Hace 12 años | Por nofret a profesorgarin.blogspot.com
Publicado hace 12 años por nofret a profesorgarin.blogspot.com

Para corregir los exámenes voy a usar un método tan antiguo como eficaz (por lo rápido): 1. Se hace un círculo de tiza en el suelo (1,5 m de radio es suficiente). 2. Se lanzan los exámenes al aire. 3. Los que caen dentro aprueban, obteniendo más nota cuanto más cerca del centro se encuentren; los que caigan fuera, suspensos. Esto garantiza que las notas siguen una gaussiana, aunque no he calculado cuál es la media y la desviación típica (depende fuertemente de la superficie del recinto donde se lancen los exámenes).

Comentarios

D

#7 No hay más que leer tu respuesta.

Acaso crees que una selección de personal de una EMPRESA es más fácil?

Yo me he presentado a puestos con menor ratio solicitantes/plaza y con mil veces más requisitos que una puta oposición a maestro, chiquilicuatre.


Con quién cojones te crees que hablas, funcionario?

Piamonte

#11 ¿Qué formas son esas? Esto es Menéame, y no Forocoches.

D

#12 Tienes razón, me he pasado con lo de funcionario.

j

#13 No es por nada pero yo también he estudiado en la privada y el 90% de la plantilla de profesores eran familiares (bien directos bien políticos). Tenías al director, al hermano del director, al cuñado del director, a la esposa del director, a su hermana, a su primo y a la mujer de su primo. Y no bromeo, es más, posiblemente se me olvida alguno porque ya hace muchos años de eso.
Por otro lado no entiendo porque para responderle a otro usuario tienes que perder las formas. ¿Es que así tienes más razón? Si esa es la educación que te han dado en la privada pues apaga y vamonos...

#14 Tal vez si E. Aguirre y su séquito hubieran estado callados y no hubieran salido vacilando no se habría montado tanto cipostio. Como se suele decir: a nadie le mola ser puta y poner la cama

manuelmace

#11 Yo estudie en la publica y en la privada.Te puedo decir que la única ventaja de la privada respecto a la pública fue que alli pude sacar unos titulos (incluidos en el precio) gracias a que los profesores me soplaron las preguntas!

Viva la privada!! lol

Los profesores también me parecieron peores. De hecho un conocido que estudio lo mismo que yo, salio mejor preparado y sin coste para su bolsillo.

D

#7 "Las memeces que hay que leer por aquí si que son dignas de una buena criba." bueno hay tienes sus gilipolleces con negativos y la tuya en color naraja chillon.

¿Es mejor la educacion privada que la publica? generalizar es malo, profesores buenos hay en las dos al igual que malos, todos hemos tenido profesores que era un placer ir a sus clases por lo ameno que se hacia estudiar y profesores que parecian robots leyendo punto por punto un guion sin el menor interes.

Los profesores de la publica tienen el derecho a manifestar su malestar, intentar despreciar sus reinvidicaciones con chorradas que no vienen a cuento como la gilipollas de madrid o el #1 solo deja claro que no solo son justas sino necesarias.

mefistófeles

#7 Claro, porque a la privada sólo hechan los CV los hijos/sobrinos de los directores de la escuela, y luego esos mismos profesores hijos/sobrinos de directores de colegios privados no se presentan a las oposiciones, claro, porque prefieren dar 25 horas lectivas/semana, cobrar menos y tener contratos temporales de curso en curso.

Y por supuesto que en las privadas sólo se entra por enchufe, no como en los tribunales de las oposiciones, que si estás en provincias y eres hijo/sobrino de alguien (especialmente si ese alguien es de inspección) no te puntuan mas, por supuesto que no. (porque eso que dices de "igualdad de condiciones" no te lo crees ni tú...¿verdad?)

Empiezo a estar un poquito harto de este tema ya, porque empieza a cansarme los vueltas y tinglado que se está dando con este colectivo y no porque no entienda/comprenda que luchen por lo que consideran sus derechos (es más, mi mujer es profesora en un IE) pero es que cuando, hace apenas dos semanas, se prorrogaran ad infinitum los contratos basuras y temporales, que afectan a millones de personas apenas nadie dijera nada ni que estuviera todo el día en el candelero.

Y personalmente me parece más preocupante y grave lo de los contratos de millones de trabajadores que las condiciones (bastante buenas, por mucho que digan) de un colectivo concreto.

