Hace 5 años | Por gringogo a twitter.com
Publicado hace 5 años por gringogo a twitter.com

Polémica por un vídeo en el que se grabó una intervención policial nocturna cerca de la zona de copas de Gijón. En el documento se ve como un policía, porra en mano, disuade a porrazos a un joven que no le hace caso. "¡Fuera, fuera! Ya te dije mil veces lo que tienes que hacer, que te vayas fuera que te voy a reventar". Previamente, sus compañeros se llevaron detenida a una amiga del joven.

Comentarios

SRAD

#2 Los tontos de la clase, los que no sirven para estudiar pero son demasiado gandules para ponerse a trabajar, alquilan su conciencia al Estado. Si lo hicieran a un particular, serían sicarios de la Mafia. Y una vez investidos del poder del uniforme y la pistola, dedican toda su vida a resarcirse de las humillaciones sufridas en clase de matemáticas, avasallando al resto de la ciudadanía (en especial, aquellos que entendían a la primera la lección, y ahora la legalidad sitúa en un plano inferior).

TXTSpake

#33 Pues no te creas que son fáciles las oposiciones a Nacional, ¿eh?

Yo_El_Muo

#59 jajajjaja. Que no son fáciles dice. entonces la de Inspector de Hacienda que es ? Imposible?

Emilyplay

#59 Escribir tu nombre y apellidos sin faltas de ortografía y dibujar un círculo de un sólo trazo

D

#59 las oposiciones no son fáciles por definición. Ahora, en comparación, las de madero, son de las mas fáciles. Y de esto tengo pruebas; los mas tontos de mi insti, son maderos, chavales a los que les costaba la de dios aprobar 4 de la eso y repetidores de bachillerato, que lo superé yo casi sin pillar un libro (y no soy un lumbreras, pero venia de egb y me pilló la eso por medio y vamos, el nivel era escandalosamente bajo en comparación)

a

#33 Ahora que una vez más hemos generalizado de mas de 150 mil hombres y mujeres en base a otro caso del cual se ha eco los medios de comunicación achancándole a todos ellos los defectos, vicios, mal comportamiento, incompetencia o llámese como quiera, de uno de ellos, hagamos lo mismo con los funcionarios, los taxistas, los inspectores de hacienda, los informáticos, o que diría yo, los gitanos por ejemplo.
Ahora que lo pienso, quizás deberiamos dejar de hablar tanto en plural y achacar al todo lo malo de un elemento.
Por mas que se repitan estas noticias, que lo son, cada vez que un policía hace una de estas, hay otros ciento cincuenta mil que seguramente lo pagan sin tener nada que ver.

Yo_El_Muo

#33 Nadie lo explicaria mejor que tu. 100% de acuerdo amigo

D

#33 Eres un poco desinformado cuanto menos. Yo sí que he preparado a muchísimos policías para varias escalas y ya quisieras tú tener su preparación en algunas áreas. Ha habido años que había 76 plazas para toda España (menos plazas que de juez) y otros que había 5500 y en estos años había problemas. Pero preparación hay de sobra y los exámenes no son triviales para nada. Tontos no son y además para ser de la escala de inspectores necesitas un título (lo cual no garantiza nada), como tú tampoco por saber leer o escribir tienes por qué ser inteligente. Por lo menos habría que ver todo el vídeo para poder decir algo.

R

#6 Bueno como en el 15M los Mossos, y nadie hablaba de presos políticos.

Los ricos siempre dan más pena.

#6 No hombre no, aquellos fueron actuaciones de manual

sixbillion

#6 Que cansinos sois copón.
Superarlo de una puta vez hombre, que dais mucha pena y no precisamente del estilo de pena que pretendíais dar.

earthboy

#6 Parece que a algunos no os vino mal. Habéis conocido a los antidisturbios en 2017, parece ser que la primera vez que habéis luchado por algo.
Lo mejor de todo es que cuando nos han hostiado a muchos también peleábamos por vosotros.
Idos un poco a la mierda.

D

#6 Toma, de regalo

LevNikolaievich

#6 Vete tú a la mierda. Tengo yo los huevos pelaos de correr desde hace veinticinco años delante de la madera, y más porrazos que pelos en el cuerpo, para que ahora me vengais los burguesitos a llorar porque os pegaron UN día y los demás pasamos de vuestras gilipolleces por un "córreme allá esta frontera".

D

#6 A parte de ancianitas... te falto añadir niños, mujeres, enfermos y a animales en peligro de extinción. Así manipulas mas y das mas pena.

D

#1 A ese no, te lo aseguro.

