Hace 15 años | Por pollo a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por pollo a libertaddigital.com

Parece que Zapatero quiere apretar más aun a los internautas intentando imponer medidas de desconexión a los usuarios de P2P antes de que llegue Biden, conocido favorecedor de los intereses de la industria del entretenimiento en EEUU, para salir de la "lista negra" de países con mayor violaciones de derechos de autor. ¿Las leyes de derechos de autor no se cumplen por que los usuarios son malvados o no se cumplen porque con la tecnología actual ya no tienen ningún sentido?

Comentarios

b

Joder, y eso que decía que no se iba a doblegar a los intereses de ningún país, y menos de los EUA. Está claro que todos los políticos pierden el culo por los afines.

jonolulu

Voto errónea ¿En qué información se basa el artículo? Es pura especulación/suposiciones, algo habitual en LD

Después de leer el artículo el titular me parece de traca

D

Zapatero hace politica para españa o para el resto del mundo????

D

#3 No me fio de la fuente.

Rompe-y-RaSGAE

Qué susto. En la primera ojeada leí: "Zapatero quiere medidas contra las descargas antes de que Bin Laden llegue a España".

D

#34 ZP es un rico idealista que sea hace llamar socialista. Un tío, que cuando niño, su madre nunca tuvo que pedir fíado en la tíenda para poder comer.

tul

#37 No pareces entender que los que publican obras de calidad siguen vendiendo copias fisicas. El que se pueda descargar libremente una copia electronica no hace que se vendan menos copias fisicas de la misma, si tiene la calidad pareja con el precio se consiguen mayores ventas e ingresos.

k

¿ ZP sabe qué es un ordenador?

Bonzaitrax

Este nostálgico del Régimen Franquista preocupado por las supuestas "descargas ilegales" y mientras tanto, que a los 4 millones de parados que hay ya en el país, les den mucho por el culo

D

Si no les interesamos, que no nos vendan películas ni música.

Yo, gracias a los programas P2P se que música me gusta y cual no, y a veces incluso pago por ella comprándome algún CD original.

Desde luego que restringiendo el P2P nunca hubiera sabido que música me gustaba de verdad, y no escucharía casi música. Yo creo que lo que buscan es que solo escuchemos la música hipercomercial, y no conozcamos otros estilos no tan comerciales.

D

Ya es que me importa un pito que estemos todos en contra de la Sinde y haya que seguir linchándola pero esta noticia es ERRÓNEA, se ve a mil leguas de distancia y desprestigia la inteligencia de esta comunidad darle el visto bueno.

D

Enganchando a la wifi del vecino en 3 2 1...

Ahí queda la gran política de gestos y derechos ciudadanos del gobierno, enganchándose al carro de la censura para pagar favores.

D

Josdeputa. Yo no soy rico. Trabajo al menos seis hora al día para tener un sueldo normal. Y estos cabrones que se hacen llamar "socialistas", parecen vivir en una especie de cuento fantástico, en el que no se dan cuenta que a los que tendría que proteger no es a las multinacionales, sino a los trabajadores que intentan ganarse la vida. Parece que han perdido el norte.

Zapatero! cuando eras niño alguna vez has tenido que bañarte en la oscuridad porque tus padres no podían pagar la luz? Yo sí. Vete al carajo con tus ideales de mierda.

eulez

Ya sabéis quien le va a votar, su PM, "hay que decirlo más"... o algo.

rmv

#37 Se me ha olvidado alegar tres cosas: - en España solo pueden vivir de la literatura 4 ( amigos de las grandes editoriales), el resto de escritores no escriben para vivir de sus obras, sino porque quieren escribir, y si tienen suerte y les publican pues bienvenido sea.
- Existen unos sitios que se llaman bibliotecas ( que ójala fueran más)a los que se puede ir a por libros.
-La lectura debería estar totalmente liberalizada para que todo el mundo pueda tener acceso a los libros. Un país evolucionado es el que lee, y por ende, desde el momento que alguien publica algo, es porque quiere que los demás lo lean, ójala se leyera mucho.

jonolulu

#11 Y me sigue pareciendo bastante sesgado... No se limita a comentar, y me remito al titular

No obstante, que cada uno vote lo que considere

PD: Me he debido de equivocar y he votado dupe en vez de errónea

M

Por qué tienen tanto miedo los politicuchos a internet? algo que esconder??