D

#41 a la privada sólo hechan los CV los hijos
Una pregunta. Sin intención de molestar: ¿Tú fuiste a la privada o a la pública?

mefistófeles

#59 Opss!! Es verdad, me sobra la "h"...generoso que estaba en ese momento con el abecedario, ¡derrochando palabras!

Estudié en ambas...pero mi época no puede compararse con la presente. (hablamos de muuuuchos años atrás....baste decirte que -en la pública, no sé cómo sería en la privada pues era tierno infante- la llamada de finalizar el recreo era el glorioso himno nacional y nos teníamos que poner en "aliniación" (que no en filas, qué cosas) y cantar el himno para subir a las aulas.

D

#45 Claro, la gente paga dinero para que sus hijos salgan mal preparados.

Porqué alguien paga 50 mil euros por un curso en ESADE? Por que sale mal preparado? Pero tú crees que la gente es tonta?

Vive en tu mundo de flores, como ves hay muchos que quieren creer lo mismo que tú, no estás solo.

inniyah

#47 No pretendo conocer la psicología humana, ni los mecanismos que hacen que a menudo se pague más por menos. Lo que he descrito es lo que yo veo, y por muchos insultos que sueltes, eso no va a cambiar la realidad. Y la realidad es que hay centros educativos públicos muy buenos, también los hay privados, y hay otros muchos que son una porquería, y que de alguna manera inexplicable muchos padres y madres se creen a ciegas la palabrería que les venden, sin contrastarla. Eso es así en muchos ámbitos, y funciona. Y es así también en el ámbito educativo. Quizás seas tú quien vives en tu mundo imaginario maravilloso, en el que las privatizaciones automágicamente solucionan los problemas, cerrando los ojos a aquello que contradice las teorías que tú mismo te has montado, o que te han vendido.

D

España, el país donde los que fracasan en la vida se sienten más realizados personal, laboral y sexualmente cuando atacan a colectivos de los que desconocen todo. Les basta con la información de nuestros políticos, una profesión por otra parte absolutamente dotada de ética, profesionalidad, honradez y sinceridad.
Ha pasado con los empleados de la MMT, con los controladores, ahora tocan los profesores.

¿El siguiente? ¿Serás tú?

D

#40 ... si lo se... perfectamente: que pasan a la universidad privada, que en muchos casos es un coladeros, y te lo digo por experiencia

... luego estudian un master MBA

... luego entran de directivos

... y luego son tu jefes


Mira donde quieras y como quieras. Yo hablo desde la experiencia, y de ver muchas cosas


Siempre me he preguntado como narices llegan unos niñatos pijos a puestos directivos de manera tan fulgurante, y como cuanto hablas con ellos tienen un nivel mínimo de conocimientos. Solo tengo que mirar en el CV de que centros vienen, y luego, echar un vistazo a sus apellidos de que familia viene.

Pero nada, tu mismo. Si quieres ir a la privada, adelante... cada uno es libre de hacer lo que quiera

Pero, por favor, no intentes vender que las guardarías para pijos que son algunos centros tengan los niveles de algunos centros públicos con profesores que se toman en serio su trabajo.

... para lo demas, puedes parafrasear a Aguirre, o la Figar,. .y se pueden recitar los mantras Privado bueno, privado calidad...

D

#42 Pues para haber estudiado en la educación pública, me estas dando la razón.

Te he preguntado que pasa cuando la gente sale mal preparada de la pública, y tú has soltado tu rollo de catequesis libertaria sobre la educación privada.

Así que no haré más preguntas señor juez.

Ransa

A todos los que les parece tan fantástica la vida del profesorado de la pública: Ahí tenéis las oposiciones, son abiertas y bastante justas, mucho más que cualquier selección en grandes empresas plagadas de sagas familiares. Yo en su día me planteé esa salida laboral y decidí que no lo quería, la enseñanza pública no está hoy día pagada, con alumnos obligados hasta los 16, poniendo orden más que enseñando. Lo conozco de cerca en mi familia, y no lo quiero. Como contribuyente no quiero que sigan castigando los servicios públicos, igual que no querría que empeorasen las condiciones de los trabajadores de la sanidad.
Que el resto de los trabajadores no luchemos por nuestros derechos no debería significar que tengamos que putear a otra gente, hay que arrimar el hombro, y dejar esa moral de esclavo de envidiosos que tiene este país.
Recordemos que a los funcionarios ya les bajaron el sueldo hace nada, y no se quejaron, así que no les acusemos de insolidarios. (Y no soy funcionario eh?)

