Hace 6 años | Por Raditz a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Raditz a cadenaser.com

PDF: http://www.vozalia.com/LOCUTOR_DESPEDIDO_POR_MEDIASET_DURANTE_BAJA_MEDICA.pdf Me llamo Casimiro Díaz y durante los últimos quince años de mi vida he sido la voz corporativa de Mediaset. En España se me reconoce principalmente por uno de mis trabajos estrella, ser la voz de las promociones de Gran Hermano desde la primera edición. También con mi voz he promocionado productos que alcanzaron gran éxito para Telecinco: CSI, Hospital Central, El Comisario, Periodistas, 7 Vidas, Pasapalabra, Supervivientes..

Comentarios

D

#2 Normalmente en asuntos laborales se suelen poner de parte del trabajador, habrá que esperar a que le contesten su apelación pero si le han denegado la razón dos veces debe ser que es algo excesivamente claro.

sempredepor

#26 Hay que tener en cuenta que sus compañeros testificaron en su contra (seguramente coaccionados por la empresa)

o

#28 En estos casos un testimonio de un compañero a favor de la empresa vale lo mismo que un cagarro ante el tribunal.

swapdisk

#26 Pues la claridad no es tan "clara": Si un autónomo trabaja en exclusiva para una empresa y le exiges horario o bien no tiene libertad absoluta para elegir cuándo y cómo realizar su trabajo no es un autónomo, sino un falso autónomo. Lo tienes que dar de alta e indefinido. Todo lo demas... huele a "otra cosa" no a buambulancia.

D

#33 Tengo presente lo que dices, por eso y por lo que ya comento digo que tienen que tenerlo muy claro para no darle la razón.

mr_b

#2 Con la reforma laboral de 2012 (creo que fue en esa) no había problema en despedir estando de baja. La cuestión es que ahora el TJUE dice que el despido es nulo.

sonixx

#1 edito: no era para ti

#13 pues tiene una voz cojonuda

Darknihil

#13 Con esa voz, en videojuegos lo peta seguro.

Aleurerref

#13 que voz más bonita

Tecnocracia

Pero vamos a ver, si alguien te ofrece ser falso autónomo, ¿por qué aceptas? ¡Y nada menos que durante 15 años! Yo lo siento por él pero estas cosas no las entiendo

D

#3 #4 #5 Vuestra defensa del trabajador despedido es encomiable ¿sois de Podemos, verdad?

Tecnocracia

#6 eso eso, politízalo todo, la responsabilidad también es suya, de hecho, resolver el problema hubiese sido más fácil por su parte, no aceptando esas condiciones

diskover

Y hoy, en "la crema" de Menéame... #3 #6

mr_b

#3 Tú también eres un vendido, que trabajas única y exclusivamente por dinero.

Lo de despreciar a los trabajadores explotados y animar a que te sigan explotando ya es para hacérselo mirar. Bueno, en realidad lo que deberías mirarte es cuánta conciencia de clase te hace falta.

#6 No somos de Podemos. Somos trabajadores defendiendo a trabajadores, no a los que nos explotan. El día que te des cuenta de eso dejarás de hacer tanto el ridículo.

Y

#49 pero pa que les respondes? dejalos ahi en su ajquito!

o

#16 Si hubiera denunciado le habrían reconocido como indefinido y además estaría blindado contra despido precisamente por haber denunciado

marcamo

#37 ¿Blindado?

¿Serías tan amable de indicar en qué basas ese "blindaje"?

o

#43 A que si te despiden y tú recurres que es una represalia por haber denunciado el despido es nulo, ni siquiera improcedente ni mucho menos lo pueden pasar como causa objetiva, y por tanto tú eliges si te readmiten o si te indemnizan.
La carga de la prueba en este caso recae en la empresa, por cierto.

mr_b

#5 Ya te lo ha explicado muy bien #16, pero la respuesta a esto (y a todos esos que aceptamos condiciones draconianas) es muy sencilla: porque no podemos elegir1. Así de sencillo.

1 Cuando digo que no podemos elegir en realidad sí podemos. Podemos elegir entre que nos exploten o morir de hambre. Para los neoliberales esto es totalmente lógico y coherente. Para las personas normales no.

D

#48 A ver, el individuo puede elegir mucho menos que la colectividad, porque el individuo no ha hecho las circunstancias del mundo ni de su vida. Por eso los obreros empezaron a organizarse en sindicatos, porque si iban todos a una la cosa estaba jodida. Y por eso ahora los neoliberales quieren que todo se negocie entre empleado y empresa, para tenerlos por los huevos.

No es tan sencillo como "poder elegir". Hay gente que si "elige" se va a tomar por culo. Y creo que toda elección que se enfrente con una necesidad ("si eliges esto igual no comes") implica una falta de libertad obvia.

