#9 Recuerdo de hace unos 20 años una huelga de trabajadoras de una residencia al lado de donde vivía, reclamaban que los 709€ que les pagaban era una miseria.
En España hay un modelo de residencia público-privada que básicamente garantiza beneficio y clientes a una empresa independientemente de la calidad del servicio, y BB Serveis es la consecuencia de esas políticas.
#9 Veo que las mezcle, ambas son trabajadoras de residencia que dieron el paso a denunciar jugándose empleo y sueldo. Lo gracioso es que es precisamente ese despido lo que provoca que se de cuenta María que trabajaba para un entramado de sociedades en Suiza.
Es un trabajo muy mal pagado el de las residencias y encima tener que aguantar ver semejante nivel de maltrato hunde a cualquiera.
#3 Que el caso es de hace más deuna década y hay infinidad de noticias de años anteriores. Es cuestión de buscar y leer un poco. Es un bonito ejercicio para que lo hagas tú o una IA te lo obtenga. Pero está última puede alucinar.
#1 el mismo disfraz de políticos, ministras y toda la tropa que utiliza el feminismo para ganar dinero. Ahora para cualquier campaña de imagen necesitas contratar a una agencia de asesoría en feminismo, perspectiva de género y otros asuntos para pasar el filtro y que no te hagan a ti la campaña.
#6 ¿Pero qué dices? ¿Has leído tu propio enlace? No es ni parecido. ¿Dónde se impide que las personas mayores de 80 sin disponibilidad de tratamiento domiciliario en atención primaria no sean trasladados? ¿Dónde se dice que las personas mayores con un alto grado de dependencia, tengan o no covid, no sean trasladadas por un agravamiento de sus enfermedades?
#6 Yo creo que es el autor del artículo el que nos intenta engañar.
Tú crees que si las residencias de las comunidades que el autor del artículo comenta hubiesen recibido órdenes similares a las de Madrid no lo hubiesen utilizado para justificar ante los familiares de los fallecidos esas pérdidas y no cargar ellos con tal responsabilidad?
#1 totalmente. Pero al menos mientras la gente moría no se dedicó a facilitar contratos millonarios a su hermano. Ni se hizo un reportaje bochornoso para El Mundo publicado en plena polémica por el asesinato de miles de ancianos en la CAM…
#4 Estás empecinada con Belarra. La negociación entre el Gobierno central, los autonómicos y las entidades del sector –patronales, sindicatos o asociaciones de familiares, entre otras– se ha prolongado durante más de medio año. Y por el camino se han quedado propuestas que sí habrían supuesto una transformación profunda del modelo residencial. El primer borrador presentado por el Ministerio contemplaba, de hecho, el fin de las macrorresidencias: no solo se prohibía construir nuevos centros de grandes dimensiones, sino que los ya existentes debían presentar un “plan de adecuación, bien sectorizando de forma totalmente independiente sus instalaciones, bien reduciendo paulatinamente su número de plazas preferentemente a través de la reconversión de habitaciones de uso colectivo a uso individual” www.infolibre.es/politica/mentira-final-macrorresidencias-850-seguiran
#1 Y en la entradilla te olvidas de la iglesia, no se si intencionadamente. La Iglesia es la tercera gran beneficiada: solo las Hermanitas de los Ancianos Desamparados tienen 53 grandes centros y a ellos se suman muchos otros en manos de entidades católicas
En España hay un modelo de residencia público-privada que básicamente garantiza beneficio y clientes a una empresa independientemente de la calidad del servicio, y BB Serveis es la consecuencia de esas políticas.