Draakun

#46 Gracias. Me quedo con tu frase "y dejar esa moral de esclavo de envidiosos que tiene este país."

En los comentarios de la página de la noticia, hay quien reclama que los profesores seamos solidarios, porque dicen que tenemos muchos privilegios. ¿SOLIDARIOS? Pero si vamos a trabajar dos horas más a cambio de que echen a un montón de compañeros. Para más inri, me lo reclama alguien que se vanagloria de trabajar horas extras cada día. ¡PERO CÓMO SE ATREVE! ¿¿Le está quitando el trabajo a otro porque falta personal en su empresa y se atreve a reclamarme a mí solidaridad?? Un colectivo decide no pasar por el aro y se le apedrea. ¿¿Pero esto qué es??

p

yo opino que la manera de solucionar el tema de las horas trabajadas de los profesores es que todas aquellas horas que tienen que hacer en su casa las hagan en el centro, ninguna fuera.
Dicen que tienen una jornada de 37,5 horas (que yo eso no lo he visto en ningún profesor...) pues que hagan 18 o 20 de lectivas y el resto, unas 17,5 horas corriegiendo exámenes preparando materias etc en el centro.
Así se acabarian las discusiones de si tienen mucha carga de trabajo o no. La mayoria se aburririan del tiempo libre que tienen.
Ah!! y sin olvidarnos de los 3 meses de vacaciones durante todo el año. En vez de 3 meses, uno y medio para ser generosos.
Ahh!! y hacer las inspecciones de manera aleatoria y por sorpresa y, sobretodo obligar al profesorado a marcar unos objetivos educativos (qué tienen que aprender los niños durante un año...) a inicio de curso y revisión al final del curso. Si los niños han aprendido eso, OK, sino, a la calle.

boirina

#28 Aunque no lo creas cada vez somos más los profesores que pedimos exactamente eso. Hacer todo nuestro horario en el centro y usando los recursos del centro. Como si trabajáramos en cualquier otro sitio.

Haceos a la idea. Si la administración nos tiene así es porque le conviene y porque le sale rentable.

¿Crees acaso que yo voy contando las horas que le dedico a mi trabajo cuando estoy en casa? Hace tiempo que decidí no hacerlo, por mi salud mental más que nada. ¿Crees que les presentamos factura de lo que hemos comprado para hacer nuestro trabajo? ¿Crees que podemos desgravar esos gastos de nuestra declaración de renta? ¿Piensas que si yo tuviera un sitio decente donde trabajar en mi instituto (y sitio para guardar el material de referencia, los exámenes y demás) tendría una habitación de mi casa dedicada a cuarto de trabajo? A mí personalmente me gustaría más tener un cuarto de invitados, y que mis amigos pudieran quedarse a dormir.

En mi instituto hay 6 ordenadores para 134 profesores. No hay departamentos. Tenemos el material repartido por las aulas y por nuestros casilleros (35x35x35). En la sala de profes hay 25 sillas y 5 mesas grandes. Los bolis, el papel y todo el material de oficina que necesitemos lo lleva cada uno en su maletín. Y el portátil también, aunque no es sensato dejar el bolso ni el portátil en la sala de profes, porque desaparecen cosas por menos de nada.

Ya te digo, yo a partir de mañana mismo firmaba por hacer todas mis horas en el centro. El problema es que habría que construir institutos a marchas forzadas para alojarnos a todos dignamente.

CarlosPepeillo

#4 tus argumentos son los más falso y sesgado que he leído en décadas, demuestras una total IGNORANCIA del tema del que hablas.
Yo estudié en la privada concertada (los Escolapios) tuda la EGB y el BUP, o sea 11 años. Le puedo asegurar que sufría a cada inepto esperpéntico dandome clases que daba para hacer una comedia humorística. Luego hice el COU en un Instituto Público y aluciné con el gran cambio en la profesionalidad y seriedad de los profesores, así como en su preocupación porque los alumnos aprendieran y no simplemente aprobaran, para prepararnos bien para el selectivo.

Al acabar mi carrera intenté entrar a la concertada, y ¿sabe cuál fue la pregunta con la que finalizó la entrevista. que `parecía ir bien hasta ese momento? ¿VA USTED A MISA LOS DOMINGOS? Yo, como persona no creyente y sincera dije la verdad, que igual que el 90% de los españoles, no voy a misa. Si hubieras visto como cambió la actitud del cura que me estaba entrevistando... Obvia decir que nunca me llamaron.