No digo que este hombre no tuviera otras opciones, pero no estoy dispuesto a descargar sobre él el hecho de que le hayan puteado laboralmente, porque si tomas así el rábano puedes hasta acabar justificando el trabajo infantil como culpa de los padres que no liberan a sus hijos de esa lacra, que es exactamente lo que desean los neoliberales: "No existe la sociedad, solo los individuos".

Lo único que echo en falta es que no llamara a un inspector laboral. Por lo demás, a saber qué líos tendría en su vida para tener que tragar durante 15 años.

mr_b

#50 Pues he dicho lo mismo que tú pero más corto. Igual no me he explicado bien.

D

#52 O yo ando espeso, jaja.

Tecnocracia

#48 Yo también aceptaría unas malas condiciones laborales en caso de necesidad pero no durante 15 años. En 15 años puedes haber hecho miles de cosas que te saquen de esa situación.

Siempre puedes elegir, el que no arriesga nunca gana nada, además, en España es imposible morir de hambre, no hace falta ser tan dramático.

mr_b

#55 Puedes hacerlas. O no. En 15 años tu vida puede ser mucho peor, por mucho que tú hagas, así que no presupongas cosas que pueden no ser posibles.

Y no, repito, no, no siempre puedes elegir. A ver si te crees que la gente que está en esa situación (y hay mucha) lo está por gusto.

Tecnocracia

#56 Sé que no están por gusto, tengo familiares que están en mala situación, igual que todos supongo, pero sigo pensando que siempre puedes elegir. Si eres falso autónomo y ves que la situación va para largo, tu estrategia debe ser ahorrar lo máximo posible durante un tiempo, hasta hacerte con un colchón que te permita vivir un año, y si hace falta, bajas tu nivel de vida durante ese tiempo para conseguirlo. Vamos, que si hace falta te vas a vivir a un camping.

Una vez has conseguido ciertos ahorros te vas liberando del miedo a perder tu trabajo y empiezas a buscar alternativas a la par que vas apretando las tuercas a la empresa y exigiendo mejores condiciones. Además, durante todo ese tiempo, te has tenido que formar en otra especialidad que pueda complementarte para hacer más interesante tu perfil.

mr_b

#57 Eso, si acaso, se lo preguntas a tus familiares. De buenas, eh. Les preguntas “a ver por qué no están en una situación mejor y a ver si no pudieron elegir, a ver si están ahí por gusto”. Cuando te cuenten, vuelves, a ver si por fin se te quita la idea neoliberal de que puedes elegir.

Tecnocracia

#59 ¿Crees que no me jode que estén así y les he dicho mil veces que hagan cosas? No quieren hacer nada más que recuperar el mismo trabajo que tenían cuando lo perdieron, y mientras, pasa el tiempo.

mr_b

#60 Y mientras no todo el mundo tiene la misma fuerza de voluntad que tienes tú. Igual tiene que ver la edad, igual tiene que ver la frustración, igual tiene que ver que se han rendido. ¿Su culpa? Lo dudo. El sistema está pensado para provocar ese tipo de sentimientos en la gente y tenernos bien callados y quietos. Y lo consigue. ¿Quieres ejemplos de lo que hace el sistema o ya te lo vas imaginando?

Tecnocracia

#62 Claro que tiene que ver la edad y frustración, pero echarle la culpa al sistema es un grave error, el sistema no va a cambiar para mejorar tus condiciones y si cambia el cambio va a tardar mucho en llegar. Además como individuo tienes nula capacidad de cambio.

Si asumes tu responsabilidad puedes hacer mucho por cambiar tu situación, ¿la contrapartida? requiere esfuerzo y determinación, y en el colegio nos enseñan a ir a una clase de una hora a otra hora y esperar a que el profesor nos diga lo que tenemos que hacer, lo mismo que hace después la mayoría en su vida adulta, vivir la vida de forma pasiva

mr_b

#63 Que el sistema no va a cambiar lo sabemos. Que tiene la culpa en su mayor parte por alienarnos también lo sabemos. Y es precisamente esa alienación1 lo que te/nos hace pensar que la culpa es nuestra y que podemos hacer algo para cambiarlo. Como tú bien has dicho, como individuos tenemos cero capacidad de cambio, por lo que tu segundo párrafo es una contradicción a tus propias palabras (por cierto, como sociedad sí tenemos poder de cambio).

1 Como veo estás un poco perdido en ese de “como individuo no podemos cambiar nada pero puedes cambiar tu situación” cuando no es cierto, te lo cuento: el sistema actual es capitalista neoliberal, por lo que toda su “educación” va siempre en ese sentido. Y una de las características principales del neoliberalismo es el individualismo. Es hacernos pensar que cómo nos vaya en la vida depende única y exclusivamente de nosotros, descargando toda responsabilidad del propio sistema y alejando cualquier crítica del mismo, no vaya a ser que lo cuestionemos.

Tecnocracia

#64 Como indiviuo tienes una capacidad muy baja de cambiar el sistema pero tienes una alta capacidad de cambiarte a ti mismo, así que tienes dos opciones, o esperas sentado a que las condiciones cambien hasta que se amolden a ti, o cambias tú para amoldarte a la realidad, yo elijo lo segundo.

