Hace 3 años | Por --588015-- a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por --588015-- a lasprovincias.es

Los jóvenes están acostumbrados a escuchar que el futuro va a ser complicado, que se arriesgan a ser la primera generación que vivirá peor que sus padres, que van a tener que soportar empleos precarios y una gran inestabilidad laboral y hasta que todos los años de formación que acumulan no van servir para nada. Todas estas afirmaciones reflejan la realidad de uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad pero que no esperaba que su situación empeorase en 2020 aún más. Y así ha sido. El coronavirus ha provocado que aumente su precariedad.

Comentarios

BRRZ

#1 Y les pedimos que sean solidarios y no hagan botellón. Que egoístas que son!

vomisa

#2 lo más inteligente que pueden hacer ellos es no ponerse mascarillas. Si palma suficiente gente por arriba se les allana el camino. Menos gasto en pensiones y residencias, más dinero para otras cosas. Puestos de trabajo liberados... Algunos de ellos caerán, pero pocos.
Digo que es lo más inteligente, no lo más empático ni solidario. Menos mal que no son demasiado de pensar lol

BRRZ

#8 Totalmente de acuerdo, de hecho por ideas como estas en mi familia me llamaron radical anarquista. No fueron incapaces de argumentar que no fuera lo
"Mejor egoístamente" para la generación joven. Al final les estamos dejando un déficit brutal (que tendrán que pagar directamente o a través de recortes bestiales), un mundo hecho una mierda y un panorama laboral que los excluye y los obliga a emigrar o malvivir.

vomisa

#11 el tema es que tienen poco que perder.

hasta_los_cojones

#12
la experiencia de sus mayores y el respeto de sus menores.

Si esta generación sienta el precedente de que los viejos son sacrificables, le espera un futuro aciago cuando posteriores generaciones les sacrifiquen para hacer abono.

vomisa

#18 lol lol lol muy buena
Ah, ¿que va en serio? No tienen futuro (y los que vengan detrás peor). ¿De verdad les tiene que importar la opinión de 4 viejos?
Y no, todo dependerá de cómo traten a los que vienen detras.

hasta_los_cojones

#20 Pueden tratar a los que vienen detrás en palmitas y la lección que aprenderán los que vienen detrás es:

A los jóvenes hay que tratarlos en palmitas y a los viejos hay que sacrificarlos.

Por pura supervivencia hay que honrar a los putos viejos, porque no nos vamos a librar de llegar a viejos.

vomisa

#21 no, la lección debe ser:
Si no tratas bien a los que vienen detras que no te extrañe que te conviertan en abono.

Porque estos abuelitos tan majos han destrozado todo para su confort. Con la que está cayendo con el paro juvenil y ellos pidiendo más pensión, por ejemplo.

hasta_los_cojones

#22 https://www.letrame.com/autores/adoracionmarina/2019/09/03/cuento-de-la-media-manta/

Si los jovenes están pensando en sacrificar a sus padres, no es porque los viejos se hayan portado mal con los jóvenes, sino porque han visto a sus padres abandonar a sus abuelos.

Además es ridículo culpar que a un viejo que no ha tenido poder político ni económico en toda su puta vida.

El mundo lo han jodido los ricos (viejos y jóvenes), no los viejos.

vomisa

#23 claro. Yo lo engo 42 y recuerdo (tendría 1X ) perfectamente el mes de huelga ininterrumpida de los trabajadores españoles cuando se aprobaron las ETT y su lucha contra las dobles escalas salariales. Defendieron el trabajo para los que venían detrás, y no especularon para nada con la vivienda en los 2000. ¿Te acuerdas también? Y no pudieron luchar porque los malvados ricos se lo impidieron. Pero muy malvados.
O igual es que no movieron un puto pelo los que ahora son mayores de 65 y si lo hicieron fue para vivir ellos de puta madre. Sí, va a ser eso.
Y en cualquier caso esos abuelos son los que han educado a esa generación de padres, con lo que alguna responsabilidad tendrán.

hasta_los_cojones

#24 las ETT las aprobó el PSOE... No hubo huelgas porque cuando la "izquierda" se folla a los trabajadores los sindicatos callan como putas.

