Hace 14 años | Por --134114-- a seattlepi.com
Publicado hace 14 años por --134114-- a seattlepi.com

Uno de los mayores cargos de Washington al frente del control de la gripe porcina, reconoce publicamente que ya se estan tomando todos los prepativos para enfrenarse a una pandemia total en todo el pais.

Comentarios

D

Quieren decir, que con la escusa de una supuesta pandemia, le han comprado por decenas de millones de dólares cosas a sus amigos de las farmaceuticas, por si acaso (mientras tanto se olvidan de las enfermedades reales)

dulaman

De la crisis del 29 salieron con una guerra que costó 40 millones de muertos. ¿Será esta la "solución" para esta crisis?

D

Hay casos que aún no se han confirmado de gripe porcina de gente que está en sus casitas, gente que ha ido en el mismo grupo que los afectados pero a los que no se les ha hecho ninguna prueba, etc...
No defiendo los alarmismos, pero veo que hay mucho huecos.

Por ejemplo, Nueva York, de un día a otro pasaron de 8 casos a 28 por la infección de segunda generación.
Aquí puede pasar mañana o pasado lo mismo.... ¡OH WAIT! Que aquí tardamos media semana en saber los resultados.

xenNews

#36

"Del shock y de la conmoción surgen miedos, peligros y destrucciones inaprensibles para la mayor parte de la gente, para elementos y sectores específicos de la sociedad de la amenaza, o para los dirigentes. La naturaleza, bajo la forma de tornados, huracanas, terremotos, inundaciones, incendios descontrolados, hambrunas y epidemias también puede generar estados de shock y conmoción."

Shock and Awe: Achieving Rapid Dominance,
extraído de la doctrina militar de la guerra contra Irak.

quiprodest

A mí lo que me extraña es que sólo hay casos de muerte registrados en México. Verdad es que de los 2500 casos sospechosos en el mundo, 2000 están ahí (Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/2009_H1N1_flu_outbreak ), pero 2000 casos en México - 152 muertos. 500 casos en el resto del mundo - 0 muertos.
Además, el caso confirmado en España está mejorando: El único afectado por la gripe porcina en España puede recibir el alta "en las próximas horas"

Hace 14 años | Por sixbillion a europapress.es


La verdad es que me da la impresión que hay mucho alarmismo, pero por otro lado, en México están en estado 4 de alerta (de los 6 que prevé la OMS), así que no sé muy bien qué pensar.

D

#28 Son 160 muertes en solo unos días. Las pandemias crecen exponencialmente como no se controlen, en unas semanas pueden pasar a millones con mucha facilidad. Las muertes son porque la gente no sabía la gravedad de su situación pensando que era una gripe normal y no recibieron tratamiento hasta que fue demasiado tarde.

El mayor peligro es que a medida que el virus mute y pueda surgir una cepa resistente a los tratamientos. Por eso la situación es preocupante, aunque no alarmante.

D

#19 Cándido, nenaza, alarmista de mierda...

Argumentos por favor, no insultos. Linda forma de rebatir a #6: insultándonos a todos.

lolindir

#8 La diferencia entre la gripe aviar y la gripe porcina son enormes, por una lado la gripe aviar solo se contagiaba por contacto con los animales y de hecho todas las personas afectadas trabajaban en granjas, el verdadero problema de la gripe aviar es que mutara y que se pudiera contagiar entre humanos.
Con la gripe porcina este problema ya ha ocurrido por lo que es un problema serio y no simples especulaciones, y por tanto no esta mal que los paises se vayan preparando para una posible pandemia

D

Se les ve tranquilos, sí...

Kabuche

#6, lo que hay ahora mismo no llega a categoría de "pandemia". De todos es conocido el sensacionalismo y alarmismo americano en la prensa, que es lo que destacaría yo. Que hay que adoptar medidas de seguridad, eso está claro.

Houses

nivel 4 significa que no se puede parar, conviene irse preparando.

