Hace 3 años | Por igorymi a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por igorymi a blogs.elconfidencial.com

Nadie ha probado, ni siquiera insinuado, que pasear por una playa sin mascarilla sea un posible foco de contagio del coronavirus pero en Andalucía está expresamente prohibido. Desde Ayamonte hasta el Cabo de Gata. Mascarillas obligatorias, bajo amenaza de sanción, a todo aquel bañista sin mascarilla que no esté en el mar o debajo de la sombrilla, pero solo si es con la familia.

Comentarios

D

#13 Yo diría que los que siembran discordia y odio sois los que os negais a la mascarilla. Y encima bajo el pretexto de la libertad. Ridículo.

D

#18 Su doctorado en medicina de la universidad de Sus Huevos Morenos y la placa de policía de balcón investida por el Ilmo. Presidente de su comunidad de vecinos.

i

#23 y tiran el meneo a negativos. Y raro que no me hayan llamado fascista. Ya lo hecho en falta. lol

D

#27 Bien tirado está. Es un atentado contra la salud pública.

D

#18 ¿Te has molestado en coger una cinta métrica y trazar un círculo de 1 metro y medio de radio a tu alrededor? Cuando lo hagas lo entenderás. No es posible mantener esa distancia caminando por la calle, por la playa la playa, enningun lugar público con una densidad media o baja, en ningún sitio. No digamos ya en espacios cerrados o donde hay mucha gente. Y un metro y medio es el minimo recomendado, pero el virus se extiende mucho más lejos hablando, gritando, tosiendo.

D

#24 si vives donde yo si se puede y vivo en un barrio del sur de madrid

D

#18 el tema es q se intentó, y la gente no lo respetó. En la playa por la orilla paseando no se gusrda suficiente distancia. En las calles de los centros de los pueblos tampoco. Mucha gebte no llevaba ni la mascarilla encima. Por eso se puso obligatoria, porque no se cumplian las distancias de seguridad por muchos de vosotros.

p

#13 Son las enésimas oleadas del 155 que no cesa, ¿pensaba alguien que no lo iba a sufrir?

D

#8 Hay una gradación en las medidas que se toman en función de cómo evoluciona la pandemia, siguiendo criterios tanto epidemiologicos, como de gravedad, como económicos. Ayer estuvimos confinados, hoy toca distanciamiento y mascarilla, mañana atal vez cierren las discotecas y pasado nos vuelvan a confinar. De verdad, que haya que explicar esto a estas alturas...

txutxo

#15 Perdona, pero no entiendo nada. ¿Una gradación? Ya veo, ya. Fue de 0 a 100 en unos segundos. Menuda gradación de los cojones. Y ahora a perseguir a los pringados de turno que no llevan mascarilla en lugar de ir directamente al origen de los brotes, es decir, a las discotecas, barbacoas, poteo por calles atestadas ... No hace falta que me expliques nada. Solo pido sentido común. A mí me gusta pasear sin mascarilla por zonas desiertas o semidesiertas. Pasear por la orilla de la playa (una playa normal, no la de Benidorm) sin mascarilla. O por el monte sin mascarilla. Porque no hace falta, es una estupidez y no es una actividad que esté originando los brotes. Hay que ir al fondo de la cuestión. A las zonas y a las actividades que los originan y te repito: discotecas, reuniones familiares (ojo! familiares que NO conviven), barbacoas, botellones ...

D

#22 Nadie te va a multar por pasearte tú solo sin mascarilla por el monte o una playa desierta. De hecho no están multado en ningun caso, al menos donde yo me muevo.

D

#8 Ten cuidado de no caer tu también en el populismo barato y ser otro policía de balcón.

La gran mayoría de las discotecas llevan cerradas desde marzo. Las pocas abiertas están semi-vacias con múltiples restricciones absurdas.

Es muy sencillo buscar el culpable en algo que no usas. Y la tele y los políticos te ponen carnaza para que piques.

Prohibirias el transporte público? A que no? Entonces por qué las discotecas? Acaso quien no pueda contagiar el fin de semana, no contagiará el Lunes al ir al trabajo?

r

#1 El autor dice que si te cruzas en la orilla con otra persona y le toses en la cara no está demostrado que le infectes

D

#3 sólo si le metes la lemgua hasta las amígdalas.

baronrampante

#1 Está demostrado que las infecciones están ocurriendo en fiestas juveniles y reuniones en casas. Ergo, las playas no son lugares de riesgo.

P

#1 en caso de haber tenido contacto con una persona que haya dado positivo, seanidad pide aislamiento si has estado 15 minutos con él en un recinto cerrado.
Tú mismo juzga esa medida

pablisako

#1 Principio de precaución: es un concepto que respalda la adopción de medidas protectoras ante las sospechas fundadas de que ciertos productos o tecnologías crean un riesgo grave para la salud pública o el medio ambiente, pero sin que se cuente todavía con una prueba científica definitiva. https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_precaución
No hay ninguna sospecha fundada de que el virus se transmita al aire libre si se respeta la distancia de seguridad.

