Hace 16 años | Por sleep_timer a elconfidencial.com
Publicado hace 16 años por sleep_timer a elconfidencial.com

El PSOE puede pagar caro en las próximas elecciones su defensa del canon digital, batalla en la que solo le acompaña la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). La decisión de los ministerios de Industria y de Cultura de hacer públicas las nuevas tasas que se añadirán al precio de todos los soportes digitales no ha podido llegar en peor momento para los estrategas electorales socialistas: a menos de tres meses de las elecciones y con el Partido Popular como nuevo abanderado de la lucha contra el canon.

Comentarios

dictablando

No hace falta ni abstenerse, con un papel en blanco y un "HIJOS DE PUTA" bien clarito y en grande dentro del sobrecito, si a estas alturas de la pelicula una asociacion de ladrones tiene mas poder que 1.500.000 de ciudadanos es que nos hemos vuelto todos locos.
#15 No es el jodido canon lo que me preocupa, es el jodido poder que tienen unos señores intermediarios para decidir sobre impuestos ilegales y libertades, y eso lo haran con el gobierno del PP o del PSOE o es que no recuerdas la lisi http://www.internautas.org/html/4615.html, porque esto esta claro primero es el dinero pero cuando esten harto satisfechos empezaran a proponer el cierre de webs y servicios.
Hay que pararles lo pies.

uno_ke_va

#1 considerarse de izquierdas y votar al PSOE es para hacerselo mirar...

D

Por mi parte ya han perdido mi voto, que hagan lo que les de la gana pero con mi apoyo que no cuenten.

S

Impresionante.

Nada, gobierna como te da la gana, invade el pais que quieras, roba lo que quieras, politiza el terrorismo, miente lo que quieras, pero eso si, al final quita el canon y ganaras

Findeton

#15: Sin embargo, para eliminar el derecho a copia privada deberían cambiar la normativa comunitaria al respecto y les va a resultar más bien imposible.

d

El PSOE devuelve los favores del pasado. El chapapote, el no a la guerra. Los artistas fueron el gremio que más ayudaron a ZP. Simplemente eso.

ronko

Sugiero organizar otro apagón masivo el dia de la gala de los goya que se j**dan.

C

Considero que le va a hacer MUCHO daño esta medida al PSOE y les esta bien, mucha MUCHA gente como yo y otros les votamos en las anteriores elecciones pero estbamos indecisos entre ellos y otras alternativas izquierdistas (y para que no ganara el PP).

Visto lo que he visto durante la legislatura, aunque han hecho un poco de todo yo me siento defraudado, para que mentir no pienso volver a votarles (hasta que tengan otro candidato/programa) hay alternativas mucho mejores y ya no le tengo tanto miedo al PP (ya no tendran aunque ganen mayoria absoluta y tendran que pactar con la izquierda "minorista" para gobernar asi que mi voto resultara aun MAS util) y si gana el PSOE tb necesitara pactar con otros partidos de izquierda.

Mi voto sera mas util gane quien gane apoyando otra opcion que de momento tiene mi confianza y espero no me defraude; lo que pediria es que la gente vote (aunque en blanco o con un gran "hijos de puta" como han dicho por ahi) pero que votemos.

mondoxibaro

Para empezar yo no pienso comprar nada de Leonor Watling, ni de sabina, ni de todos los que con su firma a favor de la SGAE, conformaron un nuevo impuesto terrorista. A partir de ahora, piratear a un ladrón (mil años de perdón) y que se vaya preparando el PSOE y todos los partidos que apoyan el canon. No estoy de acuerdo con la memoria (la falta). Por lo menos, ya me encargaré de recordárselo a todos los que una vez les mande un SMS el 13 de marzo de ahora casi 4 años.

D

Por desgracia tenemos una memoria muy mala, seguramente se olvide esto antes del lunes que viene.

Por mi parte, creo que mucho deben cambiar las cosas para que mi sobre no esté vacío.

N

Lo curioso que el Canon sino recuerdo mal lo introdujo el PP

wochi

Yo voy a votar al PSOE, aunque reconozco que hay cosas como lo del canon o la "moderadísima" Ley de Educación que me repatean bastante. Quizás la edad nos vuelve demasiado pragmáticos, o mas realistas. No lo se. Yo he sido votante de IU y incluso he votado a Los Verdes, en alguna ocasión. Y es posible que, en el futuro, vuelva a hacerlo. Pero esta vez creo que tengo que parar a este PP radical e inmoral que tenemos ahora. Aunque sea a consta de renunciar a algunos logros sociales que me parecen importantes, el PSOE de Zapatero es mil veces mejor que el PP. Aunque a veces nos defraude, por lo menos hasta ahora, nos ha sacado de la guerra de Irak y a sacado adelante reformas sociales muy importantes como el matrimonio homosexual, o la Ley de dependencia. No estoy vendida a ningún partido. A mi me tienen que convencer, cada 4 años con hechos y con ideas. Pero con la Ley Electoral que tenemos, que beneficia a las mayorías y con la actitud del actual PP, YO NO ME ARRIESGO. Me estaré volviendo vieja, pero me quedo con regular conocido que con PPésimo sufrido.

Borg

Todos a votar al Partido Pirata...

D

como dice #45 el PSOE gana muchos votos como el PP: con miedo.
PP - que viene ETA! que viene ETA!
PSOE - que viene el PP! que viene el PP!