D

#45 ya me gustaría saber cómo gestionaría esta crisis el gobierno de ZP si la gripe hubiera venido desde Marruecos. De momento en USA ya han aceptado que tienen un problema, están repartiendo vacunas (gratuitamente, por si hay dudas) por todos los hospitales del país, se plantean cerrar colegios y cancelar eventos públicos.

¿Y en España, que es el país que ahora mismo tiene más casos de Europa, cuáles son las medidas adoptadas?

S

Para mi esto es el cuento del lobo, en USA lo que triunfa es el miedo a algo, al efecto 2000, al las abejas asesinas, a los terroristas, ya sean de al-qaeda o de al-jazzera (chiste malo), o a lo que venga, hay que tener a la poblacion en estado de alerta, hay que hacerles olvidar que realmente el pais tiene problemas graves. Ayer salia un meneo de que en USA mueren 36000 personas al año por la gripe, pero eso no se puede contar, quitaria importancia a lo que es realmente importante.

Yo me quedo con lo que digan en europa.

Vlar

Crisis, pandemias... ahora todo lo que nos llega va a ser la reostia de malo.

Habrá que empezar a llamar gangrenas a las postillas. No hemos sufrido nunca nada realmente malo, vivimos en la opulencia por mucho que lloremos que no, y vemos sombras de destrucción por todos los lados.

Más calma y menos tontería.

Exeo

Y un dato importante sobre los datos de Mexico, de las 159 muertes, solo 7 se han confirmado que han sido por la gripe porcina, el resto de las muertes podrían haber sido por otras causas.

D

#58

De lo que me he enterado yo... puedo estar equivocado, también puedo estar en lo cierto.

Pueden pasar 10 días de incubación.

Es una gripe, se trata como todas. Como es una cepa agresiva, hay anti-virales (que no se toman en una gripe común). Lo demás son analgésicos y cama.

Del origen no estoy seguro. Parece que es una mutación de un virus de la gripe porcina.

La vacuna, si se está haciendo, dependerá de farmacéuticas. Me temo que los medicamentos cuestan dinero y, al menos, nos hacen creer que no existe "interés común".

Los síntomas son de gripe, pero agresivos. Así que si tienes (alguno de estos) síntomas: fiebre de forma repentina, mocos, tos, estornudos, dolor en el pecho, problemas al respirar, vómitos, diarreas... imagino que el sentido común diría que, lo que es clave, es lo que descarta una alergia o un resfriado común. Con la gripe común, la fiebre es indicador (yo hasta que no tengo fiebre no suelo considerarme "enfermo").

La gripe "no te jode", de debilita y, si no eres prudente, puedes tener complicaciones que sí te pueden acabar jodiendo. Por ejemplo, neumonía. Alguna vez he pillado la gripe con ganas (de esas de más de 40 de fiebre, como imagino le habrá pasado a maś de uno), y nunca he acabado en neumonía porque he tratado la gripe normalmente.

Y nada, yo creo que no cuento con información privilegiada de ningún tipo. Todos estos datos están al alcance de cualquiera.

borrego01

Entre crisis, gripes, presiones para controlar internet...etc. Me preocupa la perdida de control, la histeria colectiva, el caos que parece imperar en los organismos mundiales. Es una sensación de "esto se me va de las manos", preocupante. Parece que todo esto(no solo la gripe) es mas grande de lo que nadie puede o quiere contar.

D

No hay crisis.

darkboy1

¿Y contra la pandemia de la gripe común, que mata 500.000 personas al año en todo el mundo, no se preparan?

D

#25 160 muertos... pero todos en Mexico, resulta que los europeos no nos morimos de eso pese a contagiarnos?

En el mundo somos 7.000 millones de personas, y porque se mueran 160 de una enfermedad, hablar de pandemia me parece pelín pelín sagerao...

D

#25 ¿160 muertos e infectados en 4 continentes te parece amarillismo? como llegue a Asia los muertos se van a contar por miles.