Después de eso decidí preparar a fondo las oposiciones a la pública, y tras enfrentarme a muchos miles de competidores en diferentes Comunidades Autónomas, varios años, y varios miles de euros gastados en bibliografía, temarios, academias, etc... conseguí plaza.

Vamos, igualito que el profesor de la concertada que entra a trabajar por que dice que va a misa los domingos y conoce a la madre superiora.

Tras casi 18 años en la enseñanza, le puedo asegurar que de los cientos de compañeros que he tenido, he alucinado con la dedicación y profesionalidad del 95& de ellos. Como en todas las profesiones, siempre hay un 5 % de "ovejas negras", pero seguro que eso le pasa a usted en su trabajo también, ¿no?

StuartMcNight

Como son profesores entonces el 95% de los comentarios son apoyandoles, igual que a los trabajadores del metro.

En cambio, cuando los que primero se quejaron contra los atropellos del gobierno, los controladores o recientemente los notarios, hacían lo mismo y publicaban cartas(humoristicas o no) igual de sesgadas y ridiculas que esta, entonces el 95% de los comentarios eran en contra.

Conclusión, si quieres que el país de la envidia te apoye, no ganes dinero.

Hipócritas.

D

#23 Bueno, eso de no ganar dinero es relativo, porque ya desde hace un par de décadas por lo menos el sueldo de profesor público es envidiable para la mayoría de la población.

Don_Gato

Así corregía mi profesor de Dirección Financiera.

gaditanus

Es alucinante pensar que los profesores van a montar la que están liando por dos cochinas horas. Esa no es la razón (o al menos no es la más importante), realmente dos horas más no son nada comparada con la bajada de sueldo de hace unos meses y apenas se discutió.

El problema es la cantidad de interinos que se va a quedar sin trabajar este curso gracias a esa subida de horas y sobretodo que el número de alumnos por clase será más elevado al contratarse menos profesores. Habrá menos profesores de apoyo, necesarios para los alumnos con problemas. Eso va en detrimento de la calidad de la enseñanza. No son los profesores los que tenían que estar liándola sino los alumnos y sus padres.
Yo soy profesor y te digo una cosa, si la razón de esta movida fuera no trabajar dos horas más a la semana, ni me planteaba hacer huelga, para que encima me descuenten unos 90€ por dia...

D

Yo por mi experiencia en el centro que estudié, dudo que dos horas más de trabajo semanales le impidan el cumplimento de la totalidad de las tareas que indica.
Y me diréis que yo no era profesor, que no tenía idea de lo que hacían en sus horas libres. Pues les repondo:

1.- El absentismo entre el profesorado es alarmante a mi modo de ver, era casi improbable que en una semana no faltase un profesor en alguna hora. Injustificable.
2.- Los que les empezaba la clase de media mañana hacia adelante, les veías aparcar su coche al lado del centro minutos antes de que empezaran las mismas. Lo mismo sucedía cuando le tocaban las primeras clases, a las primeras de cambio se largaban del centro.
3.- Si algo nos indignaba a los alumnos, era durante las clases de educación física, que la cafetería daba a la zona deportiva y la cantidad de profesores en la misma día sí y día también que veías a través de las ventanas de la misma debería rondar el 50% de los que no estaban dando clase.
4.- Que no pongan la excusa de los exámenes, ningún profesor los corregía en menos de dos semanas, en una clase de 25 alumnos, cuando en mi facultad (ITOP en la UDC) algunos corregían 50-100 exámenes en menos de una semana y trabajando fuera de las horas de docencia.

En resumen, estoy en contra del recorte presupuestario en educación obviamente, pero que la docencia es España tiene un nivel pésimo es innegable, ahí están los datos de los estudios que se hacen frecuentemente que salimos dando pena siempre (echadle la culpa a los padres, si...)

Que acepten lo que se le impone (trabajar dos horas más a la semana no mata a nadie, yo trabajo 10 diarias en una empresa de construcción y cuando preparo ofertas para licitación muchos días desde las 8 de la mañana a las 12 de la noche) y si no lo hacen, que por lo menos digan que no quieren trabajar más, pero no que eso implicaría una reducción de la calidad de enseñanza. De eso ya se encargaron ellos (y los políticos que andan modificando los planes educativos, por supuesto) desde hace unos años hasta hoy.

earthboy

Soy de los que piensa que la enseñanza pública debería ser sublime. Que gastarse el dinero en educación es la mejor inversión que puede hacer cualquier país. Creo que los colegios, los institutos y las universidades deberían ser putas catedrales del conocimiento; y que deberían ser gratuitos. Que se debería animar a la gente a estudiar, concer y formarse desde y para todos los ámbitos que sea posible.

