Hace 12 años | Por --77058-- a libertaddigital.com
Publicado hace 12 años por --77058-- a libertaddigital.com

"Me indigno con el tema político. A menudo me piden que elija entre la selección catalana o la española. ¡A mí me preguntan eso! ¿Y a Pedrosa se lo han preguntado? ¿A Gasol?", se pregunta. Y concluye: "Hay muchos deportistas catalanes que van a las selecciones y sólo a Puyol y a mí nos tocan los huevos con eso. ¡Me acusan de falta de compromiso cuando he ido a un Mundial con una rotura de caballo!", finaliza Xavi.

Comentarios

D

#13 No te niego que ir contra el Madrid, en mi caso, sea fanatismo.

Pero ir contra la selección española es ir contra el equipo que representa al Estado que impide que defender los colores de mi país sea posible. Esto no es fanatismo, esto es ideología.

Como no es fanatismo que me de grima el Sr. Aznar. Es mi ideología. Tan digna como la tuya y como la de estos que votan negativo la expresión de mi opinión al respecto.

P

#15 Las personas son dignas, no las ideologias ( y que conste que yo estoy a favor de un referendum sobre la independencia)

Mannu

#15 de qué país hablas?

D

#15 No puedo resistirme a darte de comer pero... ¿tu pais? Pero que ignorantes sois y que comido teneis el tarro... ¡que habras hecho tu para reivindicar esa tierra como tu pais! Debes de ser un niñato, y si no, simpemente eres tonto (o las dos). Pero no te lo tomes como insulto, es un calificativo: no debes tener mucha inteligencia para soltar tan algremente esas chorradas, y por ello te compadezco. Gente como tu sobra en este mundo.

Teofilo_Garrido

#170 "Yo soy del Barça y me da mucha rabia verlos en el equipo contrario cuando juegan con la selección"

Hombre, todos hemos pensado que este considerar una selección nacional contraria a un club de fútbol, era por política. A lo mejor podía ser por otra cosa, no se me ocurre el qué, pero por si a caso el propio fdalida nos lo confirma en #15:

"Pero ir contra la selección española es ir contra el equipo que representa al Estado que impide que defender los colores de mi país sea posible. Esto no es fanatismo, esto es ideología.
Como no es fanatismo que me de grima el Sr. Aznar. Es mi ideología. Tan digna como la tuya y como la de estos que votan negativo la expresión de mi opinión al respecto."


#171 Bueno, cuando me refería a 2+2=4 me refería a operaciones de aritmética clásica. Es una operación meramente formal, aquí no entran ni peras ni manzanas. Queda claro por el contexto lo que expresaba y eres tú quien cambia el contexto, para intentar llegar...¿a qué? ¿a un relativismo radical?

...si quieres hablamos de filosofía, y tranquilo, que tengo muy buenos argumentos (los de los filósofos de finales del s.XX y principios del XXI que se han meado a los relativistas radicales) pero no creo que sea necesario:

Pero tu recurso al tema del relativismo (en este caso concreto ¿por qué no acudimos a él en cada una de las discusiones de la vida?) te deja en evidencia. Porque si todo es relativo (hasta el 2+2 ) de eso se sigue cualquier cosa. Y así se puede legitimar que la "selección es el equipo contrario del Barça", como que "los blancos somos una raza superior" o "las bicicletas montan en tenedor".

Teofilo_Garrido

#173 A tu

A ver , que se te tiene que decir todo: "2+2 son en la aritmética clásica 4, aunque fdalida sienta que son 33.

YO, lo siento mucho, pero es así. Y por la vía del "siento" se pueden justificar las mayores hijoputadas.

#173 (segunda parte)

En #4 queda claro que la selección española es "contraria" al Barça según fdalida, no es que lo sienta así, es que eso es el presupuesto que hace que "sienta" rabia al ver jugadores del Barça en la selección.

En #15 intenta justificar su odio, y por supuesto que el comentario tiene presupuestos políticos, tanto que él admite que es "ideología" y no "fanatismo" (es decir, sentimientos radicalizados), pero a ver como entiendes tú esa frase sin presupuestos políticos:


"Pero ir contra la selección española es ir contra el equipo que representa al Estado que impide que defender los colores de mi país sea posible.Esto no es fanatismo, esto es ideología.
Como no es fanatismo que me de grima el Sr. Aznar. Es mi ideología. Tan digna como la tuya y como la de estos que votan negativo la expresión de mi opinión al respecto.""


D

#4 Pues traga entonces.

el_fruta

#43 Pues animarán al barça, no te jode.
Hay gente que solo ve la camiseta de la selección, sin importarle el equipo del que venga el jugador, como debe ser.

Fotoperfecta

#43 O como en el partido del domingo cuando se pusieron a cantar en el Bernabéu "Que viva España".
Cuando en el Barça, sin lesionados, juegan de media siete españoles.
Xavi, Puyol, Busquets, Valdés, Iniesta, Pedro, Villa, etc, etc.

ktzar

#43 Creo que más de uno pensamos lo mismo y se nos dibujó una sonrisa

#111 O como UK, con una selección para cada país, y tampoco pasaría nada.

mencabrona

#43 8 titulares de la final del mundial... Usa todos los eufemismos que quieras pero se dice 8 españoles.

ewok

#120 Justamente a eso se refiere #43, a que enarbolan la bandera española para animar a un equipo con más extranjeros que otro con ocho titulares del Mundial 2010, y sí, españoles, que ya sabemos qué selección lo ganó.
¿Se ven muchas banderas de USA en un partido de los Celtics contra los Lakers? ¿Muchas banderas inglesas o de la Union Jack en el Liverpool-Chelsea? ¿Alemanas en el Bayer de Munich contra el Hamburgo?
Pues eso mismo, imagino que esa burrada irá desapareciendo, igual que cuando Laurie Cunningham jugaba en el Madrid y era abucheado en el Bernabeu y aplaudido en el Nou Camp. Eso ya ha cambiado y ahora en el Bernabeu pueden aplaudir a Makelele o a Ronaldinho si tercia.