Decir que sí, dejaros acojonar, la política basada en el miedo funciona muy bien (sino mirad EEUU)

Me parece que es hora de decir al PSOE que no es admisible (no votándole), ya no el apoyo o no al canon, sino dejarse manejar por lobbies de ese calibre que dicen lindezas al estilo Corleone como "lo tendremos en cuenta" y cosas por el estilo... Bastante poca gente se preocupa por está mafia como para que los que nos preocupamos no hagamos nada por miedo, solo faltaba!

NOTA ACLARATORIA: nunca he votado ni votaré al PP.

r

Está claro que después del lobby que supuso la gente de la SGAE durante el final de la segunda candidatura del PP, esto es más una venganza que una creencia.

sleep_timer

#47 ... De tu comentario no digo nada, pero tu Nick es el único capaz de sacar un mono de una jaula.

D

QUE FUERTE... suben el pan, los huevos y la leche y no decimos ni pio... ponen un canon y montamos la de Dios, hasta nos planteamos dejar de votar ese partido...

bobsponge

el 99% de lectores dicen no al canon y va ZP y lo defiende...

el 99% de españoles dicen no a irak y va el pp y se mete en la guerra

No eran estos los que defendian la opinion del pueblo???

Menuda cara más dura, menudos chorizos los políticos españoles (la clase política en general)

Salud y Libertad

D

El partido pirata parece que no se va a presentar al final.
Para los que no quieren votar a ninguno de los partidos y quieren votar en blanco, hay una forma mas útil de hacerlo, ciudadanos en blanco, hoy por hoy, mientras no cambien la ley electoral, es la única manera de dejar un escaño vació.

http://www.ciudadanosenblanco.com/index.php?option=com_content&task=view&id=53&Itemid=5

Murex

Lo que no ha podido la chusma de Alcaraz, el Eppaña se rompe, etc.. lo conseguira el cannon, el PP ganara gracias al Cannon, ha sido un error histórico de ZP y el PSOE , No han sido capaces de evaluar el impacto negativo del cannon en la sociedad. Son muchas las firmas contra el cannon y poco el margen que separa PSOE Y PP-

D

#62, AMEN

D

Sinceramente, no he leido todos los comentarios, pero por el apoyo incondicional a la SGAE del PSOE, porque la ministra de fomento no dimitió, porque en las anteriores elecciones dijo que el tema de legalizar el cannabias habia que mirarlo y simplemente se niega en redondo. Votaré al unico partido que por ahora no tuvo la oportunidad de mentirme, IU

D

#3 Tampoco, tampoco. Pero ahora mismo me preocupan más.

nandius

"El PP abanderado de la lucha contra el canon" · Si no lo veo no lo creo¡¡¡.Tiemblo sólo de pensar que por tamaña estupidez ( y es un robo descarado desde luego, uno más ) haya la posiblidad de tener a Acebes , Zaplana y demás calaña de nuevo como ministros.

D

#9, tengo que reconocer que harto grifa he hecho cosas peores. lol

Moraleja, harto grifa ni vayas a votar ni te cases.

D

Sí es verdad que hay temas más importantes que el canon. De todas formas no estaría mal que precisamente el canon fuese el elemento clave para decidir quien gana o pierde. No se puede consentir que pasen de nosotros. Si no nos escuchan que lo paguen. La siguiente vez nos tomarán más en serio.

D

¿Estais seguros de que el tema del canon va a afectar tanto a la imagen del PSOE? A los usuarios de meneame, barrapunto y demás seguro. Y los informáticos. Sobre todo gente joven. Pero la triste realidad es que no hay tanta gente que sepa sobre este asunto, no está casi en los medios masivos y por lo tanto no existe.

Mi voto no lo tiene el PSOE, tampoco lo tenía antes. Pero lamentablemente somos una minoría. Una minoría que crece, pero una minoría.

V

Alguno recordáis lo de la entrada de España en la OTAN? Todo el mundo en contra y al final Felipe abre la puerta a los americanos, y sale elegido con mayoría...

Pues eso mismo pasará aquí: al final en España la mayoría de gente (de derechas e izquierdas) vota porque sí, con las entrañas, con poca cabeza y sin analizar a fondo otras cuestiones más importantes.

Por cierto para mí lo del canon será sólo un factor más a valorar, de entre otros muchos: vivienda, situación económica de la familia media española, dificultades para encontrar trabajos correctamente remunerados... vamos, esas que muchas personas ni recuerdan a la hora de coger la papeletita. Aquí parece que la gente tiene cierto criterio, pero ahí fuera, nada de nada.

Ojalá cambie la cosa, porque de democracia real todavía tenemos que aprender un rato...

Bidegorri

Yo tengo mi opción clara desde hace un tiempo, y encaja con lo que estáis diciendo sin beneficiar además al PP, porque hay otras opciones de izquierdas además del PSOE, que algunos casi daban por acabadas y son recuperables. Creo que no necesito ni decir de quién hablo.

Triskel

#22 ¿Y no te has planteado otro voto que no sea ni PP, ni PSOE ni IU? Porque dejando aparte el canon, el PSOE se esta luciendo en materia económica

D

Ilusos...

jamaicano

Sea el partido que sea, si quita el canon que cuente con mi voto.

Estoy arto de que el rey del pollo frito me acuse de robar,

A

#70 Yo no digo q no se originara con el PP.. pero si digo que el PSOE tampoco ha hecho nada para arreglarlo.

