Publicado hace 5 años por charly-0711 a nuestracajanegra.wordpress.com

Buena parte de la literatura científica en economía conductual y psicología ha venido documentando importantes diferencias en cuanto a las preferencias, rasgos de personalidad y toma de decisiones entre hombres y mujeres en todo tipo de sociedades y culturas. Estas diferencias en multitud de áreas han sido objeto de debate entre dos posturas casi siempre antagónicas.

Comentarios

D

Un concepto sano y plural el cual se ha convertido en un hecho problemático y de enfrentamiento. No diré por causa de que asociación/es

D

Ellas no tienen pilila.

D

#2 eso es transfobia

volandero

#2 de todo hay.

D

#2 nooo?

wondering

#2 eso explica muchas cosas.

Israfil

#2 Pero tienen pepitilla y con eso pueden tener muchas pililas.

El_Cucaracho

#2 Fascista

HimiTsü

... y... parece que estas diferencias son mayores a medida que el país estudiado presenta mayores niveles de igualdad y desarrollo económico. Y que ni una sola hipótesis responde con solvencia a todas estas cuestiones

Pos yasta " casi " todo dicho, si?

D

#12 "Y que ni una sola hipótesis responde con solvencia a todas estas cuestiones"

Es que no son hipótesis ni teorías. Son dogmáticas e incuestionables ideologías (de género, identitaria, feminismo, dicotomía oprimido-opresor, etc). Son los nuevos modos de las nuevas teologías.

D

Los hombres, ahora que las mujeres, por fin!!! se han atrevido a denunciar siglos y siglos de discriminación y maltrato en todas sus formas, están ahora ALUCINANDO con las mujeres!!! empiezan a descubrirlas como seres que HABLAN y se MANIFIESTAN, Dios!!! y empiezan a publicar todo tipo de noticias sobre si los hombres y las mujeres son diferentes, y qué son las mujeres, bla bla bla... mientras, ellas, trabajando a matarse como siempre, sin perder el tiempo, porque es lo único que las llevará adelante.

D

#3 "En realidad somos bastante más parecidos de los que pensamos. En este metanálisis de Janet Hyde, el 78% de los 124 efectos que se habían encontrado como diferentes o eran cero o cercanas al cero. A esto se le denominó la Hipótesis de las Similitudes de Género, estableciendo que si bien hay diferencias en muchas variables psicológicas (búsqueda de sensaciones, agresión física, algunos comportamientos sexuales, etc.), en la mayoría apenas hay diferencias (como en la habilidad matemática, liderazgo, autoestima, etc.). En esta revisión de 2013 Hyde actualiza su hipótesis"

D

#3 Es tu modo de ver, yo veo en lo que tú llamas "las mujeres" pero en realidad es solo un grupo una actitud muy humana, que es mencionar un problema que no les afecta (el silencio de mujeres a las que no representan y que ni siquiera han conocido porque viven a miles de kilómetros o murieron antes de que naciesen) como excusa para tratar que su discurso valga más que el discurso de otra gente y, claro, se indignan cuando alguien les dice que eso no es válido.

D

#3 "Los hombres, ahora que las mujeres, por fin!!! se han atrevido a denunciar siglos y siglos de discriminación y maltrato en todas sus formas, están ahora ALUCINANDO con las mujeres!!! empiezan a descubrirlas como seres que HABLAN y se MANIFIESTAN"

Creo que tu comentario llegó atrasado como unas cuantas décadas.

kosako

#3 Qué dise?

El_Cucaracho

#3 Yo sólo flipo con la chorradas del feminismo de tercera ola.

La gran mayoría de hombres consideran normal que una mujer estudie, trabaje y viva como quiere.

Conceptos como el patriarcado, el lenguaje inclusive o que el género es un constructo mental son los que están echando a la gente para atrás.

T

y psra eso tanto estudio....

B

#6 Leetelo despacio. Seguro que hay muchas cosas que ignorabas.

T

#7 con el debido resoeto pretendes que lea el articulo de 🔟 páginas. prefiero estudiar japonés そですね