Poignard

#18 "Viste como un porreta", ¿eso lo dices tú o la policía? Porque si lo dices tú básicamente estás dándole la razón a la policia en plan: "este tío tiene mala pinta"

También te la coges con papel de fumar... porque lo hayan identificado no pasa nada tampoco eh... A mi también me han pedido documentación más de una vez y no vestía "como un porreta" como tu dices.

Ah perdona, que estamos en 2018 y ofenderse por cualquier cosa es normal lol se me olvidaba

D

#71 Busca en google "rastafari" y me cuentas

p

En su subida de sueldo pienso yo todos los días! roll
Ya me adelanto yo: "es una actuación impecable...blah, blah, blah..."

ctrlaltsupr1

#4 Y proporcionada. Te faltó lo de "proporcionada"

D

#62 yo no he sido segurata, pero he visto situaciones de seguratas como "tú", que habrás tratado como mucho con alguna loca chillona o algún sonaja sin media ostia, que es lo que hay en hospitales y edificios públicos y tambien he visto situaciones de seguratas de pub a las 2:00 am en zonas infectadas de borrachos y drogaos que acaban con la cabeza abierta (el segurata) despues de verdaderas batallas campales y que si no es porque la poli llega repartiendo ostias como panes con esas "porras" tan peligrosas, acabaría en la morgue. De hecho, por algo los seguratas de esas zonas son armarios empotraos de empresas no habituales como prosegur y demas. Porque al de la pancha que trabaj en el prsegur en la puerta del hospital se lo comen vivo en un pub de esos.

Es que es muy facil pensar que sabes y luego darte cuenta de que no sabes. el mundo es completamente diferente cuando está el sol fuera a cuando está escondido. Que a tí te haya ido bien siendo seguridad en centros pocos conflictivos en horario diurno, con gente normal, no significa que le vaya igual de bien al que está en zonas conflictivas, siendo seguridad en un pub lleno de borrachos y drogaos. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Pues lo mismo la poli. Si el video fuera a las 19:00 en la plaza del barrio con los críos jugando alrededor hubiera sido de una manera totalmente diferent porque las crcunstancias y el risgo es otro completamente diferent.

Thermita

#70 Sonaja chillona...
Mira recuerdo un servicio en la planta de toxicómanos del hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Situación que entraron dos yonquis con monazo de metadona cerraron por dentro el box donde se repartia y cogieron a una auxiliar con una jeringuilla y el otro con un extintor .
Se encerraron a cal y canto con la chica dentro y exigiendo metadona o la pinchaba.
Otra en el mismo hospital, me llaman para que suba corriendo a la planta de mentales
Donde un chaval de unos cien kilos y 1.90 de altura se le había ido la olla y había empezado a sacudir a la enfermera de guardia y a los celadores con un soporte de gotero. Le tuve que dar con la defensa y el cabronazo ni notaba los golpes. Se me echo encima y pprque un celador estuvo atento y lo enganchó con una sábana enrollada del cuello. Si no me abría matado.
La enfermera con un brazo roto. El tío acabó esposado y sedado
Al mes siguiente yo y dos policías nacionales conteni3ndo a casi 30 gitanos ultraviolentos que querian entrar para sacar auno qu estaba detenido dentro.
Llevaban palos y cuchillos.
Yo no llevaba arma pero los policías si desenfundaron.
Te podría contar unas cuantas más.
Un par donde si eché mano al arma pero sin llegar sacarla.
He estado en control en bodas donde han acabado como el rosario de la aurora.
He pillado a mabguis que se han resistido.
Me han seguido el furgón donde íbamos durante casi dos horas un coche que resultó ser de una banda del este ( no niñatos borrachos ni locas chillonas, sino tipos duros mejor armados que nosotros, que no se lo habrían pensado a la hora de descerrajarnos un tiro si hubieran tenido oprtunidad).
Seguramente me he visto en situaciones bastante más chungas que un aguantapuertas como tu.

D

#81 ¿pues entonces que coño estás criticando? ¿acaso no hubieras prevenido, si hubieras podido, que se produjeran esas historias con un par de ostias a tiempo si detectaras algún riesgo? Si a ti te entran los 2 yonkis y ves que hay posibilidades de que la monten y les dices que se piren y no se piran, ¿no se lo dices de otra manera para intentar evitar que la cosa se vaya de madre?

¿como es posible, si te has visto metido en movidas de esas, que no entiendas que la policia lo que hace en este caso es mantener su propia seguridad y la de la actuacion (con un detenido, no lo olvides, porque es básico para entender lo que pasa) intentando evitar que un puto borracho imprevisible ande a menos de metro y medio de los polis actuantes, del coche, del detenido? ¿de verdad no entiendes que el poli no puede permitir que es tio vaya haciendo lo que le salga de los cojones y que si no atiende al llamamiento de que se pire a tomar por culo, haya que hacerselo entender de otra manera? ¿tu crees que si ese tío se hubiera quedado a 4 metros de los polis le hubieran dado con la porra? Pues no, tio. Pues no. Le dan porque tiene que desaparecer de donde está. Y ya está. No hay más. Pura seguridad. ¿no os enseñan en el cole de seguratas que hay que mantener la distancia con los borrachos, drogatas y tarados?