Y respecto a lo de los demás paises.. pues, no estoy de acuerdo, es verdad que no he salido de europa, pero dentro de europa he viajado bastante.. y he visto pocos paises (de los que estan en la ue) que tengan peor nivel de vida que nosotros (excluyendo factores ambientales).

Vivir de alquiler? jeje.. para pagar 1200 euros de hipoteca o 1000 de alquiler?.. pues q quieres q te diga.. no quisiera verme en el pellejo de los cincuentones q prefirieron vivir de alquiler a comprarse un piso cuando tuvieron q decidir.
Aqui vete a cualquier poblacion que este a 1 hora de barcelona (en renfe) que no te creas q baja tanto el precio.. en otros paises es diferente.

Malolillo

El voto útil provoca el bipartidismo.
Votad a quien os represente y no al que hace parar al que no quereis que salga

HijosdeKroker

votar en contra o a favor de un partido sólo por una ley que no es tan prioritaria me parece algo exagerado. Supongo que cada uno tiene sus prioridades y para muchos de ustedes esto es un tema trascendental.

De todas formas el PSOE debería darse cuenta del sentir general (no sólo de usuarios, si no también de industria electrónica, etc.) y actuar en consecuencia.

Creo que ser progresista es ayudar a dar alternativas válidas a un problema, siendo el Estado quien marque unas pautas para que esa ayuda sea efectiva, no creo que estancarse en antiguos modelos de retribución sea algo muy progresista (a saber...)

j

#11: ¿Los artistas? ...o las máfias de la información?

Porque los artistas con el canon no se comen una mierda, más bién al contrario: Grabate tu tocando la guitarra y distribuye un CD entre tus colegas y vas a ver lo mucho que te ayuda el canon...

Es que hay que ser ciego para no verlo...

sleep_timer

#31 Demasiado tarde, y el divorcio cuesta caro.

Kereck

#7 Completamente de acuerdo, es lo mismo que pasa con el anterior gobierno del PSOE, que acabo con unos niveles de paro del 22%, una inflación de mas del 3,5%, una deuda de mas de 60 billones de pesetas de las de entonces, todo eso con el mismo ministro de economía que ahora, Pedro Solbes, y para colmo corrupción por un tubo, guerra de Iraq mucho mas sangrienta y con participación mas activa que esta última, y terrorismo de estado. Odio poner esta clase de comentarios, por que no me gusta ser flammer ni que parezca que defiendo a ningún partido, pero es que no trago a la gente que solo se acuerda de lo que quiere y encima acusa a los demás de eso mismo, y tengo que hacer algo aunque algunos me voten negativo por exponer hechos contrastados.

sleep_timer

#76 Una cosa no quita la otra.

D

Pero vamos a ver, de verdad hay algún partido que se merezca nuestra confianza? porque cuando votamos a uno o a otro partido lo que hacemos es darles nuestra confianza para que durante 4 años nos gobiernen.
Repito: alguno es digno de nuestra confianza???

elTulkas

Yo, tengo la sangre roja y el corazón en la izquierda. También tengo muchos partidos de izquierda para elegir, así que... PSOE perdió mi voto, no por esta maniobra política, sino por rabia acumulada como catalán.

A

Pues yo creo que el PSOE ha hecho grandes cosas esta legislatura.. aparte de no tener la desfachatez que tenían los otros; a mi la última legislatura del PP me daba vergüenza decir que era español fuera de España. Por eso, y por otros motivos voté PSOE.

Sin embargo, depués de estos cuatro años la verdad es que hay cosas que me han decepcionado bastante. Me parece que no votaré a ninguno de los dos únicos partidos en activo que han gobernado. Principalmente porque me parece un engaño el sistema de vida actual.

Tengo 26 años, vivo en Barcelona y me niego a tener que hipotecarme durante 40 años pagando una hipoteca superior a mi sueldo, para comprarme un piso de 60 metros cuadrados para trabajar 8 horas al dia +2 para comer + desplazamientos en nuestro maravilloso transporte público. Que clase de esclavitud es esta?

El PSOE me ha decepcionado en cosas como:

*el canon

*la vivienda (kellyfinder.. todavia me acuerdo.. q ocurrentes.)

*el transporte público; desde que tengo uso de razón Renfe cercanías en Barcelona ha dado lástima, retrasos y averías constantes. En la estación que tengo más cerca y suelo pillar (CLOT) es vergonzoso que no tengan ni una tele de 14" indicando en que estaciones para el tren entrante. Ultimamente he viajado a paises como Hungria y Eslovaquia.. y no era peor que aqui.
Que le den prioridad a un AVE que se usara quizas en terminos de personas un 1 a 100 contra cercanias? y la manera de hacerlo.. es que es de risa.

*el tema de internet y la telefonia.

*el I+D

*despenalización del cannabis YA:
empiezo a estar un poco harto que por llevar 3 porros de yerba en el bolsillo tenga que ir mirando a todas partes. Y de que un señor que se fuma una cajetilla de tabaco al dia, se bebe 3 cafes y se pilla un coma etílico cada 2 fines de semana me sermonee. Problema de salud pública? vamos hombre .. no me jodas, ocupate de la polucion que hace subir 2 o 3 grados dentro de Barcelona con respecto al resto de territorio.

*balanzas fiscales: de que tienen miedo, que las publiquen? Me tiene un poco harto el que un señor de cadiz o uno de león me llame catalufo insolidario de mierda.

