Hace 14 años | Por --86633-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --86633-- a elpais.com

Todas las viviendas construidas sin licencia en Galicia con anterioridad al 1 de enero de 2003 podrán acogerse a una suerte de amnistía contemplada en la reforma de la Ley del Suelo, que hoy debate el pleno del Parlamento autónomo. El proyecto de la Xunta, gobernada por el PP, establece como única condición que, a la entrada en vigor de la ley, la Administración no haya adoptado ninguna medida dirigida a restaurar la legalidad urbanística.

Comentarios

D

#7 Pero, a la hora de la verdad, los alcaldes del PSOE dicen que tararí que te ví

g

#7 De acuerdo en todo salvo en el anuncio del NHG... Soy estudiante de delineación y la normativa que sacó el señor Touriño no tenía (tiene) ni pies ni cabeza. Y eso es algo que sufrimos mis compañeros y yo todos los días en clase teniendo que diseñar pisos de mierda con una normativa mal redactada, con contradicciones, interpretaciones ambigüas y prohibiciones ilógicas. Y por más que preguntamos a los profesores el por qué de muchas normas nadie sabe decirnos nada que no se separe de: modas, gustos, untos, encogerse de brazos... No tiene sentido restringir tanto los vuelos en la edificación en una zona de tantas lluvias...

Sobre la noticia... pues vergüenza, pero eso no debería sorprendernos hablando de construcción en España.

j

#35 Pisos de mierda son los que se estaban haciendo antes de las NHG, enanos, con poca iluminación, distribuciones ridículas,... La norma precisamente surge para poner coto a la basura que intentaban colarnos los promotores.
Un amigo mío es arquitecto, y hablando de este tema lo único que me dijo en contra es que limita la creatividad demasiado, y que podría haber sido menos estricta.

D

Para que valen entonces la leyes...
#2 Los ayuntamientos son los primeros que lo han permitido
Y en Cantabria van a hacer parecido, somos un país de pandereta.

D