El terrorismo financiero contra Grecia [28]

  1. #28   #27 Se lo merecen igual. Pero el rescate depende de la deuda (y del déficit). Sin ese dato no se puede valorar por qué se rescata a unos y a otros no.
    votos: 0    karma: 9
  1. #26   #16 Razonamiento profundo donde los haya.
    votos: 0    karma: 9
  1. #15   #14 No pongo en duda todo eso, pero de déficit y deuda no me dices nada.
    votos: 2    karma: 29
  1. #13   #12 Para es tendría que saber en qué situación de déficit y deuda están esos países. Lamentablemente, no tengo los datos. ¿Los tienes tú?
    votos: 2    karma: 29
  1. #11   #4 #5 Reestructurar una deuda,que de otra forma es impagable. Dejar de "rescatar países" cuando lo que realmente se está rescatando es bancos acreedores. Permitir que el país se desahogue para que en algún momento y con un plan razonable sea capaz de ir devolviendo poco a poco la deuda. Auditar esa deuda para que cada beneficiario pague lo que debe... No sé, así de pronto se me ocurre esto pero probablemente se puedan hacer muchas más cosas.
    votos: 1    karma: 26

Pablo Iglesias: "Que se queden con la bandera roja y nos dejen en paz. Yo quiero ganar" [293]

  1. #180   #50 Siendo cierto lo que comentas, lo que está haciendo Iglesias es cerrar puertas. Está claro que Podemos solo no puede y yo creo también bastante claro que se necesita una mayoría social. ¿No será mejor atraer y seducir por ambos lados que poner trabas? Esos mismos rojos con sus banderas han podido confluir en algunas ciudades, ¿por qué no seguir ese modelo? Así no vamos a ninguna parte.
    votos: 1    karma: 25

La vieja lógica de sillones y cheques en blanco. Por Pablo Echenique [OPINIÓN] [38]

  1. #26   Qué sencillo es hablar para que la gente te entienda. Y siendo tan sencillo, ¿por qué otros no lo hacen? Parece evidente que hay segundas intenciones en todo lo que dicen y todo lo que hacen. Para mí, Echenique y Teresa Rodríguez, son lo mejor de Podemos, casualmente son las personas que más claro hablan.
    votos: 0    karma: 8

Rodríguez (Podemos) celebra que las negociaciones de investidura en Extremadura y Zaragoza se retransmitan por streaming [10]

  1. #2   Pues no parece que fuera tan difícil. Ahora a ver quiénes son los siguientes que se animan. ¿Os imagináis que las negociaciones después de las generales se retransmitan en streaming?
    votos: 3    karma: 19

La banca se adelanta a Carmena y Ada Colau y pone en alquiler 4.500 pisos vacíos por 300 euros al mes [119]

  1. #46   #25 ¿Te refieres a aquella querella que UPyD presentó con un claro carácter electoralista como prueba que una vez que se han quedado sin subvenciones por el batacazo electoral la han retirado, mientras que @15MpaRato ha vuelto a conseguir en 24h el dinero que necesitaba de los ciudadanos?
    Por cierto, en La Marea analizaron las dos querellas. www.lamarea.com/2012/07/11/las-ocho-diferencias-entre-las-dos-querrell cc/ #35
    votos: 7    karma: 67

La última jugarreta del CSIC que deja en la calle a cientos de investigadores [71]

  1. #63   #57 #36 No estoy de acuerdo del todo. La presión por publicar que ejerce la competitividad está llevando a que el fraude se multiplique por 10 en los últimos años. esmateria.com/2012/10/01/el-fraude-cientifico-se-multiplica-por-10-des
    Cada vez se exige un mayor número de publicaciones con un mayor índice de impacto y eso está llevando a que se cometa más fraude.
    El problema es tan peliagudo que hay planteamientos de que intervenga la justicia. retractionwatch.com/2013/12/06/should-scientific-misconduct-be-handled
    Y la situación va a empeorar con las publicaciones en acceso abierto. Estas revistas cobran al autor por publicar (las más baratas pueden ser unos 600€, pero lo normal son 2000-3000€), por lo que a la revista le interesa publicar el mayor número posible de artículos. Como la publicación se hace en internet, no hay restricciones de espacio, así que pueden publicar todo lo que quieran. Es fácil pensar que el listón se va a bajar muchísimo en estas revistas. Al contrario, como muchas de las revistas de acceso abierto tienen también acceso por suscripción, están elevando el listón para la suscripción y derivando los artículos a sus secciones de pago por publicar.
    ¿Consecuencias?
    1. Facilidad de publicación para el que tiene dinero y dificultades para el que no lo tiene. La ciencia vendida al mercado.
    2. Se dispara el fraude.
    www.nature.com/news/predatory-publishers-are-corrupting-open-access-1.
    www.agenciasinc.es/Noticias/Un-falso-estudio-cientifico-pone-en-entred
    votos: 0    karma: 10
  1. #28   #26 No sé si está diseñado así. Más bien ha quedado configurado así a base de manipular las incorporaciones (cuando había) para quedar bien en las estadśiticas internacionales porque el resto de personal no cuenta.
    votos: 0    karma: 10
  1. #24   #19 El objetivo de la ciencia es obtener buenos resultados que deriven en buenas publicaciones, porque con esto obtienes mas funding.

    A esto se ha reducido la ciencia. Estamos listos. No solo en España, sino en todo el mundo.
    votos: 2    karma: 22
  1. #21   #7 Pues yo entro al trapo y te doy mi opinión sobre algunos de tus comentarios.