*PSC en barcelona, multas por todo, escupir en la calle 120 euros (mas de un 20% del salario minimo interprofesional) , mear en la calle lo mismo.. o mas no se.. cuantos baños publicos hay en toda la ciudad? que haces si te estas meando a las 3 am? vomitar lo mismo, salgas de un botellon, o te hayas intoxicado con un pescado en mal estado.

Mi contexto, soy un catalán hijo de uruguaya (padres catalanes) y maño (padres maños), no hablo catalán a menudo porque me siento mas comodo hablando castellano, aunque lo entiendo perfectamente y lo hablo bien. Nunca he tenido ningun problema hablando en castellano a un catalan, tambien es cierto que nunca le he dicho -"oye, a mi hablame en español". No me gustan los nacionalismos, aunque si tengo q escoger, escojo el catalan al español.

(Hasta ahora siempre he votado PSOE/PSC) Es por todo lo arriba comentado, que a partir de ahora votare a un partido minoritario que si tiene que pactar con uno de los dos partidos sea con el PSOE, nunca con el PP. O sea: votare a iniciativa els verds (IU) o a ERC todavia no lo he decidido.

Un saludo

bobsponge

gane quien gane los que perdemos somos nosotros!!!

Bien Niko bien!!!

Quien es alien y quien predator?? yo creo que PP alien y predator ZP jajajaja

k

#76 Pues como se dice por aquí... si mean por nosotros decimos que llueve, tu siempre votaste al psoe ¿qué mas da lo que haga?, tu siempre votaste al psoe, aunque esté mal... tu siempre votaste al psoe.

Siempre se hacen cosas que _ un millón quinientas mil firmas dicen que no quieren y los que no firmaron o desconocen el asunto que en resumidas cuentas es hacer cosas que, salvo los de la SGAE y afines, nadie quiere.

y ademas hay leyes mas importantes que se deberian debatir, aborto, eutanasia, el canon la verdad que no es algo prioritario.

Lo que dice #77. Dejemos de barrer la casa, hay cosas más importantes en este mundo... pero afortunadamente una cosa no quita la otra.

no creo que por que aprueben esa ley se vaya a cambiar un voto
Al menos uno si, yo estaba indeciso, si la aprueban ya sé a quienes no votar. Los demás que hablen por sí.

Un saludo otro para ti.

P.D: #81 el canon no te da ninguna libertad, esa libertad la tienes con o sin canon, para quitártela habría que cambiar bastante más que el simple canon. Así que eso es una mentira para meternos miedo, como lo de que tener una web de descargas es ilegal, o que las descargas en si son ilegales, etc. ahora la ley actúa también es otra mentira.

CIMOC

#16. A eso me referia, no digo que uno sea mejor que otro, lo que quiero decir es que los politicos se venden por dinero y favores. Ya sabemos a quien les debe favores el PSOE, y a quien se los van a hacer el PP.
Las empresas privadas y grupos de presion son las que compran y venden influencias y los politicos son las prostitutas de este tinglado.

court

Es "divertido" ver en estas ocasiones a la gente que ES de un partido de la misma forma a como se es de un equipo de fútbol, luchando contra si misma.

Ahora, cuando su sentido común les hacer ver que el canon es un impuesto revolucionario, que están robándonos a todos los españoles con cada producto de su lista que compramos, que estamos manteniendo y dando cada vez más poder a una mafia que el propio gobierno apoya y respalda; y en contraste, su partido apoya y defiende todo esto, entran en una especie de lucha interior que en algunos casos se resuelve con "voto en blanco" y en otros, se salda a base excusas y gilipolleces para convencerse a si mismos y no traicionar a su venerable partido: "hay cosas más importantes" ó "seguro que si lo quitan prohíben la copia privada" (Nota: ES NORMATIVA EUROPEA Y NO SE PUEDE PROHIBIR)

Señores, los únicos votos inútiles son los nulos, pueden votar a partidos pequeños, el que gana NO es el que manda; los pactos existen.

Votar a un partido y permitirle de todo con tal de que no gane el principal opositor es lo que pudre, mata, y enferma a la democracia. Y por desgracia, es lo que lleva pasando en este país desde siempre.

––-

El problema es que muchos partidos pequeños están con el gobierno en pro del canon; pero bueno, habrá que pensar alternativos, o por lo menos, comerse un poco la cabeza pensando, antes de decir en cero coma alguna mentira o tontería, y sacar el fanboy que todos llevamos dentro.

#36 el partido pirata no se presenta.

–-

Digo que es divertido... pero no me hace ni puta gracia.

D

Y no sera que QUIEREN perder estas elecciones?

D

#87 Perfecto. Ya hay alguien que ha escrito el programa electoral de Zapatero. Que si, que ha habido y hay cosas mas importantes que eso, pero vamos, ahora se ve que hay que desviar la atención sobre este tema en concreto.