Yo alucino, de verdad. Es tan básico que lo se hasta yo, que lo másximo que he hecho ha sido defensa personal un par de años.

Willpdbfjdj

#92 la tenéis muy grande los dos.

Al final gana el segurata la pelea. Pelea digna de cipotes.

D

#70 INVENT!! que te se ha ido la cabeza chaval, estas justificando agresiones por que se llaman "fuerzas de seguridad" lol

I

#62 Este es el tipico que no ha leido un manual de actuación en su vida y se permite el lujo de defender a alguien que es un irresponsable y esta manchando la imagen y labor de sus compañeros. Pero ya sabes esto es españistan como el dice

a

#62 " Si hay tumulto mano a arma y en la otra la defensa. ".
Madre del amor hermoso....

roker

Está totalmente fuera de contexto, no sabemos cuántas rayas se ha metido el madero.

efectogamonal

Grises, azules o marrones, todos los gatos son bellos roll 🔥

D

Pero cuando dijo que le iba a reventar, ¿lo dijo con una base de rap?

J

#25 No, era paso doble

D

caso aislado, los test psicotécnicos son muy estrictos lol

A

#15 Claro que sí, saben seleccionar a lo mejorcito de cada casa; gente cordial, dialogante, mesurada y con voluntad de ayudar a la ciudadanía por encima de todo. Por algo exigen estatura y corpulencia mínima y la ausencia de defecto de visión, por aquello de no haber desvirgado la mente con libros.

Jemomo

#15 Son más de lo que parece. En realidad los resultados no son correctos ni incorrectos, solo trazan un perfil. El problema está en buscar un perfil psicopático.

El apunte pedante del día roll

D

#20 Tengo claro que una persona demócrata, creyente en la no violencia, no entra en la policía a no ser que mienta en esos test. Esos perfiles lo que busca en realidad es un perfil basado en un sesgo socio-ideológico: personas con bajo nivel cultural y con ideología seudofascista (sino fascistA). Utilización de la violencia -sistemática en el caso fascista- para imponer el orden público.

S

#60 Pues estás muy equivocado.

D

#86 ¿fuentes?
Qué tipo de preguntas tiene el sicotécnico.

S

#95 Pues ninguna relacionada con golpear a gente.

Busca Big five o pf16 y te haces una idea de una parte del proceso.

Psicotécnico.

lecheygalletas

TERRORISMO

Maelstrom

#21 En el enlace de #10 se explica que iban borrachos y habían participado en una pelea de bar en un bar cercano, además estaban en una zona de acceso restringido del puerto y desobedecieron continuamente, habiéndose detenido ya a una de esas tres personas. No parece que fueran angelitos.

Siempre, claro, según esa versión policial.

c

#38 Lo cual no justifica la agresión.

I

#88 pero eso no interesa, fijate que el comentario destacado es uno que dice que esta sacado de contexto. Este es como si pillan al mariano cogiendo un sobre y va a testificar y dice que lo han sacado de contexto. Basura mental lo llamo yo

a

#88 Por supuesto, despues de estar mamao, organizar una reyerta en un bar, acceder a una zona restringida, ignorar las instrucciones de los policías, intentar impedir/obstaculizar la acción policíal.
Me juego los huevos a que llevaban dando por saco un rato largo y pasándose por el forro de los cojones lo que les decían.
Ahora, dígame usted como proceder de forma expeditiva para quitar de enmedio el obstáculo y proceder con el detenido a comisaría sin tener que detenerlo a este elemento tambien.
No me lo digan ,ya lo se, tenían que haberle detenido en lugar de darle un porrazo, y proceder con sus derecho y su puesta a disposición judicial. Posiblemente tengan razón, pero si le preguntamos al que se ha llevado el porrazo quizás nos sorprendería saber que escogería la forma rápida.
Claro que la mejor de todas las opciones es grabar al policía, colgarlo en twitter fuera de contexto, llamarle fascista y video viral, revuelo social, me cargo al policía ( aunque no lo creais, lo van expedientar seguro, tan seguro como que de ese expediente no se hará noticia porque nunca se hace) por haber detenido a mi novia. Pleno

D

#38 "Version policial" es un eufemismo de "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".