D

Ya puestos a defender derechos de autor propongo a los "cerebros" de nuestros gobernantes que los monumentos más simbólicos de este pais como la sagrada família, la giralda, el acueducto de segovia,etc...se tapen por completo y solo se puedan ver pagando una cantidad que iria derecha a los arquitectos o familiares que la diseñaron, porque estos también tienen derecho a que la gente que los ve les pague su canon de autor...

Yo estoy de acuerdo el pagar al autor por su obra, pero cuando veo que una infima parte del dinero que yo pago por un DVD o CD va a parar a su cuenta y la mayoria va a pagar a usureros que trafican con su obra, me niego...Lo descargo y si puedo voy a su concierto que es donde sacará mejor partido...

SalU2!!!

D

Zapatero, ¿el canon de los putos cojones no es para compensar el derecho a copia privada? ¡¡¡serás hipócrita!!!

Llew

#37 Ejemplo personal:
-AC/DC Saca un nuevo disco Y DA UNA GIRA MUNDIAL(atento a este último detalle, es very important).

-Lo escucho en youtube, no me desagrada.

-Me descargo el disco normal(sin extras ni poyas) y veo que coño, están muucho más viejos, pero siguen teniendo ese toque personal que tanto me gusta.

-Me compro (en el corte inglés, que clavada macho lol ) la versión extendida... Una banderita, making off y chorraditas varias.

-Consigo (Por 90 eurazos del ala cada una... Y que conste que soy estudiante y ahora sin dinero lol ) 2 entradas para el concierto en Lisboa.

-¿Balance final para el grupo? Al menos, yo me he gastado sus 220€ en ellos.

Hago lo mismo con todos los grupos... Si el trabajo es de calidad, se le paga.

Meneacer

Mucha gente se ha defendido en Meneame de los ataques de la SGAE y de DAMA diciendo que ellos no se descargan cine español ni locos y que sólo lo descargan americano. Bueno, pues ya saben que al otro lado del océano los lobbys de los autores no son más santos que los de aquí.

lucky_luck

El presidente del gobierno debe mirar por los intereses del pueblo a quien representa, España, no EEUU. Y menos de las industrias que me quieren quitar mi derecho a usar P2P o que me quiere imponer un pago sin tener en cuenta que lo que se comparte es cultura y sin animo de lucro, a pesar que algún desaprensivo intercambie algo de Ramoncin (caca, no se toca).

vviccio

Nuestro voto cada vez vale menos, es indefinido (un cheque en blanco) y poco útil para los ciudadanos, lo que de verdad funciona ahora mismo son los lobbys.

D

Zapatero es un charlatán, un cobarde y un traidor (y esto último no sólo contra los ciudadanos sino contra él mismo y su palabra)

D

#58 Tu ejemplo solo vale para la música y es bien valido ya que las discográficas se quedan con un pastizal de cada disco y de donde realmente gana el autor es en el concierto, pero no vale para otros ambitos como por ejemplo la literatura o el cine.

¿que debe hacer un escritor para ganar dinero, si todos nos descargamos el PDF (cosa que yo hago y cada vez mas gente)?
¿que debe hacer un actor? ¿teatro? venga hombre!!

Lo que deberian de hacer es liberar la descarga de contenidos en todo el mundo ya que el mayor coste de los productos de entretenimiento (cuando lo llamais cultura me da risa) es la distribución, que se contabilizaran las descargas reales de contenidos y en base a eso, que se reparta el canon justamente. Así yo pagaría el canon gustosamente ya que de mis descargas iria 0€ al cine de este pais. Lo que me jode es que me descargo contenido 90% extranjero y ese pastizal vaya a Bisbal.

rmv

#37 Justo el tema de los libros, desde mi punto de vista, no es al que se refiere el amiguismo. Cuando un autor va a publicar un libro cobra por su obra de la editorial, se hace un acuerdo en el nº de ejemplares por edición, reedición, etc. Luego tiene los derechos de Cedro. Para el lector, si le gusta leer, siempre prefiere (creo yo), el formato papel, porque en pdf es insufrible leer un libro. Y normalmente lo prefiere bien editado y encuadernado. Creo que el nº de personas que lo pueden imprimir (que sale caro por tinta, papel, tiempo...), frente a los que lo compran es muy inferior. Porque repito, para el tema de las fotocopias está Cedro.

walli

A mi siempre me ha gustado el poseer mi propio archivo host bien configurado. Es decir, para los que no sepan lo que es el archivo host, es como un indice de Internet o un pequeño servidor de DNS.

