Hace 4 años | Por Ratoncolorao a laverdad.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a laverdad.es

La formación de Abascal también propone construir saneamientos separativos con vertidos de las aguas pluviales limpias a la laguna.

Comentarios

tul

#1 estos solo quieren salvar los sobres caiga quien caiga.

a

#10 Pues esa es la sensación que me da a mi. Cuando paso la catastrofe del mar menor, todos los comentarios eran sobre como el PP y el resto de gobiernos lo habian destrozado construyendo historias. Y lo que piden en la PNL es justo volver a dejarlo como estaba antes, que es lo negativo ahi? Entonces que es lo que hay que hacer?

a

#15 me contesto que ya no me puedo editar.
En el hilo a #1 explica el tema de las golas bastante detallado.

D

#10 Vox lo quiere resolverlo todo volviendo a 1950. Y como eso de la contaminación con Franco no pasaba, será que es la solución a todos los problemas.

BiRDo

#21 Río Tinto son los padres.

D

#39 Creo que el caso de Río Tinto es algo distinto. A parte del estropicio de los terrenos de alrededor (creo que tiras una bomba atómica y queda mejor) el río por lo visto siempre ha tenido altos contenidos en toda clase de minerales, ya que nace en un filón.

De hecho se pensó en recuperarlo echándole cal o algo así para matar el ácido, pero luego se fijaron en el origen de esa acidez y el rico ecosistema de extremófilos que contiene y no lo hicieron.

Si alguien sabe más del tema, por favor que me corrija.

D

#65 Me refiero al río en sí, mucho más arriba, en la zona donde nace. Eso que muestras creo que está ya cerca de la desembocadura.

Y aún así fíjate que digo de los terrenos de alrededor que habrían quedado mejor si les hubieran tirado una bomba atómica.

Un saludo.

D

#21 Decir estupideces contra Vox está a la orden del día. Lo bueno es que la mayoría son fácilmente detectables.

D

#51 No es decir estupideces. Es hablar de estupideces, pero los que sacan los temas siempre son ellos. Yo no tengo la culpa de que sean estúpidos.

D

#59 Sí, sí. La culpa de la tontería que has dicho es única y es exclusivamente tuya

D

#61 Si no eres capaz de entender que la situación medioambiental catastrófica del Mar Menor es causa de la apertura de la albufera al Mediterráneo y el vertido de contaminantes y que es una estupidez tratar de solucionar el problema con más agua salada y contaminación no hay nada que pueda decir para explicártelo. Quizás ayude recordarte que la albufera ya se abrió artificialmente en el 73 y fue un desastre, así que abrirla aún más no es "restablecerla a su estado de 1950", año en el que por cierto no había puerto deportivo, turismo masivo ni vertidos de hidrocarburos y agricultura intensiva. Quizás el estúpido es el que se cree las mentiras de Vox y señala despreocupada mente a quien se da cuenta de que mienten.

D

#64 " Si no eres capaz de entender que la situación medioambiental catastrófica del Mar Menor es causa de la apertura de la albufera al Mediterráneo y el vertido de contaminantes y que es una estupidez tratar de solucionar el problema con más agua salada y contaminación no hay nada que pueda decir para explicártelo"

Quien ha dicho que yo no lo entienda? Mientes. Inventas estupideces.

D

#66 Tú lo has dicho. Lo siento, estás muy por debajo de mi liga. Cuando te saques el graduado escolar (no vale pagando) y seas capaz de mantener una mínima coherencia en tu discurso reabrimos el debate.

D

#67 El graduado escolar me lo saqué hace mucho, cariño.

Otra mentira que sueltas. Otra estupidez. Que hables tú de nivel clama al cielo.

D

#68 Pues a mi en el colegio me enseñaron a leer, a argumentar sin insultar y a callarme cuando no tengo nada que decir. Muy benévolos o mercenarios fueron tus profesores para aprobarte sin haber aprendido ninguna de las tres cosas. No me queda más que felicitarte por tu denodado esfuerzo en juntar palabras con coherencia sintáctica, si lo sigues intentando muy fuerte llegará un día en que consigas entender su significado. Incluso el de la palabra "estupidez" que tanto te gusta cacarear y demostrar en primera persona.

D

#69 Seguro que te enseñaron eso. Pero dudo que te enseñaran a inventarte gilipolleces personales de gente de internet a la que no conoces de nada.

Es normal abochornarse ante tal muestra de imbecilidad. Sentir asco y pena. Intenta ser mejor. Hazlo por ellos.

D

#70 No te preocupes, no me abochornas ni me das asco.

D

#71 Ah pues bien. Tu a mi sí.

D

#72 Se cura leyendo.