Vamos por partes

Puntos 1 y 2: Se pasa por el forro a la Constitución. ¿Necesario? No. Si dijeran que la violencia sea del tipo que sea es inadmisible y que los trabajos se conseguirán por méritos y no por lo que haya en la entrepierna, solucionado. Pero vamos, mola más esa ley que consigue votos.
Punto 3: completamente de acuerdo, si tienes que dedicarte en exclusiva a una persona porque esta esté impedida veo lógico que se reciba una ayuda del Estado.
Punto 4: ¿Y? Mientras no se contengan los precios eso es pan para hoy y hambre para mañana.
Punto 5: Pues a ver donde se ha invertido el dinero. Porque la educación cada vez está peor y las tasas de fracaso escolar no hacen mas que subir.
Punto 6: ¿Será en sanidad, no?
Punto 7: Y si en vez de conejo estamos a pan y agua estas navidades, ni te cuento. lol
Punto 8: Muy bien, pero el SMI sigue siendo de los más bajos de Europa. Es lo mismo que lo de las pensiones más bajas, que mientras no se equiparen precios de forma proporcional a los salarios (a la media global, claro está. No persona a persona) el nivel adquisitivo lo único que hará será bajar.
Punto 9: Eso también pasó con el gobierno anterior. Total, menos reservas que con Felipe & co es imposible que hubiera (las telarañas campaban a sus anchas por ahí)
Punto 10: Cumplió con lo prometido, es cierto. Pero luego venga, que nos vamos a Afganistán que se ve que esa guerra si era legítima.
Punto 11: Eso ni es una ley ni una promesa electoral pero bueno...lo tomas como un logro. Yo lo veo como una actitud coherente para el puesto que se ostenta. La verdad es que gente como la que has mencionado sobra en la vida política de este país.
Punto 12: Está bien pero es insuficiente. Eso sí, operaciones de cambio de sexo si, gratis, pero cosas como la salud bucal que es algo bastante más serio, no.

Y aunque la culpa sea en parte de los banqueros, que es cierto, lo que no cuela ya es que si la economía va bien el logro es del gobierno de turno y si va mal ellos se lavan las manos, no. Si nos gusta ponernos medallas también hemos de estar por si vienen las hostias.

Completamente de acuerdo, votar hay que votar. Siempre.

D

¿A que juega el PSOE? Tanto aprovechar las redes sociales para ganar las elecciones y comprender que la gente no quería guerra y ahora mirar para otro lado. Chungo lo veo...

rafaelbolso

#91 1 y 2 ¿Necesario? Sí y a las cifras lamentablemente hay que remitirse.

3) Jamás la implantaría el PP.

4) Puede ser, pero la realidad es que para los que hoy menos cobran será más pan para hoy y para mañana.

5) Exacto, es una herencia de la pésima gestión de Esperanza Aguirre y del PP en general tras 8 años en el gobierno, ojalá que esto cambie pero esto se verá en el medio/largo plazo. Desde luego la fuerte inversión es una condición indispensable, además de creer en la educación pública.

6) Obvio.

7) Las tasas de crecimiento de la economía han sido enormes en estos años, ya decía Solbes a principios de año -cuando aún no habían indicios nítidos- que no era normal crecer al 4%, que lo lógico -y sano- era una desaceleración de la economía (también lo había leído en páginas económicas nada amigas como las de Intereconomía), lo que no se contaba era con la hecatombe que vino de los EE.UU. que siguió por Inglaterra, tocó también a algún banco Francés e inclusive a uno de los más prestigiosos de Suiza. En estos días la FED, el BCE, el banco de Inglaterra, Canadá y Suiza volcaron al mercado cifras astronómica de dinero...

Otro dato, sabías que el PP tuvo el petróleo a un precio promedio de 30 U$S, no te imaginas como cambian las cuentas pagándolo a 95 U$S cuando éste es tu principal importación (y eso que Aznar y Bush decían que tras la "operación" en Irak el petróleo iba a bajar).

Pues si aún así destaca por la cola imagínate sin todo el esfuerzo social que ha hecho el PSOE, no quiero imaginarme dónde estaríamos con el PP en el gobierno.

9) Sí, pero además algo que no logró el PP: enorme inversión en educación, sanidad, inversión, becas y aún así SUPERAVIT. Sí algo con lo que soñaba Rato, que por cierto, siempre prevía menores tasas de crecimiento para la economía española en estos años mientras estuvo al frente del FMI.

10) No mientas, te estás pareciendo a Aznar, Acebes, Zaplana, Trillo, Rajoy y demás secuaces: Irak fue una invasión, una guerra en contra de las resoluciones de la O.N.U.; Afganistán es bajo la tutela de la O.N.U., como también ha sido la cooperación con Haití o actualmente en el Líbano.

11) La oposición es otra cosa, es debatir, proponer alternativas, no llamar "bobo solemne" al presidente del gobierno, y cuidado, que este fue un "halago", si quieres te pongo todos los adjetivos realmente tristes (para quien los dice), muchos de ellos son directamente insultos, algunos venían de uno que dijo que "estaba en política para forrarse" -es literal-, para más señas se mete en el microondas todo el año.

12) Siempre se puede dar más beneficios a la población, pero casi todos los beneficios que tenemos los currantes son gracias a la izquierda en general y al PSOE en particular con todos los fallos que han tenido, tienen y tendrán.

Ahora bien, todavía no he escuchado nada productivo por parte de los portavoces del PP, supongo que algún día lo harán, por cierto, jamás votaré a un partido que no haga autocrítica y más cuando mintieron como nunca se ha visto en la historia reciente de España y encima siguen varios de ellos en la cúpula directriz.

Ya está, me quedé bien ancho.