Maelstrom

#91 Ya, a partir de ahora que en los juicios solo den testimonio en su defensa los cacos, no los polis.

oliver7

- Te voy a reventar la pierna!
- Se dice tibia.
- Tibia reventar la pierna!
lol

kumo

Me falta mucho contexto en el vídeo, pero de lo que he visto se deduce que ese matón:

No sabe los procedimientos o no ha sido suficientemente entrenado.
No tiene la personalidad adecuada para ser policía. No tiene temple alguno.
No siente respeto por el cuerpo ni la autoridad que representa.

Y su compañero es cómplice por no poner freno a tiempo.

Qué portero de discote me lleva las gafas de son en la cabeza de noche, en vez de su gorra reglamentaria? A santo de qué va a porra extensible desplegada dando golpes? E insisto, me falta contexto, pero lo que se ve no es justificable y sí punible.

En fin, cosas así hacen la labor de los policías de verdad mucho más difícil. Y crean una imagen malísima para el resto del cuerpo.

produccionesrubio

#84 "Que te vayas fuera ostia! Que te voy a reventar" a grito pelao es actitud de matón. Da igual el número de veces que tenga que repetir las cosas; ser policía es un cargo de muchísima responsabildad y su comportamiento debe ser modélico, por muy pesado que se ponga el chaval, no puede perder la paciencia. La actitud del policía es vergonzosa y mancha la imagen del cuerpo.

Igual en vez de defender esta actuación deberías ver el comportamiento de otros policías en otras partes del mundo; en Reino Unido o Alemania, este policía estaría ya expulsado. Pero claro como vivimos en un estado policial, donde cualquiera entra en el cuerpo; pues luego ocurren estas cosas.

g

#93 La educación aquí en UK de la policía es exquisita comparada con la de los policías españoles. Por menos de lo que se ve en el vídeo han, no sólo expulsado a policías del cuerpo, sino tambi´nn los han detenido. Se supone son profesionales capaces de mantener el orden y una actitud civilizada en cualquier situación.
#84 Ese es el problema: "Un policia debe mantener su seguridad y las de sus compañeros a toda costa". Eso no pasa en los países civilizados, donde un policia debe mantener las seguridad de los detenidos y ciudadanos a toda costa, anteponiéndola a su propia seguridad. Defendiendo a toda costa su actitud de matones, sin ningún tipo de profesionalidad y educación, demuestras muy poca educación tú mismo.

D

Y pensar que gente como esta va a cobrar más que un ingeniero... wall

c

#96 Lo que puede hacer es detenerlo si ha hecho o hace algo para detenerle. Eso incluye pedirle que se aleje y no lo haga. Y si se resiste, reducirlo con proporcionalidad.

Lo que se ve en ese vídeo es matonería. Es una vergüenza para la policía.

D

Equiparación!!!!!!!

D

#5 ya son igual de hijos de dios

thingoldedoriath

#27 Yo tampoco, pero después de la "manipulación" de la "retención" de Evaristo (ex de La polla records); he de poner a remojo cualquier vídeo o comentario que pongan en Twitter.

D

Si he de decir lo que pienso,
no tengo ninguna duda
no lo digo ni de coña
que aqui hay mucho hijo de puta.

si no lo digo reviento
policía hija de puta. 🎵

felpeyu2

Lo que veo de la policía no me gusta. Pero tampoco me gustan los trozos de vídeos donde no se ve todo el proceso, menos en una zona donde actúan grupos conflictivos. Todavía sale con frecuencia la recuperación del chaval que dejaron en coma de una paliza en esa zona:

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20170722/424281737168/gijon-la-manada-german-detenidos-cuatro.html

j

Sin entrar a valorar la actuacion policial.....que tela....me pregunto con tanto que nos vende moviles con camaras que te cagas por que luego los videos de este tipo se ven como el puto orto.

D

#23 Es cierto, lamentablemente casi ninguna cámara (de smartphone) graba con buena calidad por la noche.

produccionesrubio

#35 No es eso a lo que se refiere la ley. Lo que no es legal es distibuir imágenes donde se pueda reconocer claramente el miembro de la policía. No es el caso.

Misth

Este ha pasado la entrevista personal que le hacen para ser policia, con matricula de honor.

A ver... golpee usted con esta porrita a este muñeco... perfecto, esta dentro, da el perfil

f

Me gustaria ver el video completo.

D

Te voy a reventar.
Esta escoria fascista ha golpeado y amenazado sin ningún motivo. Estos gorileros deben ser expulsados inmediatamente y puestos a disposición judicial.

Poignard

Oye, que sí, que más de un policía malo habrá, y más de 2, y más de 3... pero habrá que ver lo que habrá hecho la parejita antes de que empiece el video.

