Hace 3 meses | Por blodhemn a vozpopuli.com
Publicado hace 3 meses por blodhemn a vozpopuli.com

La falta de oferta en la capital ha creado el caldo de cultivo para un nuevo boom de 'minipisos' dentro del mercado de los arrendamientos residenciales. El caos del alquiler deja solo 30 pisos por menos de 700 euros en Madrid. Fuentes del sector también han detectado otra oferta de vivienda en Malasaña, de apenas cinco metros cuadrados de extensión, que habría sido promocionada con un valor de venta de 120.000 euros y que habría recibido cerca de un millar de visitas antes de desaparecer del portal.

Comentarios

C

#1 La mierda más fresca, en madrínzzz.

D

Madrid es una ciudad barata lol

SrYonkus

#38 Somos muy distintos pero el mercado es el mercado amigo.

LotSinAzufre

#48 mejor que mejor. El problema es de hace dos años o viene de largo?

Al final todos tiran al mercado, amigo.

Marco_Pagot

#53 la herencia recibida, el eterno comodín cuando no se puede hablar de ETA o Cubazuela del Norte.

Ya vimos lo bien que nos fue con ese comodín con M. Rajoy al mando.

LotSinAzufre

#72 no se tú pero yo no hablo de herencia, hablo de la política de cada cual.

Tenías ganas de soltar lo de la herencia y demás?

Lo de la herencia vale cuando hablemos de deuda si quieres.

manuelpepito

#53 Este problema es común, la historia de todo esto es que es lo vagos intento que se han hecho por intentar paliar la situación, el PP se suele poner en contra

LotSinAzufre

#99 si no fuera por el PP España seria una arcadia eternamente feliz.

D

#22 una estupidez. Hace siglos que los airbnbs no pueden establecerse libremente

E

#55 airbnb se fundó en 2008, mi cuenta de Menéame es más antigua que eso.

Y es cierto, cuando llegaron aquí los "disruptivos" tipo el mencionado, y Uber, y BlaBlaCar etc se recibieron como que nos iban a librar de los malvados lobbies de hoteleros, taxistas o Alsa

KevinCarter

#65 #88 Hostia, se me olvidó lo de "disruptivo" Casi al nivel de los gilipollas de la "libertad" o la "seguridad Jurídica" (palabros muy de vendejarabes al que se la pela realmente el tema más allá de su bolsillo, pero que siempre venden bien).

D

#88 es que en cierto modo es verdad, viajar en familia es mucho más asequible desde entonces

LotSinAzufre

#22 un aplauso a este comentario.

obmultimedia

#22 prohibición por ley de los pisos vacacionales y se acabo el problema.

AntiPalancas21

#1 Pero con formula 1 lol

B

#1 No sé. No debe parecerles a los proletarios madrileños que la precariedad, la pobreza, la desigualdad inmerecida, la explotación fraudulenta y el subdesarrollo en que sus propios padres les hicieron nacer sean cosas tan horribles, si arden en deseos de hacer nacer a sus propias proles también en ellas, a que sus proles también les agradezcan esa precariedad, esa pobreza, esa desigualdad inmerecida, esa explotación fraudulenta, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y esa España tanto como ellos, los proletarios madrileños, los agradecen a sus padres.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente (más incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los españoles, y nos los tienen que respetar así como nosotros, los españoles, también respetamos las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

crycom

#32 ¿Tan amargado estás para soltar estos mamotretos en 2 de cada 3 comentarios?

B

#41 No debe parecerte que mis comentarios sean tan equivocados y aburridos si no tienes cojones ni neuronas de ponerme un ignore como el que yo te acabo de poner a ti, por falaz.

LotSinAzufre

#47 mandar al ignore es de cobardes.

crycom

Ahora me entero que se necesitan cojones para hacer el cobarde #67 iba para el cansino de #Boosterfelix, seguro que no encuentra quien me aguante para tener hijos de ahí su monotema.

B

#45 "El mismo comentario en todas as noticias"

Basta ver mi historial para ver que eso que dices de "el mismo comentario en todas las noticias" es falso. Aquí los únicos que sobran son los mentirosos falaces como tú.

No debe parecerte que mis comentarios sean tan equivocados y aburridos si no tienes cojones ni neuronas de ponerme un ignore como el que yo te acabo de poner a ti, por falaz.

LotSinAzufre

#32 boosterfelix y su libro "No nazcais, antes muerto que sencillo"

E

#66 peor, "no tengáis hijos que les condenais a la miseria"

Al menos Siniestro Total lo decían con más gracia

Tyler.Durden

#32 menuda historia. Le han faltado aliens para bingo.