Lo que últimamente me tocaba la fibra sensible era el corte que se le está dando a educación. Me parece algo de un absurdo fascista el hecho de quitarles a la mayoría para darles a unos cuantos privilegiados que, desde luego, no lo necesitan.

Lo que actualmente me toca los cojones son la inmensa cantidad de "cartas" y "artículos" venidos de la mano de un montón de profesores convertidos en víctimas a raíz ya no tanto de los propios recortes, sino de las palabras de Esperanza Aguirre y de las declaraciones de su séquito.
Todos sabemos que esa "señora" es una hiena ávida del desvío "legal" de fondos públicos para tener contentos a sus amiguitos.

El problema no está en las estupideces que haya podido decir Aguirre, el problema está en los recortes en educación, que parece que estén pasando a un segundo plano.

Lo del victimismo del profesorado tambien es de traca. O mucho se ha mejorado en los últimos años o los profesores seguirán siendo más o menos como eran. Algunos buenos, de esos todos hemos tenido. Pero la mayoría...

D

#8 Cómo va a ser la educación pública sublime si el 90% de los maestros de primaria y secundaria lo son porque.

1. En magisterio entran los zotes que no tienen nota para otras carreras.
2. En secundaria entran los licenciados que se comen los mocos en el sector privado.

El otro 10% son los profesores y maestros con vocación y que yo les doblaría el sueldo a cambio de purgar a tanto incompetente.

frankiegth

No veo porque una afirmación tan válida como esta es catalogada como humor. Cuando nuestro tiempo tenga más valor que el dinero, hablamos de nuevo. No falta tanto.

nofret

#6 He puesto lo de humor por si alguien no pillaba la ironía del titular

T

#0 que eso garantiza una gaussiana? me da a mi que no, eh? estás presuponiendo que incluso pretende tirar los folios con opciones a caer cerca de la circunferencia, no digamos ya dentro, lo cual es mucho suponer lol

D

#19 para garantizar la distribución gaussiana debería realizar un círculo pequeño en el centro que correspondiese a los sobresalientes, otro concéntrico correspondiente a los notables pero de mayor radio, otro para los aprobados de mayor radio aún, y un círculo concéntrico mayor final para los suspensos... así sí que daría una campana de gauss si en el eje de abcisas se indicase la nota (1,2...5,6...9,10) y en el de ordenadas el nº de alumnos... lol

T

#26 Me parece que requiere algo más que eso, como garantizar, por ejemplo, una distribución uniforme de los exámenes en el suelo con unas áreas para cada nota acordes a lo que se espera de una gaussiana, lo cual viene siendo trampa.

C

#26 No sé para qué complicarlo tanto.

Que primero prepare una tabla adaptada al número de alumnos con notas que sigan una distribución gaussiana y a continuación les vaya asignando los valores de esa tabla a cada uno de los exámenes una vez barajados.

Se pierde tiempo en confeccionar la tabla una vez pero luego ya te queda para el resto del curso.


O que genere con Excel valores con la media y desviación deseada y los vaya asignando a cada uno de los exámenes. De esta forma se ahorraría el tener que barajar los exámenes y para mayor agilidad incluso podría entregarle la nota al alumno al mismo tiempo que este entrega el examen:

"A ver, tú Jaimito has sacado... 0.4836... ¡Un 4.83!. Espero que tengas más suerte la próxima vez"

D

Empiezo a pensar que el 99% de los trolls han tenido malas experiencias en los colegios...

peredoplo

#4 En la privada hay una criba que en la pública no existe.

Tengo un amigo que fue a una entrevista en un colegio privado para profesor de educación física, en la que le preguntaron sobre cuál era su opinión del aborto. Dijo que era un tema controvertido y que prefería no opinar. No le volvieron a llamar.

¿Es ésa la criba de la que hablas?

PD: Yo también he estudiado en pública y en privada, y la principal diferencia eran los medios con los que contaban los profesores, así como el número de alumnos por clase.