Habré tenido yo mucha suerte que nunca me ha llovido un palo de la policía ... y eso que he discutido con unos cuantos

THX1138

Habla suavemente y lleva un gran garrote, así llegarás lejos.
Proverbio africano

Nachete

Enhorabuena, empezaron en el Pais Vasco y en Cataluña les disteis más alas. Ya es hora de que empecéis también a disfrutarlo. A por ellos oé!

B

#69 Claro, en ninguna manifestación fuera de esos lugares pasó nunca nada.

Cuida el egocentrismo.

D

Sin ver los momentos previos no me atrevo a tener una valoración certera, simplemente con lo que veo, es algo normal y aceptable cuando llevan X tiempo insultándote y demás, si no hubiera pasado nada de eso seguramente el vídeo tendría mayor duración...

D

Dios mío dame paciencia porque yo me sacó la Magnum y me hago un Clint con el borrachito ese.

María_de_Juan

Muy bien desglosado el tema.

María_de_Juan

Muy bien desglosado el tema.

totope

Poli sieeeempre malo, ciudadano sieeeeempre bueno y por supuesto desde el principio hasta la n-sima vez se pide todo por favor, eso si, mientras no sea yo el afectado.

D

Prefiero cantantes de rap por malas que sean sus letras antes que estos hdp aplicando, la letra con sangre entra.

D

Es lo que tiene que hacer la policía, para eso está, si te metes con la policía, ostias debes llevar. A los niños consentidos les cuesta entender eso de la autoridad pero nunca es tarde para aprender.

D

#49 Al ser humano le das la mano y se toman el brazo y los policías no son excepción. Hoy es unos porrazos por no hacer caso, mañana es una patada en los huevos si no les haces caso y pasado mañana será un porrazo en la cabeza por si no te hacen caso. Más adelante esos mismos policías se quejan si les señalan en los barrios o les dicen a los niños en el colegio que los policías aporrean a personas.
A la porra la llaman defensa, no ataque. Los policías también deben respetar.
No entro en este caso en particular ya que no se puede concluir nada de un vídeo cortado.

D

#58 A la policía se le hace caso y se acabó el problema.

D

#66 El diablo está en los detalles.

p

#66 y si no a la cuneta

D

Joer, mira que no convencerlos con besitos y abrazos. Que brutotes son las fuerzas de seguridad usando sus porritas y diciendo cositas feas.

D

#12 Está velando por su seguridad, si se queda en vez de en las piernas le da en los dientes, qué majete el "policeman" lol yo le daba la medalla al civismo

p

#12 estado policial, impunidad total, por la gracia de Dios

B

#21 No si la realidad de los hechos en este caso se ajusta a tu explicación, pero reconozco que ne has hecho pensar.

S

#28 no, lo que dice es que podria ser eso u otra cosa, xq en el video está cortado para que se vea la acción sin el contexto necesario para saber si la actuación del policia es correcta o no. Por lo mismo te podrían decir que con pocos borrachos/drogados/kinis con navaja has tratado tu por la noche.
El caso es lo fácil que nos posicionamos sin saber los detalles de las cosas. Es más, aparte de eso, lo grave también de los dias en los que vivimos es que o estas en un bando o en otro, si alguien pregunta por detalles o pide un poco de moderación inmediatamente se da por supuesto que apoya al otro bando y se le marca como enemigo.

I

#74 No esta diciendo eso ni mucho menos. Esta justificando una acción desproporcionada del policia porque segun el esta fuera de contexto. Da igual lo que haya ocurrido antes. No justifica que en ese momento el poli con porra en mano se ponga a repartir por que le sale de los huevos.

elkaladin

#74 El contexto creo que es totalmente indiferente, que el borracho te toca los cojones pues te aguantas. Que no obedece le identificas y le multas, que comete otra falta como insultarte etc lo reduces y engrilletas y a dormirla en el calabozo. El "te voy a reventar" no esta justificado ni es legitimo, y el contexto es totalmente indiferente.

D

#74 igual antes tenían una bomba nuclear, pero ni así se justifica que tras llevarse a una detenida y dejar marchar a los otros, les peguen y les amenacen y les falten al respeto, repito, a dos personas libres no armadas ni violentas que están dejando marchar del lugar....

redscare

#74 No hace falta más contexto. El chaval podría haber tenido una ametralladora 20s antes, pero en ese momento solo era un pesao pacífico. Tratar con borrachos pesaos va en el sueldo, si no sabes hacerlo sin la porra busca otro trabajo.

D

#28 los GRS de la guardia civil pueden ser mas prepotentes todavia.
Creo q ha tenido mucho trato con polis, pero siempre desde dentro. Porque para defender esa actuación asi, no me cuadra otra cosa.