D

#73 Nope, sentir asco por ti no se cura leyendo. Es una afirmación ridícula. lol lol

c0re

#10 ¿Crees en medidas de políticos para salvar un ecosistema cuando no han hecho nada hasta ahora?.

D

#42 Yo sí. Quiero pensar que no todos los políticos son iguales.

aiounsoufa

Menudos linces, por si interesa saber lo que conllevaría esa brillante propuesta ....


Como bien indica #1.
cc #2, #10, #14

Edit, ví que #16 y #43 ya lo habían comentado.

m

#5 Malo. Lo explica muy bien #16

Autarca

#1 Si pero el Mar menor no se lo cargaron ellos.

Y ese es el tema, puede que ese ecosistema ya este muerto.

Jack-Bauer

#1 y yo que tenía entendido que en el Mar Menor sólo hay pises y es donde se bañan mayores y niños.

F

#1 haciendo perder al ecosistema del Mar Menor su naturaleza propia

Hombre, yo creo que poco ecosistema queda ya...

En cuanto al resto tienes toda la razón.

Danichaguito

#1 rel con lo que indicas
Un biólogo humilla a Espinosa de los Monteros en Twitter: "No tiene ni puta idea"
https://www.elplural.com/politica/biologo-humilla-espinosa-monteros-twitter-no-puta-idea-mar-menor-vox-murcia_229705102

D

#1 Está la Monasterio ya liada con los planos del centro comercial y las 10.000 viviendas que irán encima.

Kalikrates

#5 Yo tampoco tengo ni idea, pero el nivel de aguas residuales urbanas e industriales de 1950 sería la vigésima parte del nivel actual.

davhcf

#5 A esta gente todo lo que sea volver al pasado se la pone dura.

l

#5 Es muy sencillo, si el mar menor está lleno de mierda (plasticos y todo eso, no solo aguas fecales), pues a dejarsela al mediterraneo, que tambien está lleno de mierda, pero que es mas grande.

w

Básicamente tirar de la cadena para que la mierda salga.

lobomad

#6 Efectivamente y mandar mierda al Mediterráneo, luego cuando en 10, 15 o 20 años se vuelva a ensuciar hacer lo mismo.
La idea parece de cuñados me limpio mierda y la mando a otro sitio luego con las mareas veremos dónde va.
No será más fácil poner freno a los causantes de esta contaminación, que no afecta sólo al Mar Menor, sino al subsuelo y sus acuíferos, por no decir a la poca biodiversidad que queda en la zona.

E

Lo mismo te hace un loft en una fábrica de plásticos que te descontamina el mar menor, este hombre sabe de todo.

l

Yo creo que antes de criticar o alabar, habría que estudiar un poco e informarse sobre el ecosistema del Mar Menor, cómo se formó, cuales son sus particularidades y a partir de ahí crear una lista de problemas y buscar sus soluciones con el objetivo final de lograr que el ecosistema del Mar Menor, vuelva a ser como era en su origen...

Primera búsqueda en Wikipedia:

"Problemas medioambientales:
El equilibrio del ecosistema del Mar Menor es extremadamente frágil. A pesar de que en 1987 se aprobó una ley para proteger la albufera y su entorno,[2] su falta de aplicación y su anulación en 2001 ha provocado que se hayan agravado extraordinariamente los problemas medioambientales de este espacio natural por las siguientes razones:

Una "mediterraneización" de las aguas del Mar Menor: El ensanche y dragado del canal del Estacio en 1973 para permitir el paso de embarcaciones del Mediterráneo al interior de la laguna, más concretamente al puerto deportivo de Tomas Maestre, quien se comprometió con el ministro de obras públicas en el año 1979 a restituir el daño realizado y así cumplir con la ley de costas que dice que todo debe ser devuelto a su estado natural cosa que nunca cumplió, alteró radicalmente los índices de salinidad y la temperatura de las aguas.[3]

Colmatación de la laguna (pérdida de superficie y profundidad) por arrastre de sedimentos procedentes de la actividad minera y por la deforestación a través de las ramblas que desembocan en el Mar Menor.

Contaminación producida por nutrientes principalmente nitratos, procedentes de la expansión de la agricultura de regadío en el entorno de la laguna y arrastrados por medio de las ramblas y llegada por aportes subterráneos desde el acuífero del campo de Cartagena (acuífero oficialmente contaminado por nitratos desde 2001) lo que provoca un aumento de la concentración de materia orgánica, sobre todo fitoplancton (microalgas) por lo que se aceleran los procesos de eutrofización.[4] En la primavera y verano de 2016, un enorme crecimiento del fitoplancton tiñó las aguas en lo que desde entonces se conoció como "sopa verde", que impidió que la luz llegara al fondo excepto en las orillas y causando con ello la muerte del 85% de sus praderas marinas.