Tenerlo bien configurado, permite mayor velocidad de acceso al navegar, e independencia de los servidores DNS que, poco a poco se están viendo manipulados añadiendoles publicidad, censurando direcciones y tal.

Recomiendo un programa fantástico para configurarlo bien: "CIP de Radsoft" Estoy convencido que más de uno me lo agradecerá y sobre todo se sorprenderá de lo rápido que se puede llegar a navegar.

D

Os recibimos
americanos con alegría,
olé mi madre,
olé mi suegra y
olé mi tía...

IkkiFenix

Para declar ilegales las descargas antes tendrían que modificar la ley.

k

lo único que están consiguiendo con esto es que este haciendo aprovisionamiento de torrents, y descargando pelis a mansalva, por si pasa algo, creo que el de la tienda de informatica se lo agradecerá porque voy a tener que comprar otro disco duro

Nova6K0

Os dejais manejar, no veis lo que se está haciendo con vosotros.
Sois como borreguillos (espero no ofender). Intentad tener una visión un poco mas global no solo la de me viene de campanillas descargar pelis y música gratis.
Pd: Mi anterior comentario sobre este tema tuvo -90 a ver si me supero, jeje.

De verdad me gustaría pensar como todos vosotros, no me gusta ir a contracorriente, pero no es así. Por tanto agradeceria que alguien me dijera porqué considera justo que mientras un escritor se tira 2 años escribiendo un libro, cuando lo saca a la venta a los pocos dias ya lo tienen todos los compradores potenciales por un precio simbolico que encima se lleva gente totalmente ajena al libro (proveedores internet, (tiempo de conexión)). No se en serio no entiendo vuestra postura. No creeis que el autor debe llevarse algo por su trabajo?

A ver quien maneja mi barca,... digo a ver quien se deja manejar.

Encuentra las diferencias:

1 - Un panadero hace una barra de pan, y le pagan por dicha barra de pan, una única vez.

2 - Un autor de la SGAE hace una canción le pagan, supongamos 4.000 € por la canción, pero encima quiere cobrar cada vez que otros usen su canción, aún no generando ningún perjuicio económico demostrable, ni ningún lucro económico.

¿Cuál es la diferencia?

1 - En el caso del panadero, cobra una vez por su trabajo y cada vez que alguien usa esa barra de pan, creada por él. No pide ni un canon. Y por supuesto no le dice a la gente que deje de hacer barras de pan, en su casa. Porque eso significa que no se la compran a él y le genera unas pérdidas (el mal llamado "lucro cesante").

2 - En el segundo caso es lo mismo, debería ser igual, pero nó. Y digo yo ¿porqué narices hay privilegios para algunos, respecto a otros?. Si al autor no se le genera ningún perjuicio económico. No tiene ningún derecho a pedir nada, tan sólo que se le respete su obra. (Derecho moral). Si alguien cogiese la obra de su autor y aún reconociendo este que la autoría es del autor creador, de dicha obra, la vendiese,... el autor estaría en su derecho de pedir ese dinero. Porque es una acción comercial y ahí si está teniendo pérdidas reales.

Pero si una pérsona se la descarga, o copia. No hay perjuicio económico real, si no supuesto y no demostrado. Por lo tanto no "a lugar" a que el autor pida nada.

Y ofendeis, en el sentido que sois vosotros, los que os creéis la sarta de mentira de los 4 que manejan esto.