Willpdbfjdj

#28 cuidao con el libertario

Fausto_Faustino

#28 o es uno de ellos.

elegomingas

#28 Chapó.

adria

#21 ademas "sesensato1" debería retirar el video inmediatamente, (pues no se pueden distribuir imágenes de los miembros y cuerpos de seguridad) y debería denunciarlo (y llevarlo a Juicio) si cree que no se ha actuado de manera proporcional. Es legal grabar, pero no es legal distribuir.
Se le puede caer el pelo

salteado3

#35 No intentes asustar a nadie. Benditas cámaras para desmontar la veracidad policial.

Sin la grabación aparecería un informe con un policía lesionado en la muñeca y dos cabezas abiertas.

P

#36 Si gravan no sé yo si querrán ponerlas, que les saldrá caro. Mejor que graben

D

#42 tu de segurata en un pub de zona de ocio no has estado en tu vida ¿me equivoco?

Ya veo que sabes cual es la afinidad ideologica del poli y cual es la mía y ademas sabes que son la misma. En fin. Lo de siempre.

Paco_Frisco

#42 como también se avergonzarán de opiniones subjetivas como la tuya, habiendo aludido a un colectivo profesional pulido por el mismo motivo. Gentuza petada de todo tipo de sustancias.

g

#42 Precisamente, los niñatos drogados y bebidos, son los más peligrosos, porque pierden el control y tienen acceso a armas blancas o incluso cosas peores. O que te crees, ¿que un niñato de esos no puede hacer mucho mucho daño?

Rubén_Valo_Torres

#21 el vídeo es cierto que esta fuera de contexto, pero tu comentario tampoco es neutral.

SubeElPan

#21 Estoy seguro de que si vemos el video entero le cogemos hasta cariño, no te jode.

a

#45 Bienvenido al mundo real, donde si aplicamos tu teoría nos llevamos detenidos a la calle entera y donde para detener a una persona es imposible aplicar la fuerza mínima imprescindible sin que la cosa acabe como el rosario de la aurora, porque esto no son matemáticas.
Y si te fijas, después del empujoncito del mastodonte, la burra vuelve al trigo, y después, aún sigue volviendo.

a

#51 Detengamos a todos los borrachos que obstaculizan la acción policial.
¿por que no se le habrá ocurrido antes a nadie? mejorarían las estadísticas de detenidos un montón, arreglaríamos un monton de problemas de golpe, liberariamos a las patrullas de un monton de papeleo para poder estar en la calle y los jueces adorarían a la policía por ahorrarles un monton de tonterías que tramitar en sede judicial.
Y encima de todo el borracho detenido vería sus derechos totalmente salvaguardados estando detenido por la noche y pasando a disposición judicial al día siguiente aunque se pierda el trabajo y enfrentándose al consecuente juicio rápido, multa/antecedentes etc en lugar de un porrazo y un vete a tomar por culo de aquí, y aquí paz y despues gloria. Y al día siguiente no me acuerdo bien que ha pasado pero joder como duele la pierna, creo que voy a dejar los gintonics.
Por cierto ¿Donde estará mi novia?

a

#56 Identifique usted con seguridad a un borracho pesado que lleva un buen rato dando por culo para ponerle una multa, mientras tiene a su novia detenida en el coche y custodiada solo por otro policía, y alrededor hay mas borrachos pesados.
Ah claro!! hay que pedir apoyo a otras patrullas, no se me había ocurrido, pidamos dos o tres patrullas más para poder poner una multa y dejemos el resto de la ciudad vacía por un borracho porculero.

Socavador

#21 Hazte madero. Vas bien encaminado.

Sí le da la vara puede detenerlo, hacer su trabajo y punto. Los empujone y los porrazos sobran. Máxime si el crio está borracho.

a

#61 Por que no le preguntamos a él si prefiere que lo detengas y pase noche en calabozo, a disposición judicial, y consecuencias de lo anterior, penales/personales/laborales o que le manden a tomar por culo con un porrazo?

e

#21 todo lo que tu quieras y tu digas. Ahora si quieres le preguntamos a esos policías y a todos los cuerpos si están dispuestos a llevar una cámara que grabe todo lo que sucede y entonces comentamos la jugada.

fjcm_xx

#21 Pero los porrazos que se ven ahí no tienen motivo puesto que se llevan a uno y este va detrás, el poli para espantarlo se lia a porrazos. No hay justificación a esos porrazos salvo lo que se invente el poli ahora.