"El coronavirus no se transmite a distancia por el aire, advierte la OMS"

"El contagio de la Covid-19 se produce por contacto con gotas respiratorias"

https://www.lavanguardia.com/vida/20200329/48147148995/coronavirus-covid-19-oms-aire-transmision-contagio.html

pablisako

#1 Investigadores de Singapur tomaron muestras de aire en habitaciones de pacientes sintomáticos con Covid-19 y no hallaron ARN viral en el aire, tal como publicaron en la revitsta JAM. Es el mismo resultado obtenido al analizar 75.465 casos de la Covid-19 en China, donde tampoco se ha reportado ningún contagio por transmisión aérea del virus.

D

#47 Ya veo por donde vas. Das mucha lástima, tú y los que sois como tú, donde se incluyen personas como Trump y Bolsonaro. Si rebuscando entre los estudios encontraras uno que pusiera en duda la existencia del virus te agarrararías a él como una lapa para justificar tu negativa a seguir las medidas sanitarias, aunque ese estudio fuera de hace un año. Sospecho que eres de los que sólo entienden un idioma: el del multazo y el palo en las costillas. Lee esto cuando salgas de la discoteca, sin mascarilla, por supuesto.

pablisako

#48 "Sospecho que eres de los que sólo entienden un idioma: el del multazo y el palo en las costillas. la ciencia

Los mal llamados rebrotes
Sars-CoV-2 y PCR
Gripe cerda, gripe aviar: Origen
Test masivos y aislamientos selectivos

pablisako

#48 Como usted correctamente dice
"Los virus no van sueltos volando por el aire, van vehiculizados en gotas de saliva y secreciones "
Así que no entiendo como puede decir una cosa y la contraria

D

#50 ¿y? Las gotas pueden permanecer en suspensión mucho tiempo en espacios cerrados. No hay ninguna contradicción. Usted carece de formación para hablar de estos temas con autoridad y es un conspiranoico, es algo evidente.

pablisako

#51"Las gotas pueden permanecer en suspensión mucho tiempo en espacios cerrados"
Usted está hablando de aerosoles, las gotas pesan más que el aire y caen al suelo. Además el artículo habla de la playa.
Los seres humanos no producimos aerosoles, salvo si nos hacen un tratamiento hospitalario.

D

#52 Lo dicho. Usted carece de la formación necesaria.

pablisako
D

#54 Yo soy médico anestesista y he trabajado con enfermos de COVID. Reconozco que tienes formación para comprender los estudios y publicaciones, pero tienes dos problemas: 1.tienes un sesgo cognitivo severo y haces un cherry picking escandaloso, 2. No lees nada nuevo desde los comienzos de la pandemia, tal vez como consecuencia de lo primero.

pablisako

#55 Si usted es anestesista, sabrá que para entubar a un paciente hay que ponerse protección extra, ya que el procedimiento implica que el paciente provoque aerosoles (partículas muy pequeñas que pueden estar flotando mucho tiempo)
Sin embargo, la saliva que expulsamos contiene gotas, que, al pesar más que el aire, caen al suelo. Según la OMS, la distancia máxima que pueden viajar es un metro, por eso me parece absurdo llevar mascarillas en la playa, siempre que se respete una distancia de 1,5m.
Usted se habrá confundido, muy probablemente, con un estudio que afirmaba que el coronavirus se puede transmitir en el aire, pero ha quedado refutado ya que los experimentos se hacían con una máquina que producía aerosoles.

"2. No lees nada nuevo desde los comienzos de la pandemia, tal vez como consecuencia de lo primero." Estaré encantado de leer cualquier estudio que usted me cuelgue aquí.
Por cierto, le invito a comentar amistosamente la siguiente noticia. Datos coronavirus última semana: 6 fallecidos 12 en UCI

Hace 3 años | Por pablisako a mscbs.gob.es

D

#4 Tened en cuenta que la mayoría de estas medidas estúpidas son exclusivamente para no colapsar los hospitales.

Llamar estúpidas a las medidas que pretenden no colapsar los hospitales si que es estúpido. Mucho.

thoro

#6 "estúpidas" lo tenía que haber entrecomillado, perdona.

Podía haber muchas medidas que me protejan de muchas cosas pero eso no sería vida.
Cómo "confinarnos para siempre en casa evitaría muchas muertes"... en realidad no por qué acabarías matandote tú mismo de otra manera por el aislamiento....
Pongo el ejemplo para que se me entienda un poco mejor.
Tenía que haber puesto "absurdas" para usar el mismo lenguaje que la noticia.

D

#7 De todas las medidas que se pueden tomar y se toman para mitigar la extensión de la pandemia el uso de la mascarilla es, con diferencia, la más sencilla, barata, poco invasiva, cómoda, la que menos afecta a la economía, a la libertad individual, etc etc etc. Y se sabe que es eficaz. Entonces ¿a qué viene esa inquina contra la mascarilla? Y con el pretexto de las libertades individuales, los derechos y blablabla. No lo entiendo.