Salu2

tocameroque

Nos vamos a dar de baja...si éramos la vanguardia de internet ahora sí que te vas a enterar...ni en Zimbaue estarán a nuestro nivel.

q

#72 Y dale. El CANON NO LO PUSO AZNAR.
Creo que casi cualquier persona minimamente informada lo sabe. Quien lo dice cada vez creo más que lo dicen para ver si alguien pica.
El canon existe desde el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, cuando gobernaba Gonzalez. Luego se llevó a cabo por un acuerdo privado entre la SGAE y las empresas de informática, para evitar sentencias judiciales para evitar ese real decreto.

T

Y nos quejábamos del acento tejano de aznar...... MANDA HUEVOS !!!

D

Rápido Sonsoles, trae primero el látigo y luego la vaselina!!!

D

#72 El canon lo puso una sentencia judicial en tiempos de aznar que no es lo mismo.

Epursimuove

#37 Stieg Larsson ha vendido más de un millón de ejemplares de sus dos primeras novelas en España, y eso a pesar que se encuentran facilmente a poco que navegues por la red ¡y gratis! Lamentablemente el autor murió sin ver publicadas esas obras pero ¿usted cree que estaría descontento de sus ventas? ¿Cree que sus herederos no se van a llevar lo suficiente por su trabajo? ¿Cree que los que nos hemos descargado esas novelas hemos dejado por ello de comprarlas?

En fin...

D

claro buen momento, con 4000000 de parados
y en plena recesión ponerse a debatir
si los márgenes de las empresas del entretenimiento
son lo suficientemente grandes...

D

Zp es un bobo peligroso

D

Nos exigen respetar y acatar la constitución y ellos son los primeros que se la pasan por el forro de las pelotas y la vulneran cortando nuestro derecho a la intimidad entre otras muchas cosas.

Z

#6 El caso del CD y del P2P tiene similaridades pero no es igual. El CD generalmente se lo copias a alguien que conoces y tienes que tenerlo de antemano (original o copiado), si tú no lo tienes no lo puedes copiar. Tu amigo tampoco te puede copiar algo que él no tenga. Sin embargo en el P2P puedes conseguir contenidos sin que alguien que tú conozcas tenga esa copia. Sería distinto si compartir en Internet fuese añadiendo a tus amigos, como por ejemplo por MSN.

Creo que el derecho a la copia privada se hizo cuando pensaban en copiar con cintas o CDs. Copiar llevaba tiempo y suponía un coste en cintas o CDs, lo que limitaba la cantidad de copias realizadas. Tener una grabadora de CDs en el ordenador tampoco era algo habitual hasta hace unos años, ni siquiera tener ordenador. Por estas limitaciones supongo que se hizo una ley que permitiera la copia privada que no hiciera criminales a los ciudadanos por una copia de una cinta o un CD. Sin embargo con el P2P, producir una copia de un producto tiene un coste prácticamente nulo y no se tarda apenas. El contexto del P2P es diferente.

b

PSOE no puede ganar las próximas elecciones...dicen que son de izquierdas, no hay más que ver...

D

La primera medida es cesar a la Sinde.

criticaor

Bajandose los pantalones para esperar las migajas del "plan Obama"...
Pues no es por nada, pero lo llevan claro

m

...segunda legislatura.

Este tío ha demostrado ser tonto.

A la puta calle en las siguientes elecciones, así que el próximo presidente del gobierno será ... oh wait!

Johan

¿Por que cojones todos nuestros chupasangr-- digo, políticos se empeñan en lamerle el culo a EEUU?
¿Les dan un pin o algo?

D

"Parece que", pero libertad digital de que va! es la leche, junto con ABC, si tuviesemos que vivir informados solo por ellos, estariamos gobernados por FORD en el mundo feliz de Huxley

D

#17 Pues los PM superan los 8 millones lol lol

D

#84, pues hijo, a mí me hace falta todo eso para trabajar. Lo de bajarme cosas es algo accesorio y casi nada actual. Lo más moderno en música que me he descargado es de Benny Goodman y el hombre ya lleva más de 20 años enterrado. ¿Películas? Sinceramente, hace meses que no veo una. Me limito a ver series de TV (imposibles de seguir en ninguna cadena: o son antiguas o no las echan o las maltratan siglos después de haberlas visto). La última vez que fui al cine hará un año y ni recuerdo qué peli era, porque no me interesaba pero como íbamos en grupo...