D

#82 Me temo que estáis cegados contra el canon y no véis lo que podrían hacernos como alternativa: prohibir la copia privada, poner programas restrictivos en todo (con los problemas de compatibilidad y demás que conlleva), capar los P2P....... El canon al lado de todo eso es una bendición, otra cosa es que sea un robo descarado, injusto, inmoral, etc. La única solución a todo esto es que las multinacionales se adapten a los nuevos tiempos tecnológicos y que se sistituya la SGAE por alguna entidad más justa, pero no veo a nadie interesado en hacer eso.

D

"no ha podido llegar en peor momento para los estrategas electorales socialistas: a menos de tres meses de las elecciones y con el Partido Popular como nuevo abanderado de la lucha contra el canon."

Eeestooo, espero que no creáis que el PP lo arreglaría todo así como así. Sus proposiciones son peores, totalmente restrictivas (probablemente acabaríamos sin P2P). Ante eso prefiero la libertad que me da el canon, la verdad.
Ahora, este tema de tecnologías, P2P y piratería no ha acabado. Mientras estén forrándose con el canon estarán montando campañas contra el P2P y los usuarios, y vete a saber cómo termina.

El día que en España salga un político que contente a sus electores (a los inteligentes digo, porque hay gente que va muy feliz tras Rajoy...) me corto la polla y se la echo de comer a las cabras. Yo también detesto el bipartidismo

ronko

Sobre el bipartidismo a veces pienso que después del congreso y tal los politicos(PP-PSOE) quedan en el bar y como amigos "Muy buena la de hoy Mariano, pero debes decirlo con mas saña que parezca mas creíble, le dirá algún diputado del psoe, pide otra."

D

Personalmente opino que los que eligan a quién votar única y exclusivamente por salir aprobado el canon deberían plantearse su visión de la política moderna.

En serio, y eso que estoy en contra del canon...

D

#92 Ahora es cuando explicas lo del robo y eso. O cuando revisas la definición de "copiar" en el diccionario. No es cierto que esta generación no se moviliza,es que aquí no se moviliza nadie y así nos va.

#93 No es por el canon,es por como nos tratan,no sólo el PSOE,sino prácticamente todos los grupos parlamentarios.Nos tratan como idiotas,contradiciéndose cada 2 meses y llenándose la boca con estúpidas promesas. Pero claro,como nosotros seguimos calladitos...

gambitero

A todo esto, IU ¿qué ha votado? ¿sí o no al canon?

sw0r

Si el año que viene amplian el canon a todo tipo de dispositivos para "garantizar la copia privada", exijo que en esos dispositivos se elimine cualquier limitación que me impida realizarla, panda de babosos: nos tratan como delincuentes al presuponer la realización de un hecho delictivo (de manera ilegal e inconstitucional), nos aplican un impuesto revolucionario que va a parar a las arcas de una entidad privada y encima se nos limita ese derecho que pagamos con creces.

Chimuelo

No sé por qué me viene a la cabeza la frase promocional de la peli Alien vs Predator:
http://www.cartelia.net/poster/23/ali.jpg

De hecho, creo que la política siempre ha sido así.

m

Cuidadin con el PP que si vota en contra del canon y gana las elecciones fijo que lo pondrá de nuevo ;). El que avisa no es traidor

humanbulk

#87 Alguna de las leyes como la 1 y la 2 la quiero tambien para los hombre ya que la constitución dice que somos todos iguales... y esto no es igualdad. Lo mismo con la ley de la educación... ahora resulta que los hijos no son de sus padres si no del estado... pues eso en plan Gran Hermano.

D

Realmente una organizacion como la SGAE, oscurantista en lo contable y lo administrativo, que pueda trincar semejante cantidad de millones me produce escalofríos... parece ser que el PSOE quiere crear una nueva ONCE, ya que su anterior monstruito de frankenstein se arrimo demasiado al pesebre del PP. ¿Que coño de relacion inconfesable tiene la SGAE con el PSOE para que el PSOE saque una medida superimpopular a sabiendas que le va a costar 500.000 votos tirando por lo bajo?

D

#72 Polluela, una cosa es un subidon de precios provocado por la oferta y la demanda ( ¿quereis biocombustibles, pos hala, precio de piensos y cereales a las nubes... y los intermediarios ayudando? ), y otra cosa es un impuesto privado, discrecional, arbitrario e injusto.

SHION

CiU va a votar en contra.

ignacioalonsoc

Esto me recuerda a lo q paso hace 4 años. ¿Pasara lo mismo?

T

Me parece un robo como una casa de grande el tema del canon digital, y soy el primero en criticarlo. Sin embargo, aunque me joda muchísimo, no creo que vaya a cambiar mi voto para dárselo al PP. Creo que hay otros temas de vital importancia que prefiero que siga llevando el actual partido, aunque tenga que estar maldiciendo al PSOE toda mi vida por el maldito canon.

d

A los señores de la SGAE:
Ahora que habia veces que sentía remordimientos(muy pocos) cuando utilizaba mi querido Emule, ustedes(por decir algo) me han hecho quererme bajar incluso a Miguel Bose o al Bisbal o el alejandro Sanz solo por joder. Me encanta poder pagarles ese canon, para que estos, puedan mantener sus mansiones en Miami, y no pagar impuestos en España. Zapatero como te dejas manejar por esta pandilla de impresentables. No me volveré a comprar un disco de un grupo español en la vida. Iré a sus conciertos eso si y que lo que se ganen lo hagan con el sudor de los focos y no con la hipocresia de este pais

humanbulk

ZP te quedaste sin mi voto... ¡El canon lo pagas tu!