Yosemite

Pues opino un poco como #21, no hemos visto lo que ha ocurrido antes y vemos que la policía está echando del lugar a un tipo que no sólo no hace caso, sino que se queda y le da la coña.
Si han llamado a la policía, seguramente es porque era necesaria su actuación. Y si la policía va allí para hacer su trabajo, para imponer el orden, y sale un payaso / borracho que intenta tocarles los huevos, pues se ha ganado una respuesta contundente de la policía. Y como insiste en su actitud, pues se lleva otra. ¿Pero no te está diciendo la policía que te pires? ¿Por qué coño no obedeces? ¿por qué creas más problemas?
Respecto a la respuesta, es proporcional. ¿O qué esperáis, que le sacuda con la mano abierta? Le ha dado dos toques "de manual", en las piernas, y porque el tipo se negaba a obedecer. ¿O es necesario que se lo lleven detenido por desacato?
Yo personalmente no lo veo como un abuso, me parece una actuación policial normal.

D

#21 Comentario mas sensato del dia en todo menéame.

produccionesrubio

#21 Para lo que no necesitamos contexto es para ver que el comportamiento de la policía está complemente fuera de lugar. Da igual lo que haya ocurrido, un policía no puede tener esa actitud de matón nunca.

D

#80 Al contrario. Un policia debe mantener su seguridad y las de sus compañeros a toda costa. Y debe garantizar un perímetro de seguridad en torno a una zona de actuación , mucho más si hay detenidos por medio. Y un borracho, a esas horas, en esas zonas y en esas situaciones pueden suponer un riesgo que no tiene por que asumir ningun policia.

Es tan facil como obedecer la orden de que te alejes. Si te pasas esa orden por los cojones, el policía debe asegurarse de que lo "entiendes". Si despues de repetirte 30 veces que te pires, tú sigues invadiendo el espacio de seguridad de todo el que está allí interviniendo es de pura lógica deducir que te van a convencer de otra manera.

Donde tú ves una actitud de matón, lo que hay es una actitud de prevención activa. LA intención es simplemente que se largue, ,lo mas lejos posible, para evitar un posible riesgo o conflicto.

c

#21 Me parece estupendo. Pero yo no veo agresión ni violencia por parte del agredido que justifique lo que hizo el policía, independientemente de lo que pasara antes. Puede hacer unas cuantas cosas menos violentas antes de llegar a eso.

Y bueno, las palabras usadas digamos que tampoco son acertadas.

D

#90 No, lo que puede hacer es tirarse horas y horas de cháchara sin convencerlo de nada, o puede esperar a que al borracho se le acabe la paciencia y cambie el chip a hiperagresivo y la líe o puede esperar a que a lo mejor sea un hijodeputa y lleve un pincho y lo ensarte en un descuido o puede esperar a que monte un espectaculo y provoque un altercado con mas gente testigo.

Aqui no entendeis que una situacion así se puede ir de las manos en 4 segundos y lo que la policia tiene que hacer es mantener "su" seguridad y la de al intervención. Y si el tío no entra en razón y sigue erre que erre invadiendo la zona de seguridad establecida por la policía tanto personal como de la intervencion, y mñaas habiendo un detenido, l ominimo que se puede llevar es un par de ostias para que así entienda mejor que lo que tiene que hacer es largarse de una puta vez.

Aquí solo veis una agresion gratuita y no teneis en cuenta absolutamente nada del contexto, del lugar, de la hora, de los implicados, de la actuación. Más de un poli ha acabado en el hospital por "simplemente intentar dialogar pacificamente con un borracho/drogado"

kullraith

#21 Primera frase del video, Policia: Quieres ver como te llevo detenida? (con chuleria) ella contesta: pues vale.. Policia: Pues detenida y el de blanco: yo también.
Todo parece una identificacion arbritaria chulesca y una pareja que se rebota, detienen sola a ella para joder mas a su pareja.

Y seguro que no son los ultimos 40s, es cuando el que les acompaña saca el movil viendo el cariz que toma el asunto.

D

#21 ¿Y esa renuencia a esposar y detener al borracho por obstruccion?
No se, emplear la violencia en lugar de hacer su trabajo no lo veo tan claro.

g

#21 Totalmente de acuerdo contigo, no solo no se sabe qué sucedió antes, ni siquiera si esa persona tenía antecedentes de "ser un pieza de cuidado". No se sabe si esa gente antes había agredido a otra gente, o qué había pasado exactamente. Como bien dices, parece un vídeo sacado de contexto.

Eso sí, si no han hecho nada significativo, el policía debería tener una sanción.

I

#21 Todo lo que tu quieras pero por mucho que haya pasado no le da derecho a emplear la agresión fisica. Tienen un manual, unos protocolos de actuación, el apoyo de sus compañeros e instituciones del estado para resolver esa situación de una manera adecuada. Darle palazos a un tio no es la manera adecuada te pongas como te pongas. Aunque esta claro que no te interesa porque como no sale el video desde que el chaval tiene 2 años esta sacado de contexto...

paputayo

#21 Si hace algo punible, que lo detengan, pero el uso de la porra no está justificado en absoluto. Ni el trato. Los modales van con la placa, si no que se dedique a otra cosa.

