Hace 6 años | Por Feindesland
Publicado hace 6 años por Feindesland

Comentarios

angelitoMagno

#10 De todas formas, la base en España está puesta. Porque mucha corrupción y mucha mierda, pero la sanidad y la educación y muchas otras cosas siguen siendo gratuitas.
A los ojos de un liberal USA, España roza el socialismo.

Por otra parte, si hablamos de mezcla entre capitalismo y comunismo, lo mismo los ramalazos dictatoriales no son contrarios a la mezcla

D

#11 Son gratuitas para los que no pagan impuestos. Puedes disponer de ellas porque se pagan impuestos, cuanto más fraude fiscal, paraisos fiscales haya, menor calidad y mayor lista de espera.

angelitoMagno

#8 He dicho "en Europa", no "en España"

Oniros

#9 Pues no generalices que es lo que tenemos... España no es Europa... está dentro de Europa de puta chorra (no se ni porqué... ha si engañamos a los europeos de entonces)

s

#10 Gracias a Felipe González

D

In Soviet Russia, capitalism loves communism.

BBE

Ni pies ni cabeza, no tiene lógica. ¿O pretende ser gracioso? Al final ni lo uno ni lo otro.

Oniros

Siempre he pensado que algo intermedio entre el Capitalismo y el Comunismo podría ser la solución final. Pero como se ha catalogado al comunismo como "el chico malo" no se contempla. Espero que con los años dejemos de ver al comunismo como lo vemos ahora y tomemos sus buenas ideas adaptándolas (igual que el capitalismo) hay que inventar otro modelo económico porque en ello nos va nuestra supervivencia a largo plazo como especie.

paleociencia

#2 ¿socialdemocracia?. roll

Wayfarer

#3 Me lo has quitado de la cabeza

CC #2

mr_b

#2 El “sistema intermedio” del que hablas se llama socialdemocracia. Pero en ese sistema la clase obrera sigue siendo explotada por la clase capitalista (supongo que no hará falta decir que mediante la extracción de la plusvalía, ¿verdad?). Y es la clase capitalista la que, gracias a su poder económico, copa los puestos políticos de gestión de los servicios públicos. Servicios que, invariablemente (y si la clase obrera no pone remedio), irán siendo privatizados para beneficio de la clase dominante.

Así que mi opinión es que no, un sistema intermedio entre el capitalismo y el comunismo no, gracias. ¿Que el comunismo hay que gestionarlo bien para que no pase lo que pasó en la URSS con su excesiva burocracia y excesivo poder del PCUS? Por supuesto. Pero el comunismo, con su ausencia de clases (que de eso se trata), es el único sistema político que garantiza que no va a haber explotados y explotadores.

/cc #3 #4 #7 #15 #6

Oniros

#3 Pero la del PSOE no por favor...

pd: estos ya lo habían dejado no? a no que era ciudadanos

Toumai_Q

#3 El rol de la socialdemocracia ha sido asumido por la derecha.

“Each thing exists only by virtue of its limits, in other words, by virtue of a more or less hostile act against its environment .” Robert Musil, The Man Without Qualities

angelitoMagno

#2 Siempre he pensado que algo intermedio entre el Capitalismo y el Comunismo podría ser la solución final.
Pues lo que tenemos en Europa. Economía de mercado con propiedad capitalista, a la que se le suma un fuerte sector público que gestiona servicios básicos como educación, infraestructuras o sanidad.

Oniros

#6 Perdona... no es lo que tenemos ahora. Esto es una mierda pinchada en un palo. Se puede mejorar muchísimo. Aquí nos gobiernan los descendientes de una puta dictadura... normal que el gobierno de España sea el único que no sanciona el régimen anterior y se niega a llamarlo por su nombre.

D

#6 Europa tiene una corriente liberal muy potente dirigiendo la UE, que esta modificando poco a poco la estructura de los estados miembros. Desde luego, esto es un fracaso de la socialdemocracia europea, que se quiso vestir de obrera y se dejo la corbata del traje por fuera. De hecho se sugiere que el fracaso de la socialdemocracia europea es el motivo del auge de los movimientos de extrema derecha.

En Francia se estan dando cuenta, y la socialdemocracia esta timidamente apartandose del social-liberalismo que ha campado a sus anchas estos ultimos 10 años, pero queda mucho para que podamos decir que Europa es una socialdemocracia.

difusion

#18 Confundes una corriente liberal con una corriente neoliberal.

La Unión Europea cada día es más restrictiva para el progreso de la mayoría, sin interés por una integración real, que se debe a la tendencia de capitalismo clientelista y corporativismo de los dos grandes partidos mayoritarios (EPP y PES) en el Parlamento y Comisión Europea.