En serio, soy fervientemente republicano… pero que coño pinta aquí la monarquía?

LotSinAzufre

#33 jesulisto... Así que eres de Málaga... Te encantará la Cruzcampo pues...

Jesulisto

#69 Pues si que me gusta aunque muchos me ven como un bicho raro lol

Para mi, una caña de cruzcampo muy fría es lo mejor que combina con unas gambitas cocidas.

LotSinAzufre

#1 coliving, this is the happiness.

millanin

#37 Ser pobre está de moda.

Zetan

#1 Otro izquierdoso madrileñófobo bliando porque su partíducho fracasa elección tras elección.

. Te toca mamar mucho Ayuso, asúmelo.

D

#1 Pues cada vez viene más gente a vivir a la mierda.

Si fuera un feudo 'progre' Madrid sería la cuna de la vanguardia, a que si???

perrico

#54 No. Seguiría siendo una ciudad desagradable. He vivido allí y me piré porque era asfixiante.

D

#76 va por gustos. No hay en España una ciudad con una oferta de todo como tiene Madrid

GaiusLupus

#1 Convirtiendo?

Zeioth

#1 Y el PP en Andalucía imitandolo. Ni volvernos al campo nos podemos permitir con la especulación ya.

Format_C

#1 será que en los 60 no había hacinamiento

obmultimedia

#1 o pone el gobierno ya remedio de una puta vez o esto irá a peor.

m

#1 ya lo es, quizá cualquier ciudad con muchos más habitantes de los que debería tener

r

#1 Pero tienen libertad y se pueden tomar unas cañas.

sauron34_1

#1 pero si no ves a tus ex, qué más quieres?

b

#2 eso he pensado yo, lo que pasasa que con 39 de fiebre pensaba que estaba delirando lol lol

millanin

#2 Las regulaciones son de rojos. ¡Libertad!

D

#2 eso son prejuicios. Basta con poner una telenovela o cualquier otro programa infumable 

LotSinAzufre

#2 tener a la muñeca bailando sevillanas encima del televisor era de gente rica. Ahora el espacio es oro en 33 metros cuadrados.

m

#2 esa gente debería estar en cárcel, alguien que pone eso tiene que ser necesariamente maligno

EGraf

#16 lol lol
yo siempre tuve lavadora en Uruguay y todo el mundo que conozco la tiene en el baño, en otros países de Sudamérica no se

AntiPalancas21

#17 En España es normal hasta en piso nuevos tenerla en la cocina junto con el fregaplatos.

EGraf

#29 el mes que viene me voy a vivir para ahí y eso vi, sin dudas es una diferencia cultural... personalmente me resulta extraño llevar la ropa sucia al lugar donde uno prepara los alimentos

r

#34 Porque antes en mi has cocinas tenían un lavadero en un lateral que permitía entender la ropa dentro (si llovía) o tenía un tendedero en exterior.

E

#63 en mi casa aún lo tenemos

D

#34 llevo casi cuarenta años viéndolo hacer a menudo y cada vez me da más asquete. 
En Alemania, esas cosas no pasaban. Como mucho, ponían la ducha (o el retrete, que ya no recuerdo) en la cocina. Eso, visto en una sola casa

D

Edit: me cuelgo de #7, que #_31 me tiene ignorado.

No sé yo, ¿eh?

– Tamaño mínimo: Importante, el tamaño mínimo de la pieza habitable es de 12 metros cuadrados, y deberá poder trazarse un círculo de 2’7 metros de diámetro. Por pieza habitable será lo que no es pasillo, aseo o vestíbulo.
https://caescooperativa.es/2021/07/regulacion-de-las-condiciones-minimas-de-habitabilidad-de-las-viviendas-de-la-comunidad-de-madrid/

Al principio de ese artículo explica el follón que hay con la poca regulación que tenemos en España.

m

#3 idealista los protege

EGraf

#13 ya que mencionas lavadoras, lo de que los españoles tengan la lavadora en la cocina es de las cosas que más me ha sorprendido al empezar a investigar pisos, para mi su lugar natural es el baño

mecha

#13 a mi me sorprende que en mi zona han abierto unas cuantas lavanderías en los últimos años. Y me sorprende porque, para mi, todo el mundo tiene lavadora en casa. O al menos en la casa suele haber un hueco para poner la lavadora.

No sé si son los propietarios que alquilan, que por ahorrarse un problema no ponen la lavadora y los inquilinos tienen que ir a estos establecimientos. En mi casa, y en las que he alquilado, siempre ha habido lavadora y no aceptaría otra cosa.