Campos

#43 Son 8 jugadores que cuando gana el barça dicen "visca Catalunya", y los otros, sean de donde sean, dicen "viva españa" o no dicen nada

El que da más valor a una persona por el lugar donde ha nacido, que por su forma de ser creo que se llama xenófobo. Si nos metemos en esa ética, o eres del athletic, o los argumentos se caen por su propio peso.

D

#6 Cuando juega la selección española no puedo evitar ir a favor del equipo contrario. Es como cuando juega el Madrid.

Algunos no lo entenderéis, pero qué le vamos a hacer.

D

#12 pues en mi caso, tengo 3 .. es mejor, siempre habrá alguno al que le vaya bien .. aunque últimamente sólo me puedo fiar del Barça, porque los otros dos no es que ganen mucho

D

#17 El Barça, el que juega contra el Madrid, y el q juega contra la seleccion¿?

D

#18 Sí, claro ... el Betis también me cae bien .. mejor que el Sevilla, pero no hasta el extremo de tener un cuarto equipo

D

Lo que dice #9, es una cuestión de sentimientos, se podrá estar a favor o en contra de los sentimientos de los demás, pero hay que respetarlos, es una cosa que uno no decide, se siente así.

p

#9 Cuando juega la selección española no puedo evitar ir a favor del equipo contrario. Es como cuando juega el Madrid.
Algunos no lo entenderéis, pero qué le vamos a hacer.


A los que le votáis negativo: ¿Qué hay de malo en que quiera que gane o pierda un equipo u otro? Yo lo respondo: lo malo es que como es vuestro equipo el que quiere que pierda, os picáis como niños. lol

En solidaridad yo también recibiré negativos gustoso porque casi siempre quiero que pierda la selección española de fútbol. ¿Qué hay de malo en eso?

Han sido muchos años de alegrías viéndola caer de las maneras más variadas en cuartos de final aunque ahora ha habido una racha de mala suerte, pero bueno, lo mejor de querer que pierda un equipo es que, como el resto son más, casi siempre acaba perdiendo y es muy divertido ver a los parciales comentaristas de la tele buscar excusas de lo más variopintas.

Teofilo_Garrido

#176 Yo lo siento mucho pero en #4 lo que dices claramente es que te da rabia ver a los jugadores del Barça en el equipo contrario, refiriéndote a la selección. Y yo la he votado en consecuencia.

Si lo que querías decir es que te da rabia verlos en un equipo que es adversario a tus sentimientos, lo siento mucho, pero no es lo que dices. Bueno es que rectifiques, pero ya es tarde para retirar mi voto negativo que está ejercitado sobre lo que dices y no sobre lo que uno tiene que imaginar que dices.

Y, puestos a rectificar, lo podías haber hecho mucho antes que llevamos 179 comentarios.

Yo no criminalizo sentimientos (aunque sean tan negativos como los de odio) la prueba la tienes en que no he votado negativo tus comentarios posteriores como #9 y #10 y menos cuando se trata de sentimientos en una cosa como el fútbol, que no es más que un juego. Cada uno puede desear que pierde quien guste y no seré yo quien se escude en un sentimiento tan retrogrado como el patriotismo para justificar lo contrario. Aunque es falso que no podamos controlar los sentimientos que tenemos. En cierto modo los sentimientos (en especial este tipo) están bastante dirigidos, pewro ya digo, eso pertenece a tu libertad.

Como puedes ver, tolerancia y respeto, me sobran.

MarvinMarciano

#11 Pero es que estas vacas están tan gordas... Y no paran de comer.

D

#11 Ya le gustaría a Florentino que le llegasen las gordas, que ya empieza a tener hambruna...

s

#3 ya jugareis contra el malaga... pase lo que pase en la rosaleda sufrireis, a no ser que el arbitro le haga al malaga un "rubinos perez"...

si no lo sabeis preguntad en mestalla, ellos lo saben muy bien.

TrollHunter

#3 Te recuerdo que todo lo que sube baja.

b

#3 Joder, pues pocas veces me aburro mas que viendo un partido del Barça. No jodas que su futbol no es un coñazo integral. El Madrid juega mucho mas entretenido, mas vertical, menos especulativo, mucho mas vibrante.

D

#2 Yo soy del Barça y me da mucha rabia verlos en el equipo contrario cuando juegan con la selección. Aunque entiendo que lo hagan.

Me podéis llenar de negativos, pero el sentimiento es el sentimiento.

D

#4 Hegel... eres tu?

D

#8 No, sóc jo. Som més d'un que sentim així ...

D

Por mucho que le pongais negativos a #4 hay mucha gente en Cataluña que piensa como él. No todo el mundo es un nacionalista español.

D

#24 Sí que cosas, es lo que tienen las selecciones nacionales. Supongo que tú animarás a la selección de Nueva Guinea, no?

D

#28 Tienes un problema muy serio y es que no sabes leer.