K

Como humor queda bien. La pena es que algún profesor en la realidad lo hace asi. No se da cuenta que son 37,5 horas de trabajo a la semana de las cuales 20 son de clase. Directamente hacen las 20 horas y el resto no existe para ellos hacen justo lo que aquí se dice en clave de humor.

W

r

Cuando lo digo es porque lo he vivido. A mi sinceramente me importa más bien poco el futuro de los profesores, de la misma forma que a ellos les importó poco el nuestro ( no digo que todos sean iguales, pero casi).
Lo de los justificantes médicos lo debes haber leído en algún estatuto o reglamento del profesorado. Está muy bien. Como anécdota te contaré que un profesor en Arquitectura, el de Estructuras, no acudió en tooooodo el curso porque se estaba preparando el doctorado o no sé qué... Se avisó al director para que lo viera, y qué hizo ? nada. De vergüenza.

Y uno cuando entra a trabajar lógicamente no le dicen todas las putadas a las que va a estar sometido, porque si no lógicamente no entraría. Yo por lo menos. Después, con el tiempo, te vas dando cuenta de lo podrido que está todo, los convenios no se cumplen, los sindicatos están en el ajo, y ahora los profesores que no quieren hacer 2 horas más...

r

Después de toda mi vida estudiando ( colegio,instituto,universidad,máster,cursos,... ), y no he dejado de hacerlo, todavía no he encontrado ni un sólo profesor del que pueda hablar bien del todo:

- Profesores que jamás han acudido a Tutorías;
- o no van a clase y no avisan ;
- exámenes repetidos de 15 años atrás ;
- o los que cogen el teléfono en clase para solucionar sus problemas como Aparejador en una empresa privada ;
- o conceden premios Bancaja al alumno que casualmente es la hija de su mejor amigo ;
- o el que lee el periódico en clase mientras copias como un capullo de la página 20 a la 30 ;
- o los que hacen un tanteo de cuántos tienen intención de ir a clase un día dudoso de puente, para sopesar si vale la pena no acudir ( cuántas ganas tiene ese profesor de enseñar ¡¡¡ )

Y al final del todo, te das cuenta de que cuando un profesor es "bueno" , es porque está haciendo su trabajo, enseñar, y como no estamos acostumbrados a eso, lo vemos raro. Pero es que ahora se quejan de trabajar 2 horas más, total 20 a la semana señores ¡¡¡ Yo he llegado a trabajar 50 a la semana, y el dolor de cabeza me lo llevaba a mi casa, a darle vueltas al coco para el día siguiente. Las horas extras no me las pagaron jamás, ni los sábados, ni las dietas ni el kilometraje, ni dada de nada. Yo no digo que eso esté bien, todo lo contrario, pero lo vuestro es de risa. ¿ Y eso de 3 meses de vacaciones qué es ? mis vacaciones me las decían 10 días antes de irme, y eran 30 días, como cualquier hijo de vecino.

Y dicho ésto, también quiero dejar claro que antes de tomar estas medidas el gobierno debería suprimir el Senado, las Diputaciones, muchas instituciones y Fundaciones de chicha y nabo, etc etc...porque no nos olvidemos que lo que quieren hacer es tocarles a todos el bolsillo menos el suyo propio.

sacaelwhisky

#62, debo decir, con todo el respeto del que soy capaz, que tu comentario es de un patetismo máximo. Al menos en la enseñanza pública, dudo mucho que a día de hoy ningún profesor abandone su clase o directamente no acuda al centro educativo salvo por enfermedad y siempre con justificante médico de por medio. Ve a echar basura a otro rincón.

En cuanto a tus condiciones laborales, mi más sentido pésame. Pero no nos culpes a los demás por lo que hayas aceptado. Ve a vomitar inquina sobre otra cabeza.

Saludos.

D

#62 Yo he conocido a más de uno que cumple íntegramente sus obligaciones. Pero es verdad que en ciertos lugares la dejación o la incompetencia son impunes. Sobre todo en la universidad, donde se pueden ver fenómenos absolutamente surrealistas.

i

Está bien pensado, ahora bien, ¿los que llevan toda la vida usando ese método que tendrán que hacer ahora?

L

A mi estas quejas de que no se puede hacer su trabajo bien si se pasa de 18 a 20 horas lectivas semanales, me parecen muy exageradas. Aún me acuerdo de cuando en mi antiguo colegio, privado, como trabajo de clase un grupo fue al instituto público y le preguntaron al profesor porque prefería trabajar allí en vez de en uno privado. Respuesta: trabajan menos horas y cobran más. En la privada tienen más de 20 clases a la semana y hacen su trabajo.