Eso sí, ahora mismo pienso buscarme unos cuantos libros de filosofía para descargar, antes de que el amigo de la ceja enarcada nos joda las libertades por completo. Que en el fondo es lo que buscan, #37, manipularnos aún más fácilmente. Piensa tú también un poco más ampliamente.

t

Mientras muchos artistas se empiezan a apuntar a la descarga gratuita, a hacer uso del poder mediatico de internet, cosa que antes no podían y dependian de las discográficas, otros se preocupan de alimentar a parásitos que más que preocuparse por hacer buena música, quieren vivir del cuento o de la canción del verano privando o al menos coaccionando al ciudadano de a pie.

D

que mal me siento cada vez que pienso que vote a este gilipollas.

SHION

O sea ¿joder derechos de todos los ciudadanos para quedar guay con un imbecil de los USA? ¿que es esto operación triunfo pelítica?

D

¿por que no se da la misma prisa sacando a los 4 millones de parados? Lo digo para no estar a la cabeza de destrución de empleo en Europa.

ZP DIMISIÓN !!!!!!!

j

Esta ganandose a pulso lo de "no hay nada más peligroso que un tonto con poder" y lo digo con todo mi respeto, pero es que ultimamente no da ni una. ZP lucha por terminar con el paro, por ayudar a las famílias que lo necesitan y deja de distraernos con estas tonterias para que no veamos el fondo que es ... españa a la puñetera ruina. (Y yo te he votado así que...)

russell

Rápido, TJ al tejado...

j

quien es zp..¿?

War_lothar

Esto es como el cuento de la lechera. Cuando el cántaro se le rompa a la sgae pedirán la compresión de los consumidores. Tiempo al tiempo. Imagina beneficios multimillonarios "amigo" con las descargas de internet, que uno que se baja 40 películas cuando no se las pueda bajar va a ir a la tienda y comprarlas obviamente. En vez de vender digital, innovar y buscar nuevos medios de transmisión, intenta controlarnos y cerrar los que hay. Por lo pronto ni un duro en productos marca sgae me vereis gastar, y el cine español de la ministra no pienso gastarme ni medio euro, aunque ya me cobraran en los impuestos las películas que no haya ido a ver, no hay problema.

D

Pues nada, ya no queda un solo político que no haya decepcionado a lo bestia. En las próximas elecciones, abstención masiva.

D

Cortina de humo !

D

Y los discos duros de 250 gb pa que serviran entonces ? Pa que comprarse un ordenador ? Pa que necesitamos 20 mb ?
Nah, mejor ayudemos al pobre Warner para que produzca mas CD, DVDS , Blurays etc. ademas estamos ayudando al medio ambiente , para que necesitamos espacios virtuales ? Eso noes nada ecologico , verdad que no !?
/R

D

Gran gestión Zapatero,

Dedícate a asegurarte de que el p2p no exista para colgarte medallitas diplomáticas ante países de "más caché".
Un gran movimiento socialista, si señor, del que una entidad privada que vive de diezmos se beneficiará hasta el punto de ser tan asquerosamente rica que podrá comprar a quien quiera y blindarse -aun más- legalmente.

Que dedique sus esfuerzos y dinero a algo tan importante a día de hoy como son las "descargas ilegales", que claro, el problema económico con las entidades financieras, los 4 millones de parados y la impresionante desaparición a nivel nacional del pequeño comercio son problemas que pueden esperar.

Bonita visión de futuro... una nación con un poderoso sistema legal anti pirateo, con una economía deprimente y donde el único trabajo que encontraras para una familia es en la propia entidad de derechos de autor o como funcionario.

La crisis tiene mucha culpa de lo que esta pasando, pero el gobierno está ayudando un poquito también.

s

Se estan dando cuenta del poder que tiene Internet y estan acojonados, antes eramos tontos cara a un televisor mientras los informativos nos manipulaban, ahora elegimos nuestra propia informacion y tenemos el derecho de elegir y opinar lo que nos de la gana, como por ejemplo que su gestion al frente de España es una autentica mierda, esto es lo que de verdad les preocupa, que tengamos autonomia propia para elegir y decir lo que nos salga de los .....