"hay mucha gente en Cataluña que piensa como él (fdalida)" +
"No todo el mundo es un nacionalista español"

Según tú eso equivale a:

1. Todo catalán que no esté en contra de la selección española anima a la selección española.
2. Todo el que anima a la selección española es nacionalista español.

Pero realmente, a lo que equivale,es a

1. Te aprobaron la ESO sin comprender lo que lees.
2. Tu imaginación completa tu incapacidad lectora, y eso es inquietante.

l

#24 ¡Menos mal! Qué difícil es encontrar un mensaje sensato cuando está la política mezclada con el deporte.

D

#22 También hay mucha gente en Cataluña que no piensa como él y, afortunadamente, no todo el mundo es un nacionalista catalán.

aurum

#22 sinceramente, nunca he entendido el término nacionalista español. Entiendo los nacionalismos de pueblos que no son naciones y que aspiran a serlo, pero lo que tú denominas así es lo que en el resto de la nación llamamos españoles, a secas.

r

#99 http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo léetelo.
Yo soy español y no soy nacionalista (de ninguna nación). No tiene nada que ver una cosa con la otra. Ser español es un papel. Ser nacionalista de donde sea es una idea personal. Los nacionalistas catalanes o vascos -en su mayoría- son españoles, los nacionalistas españoles también son españoles y a los que nos da igual vuestras banderitas también podemos ser españoles.

sorrillo

#4 Es curioso que los mismos que se llenan la boca diciendo que no se debe mezclar deporte y política son los que te votan negativo. Me gustaría escuchar sus motivaciones, no políticas, para votar negativo tu comentario que únicamente habla de fútbol y de tus sentimientos por un equipo.

sorrillo

#46 En Barcelona hay muchos madridistas para quienes el Barça es siempre "el equipo contrario" juegue contra quien juegue. Incluso muchos de ellos quieren que el Barça pierda una final de la copa de Europa aunque el rival no sea el Madrid. No es esa la definición de "el equipo contrario" ?

pues no sé qué deben pensar los miles de catalanes y culés que celebraron el mundial ganado por España, en casa o en las calles...

Pues lo mismo que piensan los del Barça de los madridistas que comento. Se entiende que cada uno tenga un sentimiento distinto y se respetan deportivamente.

De verdad, no sé que dobles interpretaciones ves en el comentario de #4.

y a mí el fútbol me la sopla...

Y por que motivo votas negativo un comentario que habla de fútbol en una noticia que habla de fútbol ?

Teofilo_Garrido

#63 El Madrid y el Barça son los máximos rivales, se enfrentan en las mismas competiciones.

El Barça y la Selección no son rivales en ningún aspecto. Es más, si algo tienen en común o en dis-común es precisamente medio equipo, que es el mismo. Decir que es "el contrario" es como poco, absurdo.

Pero dejando a parte que que juegan en competiciones diferentes, que comparten una grandísima parte de su afición, que es imposible que se enfrente, que la dinámica y funcionamiento de clubs y selecciones no tiene nada que ver y parternde presupuestos diferentes, es como si me dijeses que Fernando Alonso es el equipo contrario del barça.

Vamos, o como si me dijeses que el tenedor es el contrario de la bicicleta.

Y el fútbol me la sopla, pero tú en #4 no estás hablando solo de fútbol.
Y si no, me buscas una noticia en el que comente si el Barça tiene que jugar con un 4-4-3 o que lo que hizo el Betis fue o no penalty (eso sería hablar solo de fútbol)

sorrillo

#163 Cuanta charlatanería para intentar racionalizar un sentimiento, que si competiciones, que si tal y que si cual.

Es irrelevante el motivo por el que tal o cual persona considere que tal o cual equipo es "el equipo contrario", son sentimientos, no se debe pedir que el sentimiento por un equipo de fútbol se justifique con razones objetivas. O acaso eres capaz de racionalizar los motivos objetivos por los que todos y cada uno de los madridistas son del Madrid y los barcelonistas son del Barça ?

Yo no soy #4 y yo no sé si le has leído la mente pero al menos sus palabras únicamente hablan de fútbol y de sentimientos. De nada más.

Si tu haces interpretaciones políticas estás en tu derecho pero después no digas, si lo has hecho alguna vez, que no se debe mezclar deporte y política ya que al menos tu sí lo haces. En mi comentario inicial en #39 criticaba la hipocresía de los que defienden la separación de política y deportes y después votan negativo un comentario de fútbol debido a motivos políticos. Si no es tu caso y a ti te parece bien mezclar política y deportes entonces mi comentario no iba para ti.

D

#4 Cuando te enteres que eres español te vas a llevar un disgusto.

D

#4 Ni caso a los que se meten con tu sentimiento, somos libres de pensar lo que queramos, yo soy Español, no creo.. no entiendo en el nacionalismo Catalán, pero por supuesto respeto a la gente que se considere Catalán y no Español. Y volviendo al tema de Xavi y Puyol realmente no puedo entender que alguien hable de su falta de compromiso con la selección española-

D

#4 El equipo contrario de que. Entiendo que se pueda llegar a decir que el equipo contrario del Barça sea el Madrid, ¿Pero el equipo contrario de España? ¿Cual es el equipo contrario de España?

Perdona, quien escribe esto es catalán de los que defiende la escuela como está y todas esas cosas. Ni fundamentalista de un lado, ni fundamentalista del otro (que también los hay). Y sinceramente, ¿en que realidad paralela vivís algunos? ¿Es una enfermedad? Sinceramente, muchas de las cosas malas, a nivel político, que le pasan a Catalunya es por gente como tú.