/cc #6

Er_Pashi

#2 Algo así es lo que propone el modelo de la Economía del Bien Común, que a través de fomentar los valores humanos en la economía y quitar al dinero el valor como referencia del éxito, recoge lo mejor del comunismo (igualdad social) y del capitalismo (libertades individuales). http://economia-del-bien-comun.org/es

D

#2 Estás hablando de China, por lo que veo. La pèrcepción de China en aspectos económicos puede ser negativa, pero las mejoras en la situación económica y laboral son evidentes, aunque no lleguen aún ni de lejos a estándares europeos.

Oniros

#20 China es comunista no? y una dictadura de partido según creo. Aunque hacen muchas cosas bien no es una democracia a la postre. Explícame si me equivoco.

D

#22 No te equivocas pero no veo que fuera el tema del artículo ni del comentario. Mi comentario tiene que ver con aspectos económicos no políticos.

Noeschachi

Titular alternativo: el triunfo póstumo del capitalismo de estado.

Sólo que en vez de un politburó tienes políticos y amiguetes trapicheando via BOE y no disimulan pretendiendo hablar en nombre del interés de los proletarios, sino que lo hacen para una falsa clase media que se cree burguesa en cuanto se pueden permitir un coche y una casa.

D

#12 Qué optimista es usted, últimamente con jugar unas partidas a los sims ya se creen burgueses, aunque se pasen toda la vida trabajando de pizzeros y no puedan comprarse ni un ciclomotor decente.

Sadalsuud

Creo que el articulista confunde Socialismo y capitalismo con Dictadura, que es lo que ha sido siempre el socialismo soviético o comunista y que es lo que es el capitalismo. Todos se basan en que uno o varios mandan y los demás obedecen, y todo lo demás son palabras vacías para maquillar y engañar.
Esa es mi opinión, claro, que cada uno tiene la suya, como los culos y los colores.

E

#17 Un sueño es pensar que porque se llamasen a sí mismos comunistas, fueran realmente Comunistas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo_de_Estado

E

Creo que hay un intermedio entre capitalismo y comunismo. Se llama Socialismo y tampoco ha funcionado. Creo que eso que llama el articulista Comunismo era Capitalismo de Estado, en el cual unas cúpulas dirigentes se despellejaban entre sí, queriendo imponerb una idea, a cual más descabellada, y en algún caso extrema y se olvidaron de la base social que, al fin y al cabo, ejecutaba, por la cuenta que les traía. Yo creo en el Comunismo, en el que está por construir, porque si "aquello" que se construyó del 17 al 89, produjo un Estado de Bienestar Europeo, que tantos beneficios hizo conceder al capitalismo y ahora está desmontando, imaginaos lo que podría hacerse, si se hace bien.

Feindesland

#14 La unión soviética practicaba el capitalismo de Estado, sí.

No lo dudes.

D

1. La producción continua de nuevos bienes y servicios es el causa de la buena salud (a nivel global) del capitalismo. Este mecanismo está fundamentado en la división del trabajo, los intercambios voluntarios que permiten fijar precios y la competencia.

2. Los modelos que han intentado superar esta estructura han fracasado o no han podido siquiera ensayarse.

3. La organización política a través de estados ha triunfado del mismo modo. Está por ver el impacto que tendrá la tecnología de la información en el mantenimiento tal como hoy se conoce de este sistema.

4. Cada Estado ejerce un control político sobre la economía gracias herramientas como la política monetaria. El monopolio de la moneda es la "empresa estatal" que de forma más fraudulenta se ha privatizado en el monopolio bancario. Un equilibro que por inestable causó guerras y las sigue promoviendo. El euro es un experimento que solo podrá tener continuidad con la imposición de las razones de algún estado sobre el resto.

5. La Unión Soviética fue un rosario de golpes de estado, uno tras otro, dirigidos distintas facciones de sociedades gentilicias urbanas (modernistas), étnicas (judios) y culturales (burguesas) fuertemente ideologizadas y que supieron emplear con suerte y éxito a su favor el terror, el engaño y la propaganda. La lógica de la guerra (II Guerra Mundial) permitió a este sistema construir una gran empresa bélica (Ejercito Rojo) que fue siempre la estructura fundamental de la que se sirvió para afirmarse como gran potencia pero con pies de barro.

6. La situación actual de la economía y política van a experimentar cambios tremendos en los próximos años. Establecer paralelismos, supervivencias de fracasos anteriores o repetición de situaciones son solo modos de oscurecer cualquier interpretación racional sobre causas y razones de lo que esta pasando.

tul

#0 espertaban? corrige eso anda