EDICIóN GENERAL
339 meneos
3386 clics
Vivir en el frente de la guerra olvidada de Europa: Nos bombardean todas las noches

Vivir en el frente de la guerra olvidada de Europa: Nos bombardean todas las noches

Un cuarto de millón se expone cada día a bombardeos en la línea del frente que divide Ucrania. En sus hogares o en escuelas convertidas en refugios. Viajamos a ambos lados para contar sus vidas.

| etiquetas: ucrania , guerra , civiles
Oscura realidad del mundo. La guerra arruinó las vidas de miles de millones de personas en este mundo todos los días. :'( :'( :'(
#1 "La guerra arruinó las vidas de miles de millones de personas en este mundo todos los días."

Pues va a ser que no. Ya que vas a soltar una chorrada buenrrollista al menos exprésate correctamente.
Por curiosidad, he echado un vistazo a la zona por el Google Maps y el paisaje es desolador, en especial el aeropuerto. Y más aún cuando lo comparas con las imágenes del callejero, tomadas en 2011, con la zona en plena ebullición.

A veces no nos damos cuenta de lo frágil que puede llegar a ser nuestro estilo de vida, y de cómo de un día para otro podemos pasar de llevar una vida acomodada a ser un refugiado.
#2 Enlace para los morbosos y vagos como yo que quieren ver la realidad de la guerra.

Gracias!
#7 Tan fácil como buscar Donetsk en el Maps (sí, el mismo del Shaktar Donetsk para los futboleros)
Dejo el enlace para quien le interese. Me dió curiosidad al leer a #2.

www.google.es/maps/@48.0679408,37.7394166,534m/data=!3m1!1e3

y así estaba antes

www.google.es/maps/@48.0681856,37.7443603,3a,60y,322.39h,85.48t/data=!
#11 Recuerdo hace unos años ver un video de un combate en ese aeropuerto...terrible. Antes se veían muchos videos circulando sobre este conflicto. Ahora no es tan habitual.
#2 No es lo mismo la vida en un país occidental que la de un país con frontera rusa en plena inestabilidad política y bajo amenazas de invasión

Eso antes no era Albacete, vamos.
Claro que a Europa le importa, vende y apoya al gobierno fascista de Ucrania en sus bombardeos contra la población... vaya qué sí le importa, lo que no quiere es que veamos las consecuencias de ese apoyo,... para eso está la falsimedia qué hace muy bien su trabajo.
#3 Claro, gobierno fascista. Un gobierno que prohibió los símbolos nazis y comunistas hace cuatro días. Sinceramente, los gobiernos de Kiev y Moscú son muy parecidos: ultraliberales conservadores que se arriman a la iglesia ortodoxa para sacar rédito político y que solamente están ahí para forrarse y favorecer a los oligarcas. Panda de ladrones.
#3 Good old everyone is facha, por supuesto.
#3 Que envídia me dais los que veis el mundo como un Madrid, Barça. Sería todo tan sencillo...
#18 A mi me dais rabia los que creéis que la guerra la hacen los demás... que vuestro apoyo no Influye en la vida y muerte de miles de personas.
#26 Por suerte, creo que mis actos no influyen en una guerra civil en Ukrania, vamos, o eso creo. ¿Mi apoyo ? No se de donde sacas eso.

Mi comentario va más a que gente como tu, simplifica a que UE + Bando de Ucrania Fastistas Malos y Prorrusos + Rusos, buenos y Liberadores. Ojo, que lo mismo pienso de los que le dan la vuelta a lo que tu piensas.

El concepto de lo que intento decir es que si se simplifican al absurdo los problemas de la vida es muy sencillo posicionarse y sólo hay un lado bueno y otro malo. Por desgracia los humanos nos movemos en los grises y eso cuesta aceptarlo, porque ahí no hay soluciones fáciles y toca pensar un poco.
#3 Claro, Rusia invade parte de un país porque le sale de la polla y la culpa es del país invadido :palm: Nivelazo el tuyo, como siempre.
#19 cuándo invade?
#20 En 2014 ¿No te acuerdas? Si hasta derribaron un avión de pasajeros con misiles rusos, a los que pillaron volviendo a Rusia. En Menéame se defiende que EEUU ha invadido países por mucho menos, pero como es Rusia, no pasa nada, ¿verdad? Sois de un coherente...
#21 Y tú como sabes tanto de guerra, sabes con seguridad que el misil BUK que derribó el avión fue Ruso y no Ucraniano.
Porque sabes más que la comisión que investiga y te lo han contado en antena 3.
#31 www.efe.com/efe/espana/mundo/holanda-y-australia-responsabilizan-a-rus

según un informe publicado este jueves por el Equipo de Investigación Conjunta (JIT), que busca las causas de lo sucedido en julio de 2014, fue un misil ruso de tipo BUK el responsable del desplome sobre el este de Ucrania de la aeronave que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 298 personas a bordo.