Yo sinceramente estoy un poco cansado de las batallitas nacionalistas. De las nacionalistas españolas y de las nacionalistas catalanas.

NoBTetsujin

#4 Pues ya que lo pides amablemente, toma negativo culé.

s

Lo que no alcanzo a entender en comentarios como el de #4 es esa necesidad de "separar" en lugar de unir. Esa sensación de que "somos diferentes" cuando nos une un pasado común.

Yo me siento orgulloso de ser español, no soy fascista, ni fanático, sencillamente me siento orgulloso de pertenecer a un ente multicultural, ser parte de un país que lo conforman gallegos, asturianos, castellanos, vascos, catalanes, valencianos, andaluces, cada uno con sus rasgos, con su propia cultura.

Sólo sumando, sólo así, es como podemos llegar más lejos.

Nunca he dudado de Xavi, ni de Puyol, ni de Piqué, ni de Ramos... todo lo que suena alrededor sólo pretende contaminar.

Xavi cuando ganamos la Eurocopa dijo Viva España. Cuando el Barça gana dice Visca Catalunya! Y yo sólo digo: ole sus cojones!

el-aleman

¡XAVI, MÁS RAZÓN QUE UN SANTO!
Nadie dice nada si Pedro saca la bandera de Canarias o si otro saca la blanquiverde de Andalucia en la celebración de una victoria de la Roja, ahora si sacas la cuatribarrada ya eres sospechoso.

#4 Yo también soy del Barça y te he votado negativo.

D

#4 yo creo que ellos juegan de muy buena gana, asi que te jodes lol

D

Creo que #4 ha batido el récord de negativos en la historia de Menéame. Y con razón.

Teofilo_Garrido

#165 Me encanta lo de "racionalizar un sentimiento". Pues sí, pues soy de los que creen que los sentimientos se han de racionalizar. Poque con el rollo de qur "es que es un sentimiento" se puede justificar cualquier cosa, hasta el exterminio, y es la razón la que consigue que esos sentimientos (destructivos, injustos inconvenientes, insolidarios, etc...) sean controlados.

Pero yendo al tema, ya digo que ese señor puede tener el sentimiento que le plazca con respecto a la selección. Puede desear, si quiere, que pierda siempre (aunque después señalará con el dedo por anti-patriótico a otro, por no ser catalanista, que a lo mejor quiere que la selección gane, selección que incluye a Catalunya).

...Pero lo que no puede hacer es pasarse las elementales normas de la lógica por el forro, y 2+2 son 4, aunque él "sienta" que son 33, y la selección no es el equipo contrario del Barça aunque él lo "sienta" así (más bien desea sentirlo).

Y además: 1- Él en ningún momento dice que "tengo el sentimiento de qué es un equipo contrario" Sino que lo que dice que siente es rabia, o deseos de que pierda, y luego se refiere a la selección como "el equipo contrario".

2- los sentimientos no se tendrán que justificarco razones, según tú, pero él mismo en comentarios posteriores se intenta justificar con argumentos "racionales".

Y sobre política y deporte...pues veo lógico que quien defienda la separación entre ambos ámbitos voten negativo un comentario como #4 que lo que hace es mezclar ambos ámbitos.

sorrillo

#166 Y sobre política y deporte...pues veo lógico que quien defienda la separación entre ambos ámbitos voten negativo un comentario como #4 que lo que hace es mezclar ambos ámbitos.

Dices que te gusta la lógica y la racionalización pero por lo visto no se te da muy bien.

El comentario del que estamos hablando no contiene elementos explícitos que relacionen política con deporte. Sí es cierto que es susceptible a interpretaciones, pero solo eso.

En tanto que es susceptible a interpretaciones es tarea del lector definir el marco de análisis, el contexto.

El comentario expresa un sentimiento que en sí mismo, una vez ya determinamos que existe, no es político sino deportivo: el rechazo incondicional a un equipo de fútbol. Para poder llegar a un supuesto trasfondo político debes intentar interpretar el origen de ese sentimiento, que es lo que tu has hecho. Ni siquiera los supuestos errores lógicos que apuntas son suficientes para llegar a ese trasfondo político, para ello hace falta interpretar aspectos que no están en el comentario.

Alguien que considere que el deporte y la política no tienen relación alguna no puede llegar a esas conclusiones ya que sus interpretaciones no pueden ir en esa línea, al partir de esa idea tan alejada llegará antes a conclusiones como puedan ser un error tipográfico o simple incapacidad del autor para expresarse correctamente, pero en ningún caso a ese supuesto origen político del sentimiento. En cuanto a los votos la línea general ante esos errores no es votar negativo sino simplemente ignorar el comentario.

Por lo tanto únicamente quien crea, previamente a la lectura y análisis del comentario, que la política y el deporte sí tienen relación puede llegar a la conclusión a la que tu has llegado, llenando los vacíos interpretativos con ideas políticas en una noticia de deportes. Si también se da la circunstancia que ese individuo critica en otras noticias que se mezclen ambos conceptos entonces estamos ante una evidencia de una actitud hipócrita. Sus palabras no dicen lo que piensa realmente, únicamente lo que le gustaría que otros pensasen de él.

D

Mas razon q un santo.