Hay una cosa con la que hablé un profesor de instituto esta misma semana y que si le tenía harto de su trabajo, tener que soportar a alumnos que iban a joder la clase, pagaría porque se quedaran hablando entre ellos en voz baja. Y encima alumnos que no van obligados, son de ciclo. Ahí si que tenemos que cambiar las cosas por bien del resto de la clase.

mciutti

#70 A ver si en tres palabras te entra*: ni puta idea.

Otra cosa. Los insultos, si eso te los puedes ahorrar. Te falta categoría (y riqueza léxica) para poder ofenderme.

* Nótese que los dos puntos indican el momento en el que hay que empezar a contar y el punto y aparte donde hay que terminar de hacerlo.

mciutti

#65 ¡AUCH! Eso me ha ofendido... no, qué va, no me ha ofendido; ya sabes lo que dicen sobre eso, que no ofende quien quiere y tal.

Y tú, sigues sin tener ni puta idea.

D

#69 Los fanáticos como tú me dan pena. Debes ser muy joven.

Muy joven, y muy tonto! Lo del fanatismo se puede arreglar, lo de la tontuna...

sacaelwhisky

Dedicado a todos los que habláis mal de los profesores y maestros de la pública:

Soy profesor de Secundaria, funcionario de carrera y, sinceramente, el asco que me da recibir un sueldo pagado por vuestro repugnante dinero vía impuestos sólo consigo superarlo yéndome a comer y beber a buenos sitios durante mis múltiples horas libres, tiempo en el que a veces aprovecho para comentar verdades sobre vuestros tiñosos hijos

Por cierto, a ver si atináis a lavarlos de vez en cuando.

s

La gente es imbécil. Mi madre es profesora en Andalucía y ni se la de horas extras que se pasa corrigiendo, preparando e intentando que sus alumnos aprendan. Que sí, que hay profesores que pasan del tema, que se sacaron la oposición porque vieron el futuro fácil, pues como en todos los trabajos, hay quien curra más y quien curra menos, pero no son la mayoría ni mucho menos. La mayor parte de los profesores curran como campeones e intentan que los alumnos aprendan, lo he vivido tanto en el instituto como en el colegio, la universidad es diferente. La gente que se queja de que los profesores trabajan menos que ellos en una empresa que coja y se prepare unas oposiciones y se meta a dar clases, verás como no es tan fácil. En vez de protestar todo el mundo y estar en huelga desde todos los colectivos desde hace mucho, nos dedicamos a tocar las pelotas a los que les echan narices a los politicuchos...en fin, cada vez tengo más claro que me piro de Españistán en cuanto se me acabe el contrato de becario, al cual he accedido solo después de hacer un mba, porque si no, no me contrataban...

Cassiopeia

Conozco a profesores en primaria, en concertada, que trabajan 33 horas semanales. Esa es la teoría, por supuesto. Realmente trabajan 15 horas semanales más mínimo.

Se llevan trabajo a casa, trabajan codo a codo con las familias, a veces también ponen material propio (impresoras en casa, y otros recursos).

Que les digan a ellos que van a trabajar 20 horas semanales, creo que matarían por ello, y con más razón que el autor del post.

n

En todos lo niveles de enseñanza, la diferencia entre la publica y la privada es la siguiente:
En la publica los alumnos son estudiantes
En la privada los alumnos son clientes

D

#4 Una pizarra, cuatro tizas, conocimiento y personalidad es todo lo que necesitas.

Que sepas que aquí tienes a uno del gremio que concuerda completamente con esto que dices.

Hace un tiempo que me pasma una cosa: si tú le preguntas a un taxista por sus compañeros de profesión, te reconocerá que hay taxistas que conducen bien y taxistas que conducen mal, que los hay honestos y que los hay mangantes, y puede que te diga quiénes de los que conoce son de un tipo o de otro. Si le preguntas a un fontanero, te dirá que hay que hay colegas suyos que son buenos profesionales y otros que son unos chapuzas… En cambio, si le preguntas a un profesor (y no digamos a uno universitario) sobre las causas de un problema concreto, raras veces te va a decir que ese problema se deba a la mala praxis del profesorado: los culpables siempre serán «la falta de fondos», «la actitud de los alumnos», etc… Me maravilla esta incapacidad de ejercer autocrítica.

