Hace 1 año | Por Miguel.Lacambra a larazon.es
Publicado hace 1 año por Miguel.Lacambra a larazon.es

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado hoy muy cauto con respecto a la imputación de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, por la gestión que realizó del caso su ex marido, condenado a cinco años de cárcel por abusar de una menor tutelada. Ximo Puig ha mantenido la versión defendida hasta ahora. “Hay que respetar a la Justicia y sus tiempos”. “Habrá que tomar la decisión más justa”, ha dicho. Posteriormente, ha aseverado que esta imputación no afectará al Gobierno de coalición y al Pacto del Botànic.

Comentarios

Fingolfin

#2 Lo que parece que sale gratis es tener a tu cargo a una menor que denuncia abusos sexuales y no hacer absolutamente nada.

B

#6 Yo creía que al exmarido de esta lo habían pillado y lo habían empurado bien, no?

Fingolfin

#7 En ningún momento me he referido al ex marido

B

#15 Entonces parece que no sale gratis.

B

#8 Hombre, no se yo, en este caso el culpable de cometer abusos ha sido juzgado y empurado.

D

#19 Ya, pero a ella no la persiguen por los abusos, la persiguen "por taparlo", que no es lo mismo.

B

#21 En serio el verbo perseguir y taparlo entrecomillado?

No tengo claro si la defiendes o la atacas

D

#22 Al imputarla, la están persiguiendo.
Y taparlo entrecomillado porque no se me ocurría una palabra más exacta que utilizar.
Pero sí, la ataco.

B

#23 No sera que la están investigando?

Que yo sepa no está huyendo de nadie, de momento el entrecomillado va bien, no se sabe si lo ha "tapado" o no.

#2 que es lo del Constitucional? Lo de que la presidenta del Congreso no debió quitarle el escaño? Porque de la condena no dijo nada, no?

T

#2 Estás metiendo una mentirijilla por el medio y lo sabes. Al canario lo condenaron. Lo que el T.C. ha dicho es que puede volver, no que hubiera estado mal condenado.

D

Lo lógico es que dimitiera. Es lo lógico, lo sensato y lo honesto.

Es vicepresidenta y está acusada de proteger a un abusador de menores. Nadie imputado/investigado de algo tan grave debería ocupar cargo político.

Y si no, que Compromís le expulse y si se agarra a la poltrona que sea sin manchar el partido político pero dejando en evidencia que está en política para forrarse.

A.more

La ministraquella que tenía un jaguar en el garage o era responsable. La infante no tenía nada que ver. Sin embargo, está y ma de diez cargos son una banda organizada. La justicia española si que es una pura mafia

RobertNeville

Recuerdo cuando en Menéame se portaban antorchas para pedir la dimisión del expresidente de Murcia, que fue posteriormente absuelto.

Me encanta que se demuestre una vez más la infinita hipocresía de la izquierda.

t

#5 Bien lo has dicho: "Una vez más"

D

#5 De la izquierda no, de los ultras de todos los partidos políticos.

Una persona que no se tome la política como si fuera un equipo de fútbol mantiene el mismo baremo con todos, ya sea exigir pruebas y condenas o quemar en la hoguera a cualquier acusado.

D

Monica Oltra esta imputada porque hay pruebas consistentes esta vez de que su actuar como consejera pudo ser delictiva para proteger a su exmarido, que lo mismo la juzgan y no se demuestra nada. Para mi no deberia dimitar y si Puig quiere que la cese y si no que la mantenga, porque quien nada hace nada teme.

D

Tienen de vicepresi y consejera a una impresentable que intento tapar un caso de abusos a menores.

sotillo

#1 Ya ni presunción

D

#3 la menor abusada la señalo a ella por presionarla de distintas formas para no denunciar al que era su marido.
No, en este caso no hay ni puede haber presuncion.

t

#1 ¿Ésta señora formaba parte del círculo del nuevo proyecto de Yolanda Diaz, no?

Shuquel

#10 Ya ha salido la lista de las personas que conforman Sumar?