Publicado hace 17 años por diegocg a exteriores.libertaddigital.com

Una muestra de la catadura moral no ya de los periodistas, sino de los editores que manejan "Libertad" Digital, feudo de Jiménez Losantos. Utilizando la técnica de correccionismo político "era malo pero...", habla de la mejora de la economía (la misma que situa hoy a Chile en el puesto mundial nº 12 - por la cola - de distribucion de ingresos) como uno de sus logros (obvio, ningun otro podia gobernar). Y a pesar de la critica conservadora a los "progres" por el supuesto "relativismo", dice que "hay que relativizar": Otras dictaduras mataron más

Comentarios

amac

No hace falta rebuscar mucho para conocer estas cataduras morales, son de sobra conocidas hace mucho tiempo. A algunos le gustan y a otros no.

D

Que consiguiera un país económicamente fuerte (qué siendo realistas lo hizo, sobre todo comparado con sus vecinos) no justifica nunca matar, torturar o instaurar una dictadura...

Liberalismo de palo...

d

no, si ahora porque convocara elecciones vamos a tener que decir que era una bellísima persona, se conforman con muy muy poco esta gente del Libertad Digital. Justificar de algún modo el uso de la fuerza para llegar al poder me parece lamentable e inadmisible. Y lo único que creció en la economía de Chile en aquel tiempo fue la cuenta corriente de Pinochet, que evidentemente no tenía en un baco de CHile.

D

qué otra cosa se puede esperar de ese medio (des)informativo...

D

¡que no!. voto "intolerable" !ya!

cosmo-polita

Indiscutiblemente ha sido un tirano y merecia un correccional. (No por él, sino por todos aquellos tiranos que quieran ascender al poder en el futuro). Pienso que es positivo educar la no-violencia. Sólo personas con miedo a la libertad o sin razón pueden salir a defenderlo o relativizar el mal que ha causado.

Ahora que ha muerto soy un poco más feliz.

D

Tal como yo lo veo, comparar lo malo con lo peor no es justificar ninguno de los dos.
De todas formas, Pinochet fue "colocado" por la CIA/Nixon para derrocar al gobierno de Allende.
Y todos sabemos, la CIA forma parte de los democratas, que de vez en cuando, utilizan cualquier medio para hacer cosas poco justificables.

#15 China de momento no es una democracia.

damian

Siendo de libertad digital, ¿cual es lo raro?...

D

No hay más que ver la clase de impresentables que son los pinochetistas para saber la clase de incalificable que fue Pinochet. Por ejemplo:



A lo mejor con el tiempo el menda de la camisa blanca acaba de colaborador de LD en Chile...

WcPC

Mira #21, cuando no esté el país en pleno enfrentamiento, y no exista una democracia plena en el país, y un 30%[como mucho] no quiera que ese hombre se levante y vuelva a "matar"...perdón "gobernar", y NINGUNA de sus víctimas o hijos estén caminando por el mundo, entonces, tal vez, se pueda hablar de"bonanza económica" [lo cual también es discutible] cualquier otra cosa es un insulto tanto a las víctimas como al 70% restante de Chile o los que desean una democracias mas amplia en Chile.

PD: !Hitler era un H I J O D E P U T A¡ lo digo para que nadie se piense que yo defiendo lo contrario.
Hitler consiguió que en unos pocos años un país que estaba inmerso en una recesión económica bestial, con una cantidad de parados descomunal, pudiese intentar conquistar toda Europa y además consiguiese una buena parte de ella, ESO SI QUE ES AYUDAR A LA ECONOMÍA, ¿eso lo justifica de alguna manera? NO, ¿como he empezado esta parte de mi disertación? llamándolo HIJODEPUTA, porque lo siento, y porque quiero dejar claro que no estoy de su parte, no he puesto V.I.V.A HITLER..... ¿Pillas la comparación?

PPD: Es increíbles, este cabrón de Pinocho nos brinda una de las pocas posibilidades de llamar FACHA a una persona-grupo de personas sin ser exagerados.

Don_Pablos

"Aunque me dé náuseas esta siniestra contabilidad de víctimas, trátese de Chile o de cualquier otro país, debo decir una vez más que, si se compara con otras dictaduras, no es nada; si la comparación es con el ideario liberal, es intolerable"

Este tío no solo es facha, sino tonto del culo. ¿Cómo puede pretender comparar maldad? agh!

kodiak

Este Semprún Maura es un personaje de mucho cuidado. Antes se las daba de revolucionario crítico con el Marxismo y anarquismo, y ahora ya no oculta su ideales neoliberales, ya que ahora le pagan por expresarlos.

http://www.red-libertaria.net/noticias/modules.php?name=News&file=article&sid=685

heyhey

Pinochetos fuera.

b

en esa pagina escriben fachas como el Losantos o Enrique Dans, no hay que sorprenderse...

D

Perdón por el doble enlace, queria poner este "Distribución del ingreso por paises"
http://es.wikipedia.org/wiki/Igualdad_de_ingreso

i

Independientemente de si chile está mejor o peor lo censurable es la forma en la que llegó al poder, bombardeando y disparando en lugar de formar un partido político y ser elegido.

Ésto es lo que no se puede de ninguna forma justificar, porque el fin no justifica los medios.

Y si es por comparar ningúno de los países más poderosos del planeta sufre una dictadura. Todos son democracias.

D
P

#19 Se puede comparar de una forma muy sencilla: contando el número de asesinatos. Partiendo del nivel común de que matar es malo, matar más y de forma más cruel es todavía peor. Así de sencillo.

Por cierto, el otro día el PSOE se negó a condenar la dictadura castrista en el parlamento.

P

A mí el artículo me parece bastante discutible por intentar relativizar lo monstruoso del asesinato y de la tortura, aunque lo intente matizar diciendo que para un liberal eso también es intolerable, etc.

Pero a pesar de las atrocidades que pueda cometer un régimen, en un análisis objetivo que pretenda llegar al fondo y no quedarse en la ceguera del odio (totalmente justificado para las víctimas y para cualquier persona de bien) también puede exponer las cosas que hizo bien Pinochet. Aunque no compensen a ojos de nadie la represión que a todas luces cometió. Pero no se puede negar a los historiadores, articulistas, etc. poder hacer un análisis.

HelloKitty

¡BIBA!