Sandman

A Piqué ya ni se molestan en preguntárselo lol

Despero

P.D: #14 A Piqué no se le puede acusar de falta de compromiso. Le hemos visto sangrar por heridas en la cabeza vistiendo la camiseta de la selección demasiadas veces como para que pensemos que está ahí por fingir.

D

#14 Pues Piqué contribuyó a la estrellita que tiene España en su camiseta. Y de hecho, como muchos otros catalanes. Lo que jode es la cantidad de jugadores del Barça seleccionados.

D

Afortunadamente hay mucha gente que no es nacionalista de ningún sitio.

D

Esto me recuerda al documental de Divac y Petrovic....

o

España, levantando fronteras imaginarias desde 1936, somos expertos.

VictorGael

Xavi. Usted a lo suyo, a repartir juego, divertirse y a hacernos vibrar.

turandotero

El mejor jugador de fútbol español de toda la historia.

D

¡Qué problemas más grandes tiene Xavi!

D

#44 ¡Ya ves! Y nosotros aquí con tonterías como ver como llegamos a fin de mes!

Pues yo soy Bético (para nada antisevillista), simpatizante del Barça y seguidor aférrimo de la selección Española. Muchos problemas tenemos los españolitos de a pie como para preocuparnos por gilipoyeces como politizar una memez (muy entretenida) que es el fútbol...

D

Para los que dudan de Xavi:



Dudo que un independentista Catalán pronuncie esas palabras.

D

¿Hay alguien aficionado al fútbol, y en su sano juicio, que no mezcle política local barata con deporte?
¿Acaso es este un deporte para gilipollas? Porque si no no se entiende que cada vez que podáis estéis redundando en la misma cantinela

Tan cansinos sois los culés con un cerrojo por cerebro como los españolísimos que aprovechan cualquier ocasión para jodernos la cabeza con estas mierdas patrióticas. Que es furgol, punto, F U R G O L

L

#36 Deporte que mueve tanto dinero no es deporte, es negocio con la excusa del deporte.
Sirva la reflexión para cualquier deporte.
La pela es la pela.

D

#38 Es un deporte, y la élite del deporte es millonaria, al igual que ocurre con el cine, o con la música, los mejores actores y los mejores músicos son millonarios. También los mejores escritores, los mejores cocineros y los mejores ingenieros.

TrollHunter

#36 Los hay, y muchos, pero por culpa de atontados como los que pululan por aqui, quedan eclipsados por estos personajillos.

p

#73 Para mí el patriotismo es orgullo y arraigo por la tierra en la que naciste, y el nacionalismo es la versión fanática del mismo.

¿Y cómo los diferencias? Lo digo porque la diferenciación que los nacionalistas/patriotas realizan es más o menos así:

-Patriota: cuando esa patria es la mía.
-Nacionalista: cuando esa patria se contrapone a la mía.

El nacionalismo es como los pedos: a cada uno solo le gustan los suyos. Y el patriotismo no es más que un sinónimo.

Weiot

#77 Si, es otro punto de vista totalmente aceptable.

D

La prensa madridista lleva años tocando los cojones al Barça, si no es el villarato es dopaje, si no es dopaje es que fingen....Abidal fingió sin duda el domingo con la megapatadaaloJong de Khedira, que si canguelo, que si dodotis y NADA, absolutamente NADA les ha valido, porque el Barça sigue meándose en la cara del Madrid y sus Mouseguidores, ahora toca meterse con Xavi por no ir a jugar contra Italia por estar lesionado....el sr. Ramos tampoco fue, teóricamente tenia una lumbalgia que ni peos se podía tirar y quien jugó los 90 minutos el otro día....tic tac, tic tac, si señores el sr. Ramos....se quejó alguien de su falta de compromiso? Ah no, que este es merengue, es de los nuestros y grita Arriba España!!! Como dice el señor Karanka, hay cosas que no cambian.....

s

#93 Otro fanático más que sólo ve la Caverna mediática en una dirección. Espero que no hayas leído últimamente el Sport o el Mundo Deportivo.

D

#84 te lo devuelvo no me interesa, el karma es más irrelevante aún que esta noticia.

El karma no da excelencia, no da más rigor o importancia a la opinión de quien la emite. Prueba de ello es que tú tienes el máximo karma y tus opiniones... en fin para qué contarte

D

#85 toma... toma... q se q te gusta...

r

A oleguer lo crujieron estos pseudoperiodistas con gran orgullo nacional simplemente por deicr lo que piensa.

Oregassj

#61 No te equivoques. Oleguer dijo lo que dijo porque asume que es demasiado mediocre para jugar al nivel del resto de jugadores de la Selección.

r

#70. No estoy confundido 1 tengo algunas cosas claras( no todas, basicamente por ser imposible) 2 no se que leiste pero no di opinión simplemente expuse un hecho el cual es cierto lo quieras ver tu o no( personalmente me da igual). Repito oleguer fue crujido por la prensa, no solo por lo de la seleción, por decir lo que pensaba esto son hechos.
En ningun momento menciono el juego de oleguer, no era muy bueno la verdad, pero ahi tienes a capdevila ( campeón de europa y del mundo) y a rául en sus últimos años que no eran especialmente buenos y siguieron jugando.

Oregassj

#92 Lo que vengo a decir es que a mí me la sopla su pensamiento nacionalista. Sólo te digo que puso esto como excusa para no ir a la Selección, cuando en realidad está claro que no ha tenido nivel para ello, independientemente de si baila sardanas, muñeiras, jotas o chotis.

