#37 el que no vota, no lo hace porque considera que nadie le representa. Eso de votar al menos malo tampoco es democracía.
Respecto, al inmovilismo y la dejadez de la sociedad, pues estoy de acuerdo.
#35 Una buena mayoría? Te reto a que encuentres los porcentajes sobrr la población total, igual te llevas una sorprrsa.
Y cuando se le votó, según tú, la gente sabía que programa llevaba o que iba a gobernar sin cortapisas? Vaya concepto de democracia tenéis algunos
#32 Tú votaste a un partido que iba a votar a esta señora? En qué parte del programa iba eso? Quién y cuándo le ha dado potestad oara negociar y firmar un tratado con Trump sin discutirlo con los 27 (cuando el TTIP se negoció durante años y no obtuvo apoyo en varios países, lo cuál fue suficiente para dejarlo en el cajón for ever)?
No hay democracia sin soberanía, sólo paripé y circo para uns sociedad inculta, anémica y retraída.
#81 es lo que te está diciendo #1, que el impacto medioambiental va a ser el mismo. El producto va a seguir viniendo de china y te lo van a cobrar más caro
#31 no cuidao. Es que lo que compras local no es que se haya fabricado aquí. Es que ha pasado por muchas más manos y estás pagando intermediarios. Yo estoy muy a favor de comprar local si la producción es local y la calidad decente. Si no, paso de comprar el mismo producto, fabricado fuera y que simplemente ha pasado por muchas manos. Y eso es lo que hay hoy día: la mayoría de las cosas que encuentras en tiendas locales son las mismas que por internet y fabricadas fuera por el mismo extranjero.
#30 Los tornillos van a venir si o si de China. Si los compras aquí simplemente tendrás más intermediarios y mucho más sobrecoste. Y además conseguirlo aquí puede ser más difícil. Cualquiera que haya buscado algo un poco especializado lo sabe.
#72 yo no flirteo con el fascismo cariño, de hecho estoy casada con el hijo de unos refugiados, a vox no les voto ni bajo tortura, pero si van a traer la violencia que en su país es habitual, que no vengan
#100 ¿Sinceramente? Me da igual ya (me la sopla, dicho brusco). Yo tengo mi caso de uso específico y por eso me quejo con todas las letras y todo el derecho.
Taylor Swift tiene de huella ecológica más por vuelo que los productos especializados que he pedido yo a China desde hace una década.
Ya estoy hasta los cojones de que a mí me pongan tasas por toda clase de eco-tonterías* para proteger la fortuna de Amancio Ortega. Porque esto se han dado mucha prisa en gravarlo nada más ha tocado a las grandes fortunas de moda, que también venden la misma mierda y destruyen lo que no se vende para disminuir la oferta.
Al menos tengo constancia de que en Shein puedes comprar ropa específica que Inditex no trae porque los estrategas han decidido que este año "no se lleva". Anda que no tengo yo dificultades para encontrar cinturones sin hebilla bien de precio, que son más duraderos y no interesan a las marcas.
*Eco-tonterías: Me refiero a tasas que son simples impuestos.
- ¿Adónde van los 2€ que se pagan por neumático para que luego se almacenen en un solar indefinidamente y les prendan fuego cada 5 años de media? Y sin aprovechar la energía para producir electricidad siquiera. (youtu.be/K1jloYNdcww)
- Y ya no hablemos de los impuestos a los procesos químicos para los que no existe alternativa industrial/energética viable.
#81 Sí, sí estoy totalmente de acuerdo contigo, pero que creo que por ahí no van los tiros de los que nos gobiernan en este caso. No están pensando en eso precisamente.
#65 Las frutas también las cultivamos aquí a precios similares, es un producto no especializado. Un adaptador electrónico concreto no. China vende muchos productos especializados que serían inviables si no se fabrican a escala mundial.
Y lo mejor es que vende a usuarios finales, que estoy hasta las marices de mirar catálogos alemanes donde no pone ni el precio y tienes que hacer una llamada internacional o mandar un correo que te responderán (si lo hacen) dentro de una semana y con pedido mínimo de 1000.
#39 sí, junto a otras muchas cosas que también podrían haber venido en formatos de packaging más optimizados y en medios de transporte más sostenibles, en vez de venir en paquetería de e-commerce y por avión.