Hace 14 años | Por --108522-- a enriquedans.com
Publicado hace 14 años por --108522-- a enriquedans.com

Una noticia en The Guardian, “Silicon Valley campaign seeks startup visa for foreign entrepreneurs“, da algunos detalles acerca de los planes de un grupo de emprendedores e inversores de Silicon Valley para introducir un nuevo tipo de visa, una startup visa que permitiría a emprendedores de cualquier lugar del mundo inmigrar a los Estados Unidos si son capaces de levantar una determinada cantidad de capital privado en el país[..]razonamiento evidente: mayor creación de empresas significa más puestos de trabajo.

Comentarios

y

#1 una asociacion normal viendo aircomet lol

erlik

#10 1. amb. Am. visado.

D

#10 Maldito ignorante del demonio, sabes lo que son dialectismos? Sabes lo que significa el Am. que indica la RAE?

Que Visa se dice en Sudamérica, NO en España, Enrique Dans es español y usar dialectismos fuera de su ámbito no es sólo incorrecto, es ridículo.

le quedó ya claro a vós? Mucha información y poco conocimiento, pasto para necios.

sxc

#12 Contratar a foráneos inteligentes para que tiren de tu carro a mi me parece bastante mas inteligente que formarlos y luego dejarlos ir a tirar de los carros de países ajenos al tuyo.

D

Más bien un visado, no?

erlik

Qué manía con decir "visa" en vez de "visado".

editado:
#2 sal de mi mente

D

#4 Visa se dice en sudamérica, los castellanoparlantes de la península que hablamos correctamente decimos visado.

D

#6
Tienes razon, algun admin que edite la noticia y cambie visa por visado?

D

Os importaria estaros calladitos los que no haceis mas que hacer ruido hablando de ortografia cuando lo importante es el contenido de la noticia.

Sobre la noticia:

Esta es la diferencia entre un pais emprendedor como es USA y un pais de mercachifles como es este.

Si el dinero invertido en el Plan E(stafa) y en reflotar los bancos, se hubiera utilizado en varias iniciativas como esta, ahora tendriamos muchos mas puestos de trabajo y mucho mas dinero moviendose entre las empresas, que es a fin de cuentas lo que reactiva la economía.

Eso si, ahora vais todos y seguis votando y defendiendo a vuestro partido politico que no hace mas que favorecer los intereses de los banqueros y los constructores.

e

Esto es lo que hace diferente a los gringos, el hecho de cada cierto tiempo abren sus puertas a emprendedores para que sigan generando ideas, y con ello empleos y oportunidades, en América del Sur, hay un apoyo demasiado pequeño a esta gente y casi todos los mejores salen para otros países.

Los gringos nos roban los mejores cerebros de una forma muy inteligente.

D

#11 los gringos no son inteligentes, pero gastan su dinero contratando a foraneos inteligentes. La mayor parte de grandes cientificos estadounidenses han sido (y son) inmigrantes o hijos de inmigrantes.

a

#11 En España se sacaron la ley Beckham para atraer a grandes ejecutivos.

Pero nuestros empresarios prefirieron utilizar esa ley para atraer a jugadores de élite, en vez de ingenieros. No le eches la culpa al gobierno en todo.

andresrguez

¿Si ese emprendedor fuera un narcotraficante, también habría que dar un visado?

Recordemos que los narcos, también dan trabajo.

D

Fuga de cerebros. Aquí en España somos pioneros en formar auténticos genios para luego dejarlos marchar, o mejor dicho, se marchen ellos mismos tras ser testigos de como está I+D en España.

p

creo que lo correcto es decir visado para no mal interpretar si vemos la noticia fraccionada.feliz año

dulaman

Cambiado el titular a petición de #0 y #7

piratux

¿Pero te cachean o no para entrar?

D

La Rae últimamente admite cualquier cosa no me extrañaría que pronto admitieran lenguaje SMS

ChingPangZe

#16 Tus peores pesadillas se van a hacer realidad: http://www.elmundo.es/navegante/2008/01/18/tecnologia/1200645098.html