Estos jóvenes que se manifiestan por gilipolleces mientras permiten que se sigan follando sus derechos, no tiene legitimidad alguna para criticar a los viejos por hacer lo mismo que ellos están haciendo ahora.

Si tan listos son, y tan bien entienden que hay que hacer una huelga general, no entiendo porque estamos hablando de asesinar viejos en vez de de poner a la oligarquía contra las cuerdas.

vomisa

#25 con los sindicatos controlados por caimanes?

hasta_los_cojones

#26 el 15M/podemos puede hacer un sindicato y defender a la clase obrera.

Pero por algún motivo, tiene cosas más importantes que hacer.

Así que la solución es sacrificar viejos.

Lo jovenes del futuro les echarán en cara la huelga que no hicieron y les sacrificarán, como aprendieron de ellos.

Y mientras tanto el joven rico y el viejo rico, brindan con sangre de obrero celebrando que hay una lucha generacional en vez de una lucha de clases.

vomisa

#28 es que no te das cuenta que la generacional es ahora mismo una lucha de clases. ¿Quién tiene las propiedades, el dinero, los buenos trabajos?

hasta_los_cojones

#29

La mayoría de los viejos con pensiones de mierda que no llegan a fin de mes no se ríen de tu chiste.

El hijo del banquero en cambio se estalla.

vomisa

#30 esos son los que deberían haber luchado por el futuro. Y no lo hicieron.
Ah, y que cualquiera ríe o llore me da igual.

hasta_los_cojones

#31 como deberían haber luchado por el futuro?

Echando la culpa a sus abuelos? O peleando contra los oligarcas?

vomisa

#32 no hicieron nada. Cosa ideal.

hasta_los_cojones

#33 igual si hubieran sacrificado a sus abuelos ahora viviríamos todos en la opulencia, que hijosdeputa han sido al respetar a sus mayores.

vomisa

#34 con que ellos hubieran luchado mínimamente sería suficiente.

hasta_los_cojones

#35 pero no es suficiente con que los jóvenes luchen mínimamente, tienen que sacrificar a los viejos...

Interesante incoherencia.

vomisa

#36 bueno, es la vía fácil. Como para los abuelos dejar que todo detrás suyo se fuera al garete.

hasta_los_cojones

#43 No sé que clase de abuelos o padres tienes tú, pero te compadezco.

Los míos lo sacrificaron todo por sus hijos y sus nietos, y no consiento que se conviertan en objetivo de un discurso de odio absurdo cuya unica finalidad es salvar el culo de los señoritos.

vomisa

#46 ese es sin duda tu problema. Y la que tú consientas me da igual.
Yo repito que no me puedo quejar, pero eso no implica que no vea las cosas con perspectiva más amplia.

hasta_los_cojones

#49 Resulta ciertamente curiosos que si preguntamos uno a uno a todos los gerontofóbicos, una inmensa mayoría dirán que sus padres y abuelos no son egoístas que han dilapidado el futuro de sus hijos y nietos sino todo lo contrario.

Es como las mujeres que creen que vivimos en un heteropatriarcado opresor de la cultura de violación:

La amplia mayoría afirmarán que sus hijos, padres y hermanos son unos seres maravillosos, y sin embargo el rebaño amaestrado rebuznará que los hombres son el enemigo.

Si eres capaz de indentificar esta disonancia cognitiva en el feminismo, mira tu gerontofobia con las mismas gafas a ver qué tal sale retratada.

vomisa

#52 no se trata de gerontofibia, se trata de practicidad.
Con lo del heteropatriarcado se te ha visto la patita. Sigue, sigue

hasta_los_cojones

#54 ¿Qué patita?