D

#74 ya, si que eres un karmawhore, eso ya lo sabía, yo y todo el mundo me imagino. A ver si te crees que porque llegue a portada va a dejar de ser una mierda sensacionalista más

Gracias por darme la razón.

D

#81 Te doy la razon y un positivo al comentario, q te veo con poco Karma.

Nova6K0

Yo no dudo de la profesionalidad y de la lealtad de Xavi y Puyol, a la Selección española. No en vano son con creces junto a Iniesta (y a pesar de que yo soy del Real Madrid) los jugadores del Barça que mejor me caen. Pero no se su ideología. Parte de los jugadores del Barça no son independentistas, hasta lo que yo se (no como el caso de el ex-barcelonista Oleguer, por poner un ejemplo). Pero no creo que Pedrosa sea un ejemplo, de "deslealtad" a España, por la sencilla razón de que cuando España ganara el Mundial el pasado 2010, el se puso la camiseta de España, en el podio, al ganar el Gran Premio de Alemania en la categoría de MotoGP. Cosa que no hizo Lorenzo, por ejemplo.

Salu2

Meltdown

Pues...yo creo que os voy a aportar otro punto de vista:
Tengo Familiares que trabajan en el camp nou, de hecho yo he trabajado allí mas de una vez.

Y parece que a unos cuantos "ideólogos" o simplemente fanáticos que dejan bien claro su nivel intelectual, incapaces de tolerar a los demás, ni de separar churras de merinas, se les olvida que el FC Barcelona es un equipo de fútbol, en el que hay muuuuuuuuuuuuchos socios, socios de ideologías diferentes, incluso gran parte de los socios lo son y ni siquiera son de este país y a ellos les importa un carajo las jilipolleces políticas que se intentan generar desde un equipo de futbol. Pero luego pasa lo de siempre unos cuantos imbéciles que hacen mas ruido que el resto. A veces me siento avergonzado de mi propio equipo, que tanto he seguido desde pequeño y al que tan vinculado estoy, por trifulcas sin sentido como estas.

A ver si a alguien se le va a ocurrir que todos los rubios son separatistas toledanos, y vamos a tener a los rubios y a los morenos odiándose a muerte.

d

Pues señores nacionalistas, si Xaxi y Puyol quieren jugar en su selección (Española) pues ellos decidirán. Personalmente me parece una soberana estupidez todo ese rollo de la independencia, pero cada cual con su ideología.

D

#23 Creo que no se queja de los señores nacionalistas, al menos no de los catalanes, sino de los españoles, que le critican por estar poco comprometido con la selección y va hasta lesionado y además, gana títulos. De la noticia: "¡Me acusan de falta de compromiso cuando he ido a un Mundial con una rotura de caballo!"

M

Amiguetes, por mucho que os joda los catalanes y vascos sois españoles, y la selección española es vuestra selección. Las selecciones vascas y catalanas no son más que un grupo de amiguetes echando una pachanga.

ewok

#19 un tanto prepotente tu comentario. Pueden ser vascos y ser franceses, y catalanes y ser andorranos, o suizos o irlandeses, por ejemplo, y su selección será la que ellos decidan.

Cabanas jugaba con la selección suiza y gallega. Bojan jugó con la catalana y podía haber jugado con la española o la serbia, Thiago con la española o brasileña. Nacho, cuando la SD Compostela estaba entre los mejores de la liga, decidió que no jugaría con España porque su selección era la gallega, así que Clemente ni lo llamó. De Fran Vázquez se decía que había renunciado a jugar con la selección de baloncesto por ideología, pero él nunca lo afirmó (al menos públicamente). Ahora juega Serge Ibaka, que decidió ser español después de traerlo Anicet Lavodrama de una Copa de África a los 13 años. Este último, por cierto jugó contra España con la selección gallega una de esas "pachangas" junto a Romay y compañía, contra Epi, Margall, y demás tropa de los 80.

Yo soy gallego, me gusta que gane España, también que gane Galicia así sea a la billarda, y también me gusta que ganen Portugal, Brasil (me encantaba su selección de básquet con Óscar Smith) entre otras diez o doce selecciones por las que tengo simpatía. Es un regalo que le hago al mío-cardio.

Si gana España me gusta y hasta me alegra, pero cuando veo a unos forofos con gorro de torero, con banderas fachas, etc, me da repulsión. Recuerdo cuando se hundió el Prestige y mis amigos decían que tendrían que nacionalizarse portugueses porque España nos había abandonado. Muchos de ellos se sintieron españoles cuando llegaron los voluntarios en masa durante el puente de la Constitución.

A mí me gusta que Xabi y Puyol jueguen con España, pero estoy seguro que si ellos, y Piqué, Valdés, Cesc, Ricky Rubio, Navarro, Gasol, etc, decidieran que solo jugarían con Cataluña, sin necesidad de la independencia oficial de Cataluña la FIFA y la FIBA acabarían por reconocer sus selecciones, como lo hacen con las de los países del Reino Unido. Y por supuesto, hablar de su falta de compromiso cuando lo han dado todo por la selección española (como Guardiola, por ejemplo, que ganó el oro olímpico con España), es cuando menos una faltada.

jadcy2k

#19 : Tal y como van las cosas en el país, el futuro será una España formada por un conjunto de estados federales.
El como afecte eso al tema futbolístico sinceramente me la suda, pero si nos fijamos en otros ejemplos de estados federales (Alemania, USA...) vemos que ellos tienen 1 única selección nacional. Me imagino que eso dependerá de intereses económicos.