    1. Aunque en el artículo se centran en becarios predoctorales que terminan sus tesis, los cambios en la bolsa de trabajo afectarán a otros muchos trabajadores. Como se indica en el artículo, se da frecuentemente el caso de personas (técnicos de laboratorio, titulados superiores...) que han estado trabajando de forma discontinua, pero en el mismo puesto y realizando las mismas funciones, durante varios años. De hecho, es más bien por estos y no por los becarios predoctorales por los que se ha hecho la reforma, porque eran los que estaban poniendo las denuncias y ganándolas. A estas personas también les afecta la reforma de la bolsa. Generalmente, una persona que tiene esa experiencia se lleva el contrato sin incurrir en incumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad. Simplemente porque acumula más puntos en experiencia y en cursos realizados durante esos años.

    2. El artículo sí menciona que los cuatro meses se aplican a contratos en el mismo centro, instituto o unidad, es cierto. Pero no es menos cierto que al inscribirse en la bolsa de trabajo obligan a elegir hasta un máximo de 3 centros, unidades o institutos (el CSIC tiene aproximadamente 110, creo recordar). Por tanto, eliminado el centro del que uno acaba de salir, las posibilidades de acceso a un contrato en otro centro se reducen drásticamente. Por otra parte, el investigador que tiene contratada a esa persona, si no quiere que si investigación se detenga por al menos 4 meses, tendrá que recurrir a contratar a otra, que con mucha seguridad tendrá menos experiencia en la materia concreta de la que se trate. Hay que tener en cuenta que en el CSIC hay muchos investigadores que emplean técnicas muy específicas. O sea, además, una pérdida de tiempo para el investigador.

    3. Una cosa es mantener los principios de igualdad, mérito y capacidad en las contrataciones (lo que es muy loable) y otra es esta jugarreta que tiene como único objetivo saltarse posibilidad de estabilización de numerosos trabajadores que llevan muchos años realizando las mismas funciones en la institución. Es cierto que la Ley Caldera ha sido un colador, pero no se ha hecho nada que regularizar una situación anómala, como era la estabilización laboral de puestos de trabajo estratégicos.

    Uno de los mayores problemas que tenemos en el CSIC (y tenemos muchos) es la falta de personal estable en funciones esenciales. Por ejemplo, en cada laboratorio o al menos en cada grupo de investigación, debería haber al menos un técnico de laboratorio estable. Pues bien, en mi centro, con unos 50 investigadores de plantilla y unos 180 trabajadores hay no hay más de 10 tećnicos estables, la mayoría de ellos de edad avanzada, que obtuvieron sus plazas en mejores tiempos. No creo que esta circunstancia le sea desconocida a los compañeros de otros centros.
    votos: 3    karma: 29

Aguirre sugiere un gobierno de todos, incluido Ahora Madrid, para la capital [224]

  1. #6   Ayer pensaba que tenía un estrategia de cara a las generales. Hoy ya creo que más bien está dando palos de ciego a ver si le sale algo por algún lado para no tener que marcharse con el rabo entre las piernas.
    votos: 38    karma: 304

El PP avisa ante el fenómeno Manuela Carmena: Que gobierne la lista más votada [168]

  1. #157   #12 Estaría bien recordarles a esos amables funcionarios que existen plataformas para las denuncias anónimas como filtrala.org/
    votos: 1    karma: 12

¿Veríais bien un pacto Podemos-Ciudadanos? [256]

  1. #92   En los ayuntamientos no hacen falta pactos. Puede gobernar la lista más votada y punto. Eso le complica a Podemos la vida. Si se abstiene en la investidura, puede gobernar el PP en muchos ayuntamientos, pero incluso si vota NO (como en el Parlamento de Andalucía), podría gobernar también el PP en minoría. Así que la única opción que tiene para echar al PP es pactando, probablemente con el PSOE. Y eso puede traer mucha cola, porque eran los que cantaban "PSOE, PP, la misma mierda es".
    votos: 3    karma: 24

Twitter recuerda a Francisco Marhuenda sus palabras: "Si gana Ada Colau me voy de España" [112]

  1. #43   ¿Alguien tiene el vídeo con esas palabras de Marhuenda? Lo he buscado, pero no lo encuentro. A ver si no va a ser verdad...

    Edit. Llegué tarde, ya lo estaba pidiendo #38.
    votos: 1    karma: 22
     *   Er_Pashi Er_Pashi

La segunda votación deja de nuevo a Susana Díaz sin apoyos [203]

  1. #87   Susanita ha llamado oportunistas a los partidos que le votan no porque se preocupan de ellos mismos y no de los andaluces. Ella, sí pensaba en los andaluces cuando convocó unas elecciones para las que no había ninguna necesidad para pillar a Podemos con el paso cambiado y al PP con un candidato al que no conocía nadie. Con Ciudadanos ni contaba.
    Se llevó toda la campaña pidiendo el voto para un gobierno fuerte. Ahí lo llevas. Después de lo que le hizo a IU, no se fia nadie de ella, como bien dice #5 con la fábula de la rana y el escorpión.
    votos: 9    karma: 60

Las mañanas de Cuatro: Similitudes de Ciudadanos con PP, FAES y CEOE [109]

  1. #93   #87 La teoría del chorreo que no funciona en ningún sitio. Donde más ricos hay, también hay más desigualdad y no al revés.
    votos: 0    karma: 9

Pensionistas y pensión media en España desde 2000 [50]

  1. #18   Para contrarrestar el argumentario neoliberal sobre el asunto, tenemos siempre a mano a Vicenç Navarro. Uno de sus argumentos más potentes es que estos análisis ignoran el aumento en productividad esperado. www.vnavarro.org/?p=3839
    votos: 0    karma: 9

menéame