No es acaso cierto que si hago dos encuestas a mil mujeres al azar cada una, una sobre los hijos, padres, hermanos, y otra sobre los hombres en general, la primera nos revelará que sus maridos, hijos y hermanos son buenísimas personas, mientras que la segunda nos revelará que los hombres en general son unos grandes hijos de puta.

¿Cómo es posible?

Por la puta deshumanización de quien no pertenece a nuestro colectivo.

Tus abuelos perteneces a tu colectivo y los ves como a seres humanos.

Mis abuelos no pertenecen a tu colectivo y los ves como objetos que puedes utilizar en tu "practicidad"

Esa es tu patita, y la patita de quienes difunden odio contra colectivos por causas de raza, religión, nacionalidad, género o edad.

Es impresionante que una persona que se posiciona encontra de los discursos de odio por causas de raza o de religión, lance discursos de odio por causas de género o de edad.

La patita que me verás asomar se llama COHERENCIA. Yo no lanzo discursos de odio contra nadie por cuestiones identitarias.

vomisa

#56 yo a mis abuelos no los veo como nada, llevan muchos años muertos.
Mis padres en cambio son mayores, y ya saben lo que opino. Afortunadamente tienen sentido común y no se mueven demasiado de casa.
Y no hay ningún discurso de odio, simplemente es tener claro (en una situación de emergencia) a quien tenemos que tirar por la borda para sobrevivir.

hasta_los_cojones

#57 Legitima ese discurso, y antes o después te tirarán por la borda.

No hay diferencia entre quien dice que hay que sacrificar a los viejos, y quien dice que hay que sacrificar a cualquier otro colectivo improductivo.

Bueno sí.. Los viejos han producido en su momento, otros colectivos improductivos ni producen ni producirán.

¿Qué opinarías de quien dice que por el bien de la mayoría hay que sacrificar a las personas dependientes como pueden ser retrasados, autistas, tetraplégicos, etc?

vomisa

#59 no estoy hablando de ejecutar. Estoy hablando de que simplemente se debe dejar que la vida siga su camino. Como han hecho en Holanda, vaya. Ancianos tratados en residencia. Si no tienen esperanza de vida alta se quedan ahí atendidos. Si sobreviven genial.
Y antes de que me tiren ya saltaré to.

hasta_los_cojones

#60 eso poco tiene que ver con ir contagiando a la gente a propio intento

vomisa

#68 no se trata de lamer los picaportes, si no de ir sin mascarilla.

hasta_los_cojones

#39 cuantas movilizaciones ha hecho ese sindicato por las enfermeras que lucharon contra el covid sin medios?

Esos son los sindicatos de izquierdas cuando gobierna la izquierda.

powernergia

#40 No se las movilizaciones que ha hecho este sindicato que decías que no existía.

Seguramente más que tú.

hasta_los_cojones

#41 Seguramente movilizaciones politizadas.

powernergia

#45 Claro, me da a mí que para ti todo lo que suene a sindical esta politizado y sobra.

hasta_los_cojones

#47 Eso son tus prejuicios, que segurametne sesgan lo que lees en mis comentarios.

vomisa

#25 no les han dejado ni esperanza. Ahora las huelgas tienen que ser sin molestar, no vaya a ser.
Entiendo perfectamente que pasen de la mascarilla.

ContinuumST

#27 ¿Y esos abuelos que han cuidado de los nietos mientras los hijos trabajan, los llevan y traen del colegio, les dan de comer? ¿Y esos ancianos que han acogido a sus hijos en paro en casa aportando su pensión?

Sí, yo también entiendo que ALGUNOS jóvenes pasen de mascarilla, sí, pero por otras razones. ¿Que no tenéis futuro y la culpa es de los mayores? Te lo resumo muy brevemente: "La vida es dura y luego te mueres"

vomisa

#37 a mí no me afecta, tengo la vida bastante resuelta.
Pero les entiendo.

powernergia

#8 Sin duda la pandemia con sus muertes de trabajadores y jubilados ha sido lo mejor para la economía y las oportunidades laborales.