*PS: bueno, casi concuerdo con tu frase citada. También se necesita un borrador, es fundamental. De hecho, ahí sí que sería muy útil invertir en tecnología, para conseguir un modelo de borradores con autolavado, porque los que hay actualmente, a partir de un cierto uso, manchan más que borran (hay que ver lo poco que se ha avanzado en cien años). Esto sí que sería una inversión provechosa, en vez de tanta tontería de ordenadores, que solo sirven para tener a los alumnos chateando en clase y actualizando el tuenti.

o

A los mercenarios de la "educación" ni agua.

I

No sé dónde está el humor, lo que pone en la entradilla lo hacía mi profesor de Estadística de la universidad...

m

#4: Podría contestarte que en la privada trabajan los que no han aprobado oposiciones para estar en la pública. Pero sería un poco injusto no especificar que una oposición no es garantía de ser buen profesor.
Hay de todo. Conozco grandísimos profesionales en pública y privada, y viceversa.

tokamelos

#4
¿porqué no te callas LOL??

D

Buambulancia

a

La ley dice que pueden dar 21 horas lectivas. No quieren dar ni siquiera 20. Profesores en colegios privados y concertados dan 25 horas.

... cualquiera pensaría que los profesores son malvados... pero... quizás no es así.

Los profesores solo están intentando quejarse para intentar mantener unos privilegios que vaya... a todos nos gusta mantener privilegios. Y se quejan de una manera bastante lógica y racional... y si al final les ponen 20 horas las acatarán y no pasará nada.

¿Entonces porque todo este revuelo? Porque un grupo de gente que NO SON PROFESORES están haciendo campaña politica. Un profesor preparado puede dar 20 horas sin problemas importantes. Y nuestros profesores están muy bien preparados.

Mi opinión: Si la medida la tomase el psoe no habría este tipo de quejas y griterio.

boirina

#14 Veo que no lo has entendido. Repetiremos de nuevo.

El problema no es que cada uno tenga que dar dos horas más. A mí no me importaría dar dos horas más si con eso, por poner un ejemplo, se pudieran desdoblar dos horas de mi materia en un grupo que no fuera mío. El problema es que se ponen dos horas más a cada uno para ahorrarse profesores.

No es lo mismo tener 10 profesores a 18 horas que hagan 180 horas, que tener a 9 profesores a 20 horas para que hagan esas 180 horas.

Si se mantuviera toda la plantilla trabajando dos horas más no se quejaría nadie, y eso serían 200 horas. Es decir, manteniendo plantilla se podrían invertir 20 horas en desdobles y apoyos. Si quisieran mejorar la calidad de la educación harían eso, pero no es el caso.

Con lo que están haciendo (recordemos que además de añadir 2 horas lectivas a cada horario personal se recortan tutorías, apoyos y desdobles y se aumenta el número de alumnos por aula) es ahorrarse personal (entre uno y dos profesores de cada diez) y escatimar las horas que se dedican a los alumnos.

Si con toda la información que circula por ahí no te has enterado, seguramente es que no quieres enterarte, así que mejor lo dejo aquí.

D

Sólo para profesores, todos hemos sido alumnos, y algunos hasta tienen hijos. Ya sabemos lo que trabajáis y lo que no.

Así que no intentéis dar pena, ya sabemos la predisposición al trabajo duro que tienen los profesores de la pública. Lo hemos visto de primera mano.

D

#2 Yo he estudiado en una privada y una pública, y no hay color.

Con muchos menos recursos, la calidad de la enseñanza era mil veces mejor en la privada, y todo por la calidad de los profesores. En la privada hay una criba que en la pública no existe.

De hecho ese lloro constante por tener más recursos no es más que un reflejo del tipo de profesor que ronda por la educación pública. Una pizarra, cuatro tizas, conocimiento y personalidad es todo lo que necesitas.

D

#38 Tienes una fantasía encomiable. Me has hecho pasar del pasmo a la risa.

Pero volviendo a este mundo, al mundo real digo, sabes lo que pasa cuando los alumnos salen de una privada mal preparados?

Que la escuela privada se queda sin alumnos! Y Cierra!

Sabes lo que pasa si sucede lo mismo en la pública? Contesta tú.

N

#1 apuesto a que eres "funcionario", ya puestos con los topicos... hay que joderse.

mciutti

#1 Te responderé en cinco palabras: no tienes ni puta idea.

D

#25 Yo te contestaré con diez: no sabes contar pedazo tonto.