Hace 18 años | Por miguelaoj a alfa-redi.org
Publicado hace 18 años por miguelaoj a alfa-redi.org

Hoy he comprado la revista Computer Hoy y me he llevado una sorpresa, de regalo traía un cd de recuperación basado en Knoppix pero en la galleta del cd venía escrito: "Reservados todos los derechos de autor y utilización". ¿Es esto una vulneración a la GPL? Yo pienso que si.

Comentarios

gallir

sí, es una violación (o no tiene valor), pero como dice solsona lo ponen por sistema (y seguramente ni se enteran de dónde está la contradicción).

D

Jajaja, muy buena esa guillem.

Sobre el tema de la noticia, mientras el CD venga de "regalo" no debemos ponernos tan pedantes con respecto al tema de las licencias. Muy poca gente repara en ello y dudo que más personas que lo habitual compre su revista solo por el contenido en específico de ese CD. Se le envía una carta, un email, un comunicado.. y punto.

Si nos volvemos demasiado quisquillosos con estos temas, el propósito fundamental del software libre tal cual como es hoy (id est: promocionarse) puede verse muy afectado.

s

Hombre, igual lo ponen eso siempre por sistema.

FrIkI

Eso es facil de averiguar, les pides el codigo fuente de los programas que estan en el cd, estan obligados a entregartelo

D

Pero que se puede esperar de Hobby Press... es de lo peor!

benko

Yo pensé lo mismo cuando vi la revista (mi madre se la suele comprar), pero no he probado el CD, así que no me decidí a mandar una noticia aquí.

Hojeando la revista parece ser que lo único que han cambiado de la knoppix es el wallpaper, porque las utilidades que hablan ya vienen "de serie". Creo que estaría bien mandarles un toque.

guillem

En la PC World (sí hace años yo también compraba revistas en papel O:-) una vez vi un CD de Red Hat que decia "Requiere Windows 95 o superior".