#14 siempre en la cocina, mejor con la comida precocinada que con la comida postdigestionada. Aunque lo suyo es en una terracita, junto a la cocina, pero separada. También la he visto en algún hueco al final de un pasillo o una habitación pequeñísima destinada solo a eso y cosas así.

AntiPalancas21

#13 Lo que yo no se es si en 10 metros cuadrados cabe una ducha tambien y un giñadero o tambien si esta en el sótano y es común. lol

c

#13 En "otros países" anglosajones, en la mayoría del mundo se lava la ropa en casa.

Guanarteme

#85 En Latinoamérica tenía que recurrir a lavanderías.

c

#89 También hay gente que va a la lavandería en España, pero lo normal es tener una lavadora. En latinoamérica también.

Guanarteme

#91 Pues en Colombia hay empresas que se dedican a ir por las ciudades con furgonetas con lavadoras dentro anunciándose como el tapicero, paras al conductor, que te deja una lavadora en la puerta de tu casa, la enchufas al agua y la luz de tu casa (te dan cable y manguera) y al cabo de un par de horas vuelve la furgoneta a buscar la lavadora y le pagas un alquiler por ese uso.

Luego en Chile, en Santiago todos los edificios tienen un cuarto de lavadoras comunitarias en el sótano... No sé cómo funcionará la cosa en México o en Brasil, pero en los dos países que comento, al menos, lo de tener lavadora no es algo como en España, que tienen todas las casas.

editado:
y te hablo de Chile, no me quiero imaginar lo que será en Bolivia o en Honduras....

Solinvictus

Hay que ver lo que cuesta la libertad.

#6 Castilla es ancha

Connect

Esto en París está lleno. Suelen estar en la parte alta de los edificios, pero no tienen baño. Está fuera y es compartido.

De todas maneras esos pisos de Madrid no se alquilarán. A unas cuantas paradas de metro más allá ya tienes oferta más decente. Igual de cara pero al menos con su cocina, baño y habitación.

Milmariposas

#5 En París, las "chambres de bonne" son legales siempre que no bajen de 9m2 de superficie. Yo viví en una años ha (quinto piso sin ascensor y sobreviví.

cognitiva

He estado en habitaciones de hotel más grandes.

J

El otro día reflexionaba sobre si no debería existir una superficie mínima para cualquier vivienda, aunque sea individual. 25 m2? 30?

Al ritmo que vamos, acabaremos con zulos como aquellos que veíamos en Hong Kong con una cama, un televisor y el resto todo compartido...

p

#35 En muchas ciudades se establece un mínimo de 30m2 y unas condiciones de altura de los techos y obligatoriedad de ventanas al exterior.

black_spider

#35 eso solo ocurrirá si hay una escasez de viviendas.

No sería más sencillo construir más para acabar con la escasez de viviendas?

J

#96 la gente no quiere que le hagan torres de departamentos en zonas antiguas de las ciudades. No quiere tampoco que construyan en suelo rústico. No entiende que con esas medidas contribuye a la escasez de vivienda donde más está solicitada (porque hay trabajo o servicios).

Obviamente eso genera que invertir en vivienda se vuelva rentable (más demanda que oferta), lo que desemboca en una sociedad de rentistas más pronto que tarde. Le queremos poner parches, regulación, etc, para evitar que la vivienda acabe en manos de fondos de inversión, pero por otro lado fomentamos el turismo de masas...

Es todo un sinsentido. No hay planificación alguna. Prioridades.

victorjba

#96 ¿Ya no te acuerdas cuando Aznar presumía de que aquí se construían más casas que en Alemania y Francia juntas? Según la teoría liberal debería haber bajado el precio. ¿Bajó? Al revés, nos metimos en una burbuja del copón. En España no hay una gran escasez de vivienda, hay unos 3.4 millones de viviendas vacías. Lo que hay es una especulación tremenda. Creo que más de la mitad de las viviendas que se compran ahora mismo se hace a tocateja, sin hipoteca. ¿Crees que quien las compra así lo hace para vivir en ellas? Por mucho que construyas seguirá pasando lo mismo.

nemesisreptante

La falta de oferta en la capital

Por favor echad un vistazo a idealista, oferta hay de sobra otra cosa es que esté a unos precios de miedo, pero decir que no hay oferta es un sinsentido.

E

#15 y si no es en la capital a 20 min en cercanías de Nuevos Ministerios

black_spider

#15 apenas se construye, mientras que la cantidad de gente que cumple 18 sube cada año.