D

#19 Pues sí, y de lo que no se enteran estos "vascos y catalanes de pura raza" es que de vascos y catalanes solo tienen el nombre de la comunidad...

Una pena que no avancemos, con tanta globalizacion, y ahora tantas voces hablando de un gobierno europeo, incluso de un utopico gobierno mundial, que queden aldeas queriendo ser independientes me da mucha pena, sobre todo si algunas de ellas lo hace a punta de pìstola.

tachyon

Xavi es, junto a Iniesta, el jugador más creativo y "curioso" que he visto nunca. No tiene demasiado desborde, no corre muy rápido, necesita proteger el balón de espaldas porque apenas tiene regate. Y sin embargo tiene una visión de juego única, unos pases de tiralíneas que rompen varias líneas defensivas con facilidad (por arriba y por abajo) y al primer toque, sin apenas pensar. Controla el tempo, distribuye, siempre está desmarcado. Uno de esos pocos jugadores en el mundo, que más allá de su calidad, es capaz de jugar prácticamente sin mirar el balón cuando lo conduce. Sin duda, el mejor jugador español de la historia.

Libertual

#56 Pues a mí me encantaría que todo el mundo opinara libremente sobre sus ideales. Esta demostrado que nuestros políticos son unos completos inútiles y su opinión es la única tenida en cuenta por muy mala que sea. Xavi es un grandísimo jugador y a mi me daría igual si es catalanista , independentista o cualquier otra cosa. Necesitamos que la gente a la que admiramos pueda expresar sus ideas libremente sin temor que los catetos de siempre (prensa, política y fanáticos de todo tipo) les juzguen de ninguna manera.

Estoy seguro que Xavi y Sergio Ramos tienen ideas muy diferentes, y para mi son dos grandes jugadores y buenas personas.
En mi familia tengo fachas, rojos, racistas, independentistas, punkies, capitalistas, ignorantes y gente muy culta,... a pesar de sus ideas les quiero igual y aunque piense que están equivocados tienen derecho a estarlo. Lo realmente importante es que todos ellos tienen alguna buena idea de vez en cuando, y eso hace que merezca la pena seguir a su lado.

odolgose

Viva Italia!

d

#35 ITALIA UNOOOOO!!!!!

Weiot

Me jode demasiado que se mezcle la política con el deporte. Es absurdo.

D

#0 El fútbol es irrelevante normalmente como noticia, pero fútbol mezclado con política de bar es ya un insulto a la razón

Y yo veo fútbol de vez en cuando, pero de lo que aquí se trata tiene de deporte lo que yo de monja.

D

#57 Bueno, si, pero he dado un portadazo, q es lo que iba buscando

B

Si a Xavi le molesta que le "toquen los huevos", es por culpa de tipos como el fdalida ese.

mefistófeles

es curioso, pero yo cuando veo un partido de fútbol voy a disfrutar del deporte, no de fanatismos políticos territoriales....

Del mismo modo, cuando sigo un debate político no me preocupa a qué equipo de fútbol anima cada representante de una ideología política.

urannio

Es raro ver a gente joven siendo nacionalista. Mejor todos juntos, mayor variedad, más oportunidades... pero en el respeto, que cada día el gallego está peor cuidado... pero sin duda la herencia q nos han dejado es inveterada

T

Tremenda estupidez. Y a mayores... ¿en qué selección española corre Pedrosa, majete?

D

Alguien me puede explicar porque se tiene tanto odio general hacia los nacionalismos? Es mas, alguien me puede explicar que diferencia hay entre nacionalismo y patriotismo?

Weiot

#68 Para mí el patriotismo es orgullo y arraigo por la tierra en la que naciste, y el nacionalismo es la versión fanática del mismo.

f

A mi lo que me jode es que les paguen esas burradas cuando van a jugar partidos con la seleccion. Eso si que me toa los huevos, dinero que podrian destinar a otros deportes o al futbol mismo si quieren, pero a categorias inferiores en las que no se mueven por dinero sino por hacer deporte en si

p

#59 los privilegios son, desgraciadamente, por los grupos terrosristas y su violencia.

Te equivocas, esos privilegios son para cambiar la posición independentista del nacionalismo vasco neoliberal por un simple autonomismo. Hoy día es algo tan asumido que (y no exagero) si se pretendieran eliminar esos privilegios hasta gran parte del PP vasco se volvería independentista. Esto viene de muy atrás.

Despero

Xavi, tienes toda la razón del mundo.

A la gente le gusta tocar las pelotas y trata de llevar sus ideas políticas a todos los ámbitos de su vida.

kenovi

Tiene toda la razón pero ya se sabe que los mandriles del Marca y el As son así de integristas y de obtusos.

D

Más tonterías para tenernos entretenidos peleándonos por un estúpido deporte y una estúpida influencia de divergencia entre nosotros.

Hybris

Uuuuf que discusión más compleja!!!

A mi la seleccion estatal me la trae al pairo, solo la veo cuando juega alguien del Athletic (y sobretodo, para suspirar por que no se nos lesione nadie... o para ver si así hablan de nosotros, que ni por esas). Y cuando hay mundiales o eurocopas, porque me gusta el fútbol.

Y como soy republicano, si veo el partido por internet pongo el himno de riego, y si no o apago el volumen o me largo. Punto. Si estoy con más gente, me voy un ratito y pista. Pero después, cuando el balón rueda, me da lo mismo, disfruto del encuentro. No toco los cojones, porque creo que tenemos que tener un puntito de respeto para que esto no reviente. Respeto multidireccional.