j

Estoy hasta los c$j%nes de los anti canoan. Ya me cansan y me irritan mas que la SGAE. Dejando aparte que no se me ocurre ninguna otra manera de compensar a los autores por el robo que se les hace, alucino con lo bien que le sale la jugada la industria electronica,que es la que debería pagar el canon y la que monta el pollo. La guinda es esta gilipollez de que Zapatero se la juega con esto.
A ver, estais todos presos de una docena de familias que especulan con el suelo, con las viviendas y que inflan el prercio de venta en un 1000%, os sacan la sangre 35 años por un cuchitril, os estafan en la comida que compras un 3000% 8 empresas (de los mismos) que controlan el 80% del mercado, y lo unico que os moviliza es el canon ¿Generación descerebrada, desmovilizada, manipulada? No se como calificarla...

a

No puede gobernar siempre el mismo, por que el resultado es que se hace cómodo, y no le importa lo que opine la gente que le a puesto ahí, de vecen cuando el cambio es bueno aunque solo sea para recordarles lo que son, a quien representa y, quien les pone en los sofás para que los caliente durante 4 años.
¿A quien votare? al que mas me interese, al PSOE no, no me interesan casas de 35 m cuadrados,cenar conejo en navidad(eso se come el sábado por la noche), y mantener a una panda de vagos que dicen que son autores. El otro no me aporta nada solo me quita el canon, pues quedan tres meses para que me ofrezcan mas cosas, o a lo mejor me interesa más quedar me en casa eses domingo viendo una película.

Csharp

#97 IU ha votado SI al canon

D

#47 Hay que ver como algunos solamente miran solamente como les interesa...

gobierna como te da la gana Obvio, lo hacen todos.

invade el pais que quieras Vale, pero vamos...no se que coño hacemos también en Afganistán...¿o es que Irak da pena y los afganos no?

roba lo que quieras si el voto al PSOE tuviera que decidirse por eso, te aseguro que no ganaban no en años, si no en siglos si la gente pensara como tú pero al revés.

politiza el terrorismo como que Zapatero no lo hace, ¿verdad? Solamente recuerda las declaraciones cuando detuvieron a los asesinos de los guardias civiles en Francia "Gran operación de la policía francesa y española" Eso no es politizar, no...

miente lo que quieras Como todos. O no te acuerdas cuando decían que la economía española (Solbes y Zapatero principalmente) iba genial y ahora dicen que nos "apretemos el cinturón" O cuando en la anterior legislatura del PP dijeron que el canon no les gustaba y que si llegaban al poder lo quitarían

Si es que no se puede ser tan fanboy, coño!!!!

A

Yo votaré a carrillo...

D

Pues yo seguramente votaré a IU, aunque no sé si votar al PSOE porque mi voto será más útil. Eso sí, que un partido apoye o no el canon, no va a cambiar mi voto. Me parece que hay problemas más importantes en este país.

A

echando mano de las hemerotecas y viendo lo que decía el PSOE en la última legislatura del PP parecía clarísimo que apenas entraran en el gobierno echarían abajo la denostada LSSI. Y no pasó nada. Si gana el PP, tampoco pasará nada. Habrá canon si o sí. Eso no es más que ruido blanco de fondo para entretener las navidades.

a mí un impuesto cultural directo no me gusta, porque a quienes sale más caro es a los que más necesitados están de cultura. Y menos me gusta que lo lleve una empresa privada pretendiendo cobrar a todos para repartir únicamente entre sus socios (y no entre todos, por supuesto)

D

Hombre, votar al PP no, que aún tengo dignidad. Pero una abstanción más... duma y sigue.

rafaelbolso

Lo del canon afecta, ahora bien, decidir el voto tras una legislatura en la que se han dado beneficios fundamentales e históricos a los más desprotegidos -algo que jamás hará la derecha- me parece que esta postura sólo se puede tomar desde la miopía política.

Algunas leyes han sido hitos históricos:

1) Ley de protección a la mujer contra la violencia machista (mal llamada de género, ¿de qué género?).
2) Ley de discriminación positiva a la mujer.
3) Ley de Dependencia que ayudará tanto a los más desvalidos como a los familiares que se encargan de su cuidado.
4) Subidas considerables de las pensiones más bajas.
5) Mayor inversión en educación.
6) Mayor inversión en salud.
7) Mayor crecimiento económico.
Más de 2.000.000 de empleos y mejora en la cantidad de contratos fijos.
9) Aumento en las reservas de la Seguridad Social.
10) Salida inmediata de Irak.
11) Aguantó el gobierno todas las injurias (mentiras, descalificaciones, insultos) permanentes siempre aguantando el tipo y respetando a gente tan impresentable como Zaplana, Acebes, Pujalte, además de algún insulto del propio Rajoy que se la va de erudito e irónico...
12) Protección bucal (ya quedó presupuestada) para niños a partir de 7 años a partir del 2008.

Y mucho más... todo esto es demasiado para una legislatura, ahora por culpa de unos banqueros sin escrúpulos "made in USA" toda la economía mundial se está resintiendo y está por ver si las inyecciones de dinero permanente al "mercado" es la mejor receta, pero supongo que será temporal...