Como individuo puedes aprender idiomas, aprender miles de habilidades, colaborar con gente de todo el mundo, construir cosas, escribir, tocar un instrumento, bailar, desarrollar sitios web, hacer vídeos, diseñar coches... las posibilidades son infinitas.

D

#5 lo mejor es que pedir una baja como autónomo... En España es poco menos que estar en el paro, ¿y que esperaba como "falso autónomo"? Al final es como todo, tu como autónomo estás ofreciendo tus servicios a una empresa, cuando esta decida prescindir de ti no esperes indemnizaciones, que no se le olvide que ha estado 15 años sin contrato laboral y de forma legal (ser autónomo es equivalente a ser una empresa independiente y ser tu propio jefe).

SoryRules

Ya conocemos la versión de Casimiro Díaz. Ahora sería interesante conocer la versión de Telecinco.

D

#7 Seguro que se la dijeron al juez en los dos juicios (que ganaron)

SoryRules

#9 Por eso lo digo. La justicia le ha dado a la razón a Telecinco, así que... No sé hasta que punto es cierto todo lo que cuenta Casimiro.

D

Estar de falso autónomo conlleva que en cualquier momento te puedan pegar la patada. Tendría que haber sido un poco inteligente y haber grabado conversaciones, fotos y haber hecho vídeos para tener pruebas que demuestren que realmente estaba trabajando por cuenta ajena, y no propia.

maloconocido

#36 jajajaj te votaría positivo si me dejaste el karma. +1 !

D

Perdió el juicio, apeló, perdió... y ahora está con recurso en el Supremo. Por ahora, de esta versión, me creo lo justo y necesario. Y no meneo, por supuesto.

D

Bienvenido al mercado laboral español actual, Casimiro.

M

#29 querrán a otro que lo haga más barato y peores condiciones, no falla

Darma

Pues puede que fuera autónomo de verdad (no falso autonomo) y cobrará por cada corte que hiciera y por tanto no tuviera una nómina fija todo los meses. Porque (habló por hablar) de tener nómina fija después de 15 años podría demostrar una relación laboral.
Pero en 2 ocasiones le han dado la razón a la empresa (cuando por norma general los tribunales barren hacia el trabajador).
En todo caso una pena la situación de verte en la calle después de 15 años, pero como apuntan pot ahí con la voz y curriculum, podría doblar videojuegos.

D

Casimiro, un falso autónomo despedido es la última mierda en la cola del paro. Te falló no sólo la visión sino también la "previsión".

X

Que tomen nota los falsos autonomos. Que en el articulo no lo dicen pero se deduce. Como no les hacia trabajos, no cobraba.

polipolito

#17 sí, yo tampoco le pago al albañil que me hizo la obra hace 10 años.

neo1999

¡Ánimo Casimiro!
Estaría bien que subieses algún video a youtube en el que pudieras aclarar de viva voz todo lo sucedido. Tu voz es tu mejor arma.

D

El mundo ese es así, 15 años trabajando en ello y en 1 semana no se acuerda ya nadie de ti.

D

¿Haber estudiado?

D

Pobrecillo... Confiar en la empresa de mayor telebasura de España...
Es una putada, pero np deberia de sorprenderle.
No sé, llámame loco, pero yo si trabajase en un matadero, no esperaría que trataran bien a las vacas...

X

El no reclama el dinero de trabajos realizados y no cobrados. Lo que reclama es que lo "despiden" cosa que si eres un autonomo o falso autonomo no te despiden si no lo que hacen es romper la relacion laboral. Por eso los juzgados no le dan la razon.

upsoculo

Qué pena me da

M

Recordemos que quién fue el primer súper de Gran Hermano, Roberto Ontiveros, también acabó mal con Telecinco

D

Es una putada, sí, Casemiro, pero ya puedes dejar de hacer el tonto, que en este país la justicia va contra los ciudadanos. Si fueras político, millonario o empresario, otro gallo cantaría. Toca buscarse otro curro y olvidarse.

PD: no te lo mereces, pero... Qué esperabas de Mediaset? Una empresa que vive de vender morbo y realities de tres al cuarto, idiotizando al país... Pensaste que podías ser uno de ellos...

DonMelocoton

Sindicate.

carakola

#4 Pero no a CCOO o UGT. Eso no son sindicatos,.

javi_ch

#11 son sindicatos, pero verticales. Y allá donde haya una jerarquía de poder, pues pasan cosas... tú ya me entiendes

D

Que te den por el culo, vendido ¡. Sólo protestas porque te despiden, porque cuando promocionabas Mediaset todo eran risas. Jódete !

A

#3 ...te as pasado,no creo que merezca semejante respuesta,

D

#3 ¿Estás bien?

maloconocido

#3 Menuda chusta de comentario, casi tanto como el mío.

neo1999

#35 lol ahí va otro