CC #11

vomisa

#38 eso lo veremos cuando acabe. De momento no tenemos perspectiva suficiente.

powernergia

#44 De momento tenemos la mayor recesión de la historia y una crisis que durará años, no se necesita perspectiva histórica para ver esa obviedad.

vomisa

#48 porque nos hemos empeñado en salvar a los ancianos y colapsar el sistema sanitario. Mira Holanda, que no ha trasladado a ninguno a los hospitales. Y saldrá mejor sin duda.
El tiempo nos dará la perspectiva para ver qué solución es mejor

powernergia

#50 Si, la recesión seguro que ha sido por salvar a los ancianos.

vomisa

#53 si en lugar de confirmarnos a todos hubieran confinado (y siguieran confinados) sólo los mayores de 65 la cosa no hubiera ido tan mal.

powernergia

#55 No sé a lo que te refieres con lo de "no hubiera ido tan mal".

Los científicos dicen que sin confinamiento hubiéramos tenido 45.000 muertos más:

https://www.elcomercio.es/sociedad/tres-primeras-semanas-20200415001638-ntvo.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

vomisa

#70 me refiero a la economía.

powernergia

#71 Mira las teorías esas de salvar la economía ya se han probado en varios sitios, y al final muchos muertos y la economía destrozada igualmente.

Creo que es un debate absurdo.

vomisa

#72 no realmente.

D

#8 inteligente matar a tus abuelos y/o padres? No sé Rick...

vomisa

#58 que algo sea inteligente no quiere decir que no sea poco empático o despiadado .

D

#61 Hacer algo que te va a provocar un enorme estrés emocional, remordimientos y daño para el resto de tu vida no me parece algo muy inteligente, pero oye cada uno tiene su opinión.

vomisa

#62 postulas que será tu familiar directo al que le pase. Pero no tiene por qué ser así. Es más, probar una relación causal puede ser complicado.

D

#63 Eso postulo porque estadísticamente es inevitable que suceda en un número de casos. Y tú a priori no sabes si vas a ser uno de ellos, así que el riesgo lo estás corriendo en cualquier caso.

vomisa

#64 ya. Who wants to live forever?

D

#65 La pregunta es más bien: Who wants to die today?

vomisa

#66 la vida es arriesgada. Y además el COVID es natural. ¿Dónde están los de que lo natural es bueno?

aunotrovago

#1 El futuro está destrozado siempre.

j

#10 en la linea que indicas, casi que podriamos decir que esta tan hecho polvo que no existe...

j

#1 les esta quedando una excusa perfecta...

hasta_los_cojones

#13 Exacto, y como son muy listos en esto de manipular las masas convertiran un conflicto de clase en un conflicto generacional.

D

Tras la LOGSE, LOE y LOMCE, llega ahora el virus...

painful

#0 Hay varios artículos similares, el último enviado ayer mismo. https://www.meneame.net/search?q=futuro jovenes

Extratenestre

El virus dicen, ya.... Como si tenían mucho futuro aquí, bueno si, de camarero, pero es que ya tampoco.
Gracias a las políticas de estos grandes partidos muy responsables....

BodyOfCrime

Bueno a ver si a sí se conciencian unos cuantos para no juntarse sin mascarilla,aunque lo dudo

Am_Shaegar

Y el presente de los adultos.

Heni

Pues al futuro de las personas mayores tampoco ayuda este virus

D

"Los jóvenes están acostumbrados a escuchar que el futuro va a ser complicado, que se arriesgan a ser la primera generación que vivirá peor que sus padres, que van a tener que soportar empleos precarios y una gran inestabilidad laboral y hasta que todos los años de formación que acumulan no van servir para nada."

Joder que alagado. Con 32 años y todavía soy joven.

rebelion

En la deriva neoliberal del capitalismo, el futuro de los jóvenes, y no tan jóvenes, con o sin virus, está destrozado.