No sé de donde sale esa oferta tan grande que veis.

D

#95 ¿estás seguro de que la cantidad de gente que cumple 18 sube cada año? En Madrid, quizá. En España, no creo. A ver 
A partir de 2008+18, cada vez  menos personas alcanzarán la mayoría de edad en comparación con el año anterior. Para ver dónde estamos ahora, tenemos que irnos a hace 18 años, hacia 2006, justo el año de inflexion. Tienes razón, hasta ese año, y durante 10 años, habían estado naciendo más niños cada año, después de una pendiente imparable. “Dead cats bounce”

https://es.statista.com/estadisticas/474737/serie-historica-nacimientos-en-espana/

s

Viva la libertaz, carajo.

IkkiFenix

Este es el resultado de dejar todo el parque inmobiliario en manos del libre mercado durante décadas.

traviesvs_maximvs

Entro, hago scroll del cansino de booster felix #_32 y le voto negativo, por brasas y repetitivo.

E

#61 todavía se quejará de que no le pongas un ignore

U

El artículo 47 de la Constitución Española declara que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada y atribuye a los poderes públicos la obligación de promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho.
Joder... ni pagando.

D

#36 «Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés de las agencias de construcción y promoción inmobiliarias»
Título 7. Artículo 128
Si vamos a citar la constitución, vamos a citar todos los artículos de la constitución de facto, no palabras de ficción legislativa 
https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=128&tipo=2

Tuatara

Por esto tendrán siempre mi voto los partidos que considere que no tendrían miedo a realizar expropiaciones sin piedad, hasta hacer cumplir la constitución.

mirav

Este tipo de alquileres eran un clásico en la anterior burbuja inmobiliaria. Es cuestión de tiempo.

m

#58 Sí, y en 13 Rue del Percebe también.

AntwangMilner

Es absolutamente demencial esto de los minipisos

Lamantua

Como si fuera obligatorio alquilar esa mierda.

#26 Eso digo yo, pero soy facha y está mal que yo lo diga

s

no le llames minipiso, si no tiene baño no deja de ser una habitacion con una cocina en una estanteria.

slowRider

#73 realmente es un trastero

Pointman

Vuelve la "moda" de las celdas monacales.

perrico

Es a ti a quien le va a tocar mamar mucho Ayuso. Yo voy a bajar dentro de un rato a la perra a pasear por la playa. A Ayuso solo la tengo que aguantar por la tele. Por suerte.

slayernina

Eso se soluciona cargándose a los propietarios. Hay que tenerlos cuadrados y si algo hemos aprendido de la pandemia es que a base de multas no se consigue nada

dragonut

Ayuso y Carapolla aplaudiendo.

GaiusLupus

Estoy por votar irrelevante.

Qué más da rasgarse las vestiduras si lo van a alquilar. Siempre van a encontrar a algún ser que se rebaje a eso. Y de que existan cosas así, si las autoridades lo permiten, pues nada...

LIBERTAD!!

aupaatu

A falta de Buitres alados para alimentar, Madrid se decanta por los carroñeros humanos.

S

¿Moda? No creo.

S

Tío brasas ataca de nuevo. lol

b

el que no se independiza es porque no quiere (notese el sarcasmo por favor)

Razorworks

Que disfruten. Al menos no los gobiernan los comunistas.

u

Pero tendrán fórmula 1 asique todo bien. Los madrileños contento con el subser que los gobierna. Ayusers forever

AntiPalancas21

#21 Y cañas. lol

Lekuar

10m² es menos que la habitación que tenía yo en la casa de mis padres...

Guerra_X

Con tanta demanda habría que aumentar la oferta para que haya pisos para todos.

Tribuno

Si quieres un lugar en donde caerte muerto, danos toda tu sangre...

l

La falta de vivienda se soluciona rapido. Ley que prohiba a extranjeros comprar vivienda en grandes ciudades, ley que se limite la compra de vivienda a una por persona e hijo. Permiso a promotoras para construir pisos en vertical de hasta 20 pisos de altura, liberalizar suelo, construir mas vpo..

T

Y sin embargo la gene se pega por ir.

j

Impresentable el sistema.

Y

Expropiación del barrio Salamanca y del Viso.
Ayuso y Almeida a la cárcel de Melilla ya.

Qué bonita es la fantasía

p

#43 Qué bonito es el fascismo cuando lo ejecutan los tuyos, eh?

Y

#46 ya faltaba el facha ofendido de turno

1 2