Ve cerrando al salir
#34 Holanda y Australia bailan el juego de lo que diga EEUU. Obviamente va a decir que ha sido Rusia.
Igual te toca aguantar.
#34 ¿Las armas que tienen en Ucrania de donde son la mayoría?...
#19 Rusia no ha partido nada.
Hubo un golpe de estado. En el este no tragaron.
Luego mandaron unas tropas de élite a modo de castigo.
La mayor parte de estos desertaron.
Mandaron tropas de línea y batallones de tapados y presidiarios, que fueron masacrados.
Se estabilizador las líneas y de vez en cuando hay tiroteos y bombardeos.
Aquí los únicos que han hecho el ridículo son los fascistas ukraucranianos que se han comido unas ostias como panes en Donbass.
Y sus amiguetes naziyankis también.
#30 Di que sí. Pero luego EEUU es el culpable de las guerras civiles en Oriente Medio porque han visto a un follacabras con un arma de procedencia yanki. Sois todo coherencia :palm:
#32 mmm creo que los yanquis han estado abiertamente involucrados en casi todas las guerras civiles de oriente medio.
#3 a europa no le importa porque no son musulmanes islamistas que vienen a imponer sus costumbres, sino si les acogeriamos
“Esta guerra ha dividido a la sociedad; no está bien. Los niños que viven al otro lado son los mismos que los nuestros. Las personas que viven al otro lado son las mismas personas que somos nosotros. Es difícil decir quién comenzó esta guerra. No es un conflicto sino una guerra civil donde un hermano mata a otro hermano”, explica la exmaestra de Avdiivka.

Como ya alguien dijo,sus guerras nuestros muertos...unos las hacen y otros pagan las consecuencias. :'(
#4 "La guerra es una masacre entre gente que no se conoce, en beneficio de gente que sí se conoce, pero no se masacra" Paúl Valery
He vivido y trabajado con ucranianos y rusos, gente amable y entrañable, europeos como tu y como yo. Tambien he estado en ferias internacionales con stands de serbios al lado de los de croatas y bosnios , donde me han tratado de forma exquisita.
Lo lei hay mucho y cada dia estoy mas de acuerdo. Toda guerra entre europeos es una guerra civil entre hermanos.
Aunque, realmente , toda guerra entre humanos es ya una guerra civil , entre europeos es matarse en familia.
Tengo un conocido ukraniano que me invitó hace un tiempo a uno torno famoso a las afueras de Kiev. Y pregunté, lo de la guerra? "Nah, en Kiev se está muy bien y hay de todo, el frente está a unos 500km y no te enteras." Yo lo flipaba en colores. Claramente lo ven y vivende otra manera.
#8 Muy cierto. Yo estuve hace unos meses en Leópolis y luego en Kiev y me sorprendió ver lo "normal" que está todo. Es cierto que ves a más personas con atuendo militar por las calles (supongo que militares que estarían disfrutando de unos días libres fuera del frente), pero nada que te haga sentir inseguro.
#12 Y yo pensando, "500km? Si eso está a tiro de piedra en una guerra moderna! Estamos locos?"
#14 Claro, pero es que realmente no es una guerra total entre Rusia y Ucrania, si no... otro gallo cantaría.
lo de mi coherencia a parte. No me acuerdo de las fotos de los militares rusos en Ucrania. Si recuerdo que en naciones unidas se afeo a estados unidos que las pruebas que mostraban de la invasión ucraniana fueran en realidad vídeos de Georgia
#23 no salieron miles de soldados con helicópteros y tanques sin insignias de la nada
también recuerdo que los rusos aportan pruebas aún sin desmentir de que el misil de origen ruso que derribó el avión de pasajeros era propiedad de Ucrania.
Para nivel el tuyo... ¿Cuando dices que Rusia invadió otro país?
Si supieses algo de armas sabrías que Armas de EEUU sólo las fabrica EEUU.
Que dberia controlar que no cayeran en malas manos.

menéame