedad inmediata de los usanos, pervertidos y corrompidos por ese nauseabundo virus del ultraliberalismo tecnológico, y cuyo representante actual es un garrulo con ínfulas que entiende las relaciones internacionales como las de la empresa de un polígono industrial.
China además sabe que India tiene un número de habitantes mayor que ella y que es un gigante con un potencial enorme con el que habrá que llevarse mejor en el futuro y que encima es vecino suyo.
Apostar ahora mismo por estar en la órbita de USA es un suicidio pero lo que se está comprobando con un descaro sin hipocresías es que nunca, JAMÁS, hemos sido aliados de los yankis. Hemos sido sus vasallos y rechazarlos voluntariamente no es una opción. Al menos por ahora.
#5 Vienen a ser el sustituto de la barra. A mí me parecen ideales en un evento tipo congreso de empresas o algo así, para que la gente se mueva y se relacione con otras personas de la sala, pero para cenar con un grupo pequeño de gente (cinco personas o menos) no tienen sentido. #14 El problema es que se están poniendo de moda incluso en sitios "de estar sentado", que es justo lo que critica #0.
#0 Menéame es un reflejo de la ideología de la mayoría de sus usuarios. Tener servicios, y que los pague otro.
Por eso me troncho cuando aquí vienen a pedir que se paguen impuestos para sostener la educación y la sanidad. Te lo dicen con un adblocker y se quedan tan anchos.
Si yo fuese el PP, subvencionaría esta web de algún modo. Les hace una publicidad impagable.
#20 No es desinformación porque esa vez no la contaría nadie con un mínimo de objetividad, fue más falso que un duro sevillano y demuestra lo que he dicho sobre las directivas del club y una parte de la afición que puede ser un porcentaje pequeño pero poderoso.
#16 Antes de publicar el comentario me informé y lo que leí , aparte de lo que apuntas, es:
"La nota de prensa del club en ese momento fue extremadamente neutral, indicando que el homenaje se realizaba “atendiendo a la petición de La Liga de Fútbol Profesional”, lo que muchos interpretaron como una forma de desvincularse emocionalmente del acto."
Así que entiendo que lo hicieron prácticamente obligados, que no querían hacerlo. Y además, desde que ETA empezó a asesinar habían tenido muchas oportunidades y decidieron no hacerlo, así que podrán ser muy "solidarios" para ciertas cosas pero cuando asesinan a gente, incluso en su casa, (gente también de izquierdas y del PSOE), no lo fueron tanto. Eso dice mucho del club y de su "solidaridad".
#13 De hecho, en el mundo rural hay cien historias sobre esto...
Porque sabrás que los desaparecidos siguen cobrando la poensión hasta que se les da pòr muertos. Y claro, si la abuela, que chocheaba un poquillo, salió una tarde y se fue al monte, y nunca volvió.... Pues eso.
Yo aquí, en león lo conseguí con una gestoría, y enviando el DNI de la persona mayor, y varias fotos. Ignoro si siguieron el procedimiento que tú has detallado y qué puñetas hicieron. El coste, sí, fue de unos 60€, pero el certificado creo que era el de la FNMT, y no uno privado.
Y desde luego, con las personas mayores, es mejor esto que todo el calvario de llevarlos d eun sitio para otro. Y no te digo y que a alguno les flojee la cabeza pero no están incapacitados legalmente. Entonces y alucinas.
#7 Me surge una duda. Hasta donde yo sabía, para sacarse cualquier certificado digital del estado había que hacer una identificación presencial en algún punto del proceso siempre.
El hacerlo sin ir presencialmente ¿no abre una vía para suplantaciones, estafas y robos de identidad?
#5 Siiiiii. Fue la hostia, pero sí.
Hay gestorías especializadas en hacerlo sin que aparezcas por allí. No pregunté mucho más. Ignoro si es algún toipo de acuerdo o validación, o una corruptela. Pero funciona y le salva el culo a mucha gente.
"Independientemente de que la delincuencia aumente, disminuya o se mantenga estable, la opinión pública siempre le atribuye una dimensión mayor y más grave que la que tiene en realidad. Y es algo de lo que se aprovechan los partidos políticos, que se presentan siempre como una alternativa seria frente a la delincuencia prometiendo un endurecimiento de las penas que parece no tener fin".
Osea las propuestas engañabobos de siempre.