D

#21 claro, es super normal que un policía le diga a alguien, sea quien sea y haya hecho lo que haya hecho, que lo va a reventar.

a

#21 Que este comentario tenga tantos votos positivos en meneame, me dan ganas de llorar de alegría y me hace pensar que, despues de todo, aún hay esperanza.
Muchas gracias

Willpdbfjdj

#21 ordenar cosas está mal

v

#21 El video no es completo, lo asumo, pero veo 2 cosas claras.
- La chica y el chico de blanco no se resisten a la detención, es más la chica anda con el policía obedeciendo. Ni un grito ni ningún atisbo de resistencia, agresividad ni nada por el estilo.
- El chico se acerca y le empujan, luego va andando aunque lento alejándose, pero el policía le grita y le pega. 2 veces de forma gratuita.
¿Seguro que no ves que es algo desproporcionado? Por mucho que pueda ser un pesado ni insulta, ni se le ve agresivo, ni se resiste. simplemente el policía con irse en el coche es suficiente.
No creo que el chico haga algo para que sea necesario pegarle 2 veces. Creo que abusa de la fuerza, ¿si alguien es algo pesado merece que se pegen con una porra? La policia debe de ser proporcionada .. en este caso aunque no sea completo el chico no estaba haciendo nada en ese momento.

D

#21 menuda pifia mental que has montado. se escucha al policía decir "te quieres venirte detenida? ... pues detenida"

si hiciera algo digno de ser detenida, no le preguntarían.

pero es que ademas, si, aunque no se vea lo que sucede antes o después, los policias no pueden perder asi los nervios, estan para dar seguridad, y lo que esta haciendo es justo lo contrario. Aun asi, lo de te voy a reventar, sobra, y los porrazos tambien, y los porrazos al cámara también sobran.

y no, un policia no puede usar la fuerza asi como asi, que se llamen "fuerzas de seguridad" no implica que tegan que usar la fuerza. estas mezclando argumentos para justificar lo que se ve en los 40 segundos: dos policías nerviosos usando una fuerza desmedida pegando a dos personas que no son violentas, ACAB.

salteado3

#21 Si no fuera por el uniforme pensaría que es un matón de discoteca extralimitándose y cargado de coca.

No me creo que la policia no esté entrenada para manejar mejor estas situaciones.

GaiusLupus

#21 veo que debes ser tablilla...

Si un policía es capaz de solucionar las cosas a berridos y porrazos me suda los huevos el contexto.

Luego les cogen por la calle sin placa y sin porra y se van con el hocico hinchado a llorar a la fiscalía.

Evaristo siempre ha sabido bien de lo que hablaba.

Joice

#21 Millenials a los que han educado diciéndoles constantemente que se lo merecen todo y lo especiales que son. Panda de inútiles, que mal lo van a pasar en la jungla de la vida.

Reiner

#12 Por internet puedes encontrar redadas con disparos incluidos en los que la policía entra profiriendo ese tipo de frases básicamente porque es un modo de intimidar al supuesto delincuente y que así no abra fuego y simplemente se deje detener, es básicamente una manera de hacer que la otra persona no se le suba a la chepa y se envalentone.

D

#11 Esto lo puedes repetir cada una de las veces que sale un vídeo similar. Todos estamos en el "mundo de la piruleta", no entendemos nada, es por nuestro bien, algo habría hecho, se lo merecía, ...

Bley

#11 Ya ves, a unas horas y en una zona donde va la gente drogada a tope, la forma de actuar debe ser besitos y abrazos, soy experto de sofá y opinó del bien y del mal sin tener ni idea de nada.

D

#11 si defiendes esa actuacion tienes q ser del gremio, sino no lo entiendo. Tipico poli defiende poli pase lo q pase, no lo entiendo.

D

#82 Yo no soy poli. si defiendo esta actuacion es porque he visto esas situaciones decenas de veces. Vivo en zona turistica y he salido de farra durante toda la vida y he sido testigo de movidones gigantes por culpa de borrachitos que parecían inofensivos. Y he visto seguratas de discoteca reventados por no mantener la más minima distancia con gentuza drogada. Y he visto llegar a la policía y entrar a saco a porrazos para resolver movidas y es lo único que se ha comprobado que es mano de santo. Así que a mí, que un pli le suelte dos porrazos en las piernas a un puto borracho porculero, me parece de lo más inteligente para evitar mayores riesgos.

Sacar a pasear la porra resuelve muchñisimos problemas en este tipo de ambientes porque evitas que la cosa vaya más. Eso es lo que yo he visto a lo largo de mas de 15 años de juergas continuadas en zonas masificadas. Y aquí te dejo una prueba de lo que te digo:

Mira que pronto se acaba la tontería:

1 2