Ah! Y si Xavi o Pujol, o quien sea, le jode, pues que se vuelvan las medias para dentro y tapen la bandera de la marina española.

D

#79 La selección estatal no existe, existe la selección nacional de España, el estado español no tiene ninguna selección de fútbol.

Hybris

#96 Llámala como quieras. La selección tiene numerosos nombres, y yo la llamo seleccion estatal. No hay más.

D

#132 #96 pues en España se le llama SELECCION ESPAÑOLA para los partidos de Navidad en Madrid juegan solteros vs. casados o toreros vs. periodistas, amigos de Kanoute vs. Africa y torneos beneficos con equipos de pastel...... en fin son vuestras costumbres y hay que respetarlas.

Cantro

#79 Perdona, pero no entiendo tu comentario.

Dices que no te sientes español pero te tomas la molestia de ver los partidos de la selección por internet para poder escuchar el himno de Riego, y sólo cuando juega alguno del Athletic.

Dejando aparte lo improbable de semejante afirmación (yo directamente lo vería en una tele y quitaría el sonido cuando sonase el himno porque poner un mp3 sincronizado me mucha molestia para tan poca cosa)...

¿¿Qué tiene que ver ser republicano con ser español??

e

Dudar de unos jugadores que os han dado un mundial, es lo más garrulo que he visto en un foro. Sin el sistema de Pep (del cual se aprovechó el mediocre de Del Bosque) y sin los jugadores catalanes, no seriáis nada. Me la bufan los negativos, es la verdad. Veo mucho sentimiento de inferioridad respecto a los catalanes.

D

No se Xavi, pero Puyol es nacionalista catalán a marchamartillo y al igual que Guardiola si juegan con España es por pura conveniencia profesional, es decir por pasta, algo que tampoco me parece mal, pero españoles no se sienten.
Que lo hagan, pero que no nos tomen por imbéciles, ya verás como cuando se retiren empiezan a firmar declaraciones a favor de una selección catalana propia.

D

A ver, Don Xavier Hernandez que te hagas esa pregunta cuando tu mismo estas dando la respuesta con el tema de "Gasol" (que para más inri fue jugador del barca pero al que nunca se le ha visto hacer salidas de tiesto. A usted por ejemplo se le ha visto decir que un compañero de profesión provocó a su público por hacer su trabajo (sacar corners entre otras cosas) Y claro que va con la selección española, muy bien sabe la proyección internacional que eso le supone.

Lo dicho, un jugadorazo y fuera del campo un gilipollas con todas las letras...

B

fdalida : a xavi y a puyol les tocan los huevos por culpa de gilipollas como tu.

Pd.: INIESTA ES DE ALBACETE, fuck ü!!!!

y

A ver Xavi, para mi es el mejor jugador del fútbol.

Pero cuando Xavi saque la bandera de España en las celebraciones del Barça...

O cuando juegue con la selección Catalana, saque la bandera de España...

O cuando jugadores del Barça (ESPAÑOLES) saquen la bandera Española en el Camp Nou, entonces NO DUDAREMOS de vuestro compromiso.

¿¿Por qué Xavi sacó la senyera en la final del Mundial y NUNCAAAAAAAAAAA ha sacado la bandera Española ni con la selección catalana, ni con el Barça??

Me parece muy bien que saque la senyera cuando juega con la selección pero me hace SOSPECHAR que casualmente NUNCAAAAAAA saque la bandera Española ni con la selección catalana ni con el Barça...

¿¿Por qué Xavi NOOOOOOOOO se pregunta por que Villa, Pedrito, Iniesta, y demás españoles no sacan la bandera Española en las celebraciones del Barça y en cambio Alves saca la brasileña, Messi la argentina y Keita la de Mali??

eumesmo1

#54 ...bésala, bésala cabrón!!!! ahora la sientes bien dentro de tí oooooo siiii sigue, sigue... sólo te falta decir eso

quién coño os creéis para decir lo que debe o no debe sentir alguien hacia un trapo y mas la bandera española que tiene la historia que tiene, a mi me da grima verla y por muy de mala ostia que os pongáis siempre me dará grima

D

#71 Tanto sentir gusto como grima por ver una bandera son dos sentimientos como para hacérselo mirar (con independencia de la adscripción nacional de cada uno).

NoBTetsujin

#54 Y Fernando Alonso saca la asturiana, otro fanático peligroso. Lo que hay que leer.

Sobre mezclar fútbol con política, vivimos en un país en que la política se vive como un deporte, siendo la gente seguidora de un partido como si de su equipo se tratase, es casi normal que se viva el deporte como política.

y

Tanto interés en AGRADAR a los catalanes y tan poco en demostrar tus sentimientos Españoles...

Y te toca los webs...
Ay xavi, que gran jugador eres y que borrego catalanufo eres..

Un catalán.

D

#55 Un tontaco, diría yo.

ducati

A mi me jode que llamen a jugadores del Athletic a la selecciòn española. Mi selección es la vasca y la federación española solo pone trabas a la vasca, naturalmente no animaré a la seleccion española nunca.

Geology88

#50 los privilegios son, desgraciadamente, por los grupos terrosristas y su violencia. Prefiero no tener grandes privilegios a ganarlos con sangre (y sí, ya sé que el 99,9% de vascos no tienen la culpa).

D

#16 Esto... ¿de qué comunidad autónoma es el presidente de la RFEF? roll

1 2