Vertidos de aguas residuales procedentes de los municipios costeros, sobre todo de la denominada Rambla del Albujón.

Saturación urbanística de las costas y alteración de las condiciones naturales por construcción de caminos, dragados de puertos, canales, restauración artificial de playas e infraestructuras relacionadas con el turismo.

Contaminación por hidrocarburos procedentes de las embarcaciones a motor y remoción de fondos por las más veloces, como las motos de agua."

Hay mucho más en el artículo...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mar_Menor

nemesisreptante

Sorpresa, han encontrado la solución al gravísimo problema del Mar Menor que cabe en un solo tweet. Solo por esto ya entiendo porque les vota medio Murcia y medio meneame.

l

Tengo la sensación de que a nadie le importa el ecosistema del Mar Menor ni sus problemas... Quizás a un pequeño grupo de gente consciente, pero a nadie más...

mainaberd

#20 Aquí en Murcia la mayoría acabaría aplaudiendo con las orejas si le hacen un reseteo y lo convierten en una piscina limpia. La cosa es tener un buen baño.

m

Los de V X la tienen muy tomada con el medio ambiente, lo malo es que bastante gente les ríe las gracias.

D

Si esta gente llegase a gobernar con todas sus medidas, el país se iba a la mierda en 0 coma.

Ignorantes e inútiles a partes iguales.

Paradisio

Vox debería ir mas más allá y proponer verter la mierda del arco mediterráneo al Atlántico. Y dragar el estrecho de Gibraltar para así sanear el Mediterráneo. Como arañan votos con falsedad medioambiental, alucinante

YoCthulhu

Y estos quienes son? No tienen ni una sola medida ambiental en su programa y no hay nadie con estudios en sus filas

pax0r

avalancha de pseudocientificos en 3,2,1...

Yonicogiosufusil27

#2 Tu eres más de "muera la inteligencia" que decían los fachas. Y lo seguís aplicando ese lema: que hay estudios científicos, ¿qué es eso?.

averageUser

Menos dejar de generar mierda sin control lo que sea, que la naturaleza es de progres.

l

#13 Conceptualmente, conservar la naturaleza en su estado original y natural, debería ser una máxima para los conservadores... Así que, ¿qué narices es el progreso?

mainaberd

#54 Por supuesto.

vicus.

De un mal menor a un mal mayor..

ipanies

Estos tienen que saber de lo que hablan!! Su logo es verde!!

hey_jou

¿qué vox ha propuesto esto? ¿la formación política o la gestora?

D

Ojala poder ver el meneame del universo alternativo en el que esto lo propone Podemos.

D

#36 cada uno dice sus chorradas. Ésta lo ha dicho vox
Cuando sea up las que digan la chorrada se la atribuiremos, pero aquí no pita nada.

D

#40 mi duda es sí sería considerado chorrada.

Budgie

Qué osada es la ignorancia

D

Por fin el efecto Almeida cala en la mano diestra, hay que darles su tiempo, al fin y al cabo vienen de otro tiempo, unos 80 años mas o menos. Esperemos que no se emocione el amigo Iván y le dé por reformar unos cuantos pantanos a modo de tributo hacia Paquito el hidráulico. Que follón!!!.

r

Veo en comentarios tirar la mierda al mar.
Falta también decir que entraría sal del mar y salinizaría toda la zona y acuíferos para bastantes años.
Todos los jardines y zonas agrícolas cercanas seguro que les afecta negativamente.

C

#45 el mar menor es más salado que el mediterraneo. En todo caso bajaría la concentración de sal.

Xtampa2

#45 Se te ve tan informado como a los de Vox

dragonut

Pagascal y sus secuaces.

johel

No puedo sino entrar a comentar algo que ha dicho un científico y en lo que yo no había caído.
""No tienen ni puta idea de lo que están diciendo"; el mar menor es un entorno de alta salinidad creado precisamente por un aporte muy limitado de agua. Cualquiera que sugiera abrir las golas y hacer aportes de agua dulce no sabe de lo que está hablando. la primera catástrofe en el mar menor fue causada por abrir las golas ""

e

Seguramente no ocurra, pero como la solución propuesta por los científicos se parezca a esto nos vamos a reír.
Es una propuesta, seguramente equivocada, pero habrá que discutirla sin recurrir al insulto.

Paco_Frisco

Lo siento. En la misma frase fascistas punteros meapilas y ecología ha precipitado mi contribución escatológica cotidiana.

m

Estos imbéciles se piensan que es un wáter y que con tirar de la cadena asunto arreglado...

Vaya cuñados

z

Todo pensado. Cuando el Mediterráneo esté igual seguro que piden anchear el estrecho de Gibraltar, y así matan dos pájaros de un tiro.