Hace 16 años | Por Synbios a mundogeek.net
Publicado hace 16 años por Synbios a mundogeek.net

Wingrub es una pequeña aplicación que puede sernos de utilidad, por ejemplo, después de que Windows haya eliminado Grub del sector de arranque para sustituirlo por su propio gestor. Wingrub nos permite instalar Grub desde Windows, sin tener que recurrir a un Live CD de Linux como Super Grub Disk o a un disco de arranque.

Comentarios

reygecko

#7 Perdona, pero los verdaderos linuxeros NO NECESITAMOS neveras. Enfriamos nuestra comida aprovechando el campo magnético generado por la rotación de Mercurio. No te digo...

Zade

y ke coño es windows? alguna definicion?

k

Oh! Gracias lol!!

D

#6 existen los liveCD y los discos duros externos estan baratitos

D

Yo me bajé el SuperGrub, que es similar; lo quemé en un cd y nada más reiniciar ya te indica lo que quieres restaurar y cómo.
La verdad es que es muy útil, sobretodo cuando tus conocimientos de Grub/Linux son escasos.

D

#6 Podrías haber recuperado los datos con un liveCD o si te hubieras hecho una partición /home, que es lo normal.

Zootropo

¿Negativo a #4 por darle el enlace directo al chaval que preguntaba dónde encontrarlo?

Cada vez hay más gilipollas en menéame...

gskbyte

Como dice #15, Super Grub Disk está bastante bien.

http://supergrub.forjamari.linex.org/

Además, parece ser un proyecto español.

ochodias

Un poco tarde, tuve que formatear el otro dia por que no lo podia configurar desde Linux...todos los datos del ordenador...a la mier**

p

Si todos opinan, pero alguno lo probo? Pueden decir que funciona correctamente?

reygecko

Hombre, cualquier ayuda es buena pero Wingrub es del año 2004. Ha llovido mucho desde entonces...

D

Bastante útil, ahorraría mucho tiempo (ya que un LiveCD no tiene una velocidad tan aceptable, o al menos ese ha sido mi caso)

e

Pues he mirado la web y no he visto por ningun sitio el wingrub.
Si he visto que hacen referencia a grub4dos, pero no he encontrado ninguna GUI, ni ninguna documentación que me facilite las cosas respecto a un LiveCD.

nandius

Muchas gracias. Algo alternativo a SuperGrubDisk.

charly-0711

Me parece más avanzado el SuperGrub Disk, el gui de esta aplicación parece un tanto básico y poco usable para usuarios novatos.

julictus

y ke coño es esto? alguna definicion?