D

#19 Yo te lo explico:

Los virus, como cualquier otro organismo, o se adapta al medio en que vive o se extingue

Las muertes por covid son debidas a una reacción en exceso del sistema inmunitario ante un virus desconocido, se inflaman las vías respiratorias y mueres.

En verano es cuando virus como la gripe y el covid están más debilitados y suponen menor problema.

Ahora Junta todo. La nueva subnormalidad es muy peligrosa porque evita las infecciones en verano, favorece las cepas más infecciosas y deja para el invierno a una población sin contacto con el virus a los pies de los caballos

D

#33 A mí tú no tienes que explicarme nada. Lo que has dicho son tonterías y además no tiene nada que ver con lo que yo he dicho.

D

#34 Contestas así también en la calle a la gente que te intenta ayudar?

En ese caso no te preocupes por la mascarilla, que te la mimetizaran con los dientes

D

#37 Me ha parecido que tu intención no era ayudarme, sino darme una lección. El problema es que no sabes quien soy ni lo que sé, ni tampoco he dicho nada que denote que necesito ayuda. Mis conocimientos sobre el tema, a juzgar por lo que has dicho en tu mensaje, son muy superiores a los tuyos. No obstante, si realmente tu intención era buena, te pido disculpas.

D

#38 Disculpas aceptadas

Mi intención no era dar lecciones a nadie simplemente hacerte comprender la postura de los que se niegan a llevar mascarillas que era lo que pedias en tu respuesta

Y eso en plan de: yo se más que tu.. chirría un poco la verdad.

i

#6 concretamente en Andalucia, provincia con 8 millones y medio de habitantes, no llegamos a 50 hospitalizados en toda la comunidad, de los cuales, solo 4 en la UCI. Estamos muuuuy lejos del colapso.

D

#17 Y que siga así. No será, en todo caso, gracias a los que no respetan las normas sanitarias, de eso puedes estar seguro.

i

#28 yo las respeto en sitios cerrados, como es natural y cuando camino por el centro, donde hay gente. Pero en la playa y en mis paseos donde no me cruzo con nadie o con uno o dos en todo el paseo, no me da la gana. Suerte que nadie pasa por allí, ni siquiera a multarme lol

sinson

#4 Estampitas de santos y escapularios de la Virgen.

alexwing

Yo lo que he observado hoy en Rota, los trabajadores de playa segura, van educadamente advirtiendo a la gente, y posteriormente van apuntando algo en el móvil. Imagino para sacar algún tipo de dato para estadísticas.

A mí me da un poco de miedo que están viendo lo dóciles que somos y lo que podemos llegar a tragar, sin entrar a si son o no necesarias las medidas.

Sawyer76

De acuerdo con el artículo y lo llevo diciendo ya tiempo.
Los gobiernos han sido unos incompetentes, incapaces de tomar ni una sola medida medianamente elaborada. Se han limitado a confinamientos y prohibiciones porque es lo único que saben hacer.
Ahora, tras 5 meses desde que empezó esto, están empezando en algunos lugares a hacer seguimientos como Dios manda, 5 meses después, cuando han empezado a encargarse las comunidades autónomas. Cuando estaban al mando San Simón y San Illa no han hecho absolutamente nada, mientras en otros países se esforzaban en hacer seguimientos más exhaustivos y protocolos más sensatos y elaborados, y conseguir material sobre el que aquí nos mentían en la cara diciendo que no era necesario.
Y ahora, como no se fían ni de ellos mismos y tienen que aparentar que hacen más de lo que hacen, se curan en salud y ponen prohibiciones tan inútiles como tener que ponerte la mascarilla cuando estás en la playa o en el campo, donde se puede mantener perfectamente la distancia de seguridad.
Y los acólitos de turno aplaudiendo con las orejas, por supuesto, y queriendo hacer monumentos a Simón.

D

Sigamos prohibiendo, obligando y confinando! Estamos demostrando que no vale para nada, estamos hundiendo el país, pero seguimos dando trabajo a los polis de balcón!

i

#20 pues mira, 0 hospitalizados en Huelva y mascarilla obligatoria en la playa. En lugar de publicitar lo bien que lo hacemos, metiendo miedo al personal. No sé quién saca rédito de ésto, pero este invierno, con el verano perdido va a ser duro.

D

Y debajo del agua tambien obligatorias. Por que no? En la nueva subnormalidad cabe todo!

B

Creo que las medidas deben ser proporcionales a los riesgos, y creo que obligar a ponerse las mascarilla al aire libre, teniendo la distancia de seguridad, en una población con poca incidencia, a 40 grados, es una medida excesiva.
Y lo peor que le pueda ocurrir a una ley es que no se cumpla, ya que pierde el sentido mismo de la ley.

Yomisma123

Yo cuando me agobio, me voy al chiringuito y ya está

marola

En Galicia es igual: mascarilla para pasear por la playa, hasta para pescar aunque estés solo.

txutxo

#2 Otra estupidez de gobernantes incapaces, para hacer ver que hacen algo.

P

#11 para descargar su responsabilidad en la ciudadanía

c

En Galicia también