D

Creían que podían preverlo y anticiparlo todo, sobre todo el mantener pandemias y desastres naturales fuera de las fronteras de EE.UU....la realidad les ha metido una buena hostia.

D

Pues falta poco para el verano. Solo faltaba que el turismo se vaya a pique para hundir del todo nuestra economía

Exeo

#29 dios! esta muriendo gente ahí fuera y a ti solo te preocupa la economía, insensible!!

Ahora en serio, a mi me parece bien que un gobierno se prepare, suponiendo que las peores previsiones ocurran (por muy alarmistas que ahora sean) si no estuvieran preparados después se les criticaría mucho y al pueblo no le gustaría nada ver a un gobierno sin preparar las medidas oportunas.

Noboy

Relacionada: Apocalipsis Puerco

Hace 14 años | Por karramarro a absencito.blogspot.com
(y altamente recomendada: es una recopilación muy divertida de lo que dice la gente de este tema)

D

Esto es una puta paranoia

D

Al final veremos que Soy Leyenda es más cercana a la realidad de lo que pensábamos.

e

¡Qué susto me acabo de llevar! Yo pensaba que se trataba de un artículo de rafapal.com, pero veo por desgracia que no es así. Habrá que cambiar la frase "la realidad supera a cualquier ficción" por "la realidad supera a cualquier conspiración".

c

Y muy bien que hacen preparándose para lo peor. Este virus, de momento "suave", puede transformarse en cualquier momento y tener variedades inatacables. En fin, que se preparen da confianza.
Alarma no, alerta sí.

D

#8 Seguramente no pase nada extremadamente grave con esta gripe. Pero imagínate que cada vez se volviera más destructiva o que las peores predicciones se cumplieran.
Es injustificable la pasividad del gobierno ante un tema tan serio.

ronko

No es gripe, solo es una desaceleración de la salud.

D

A mi me parece bien que un gobierno esté preparado para el peor de los casos, y no espere a ver las orejas al lobo. Si nuestro gobierno hubiera dedicado 5 años a prepararse para la crisis y a deshacer todas las políticas del PP a las que ahora echa la culpa...

N

#11 Uhh que miedo más daó!

Lo que estaba claro es que con conspiración o no, que tengan tantos virus en laboratorios para su estudio o "mantenimiento" sólo puede acabar mal. Espero que nunca se les escape la Spanish Flu.

SHION

#8 No des ideas que si ya nos quieren quitar internet con la escusa de los derechos de autor para tenernos mas controlados no me extrañaría que a esas vacunas les pusieran "algo".
/modo conpiranoio hollywood

D

Que sí, que sí, que es alarmismo, por eso la Organización Mundial de la Salud acaba de decir que nos aproximamos peligrosamente a pandemia de nivel 5 (sobre un máximo de 6). En España ya hay 10 casos confirmados.

Pero vamos, que es alarmismo y la culpa es de las farmacéuticas, los americanos, ZP, Camps y la Iglesia... ¿Cómo era aquello de que viene el lobo?

D

En cinco minutos, la OMS declarará la pandemia de nivel 5. Y seguimos hablando de que viene el lobo...

D

Yo sigo sin ver la extrema gravedad, en serio.

traviesvs_maximvs

La gripe porcina la curara Zapatero con sonrisas y abriendo un ministerio de virologia.

Lilithe

Pues me parece bien que se esten preparando para esto, si es real o no, o si es algo que encubre el gobierno o un ataque terrorista, cualquier cosa que sea, esta sucediendo algo y no le veo el problema a que un estado, ciudad o pais se prepare para proteger a sus habitantes.

s

Un poco de talante y mascarillas a 6000 euros y palante.

M

Mammmmma mia!! Estuve el lunes en Barajas para recoger a mi padre y justo antes que él llegó un avión del DF... y hoy estoy con dolorcito de garganta y un poco congestionada y TENGO UNA PARANOIA!!! MI DIOS!