Si pongo en una balanza por un lado el pago del canon y en el otro el resto: no hay color, esto dicho si pensaba votar al PSOE o no, pero siempre está la opción válida de votar a I.U., algún partido local, votar en blanco, lo que no me parece correcto es el no concurrir a votar, de esta manera no expreso ni mi conformidad ni mi descontento, bueno, yo asumo que como ciudadano tengo el deber de concurrir a las urnas.

rafaelbolso

#89 Pues toma: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/16/espana/1197802705.html Lo de la educación y Gran Hermano no lo entiendo, si te puedes explicar mejor te lo agradeceré. Salu2

p.d. Por cierto, el PP en toda la legislatura no ha aportado NADA a la sociedad, más bien todo lo contrario: España se rompe, la Familia se rompe y esto por no hablar de toda la CONSPIRACIÓN, el hecho más grave que recuerdo por parte de un partido democrático, cualquier comparación con esta actitud sostenida en el tiempo durante casi cuatro años parece anecdótica.

D

Pues si mete este gol el PP apaga y vámonos. Pienso que la gente vota con más peso... incluso la derecha. lol

En estas épocas siempre recuerdo aquello de "Divide et vinces".

AlphaFreak

#18 Pues mira, va a ser que sí. Voy a votar al PSOE _a pesar_ del cánon. Como se ha dicho por ahí arriba, hay cosas más importantes, y, con todos los respetos a IU, o gobernará el PSOE o gobernará el PP. Y no me fio de lo que vaya a hacer Llamazares con mi voto. Todavía me acuerdo de Anguita y la pinza contra Felipe... cosas que tiene tener algo de memoria.

D

Vale, el canon es lo que es, y no creo que nadie lo defienda. Ahora bien, basar el voto en éso, lo siento, me parece una tontería. De verdad, prefiero pagar el canon que tener a Acebes, Zaplana y Rajoy como equipo de gobierno... Porque vamos, 4 años de gobierno del pp y emigro, solo la idea me pone los pelillos de punta....

d

que triste que que no voten al psoe por el tema del canon se olviden de repente de todas las demas cosas importantes en politica... ahora de repente el mundo se rige por un canon?

alvaroargentino

Pues si va pa lante, que le vamos a hacer, no creo que por que aprueben esa ley se vaya a cambiar un voto. Yo siempre voté al Psoe, siempre se hacen cosas que uno no quiere, y ademas hay leyes mas importantes que se deberian debatir, aborto, eutanasia, el canon la verdad que no es algo prioritario. Un saludo

hexion

A ver, que la gente se está confundiendo un poquito y parece que no sabe leer entre líneas.
Antes de nada, que conste que le tengo un aprecio parecido al PSOE que al PP; es decir, más bien poco...

Con leer entre líneas me refiero a que cualquiera que haya escuchado la propaganda (err, discurso) de Marianico y piense un poco en ello se dará cuenta que lo que éste personaje y su partido pretenden es quitar el canon para posteriormente quitar de manera definitiva el derecho a copia privada.
Es decir, sería ilegal por ejemplo pasarte tu CD original a MP3 para escucharlo fuera de casa, porque ya ni siquiera para ti mismo podrías pasar música a distintos formatos.

Ahora, olvidad lo que he dicho y volved a encender las antorchas que aquí en España el resto no, pero eso se nos da de puta madre (y a la mínima de cambio).

dictablando

#39 Meccc, informate mejor anda: (ahora el robo se transforma en ley y va de la manita de la famosa LISI)
Un poco de historia - 2003
El acuerdo firmado entre la Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC) y seis entidades de gestión de derechos de autor, por el cual se impondrá un canon a los CDs y DVDs vírgenes a partir del día 1 de septiembre, está en el ojo del huracán.
Mientras desde las entidades de gestión firmantes se defiende a capa y espada la medida, la Asociación de Internautas muestra su más absoluto rechazo ante un canon que considera "injusto".
Las seis entidades gestoras que han firmado el acuerdo con ASIMELEC son: SGAE (Sociedad General de Autores), AIE (Artistas Intérpretes o Ejecutantes), AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión), EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual), DAMA (Derechos de Autor de los Medios Audiovisuales) y CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos).
El dinero recaudado por el canon se repartirá entre todas las partes firmantes. En el acuerdo aparecen tres sectores involucrados, tanto en el mundo de la música como en el audiovisual: Autores, intérpretes y productores. En el caso de la música, los autores están representados por la SGAE, los intérpretes, por la AIE y los productores, por las casas de discos. Mientras, que en el caso audiovisual, a los autores los representa la SGAE y DAMA, a los intérpretes, AISGE y a los productores, EGEDA.

Csharp

La verdad es que está de puta madre que el partido político que es afín a mi ideología y que cuenta con mi confianza este en contra del canon

Otra razón mas para votarles... la vida es bella señores...

D

#64 No te equivoques que el tema de la vivienda es algo que se originó durante la legislatura del PP y que las consecuencias las estamos pagando ahora. Ya que te comparas con otros paises, ¿por qué no comparas el tema de la vivienda? En todos los paises europeos están peor que nosotros, en la malloría de ellos la gente de vive de alquiler, aquí eso ni hablar, aunque se entiende que estando los precios como están.... En el resto de cosas estoy de acuerdo contigo...

D

JAJAJA #62, no, somos de izquierdas y votamos al PP, jajaja tu eres uno_ke_(no se entera de na)

d

¿a quien vais a engañar? acabaréis votando al PRISOE Sí o Sí

D

#1 Si al final te jode más que salga el PP que el PSOE entonces es que, con todos mis respetos, eres tonto.

1 2