Quemedejes

#76 Yo tambien me siento mal sabiendo los millones que le han votado por creer que era el mesias en contra del terrorismo y el defensor de los ciudadanos de a pie.

Algún día España sabra que existe el voto en blanco (que no la abstención)

s

yo quiero un ferrari... lol

enmafa

no sabe como ponerle el culo a los americanos, ...y todo poder quiere controlar Internet, y esto ya poco a poco irá perdiendo toda su libertad, .... vergüenza me está dando todo esto...

Carnedegato

Gracias Zetaparo.

Ramy

...hay que decirlo más.

D

El problema de la música es que las empresas no las tienen en cuenta, tanto música como contenido, no son apreciados como debería. Un libro pertenece a una editorial, es la editorial la que tiene que pensar cómo sacar su producto adelante, teniendo en cuenta cómo se van desarrollando las cosas, seguro que hay alguna forma de sacarle beneficio.
Las empresas los contratan de forma externa, de tal forma que tanto un músico, escritor, periodista, pintor, trabaja por encargo. En muchos casos es la mejor forma, da la libertad al creador de ser independiente, pero en otros casos es una prisión y una limitación, teniendo que estar estar siempre al 200% para no perder el poco y mal pagado trabajo y sin seguro ni nada.
Al final, estamos constantemente escuchando música, tanto como fondo de una película, como en un bar, centro comercial, etc. creo que hay bastante negocio y mucha salida. Yo veo claro, que un trabajo requiere un esfuerzo continuo y creo que tienen sus recompensas cuando se triunfa, no conozco a ningún artista que haya triunfado y sea pobre por culpa de las descargas.
Lo que tienen que hacer es controlar más a las empresas y que no se aprovechen de ellos, dándoles seguridad laboral como alternativa.

g

Tengo una idea!!!! Que coja a los 4.000.000 de parados y que los contrate para que vayan casa por casa controlando lo que hacen en internet...¿o lo de el paro y la crisis no importa?

imarcos

Que se meta su talante por el culo.

D

Gracias por el comentario #62 Pero mas claro para nuestro Omnipotente ZP que una tras otra la va cagando mas y mas, UN PIN PARA ZP!!!

D

No entiendo una cosa. La mayoría del cine está subvencionado, eso significa que pagamos para que lo hagan, pero luego el producto final es suyo y tenemos que pagar por ello. Me parece mucho morro por su parte el trato que nos están dado y aprovechándose del poder de los medios para tratarnos como basura cuándo está claro que ellos son los piratas, ladrones o lo que sean. Es vergonzoso como productos pagados por nosotros para que se hagan los tenemos que volver a pagar para poder verlos.
Tenemos derecho a dejar lo que quiera a quien quiera, que no nos cuenten historias, la forma de dejarlo no es el problema sino la expansión que se está produciendo en internet dejando atrás a los aprovechados para que surjan profesionales de calidad.

d

Lo que hay que hacer es ponerse antenas en las casas y red pirata a tomar por culo.

D

je je je. y volvera a ganar zapatero. Y millones de personas le volveran a votar otra vez

D

Lo malo del bipartidismo es que ahora que ZP ha salido rana no hay ninguna alternativa. Solo UPyD y IU, porque el PP no es ninguna solución son unos oportunistas corruptos.

Annihilator

#46 El canon lo puso el PP con Aznar, aunque ahora lo use como arma política.

Tencho

Os dejais manejar, no veis lo que se está haciendo con vosotros.
Sois como borreguillos (espero no ofender). Intentad tener una visión un poco mas global no solo la de me viene de campanillas descargar pelis y música gratis.
Pd: Mi anterior comentario sobre este tema tuvo -90 a ver si me supero, jeje.

De verdad me gustaría pensar como todos vosotros, no me gusta ir a contracorriente, pero no es así. Por tanto agradeceria que alguien me dijera porqué considera justo que mientras un escritor se tira 2 años escribiendo un libro, cuando lo saca a la venta a los pocos dias ya lo tienen todos los compradores potenciales por un precio simbolico que encima se lleva gente totalmente ajena al libro (proveedores internet, (tiempo de conexión)). No se en serio no entiendo vuestra postura. No creeis que el autor debe llevarse algo por su trabajo?