LBrown

Hoy han dicho lo que muchos llevamos diciendo que se debería haber hecho desde el primer día, que si esto va a mas considerarán restringir los vuelos procedentes de Mexico; ¡que cachondos!, que política más cojonuda, o sea, no ponemos remedio antes, sino que esperamos a ver que pasa y si la cosa se pone realmente jodida pues ya haremos algo, que politicos más cracks, si señor..

D

¿Cuánto tarda en incubarse?
¿Cómo se contagia?
¿Cual es el tratamiento?
¿Cuál es el origen de la enfermedad? (No geográfico, sino biológico sigue*)
¿Quién está haciendo la "vacuna"?
¿Cuáles son los primeros síntomas?
¿Los síntomas de que estas ya jodido?

Me pasa muy a menudo que me hablan de cosas que no conozco, y veo que todo el mundo es "erudito" en el tema... en la tele/radio solo hablan de muertos/infectados, níveles de pánico de la OMS, "medidas" de gobiernos y demás política del miedo, pero nunca me dicen lo que necesito saber... eso si que es alarmante. ¿Lo hacen a posta para acojonarme? ¿No saben lo que quiero saber? (entonces, si que sería alarmante)

*: no me digais que en los cerdos, me refiero a como pasó del cerdo al humano.

mirezz

que en los trabajos nos dejen trabajar desde casa!

darkboy1

#52 te respondería con una cita de Mark Twain:

"Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas."

Aquí lo que yo veo es manipulación, y la dichosa cultura del miedo yanki. Es lo mismo que con la gripe aviar, tanto calentarnos la cabeza cuando los casos han sido contados. Luego, 2.300.000 dosis de la vacuna compradas por sanidad criando polvo en un almacén; eso sí, tras llenarle los bolsillos a la compañía farmaceútica de turno...

KnowDemon

#51 Que insistencia con ese "argumento". ¿Qué no queda claro que lo importante no es el número absoluto de muertos, sino la proporción de muertos/infectados?

¿Que tal que infecto a 10 personas de algo y se mueren 7? ¿Dirás que es una ridiculez alarmarse porque solo son 7?

t

ya esta en nivel 5!!! noticia muy antigua esta

D

#47 Y añado, la preocupación del aviar radicaba en que podría tomar virus humanos para conseguir una mutación de fácil transmisión, pero este... de dónde coño tendría que mutar, ¿de otro virus porcino, aviar? Algo muy improbable, ¿no? Algo con las mismas probabiliades de cualquier otro virtus de la gripe humana.

No sé, me resulta todo excesivamente absurdo, que alguien me saque de mi ignorancia si es posible.

D

#38 Sí, este virus y cualquier otro virus gripal...

Yo es que no entiendo el alarmismo, se supone que el aviar era altamente destructivo, pero carecía de transmisión, este sin embargo se trasmite facilmente pero carece de gravedad... ¿como cualquier otra gripe?

yatedigo

#31 Tú espera y verás.

D

Yo no se que pensar, si es todo alarmismo, conspirania, amarillismo o realmente hay algun peligro.

areska

lo que quieren es infectarnos a todos con vacunas

D

el fin del mundo no era para 2012...?? que previsores.. mucho mas que con el cambio climatico...

dest2010

Los USA se preparan para lo peor , aqui sin embargo nos diran que no es gripe Porcina sino un catarro muy guarro y que se va a arreglar con leche y una mantita.

D

Tendra esto que ver cohn el millon de ataudes que compró el ejercito el año pasado?

D

Estad tranquilos que no pasa nada!! -mientras tanto nosotros nos preparamos para lo peor- asi estan haciendo.

p

Cuanto cándido hay por el mundo que se lo cree todo. Venga, llorad de miedo nenazas, que os va a comer el virus.

¿Cuantos de los casos españoles son verdaderos?

Alarmistas de mierda.